Hola buenas tardes, queria hacer una pregunta porque tengo una duda sobre mi viaje. En marzo volare con mi hija a Londres con vueling, no tengo seleccionado asientos para el viaje. Mi duda es, al ser menos de edad la pondran conmigo en el vuelo o nos pondran al azar a los dos?
Alguna pagina dice que nos suelen poner o intentar poner juntos pero no deja nada claro y ante la duda...
Gracias.
Fusiono tu mensaje en este hilo de Vueling, justo aquí encima tienes una respuesta a tu duda, yo por mi experiencia, somos 3, y nunca pago por asientos, siempre colocan a la niña con nosotros, los 3 juntos salvo Ryanair que separa por sistema.
Eso sí, hago el check in en cuanto se abre para que haya disponibilidad en la asignación aleatoria.
Bienvenidos al foro
Muchas gracias por la bienvenida y por la ayuda, revisare mas a fondo los mensajes del foro antes de publicar.
Soy un miedoso volando y solo he volado 4 veces y siempre con mas miedo que otra cosa, este año es su primer vuelo como regalo de reyes y no queria que fuesemos separados, hare lo que me indicas 7 días antes.
Muchas gracias
No te preocupes, irá todo bien
Te dejo el subforo de Londres donde podrás encontrar mucha información para preparar tu viaje
Hola buenas tardes, queria hacer una pregunta porque tengo una duda sobre mi viaje. En marzo volare con mi hija a Londres con vueling, no tengo seleccionado asientos para el viaje. Mi duda es, al ser menos de edad la pondran conmigo en el vuelo o nos pondran al azar a los dos?
Alguna pagina dice que nos suelen poner o intentar poner juntos pero no deja nada claro y ante la duda...
Gracias.
Fusiono tu mensaje en este hilo de Vueling, justo aquí encima tienes una respuesta a tu duda, yo por mi experiencia, somos 3, y nunca pago por asientos, siempre colocan a la niña con nosotros, los 3 juntos salvo Ryanair que separa por sistema.
Eso sí, hago el check in en cuanto se abre para que haya disponibilidad en la asignación aleatoria.
Bienvenidos al foro
Muchas gracias por la bienvenida y por la ayuda, revisare mas a fondo los mensajes del foro antes de publicar.
Soy un miedoso volando y solo he volado 4 veces y siempre con mas miedo que otra cosa, este año es su primer vuelo como regalo de reyes y no queria que fuesemos separados, hare lo que me indicas 7 días antes.
Hola buenas tardes, queria hacer una pregunta porque tengo una duda sobre mi viaje. En marzo volare con mi hija a Londres con vueling, no tengo seleccionado asientos para el viaje. Mi duda es, al ser menos de edad la pondran conmigo en el vuelo o nos pondran al azar a los dos?
Alguna pagina dice que nos suelen poner o intentar poner juntos pero no deja nada claro y ante la duda...
Gracias.
Fusiono tu mensaje en este hilo de Vueling, justo aquí encima tienes una respuesta a tu duda, yo por mi experiencia, somos 3, y nunca pago por asientos, siempre colocan a la niña con nosotros, los 3 juntos salvo Ryanair que separa por sistema.
Eso sí, hago el check in en cuanto se abre para que haya disponibilidad en la asignación aleatoria.
Buenos días, he comprado 4 billetes para volar la próxima semana a Mallorca. 2 de ellos con asiento reservado (una de mis hijas no quería volar separada) y otros 2 con asignación aleatoria. Todos en una misma reserva.
No sé cómo hacer el check in, si hacer ahora el de los 2 que tienen asiento y los otros más tarde (ya que estos solo se pueden 24 horas antes del vuelo) o esperar y hacerlo todos juntos porque no sé si la primera opción me dejará hacerla o me dará algún tipo de error. ¿Alguien puede ayudarme con esto? Gracias
¿Alguien sabe cómo funciona la asignación aleatoria de asientos en Air Europa?
Si hago el checking desde que esté disponible ¿tengo posibilidad de sentarnos juntos sin pagar extra?
Mi consulta es sobre la asignación aleatoria de asientos en la compañías aéreas en vuelos nacionales.
Según mi experiencia, en Iberia Express y Vueling, si hay disponibilidad, al hacer checking online te asigna asientos juntos a las personas de la misma reserva. Pero necesito saber cómo lo hace Air Europa. ¿Alguien sabe?
