Cuando yo fui, estaba todo a la vez, claro que era el puente. Yo creo que comienza todo el mismo fin de semana.
Por otro lado, los horarios y programación "eran orientativos".....podáis ir más de media hora después de la hora de apertura del mercadillo y estar todo cerrado.
Hola.
Todavía es pronto para poder reservar.
Te aconsejo que te informes en alguna de las navieras.
Ellos te podrán una fecha más aproximada de la fecha de apertura de billetes.
Conviene que lo tengas claro, porque Semana Santa son pocos días y se agotan en seguida... Leer más ...
La Xunta abrirá el 15 de junio casi la mitad de los albergues de la red pública del Camino
El 15 de junio está previsto retomar la actividad de cinco establecimientos en el Camino Francés, cinco en el Camino Inglés, cuatro en el Camino de Fisterra-Muxía, cuatro en el Camino del Norte, tres en el Camino Primitivo, dos en el Camino Portugués y 10 en la Vía de la Plata
Para el 1 de julio está prevista la apertura de los demás albergues, incluido el del Monte do Gozo (Camino Francés) y el nuevo albergue de Vigo (Camino Portugués da Costa). Los de Sobrado dos Monxes (Camino del Norte) y Oseira (Vía de la Plata) abrirán cuando terminen las obras que se están llevando a cabo en los edificios, en tanto que los de Arca y Palas de Rei (Camino Francés) cerrarán provisionalmente en breve porque también van a ser objeto de mejoras.
La Xunta abrirá el 15 de junio casi la mitad de los albergues de la red pública del Camino
El 15 de junio está previsto retomar la actividad de cinco establecimientos en el Camino Francés, cinco en el Camino Inglés, cuatro en el Camino de Fisterra-Muxía, cuatro en el Camino del Norte, tres en el Camino Primitivo, dos en el Camino Portugués y 10 en la Vía de la Plata
Para el 1 de julio está prevista la apertura de los demás albergues, incluido el del Monte do Gozo (Camino Francés) y el nuevo albergue de Vigo (Camino Portugués da Costa). Los de Sobrado dos Monxes (Camino del Norte) y Oseira (Vía de la Plata) abrirán cuando terminen las obras que se están llevando a cabo en los edificios, en tanto que los de Arca y Palas de Rei (Camino Francés) cerrarán provisionalmente en breve porque también van a ser objeto de mejoras.
Galicia avanza en el levantamiento de restricciones en algunas actividades. El presidente de la Xunta ha anunciado que, en todo el territorio de la comunidad, el 1 de marzo se retomarán las clases universitarias y a partir del próximo fin de semana se reabrirán los centros comerciales.
"Las restricciones funcionaron", ha asegurado en una comparecencia Alberto Núñez Feijóo, aunque también ha garantizado que "si tenemos que volver atrás, volveremos", antes de anunciar los cambios.
Galicia levanta el confinamiento municipal y permite la movilidad entre localidades que estén en la misma situación epidemiológica. Con una excepción, los concejos con una incidencia superior a 500 casos, que seguirán cerrados.
En los 107 concejos que están entre 250 y 500 casos por 100.000 habitantes se permite la reapertura de las terrazas con no más de cuatro personas y se permite la movilidad entre ellos. En este umbral se encuentran todos los de Coruña, Ferrol y Pontevedra pero, debido a su nivel de ocupación sanitaria, la movilidad será interna, dentro de cada una de ellas.
En los 189 concejos con incidencia inferiora a 250, se permite la movilidad también entre los de ese umbral. En ellos se permite, además de las terrazas, la apertura del interior de la hostelería con restricciones de aforo y las reuniones de no convivientes. En esta situación se encuentran las áreas de Lugo, Ourense, Santiago y Vigo.
Qué suerte tenemos en este Foro contando con la excelsa presencia y profundísimos conocimientos sobre el país (gallego) de foreros como Aventura40, gran informador donde los haya y que tan bien entiende los deseos del que pregunta. Ante su sapiencia, los demás, sintiéndonos una caquita y tan odiados, debemos retirarnos y dejar de decir chorradas para no confundir a la gente
Chorrada es mandar a todo dios a las Rias Bajas.
Chorrada es ningunear y despreciar al norte de Galicia.
