Como parte de un viaje por Sudamerica, hemos visitado Montevideo y Colonia Sacramento.
Uruguay, el pais mas caro visitado en esta ocasion. Puedes utilizar la tarjeta de credito en casi el 100% de los lugares.
En Montevideo, hicimos un free tour muy recomendable por la ciudad, ademas de pasear por sus amplias costaneras.
Para desplazarse en transporte publico, no hay problema alguno, pero ahí si que hay que utilizar efectivo o comprar una tarjeta de transporte.
Colonia Sacramento, pequeñita, facil de recorrer y pasear y muy agradable. Para trasladarnos a Buenos Aires, utilizamos el Buque bus, puntual y sin problemas.
Un saludo
Uruguay es el país más caro de Sudamérica, incluso me atrevo decir que el más caro de Latinoamérica. Es un país muy tranquilo y fácil de recorrer. Desde Buenos Aires se llega rápidamente a Colonia en una hora de barco.
Lo mejor y tal vez lo recorrido unánimemente de Uruguay es la franja quie va desde Carmelo hasta el Chuy cobn picos entre Colonia hacia Punta del Este - La Paloma.
Saludos.
Si, claro, me deje lugares, pero estan faciles en un viaje posterior, que es probable que se pueda producir... Gracias y un saludo ➡️ Leer más ...
Como parte de un viaje por Sudamerica, hemos visitado Montevideo y Colonia Sacramento.
Uruguay, el pais mas caro visitado en esta ocasion. Puedes utilizar la tarjeta de credito en casi el 100% de los lugares.
En Montevideo, hicimos un free tour muy recomendable por la ciudad, ademas de pasear por sus amplias costaneras.
Para desplazarse en transporte publico, no hay problema alguno, pero ahí si que hay que utilizar efectivo o comprar una tarjeta de transporte.
Colonia Sacramento, pequeñita, facil de recorrer y pasear y muy agradable. Para trasladarnos a Buenos Aires, utilizamos el Buque bus, puntual y sin problemas.
Un saludo
Uruguay es el país más caro de Sudamérica, incluso me atrevo decir que el más caro de Latinoamérica. Es un país muy tranquilo y fácil de recorrer. Desde Buenos Aires se llega rápidamente a Colonia en una hora de barco.
Lo mejor y tal vez lo recorrido unánimemente de Uruguay es la franja quie va desde Carmelo hasta el Chuy cobn picos entre Colonia hacia Punta del Este - La Paloma.
Saludos. ➡️ Leer más ...
Hola! Me uní a este sitio porque tenemos pensado ir en Noviembre a Uruguay. En realidad soy uruguaya pero hace muchos años ya que no regreso ( vivo en Buenos Aires). Nuestra idea es ir en auto y llegar desde Paysandú hasta Lavalleja ( Minas ).
Quizás alguien nos pueda orientar que rutas conviene tomar, si hay alguna más pintoresca. Tenemos ganas de pasar por Paso de Los Toros y de ahí seguir recorriendo hasta Lavalleja. Lo que no sabemos muy bien es en que lugares es mejor parar más tiempo- Bueno, desde ya muchas gracias si alguien lee mi mensaje. Saludos!
Las localidades comprendidas dentro de tu plan están sobre la Ruta 20, lugares que lamentablemente no tiene mucho turismo. En Uruguay el turismo se concentra en la franja que va desde Carmelo - Colonia hasta El Chuy. Es probable que haya muy lindos lugares para ver y recorrer sobre la Ruta 20, pero lamentablemente no están publicitados. Por ejemplo Minas tiene el Salto del Penitente, el Museo de Réplicas y mucha actividad relacionada con la naturaleza.
Entré a la página del Municipio de Paso de los Toros, donde se describen los lugares para visitar y explica que tiene para recorrer la Represa Rincón del Bonete y el Acuario en las afueras, ya dentro de la Ciudad podés ver la Parroquia Santa Isabel, Casa Natal de Mario Benedetti juntamente con la Vía y Plaza Benedetti. Otro de los símbolos de esta localidad es la Escultura del Toro, la Fábrica del Agua Tónica.
