Hola!
Si nos alojamos en Grachen... La zona da para 3 días enteros?
He visto que es un pueblo al cuál no es fácil acceder (carretera con curvas).. Entonces mi duda es si cada día hay que recorrer la zona de curvas hasta Visp, la carretera principal, para ver cosas, o en la zona de Grachen nos podemos quedar 3 días enteros.
Clara, o los que hayáis estado, me podéis ayudar?
Imagino que un día se puede ver la zona de Grachen, otra día ir a Zermatt... Alguna cosa más que esté cerca para ver?
Buenas inmina!
La carretera de curvas en mi opinión no es exageradíssima... Esta bien arreglada. No lo recuerdo muy dramático la verdad.
Un día fuimos a Zermatt, dos días nos quedamos en grachen (hay el teleférico de los cuentos q te sube a un super parque de los alpes, desde el cual puedes hacer varias excursiones, hay un circuito de árboles con tirolinas muy cerca de un lago precioso) y un día fuimos hasta betten para ver el glaciar alestch (muy muy chulo). Además en la propia grachen si vas a la oficina de turismo tienen un par de juegos de pistas para los niños.
Si aún no lo conoces te recomiendo que consultes el blog de Sergio e isa,vacacionesporeuropa. Han veraneado muchos años en suiza y es una guía fantástica
Hola! Es mi primer mensaje en este foro. No sé si lo estoy haciendo bien.
Viajo este verano a Suiza con mi familia. Y dudo si podemos llevar silla de paseo del bebé de 17 meses a ciertos sitios que queremos visitar. Nos moveremos con la swiss travel pass todos los días. Y alojamiento en camping o apartamentos para intentar llevarnos picnics para pasar el día. Si alguien me pudiera aconsejar se lo agradecería.
Nuestra ruta de viaje es la siguiente:
- Zermatt: lago riffelsee , ruta de los 5 lagos( he leído que no se puede silla, mejor mochila)
- Lucerna: monte Rigi
- Meirinngen: aareschlucht y Garganta rosenlaui
- Grindelwald: First cliff, lago Bachalpsee ( he leído que sí se puede), Cañon glestcherschlucht
- Lauterbrunnen: Cascada trummelbach ( he leído que a partir de 4 años, nos turnaremos para entrar)
- Lago Oeschinense. Aquí gran duda, el camino lo permite?
-Mannlinchen
Paseo real
Ruta vacas
Ruta a klein
-Adelboden: Columpio gigante, cascada engstligen ( creo que sería con mochila)
Si alguien pudiera decirme si en alguno de esos sitios no se puede ir con sillita nos vendría muy bien para organizarnos y dejar la silla en el alojamiento ese día. Mil gracias!
ALPES ALBANESES
Llegamos a Theht desde la única carretera que hay desde Shkodër, la carretera asfaltada pero un pelín estrecha, aunque pasan dos coches.
Los que conocéis Theht, sabéis que no es un pueblo normal sino que es un conjunto de casas dispersas por la montaña y con caminos de piedra que dificultan la circulación de turismos.
Solo pasar el puente llegas al centro que hay un supermercado, un par de restaurantes y se termina el asfalto de la carretera.
Nos recibió Theth lloviznando y con la dirección del hotel en gooble iniciamos el camino, pero llego el momento que vimos que con nuestro coche era complicado seguir, aparte que “san google” iba un poco perdido. Comentando que hacer se nos aparece una vaca pastando tranquilamente y luego un niño de unos 10 años, y mi hijo le pregunta en inglés como llegar al hotel, para nuestra sorpresa el niño en perfecto inglés le dije que si, que sigamos adelante y luego giremos a la derecha y se va, instantes después le vemos venir corriendo y nos dice que con nuestro coche es imposible llegar, que vayamos a su casa y que su padre nos acercara. Sorprendidos pero sin opciones, seguimos un poco mas adelante siguiendo una cuesta y llegamos a la casa del niño que era un camping. El niño le cuenta a su padre lo que pasa y llama al dueño del hotel para que nos venga a buscar. A los 10 min. Llega el dueño con un 4x4 antiguo .Dejamos el coche aparcado un par de días en el camping y nos vamos al hotel , por un camino imposible para un turismo a una casita con tres habitaciones en medio de la montaña con unos anfitriones maravillosos que nos trataron de maravilla. El “centro” del pueblo esta a unos 15 min andando a la ida y 20min de subida por un atajo que hay que atravesar un rio. Íbamos a bajar a cenar al pueblo pero está amenazando lluvia, no conocimos bien el terreno además de ser de noche, así que decidimos cenar en las mesas que tiene fuera un poco de embutido que llevábamos. Nos vieron los dueños y nos preparan un par de ensaladas, con pan y quesos de la zona. Todo delicioso, recién cogido del huerto que tienen.
El hotel es el Magic Space Petros Skafias.
El hotel es ideal para los que hacen la excusión de Valbone a Theht porque esta al principio/final de la ruta y les ahorra un trozo de ruta.
THETH
Nos levantamos por la mañana, desayunamos en el hotel y fuimos hacer la ruta de la Cascada de Grunas y luego Blu Eye de Syri Kaltër, según google eran unas 6 horas ida y vuelta. Buen tiempo.
El camino es fácil y llano hasta que llegas al desvió de la cascada que son unos 20/30 min de subida por un camino de cabras. Llegamos a la cascada. Bonita y posibilidad de bañarse.
Luego bajamos y deshicimos un poco el camino y continuamos hacia el Blue eye. (Hay un atajo, porque un grupo de la cascada nos lo encontramos más adelante sin adelantarnos).
El camino llega al pueblo de Nderlysaj (dos restaurantes) por un camino típico de montaña, lleno de piedras en menos de 2 horas. Luego hay la subida final al Blue eye de unos 45 min por un camino de cabras. La recompensa vale la pena , es muy bonito.
