Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos

Opiniones sobre Consejos Roma ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Consulta las opiniones más recientes de viajeros sobre Consejos Roma en nuestro Foro de viajes.
Se encontraron 222 comentarios sobre Consejos Roma en el Foro de Los Viajeros
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Folder7 - 8 dias en Roma- Itinerario Tema: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario - Italia Foro: Italia

Angegaca
Imagen: Angegaca
Registrado:
11-Sep-2008
Mensajes: 16014
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario

Publicado:
"Titi22" Escribió:
Que alegría encontrarte de nuevo, Angegaca. Ya me ayudaste mucho esta verano con los Fiordos, leerte también aquí es una suerte y una alegría, porque eres fantástica, tus consejos ayudan muchísimo. Mil gracias.
En realidad voy a estar 7 días, puedo ir otro al Trastevere, pero alguien me ha dicho que en domingo hay un ambiente especial. Además lo voy a ver adornado de navidad, y otra cosa que me ha inclinado a ir en domingo, el que la abadía benedictina de Sta Cecilia sólo abre festivos de 10 a 12.30, y por fotos he visto que es una maravilla, no sé si será así. Anoto todo lo que me dices y lo tendré en cuenta.
Este viaje es mas dificil de organizar porque ya hemos visto todo lo principal, que es lo facil, ahora tengo que hacer un recorrido mas elaborado. Mil gracias siempre.


Disfruta Roma, puedes ir mil veces, volver a ver lo que ya viste, siempre será especial Aplauso
Un abrazo Amistad
Ángeles
➡️ Leer más ...

Folder7 - 8 dias en Roma- Itinerario Tema: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario - Italia Foro: Italia

Titi22
Imagen: Titi22
Registrado:
10-Feb-2011
Mensajes: 537
Votos: 1 👍

EnvíoAsunto: Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario

Publicado:
Que alegría encontrarte de nuevo, Angegaca. Ya me ayudaste mucho esta verano con los Fiordos, leerte también aquí es una suerte y una alegría, porque eres fantástica, tus consejos ayudan muchísimo. Mil gracias.
En realidad voy a estar 7 días, puedo ir otro al Trastevere, pero alguien me ha dicho que en domingo hay un ambiente especial. Además lo voy a ver adornado de navidad, y otra cosa que me ha inclinado a ir en domingo, el que la abadía benedictina de Sta Cecilia sólo abre festivos de 10 a 12.30, y por fotos he visto que es una maravilla, no sé si será así. Anoto todo lo que me dices y lo tendré en cuenta.
Este viaje es mas dificil de organizar porque ya hemos visto todo lo principal, que es lo facil, ahora tengo que hacer un recorrido mas elaborado. Mil gracias siempre.
➡️ Leer más ...

FolderVisitas a la  Galleria Borghese - Roma Tema: Visitas a la Galleria Borghese - Roma - Italia Foro: Italia

Titi22
Imagen: Titi22
Registrado:
10-Feb-2011
Mensajes: 537
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Visitas a la Galleria Borghese - Roma

Publicado:
De acuerdo, eso haré. Compraré la audioguía del museo y lo veremos por nuestra cuenta. Muchísimas gracias por el consejo y por contestarme a los dos.
➡️ Leer más ...

FolderAyuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias Tema: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Italia Foro: Italia

Titi22
Imagen: Titi22
Registrado:
10-Feb-2011
Mensajes: 537
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias

Publicado:
Hola. Viajo por segunda vez a Roma. Ya vi los monumentos principales. Me gustaría ahora centrarme más en museos, Iglesias que no vi, y los barrios que vi peor la otra vez. Llego un sábado de diciembre por la noche. Pensaba dedicar la mañana del domingo al Trastevere, pero he leído que ha mercadillo. Creéis que buena idea ir en domingo? O mejor dejar ese barrio para otro día. La visita anterior no llegué a la plaza ni vi la iglesia, solo comí en un restaurante de la entrada. Gracias de antemano por vuestros amables consejos. Amistad
➡️ Leer más ...

FolderExperiencias de los recién llegados - Roma Tema: Experiencias de los recién llegados - Roma - Italia Foro: Italia

mige_05
Imagen: Mige_05
Registrado:
21-Jun-2024
Mensajes: 4
Votos: 2 👍

EnvíoAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma Mensaje destacado

Publicado:
Buenas,
Os contamos nuestra experiencia y recomendaciones por si a alguien le sirven de ayuda. Todo bajo nuestra opinión, que nadie se ofenda.