Chorrada es responder las mismas obviedades que se pueden encontrar en la penosa información de las webs turísticas "oficiales". Muchos "informantes" no se han movido de su oficina, ni conocen su propio municipio. Sólo te saben LEER lo que pone en sus folletos.
Mi "suerte" es haber recorrido casi la totalidad de los más de 300 ayuntamientos, visitado casi todos los castillos, castros, monasterios... recorrido a pie infinidad de zonas... Y tener fotos... durante más de 30 años... Yo llevo toda una vida, la conozco MUY a fondo, y me quedan rincones (¡y GANAS!! de verlos).
Recorrer Galicia en 15 días es IMPOSIBLE.
En 2017 le preparé un itinerario de 7 días a un amigo. Centrado en ver algunas cosas de las provincias del norte, y muy por encima....
Lo primero es definir cuántos días vais a venir y cómo
Mejor con coche propio, porque aqui el transporte público es MUY deficiente (exceptuándo el eje norte-sur: Coruña-Santiago-Vigo o entre ciudades capiales de provincia o con Santiago). Si vinieses en avión, es IMPRESCINDIBLE alquilar un coche, o no verías más que las ciudades.
Te voy a preparar un itinerario de 7 días. Luego escoges lo que mejor te parezca.
Estoy ABIERTO a tus preguntas de lo que averigües por internet.
Vamos a ello:
Por carretera hay TRES entradas por Autovía:
1) La A-8 desde Asturias.
2) La A-6 desde León
3) La A-52 desde Zamora
Voy a partir de la premisa que entras desde Asturias. Y a partir de eso hacerte el itinerario.
Vuestro viaje a Galicia no se va a parecer en NADA a los paks turísticos típicos.
Recorrer Galicia en 7 días es IMPOSIBLE.
DIA 1
Entrando por la costa, desde Asturias, te indico mis preferencias en la provincia de Lugo.
Lo clásico es ir a la Playa de Las Catedrales (dónde conviene ir con marea baja), tiene acceso Restrigido y hay que “reservar” ascatedrais.xunta.gal/ ...io?lang=es ), en el ayuntamiento de Ribadeo.
Hay la opción de entrar “haciendo trampas” desde la cercana de Esteiro (al este), en bañador y con chanclas que agarren el pie por detrás, para caminar entre las rocas. Una vez estés abajo, nadie te va a pedir el pase.
Después volvería a la autovía y :
1) Seguiría por la costa. Ver más adelante (3)
2) Me desviaría a Mondoñedo que tiene una bonita catedral románica Catedral de Mondoñedo. Cerca hay varias bonitas cascadas (por ejemplo Pozo da Onza ). En Mondoñedo hay una tarta típica. También hay una cueva visitable www.mondonedo.net/ ...2/lang,es/ También entramos gratis los espeleólogos (si te lo cubre tu licencia de montaña), ponte en contacto con ellos reicintolo@hotmail.com
Al regresar hacia la costa, y si se dispone de tiempo parar en el cercano pueblo de Lourenzá (a 10 km de Mondoñedo que tiene un monasterio también interesante www.concellodelourenza.es/ ...-municipal ).
Volviendo a la costa..
(3) hay muchas playas, pequeñas y... Leer más ...
...privado entre Madrid y Barcelona para acabar con el monopolio de Renfe
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha dado el impulso definitivo al AVE privado que pretende romper el monopolio de Renfe con conexiones diarias entre Madrid, Zaragoza y Barcelona. El consejo del regulador aprobó la pasada semana el proyecto propuesto por la empresa Intermodalidad de Levante SA (Ilsa) para utilizar la infraestructura ferroviaria de Adif en el trayecto internacional entre Madrid y Montpellier, compitiendo con la empresa pública en el tramo que afecta al territorio español.
El visto bueno dado por el consejo del regulador se produce después de que la Justicia desestimara las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio de Fomento sobre el reglamento de liberalización creado por el regulador para frenar la entrada de empresas privadas en la Alta Velocidad. La CNMC da ahora un mes a las empresas afectadas, entre ellas la propia Renfe y Adif, para que presenten alegaciones al proyecto diseñado por Ilsa.