Mi mujer y yo no subimos, porque estábamos cansados (especialmente mi mujer), al no estar acostumbrados a este tipo de caminos y la falta de costumbre y sobre todo a los años que van pesando.
Nos quedamos en uno de los restaurantes donde me comí unos espaguetis con tomate por 2,70 euros que estaban de... Leer más ...
ALPES ALBANESES
Llegamos a Theht desde la única carretera que hay desde Shkodër, la carretera asfaltada pero un pelín estrecha, aunque pasan dos coches.
Los que conocéis Theht, sabéis que no es un pueblo normal sino que es un conjunto de casas dispersas por la montaña y con caminos de piedra que dificultan la circulación de turismos.
Solo pasar el puente llegas al centro que hay un supermercado, un par de restaurantes y se termina el asfalto de la carretera.
Nos recibió Theth lloviznando y con la dirección del hotel en gooble iniciamos el camino, pero llego el momento que vimos que con nuestro coche era complicado seguir, aparte que “san google” iba un poco perdido. Comentando que hacer se nos aparece una vaca pastando tranquilamente y luego un niño de unos 10 años, y mi hijo le pregunta en inglés como llegar al hotel, para nuestra sorpresa el niño en perfecto inglés le dije que si, que sigamos adelante y luego giremos a la derecha y se va, instantes después le vemos venir corriendo y nos dice que con nuestro coche es imposible llegar, que vayamos a su casa y que su padre nos acercara. Sorprendidos pero sin opciones, seguimos un poco mas adelante siguiendo una cuesta y llegamos a la casa del niño que era un camping. El niño le cuenta a su padre lo que pasa y llama al dueño del hotel para que nos venga a buscar. A los 10 min. Llega el dueño con un 4x4 antiguo .Dejamos el coche aparcado un par de días en el camping y nos vamos al hotel , por un camino imposible para un turismo a una casita con tres habitaciones en medio de la montaña con unos anfitriones maravillosos que nos trataron de maravilla. El “centro” del pueblo esta a unos 15 min andando a la ida y 20min de subida por un atajo que hay que atravesar un rio. Íbamos a bajar a cenar al pueblo pero está amenazando lluvia, no conocimos bien el terreno además de ser de noche, así que decidimos cenar en las mesas que tiene fuera un poco de embutido que llevábamos. Nos vieron los dueños y nos preparan un par de ensaladas, con pan y quesos de la zona. Todo delicioso, recién cogido del huerto que tienen.
El hotel es el Magic Space Petros Skafias.
El hotel es ideal para los que hacen la excusión de Valbone a Theht porque esta al principio/final de la ruta y les ahorra un trozo de ruta.
THETH
Nos levantamos por la mañana, desayunamos en el hotel y fuimos hacer la ruta de la Cascada de Grunas y luego Blu Eye de Syri Kaltër, según google eran unas 6 horas ida y vuelta. Buen tiempo.
El camino es fácil y llano hasta que llegas al desvió de la cascada que son unos 20/30 min de subida por un camino de cabras. Llegamos a la cascada. Bonita y posibilidad de bañarse.
Luego bajamos y deshicimos un poco el camino y continuamos hacia el Blue eye. (Hay un atajo, porque un grupo de la cascada nos lo encontramos más adelante sin adelantarnos).
El camino llega al pueblo de Nderlysaj (dos restaurantes) por un camino típico de montaña, lleno de piedras en menos de 2 horas. Luego hay la subida final al Blue eye de unos 45 min por un camino de cabras. La recompensa vale la pena , es muy bonito.
Mi mujer y yo no subimos, porque estábamos cansados (especialmente mi mujer), al no estar acostumbrados a este tipo de caminos y la falta de costumbre y sobre todo a los años que van pesando.
Nos quedamos en uno de los restaurantes donde me comí unos espaguetis con tomate por 2,70 euros que estaban de muerte.
Para volver había dos... Leer más ...
Lago de Koman
El lago de Komani (Komani Lake en inglés) es uno de los espacios naturales más conocidos y asombrosos de Albania. El ser humano participó creando una presa que almacena el agua del río Drina que discurre desde las montañas kársticas del interior hasta el mar. De esta forma el río se pudo hacer navegable río arriba para llegar en ferry hasta el pueblo de Fierzë en los Alpes Dináricos Albaneses.
Para muchos viajeros el recorrido en barco es una de las rutas en ferry más impresionantes, similar a las que discurren por los fiordos noruegos. Las vistas panorámicas de las gargantas de las montañas dejan estupefactos a los pasajeros, que se sienten encogidos entre la grandiosidad del paisaje de las montañas Prokletije (Montes Malditos).
La construcción del lago se llevó entre 1979 y 1988, culminando un mega proyecto de ingeniería para obtener energía hidroeléctrica. Dos inmensas presas cierran el desfiladero, «encerrando» el cauce del río. Fruto de ello se inundó un área del fondo del valle. El enorme lago detrás retiene unos 320 millones de metros cúbicos de agua, y se extiende 30 km hacia el este hasta la ciudad de Fierza, la ubicación de una segunda presa que a su vez forma otro lago artificial que llega hasta Kukes cerca de la frontera con Kosovo.
Con el tiempo el recorrido en barco se convirtió en una de las experiencias turísticas más frecuentes, tanto para los propios albaneses como para los viajeros.
Qué hacer en Komani
La actividad principal en el lago Koman es hacer la excursión en ferry hasta Fierzë . Desde aquí se emprende la aventura del trekking hasta Theth, el pueblo en el Parque Natural Valbona. Pero si el plan no es hacer esta ruta de senderismo, podemos retornar en el ferry hasta Koman. Este crucero fluvial se está convirtiendo en uno de los mejores de Europa, gracias a su paisaje montañoso.
El valle de Valbona, en el corazón de los Alpes albaneses, está a dos horas en coche de la terminal Fierzë del ferry, de modo que si hemos transportado el coche podemos continuar hacia las montañas.
