Hola, me paso por aquí después de mi viaje por Estados Unidos.
Nos cogimos en uno de los móviles una tarjeta Vodafone de contrato de 15 EUR/mes que nos habíamos hecho justo para el viaje.
En el otro móvil una tarjeta de EIOTCLUB Global SIM comprada en Amazon. En cuanto a cobertura ambas tuvieron igual (casi cero en Yellowstone, Glacier y Grand Teton).
Lo que si nos pasó es que ya en territorio de Estados Unidos, cuando estábamos en Glacier National Park, se ve que la tarjeta de Vodafone se conectó a antenas canadienses y nos llegó una factura de casi 70 euros por roaming en Canadá. Es algo a tener en cuenta pero es difícil de evitar, ya que si desactivas el roaming del móvil, la tarjeta no funciona. No sé si existe alguna opción de acotar a qué países puede conectarse y a qué no.
En cuanto a la de EIOTCLUB, superfácil, la volvería a utilizar. Ni activación ni nada, la metes en el avión y cuando enciendes el móvil ya tienes conexión. Se recarga con una app.
Esta es mi experiencia por si a alguien le sirve.
Tengo sim de T-Mobile, pero advierten (DON´T USE) en Wyoming,Montana y Dakota, estados que voy a recorrer junto con Idaho y Colorado que si tienen cobertura, La sim EIOTCLUB puede tener,Saludos y muchas gracias
Hola. Por si puede ayudar, aunque ya se ha comentado con anterioridad ... Si os bajáis el enlace al hacer la solicitud para ir comprobando el estado de la misma, sigue apareciendo como pendiente tras varios días y no habéis recibido mensaje en el correo, tenéis la opción de descargar la app ESTA Mobileplay.google.com/ ...&hl=es y comprobarlo en la misma, con la fecha de nacimiento y el número de petición
En mi caso, voy en Junio, la había pedido el 15 de Abril pensando que tenía tiempo suficiente, pero como pasaba el tiempo, no recibía correo y en el enlace seguía apareciendo como pendiente (y me sigue apareciendo como pendiente en este momento)
He descargado la aplicación y comprobando en "¿Ya tiene una autorización del ESTA? Localizarla" con el número de petición, me salen como aprobadas, tanto la de mi esposa como la mía, con fecha de validez hasta 15 de Abril de 2027 (no se si eso significa que la aprobación fue inmediata desde la solicitud o que siempre tienen en cuenta la fecha de solicitud para el período de validez)
No se si ejque se me pasó algún correo en la bandeja de spam (creo que no, he estado pendiente de la bandeja) o que estaba haciendo algo mal en la comprobación. No me había preocupado mucho de comprobarlo por diferentes vías porque como quedaba tiempo todavía y ahora estoy liao con otro viaje que tenemos esta semana, pensaba que ya habría tiempo cuando volviéramos de este para comprobar esto de la ESTA (que frase ... ) y ponerme con el viaje de EEUU. Pero como pasaban los días ...
He hecho también un simulacro de petición de ESTA a través de la aplicación y parece que funciona bastante bien, incluyendo lector con NFC del pasaporte (si vuestro móvil lo permite). Pero no he llegado a completar el proceso, porque ya tenía la primera petición. Pero si os manejáis con el móvil, parece también una alternativa recomendable
Como bien te dices al pasar el control y pagar el visado recogiendo las maletas, hay varias tiendas con venta de tatjetas mobiles, suelen tener unas hojas con los precios de cada compañia, para 4 con 2 tarjetas y compartiendo datos es suficiente.
Quiero compartir una experiencia lamentable en el Camping Frontera Park durante la pasada Nochevieja. Nos alojamos en una mobile home con mis dos hijos pequeños. El 31 de diciembre, a las 19:00 h, se produjo un corte de luz que duró hasta las 23:30 h, dejándonos sin calefacción ni posibilidad de cocinar, en medio de temperaturas de -4 °C. Posteriormente, desde las 23:00 h hasta el mediodía del 1 de enero, estuvimos sin suministro de agua. Mis hijos enfermaron debido al frío, y uno de ellos sufrió un ataque de pánico. A pesar de haber presentado una reclamación el 2 de enero, hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta ni compensación por parte del establecimiento. Considero que este camping no está preparado para operar en condiciones invernales y carece de la responsabilidad necesaria para atender a sus huéspedes.
...gustosamente, ya que no sé si se pueden colgar en el foro. Saludos.