Hemos estado desde miércoles a sábado, quitando los vuelos (salida desde Málaga) 2 días y medio.

Nosotros hemos usado la app moovit, pones Roma, y nos ha ayudado a la hora de ir a los sitios con el transporte indicado.

Nos hemos alojado en el Trastevere, Hotel Ripa Roma, un 4* muy bonito pero que las habitaciones dejan bastante que desear. Baño con solo una luz, cama como una roca, la habitación necesitaba una reformita. El desayuno muy bien, pero en una ciudad como Roma el descanso es importante.

Llegada al aeropuerto y para ir a Trastevere cogimos el tren regional (no el Leo Express). Consejo: no parar en las máquinas de sacar billete en la zona de recoger equipaje, están hasta la bola. Fuimos hasta la estación de tren, unos 10 min andando que te indican con el símbolo TRAIN, y allí hay más maquinas solas. Lo pones en español y listo, por 8e nos dejó en Trastevere.

De la estación hasta el hotel cogimos un bus, la verdad que están muy bien porque pasan cada pocos minutos. Con la app moovit te indica la hora de paso y te cuadras genial. Y lo primero que choca es que no se paga nada en el bus, hasta el 3 viaje ya rallados con los euros en la mano, descubrimos que hay que tener una tarjeta. Se compra en la estación o en quioskos. Cogimos 4 autobuses y nadie nos pidió nada, como leimos que puede subir un revisor y si te pilla la multa son 100€ (50€ si pagas al momento) compramos dos boletos. Por 2€ cada uno, tienes 100 min para montarte en bus y metro. No os puedo decir como se usa, porque hay unas máquinas amarillas en el bus que se supone que lo validan, no hubo manera. Pero bueno, por 2€ merece la pena ir seguro, si te pilla el revisor pues le dices que no sabes validarlo o algo así.
CONSEJO: agarrate bien. Y lo amplio más, en Roma conducen muy mal y muy locos. Se pasan semáforos, cedas y pasos de cebra todo dios. Mucho cuidado

Tema Comidas, lo hicimos en trastevere. No fallas, mucha variedad, muy bueno y a un precio asequible, tanto para llevar como para sentarte allí. Eso sí, ve con tiempo si quieres sentarte. A las 19 ya había gente haciendo colas. Una pizza, una lasaña y agua en Tonarello unos 26€ p.e.
Comer por el centro, mirad bien la carta. Pagamos la novatada saliendo de los museos vaticanos, y por dos cafes, un canoli y un maritozzo, 28e. La cara de panoli al pagar fue para premio...

Visitamos todo lo visitable y hay muchas obras, la verdad que cortan mucho el rollo. Si solo tienes pensado ir una vez en la vida, piensalo bien. Más o menos lo que vimos fue:

Tarde del miercoles:

Comimos en trastevere y vimos la basilica de Sta Maria in trastevere, luego para el centro

Altar de la patria/plaza Venecia: espectacular, aunque en obras algunas partes del altar, merece la pena entrar. Es gratis y se ve toda Roma. Tienes un mirador pero es de pago, creo que 18€ por el mirador y el museo del interior.

De ahí fuimos a la basilica del gesú (todas las basilicas son espectaculares) y después para la Fontana. Primer gran chasco del viaje, justo el lunes la vallaron. Por lo que pierde bastante magia. Las obras son para ponerla de pago. Pero bueno, algo se puede ver y con fuerza tiras las monedas. Es preciosa

Seguimos subiendo de paseo, que es lo mejor de Roma, pasear por sus calles, hasta la plaza de España, la fuente de la barca (vallada) y la escalinata. No se si por el día que era (Miercoles) pero algo que nos dimos cuenta es que a partir de las 8.30/9 no hay mucha gente por las zonas centricas. En trastevere lo que quieras, eso si

2 DIA:
Entradas para el Coliseo a las 9.30, había gente pero algo normal. Llegamos a las 9 y nos dijeron que para las 9.30, entramos a 25 sin cola. La mañana vimos Coliseo, foro romano y foro palatino. Si no te gusta la historia o arquitectura, o vas sin tour, acaba cansando. Pero es agradable y es genial pasear por...
➡️ Leer más ...

FolderSugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir? Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir? - Foro de Viajes General Foro: Foro de Viajes General

anacarrill_2024
Imagen: Anacarrill_2024
Registrado:
13-Oct-2024
Mensajes: 1
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Publicado:
"lunutika" Escribió:
Hola viajeros! Consejo de destino para escapada de 4 días a finales de noviembre( en pareja, peques con los abuelos Guiño )
Buscábamos naturaleza y sobre todo relax, descansar, pasear…
Hemos pensado en el norte de España por paisajes y comida ( pero es cierto q finales d noviembre son lluvias aseguradas)
Algo por Europa?
Descartamos París, Roma, Venecia,Milán, Florencia…
Algo con poca aglomeración… estoy bloqueada , también pensé en una cabaña en tromso e intentar ver auroras pero los precios están desorbitados! Como siempre, gracias de antemano


Hola, no se si la conoces, pero para mi es el mejor relax que pueda existir, has probado a mirar en la sierra de huelva?
Castaño de robledo, cortegana, la nava, aracena, los marines, tendrás infinidad de senderos, buenas chimeneas en los alojamientos para poder hacer la típica carne ibérica a la brasa, personalmente es toda una experiencia que nunca falla, te animo a que lo investigues
➡️ Leer más ...

Folder4 Dias en Roma - Itinerarios Tema: 4 Dias en Roma - Itinerarios - Italia Foro: Italia

antosko44
Imagen: Antosko44
Registrado:
14-Oct-2013
Mensajes: 13
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Publicado:
"e1n1" Escribió:
"antosko44" Escribió:
Buenas tardes, en noviembre vamos 4 días a Roma y os muestro el itinerario que hemos planteado hacer, para que me comentéis vuestras impresiones y consejos. Llegamos el viernes 22 a las 13 h y cogemos el vuelo de vuelta el lunes 25 a las 21 h.

Viernes 22
Llegada al hotel (Ponte Sisto)
Santa María Sopra Minerva
Panteón de Agripa
Templo de Adriano
Iglesia de San Ignacio de Loyola
Piazza Colonna
Via del Corso
Fontana di Trevi
Piazza Barberini
Plaza de España
Via dei Condotti
Mirador del Pincio
Plaza del Poppolo
Puentes del Tíber
Museo dell’Ara Pacis (sin entrar)
Mausoleo de Augusto

Sábado 23
Museos Vaticanos + Capilla Sixtina + Basílica de San Pedro
Belén Plaza San Pedro
Mercado en Piazza del Risorgimento
Castillo de Sant Angelo (¿entrar?)
Plaza Navona
Campo di Fiore
Santa Maria in Trastevere

Domingo 24
Isla Tiberina
Teatro di Marcello
Forum Boarium
Templo de Hércules
Boca de la Veritá – Santa María in Cosmedin
Circo Máximo
Coliseo + Foro Romano + Palatino
Arco Constantino
Moisés de Miguel Ángel
Santa Maggiore
Mercado de Trajano
Via dei Fori Imperiali
Plaza Venezia - Monumento a Vittorio Emanuele II – Terraza de las Cuadrigas
Plaza del Campidoglio
Barrio Judío
Largo di Torre Argentina

Lunes 25
Termas de Caracalla
Catacumbas + Via Appia
Lo que no nos diera tiempo en los días anteriores
Vuelo de vuelta.

Solemos levantarnos muy temprano (6:30-7h) para recorrer las ciudades que visitamos, aunque no sé si nos dará tiempo a ver todo lo citado. Ruego me ayudéis a decidir qué visitar.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.

Buenas tardes.

Yo no entraría en el Castel Sant’Angelo teniendo tan poco tiempo al final. Creo que tampoco iría a la Vía Appia y me quedaría viendo otras cosas… o descargando días. Salvo que no tengáis pensado entrar en ningún sitio, hay jornadas que difícilmente os dará el tiempo.

Tienes razón, no vamos a entrar a Sant'Angelo y voy a descargar el viernes y el domingo, pasando todo lo referente a Isla Tiberina, Santa María in Cosmedin, Circo Máximo y Termas de Caracalla al lunes.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
➡️ Leer más ...