Ferry de Koman hasta Fierzë
El servicio de ferry de Koman (albanés: Trageti i Komanit) está operado por varias compañías locales que cubren el mismo trayecto entre Koman (cerca de la central hidroeléctrica) y Fierzë donde también hay otra central hidroeléctrica. Hay horarios diferentes en función de si es temporada alta o periodo invernal, pero hay un servicio diario que cubre el desplazamiento en ferry entre los dos extremos del lago, incluyendo el tráfico de pasajeros y el de coches (el transbordador de vehículos funciona solo entre abril y octubre). De hecho los ferries son en realidad transbordadores de automóviles, que poco a poco se están reconvirtiendo para usos turísticos.
El viaje en barco dura entre 2 horas y media y 3 horas, recorriendo los 34 km entre los dos extremos del lago Koman. Los grandes transbordadores de coches también tienen asientos interiores y cubierta para disfrutar de las vistas del lago y las montañas. Además venden comida y bebidas para... Leer más ...
@Joche te dejo la información sobre los Alpes Albaneses que hice.
Sobre la zona del lago Koman no te puedo orientar.
Os dejo mi experiencia por los Alpes
ALPES ALBANESES
Llegamos a Theht desde la única carretera que hay desde Shkodër, la carretera asfaltada pero un pelín estrecha, aunque pasan dos coches.
Los que conocéis Theht, sabéis que no es un pueblo normal sino que es un conjunto de casas dispersas por la montaña y con caminos de piedra que dificultan la circulación de turismos.
Solo pasar el puente llegas al centro que hay un supermercado, un par de restaurantes y se termina el asfalto de la carretera.
Nos recibió Theth lloviznando y con la dirección del hotel en gooble iniciamos el camino, pero llego el momento que vimos que con nuestro coche era complicado seguir, aparte que “san google” iba un poco perdido. Comentando que hacer se nos aparece una vaca pastando tranquilamente y luego un niño de unos 10 años, y mi hijo le pregunta en inglés como llegar al hotel, para nuestra sorpresa el niño en perfecto inglés le dije que si, que sigamos adelante y luego giremos a la derecha y se va, instantes después le vemos venir corriendo y nos dice que con nuestro coche es imposible llegar, que vayamos a su casa y que su padre nos acercara. Sorprendidos pero sin opciones, seguimos un poco mas adelante siguiendo una cuesta y llegamos a la casa del niño que era un camping. El niño le cuenta a su padre lo que pasa y llama al dueño del hotel para que nos venga a buscar. A los 10 min. llega el dueño con un 4x4 antiguo .Dejamos el coche aparcado un par de días en el camping y nos vamos al hotel , por un camino imposible para un turismo a una casita con tres habitaciones en medio de la montaña con unos anfitriones maravillosos que nos trataron de maravilla. El “centro” del pueblo esta a unos 15 min andando a la ida y 20min de subida por un atajo que hay que atravesar un rio. Íbamos a bajar a cenar al pueblo pero está amenazando lluvia, no conocimos bien el terreno además de ser de noche, así que decidimos cenar en las mesas que tiene fuera un poco de embutido que llevábamos. Nos vieron los dueños y nos preparan un par de ensaladas, con pan y quesos de la zona. Todo delicioso, recién cogido del huerto que tienen.
El hotel es el Magic Space Petros Skafias.
El hotel es ideal para los que hacen la excusión de Valbone a Theht porque esta al principio/final de la ruta y les ahorra un trozo de ruta.
THETH
Nos levantamos por la mañana, desayunamos en el hotel y fuimos hacer la ruta de la Cascada de Grunas y luego Blu Eye de Syri Kaltër, según google eran unas 6 horas ida y vuelta. Buen tiempo.
El camino es fácil y llano hasta que llegas al desvió de la cascada que son unos 20/30 min de subida por un camino de cabras. Llegamos a la cascada. Bonita y posibilidad de bañarse.
Luego bajamos y deshicimos un poco el camino y continuamos hacia el Blue eye. (Hay un atajo, porque un grupo de la cascada nos lo encontramos más adelante sin adelantarnos).
El camino llega al pueblo de Nderlysaj (dos restaurantes) por un camino típico de montaña, lleno de piedras en menos de 2 horas. Luego hay la subida final al Blue eye de unos 45 min por un camino de cabras. La recompensa vale la pena , es muy bonito.
Mi mujer y yo no subimos, porque estábamos cansados (especialmente mi mujer), al no estar acostumbrados a este tipo de caminos y la falta de costumbre y sobre todo a los años que van pesando.
Nos quedamos en uno de los restaurantes donde me... Leer más ...
Nuestra cuarta parada es en un pueblecito muy tranquilo llamado Saint Trivier-de-Courtes, una comuna francesa del departamento de Ain, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes.
Decidimos parar en este pueblo para no hacer tantos kilómetros seguidos hasta Alsacia.
Utilizamos un área de la red de Camping Car Park, su precio es de 9,30€ las 24 horas, cerca tenemos un supermercado, una gasolinera y una panadería.
Aquí os dejamos las coordenadas gps y la dirección.
GPS :
N 46°27’32.238” E 5°4’40.35”
46.458955, 5.077875
Dirección :
68 Rue de la Gendarmerie
01560 Saint-Trivier-de-Courtes
France
Nuestra tercera parada en este viaje es en Mirmande, una comuna francesa del departamento del Drôme en la región de Ródano-Alpes.
Su paisaje de suaves colinas típico del valle del Drôme y la amplia variedad botánica de su Verger du Charreyron con más de 100 especies de frutales autóctonos franceses le valen estar inscrita en la lista de les Plus Beaux Villages de France.
Pasaremos unos días de desconexión en un camping rodeado de verdes montañas situado a 3 km de Mirmande.