Miguel Angel
Os posteo el siguiente mensaje, donde se especifica toda la información que hay que proporcionarles a Islambek para poder reservar cualquiera de sus servicios:
You can get more information and see prices for all of our Day-trips, tours, and transfers on our website and in the Pricelists attached.
We organize shared Daytrip only to the Daytrip to the Three Fortresses. The remaining of our Daytrips organized privatelly with a private drivers.
Please let me know if you have any questions or if you can not find answers to your questions on our website.
Once you decide to use our services or trips please confirm and provide the following details in order to make a reservation:
1. Please confirm the name of the transfer, tour, or day-trip (as written on our website);
2. Please confirm the date of the transfer, tour, or day trip
3. Please confirm the type of transport you want to book (sedan, SUV, minivan, or minibus).
4. Please confirm the price of the transfer, tour, or day-trip you want to reserve.
5. Please confirm the number of people (and luggage if available) in your group.
6. Full names of all group members, including information about citizenship, passport, or ID card numbers.
7. Please confirm pick-up & and the starting place of your transfer, tour, or day trip (please state the name of your hotel).
8. Please confirm pick-up and the starting time of your transfer, tour, or day trip (you can see the recommended starting time on our website).
9. Please confirm the drop-off / ending place of your transfer, tour, or day trip.
10. Please provide your contact information: Email, Mobile Phone, or WhatsApp Numbers.
That is all we need to know from your side in advance to make a reservation and organize the requested services.
Regarding the payment: We dont need prepayment to make a reservation or organize the requested services. You will make a full payment directly to our drivers (guides) at the end of the transfer, day trip, or tour. Payment is accepted only in cash in USD or equivalent in Uzbek Soums by using the official exchange rate (only new and good condition of USD paper bills).
In order to cancel reserved services without being charged (%20 of the tour), please contact us at least 3 days before the tour starts.
One day before each transfer, tour, and day trip, we will send you a reminder email or Whatsapp message with all the details and pictures of your driver, car, and guides.
That is all for a moment. Please let me know if you have any questions or special requests.
With best regards.
Murodbek Jumaniyazov (Murad),
Manager & Founder of Islambek Travel Agency.
Our website: www.islambektravel.uz.
Facebook & Instagram page: @islambektravel;
Our Email: islambektravel@gmail.com; Mobile, Whatsapp, and Telegram numbers: +99891-999-33-22; +99899-666-33-22;
Our Adress: str. Zargarlar 60, Khiva, 220900, Uzbekistan.
Buenas tardes,
Gracias por enviar el listado con la oferta y los precios de Islambeck porque creo que los voy a necesitar.
Acabo de reservar los vuelos para visitar Uzbekistán del 1 al 12 de mayo, y estoy intentando reservar un tren para ir de Bukhara a Khiva para el 9 de mayo, solo me sale información de un tren que sale a las 7:12h de la mañana y ya no hay plazas. El día anterior hay uno a las 5:29 y otro a las 7:12, pero... Leer más ...
Por si alguien le sirve de orientación... Supermercado Zovq (los Zovq son como el "Mercadona" de Armenia) cercano a la Mezquita Azul donde se puede cambiar euros.
Y la ubicación de NT Mobile, la tienda de telefonía donde hay cambio de moneda...
Estos mapas que hice para mi viaje a Armenia me sirvieron para orientarme.
El mejor cambio que encontré fue en los Supermercados ZOVQ de Ereván. Hay uno casi enfrente de la Mezquita Azul (Blue Mosque). Muchos ZOVQ tienen Exchange Money, no todos.
También cambié en NT Mobile (una tienda de móviles, en Tumanyan street), muy cerca de la Ópera.
En Zovq y NT Mobile los mejores cambios de mi viaje (septiembre 2024).
En líneas generales, el cambio es bastante bueno en supermercados y comercios minoristas.
Los bancos casi siempre dan mal cambio. A no ser en un apuro, los bancos en segunda opción.
El mejor cambio que encontré fue en los Supermercados ZOVQ de Ereván. Hay uno casi enfrente de la Mezquita Azul (Blue Mosque). Muchos ZOVQ tienen Exchange Money, no todos.
También cambié en NT Mobile (una tienda de móviles, en Tumanyan street), muy cerca de la Ópera.
En Zovq y NT Mobile los mejores cambios de mi viaje (septiembre 2024).
En líneas generales, el cambio es bastante bueno en supermercados y comercios minoristas.