Folder4 Dias en Roma - Itinerarios Tema: 4 Dias en Roma - Itinerarios - Italia Foro: Italia

e1n1
Imagen: E1n1
Registrado:
29-Dic-2019
Mensajes: 346
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Publicado:
"antosko44" Escribió:
Buenas tardes, en noviembre vamos 4 días a Roma y os muestro el itinerario que hemos planteado hacer, para que me comentéis vuestras impresiones y consejos. Llegamos el viernes 22 a las 13 h y cogemos el vuelo de vuelta el lunes 25 a las 21 h.

Viernes 22
Llegada al hotel (Ponte Sisto)
Santa María Sopra Minerva
Panteón de Agripa
Templo de Adriano
Iglesia de San Ignacio de Loyola
Piazza Colonna
Via del Corso
Fontana di Trevi
Piazza Barberini
Plaza de España
Via dei Condotti
Mirador del Pincio
Plaza del Poppolo
Puentes del Tíber
Museo dell’Ara Pacis (sin entrar)
Mausoleo de Augusto

Sábado 23
Museos Vaticanos + Capilla Sixtina + Basílica de San Pedro
Belén Plaza San Pedro
Mercado en Piazza del Risorgimento
Castillo de Sant Angelo (¿entrar?)
Plaza Navona
Campo di Fiore
Santa Maria in Trastevere

Domingo 24
Isla Tiberina
Teatro di Marcello
Forum Boarium
Templo de Hércules
Boca de la Veritá – Santa María in Cosmedin
Circo Máximo
Coliseo + Foro Romano + Palatino
Arco Constantino
Moisés de Miguel Ángel
Santa Maggiore
Mercado de Trajano
Via dei Fori Imperiali
Plaza Venezia - Monumento a Vittorio Emanuele II – Terraza de las Cuadrigas
Plaza del Campidoglio
Barrio Judío
Largo di Torre Argentina

Lunes 25
Termas de Caracalla
Catacumbas + Via Appia
Lo que no nos diera tiempo en los días anteriores
Vuelo de vuelta.

Solemos levantarnos muy temprano (6:30-7h) para recorrer las ciudades que visitamos, aunque no sé si nos dará tiempo a ver todo lo citado. Ruego me ayudéis a decidir qué visitar.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.

Buenas tardes.

Yo no entraría en el Castel Sant’Angelo teniendo tan poco tiempo al final. Creo que tampoco iría a la Vía Appia y me quedaría viendo otras cosas… o descargando días. Salvo que no tengáis pensado entrar en ningún sitio, hay jornadas que difícilmente os dará el tiempo.
➡️ Leer más ...

FolderRoma: obras de restauración, andamios, cierres - Italia Tema: Roma: obras de restauración, andamios, cierres - Italia - Italia Foro: Italia

antosko44
Imagen: Antosko44
Registrado:
14-Oct-2013
Mensajes: 13
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Publicado:
"anais85" Escribió:
Tenes muy en cuenta que Roma está en obras
Y no son pocas
La piazza navona está toda levantada y las fuentes cubiertas
Las iglesias muchas en obras y las obras de arte fuera (los caravaggio de la.iglesia de los franceses no están La piedad que hay en San Pedro es una réplica, lo mismo de pinturas en Santa Maria sopra minerva, Santa Maria del Poppolo est cerrada, lo mismo la iglesia del Gesú
El panteón (que también está en obras por fuera y la plaza entera, quitándole mucho encanto) requiere reserva previa
La fontana ha empezado obras esta misma semana(van a poner una pasarela para pagar 2 euros)
(Le han quitado el agua)

Tened todo esto en cuenta o miradlo previamente(porque va cambiando)
Yo no pagaría por ver alguna cosa concreta ahora mismo
Ningún problema con coliseo, museos vaticanos

Buenas, toda la razón, gracias por tus consejos. No nos queda otra que viajar en esas fechas, es un regalo familiar y no tenemos opción de cambio, por lo que nos toca adaptarnos a la realidad de la ciudad. Ojalá fuera de otro modo.
Igualmente, lo dicho, conforme vayamos visitando la ciudad, entraremos a los lugares a los que se esté permitido, compraremos las entradas previamente tanto para el Vaticano, como para el Coliseo, Panteón y Santa María Maggiore. Lo demás, creo, lo dejaremos más en el aire para ir definiendo conforme se acerque el viaje.

Saludos.
➡️ Leer más ...