El camping acepta tarjeta ACSI y tiene un precio de 16€ la noche.
Esperamos que os guste.
Aquí os dejamos las coordenadas gps y la dirección.
GPS :
N 44°41’17.8836” E 4°51’18.54”
44.688301, 4.855150
Dirección :
Haut de Tierceron
26270 Mirmande
France
Hola! La primera semana de noviembre viajo a Albania y tenía en mente ir a Teth, pero estoy viendo que la carretera cierra en invierno... lo que no consigo averiguar es cuándo. ¿Alguien lo sabe? Hemos alquilado un opel corsa y no tengo claro si quizás la carretera para llegar a Teth estará en muy mal estado, veo por aquí que está asfaltada pero en otras webs leí que hacía falta 4x4, no sé si quizás es información más antigua.
Una vez en Teth, para ir al cañón Grunas sería necesario contratar una excursión? Tenéis información sobre esto?
Gracias!
Hola @zaiby te copio un post anterior com ni experiencia este veranos en Theth.
La carretera si la cierran será por la nieve, cuando nieve, no por estar en mal estado
Os dejo mi experiencia por los Alpes
ALPES ALBANESES
Llegamos a Theht desde la única carretera que hay desde Shkodër, la carretera asfaltada pero un pelín estrecha, aunque pasan dos coches.
Los que conocéis Theht, sabéis que no es un pueblo normal sino que es un conjunto de casas dispersas por la montaña y con caminos de piedra que dificultan la circulación de turismos.
Solo pasar el puente llegas al centro que hay un supermercado, un par de restaurantes y se termina el asfalto de la carretera.
Nos recibió Theth lloviznando y con la dirección del hotel en gooble iniciamos el camino, pero llego el momento que vimos que con nuestro coche era complicado seguir, aparte que “san google” iba un poco perdido. Comentando que hacer se nos aparece una vaca pastando tranquilamente y luego un niño de unos 10 años, y mi hijo le pregunta en inglés como llegar al hotel, para nuestra sorpresa el niño en perfecto inglés le dije que si, que sigamos adelante y luego giremos a la derecha y se va, instantes después le vemos venir corriendo y nos dice que con nuestro coche es imposible llegar, que vayamos a su casa y que su padre nos acercara. Sorprendidos pero sin opciones, seguimos un poco mas adelante siguiendo una cuesta y llegamos a la casa del niño que era un camping. El niño le cuenta a su padre lo que pasa y llama al dueño del hotel para que nos venga a buscar. A los 10 min. llega el dueño con un 4x4 antiguo .Dejamos el coche aparcado un par de días en el camping y nos vamos al hotel , por un camino imposible para un turismo a una casita con tres habitaciones en medio de la montaña con unos anfitriones maravillosos que nos trataron de maravilla. El “centro” del pueblo esta a unos 15 min andando a la ida y 20min de subida por un atajo que hay que atravesar un rio. Íbamos a bajar a cenar al pueblo pero está amenazando lluvia, no conocimos bien el terreno además de ser de noche, así que decidimos cenar en las mesas que tiene fuera un poco de embutido que llevábamos. Nos vieron los dueños y nos preparan un par de ensaladas, con pan y quesos de la zona. Todo delicioso, recién cogido del huerto que tienen.
El hotel es el Magic Space Petros Skafias.
El hotel es ideal para los que hacen la excusión de Valbone a Theht porque esta al principio/final de la ruta y les ahorra un trozo de ruta.
THETH
Nos levantamos por la mañana, desayunamos en el hotel y fuimos hacer la ruta de la Cascada de Grunas y luego Blu Eye de Syri Kaltër, según google eran unas 6 horas ida y vuelta. Buen tiempo.
El camino es fácil y llano hasta que llegas al desvió de la cascada que son unos 20/30 min de subida por un camino de cabras. Llegamos a la cascada. Bonita y... Leer más ...
Hola! La primera semana de noviembre viajo a Albania y tenía en mente ir a Teth, pero estoy viendo que la carretera cierra en invierno... lo que no consigo averiguar es cuándo. ¿Alguien lo sabe? Hemos alquilado un opel corsa y no tengo claro si quizás la carretera para llegar a Teth estará en muy mal estado, veo por aquí que está asfaltada pero en otras webs leí que hacía falta 4x4, no sé si quizás es información más antigua.
Una vez en Teth, para ir al cañón Grunas sería necesario contratar una excursión? Tenéis información sobre esto?
Gracias!
Hola @zaiby te copio un post anterior com ni experiencia este veranos en Theth.
La carretera si la cierran será por la nieve, cuando nieve, no por estar en mal estado
Os dejo mi experiencia por los Alpes
ALPES ALBANESES
Llegamos a Theht desde la única carretera que hay desde Shkodër, la carretera asfaltada pero un pelín estrecha, aunque pasan dos coches.
Los que conocéis Theht, sabéis que no es un pueblo normal sino que es un conjunto de casas dispersas por la montaña y con caminos de piedra que dificultan la circulación de turismos.
Solo pasar el puente llegas al centro que hay un supermercado, un par de restaurantes y se termina el asfalto de la carretera.