Saludos.
Her_2004. Muchas gracias por tu respuesta! Por lo menos ahora se que la referencia es la ruta 20. Veremos, mapa mediante, como organizarnos. Tendremos en cuenta la info sobre el municipio de Paso de los Toros.
Saludos!!!! ➡️ Leer más ...
Hola! Me uní a este sitio porque tenemos pensado ir en Noviembre a Uruguay. En realidad soy uruguaya pero hace muchos años ya que no regreso ( vivo en Buenos Aires). Nuestra idea es ir en auto y llegar desde Paysandú hasta Lavalleja ( Minas ).
Quizás alguien nos pueda orientar que rutas conviene tomar, si hay alguna más pintoresca. Tenemos ganas de pasar por Paso de Los Toros y de ahí seguir recorriendo hasta Lavalleja. Lo que no sabemos muy bien es en que lugares es mejor parar más tiempo- Bueno, desde ya muchas gracias si alguien lee mi mensaje. Saludos!
Las localidades comprendidas dentro de tu plan están sobre la Ruta 20, lugares que lamentablemente no tiene mucho turismo. En Uruguay el turismo se concentra en la franja que va desde Carmelo - Colonia hasta El Chuy. Es probable que haya muy lindos lugares para ver y recorrer sobre la Ruta 20, pero lamentablemente no están publicitados. Por ejemplo Minas tiene el Salto del Penitente, el Museo de Réplicas y mucha actividad relacionada con la naturaleza.
Entré a la página del Municipio de Paso de los Toros, donde se describen los lugares para visitar y explica que tiene para recorrer la Represa Rincón del Bonete y el Acuario en las afueras, ya dentro de la Ciudad podés ver la Parroquia Santa Isabel, Casa Natal de Mario Benedetti juntamente con la Vía y Plaza Benedetti. Otro de los símbolos de esta localidad es la Escultura del Toro, la Fábrica del Agua Tónica.
Saludos.
Hola! Me uní a este sitio porque tenemos pensado ir en Noviembre a Uruguay. En realidad soy uruguaya pero hace muchos años ya que no regreso ( vivo en Buenos Aires). Nuestra idea es ir en auto y llegar desde Paysandú hasta Lavalleja ( Minas ).
Quizás alguien nos pueda orientar que rutas conviene tomar, si hay alguna más pintoresca. Tenemos ganas de pasar por Paso de Los Toros y de ahí seguir recorriendo hasta Lavalleja. Lo que no sabemos muy bien es en que lugares es mejor parar más tiempo- Bueno, desde ya muchas gracias si alguien lee mi mensaje. Saludos!
Las localidades comprendidas dentro de tu plan están sobre la Ruta 20, lugares que lamentablemente no tiene mucho turismo. En Uruguay el turismo se concentra en la franja que va desde Carmelo - Colonia hasta El Chuy. Es probable que haya muy lindos lugares para ver y recorrer sobre la Ruta 20, pero lamentablemente no están publicitados. Por ejemplo Minas tiene el Salto del Penitente, el Museo de Réplicas y mucha actividad relacionada con la naturaleza.
Entré a la página del Municipio de Paso de los Toros, donde se describen los lugares para visitar y explica que tiene para recorrer la Represa Rincón del Bonete y el Acuario en las afueras, ya dentro de la Ciudad podés ver la Parroquia Santa Isabel, Casa Natal de Mario Benedetti juntamente con la Vía y Plaza Benedetti. Otro de los símbolos de esta localidad es la Escultura del Toro, la Fábrica del Agua Tónica.
Saludos. ➡️ Leer más ...
¿Cómo está de caro Uruguay en en los meses de verano..? Si uno va a hostelles de habitación compartida, ¿sobrevive decentemente con 50-60 dólares / día, si va más en plan "viajero" que "vacacional"..?
Gracias.