Folder4 Dias en Roma - Itinerarios Tema: 4 Dias en Roma - Itinerarios - Italia Foro: Italia

antosko44
Imagen: Antosko44
Registrado:
14-Oct-2013
Mensajes: 13
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Publicado:
"Her_2004" Escribió:
La forista anterior respondió a todas tus dudas, sólo puedo aportarte que si el Sábado 23 arrancás bien temprano, tenés tiempo para recorrer el Castillo Saint Angelo.
Sólo tené en cuenta que ese día comenzás muy temprano. Luego del Saint Angelo iría de una a Transtevere ya que el ambiente es muy lindo al atardecer y dejando Piazza Navona y Campo Di Fiori para el final del día.
Saludos.

Gracias, lo hemos leído y lo tendremos en cuenta. Es lo que hay, no nos queda otra, lo que podamos ver, bienvenido sea y lo que no, pues tendremos que volver en otra ocasión para disfrutarlo.

Muchas gracias por tu consejo, lo tendremos en cuenta. Queremos estar esa mañana a primera hora en los museos vaticanos y después de ver la capilla sixtina subir a la cúpula.

Nuestra preocupación sobre todo es en relación al tiempo, si nos dará tiempo a ver lo que he planteado en el mensaje anterior.

Gracias por los consejos. Saludos.
➡️ Leer más ...

Folder4 Dias en Roma - Itinerarios Tema: 4 Dias en Roma - Itinerarios - Italia Foro: Italia

antosko44
Imagen: Antosko44
Registrado:
14-Oct-2013
Mensajes: 13
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Publicado:
Buenas tardes, en noviembre vamos 4 días a Roma y os muestro el itinerario que hemos planteado hacer, para que me comentéis vuestras impresiones y consejos. Llegamos el viernes 22 a las 13 h y cogemos el vuelo de vuelta el lunes 25 a las 21 h.

Viernes 22
Llegada al hotel (Ponte Sisto)
Santa María Sopra Minerva
Panteón de Agripa
Templo de Adriano
Iglesia de San Ignacio de Loyola
Piazza Colonna
Via del Corso
Fontana di Trevi
Piazza Barberini
Plaza de España
Via dei Condotti
Mirador del Pincio
Plaza del Poppolo
Puentes del Tíber
Museo dell’Ara Pacis (sin entrar)
Mausoleo de Augusto

Sábado 23
Museos Vaticanos + Capilla Sixtina + Basílica de San Pedro
Belén Plaza San Pedro
Mercado en Piazza del Risorgimento
Castillo de Sant Angelo (¿entrar?)
Plaza Navona
Campo di Fiore
Santa Maria in Trastevere

Domingo 24
Isla Tiberina
Teatro di Marcello
Forum Boarium
Templo de Hércules
Boca de la Veritá – Santa María in Cosmedin
Circo Máximo
Coliseo + Foro Romano + Palatino
Arco Constantino
Moisés de Miguel Ángel
Santa Maggiore
Mercado de Trajano
Via dei Fori Imperiali
Plaza Venezia - Monumento a Vittorio Emanuele II – Terraza de las Cuadrigas
Plaza del Campidoglio
Barrio Judío
Largo di Torre Argentina

Lunes 25
Termas de Caracalla
Catacumbas + Via Appia
Lo que no nos diera tiempo en los días anteriores
Vuelo de vuelta.

Solemos levantarnos muy temprano (6:30-7h) para recorrer las ciudades que visitamos, aunque no sé si nos dará tiempo a ver todo lo citado. Ruego me ayudéis a decidir qué visitar.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
➡️ Leer más ...

FolderRutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia Tema: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia - Europa Escandinava Foro: Europa Escandinava

OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Registrado:
02-Sep-2011
Mensajes: 2112
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia Mensaje destacado

Publicado:
"Roma_85" Escribió:
Hola!!
Estamos viendo de ir a finales de diciembre. Que recomendáis ver y actividades hacer por la época que es..

Gracias.

Hola, yo siempre fui en verano, mis consejos pueden serte de igual utilidad que la indumentaria veraniega del ejército alemán en Rusia Riendo pero puestos a mojarse (y congelarse) te diría:
- La mayor parte del día es noche (valiente contrasentido).
- Las temperaturas no bajan demasiado debido a la corriente del golfo. En el Suroeste. Mínimas de -5°C de noche. Zonas del norte como myvatn pueden resultar inaccesibles y gélidas.
- Recomiendo quedarse en la zona de Reykjavik y alrededores. Es decir, todas las noches en la capital. Ver Reykjaness, ¿blue lagoon?, Golden circle y como mucho costa hasta Vik. Planificar el itinerario para aprovechar los cuatro rayos de sol. Considerar que las cascadas estarán "diferentes".
- Recomiendo leerse todas las actividades de ocio y culturales que se puedan hacer en Reykjavik cuando haga mal tiempo.
- Tema auroras sería la prioridad absoluta. Lo malo es que si está nublado no se verán por mucha tormenta magnética de los demonios que haya.