Nos recibió Theth lloviznando y con la dirección del hotel en gooble iniciamos el camino, pero llego el momento que vimos que con nuestro coche era complicado seguir, aparte que “san google” iba un poco perdido. Comentando que hacer se nos aparece una vaca pastando tranquilamente y luego un niño de unos 10 años, y mi hijo le pregunta en inglés como llegar al hotel, para nuestra sorpresa el niño en perfecto inglés le dije que si, que sigamos adelante y luego giremos a la derecha y se va, instantes después le vemos venir corriendo y nos dice que con nuestro coche es imposible llegar, que vayamos a su casa y que su padre nos acercara. Sorprendidos pero sin opciones, seguimos un poco mas adelante siguiendo una cuesta y llegamos a la casa del niño que era un camping. El niño le cuenta a su padre lo que pasa y llama al dueño del hotel para que nos venga a buscar. A los 10 min. llega el dueño con un 4x4 antiguo .Dejamos el coche aparcado un par de días en el camping y nos vamos al hotel , por un camino imposible para un turismo a una casita con tres habitaciones en medio de la montaña con unos anfitriones maravillosos que nos trataron de maravilla. El “centro” del pueblo esta a unos 15 min andando a la ida y 20min de subida por un atajo que hay que atravesar un rio. Íbamos a bajar a cenar al pueblo pero está amenazando lluvia, no conocimos bien el terreno además de ser de noche, así que decidimos cenar en las mesas que tiene fuera un poco de embutido que llevábamos. Nos vieron los dueños y nos preparan un par de ensaladas, con pan y quesos de la zona. Todo delicioso, recién cogido del huerto que tienen.
El hotel es el Magic Space Petros Skafias.
El hotel es ideal para los que hacen la excusión de Valbone a Theht porque esta al principio/final de la ruta y les ahorra un trozo de ruta.
THETH
Nos levantamos por la mañana, desayunamos en el hotel y fuimos hacer la ruta de la Cascada de Grunas y luego Blu Eye de Syri Kaltër, según google eran unas 6 horas ida y vuelta. Buen tiempo.
El camino es fácil y llano hasta que llegas al desvió de la cascada que son unos 20/30 min de subida por un camino de cabras. Llegamos a la cascada. Bonita y posibilidad de bañarse.
Luego... Leer más ...
Llegamos a Theht desde la única carretera que hay desde Shkodër, la carretera asfaltada pero un pelín estrecha, aunque pasan dos coches.
Los que conocéis Theht, sabéis que no es un pueblo normal sino que es un conjunto de casas dispersas por la montaña y con caminos de piedra que dificultan la circulación de turismos.
Solo pasar el puente llegas al centro que hay un supermercado, un par de restaurantes y se termina el asfalto de la carretera.
Nos recibió Theth lloviznando y con la dirección del hotel en gooble iniciamos el camino, pero llego el momento que vimos que con nuestro coche era complicado seguir, aparte que “san google” iba un poco perdido. Comentando que hacer se nos aparece una vaca pastando tranquilamente y luego un niño de unos 10 años, y mi hijo le pregunta en inglés como llegar al hotel, para nuestra sorpresa el niño en perfecto inglés le dije que si, que sigamos adelante y luego giremos a la derecha y se va, instantes después le vemos venir corriendo y nos dice que con nuestro coche es imposible llegar, que vayamos a su casa y que su padre nos acercara. Sorprendidos pero sin opciones, seguimos un poco mas adelante siguiendo una cuesta y llegamos a la casa del niño que era un camping. El niño le cuenta a su padre lo que pasa y llama al dueño del hotel para que nos venga a buscar. A los 10 min. llega el dueño con un 4x4 antiguo .Dejamos el coche aparcado un par de días en el camping y nos vamos al hotel , por un camino imposible para un turismo a una casita con tres habitaciones en medio de la montaña con unos anfitriones maravillosos que nos trataron de maravilla. El “centro” del pueblo esta a unos 15 min andando a la ida y 20min de subida por un atajo que hay que atravesar un rio. Íbamos a bajar a cenar al pueblo pero está amenazando lluvia, no conocimos bien el terreno además de ser de noche, así que decidimos cenar en las mesas que tiene fuera un poco de embutido que llevábamos. Nos vieron los dueños y nos preparan un par de ensaladas, con pan y quesos de la zona. Todo delicioso, recién cogido del huerto que tienen.
El hotel es el Magic Space Petros Skafias.
El hotel es ideal para los que hacen la excusión de Valbone a Theht porque esta al principio/final de la ruta y les ahorra un trozo de ruta.
THETH
Nos levantamos por la mañana, desayunamos en el hotel y fuimos hacer la ruta de la Cascada de Grunas y luego Blu Eye de Syri Kaltër, según google eran unas 6 horas ida y vuelta. Buen tiempo.
El camino es fácil y llano hasta que llegas al desvió de la cascada que son unos 20/30 min de subida por un camino de cabras. Llegamos a la cascada. Bonita y posibilidad de bañarse.
Luego bajamos y deshicimos un poco el camino y continuamos hacia el Blue eye. (Hay un atajo, porque un grupo de la cascada nos lo encontramos más adelante sin adelantarnos).
El camino llega al pueblo de Nderlysaj (dos restaurantes) por un camino típico de montaña, lleno de piedras en menos de 2 horas. Luego hay la subida final al Blue eye de unos 45 min por un camino de cabras. La recompensa vale la pena , es muy bonito.
Mi mujer y yo no subimos, porque estábamos cansados (especialmente mi mujer), al no estar acostumbrados a este tipo de caminos y la falta de costumbre y sobre todo a los años que van pesando.
Nos quedamos en uno de los restaurantes donde me comí unos espaguetis con tomate por 2,70 euros que estaban de... Leer más ...
Hola, seguramente hare un diario del viaje a Albania.
Estoy escribiendo en los distinto post mis impresiones y luego lo pegare todo con algunas fotos para el diario.
Hay poca información del país y espero que pueda servir de ayuda.
Os dejo la anécdota del viaje en los Alpes albaneses
Los que conocéis Theht, sabéis que no es un pueblo normal sino que es un conjunto de casas dispersas por la montaña y con caminos de piedra que dificultan la circulación de turismos.
Solo pasar el puente llegas al centro que hay un supermercado, un par de restaurantes y se termina el asfalto de la carretera.