Fuí hace un año pasé una semana en Uruguay. Colonia, Montevideo, El Chuy, Punta del Diablo y Cabo Polonio. Si vas a Hostels y en plan gasolero, por ejemplo comprando comida en supermercados, algún transporte urbano, etc, tenés que arrancar en un piso de 40 USD, a partir de allí van los números.
En el caso de Cabo Polonio, me había provisto en Punta del Diablo y el Chuy brasileño de provisiones, ya que si bien por ejemplo Punta del Diablo es caro, mucho más aún lo es Cabo Polonio.
Saludos. ➡️ Leer más ...
Estuve en Uruguay el mes pasado y les cuento el servicio de transporte es muy bueno. Recorrí toda la costa desde Colonia al Chuy.
Viajé por COT y Rutas del Sol. Muy buen servicio en ambos casos y frecuencias.
En la Terminal de Montevideo operan todas las empresas y algo bueno, cuadro tarifario y horarios exhibidos en la pizarra.
La Terminal de Colonia está saliendo del Puerto.
Saludos. ➡️ Leer más ...
Es mejor lelvar USD o EUR para cambiar alli? Gracias! Cual tiene un spread o distnacia mas pequeña?
Solo hice dos cambios en Kirguistán... en el aeropuerto de Bishkek (85,45) y en Karakol (86).
Yo llevé euros y cambié sin ningún problema. En el aeropuerto (llegadas) hay 3 bancos... elegí el que daba mejor cambio... 85,45... los otros creo recordar que a 84 y a 84,50.
En Bishkek hay muchas casas de cambio y bancos... entre 84-86 se movía el cambio en las diferentes sucursales. Sobretodo en la avenida Manas. Si vas por la avenida Chuy sentido Ala Too (el eje comercial de Bishkek), cuando veas un paso subterráneo gira a la derecha y entras en la avenida Manas. Verás muchas casas de cambio.
En la estación de autobuses del Oeste también hay dos casas de cambio.
En Karakol cambié a 86 en una casa de cambio. ➡️ Leer más ...
Os pongo mi recorrido previsto para la primera semana de diciembre, a ver que os parece:
Dia 1.- Llegada a Montevideo por la mañana pronto y recogida de coche de alquiler
Colonia del Sacramento
Dormir alli y ver si da tiempo Carmelo
Dia 2.- Dedicar la mañana a Colonia del Sacrament
Ir a Montevideo
Dormir en Montevideo
Día 3.- Montevideo
Dormir en Montevideo
Día 4.- Minas
Piriapolis
Punta Ballena
Punta del Este
Dormir en Punta del Este
Día 5.- La Paloma
Barra de Balizas y Cabo Polonio
Aguas Dulces
Punta del Diablo
Dormir en Punta del Diablo
Día 6.- Playa de la Coronilla
Barra del Chuy
Laguna de Rocha
Montevideo, aunque se llegue tarde
Dormir cerca del aeropuerto
Día 7.- Avión
Está muy bien el recorrido, es lo que se suele hacer. Después de ver Cabo Polonio, que junto a Sacramento y Montevideo es lo que más me gustó, el día 6 te va sobrar porque verás lo mismo que ya habías visto. Yo hice hace dos años el mismo recorrido y a partir de cierto punto se hace monótono. Si repitiese dormiría un día en Cabo Polonio, para mí lo mejor del viaje. ➡️ Leer más ...
En febrero de 2018 viajo a Montevideo.
La idea és subir por la costa hacia Brasil pasando entre otros puntos por Cabo Polonio y llegar a Porto Alegre en Brasil.
Soy buena conductora, pero no sé si me conviene utilizar transporte públicos.
Existen trenes o autobuses que lleven desde la costa norte de Uruguay a Brasil?
Gracias
Olga
En Uruguay trenes de pasajeros no existen, Buses si, lo puedes tomar en Chuy, hasta Porto Alegre, yo te recomendaría el coche para ir visitando lugares por el camino. ➡️ Leer más ...
