Buenos días.
Pues eso. Nos vamos a las Islas Británicas en el Eclipse el 3 de Agosto.
Voy a ir recabando información, aunque parece que no hay mucha, entorno a excursiones y demás.
No hemos cogido ningún paquete de bebidas, ya que somos cerveceros y un poco de vino. Vamos a ver si no nos equivocamos.
Tenemos hecho ya el checkin y el ETA.
Las excursiones, de momento, tengo reservadas:
Dover -
Cobh - Shore2Shore
Waterford -
Holyhead -
Liverpool - Shore2Shore
Belfast - Shore2Shore
Invergordon - Shore2Shore
Greenock -
Un saludo a todos.
En unas horas se podría ver un eclipse lunar total en el centro de España... Si no estuviese nublado. www.20minutos.es/ ...asta-2048/
Hasta 2048 no se podrá ver otro similar.
Desde el mismo aeropuerto de Reykjavik escribo comentario sobre el alquiler con Reykjavik Cars que me han derivado a Blue Cae Rental. Me entregaron un Mitsubishi Eclipse híbrido, 32 mil km, con seguro platinum más otro que hice in situ de 30 euros más que cubría asistencia en carretera. Como tengo experiencia en alquilar, pero a la vista está que nunca es suficiente, le pedí al chico que viniera conmigo a hacer una revisión del coche, me dijo que tenía seguro a todo riesgo y que no era necesario. Me fie, y de noche subí al coche y me largué.
A la hora de devolver el coche no hubo ningún problema en el momento, al rato me llegó un email diciendo que tenía un daño en la puerta delantera producido por el viento, que ese tipo de daños no están cubiertos en ningún caso, por lo que me pedían 2400 euros por los daños. Como ya no estaba en el aeropuerto me era difícil gestionar tal deficiencia, así que envíe email a ambas compañías, me contestaron de Reykjavik Cars diciendo que me gestionarían la incidencia.
Al día siguiente he llegado al aeropuerto más temprano para hablar con Blue Car Rentals. Me han preguntado si tenía alguna prueba de que el daño ya estaba hecho y he presentado una foto que hice por casualidad al coche del día siguiente, además de que durante mi estancia aquí no ha hecho nada de viento y han sido días soleados. Finalmente he conseguido convencer al chico de recepción de que los daños eran anteriores y me ha hecho un nuevo informe del vehículo diciendo que los daños ya estaban hechos. Por parte de Reykjavik Cars, una chica española me ha gestionado también la reclamación y me ha confirmado que no van a pedir los cargos por los daños. He tenido suerte de la buena voluntad del chico de recepción.
Creedme que no he dormido en toda la noche pensando en los 2400.
Por todo lo demás, más o menos bien en todo, coche y gestión de check in. Tal vez algo escasa la info, muchas cosas como el descuento en las gasolineras las descubrí aquí en el foro.
Solo aconsejo que aunque digan que no, revisad con ellos el coche, nunca se tiene demasiada experiencia en esto.
Buenas, hace ya tiempo que fui y sigo leyendo a viajeros con las mismas dudas que tuve yo en su momento, permitidme que me autocite comentando mi experiencia con algunas compañias de vehículos en Islandia. Espero que os aproveche
...de problemas con nieve que van intentando mantener a raya. Hay nevadas, pasan los quita nieves y las carreteras principales están practicables, aunque vas más tranquilo con neumáticos de invierno. Por eso entiendo que los pondrán.
Otro tema es en alguna carretera secundaria. Como comenté Acceso a Krafla/Víti/Leirhnjúkur cortado en Septiembre el acceso a Krafla ya estaba cortado y es muy probable que siga cortado durante el invierno. Aquí si que vendrían bien unos neumáticos con clavos, para poder subir pendientes heladas, si vivieras allí y tuvieras que transitar habitualmente por caminos. Pero para un turista, que se mueve por zonas diferentes, no lo veo
También parece que va a seguir cortado el acceso por la 864 a la vertiente este de Dettifoss Dettifoss en invierno . Hay un tramo junto a la N1 accesible, pero con avisos. Pero el tramo para llegar al parking de acceso a Dettifoss está en rojo desde hace tiempo (cortado) y no se ha movido
Salvando estos problemas puntuales, en los que podrían ser necesarios los neumáticos con clavos si, por cualquier motivo tuvieras que ir (no parece que sea así en el caso de un turista), creo que de momento con los neumáticos de invierno es suficiente para moverse por las carreteras habituales. Pero, como comentaba, si que creo que es un tema importante a tener en cuenta para confirmar que lo llevas e ir más tranquilo. Espero que te lo confirmen y que los lleves
Leí el mensaje estando ya de camino hacia Islandia y al final se me pasó contestarte. Al final me dieron un mitsubishi cross eclipse. Más grande que el vitara y bastante mejor, así que genial. Llevaba también neumáticos "all season", me comentaron que los de clavos los pondrían justo al día siguiente de devolver el coche yo. Por el sur como comentabas sin problema, por el norte ya estaba la cosa un poco más complicada. Una noche en la península snaefellsnes nos pilló una nevada mientras estábamos en Ytri Tunga y tenía que ir hacia Olafsvik. Revisaba el estado de las carreteras a menudo, gracias a las cámaras vi que el camino más corto estaba bastante mal, además que es una carretera que hice en mi viaje anterior y no me gustó nada, era sin asfaltar. Por lo que en lugar de hacer el camino de 30-40km retrocedí para coger la carretera que estaba en mejor estado, haciendo unos 100km más, pero en mejores condiciones y pese a que empezó a nevar bastante, llegamos sin problemas. El día siguiente tuvimos que esperar unas horas para poder circular por las carreteras, pero sin más problema. Al ir hacia el norte la cosa se complicaba más, llegando a Akureyri las carreteras estaban muy muy nevadas, no se veía el asfalto en algunos tramos, seguía nevando sin parar, pero iba conduciendo despacito y con cuidado, como veía que el coche respondía bien seguimos sin problema. También con tranquilidad por tener contratado el extra de la asistencia en carretera e ir bien preparados con suministros y demás. Al llegar a Akureyri sabía que esa noche me quedaba sin poder salir a buscar auroras pero es lo que tocaba. Y ya al día siguiente, hacia Myvatn, las carreteras estaban muy muy nevadas, había coches que tuvieron serios problemas (vimos alguno accidentado pero al que estaban sacando con una máquina), pero con cuidado y sabiendo lo que se hace, el coche seguía respondiendo bien así que genial. Eso... Leer más ...
