Día 8: Quebec- Montmorency- Ottawa (444 Km) 🧭 Diarios de Viajes de Canada

Diario: CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a Toronto.
Autor: Pilargonal   Fecha creación:

Etapa:  Día 8: Quebec- Montmorency- Ottawa (444 Km)  -  Localización:  Canada Canada
Descripción: Visita a Quebec y cataratas Montmorency
Pilargonal  Autor:    Fecha creación:
El hotel Relais Charles-Alexandre está al lado de las llanuras de Abraham. Ahora es un parque urbano pero en 1759, cuando Quebec era la capital de Nueva Francia, los franceses fueron derrotados aquí por los ingleses en una batalla que resultó decisiva para la creación de Canadá. Parece un sitio ideal para pasear con vistas al río pero hay montones de nieve sucia y no se ve nada por la niebla, así que volvemos al hotel rápidamente. Nos sirven el desayuno, que es delicioso, y nos vamos al Vieux Quebec para verlo de día. Es extraño encontrarse aquí una ciudad tan europea, con sus murallas, sus casitas y sus tiendas de recuerdos. Nos sorprenden las galerías de arte inuit, con esculturas y grabados de los Inuit, son los esquimales que habitan el norte de la provincia de Quebec. Bajamos hasta el puerto, no hay ningún barco porque está completamente helado. Visitamos le Marché du Vieux Port, un edificio restaurado con puestos de comida y recuerdos, pequeño pero muy agradable, y volvemos al hotel para recoger todo y acercarnos en coche a la cascada de Montmorency.

El río Montmorency cae 83 m sobre un remanso Del Río San Lorenzo. La cascada es la más alta de la provincia de Quebec y supera en 30 m a las cataratas del Niágara. Un puente colgante la cruza con unas vistas fantásticas. Se puede rodear completamente por senderos y escaleras o coger un teleférico que nos lleva al punto más alto. En invierno el agua se hiela y en abril no había terminado de descongelarse. Nos llevamos una sorpresa porque después de coger el teleférico, cruzar el puente y bajar cientos de escaleras en dirección al aparcamiento nos encontramos el sendero cortado por hielo y tuvimos que dar la vuelta y volver a subir por donde habíamos venido. Pero valió la pena. Es espectacular.

Dejamos la cascada y pasamos el resto del día viajando. La etapa es larga pero cómoda, todo autovía y además ha dejado de llover. Llegamos al anochecer a casa de Chantal y Rose, nuestros anfitriones en Ottawa.

Ver más diarios de Pilargonal Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 757

Últimos comentarios al diario:  CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)

Marimerpa  marimerpa  10/05/2018 07:17
No nos dejes así, dale una continuación a este comienzo.

Ciudad Tema: Quebec en Costa Este Canadá: visita, que ver

Fecha: Mie Feb 19, 2020 10:53 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Savourer!

Fecha: Mie Feb 19, 2020 11:00 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Recordar que seguro ofreceran "ver" las *whales* (ballenas) en Vancouver!

Si el viaje desde Ottawa hasta QC es terrestre, calcular unas 5+ horas, via Montreal.

Visiter Québec : les incontournables

[Visita Quebec: lo esencial]

Savourer!
carobe
Carobe
Feb 19, 2009

Fecha: Jue Feb 20, 2020 09:23 am    Título: Re: Quebec en Costa Este Canadá: visita, que ver

Buenos días:

Muchísimas gracias Carolco. A mi me pasa como a ti, me encanta ver ballenas cuando sacan ese pedazo de cola y saltan hacia arriba fuera del agua, pero sólo si lo ves cerca. No me merece la pena pagar una excursión para ver sólo el lomo o muy lejos.

Intentaré convencer ami marido para no hacer la excursión de las ballenas, tengo la excusa perfecta de Sri Lanka. Si hacemos la de beaupré, disfrutaremos más por la tarde viendo Quebec.

Fantástica la fotografía que has puesto
naranja71
Naranja71
Mar 24, 2011

Fecha: Lun Mar 02, 2020 07:40 pm    Título: Re: Quebec en Costa Este Canadá: visita, que ver

Hola a todos . Estamos planeando la visita turistica a Quebec City . De acuerdo a vuestra experiencia consideran que dos dias completos esta bien para ver lo mas importante ? Hay algun planning orientativo disponible? Muchas gracias por los consejos . Saludos
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Mar 02, 2020 08:49 pm    Título: Re: Quebec en Costa Este Canadá: visita, que ver

naranja71 Escribió:

Dos post más arriba del tuyo tienes un enlace a lo esencial de Quebec.