Nos recibió Theth lloviznando y con la dirección del hotel en gooble iniciamos el camino, pero llego el momento que vimos que con nuestro coche era complicado seguir, aparte que “san google” iba un poco perdido. Comentando que hacer se nos aparece una vaca pastando tranquilamente y luego un niño de unos 10 años, y mi hijo le pregunta en inglés como llegar al hotel, para nuestra sorpresa el niño en perfecto inglés le dije que si, que sigamos adelante y luego giremos a la derecha y se va, instantes después le vemos venir corriendo y nos dice que con nuestro coche es imposible llegar, que vayamos a su casa y que su padre nos acercara. Sorprendidos pero sin opciones, seguimos un poco mas adelante subiendo una cuesta y llegamos a la casa del niño que era un camping. El niño le cuenta a su padre lo que pasa y llama al dueño del hotel para que nos venga a buscar. A los 10 min. llega el dueño con un 4x4 destartalado .Dejamos el coche aparcado un par de días en el camping y nos vamos al hotel , por un camino imposible para un turismo a una casita con tres habitaciones en medio de la montaña con unos anfitriones maravillosos que nos trataron de maravilla. El “centro” del pueblo esta a unos 15 min andando a la ida y 20min de subida por un atajo que hay que atravesar un rio. Íbamos a bajar a cenar al pueblo pero está amenazando lluvia, no conocimos bien el terreno además de ser de noche, así que decidimos cenar en las mesas que tiene fuera un poco de embutido que llevábamos. Nos vieron los dueños y nos preparan un par de ensaladas, con pan y quesos de la zona. Todo delicioso, recién cogido del huerto que tienen.
Resumiendo: El niño nos salvo la vida. Por cierto los niños, en general que encontramos, tienen un nivel de ingles muy bueno.
Saludos
Son historias que emociona escuchar... Y mucho más vivir.
Hola, seguramente hare un diario del viaje a Albania.
Estoy escribiendo en los distinto post mis impresiones y luego lo pegare todo con algunas fotos para el diario.
Hay poca información del país y espero que pueda servir de ayuda.
Os dejo la anécdota del viaje en los Alpes albaneses
Los que conocéis Theht, sabéis que no es un pueblo normal sino que es un conjunto de casas dispersas por la montaña y con caminos de piedra que dificultan la circulación de turismos.
Solo pasar el puente llegas al centro que hay un supermercado, un par de restaurantes y se termina el asfalto de la carretera.
Nos recibió Theth lloviznando y con la dirección del hotel en gooble iniciamos el camino, pero llego el momento que vimos que con nuestro coche era complicado seguir, aparte que “san google” iba un poco perdido. Comentando que hacer se nos aparece una vaca pastando tranquilamente y luego un niño de unos 10 años, y mi hijo le pregunta en inglés como llegar al hotel, para nuestra sorpresa el niño en perfecto inglés le dije que si, que sigamos adelante y luego giremos a la derecha y se va, instantes después le vemos venir corriendo y nos dice que con nuestro coche es imposible llegar, que vayamos a su casa y que su padre nos acercara. Sorprendidos pero sin opciones, seguimos un poco mas adelante subiendo una cuesta y llegamos a la casa del niño que era un camping. El niño le cuenta a su padre lo que pasa y llama al dueño del hotel para que nos venga a buscar. A los 10 min. llega el dueño con un 4x4 destartalado .Dejamos el coche aparcado un par de días en el camping y nos vamos al hotel , por un camino imposible para un turismo a una casita con tres habitaciones en medio de la montaña con unos anfitriones maravillosos que nos trataron de maravilla. El “centro” del pueblo esta a unos 15 min andando a la ida y 20min de subida por un atajo que hay que atravesar un rio. Íbamos a bajar a cenar al pueblo pero está amenazando lluvia, no conocimos bien el terreno además de ser de noche, así que decidimos cenar en las mesas que tiene fuera un poco de embutido que llevábamos. Nos vieron los dueños y nos preparan un par de ensaladas, con pan y quesos de la zona. Todo delicioso, recién cogido del huerto que tienen.
Resumiendo: El niño nos salvo la vida. Por cierto los niños, en general que encontramos, tienen un nivel de ingles muy bueno.
Saludos
Seguro que tú diario será de gran ayuda para todos, no lo dudes!
Hay que ver cómo viven allí y lo amables que son. Mucho tenemos que aprender en otras zonas del planeta más desarrolladas .
Que chulo. Lo mejor del viaje quizá personalmente es el despertar al turismo que tu has vivido y aprovechado ,en diez año igual pasan de tod@s. Buenas noches a todos y bienvenido dagolu!!!
Llegamos a Theht desde la única carretera que hay desde Shkodër, la carretera asfaltada pero un pelín estrecha, aunque pasan dos coches.
Los que conocéis Theht, sabéis que no es un pueblo normal sino que es un conjunto de casas dispersas por la montaña y con caminos de piedra que dificultan la circulación de turismos.
Solo pasar el puente llegas al centro que hay un supermercado, un par de restaurantes y se termina el asfalto de la carretera.
Nos recibió Theth lloviznando y con la dirección del hotel en gooble iniciamos el camino, pero llego el momento que vimos que con nuestro coche era complicado seguir, aparte que “san google” iba un poco perdido. Comentando que hacer se nos aparece una vaca pastando tranquilamente y luego un niño de unos 10 años, y mi hijo le pregunta en inglés como llegar al hotel, para nuestra sorpresa el niño en perfecto inglés le dije que si, que sigamos adelante y luego giremos a la derecha y se va, instantes después le vemos venir corriendo y nos dice que con nuestro coche es imposible llegar, que vayamos a su casa y que su padre nos acercara. Sorprendidos pero sin opciones, seguimos un poco mas adelante siguiendo una cuesta y llegamos a la casa del niño que era un camping. El niño le cuenta a su padre lo que pasa y llama al dueño del hotel para que nos venga a buscar. A los 10 min. llega el dueño con un 4x4 antiguo .Dejamos el coche aparcado un par de días en el camping y nos vamos al hotel , por un camino imposible para un turismo a una casita con tres habitaciones en medio de la montaña con unos anfitriones maravillosos que nos trataron de maravilla. El “centro” del pueblo esta a unos 15 min andando a la ida y 20min de subida por un atajo que hay que atravesar un rio. Íbamos a bajar a cenar al pueblo pero está amenazando lluvia, no conocimos bien el terreno además de ser de noche, así que decidimos cenar en las mesas que tiene fuera un poco de embutido que llevábamos. Nos vieron los dueños y nos preparan un par de ensaladas, con pan y quesos de la zona. Todo delicioso, recién cogido del huerto que tienen.