A pesar de su reducida extensión, este pequeño país reúne varios atractivos turísticos importantes: Montevideo (la capital) y Colonia Sacramento (Patrimonio de la Humanidad); sus preciosas costas y playas como Punta del Este (importante destino de playa para uruguayos y Argentinos), Cabo Polonio (una lengua arenosa de 35 km), Punta del Diablo, Barra de Chuy, Valizas, etc; Balnearios como Daymás, Arapee, Aguas Dulces, Piriápolis, La Barra; lugares de pesca y caza; el campo y sus costumbres; centros de diversión, complejos termales; etc.
Situado en la desembocadura del Río de la Plata, tiene fronteras con Argentina y Brasíl.
Hola:De Colonia a Montevideo carretera casi toda doble via, estas sin problema para almorzar en Montevideo, Montevideo -Punta del Este también doble via calculale menos de 2 horas, Punta del Este - Punta del Diablo Por Ruta Numero 9 (saliendo por San Carlos) aqui la ruta es de una sola via y puede estar un poco congestionada porque estaremos en plena temporada y un dia antes de feriado, otro opción que tienes, si no conocen Punta del este es tomar toda la Rambla, pasando por la Barra, hasta José Ignacio por la ruta 10, es muy lindo, según la hora , puede haber mucho trafico, de Punta del diablo a Pelotas , te recomiendo, que salgas mas temprano, en esas fechas puede haber mucha gente en la aduana, ya en Brasil, del Chuy a Pelotas carretera de una sola via , en regular estado, te recomiendo cargar combustible en Chuy del lado brasilero es mas barato, y hay un tramo (Taim) unos 100km que no hay estaciones de servicio, Pelotas-Porto Alegre, aqui se complica, la carretera está en obras y además hay mucho trafico de camiones, dormiran dentro de Porto Alegre? la entrada y salida para mi es complicada trataria de conseguir un hotel sin entrar a esta, de Porto Alegre a Floripa , toda autopista, ya terminaron las obras del puente de Lagoa, que era donde había demoras.
Se me olvidaba, en el Chuy del lado Uruguayo tienes los Free Shop, que ahora, para ustedes está barato.
Muchas gracias por toda la informacion!! Te hago unas consultas:
1) A que hora recomendas salir de Punta del diablo para poder llegar a porto alegre tipo 18?
2) Donde recomendas parar para almorzar entre Punta del diablo y Porto Alegre?
3) Es confiable usar las indicaciones de google maps para este viaje? O mejor utilizar un GPS para auto? ➡️ Leer más ...
Hola:De Colonia a Montevideo carretera casi toda doble via, estas sin problema para almorzar en Montevideo, Montevideo -Punta del Este también doble via calculale menos de 2 horas, Punta del Este - Punta del Diablo Por Ruta Numero 9 (saliendo por San Carlos) aqui la ruta es de una sola via y puede estar un poco congestionada porque estaremos en plena temporada y un dia antes de feriado, otro opción que tienes, si no conocen Punta del este es tomar toda la Rambla, pasando por la Barra, hasta José Ignacio por la ruta 10, es muy lindo, según la hora , puede haber mucho trafico, de Punta del diablo a Pelotas , te recomiendo, que salgas mas temprano, en esas fechas puede haber mucha gente en la aduana, ya en Brasil, del Chuy a Pelotas carretera de una sola via , en regular estado, te recomiendo cargar combustible en Chuy del lado brasilero es mas barato, y hay un tramo (Taim) unos 100km que no hay estaciones de servicio, Pelotas-Porto Alegre, aqui se complica, la carretera está en obras y además hay mucho trafico de camiones, dormiran dentro de Porto Alegre? la entrada y salida para mi es complicada trataria de conseguir un hotel sin entrar a esta, de Porto Alegre a Floripa , toda autopista, ya terminaron las obras del puente de Lagoa, que era donde había demoras.
Se me olvidaba, en el Chuy del lado Uruguayo tienes los Free Shop, que ahora, para ustedes está barato. ➡️ Leer más ...