Es la primera vez que volamos con esta compañía. Todo bien hasta que hemos elegido asiento, somos un par de familias de 3 y casualmente se nos ha asignado en el pasillo.... Hemos seleccionado otros asientos que no son premium y están libres, con ventanilla y... Zasca, 90 eur cada tres personas y no es posible deshacerlo. Nos sentimos engañados.
Leyendo otros post del foro ya apuntamos la feria que hay con los kit para dormir y los cascos para las películas e ir comidos por la calidad de la comida y las horas a las que se da.
Iremos actualizando.
Hola,
A mi me pasó lo mismo, si escribes a atención al cliente son bastante rápidos y te lo desbloquean.
La asignación de asientos es aleatoria y gratuita (con asientos contiguos) pero si los quieres modificar te cobran mínimo 20 euros por persona y vuelo, depende del asiento, y ya no hay manera de volver atrás.
Alguien que haya volado recientemente con World2fly sabe como funciona el tema de reserva de asiento?
Tengo vuelos para este verano con Tarifa Plus, incluye equipaje de bodega (23 kg) y cancelación antes de 16 días pero no he visto nada de los asientos.
Somos 2 personas, aunque la asignación sea aleatoria nos pondrán juntos? o es como rayanair que si no pagas te asigna un asiento en la fila 2 y otro 23 filas más atrás
Gracias!
Yo aún no he volado con ellos pero he llamado a la compañía y me han dicho lo siguiente.:
Entramos con el loc de la reserva y los apellidos de uno de los integrantes de ella. Una vez allí podemos hacer muchas cosas, entre ellas reservar los asientos, comida especial...
La otra forma de reservar es en el check in online, 48 horas antes del vuelo, al hacerlo tendremos la opción de reservar algunos de los libres, previo pago, claro, o no hacerlo y el sistema asigna los que quiera.
Esto es lo que me han dicho desde W2FLY, mi idea es reservarlos cuando estemos más cerca de la salida del vuelo.
Gracias, voy a hacer lo que dices y entraré a la web con el localizador a ver que puedo hacer y a que precio, la verdad que no estoy dispuesta a pagar los 20 euros que he leído por persona y trayecto, pero no tengo claro que la asignación aleatoria asigne asientos juntos.
Esto es lo que indica su web:
Si decides no reservar tu asiento te asignaremos uno aleatoriamente durante la facturación online o, en su defecto, en la facturación en el aeropuerto.
Reservar un asiento sale más económico si lo haces a través de nuestra web por lo que te recomendamos que lo hagas antes del día de salida de tu vuelo.
Con otras aerolíneas como Iberia, hemos ido al mostrador de facturación antes de la salida del vuelo y no hemos tenido problema en que nos asignen asientos juntos, veremos a ver aquí, ya os contaré
Gracias
Miralo, pero ya te digo que el precio es 20€ pax/trayecto en la parte del ala y trasera y 30 en la sección delantera.
En la distribución de esos a350 (3+3+3) dudo mucho que el famoso algoritmo den dos juntos si no vas con niño o algo. Pero... Leer más ...
Alguien que haya volado recientemente con World2fly sabe como funciona el tema de reserva de asiento?
Tengo vuelos para este verano con Tarifa Plus, incluye equipaje de bodega (23 kg) y cancelación antes de 16 días pero no he visto nada de los asientos.
Somos 2 personas, aunque la asignación sea aleatoria nos pondrán juntos? o es como rayanair que si no pagas te asigna un asiento en la fila 2 y otro 23 filas más atrás
Gracias!
Yo aún no he volado con ellos pero he llamado a la compañía y me han dicho lo siguiente.:
Entramos con el loc de la reserva y los apellidos de uno de los integrantes de ella. Una vez allí podemos hacer muchas cosas, entre ellas reservar los asientos, comida especial...
La otra forma de reservar es en el check in online, 48 horas antes del vuelo, al hacerlo tendremos la opción de reservar algunos de los libres, previo pago, claro, o no hacerlo y el sistema asigna los que quiera.
Esto es lo que me han dicho desde W2FLY, mi idea es reservarlos cuando estemos más cerca de la salida del vuelo.
Gracias, voy a hacer lo que dices y entraré a la web con el localizador a ver que puedo hacer y a que precio, la verdad que no estoy dispuesta a pagar los 20 euros que he leído por persona y trayecto, pero no tengo claro que la asignación aleatoria asigne asientos juntos.