El hotel es el Magic Space Petros Skafias.
El hotel es ideal para los que hacen la excusión de Valbone a Theht porque esta al principio/final de la ruta y les ahorra un trozo de ruta.
THETH
Nos levantamos por la mañana, desayunamos en el hotel y fuimos hacer la ruta de la Cascada de Grunas y luego Blu Eye de Syri Kaltër, según google eran unas 6 horas ida y vuelta. Buen tiempo.
El camino es fácil y llano hasta que llegas al desvió de la cascada que son unos 20/30 min de subida por un camino de cabras. Llegamos a la cascada. Bonita y posibilidad de bañarse.
Luego bajamos y deshicimos un poco el camino y continuamos hacia el Blue eye. (Hay un atajo, porque un grupo de la cascada nos lo encontramos más adelante sin adelantarnos).
El camino llega al pueblo de Nderlysaj (dos restaurantes) por un camino típico de montaña, lleno de piedras en menos de 2 horas. Luego hay la subida final al Blue eye de unos 45 min por un camino de cabras. La recompensa vale la pena , es muy bonito.
Mi mujer y yo no subimos, porque estábamos cansados (especialmente mi mujer), al no estar acostumbrados a este tipo de caminos y la falta de costumbre y sobre todo a los años que van pesando.
Nos quedamos en uno de los restaurantes donde me comí unos espaguetis con tomate por 2,70 euros que estaban de... Leer más ...
Llegamos a Theht desde la única carretera que hay desde Shkodër, la carretera asfaltada pero un pelín estrecha, aunque pasan dos coches.
Los que conocéis Theht, sabéis que no es un pueblo normal sino que es un conjunto de casas dispersas por la montaña y con caminos de piedra que dificultan la circulación de turismos.
Solo pasar el puente llegas al centro que hay un supermercado, un par de restaurantes y se termina el asfalto de la carretera.
Nos recibió Theth lloviznando y con la dirección del hotel en gooble iniciamos el camino, pero llego el momento que vimos que con nuestro coche era complicado seguir, aparte que “san google” iba un poco perdido. Comentando que hacer se nos aparece una vaca pastando tranquilamente y luego un niño de unos 10 años, y mi hijo le pregunta en inglés como llegar al hotel, para nuestra sorpresa el niño en perfecto inglés le dije que si, que sigamos adelante y luego giremos a la derecha y se va, instantes después le vemos venir corriendo y nos dice que con nuestro coche es imposible llegar, que vayamos a su casa y que su padre nos acercara. Sorprendidos pero sin opciones, seguimos un poco mas adelante siguiendo una cuesta y llegamos a la casa del niño que era un camping. El niño le cuenta a su padre lo que pasa y llama al dueño del hotel para que nos venga a buscar. A los 10 min. llega el dueño con un 4x4 antiguo .Dejamos el coche aparcado un par de días en el camping y nos vamos al hotel , por un camino imposible para un turismo a una casita con tres habitaciones en medio de la montaña con unos anfitriones maravillosos que nos trataron de maravilla. El “centro” del pueblo esta a unos 15 min andando a la ida y 20min de subida por un atajo que hay que atravesar un rio. Íbamos a bajar a cenar al pueblo pero está amenazando lluvia, no conocimos bien el terreno además de ser de noche, así que decidimos cenar en las mesas que tiene fuera un poco de embutido que llevábamos. Nos vieron los dueños y nos preparan un par de ensaladas, con pan y quesos de la zona. Todo delicioso, recién cogido del huerto que tienen.
El hotel es el Magic Space Petros Skafias.
El hotel es ideal para los que hacen la excusión de Valbone a Theht porque esta al principio/final de la ruta y les ahorra un trozo de ruta.
THETH
Nos levantamos por la mañana, desayunamos en el hotel y fuimos hacer la ruta de la Cascada de Grunas y luego Blu Eye de Syri Kaltër, según google eran unas 6 horas ida y vuelta. Buen tiempo.
El camino es fácil y llano hasta que llegas al desvió de la cascada que son unos 20/30 min de subida por un camino de cabras. Llegamos a la cascada. Bonita y posibilidad de bañarse.
Luego bajamos y deshicimos un poco el camino y continuamos hacia el Blue eye. (Hay un atajo, porque un grupo de la cascada nos lo encontramos más adelante sin adelantarnos).
El camino llega al pueblo de Nderlysaj (dos restaurantes) por un camino típico de montaña, lleno de piedras en menos de 2 horas. Luego hay la subida final al Blue eye de unos 45 min por un camino de cabras. La recompensa vale la pena , es muy bonito.
Mi mujer y yo no subimos, porque estábamos cansados (especialmente mi mujer), al no estar acostumbrados a este tipo de caminos y la falta de costumbre y sobre todo a los años que van pesando.
Nos quedamos en uno de los restaurantes donde me comí unos espaguetis con tomate por 2,70 euros que estaban de muerte.
Para volver había dos... Leer más ...
Hola, seguramente hare un diario del viaje a Albania.
Estoy escribiendo en los distinto post mis impresiones y luego lo pegare todo con algunas fotos para el diario.
Hay poca información del país y espero que pueda servir de ayuda.
Os dejo la anécdota del viaje en los Alpes albaneses
Los que conocéis Theht, sabéis que no es un pueblo normal sino que es un conjunto de casas dispersas por la montaña y con caminos de piedra que dificultan la circulación de turismos.