Hola viajeros:
Realizamos la visita guiada en las cuevas subterráneas, con el guía Jesús (Chuy), quien fue muy amable y atento con todos, si es que van con niños se los recomiendo!!! Mi esposo, nuestro hijo de 8 años y yo hemos disfrutamos bastante esta visita, nos pareció un recorrido espectacular,,, como si por una hora estuvieras en otro planeta! el color del agua es increíble, y las vistas bajo el agua también!,,,, Te brindan traje de neopreno ya que el agua es muy fría, también nos dieron linterna, los lentes de bucear y aletas!
Dentro del parque Dos Ojos, también puedes visitar un cenote abierto precioso que se llama Nicte Ha,,, el entorno es hermoso! super recomendado!
Gracias a todos los viajeros por absolver mis consultas antes del viaje!!!
Saludos desde Lima, Perú ➡️ Leer más ...
Hola,
Quería consultar si alguien podrá facilitarme el precio de combustible (nafta premium) en Uruguay por estos días.
Saben si vale lo mismo en todo el país o si hay regiones más caras? Particularmente me interesan las localidades costeras (Colonia-Montevideo-Pedrera-Valizas-Fortaleza-Chuy)
Otra sub-pregunta: Me recomiendan ir con coche propio o alquilado? (si el estado de las rutas es aceptable, me tiraría a ir en el mío pero si lo voy a maltratar mucho quizás la balanza se incline por el alquilado, aunque cueste un poco más caro, para ahorrar en reparaciones posteriores)
Se agradece cualquier información o consejo.
hola caminante, la premium está a 1'30-1'40 euros.
sobre las rutas, te dejo enlaces relacionados
saludos
Las rutas que quieres hacer estan en muy buen estado, de Colonia a Montevideo es casi toda. doble via y está muy bien, de Montevideo al este, tienes que tomar la ruta interbalnearia, (doble via) hasta la ciudad de Pan de Azucar, y ahí tomar la ruta 9 hacia Rocha, yo la hice este fin de semana y está bien, la 9 no es doble via, pero en muchos tramos hay 3era senda, al llegar a la entrada de la ciudad de Rocha, tomas la ruta a la derecha, hacia La Paloma hasta la ruta 10 que te llevará a la Pedrera, de la Pedrera a Valizas yo seguiría por la 10, que va casi por la costa, y entraría a Cabo Polonio, dejas el auto en el estacionamiento y te llevan en camiones especiales para las dunas, seguis por la 10 y está Balizas y más adelante Aguas Dulces, ahi volves a la ruta 9 rumbo al Chuy, en el km 298 entraría a Punta del Diablo, y tampoco dejaría de entrar al Parque Nacional de Santa Teresa, en el km 302, y de ahí al chuy. yo usaría mi coche, aquí los alquileres son caros, las rutas que están en muy mal estado son la 26 la 30 etc que están al norte.
Alimar, que insuperable información, y .... de primera mano. ➡️ Leer más ...
Hola,
Quería consultar si alguien podrá facilitarme el precio de combustible (nafta premium) en Uruguay por estos días.
Saben si vale lo mismo en todo el país o si hay regiones más caras? Particularmente me interesan las localidades costeras (Colonia-Montevideo-Pedrera-Valizas-Fortaleza-Chuy)
Otra sub-pregunta: Me recomiendan ir con coche propio o alquilado? (si el estado de las rutas es aceptable, me tiraría a ir en el mío pero si lo voy a maltratar mucho quizás la balanza se incline por el alquilado, aunque cueste un poco más caro, para ahorrar en reparaciones posteriores)
Se agradece cualquier información o consejo.
hola caminante, la premium está a 1'30-1'40 euros.