Ilsa se apoya en una directiva comunitaria que pretende reforzar la conexión ferroviaria entre los distintos países de la Unión Europea. La CNMC establece como requisito que un 30% de los ingresos obtenidos en la conexión internacional procedan del tráfico entre ambos países y un 20% del trayecto se realice en territorio extranjero.
En el caso de Ilsa, controlada por socios de la aerolínea valenciana Air Nostrum, la empresa prevé en su plan de negocio cuatro trayectos diarios entre las ciudades de Madrid y Montpellier. No obstante la conexión contará con paradas intermedias en ciudades españolas como Zaragoza o Barcelona, lo que convierte a este servicio en competencia directa del AVE de Renfe. La compañía pretende poner en funcionamiento el servicio el próximo 5 de octubre tras recibir el visto bueno de competencia, según el proyecto remitido al regulador.
Están previstas dos salidas desde Madrid a las 07.45 y 15.30 horas que llegarían a la ciudad francesa a las 13.32 y las 21.17 horas, respectivamente. Por otro lado el grupo prevé dos salidas desde Montpellier a las 07.00 y a las 15.30 horas, con llegadas a Madrid a las 12.47 y a las 21.17. Ambas líneas tendrían paradas intermedias en Zaragoza, Barcelona, Perpiñán y Narbona. El grupo prevé utilizar vehículos alquilados a Renfe con una capacidad de 347 personas y alega en su plan de negocio remitido a Competencia que mejora los trayectos de Renfe tanto en horarios como en frecuencias.
El primer triunfo de la CNMC sobre Fomento ha motivado la reclamación de otras compañías para operar trayectos internacionales ferroviarios con origen o destino en España. Es el caso de la alemana Deutsche Bahn, que ha reclamado al regulador permiso para operar una línea ferroviaria entre las ciudades de La Coruña y Oporto, con paradas intermedias en las estaciones de Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Vigo y las portuguesas Valença do Minho y Nine, recorriendo un total de 341 km. En este caso la línea internacional haría competencia a la empresa pública de ferrocarriles portuguesa Comboios de Portugal, ya que Renfe no opera la conexión.
Renfe alega que no tiene capacidad para alquilar material rodante a nuevas empresas y asegura que está pendiente de recibir el nuevo pedido de 30 vehículos de Alta Velocidad para ampliar sus... Leer más ...
...privado entre Madrid y Barcelona para acabar con el monopolio de Renfe
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha dado el impulso definitivo al AVE privado que pretende romper el monopolio de Renfe con conexiones diarias entre Madrid, Zaragoza y Barcelona. El consejo del regulador aprobó la pasada semana el proyecto propuesto por la empresa Intermodalidad de Levante SA (Ilsa) para utilizar la infraestructura ferroviaria de Adif en el trayecto internacional entre Madrid y Montpellier, compitiendo con la empresa pública en el tramo que afecta al territorio español.
El visto bueno dado por el consejo del regulador se produce después de que la Justicia desestimara las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio de Fomento sobre el reglamento de liberalización creado por el regulador para frenar la entrada de empresas privadas en la Alta Velocidad. La CNMC da ahora un mes a las empresas afectadas, entre ellas la propia Renfe y Adif, para que presenten alegaciones al proyecto diseñado por Ilsa.
Ilsa se apoya en una directiva comunitaria que pretende reforzar la conexión ferroviaria entre los distintos países de la Unión Europea. La CNMC establece como requisito que un 30% de los ingresos obtenidos en la conexión internacional procedan del tráfico entre ambos países y un 20% del trayecto se realice en territorio extranjero.
En el caso de Ilsa, controlada por socios de la aerolínea valenciana Air Nostrum, la empresa prevé en su plan de negocio cuatro trayectos diarios entre las ciudades de Madrid y Montpellier. No obstante la conexión contará con paradas intermedias en ciudades españolas como Zaragoza o Barcelona, lo que convierte a este servicio en competencia directa del AVE de Renfe. La compañía pretende poner en funcionamiento el servicio el próximo 5 de octubre tras recibir el visto bueno de competencia, según el proyecto remitido al regulador.
