Día 8: Quebec- Montmorency- Ottawa (444 Km)

Día 8: Quebec- Montmorency- Ottawa (444 Km) ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Visita a Quebec y cataratas Montmorency. El hotel Relais Charles-Alexandre está al lado de las llanuras de Abraham. Ahora es un parque urbano pero en 1759, cuando Quebec era la capital de Nueva Francia, los franceses fueron derrotados aquí por los...
Pilargonal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)

Diario: CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 14  Localización:Canada Canada

El hotel Relais Charles-Alexandre está al lado de las llanuras de Abraham. Ahora es un parque urbano pero en 1759, cuando Quebec era la capital de Nueva Francia, los franceses fueron derrotados aquí por los ingleses en una batalla que resultó decisiva para la creación de Canadá. Parece un sitio ideal para pasear con vistas al río pero hay montones de nieve sucia y no se ve nada por la niebla, así que volvemos al hotel rápidamente. Nos sirven el desayuno, que es delicioso, y nos vamos al Vieux Quebec para verlo de día. Es extraño encontrarse aquí una ciudad tan europea, con sus murallas, sus casitas y sus tiendas de recuerdos. Nos sorprenden las galerías de arte inuit, con esculturas y grabados de los Inuit, son los esquimales que habitan el norte de la provincia de Quebec. Bajamos hasta el puerto, no hay ningún barco porque está completamente helado. Visitamos le Marché du Vieux Port, un edificio restaurado con puestos de comida y recuerdos, pequeño pero muy agradable, y volvemos al hotel para recoger todo y acercarnos en coche a la cascada de Montmorency.

Día 8: Quebec- Montmorency- Ottawa (444 Km) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (1)
Día 8: Quebec- Montmorency- Ottawa (444 Km) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (2)
Día 8: Quebec- Montmorency- Ottawa (444 Km) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (3)
Día 8: Quebec- Montmorency- Ottawa (444 Km) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (4)

El río Montmorency cae 83 m sobre un remanso Del Río San Lorenzo. La cascada es la más alta de la provincia de Quebec y supera en 30 m a las cataratas del Niágara. Un puente colgante la cruza con unas vistas fantásticas. Se puede rodear completamente por senderos y escaleras o coger un teleférico que nos lleva al punto más alto. En invierno el agua se hiela y en abril no había terminado de descongelarse. Nos llevamos una sorpresa porque después de coger el teleférico, cruzar el puente y bajar cientos de escaleras en dirección al aparcamiento nos encontramos el sendero cortado por hielo y tuvimos que dar la vuelta y volver a subir por donde habíamos venido. Pero valió la pena. Es espectacular.

Día 8: Quebec- Montmorency- Ottawa (444 Km) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (5)
Día 8: Quebec- Montmorency- Ottawa (444 Km) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (6)

Dejamos la cascada y pasamos el resto del día viajando. La etapa es larga pero cómoda, todo autovía y además ha dejado de llover. Llegamos al anochecer a casa de Chantal y Rose, nuestros anfitriones en Ottawa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)
Marimerpa  marimerpa  10/05/2018 07:17   📚 Diarios de marimerpa
No nos dejes así, dale una continuación a este comienzo.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Ciudad-Localidad Tema: Quebec en Costa Este Canadá: visita, que ver
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Fecha: Lun May 01, 2023 11:29 pm    Título: Quebec City Jean Lesage International Airport (YQB) - Bus 70

Quebec City Jean Lesage International Airport (YQB) - Bus 70

La ruta 76 de la Réseau de transport de la Capitale sirve como conexión del Aeropuerto Internacional Jean Lesage de la ciudad de Québec con las estaciones de tren y autobús ubicadas en Sainte-Foy y el centro de Sainte-Foy en menos de 30 minutos. Proporciona una conexión con rutas de alta frecuencia (800 y 801) que conducen al centro de la ciudad de Québec. Esta ruta opera de 05:00 am a 11:00 pm cada 30 minutos todo el día, todos los días de la semana. Las paradas en la ubicación del...  Leer más ...

Fecha: Lun May 01, 2023 11:34 pm    Título: Quebec City Jean Lesage International Airport (YQB) - Bus 80

Quebec City Jean Lesage International Airport (YQB) - Bus 80 - Centre Ville / DownTown / Centro

Ruta de autobús 80

www.rtcquebec.ca/ ...es-cartier

La ruta de autobús No. 80 proporcionada por Réseau de transport de la Capitale (RTC) está sirviendo al Aeropuerto Internacional Jean Lesage de la ciudad de Québec desde y hacia el centro de la ciudad por la terminal de Les Saules. Proporciona conexión a rutas de alta frecuencia (800 y 801). La ruta opera de 06:00 am a 00:30 am cada 30 minutos...  Leer más ...

Fecha: Lun May 01, 2023 11:38 pm    Título: Quebec City Jean Lesage International Airport (YQB) - Bus

Quebec City Jean Lesage International Airport (YQB) - Bus Tickets

Una máquina expendedora de boletos RTC está disponible cerca del mostrador de información en el edificio de la terminal.

Se aplican tarifas regulares.

Los métodos de pago aceptados son MasterCard, VISA, Apple Pay, Interac Flash y Android Pay.
Para preguntas e inquietudes sobre tarifas o rutas que dan servicio al aeropuerto, los pasajeros rienen al mostrador de información. En caso de tener preguntas adicionales sobre el funcionamiento de la máquina expendedora de boletos, los viajeros pueden...  Leer más ...
illinois
Illinois
10-06-2008

Fecha: Mar Abr 09, 2024 11:46 am    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Hola! Voy a estar en Quebec del 25 de julio al 7 de agosto y alquilaré un coche. ¿Podéis aconsejarme cosas que no debo perderme? La idea es que pueda volver a dormir todos los días a Quebec.
Gracias por vuestra ayuda.
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mar Abr 09, 2024 08:21 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

"illinois" Escribió:
Gracias por vuestra ayuda.

Traigo tu mensaje al hilo de Quebec.