sobre las rutas, te dejo enlaces relacionados
saludos
Las rutas que quieres hacer estan en muy buen estado, de Colonia a Montevideo es casi toda. doble via y está muy bien, de Montevideo al este, tienes que tomar la ruta interbalnearia, (doble via) hasta la ciudad de Pan de Azucar, y ahí tomar la ruta 9 hacia Rocha, yo la hice este fin de semana y está bien, la 9 no es doble via, pero en muchos tramos hay 3era senda, al llegar a la entrada de la ciudad de Rocha, tomas la ruta a la derecha, hacia La Paloma hasta la ruta 10 que te llevará a la Pedrera, de la Pedrera a Valizas yo seguiría por la 10, que va casi por la costa, y entraría a Cabo Polonio, dejas el auto en el estacionamiento y te llevan en camiones especiales para las dunas, seguis por la 10 y está Balizas y más adelante Aguas Dulces, ahi volves a la ruta 9 rumbo al Chuy, en el km 298 entraría a Punta del Diablo, y tampoco dejaría de entrar al Parque Nacional de Santa Teresa, en el km 302, y de ahí al chuy. yo usaría mi coche, aquí los alquileres son caros, las rutas que están en muy mal estado son la 26 la 30 etc que están al norte. ➡️ Leer más ...
Muchas gracias indiana por los datos. Muy buenos los links.
Por lo visto, creo que el alquiler suena más tentador que ir en mi auto, aunque tendremos que hacer números finos para ambas opciones.
Una consulta entonces más específica (en caso que opte por respirar hondo y lanzarme a las rutas nomás a pesar de lo que dice el facebook):
Me sugieren tomar las rutas 8-9 o la 10 está un poco mejor?
hola caminante,
de Colonia a Montevideo la ruta 1. de Montevideo hacia Chuy en la frontera, la 9 es la mejor, y más segura y amplia. La ruta 10 interbalnearia es estrecha y con mucho tráfico, y cruza por todas las poblaciones.
te pego un reporte del diario "El Telégrafo" de Uruguay del estado de las rutas de este mismo año 2016. saludos.
"-La Ruta 1 de Montevideo a Colonia está en buen estado y es muy segura para viajar por ser doble vía en casi toda su extensión. Única zona con algún defecto es en el kilómetro 45, donde está el parador “El Caimán”. La ruta 1 tiene una extensión total de unos 200 kilómetros.
-La Ruta 9, desde Ruta 8, hasta el Chuy (frontera) está en muy buen estado. La señalización es buena y hay amplitud para circular; muy segura. Como hay mucho tráfico de camiones y turistas, hay que tener cuidado en el pasaje por Rocha ciudad, al igual que en Castillos y la entrada para la Fortaleza. Esta es quizás la parte más negativa de la ruta, pues en general los turistas no toman todas las precauciones y tiene tramos de alta velocidad, que hacen de mucho riesgo el acceso y salida de diferentes balnearios que están a lo largo de su recorrido.
-La Ruta 10, ruta balneario, está bituminizada y cuenta con regular estado de conservación y señalización. Es angosta y dispone de mucha circulación. Sin embargo, no tiene demasiado transporte pesado."
El vuelo desde Iguazú, vía Buenos Aires, llega a las 13h20.
Paseo: Palacio Estevez, Peatonal Bacacay, Teatro Solis, Iglesia Matriz, Pza. Zabala y Palacio Taranco, Peatonal Sarandí, Mercado del Puerto, Café “Lo de Mané”
Regreso al Hotel.
27 de noviembre = Montevideo
Por la mañana: tomar el omnibus 64 hasta Plaza Virgilio y recorrer todo el Paseo Marítimo hasta Rambla Francia.
29, 30 de noviembre 1 de diciembre = Colonia Sacramento
Puerta de la Ciudadela, Plaza de 1811, Calle de los Suspiros, la Iglesia del Santísimo Sacramento, Bastión de San Miguel (de San Pedro), subir al Faro, el Muelle, Casa Nacarello; Casa del Virrey,Plaza de Toros, Puerto de Yates,etc.
Nueva Helvecia
Balneario Santa Ana
2 y 3 de diciembre = Fray Bentós
Puntos turísticos
Atardecer sobre el río Uruguay
Frigorífico Anglo
4, 5 y 6 de diciembre = Salto
Termas "del Daimán"
Termas del Arapey (Parque Acuático Acuamanía)
7 y 8 de diciembre = Punta del diablo
Santa Teresa Chuy
9 y 10 de diciembre = Cabo Polonio
Alojamiento en Aguas Dulces
11 y 12 de diciembre = A Minas por la ruta 109
CERRO VERDÚN
Santuario, vista panorámica, ascenso al cerro, imagen de la Virgen.