Los bancos casi siempre dan mal cambio. A no ser en un apuro, los bancos en segunda opción.
Esto de la app MCP no lo había leído en ningún sitio🤦.
Podrías explicar un poco como funciona y si es valido para todos los viajeros?
Sí claro. Es una App, que puedes descargar.
Lo puedes hacer ya desde España.
Pones todos los datos, primero escaneo de la hoja de tus datos del pasaporte, luego contestas a la típicas preguntas. ( siempre NO ) y cuando tengas todo completado ( todos los pasajeros) te dará un formulario.
Pero el formulario lo generas una vez que hayas aterrizado. ( bien con wifi del aeropuerto o con eSim) ya que es válido por 4h aprox.
Cuando llegues al filtro de aduana, verás que hay varias filas.
Los nacionales, los extranjeros y la fila de MPC mobile Phone pasport ( algo así está señalizado en varios puntos)
Te diriges a esa fila. ( ya que la app te dirá a qué “ventanilla”’ir) en mi caso era la 30. Siempre en la fila de MPC.
Es un trámite mucho más rápido. No esperas colas.
Si tienes alguna duda más, pregunta y lo detallo si cabe un poco más.
Sinceramente yo tampoco lo había visto por el foro. Fue gracias a un video que vi. Y fue todo un descubrimiento.
Pero es valido si no has viajado antes a EEUU con ese ESTA o pasaporte? eso no me queda claro en la web oficial
Buenas, mi vuelo llega al aeropuerto de Punta Cana a las 22h, o sea estara todo cerrado.
Voy al Riu Palace Punta Cana, sabeis si por ahí hay algún sitio donde comprar una SIM?
Y una pregunta "tonta", si pongo ua sim de RD en mi mobil, entonces no tendre mi numero de mbl ni el wassup? Nunca he pillado SIM de fuera y no se exactamente como funciona y mi mobil no es compatible con ua ESim...
Gracias.
Si a tu teléfono le pones una tarjeta SIM dominicana tendrás un número de teléfono dominicano asociado a esa tarjeta; el Whatsapp lo conservas porque es una aplicación que tienes descargado en tu teléfono. Te sugiero que al mismo tiempo que la SIM compres también un "paquetico" de datos para el tiempo que vayas a estar en RD, aunque procura aprovechar el WiFi porque se consumen rápido, según también el uso que le des, claro.
Un consejillo, si quitas la SIM española para colocar la dominicana, guárdala bien porque es fácil que se pierda, lo digo por experiencia
Gracias Willy...
Entiendo que al comprar una Sim ya viene con datos, esa es la intención tener internet fuera del hotel y en el caso de necesidad poder llamar por telefono a la misma RD, no?
Madre mia y hace 20 años viajabamos sin mobiles
Y descubrieron América sin ordenadores...
En sí misma la SIM no tiene datos, pero siempre suele haber alguna oferta, o sea que algo trae, pero poco por eso es bueno comprar directamente un "paquetico" de datos para una semana, quince días, etc. Que conviene administrar usando WiFi siempre que puedas porque se consumen rápido.
Buenas, mi vuelo llega al aeropuerto de Punta Cana a las 22h, o sea estara todo cerrado.
Voy al Riu Palace Punta Cana, sabeis si por ahí hay algún sitio donde comprar una SIM?
Y una pregunta "tonta", si pongo ua sim de RD en mi mobil, entonces no tendre mi numero de mbl ni el wassup? Nunca he pillado SIM de fuera y no se exactamente como funciona y mi mobil no es compatible con ua ESim...
Gracias.
Si a tu teléfono le pones una tarjeta SIM dominicana tendrás un número de teléfono dominicano asociado a esa tarjeta; el Whatsapp lo conservas porque es una aplicación que tienes descargado en tu teléfono. Te sugiero que al mismo tiempo que la SIM compres también un "paquetico" de datos para el tiempo que vayas a estar en RD, aunque procura aprovechar el WiFi porque se consumen rápido, según también el uso que le des, claro.
Un consejillo, si quitas la SIM española para colocar la dominicana, guárdala bien porque es fácil que se pierda, lo digo por experiencia
Gracias Willy...
Entiendo que al comprar una Sim ya viene con datos, esa es la intención tener internet fuera del hotel y en el caso de necesidad poder llamar por telefono a la misma RD, no?
Madre mia y hace 20 años viajabamos sin mobiles
Y descubrieron América sin ordenadores...