Están previstas dos salidas desde Madrid a las 07.45 y 15.30 horas que llegarían a la ciudad francesa a las 13.32 y las 21.17 horas, respectivamente. Por otro lado el grupo prevé dos salidas desde Montpellier a las 07.00 y a las 15.30 horas, con llegadas a Madrid a las 12.47 y a las 21.17. Ambas líneas tendrían paradas intermedias en Zaragoza, Barcelona, Perpiñán y Narbona. El grupo prevé utilizar vehículos alquilados a Renfe con una capacidad de 347 personas y alega en su plan de negocio remitido a Competencia que mejora los trayectos de Renfe tanto en horarios como en frecuencias.
El primer triunfo de la CNMC sobre Fomento ha motivado la reclamación de otras compañías para operar trayectos internacionales ferroviarios con origen o destino en España. Es el caso de la alemana Deutsche Bahn, que ha reclamado al regulador permiso para operar una línea ferroviaria entre las ciudades de La Coruña y Oporto, con paradas intermedias en las estaciones de Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Vigo y las portuguesas Valença do Minho y Nine, recorriendo un total de 341 km. En este caso la línea internacional haría competencia a la empresa pública de ferrocarriles portuguesa Comboios de Portugal, ya que Renfe no opera la conexión.
Renfe alega que no tiene capacidad para alquilar material rodante a nuevas empresas y asegura que está pendiente de recibir el nuevo pedido de 30 vehículos de Alta Velocidad para ampliar sus... Leer más ...
En Cangas puedes encontrar fácilmente aparcamiento gratuito mientras que en la zona del puerto en Vigo es casi imposible y tendrás que dejarlo en un parking. Por eso en este foro se suele recomendar coger el barco a Cíes desde Cangas.
Si te vas a alojar en Pontevedra ten cuidado con los atascos en la autopista AP9 y la zona de puente de Rande. Llevamos meses con un auténtico caos en las carreteras y aunque en las próximas semanas debería ir mejorando el tema con la apertura de la AG46 y el fin de las obras en el puente aquí ya nadie se fía después de tantos meses de promesas incumplidas.
En Cangas puedes encontrar fácilmente aparcamiento gratuito mientras que en la zona del puerto en Vigo es casi imposible y tendrás que dejarlo en un parking. Por eso en este foro se suele recomendar coger el barco a Cíes desde Cangas.
Si te vas a alojar en Pontevedra ten cuidado con los atascos en la autopista AP9 y la zona de puente de Rande. Llevamos meses con un auténtico caos en las carreteras y aunque en las próximas semanas debería ir mejorando el tema con la apertura de la AG46 y el fin de las obras en el puente aquí ya nadie se fía después de tantos meses de promesas incumplidas.
Según parece la Pass del carrefour solo cobra el 1℅ de comisión, aunque no tengo ni idea como harán el cambio. Mañana preguntaré. Saludos
Por favor si te informas sobre esto comentanos, despues de la de EVO (0% comision) esta es la que mejor pinta tiene. Yo soy de Vigo y no hay oficinas de EVO en Galicia, asi que podria interesarme mucho esta otra...
La Tarjeta
¿La Tarjeta PASS tiene algún gasto de apertura o comisión?
¿Cuando se produce el periodo de facturación de mi Tarjeta?
¿Qué comisión tengo que pagar por usar la Tarjeta en el extranjero?
Las comisiones dentro de la Zona Euro son las mismas que en territorio Nacional, 4,5% en extracciones en cajero y 0% en utilizaciones en comercios. En caso de que el uso de la Tarjeta se llevara a cabo en Zona NO Euro, la comisión se incrementaría en un 1% por el cambio de divisas, tanto para extracciones en cajero como en compras.
Esto es lo que pone en la web.
Pendiente de confirmar vía telefónica además de como hacen el cambio a día de hoy por tener una referencia.
Yo de ahi interpreto que te cobran el 4,5% habitual + 1% = a 5,5% para extracciones en cajero en la India (por lo de se incrementaria en un 1%). Y para utilizaciones en comerciones parece que seria 0% + 1%.
Correcto, nosotros tenemos la Pass y si que cobran comision del 5,5% en el extranjero.
Bueno compañeros confirmado vía telefónica, con la PASS de Carrefour, las compras tienen un 1℅ de comisión, y las extracciones en cajeros un 5,5℅ fuera de la zona euro. Sacar de los cajeros a día de hoy según algunos comentarios anteriores y noticias leídas en prensa ayer es una tarea más que ardua.