Solo pasar el puente llegas al centro que hay un supermercado, un par de restaurantes y se termina el asfalto de la carretera.
Nos recibió Theth lloviznando y con la dirección del hotel en gooble iniciamos el camino, pero llego el momento que vimos que con nuestro coche era complicado seguir, aparte que “san google” iba un poco perdido. Comentando que hacer se nos aparece una vaca pastando tranquilamente y luego un niño de unos 10 años, y mi hijo le pregunta en inglés como llegar al hotel, para nuestra sorpresa el niño en perfecto inglés le dije que si, que sigamos adelante y luego giremos a la derecha y se va, instantes después le vemos venir corriendo y nos dice que con nuestro coche es imposible llegar, que vayamos a su casa y que su padre nos acercara. Sorprendidos pero sin opciones, seguimos un poco mas adelante subiendo una cuesta y llegamos a la casa del niño que era un camping. El niño le cuenta a su padre lo que pasa y llama al dueño del hotel para que nos venga a buscar. A los 10 min. llega el dueño con un 4x4 destartalado .Dejamos el coche aparcado un par de días en el camping y nos vamos al hotel , por un camino imposible para un turismo a una casita con tres habitaciones en medio de la montaña con unos anfitriones maravillosos que nos trataron de maravilla. El “centro” del pueblo esta a unos 15 min andando a la ida y 20min de subida por un atajo que hay que atravesar un rio. Íbamos a bajar a cenar al pueblo pero está amenazando lluvia, no conocimos bien el terreno además de ser de noche, así que decidimos cenar en las mesas que tiene fuera un poco de embutido que llevábamos. Nos vieron los dueños y nos preparan un par de ensaladas, con pan y quesos de la zona. Todo delicioso, recién cogido del huerto que tienen.
Resumiendo: El niño nos salvo la vida. Por cierto los niños, en general que encontramos, tienen un nivel de ingles muy bueno.
Saludos
Seguro que tú diario será de gran ayuda para todos, no lo dudes!
Hay que ver cómo viven allí y lo amables que son. Mucho tenemos que aprender en otras zonas del planeta más desarrolladas .
Hola, seguramente hare un diario del viaje a Albania.
Estoy escribiendo en los distinto post mis impresiones y luego lo pegare todo con algunas fotos para el diario.
Hay poca información del país y espero que pueda servir de ayuda.
Os dejo la anécdota del viaje en los Alpes albaneses
Los que conocéis Theht, sabéis que no es un pueblo normal sino que es un conjunto de casas dispersas por la montaña y con caminos de piedra que dificultan la circulación de turismos.
Solo pasar el puente llegas al centro que hay un supermercado, un par de restaurantes y se termina el asfalto de la carretera.
Nos recibió Theth lloviznando y con la dirección del hotel en gooble iniciamos el camino, pero llego el momento que vimos que con nuestro coche era complicado seguir, aparte que “san google” iba un poco perdido. Comentando que hacer se nos aparece una vaca pastando tranquilamente y luego un niño de unos 10 años, y mi hijo le pregunta en inglés como llegar al hotel, para nuestra sorpresa el niño en perfecto inglés le dije que si, que sigamos adelante y luego giremos a la derecha y se va, instantes después le vemos venir corriendo y nos dice que con nuestro coche es imposible llegar, que vayamos a su casa y que su padre nos acercara. Sorprendidos pero sin opciones, seguimos un poco mas adelante subiendo una cuesta y llegamos a la casa del niño que era un camping. El niño le cuenta a su padre lo que pasa y llama al dueño del hotel para que nos venga a buscar. A los 10 min. llega el dueño con un 4x4 destartalado .Dejamos el coche aparcado un par de días en el camping y nos vamos al hotel , por un camino imposible para un turismo a una casita con tres habitaciones en medio de la montaña con unos anfitriones maravillosos que nos trataron de maravilla. El “centro” del pueblo esta a unos 15 min andando a la ida y 20min de subida por un atajo que hay que atravesar un rio. Íbamos a bajar a cenar al pueblo pero está amenazando lluvia, no conocimos bien el terreno además de ser de noche, así que decidimos cenar en las mesas que tiene fuera un poco de embutido que llevábamos. Nos vieron los dueños y nos preparan un par de ensaladas, con pan y quesos de la zona. Todo delicioso, recién cogido del huerto que tienen.
Resumiendo: El niño nos salvo la vida. Por cierto los niños, en general que encontramos, tienen un nivel de ingles muy bueno.
Estoy pensando en hacer un viaje en moto, en agosto por Europa. Cualquier ruta. Unos 10-14 días. Tengo una BMW 1200 GS. Cerca de los 60 años. Vivo en Madrid. Busco gente con moto de turismo o trail grande. En plan tranquilo y económico, alternando alternando albergues, camping, hoteles,... Hace unos años me hice en este plan los Alpes.
Y en el resto del tip (o en los tips relacionados) mas diarios de la región, por si te planteas incluir alguna visita cercana.
Con respecto a pueblos interesantes para alojarse, en la zona del Parc Naturel Régional du Queyras, Saint-Véran es uno de los pueblos que pertenecen a la asociación "Les plus beaux villages de France" www.les-plus-beaux-villages-de-france.org/ ...int-veran/ y podría ser una opción.
También puedes optar por un único alojamiento centrado entre las dos zonas (tienes mas kilómetros de desplazamientos diarios, pero te evitas trastornos con check-in, check-out, ...). @margamussons se alojó www.losviajeros.com/ ...hp?e=54038 en el Camping Iscle de Prelles, muy cerca de Briançon . Y recomienda alojarse por esta zona. La ventaja de Briançon es que tienes mas servicios y mas opciones de restauración. Pero parece que tu buscas algo mas del estilo de pueblo típico como Saint-Véran o La Grave.