En sí misma la SIM no tiene datos, pero siempre suele haber alguna oferta, o sea que algo trae, pero poco por eso es bueno comprar directamente un "paquetico" de datos para una semana, quince días, etc. Que conviene administrar usando WiFi siempre que puedas porque se consumen rápido.
Buenas, mi vuelo llega al aeropuerto de Punta Cana a las 22h, o sea estara todo cerrado.
Voy al Riu Palace Punta Cana, sabeis si por ahí hay algún sitio donde comprar una SIM?
Y una pregunta "tonta", si pongo ua sim de RD en mi mobil, entonces no tendre mi numero de mbl ni el wassup? Nunca he pillado SIM de fuera y no se exactamente como funciona y mi mobil no es compatible con ua ESim...
Gracias.
Si a tu teléfono le pones una tarjeta SIM dominicana tendrás un número de teléfono dominicano asociado a esa tarjeta; el Whatsapp lo conservas porque es una aplicación que tienes descargado en tu teléfono. Te sugiero que al mismo tiempo que la SIM compres también un "paquetico" de datos para el tiempo que vayas a estar en RD, aunque procura aprovechar el WiFi porque se consumen rápido, según también el uso que le des, claro.
Un consejillo, si quitas la SIM española para colocar la dominicana, guárdala bien porque es fácil que se pierda, lo digo por experiencia
Gracias Willy...
Entiendo que al comprar una Sim ya viene con datos, esa es la intención tener internet fuera del hotel y en el caso de necesidad poder llamar por telefono a la misma RD, no?
Madre mia y hace 20 años viajabamos sin mobiles
Hola. Llegados esta mañana de China. Algunas cosas que pueden ser de interés, sin entrar en lugares a visitar. Era un viaje organizado aunque con bastante tiempo libre. 15 días justos. Pisamos suelo pekinés el 10/ y salimos de Shanghai el 24/11, con lo que no hubo que sacar visado, y sin problemas.
Vuelo de llegada a Pekin. Casi al final del vuelo, la tripulación reparte unos formularios en los que hay que poner, creo recordar, nombre, apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte, vuelo de llegada y vuelo de salida con fecha, y alguna dirección de alojamiento,
Al aterrizar en Pekin, dentro del aeropuerto, antes de llegar al control de viajeros, hay unas máquinas (como cajeros automáticos), en los que la gente mete el pasaporte y las huellas. No hace falta hacerlo, nosotros lo hicimos y luego en el control nos volvieron a tomar las huellas y demás. Y ahí entregamos el formulario relleno que nos dieron en el avión.
Hotel, tema enchufes, sin problemas en los que estuvimos, y por lo visto, como se ha comentado en el foro, es lo habitual. WIFI de los hoteles: en general bien. Y claro, si quieres WhatsApp Gmail etc VPN si o si, nosotros llevamos mullvad, 5€/mes y 4 dispositivos creo. SIM: En nuestro caso pillamos mobilmatter (cobertura china mobile) y bien en líneas generales. Una la pillamos en España porque ponía que activarla 1-2 días antes de viajar. Pero otra la pillamos en destino y sin problemas al activarla y usarla.
Pagos: llevábamos alipay y wechat, con n26 y revolut en ambas, y bien, aunque usábamos más alipay al ser (a nuestro entender) mas intuitiva. En Pekin, en algún metro no tuvimos cobertura al pagar y lo hicimos en efectivo, que siempre conviene llevar algo par estos casos.
Metro: en Pekin, Xi'an, y Shanghai de lujo. Muy fácil de sacar el billete, hay máquinas, y taquilla con paisano por si hay dudas, aunque es difícil que hablen inglés.. En la máquina hay en inglés y chino. Muy fácil de usar. Elijes el número de billetes a comprar. Estación de origen (en Pekin), estación de fin. Y a pagar. Te sale una tarjeta por persona que muestras en el torno al entrar y que al llegar al destino y pasar el torno de salida se queda dentro. Entre 3 y 6 yuanes (dependiendo del número de estaciones) por trayecto y persona nos costaron nuestro viajes. Trenes amplios, con buena frecuencia, y muy señalado y claro todo. Difícil perderse si vas atento. Un detalle, al acceder a los tornos, arcos de seguridad y scanner para mochilas, maletas, etc. En todos los accesos. Otro detalle, fijaos bien en los transbordos, que en el plano viene todo junto pero en realidad en algunos hay que salir y volver a entrar, vamos que o pagas, o marcha atrás y busca otro transbordo. En algún caso incluso tuvimos que salir a la calle y andar un poco.