Esto es lo que indica su web:
Si decides no reservar tu asiento te asignaremos uno aleatoriamente durante la facturación online o, en su defecto, en la facturación en el aeropuerto.
Reservar un asiento sale más económico si lo haces a través de nuestra web por lo que te recomendamos que lo hagas antes del día de salida de tu vuelo.
Con otras aerolíneas como Iberia, hemos ido al mostrador de facturación antes de la salida del vuelo y no hemos tenido problema en que nos asignen asientos juntos, veremos a ver aquí, ya os contaré
Alguien que haya volado recientemente con World2fly sabe como funciona el tema de reserva de asiento?
Tengo vuelos para este verano con Tarifa Plus, incluye equipaje de bodega (23 kg) y cancelación antes de 16 días pero no he visto nada de los asientos.
Somos 2 personas, aunque la asignación sea aleatoria nos pondrán juntos? o es como rayanair que si no pagas te asigna un asiento en la fila 2 y otro 23 filas más atrás
Gracias!
Yo aún no he volado con ellos pero he llamado a la compañía y me han dicho lo siguiente.:
Entramos con el loc de la reserva y los apellidos de uno de los integrantes de ella. Una vez allí podemos hacer muchas cosas, entre ellas reservar los asientos, comida especial...
La otra forma de reservar es en el check in online, 48 horas antes del vuelo, al hacerlo tendremos la opción de reservar algunos de los libres, previo pago, claro, o no hacerlo y el sistema asigna los que quiera.
Esto es lo que me han dicho desde W2FLY, mi idea es reservarlos cuando estemos más cerca de la salida del vuelo.
Alguien que haya volado recientemente con World2fly sabe como funciona el tema de reserva de asiento?
Tengo vuelos para este verano con Tarifa Plus, incluye equipaje de bodega (23 kg) y cancelación antes de 16 días pero no he visto nada de los asientos.
Somos 2 personas, aunque la asignación sea aleatoria nos pondrán juntos? o es como rayanair que si no pagas te asigna un asiento en la fila 2 y otro 23 filas más atrás
Buenas! Hemos reservado unos vuelos en clase turista clásica y nos estamos volviendo locos para saber si el asiento hay que pagarlo en cualquier caso o si hay una asignación aleatoria en check-in online o bien hay que ir a mostrador... Alguien nos puede ayudar?
Si no me equivoco por años anteriores, cuando abren el checking 48 antes, puedes elegirlos de forma gratís.
Gracias! He comprobado que efectivament es así... me costó pero al final encontré la info
Buenas! Hemos reservado unos vuelos en clase turista clásica y nos estamos volviendo locos para saber si el asiento hay que pagarlo en cualquier caso o si hay una asignación aleatoria en check-in online o bien hay que ir a mostrador... Alguien nos puede ayudar?
Si no me equivoco por años anteriores, cuando abren el checking 48 antes, puedes elegirlos de forma gratís.
Buenas! Hemos reservado unos vuelos en clase turista clásica y nos estamos volviendo locos para saber si el asiento hay que pagarlo en cualquier caso o si hay una asignación aleatoria en check-in online o bien hay que ir a mostrador... Alguien nos puede ayudar?
Me he registrado después de muchos años leyendo este foro porque veo que mi experiencia va a ser muy definitiva para pasajeros en las mismas condiciones de vuelo que la mia. Vuelo nacional Ryan, ida y vuelta, con dos niños menores de 12 años (3 y 6 años) y un solo adulto en la reserva. No se reserva/paga asiento. Asignación aleatoria a cada uno en maricastaña.
Llega el vuelo, y tanto en el mostrador de facturación como en la puerta de embarque se lavan las manos, indicando que se comunique que están separados al auxiliar de vuelo en el avion.
Tres vuelos entre otoño/21 y primavera/22, y en los tres nos han tenido que recolocar una vez dentro del avión.
Retraso en el embarque, marronazo para la tripulación , pero NO he pagado para elegir asiento por ser familia con menores.
El otro adulto de la familia volaba en otra reserva siempre, para más señas.
Les animo a NO pagar por ser familia, bastante castigo nos autoinflingimos aguantando a los peques todo el vuelo xd.
El único problema es la incertidumbre que genera hasta que embarcas, pero créanme, se resuelve. Ryanair juega con eso para que pagues antes.
Muchas gracias por tu comentario, mañana tenemos un vuelo nacional con dos niños de 2 y 3 años y con la mayoría de asientos vacíos a la hora del check-in nos han asignados asientos separados a todos, el algoritmo está programado modo timo.
Voy a hacer lo que me indicas ya que paso de pagar un céntimo más. Por el bien del resto de pasajeros espero que nos reubiquen sin mayor problema, si no auriculares a máxima potencia y que comiencen las vacaciones con 3 horas de guardería incluida, que se lo van a pasar muy bien con mis dos terremotos!!
Viajamos a punta cana 4 personas este mes, según lo que puedo leer lo mejor es hacer el check-in en el mostrador? así nos tocarían los 4 asientos juntos? y serian mejor que lo que nos podrían tocar al hacerlo online?
Muchas gracias
Buenos dias, al momento de realizar el check in la asignación de asientos es aleatoria entre los asientos disponibles, puede ser que toquen asientos juntos pero no puede garantizarse. Un saludo. Equipo World2fly.
Me he registrado después de muchos años leyendo este foro porque veo que mi experiencia va a ser muy definitiva para pasajeros en las mismas condiciones de vuelo que la mia. Vuelo nacional Ryan, ida y vuelta, con dos niños menores de 12 años (3 y 6 años) y un solo adulto en la reserva. No se reserva/paga asiento. Asignación aleatoria a cada uno en maricastaña.
Llega el vuelo, y tanto en el mostrador de facturación como en la puerta de embarque se lavan las manos, indicando que se comunique que están separados al auxiliar de vuelo en el avion.
Tres vuelos entre otoño/21 y primavera/22, y en los tres nos han tenido que recolocar una vez dentro del avión.
Retraso en el embarque, marronazo para la tripulación , pero NO he pagado para elegir asiento por ser familia con menores.
El otro adulto de la familia volaba en otra reserva siempre, para más señas.
Les animo a NO pagar por ser familia, bastante castigo nos autoinflingimos aguantando a los peques todo el vuelo xd.
El único problema es la incertidumbre que genera hasta que embarcas, pero créanme, se resuelve. Ryanair juega con eso para que pagues antes.
Revisando los Terminos y condiciones de Ryanair, en su web indican, en el apartado de Tasas: www.ryanair.com/ ...ondiciones
TASAS
Tabla de cargos consolidada
Los cargos estan sujetos al IVA en las rutas domesticas de Italia, Francia, España, Portugal, Grecia, Polonia, Rumania y Alemania según los tipos aplicables de cada gobierno.
Y en la tabla de tasas: Asientos familiares obligatorios
tasa desde
€/£4 - €/£6
(por vuelo)
€/£4 - €/£6
(por vuelo)
Los adultos que viajen con niños menores de 12 años (excepto bebés) deben comprar un asiento reservado por vuelo (siempre que no hayan seleccionado una tarifa que incluya asientos reservados). Hasta 4 niños (menores de 12 años) obtendrán asientos reservados gratuitos (en las filas 18-33).
Como veis, en sus condiciones sí recogen que en vuelos domésticos (nacionales) hay una tasa para asientos familiares.
Sin embargo, cuando voy a reservar asientos, me cobra 8€ por cada uno de los 5 asientos (niños incluidos) por cada vuelo. Cuando consulto en el soporte, su respuesta es:
"Le explico:
La asignación aleatória de asientos la hace el sistema una vez que abre el checkin, se le asigna de forma gratuita un asiento a cada pasajero, como es un proceso automático no se garantiza que los pasajeros de la misma reserva viajen sentados lado a lado. Si los clientes desean viajar sentados lado a lado, deben asignar asiento a pago. La tasa Seta es para que 1 adulto pueda asistir hasta 4 menores, solo se aplica para vuelos internacionales se aplicará automáticamente cuando haga la reserva a vuelos nacionales no se aplica."
Cuando les pongo delantes sus términos y condiciones, y que ¿donde poner que sólo es válido en vuelos internacionales?, salen con esto:
"Se lo estamos aclarando por este medio
Alli tampoco dice que sea para vuelos nacionales asi que tampoco aplicaria"
Tocate las narices, da igual lo que ponga en sus condicones, que es donde se recoge el servicio que he contratado, que te dicen que te lo cobra y te lo cobra.
¿Nadie revisa que una compañía no cumpla con sus propias condiciones?
En la misma situación, he puesto 2 reclamaciones y ni han contestado por el momento. Tanto en el telefono como en el chat te reconocen que no viene en sus condiciones generales pero que no pueden hacer nada....¿ Te llegarón a dar alguna solución?