Saludos
➡️ Leer más ...

FolderViajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

Recuperado
Imagen: Recuperado
Registrado:
07-Sep-2024
Mensajes: 32
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Publicado:
Perder el miedo al ALFABETO CIRÍLICO. ACONSEJABLE y si vais por vuestra cuenta, CASIIMPRESCINDIBLE

Sé que el alfabeto cirílico puede frenar los deseos de viajar a Bulgaria, o por lo menos a decidirse a viajar a ese país. Pero además de curioso, de ampliar un poco los conocimientos, resulta de mucha, mucha utilidad familiarizarse. No es tan difícil y os facilitará muchas cosas y resolución de ciertas situaciones.

No sé si de pequeños jugabais a inventaros y a enviar mensajes secretos de una punta de la clase a la otra en la que estaba vuestro colega destinatario del mensaje, que también conocía el alfabeto inventado, de manera que al pasar el papelito doblado con el mensaje, e ir pasando de alumno en alumno hasta llegar al destinatario, aunque lo abrieran no supieran que quería decir el mensaje cifrado.

Por ejemplo pudiera ser, que cogieras el alfabeto y a cada letra le asignaras un número y así, por ejemplo, si A era4, H era1, O era23 y L2, para escribir HOLA, escribiría: 1-23-2-4. También podías inventarte otro en que la A fuera un cuadrado, la M un rombo, la S un 7, la P un triángulo con la punta hacia abajo... Otro sistema podía ser que a cada letra se le asignara otra letra distinta., p.ej. Etc. Si la A es T, si la O es P, si la M es Z y la R es W, Roma lo escribiríamos WPZT. Nos inventábamos infinidad de estos alfabetos, y nos servía entre otrs cosas para jugar a espías.

Pues bien, algo parecido, salvando las distancias y a los solos efectos de facilitar la familiarización con el alfabeto cirílico

En cualquier caso, quiero decir que en determinados lugares hay problemas de comunicación con los nativos, o directamente pasan de intentarlo, y no hay más remedio que saber leer nombres de calles, de poblaciones en estaciones de tres, autobuses, etc.

Hecha esta introducción o rollo, como queráis, voy al grano.
➡️ Leer más ...

FolderCosta Toscana Tema: Costa Toscana - Cruceros por el Mediterráneo Foro: Cruceros por el Mediterráneo

Angegaca
Imagen: Angegaca
Registrado:
11-Sep-2008
Mensajes: 16014
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Costa Toscana

Publicado:
"Leocialde" Escribió:
Me embarco el 7 de octubre desdd Barcelona en el costa toscana queria saber de la excursión de civitavechia a Roma consejos de que hacer y como

Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma

Saludos Amistad
Ángeles
➡️ Leer más ...

FolderCosta Toscana Tema: Costa Toscana - Cruceros por el Mediterráneo Foro: Cruceros por el Mediterráneo

Leocialde
Imagen: Leocialde
Registrado:
22-Sep-2024
Mensajes: 2
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Costa Toscana

Publicado:
Me embarco el 7 de octubre desdd Barcelona en el costa toscana queria saber de la excursión de civitavechia a Roma consejos de que hacer y como
➡️ Leer más ...

FolderMuseos y Monumentos de Roma Tema: Museos y Monumentos de Roma - Italia Foro: Italia

ALROJO
Imagen: ALROJO
Registrado:
24-Nov-2007
Mensajes: 10514
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Publicado:
"elebsm" Escribió:
"Asdrubael" Escribió:
Hola, compis. En primer lugar, gracias por mantener el foro activo. Os comento, a ver si alguien me puede ayudar: soy profesor de un instituto y profesor asociado en la universidad/investigador. Estas navidades voy a Roma con mi pareja (que también es profesora, pero de la escuela oficial de idiomas). Estoy intentando comprar los billetes para entrar en el coliseo/foros/Domus aurea, pero la página web no es clara en este aspecto. ¿Tengo derecho al descuento de profesores? Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Hola, Yo también soy profesora, de instituto. Y pensamos ir las próximas navidades a Roma.
¿ Pudiste averiguar si los profesores tienen derecho a entrada gratuita en el Coliseo?