PARQUE SALUS:
Parque forestal indígena, cabalgatas, Fuente del Puma. Restaurantes y hospedaje.
CERRO ARTIGAS:
Monumento al Gral. José Artigas, vista panorámica de Minas.
MINAS-CENTRO
Plaza de la Libertad: Monumento a Lavalleja, Catedral, Confitería Iirisarri; Casa de la Cultura:
Casa natal de Lavalleja, Museos y exposiciones; Teatro Lavalleja: Obra arquitectónica, Museo del Humor y la Historieta.
PARQUE DE VACACIONES UTE-ANTEL:
Balneario, Mirador, juegos infantiles, complejo deportivo. Restaurante, hospedaje, piscinas climatizadas, piscinas abiertas, Cine, Biblioteca, etc.
CERRO AREQUITA:
Visita guiada a la gruta, escalamiento a la cima, flora y fauna del lugar. Restaurante.
SANTA LUCIA:
Zona de balneario. Restaurante, almacén, Camping Municipal, cabañas y piscinas.
PARQUE RODO:
Zoológico, parque de descanso con comodidades para picnic
VILLA SERRANA
Vista panorámica de las sierras en su máximo esplendor, Represa, vista del Ventorrillo, lago, Represa de la India. (Hoteles y posadas, restaurantes, piscinas, cabañas, cabalgatas, tour 4x4, zonas de baños, pesca)
SALTO DE AGUA Y PARQUE PENITENTE
Zona netamente paisajística con la monumental caída de agua del Penitente. Cuenta con parador, minutas, comidas criollas, refrescos, cabalgatas y paseos, zona de camping.
MINA DE ORO
Paseo guiado por 800 metros de galerías dentro de la mina. Cabañas, zona de balneario, juegos.
LAGUNA DE LOS CUERVOS:
Zona de balneario. Camping y cabañas.
SAN FRANCISCO DE LAS SIERRAS
Complejo turístico en excelente ubicación paisajística. Piscina, restaurante, cabañas de piedras totalmente equipadas.
LAS CIERRAS
VALLE DEL HILO DE LA VIDA
Antiguo territorio indio con un legado de aproximadamente 100 construcciones en piedra.
REPRESA Y PARQUE OSE
Represa, Parque forestal y zona de pesca y picnic.
13, 14 y 15 de diciembre = A Punta del Este por la Ruta 12
16 y 17 de diciembre = Piriápolis
BALNEARIO ARGENTINO
Playas sin acceso debido a barrancos de importante altura y una importante extensión sin fraccionar, que lo convierte en playas aisladas con muy poca concurrencia.
ATLANTIDA
Capital Turistica de la Costa de Oro uruguaya
EL PINAR
Extensas playas y dunas de blancas
SOLYMAR
Kilómetros de extensas playas sobre el Río de la Plata.
Este Planning, me parece mejor, Santa Teresa, y Chuy te conviene hacerlo desde Punta del Diablo, El Parque Nacional de Santa Teresa está casi pegado a Punta del Diablo, y Chuy? si te interesa hacer compras en los free shops (creo que los precios no les convienen, tu vives en España? yo estuve en abril en España y los precios son mucho mas bajos) Tres dias en Cabo Polonio si te gusta la vida salvaje y natural, los lugares para alojarte son precarios y caros. Si no consigues alojamiento ahi, tienes la posibilidad de quedarte en Aguas Dulces que también queda muy cerca del Cabo, y hacer un paseo de un día, Para ir de Cabo Polonio a Minas te aconsejo que tomes a la altura de la ciudad de Rocha la ruta 109 que pasa por Aigua hay lindos paisajes, y de Minas a Punta del Este la ruta 12. ➡️ Leer más ...