A destacar que la gran mayoría de chinos son amables y se esfuerzan en comunicarse y ayudarte llegado el caso, aunque muy pocos hablan inglés. No ponen pegas en hacerse fotos contigo, al contrario, la mayoría deseando. Para comer hay sitios para aburrir, otra cosa es que te atrevas a comer algo a lo que no estás habituado y que suelen especiar bastante. A tener en Cuenta que si, por ejemplo, vais algún celiaco, chungo chungo, no esperes que sea como por aquí. En el 99% de restaurantes que les enseñábamos un panfleto en chino hablando de la celiaquía, ponías caras de no saber de qué les hablabas. En otros te decían que si, que no tenían gluten algunas... Leer más ...
Buenos días, no sé si ya se ha comentado por aquí, pero para los que tengan pensado adquirir la welcome suica, desde hoy está disponible welcome suica mobile, app con un par de ventajas sobre la física, se puede recargar directamente desde el móvil, y la validez pasa a ser de 180 días. Por contra solo está disponible para iphone.
...gustosamente, ya que no sé si se pueden colgar en el foro. Saludos.
Miguel Angel
Os posteo el siguiente mensaje, donde se especifica toda la información que hay que proporcionarles a Islambek para poder reservar cualquiera de sus servicios:
You can get more information and see prices for all of our Day-trips, tours, and transfers on our website and in the Pricelists attached.
We organize shared Daytrip only to the Daytrip to the Three Fortresses. The remaining of our Daytrips organized privatelly with a private drivers.
Please let me know if you have any questions or if you can not find answers to your questions on our website.
Once you decide to use our services or trips please confirm and provide the following details in order to make a reservation:
1. Please confirm the name of the transfer, tour, or day-trip (as written on our website);
2. Please confirm the date of the transfer, tour, or day trip
3. Please confirm the type of transport you want to book (sedan, SUV, minivan, or minibus).
4. Please confirm the price of the transfer, tour, or day-trip you want to reserve.
5. Please confirm the number of people (and luggage if available) in your group.
6. Full names of all group members, including information about citizenship, passport, or ID card numbers.
7. Please confirm pick-up & and the starting place of your transfer, tour, or day trip (please state the name of your hotel).
8. Please confirm pick-up and the starting time of your transfer, tour, or day trip (you can see the recommended starting time on our website).
9. Please confirm the drop-off / ending place of your transfer, tour, or day trip.
10. Please provide your contact information: Email, Mobile Phone, or WhatsApp Numbers.
That is all we need to know from your side in advance to make a reservation and organize the requested services.
Regarding the payment: We dont need prepayment to make a reservation or organize the requested services. You will make a full payment directly to our drivers (guides) at the end of the transfer, day trip, or tour. Payment is accepted only in cash in USD or equivalent in Uzbek Soums by using the official exchange rate (only new and good condition of USD paper bills).
In order to cancel reserved services without being charged (%20 of the tour), please contact us at least 3 days before the tour starts.
One day before each transfer, tour, and day trip, we will send you a reminder email or Whatsapp message with all the details and pictures of your driver, car, and guides.
That is all for a moment. Please let me know if you have any questions or special requests.
With best regards.
Murodbek Jumaniyazov (Murad),
Manager & Founder of Islambek Travel Agency.
Our website: www.islambektravel.uz.
Facebook & Instagram page: @islambektravel;
Our Email: islambektravel@gmail.com; Mobile, Whatsapp, and Telegram numbers: +99891-999-33-22; +99899-666-33-22;
Our Adress: str. Zargarlar 60, Khiva, 220900, Uzbekistan.
Buenas tardes,
Gracias por enviar el listado con la oferta y los precios de Islambeck porque creo que los voy a necesitar.
Acabo de reservar los vuelos para visitar Uzbekistán del 1 al 12 de mayo, y estoy intentando reservar un tren para ir de Bukhara a Khiva para el 9 de mayo, solo me sale información de un tren que sale a las 7:12h de la mañana y ya no hay plazas. El día anterior hay uno a las 5:29 y otro a las 7:12, pero... Leer más ...
...gustosamente, ya que no sé si se pueden colgar en el foro. Saludos.
Miguel Angel
Os posteo el siguiente mensaje, donde se especifica toda la información que hay que proporcionarles a Islambek para poder reservar cualquiera de sus servicios:
You can get more information and see prices for all of our Day-trips, tours, and transfers on our website and in the Pricelists attached.
We organize shared Daytrip only to the Daytrip to the Three Fortresses. The remaining of our Daytrips organized privatelly with a private drivers.
Please let me know if you have any questions or if you can not find answers to your questions on our website.
Once you decide to use our services or trips please confirm and provide the following details in order to make a reservation:
1. Please confirm the name of the transfer, tour, or day-trip (as written on our website);
2. Please confirm the date of the transfer, tour, or day trip
3. Please confirm the type of transport you want to book (sedan, SUV, minivan, or minibus).
4. Please confirm the price of the transfer, tour, or day-trip you want to reserve.
5. Please confirm the number of people (and luggage if available) in your group.
6. Full names of all group members, including information about citizenship, passport, or ID card numbers.
7. Please confirm pick-up & and the starting place of your transfer, tour, or day trip (please state the name of your hotel).
8. Please confirm pick-up and the starting time of your transfer, tour, or day trip (you can see the recommended starting time on our website).
9. Please confirm the drop-off / ending place of your transfer, tour, or day trip.
10. Please provide your contact information: Email, Mobile Phone, or WhatsApp Numbers.
That is all we need to know from your side in advance to make a reservation and organize the requested services.
Regarding the payment: We dont need prepayment to make a reservation or organize the requested services. You will make a full payment directly to our drivers (guides) at the end of the transfer, day trip, or tour. Payment is accepted only in cash in USD or equivalent in Uzbek Soums by using the official exchange rate (only new and good condition of USD paper bills).
In order to cancel reserved services without being charged (%20 of the tour), please contact us at least 3 days before the tour starts.
One day before each transfer, tour, and day trip, we will send you a reminder email or Whatsapp message with all the details and pictures of your driver, car, and guides.
That is all for a moment. Please let me know if you have any questions or special requests.
With best regards.
Murodbek Jumaniyazov (Murad),
Manager & Founder of Islambek Travel Agency.
Our website: www.islambektravel.uz.
Facebook & Instagram page: @islambektravel;
Our Email: islambektravel@gmail.com; Mobile, Whatsapp, and Telegram numbers: +99891-999-33-22; +99899-666-33-22;
Our Adress: str. Zargarlar 60, Khiva, 220900, Uzbekistan.
Buenos días, no sé si ya se ha comentado por aquí, pero para los que tengan pensado adquirir la welcome suica, desde hoy está disponible welcome suica mobile, app con un par de ventajas sobre la física, se puede recargar directamente desde el móvil, y la validez pasa a ser de 180 días. Por contra solo está disponible para iphone.
Nosotros tenemos la Suica normal. Desde hace meses en el móvil, no caduca … eso de los 180 días… no debe aplicar a la Suica para el iPhone que nosotros tenemos!!! Creo
La diferencia entre la suica para móvil y la welcome suica para móvil debe ser mínima, esta última está más orientada al turista, por eso lo de la caducidad, pero creo que pocos de los que visitamos este foro vamos a estar en Japón más de un mes. Donde hay algo más de diferencia es entre las mismas tarjetas pero físicas, la suica normal tiene caducidad 10 años, hay que dejar depósito de 500 yenes (que luego si la devuelves recuperas en parte) y puedes recuperar el dinero que hayas metido en la tarjeta de más. En el caso de la welcome suica física, son 28 días de caducidad, no hay depósito pero no puedes recuperar el dinero que te sobre.
Entre las aplicaciones de móvil no sé cual será mejor.
Buenos días, no sé si ya se ha comentado por aquí, pero para los que tengan pensado adquirir la welcome suica, desde hoy está disponible welcome suica mobile, app con un par de ventajas sobre la física, se puede recargar directamente desde el móvil, y la validez pasa a ser de 180 días. Por contra solo está disponible para iphone.
Nosotros tenemos la Suica normal. Desde hace meses en el móvil, no caduca … eso de los 180 días… no debe aplicar a la Suica para el iPhone que nosotros tenemos!!! Creo
Buenos días, no sé si ya se ha comentado por aquí, pero para los que tengan pensado adquirir la welcome suica, desde hoy está disponible welcome suica mobile, app con un par de ventajas sobre la física, se puede recargar directamente desde el móvil, y la validez pasa a ser de 180 días. Por contra solo está disponible para iphone.