Esta es la información en la web oficial:

colosseo.it/ ...-italiani/
➡️ Leer más ...

FolderMuseos y Monumentos de Roma Tema: Museos y Monumentos de Roma - Italia Foro: Italia

elebsm
Imagen: Elebsm
Registrado:
21-Abr-2021
Mensajes: 58
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Publicado:
"Asdrubael" Escribió:
Hola, compis. En primer lugar, gracias por mantener el foro activo. Os comento, a ver si alguien me puede ayudar: soy profesor de un instituto y profesor asociado en la universidad/investigador. Estas navidades voy a Roma con mi pareja (que también es profesora, pero de la escuela oficial de idiomas). Estoy intentando comprar los billetes para entrar en el coliseo/foros/Domus aurea, pero la página web no es clara en este aspecto. ¿Tengo derecho al descuento de profesores? Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Hola, Yo también soy profesora, de instituto. Y pensamos ir las próximas navidades a Roma.
¿ Pudiste averiguar si los profesores tienen derecho a entrada gratuita en el Coliseo?
➡️ Leer más ...

FolderAeropuerto Roma-Fiumicino: Traslado (desde - hasta) Tema: Aeropuerto Roma-Fiumicino: Traslado (desde - hasta) - Italia Foro: Italia

sonilor
Imagen: Sonilor
Registrado:
05-Sep-2013
Mensajes: 93
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Aeropuerto Roma-Fiumicino: Traslado (desde - hasta)

Publicado:
Muchas gracias, seguire tu consejo.
➡️ Leer más ...

FolderViaje a Roma: Consejos - Italia Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia - Italia Foro: Italia

traveller3
Imagen: Traveller3
Registrado:
20-Abr-2013
Mensajes: 18254
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Publicado:
www.expansion.com/ ...b45a8.html

Parece ser que van a poner entrada de pago para ver la fontana de Trevi
➡️ Leer más ...

FolderPuerto de Civitavecchia: Excursión a Roma Tema: Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma - Cruceros por el Mediterráneo Foro: Cruceros por el Mediterráneo

joskik
Imagen: Joskik
Registrado:
12-Sep-2024
Mensajes: 17
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma Mensaje destacado

Publicado:
Continúo

Los horarios de los trenes desde Civitavecchia a las distintas estaciones de Roma aparecen en la página www.trenitalia.com
Para la salida escogen la opción “Civitavecchia” sola, hay las opciones de “tutte le stazioni”, “porto” y “traghetti”

En Roma, además de “Roma Termini” ofrecerá otras opciones entre la cuales están “Roma S. Pietro” y “Roma – Ostiense” (las cuales sugiero para el regreso).
Adjunto una captura de pantalla de la página de trenitalia.

Si tienen planeado empezar su recorrido en la Cuidad del Vaticano, la mejor opción es bajarse en la estación “Roma – S.Pietro” que queda muy cerca. En caso que prefieran empezar por la zona del Coliseo entonces usar “Roma Termini”.

Para el regreso:
Si empiezan la visita por la Ciudad del Vaticano traten de terminar en el Coliseo. Allí justamente hay una estación de Metro.

Mi consejo, por lo expuesto en el mensaje anterior es que obvien el regreso desde “Termini”. Entonces en la Estación Coliseo toman el Metro, línea B o B1, hacia la estación "Pirámide". Allí se bajan y caminan 400 metros hasta la estación "Ostiense", por donde pasan los trenes que van a Civitavecchia.

(Pirámide es una estación de Metro mientras que Ostiense sería una del equivalente a Cercanías, aunque están al lado no se comunican internamente).

Adjunto captura pantalla de Google maps con el recorrido entre las estaciones de Pirámide y Ostiense.

Si planifican que su visita termine en Ciudad del Vaticano toman el tren a Civitavecchia en la estación “Roma S. Pietro”.

Adjunto captura pantalla de Google maps con la ubicación de la estación Roma S. Pietro.


Saludos
➡️ Leer más ...
Página 1 de 12 Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Vaticano

Vaticano

Vaticano

Vaticano

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube