Día 8: Quebec- Montmorency- Ottawa (444 Km) -Diarios de Viajes de Canada- Pilargonal

Diario: CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a Toronto.

Etapa:  Día 8: Quebec- Montmorency- Ottawa (444 Km)  -  Localización:  Canada Canada
Descripción: Visita a Quebec y cataratas Montmorency
Pilargonal  Autor:    Fecha creación:
El hotel Relais Charles-Alexandre está al lado de las llanuras de Abraham. Ahora es un parque urbano pero en 1759, cuando Quebec era la capital de Nueva Francia, los franceses fueron derrotados aquí por los ingleses en una batalla que resultó decisiva para la creación de Canadá. Parece un sitio ideal para pasear con vistas al río pero hay montones de nieve sucia y no se ve nada por la niebla, así que volvemos al hotel rápidamente. Nos sirven el desayuno, que es delicioso, y nos vamos al Vieux Quebec para verlo de día. Es extraño encontrarse aquí una ciudad tan europea, con sus murallas, sus casitas y sus tiendas de recuerdos. Nos sorprenden las galerías de arte inuit, con esculturas y grabados de los Inuit, son los esquimales que habitan el norte de la provincia de Quebec. Bajamos hasta el puerto, no hay ningún barco porque está completamente helado. Visitamos le Marché du Vieux Port, un edificio restaurado con puestos de comida y recuerdos, pequeño pero muy agradable, y volvemos al hotel para recoger todo y acercarnos en coche a la cascada de Montmorency.

El río Montmorency cae 83 m sobre un remanso Del Río San Lorenzo. La cascada es la más alta de la provincia de Quebec y supera en 30 m a las cataratas del Niágara. Un puente colgante la cruza con unas vistas fantásticas. Se puede rodear completamente por senderos y escaleras o coger un teleférico que nos lleva al punto más alto. En invierno el agua se hiela y en abril no había terminado de descongelarse. Nos llevamos una sorpresa porque después de coger el teleférico, cruzar el puente y bajar cientos de escaleras en dirección al aparcamiento nos encontramos el sendero cortado por hielo y tuvimos que dar la vuelta y volver a subir por donde habíamos venido. Pero valió la pena. Es espectacular.

Dejamos la cascada y pasamos el resto del día viajando. La etapa es larga pero cómoda, todo autovía y además ha dejado de llover. Llegamos al anochecer a casa de Chantal y Rose, nuestros anfitriones en Ottawa.

Ver más diarios de Pilargonal Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 52 Visitas mes actual: 50 Total visitas: 536

Últimos comentarios al diario:  CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)

Marimerpa  marimerpa  10/05/2018 07:17
No nos dejes así, dale una continuación a este comienzo.

Ciudad Tema: Quebec en Costa Este Canadá: visita, que ver

Fecha: Jue Jun 29, 2017 10:47 pm    Título: Re: Quebec en Costa Este Canadá: visita, que ver

Ottawa, es ON/Ontario y Montreal y Quebec son QC/Quebec.

A la Costa Este hay que agregarle: las tres provincias marítimas (Nuevo Brunswick, Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo) y Terranova y Labrador.

Hay mucho para ver y recorrer.

Desde Ottawa hasta Halifax hay casi 1500 kilometros!

A lo Frances de QC se le agregan los *Acadianos*, de las Provincias Maritimas:

Ademas de la Naturaleza:

Gaspe

Enjoy!
xavibomber
Xavibomber
Oct 06, 2010

Fecha: Mie Jul 19, 2017 06:57 pm    Título: Re: Quebec en Costa Este Canadá: visita, que ver

buenas tardes, mi duda es sobre el coche de alquiler. lo cogemos en toronto y llegamos a quebec. si cojo un hotel céntrico se puede hacer todo a pie? mi idea es estar dos días. gracias
chris_alon14
Chris_alon14
Jul 13, 2016

Fecha: Jue Jul 20, 2017 06:47 am    Título: Re: Quebec en Costa Este Canadá: visita, que ver

xavibomber Escribio:

Sin problema. Diría incluso que madrugando se puede ver bien en un día completo sin transporte público
xavibomber
Xavibomber
Oct 06, 2010

Fecha: Vie Ago 04, 2017 11:21 am    Título: Re: Quebec en Costa Este Canadá: visita, que ver

Muchas gracias!
Kikuromera
Default https Avatar
Sep 21, 2014

Fecha: Vie Sep 08, 2017 08:00 pm    Título: Re: Quebec en Costa Este Canadá: visita, que ver

Hola, este Agosto estuve 2 días enteros en Quebec.

Decir que muy bien. No he visto mucho de Canadá pero es una ciudad muy bonita (almenos todo el centro). Es una mezcla entre América y Europa. Es un estilo "europeo" con un ambiente no muy ajetreado como las típicas ciudades norteamericanas. Su precioso castillo, sus iglesias, parlamento, calles al estilo francés con algunas empedradas aún, todo muy limpio. Por la noche esta muy bien iluminado destacando los edificios y calles importantes. Puedes visitar todo lo importante de la ciudad en un día si vas con la idea. Se puede hacer todo andando perfectamente. Por la noche se puede coger un ferry para ir a la otra orilla del río San Lorenzo y ver todo el casco antiguo de Quebec iluminado. Seguridad un 10, por la noche tenias una sensación de tranquilidad espectacular.

Podría estar hablando de cada esquina pero se haría muy largo. EN DEFINITIVA, si estás por la costa este de Canadá Quebec es una ciudad imprescindible además de que viene de paso para ir a más puntos destacados del este canadiense.

Yo me hospedé en el Hotel Terrasse Dufferin por 3 noches. Es una casa antigua en que las habitaciones son viejas y necesite un toque de restauración aunque tiene lo básico para descansar pero su ubicación es perfecta, delante del Château Frontenac. Tienes todo el centro al lado. La atención a los huéspedas muy buena y con amabilidad.

Saludos!