Si alguien que esté por allí nos informa mejor. Nosotros partimos el 24/11 ya os comentaré lo que nos han dejado cambiar en el aeropuerto y como está el asunto.
Gracias y saludos.
Según parece la Pass del carrefour solo cobra el 1℅ de comisión, aunque no tengo ni idea como harán el cambio. Mañana preguntaré. Saludos
Por favor si te informas sobre esto comentanos, despues de la de EVO (0% comision) esta es la que mejor pinta tiene. Yo soy de Vigo y no hay oficinas de EVO en Galicia, asi que podria interesarme mucho esta otra...
La Tarjeta
¿La Tarjeta PASS tiene algún gasto de apertura o comisión?
¿Cuando se produce el periodo de facturación de mi Tarjeta?
¿Qué comisión tengo que pagar por usar la Tarjeta en el extranjero?
Las comisiones dentro de la Zona Euro son las mismas que en territorio Nacional, 4,5% en extracciones en cajero y 0% en utilizaciones en comercios. En caso de que el uso de la Tarjeta se llevara a cabo en Zona NO Euro, la comisión se incrementaría en un 1% por el cambio de divisas, tanto para extracciones en cajero como en compras.
Esto es lo que pone en la web.
Pendiente de confirmar vía telefónica además de como hacen el cambio a día de hoy por tener una referencia.
Yo de ahi interpreto que te cobran el 4,5% habitual + 1% = a 5,5% para extracciones en cajero en la India (por lo de se incrementaria en un 1%). Y para utilizaciones en comerciones parece que seria 0% + 1%.
Correcto, nosotros tenemos la Pass y si que cobran comision del 5,5% en el extranjero.
Según parece la Pass del carrefour solo cobra el 1℅ de comisión, aunque no tengo ni idea como harán el cambio. Mañana preguntaré. Saludos
Por favor si te informas sobre esto comentanos, despues de la de EVO (0% comision) esta es la que mejor pinta tiene. Yo soy de Vigo y no hay oficinas de EVO en Galicia, asi que podria interesarme mucho esta otra...
La Tarjeta
¿La Tarjeta PASS tiene algún gasto de apertura o comisión?
¿Cuando se produce el periodo de facturación de mi Tarjeta?
¿Qué comisión tengo que pagar por usar la Tarjeta en el extranjero?
Las comisiones dentro de la Zona Euro son las mismas que en territorio Nacional, 4,5% en extracciones en cajero y 0% en utilizaciones en comercios. En caso de que el uso de la Tarjeta se llevara a cabo en Zona NO Euro, la comisión se incrementaría en un 1% por el cambio de divisas, tanto para extracciones en cajero como en compras.
Esto es lo que pone en la web.
Pendiente de confirmar vía telefónica además de como hacen el cambio a día de hoy por tener una referencia.
Yo de ahi interpreto que te cobran el 4,5% habitual + 1% = a 5,5% para extracciones en cajero en la India (por lo de se incrementaria en un 1%). Y para utilizaciones en comerciones parece que seria 0% + 1%.
Según parece la Pass del carrefour solo cobra el 1℅ de comisión, aunque no tengo ni idea como harán el cambio. Mañana preguntaré. Saludos
Por favor si te informas sobre esto comentanos, despues de la de EVO (0% comision) esta es la que mejor pinta tiene. Yo soy de Vigo y no hay oficinas de EVO en Galicia, asi que podria interesarme mucho esta otra...
La Tarjeta
¿La Tarjeta PASS tiene algún gasto de apertura o comisión?
¿Cuando se produce el periodo de facturación de mi Tarjeta?
¿Qué comisión tengo que pagar por usar la Tarjeta en el extranjero?
Las comisiones dentro de la Zona Euro son las mismas que en territorio Nacional, 4,5% en extracciones en cajero y 0% en utilizaciones en comercios. En caso de que el uso de la Tarjeta se llevara a cabo en Zona NO Euro, la comisión se incrementaría en un 1% por el cambio de divisas, tanto para extracciones en cajero como en compras.
Esto es lo que pone en la web.
Pendiente de confirmar vía telefónica además de como hacen el cambio a día de hoy por tener una referencia.