Estoy un poco perdido con los diferentes recorridos. Que recorrido sería más interesante? Y el barco?
Por barco, creo que me gusta más el Celebrity, más que nada porque lleva la mitad de pasajeros que el MSC, y supongo que estará menos masificado y será más cómodo.
Cualquier opinión o consejo es bienvenido.
Gracias!
Para mi la primera ruta con seguridad, aunque me gusta mas Celebrity que MSC , me quedaria con el primero
Estoy un poco perdido con los diferentes recorridos. Que recorrido sería más interesante? Y el barco?
Por barco, creo que me gusta más el Celebrity, más que nada porque lleva la mitad de pasajeros que el MSC, y supongo que estará menos masificado y será más cómodo.
Cualquier opinión o consejo es bienvenido.
Gracias!
Depende de las horas de escala, pero en principio, me gusta un poco más el primer recorrido, el del MSC
Busca información de cada escala y ver qué es lo que te gusta más a ti Foro de Puertos
Recorrido por fiordo largo, serían, Geiranger, Flam y Olden, el resto de escalas no se adentran en un fiordo Stavanger tiene el aliciente de la subida al Púlpito, pero ya tienes que tener más de 8 h de escala, 10h sería lo ideal Molde no lo conozco
Saludos
Ángeles
Gracias por la respuesta.
Sobre la escala en Stavsnger, he visto en el itinerario que es de 9 horas:
DÍA 5 Stavanger (Noruega)Llegada: 10:00H | Salida: 19:00H 9h en destino
Supongo que será suficiente para la excursión al púlpito.
Estoy un poco perdido con los diferentes recorridos. Que recorrido sería más interesante? Y el barco?
Por barco, creo que me gusta más el Celebrity, más que nada porque lleva la mitad de pasajeros que el MSC, y supongo que estará menos masificado y será más cómodo.
Cualquier opinión o consejo es bienvenido.
Gracias!
Depende de las horas de escala, pero en principio, me gusta un poco más el primer recorrido, el del MSC
Busca información de cada escala y ver qué es lo que te gusta más a ti Foro de Puertos
Recorrido por fiordo largo, serían, Geiranger, Flam y Olden, el resto de escalas no se adentran en un fiordo Stavanger tiene el aliciente de la subida al Púlpito, pero ya tienes que tener más de 8 h de escala, 10h sería lo ideal Molde no lo conozco
Saludos
Ángeles
Estoy un poco perdido con los diferentes recorridos. Que recorrido sería más interesante? Y el barco?
Por barco, creo que me gusta más el Celebrity, más que nada porque lleva la mitad de pasajeros que el MSC, y supongo que estará menos masificado y será más cómodo.
El eclipse solar previsto para el lunes 8 de abril será un espectáculo único, y no son pocos quienes ya están haciendo los preparativos para no perderse ni un minuto.
Entre quienes han decidido trasladarse a un lugar privilegiado para acceder al fenómeno, la mayoría ha optado por el condado Bell, al norte de Austin, Texas, desde donde el fenómeno se podrá apreciar en todo su esplendor.
El eclipse solar previsto para el lunes 8 de abril será un espectáculo único, y no son pocos quienes ya están haciendo los preparativos para no perderse ni un minuto.
Entre quienes han decidido trasladarse a un lugar privilegiado para acceder al fenómeno, la mayoría ha optado por el condado Bell, al norte de Austin, Texas, desde donde el fenómeno se podrá apreciar en todo su esplendor.
Una ciudad brasileña cierra una playa fluvial por los ataques de pirañas que han sufrido 15 bañistas
La ciudad brasileña de Pereira Barreto, localizada en el interior del estado de São Paulo, ha tomado la medida de cerrar la concurrida playa fluvial Prainha do Pôr Sol debido a los ataques de pirañas que sufrieron 15 bañistas el pasado fin de semana, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Las personas afectadas sufrieron "heridas leves" en las manos y pies, según explica a EFE Danielle Garcia, asesora de prensa del Ayuntamiento, y fueron trasladadas al hospital, donde obtuvieron el alta el mismo día. De acuerdo con Garcia, en esta área a los márgenes del río Tietê, los ataques de pirañas son recurrentes solo en esta época del año a causa de que es el periodo de reproducción de las pirañas.
Estos animales encuentran en las raíces de las algas del río el lugar "ideal" para poner sus huevos, lo que los hace desplazarse a los márgenes del río, motivo por el cual la Secretaría de Turismo ha afirmado que llevará a cabo una limpieza de estas algas para evitar que "las pirañas permanezcan en el lugar", tal y como describe Garcia.
Sin embargo, otros factores como la pesca irregular y el descarte inadecuado de alimentos en el agua han favorecido la aparición de estos peces carnívoros durante la época veraniega, en la que la Prainha do Pôr Sol es especialmente visitada por el calor.
Desde el Ayuntamiento han anunciado que ya se han colocado carteles en el área para evitar que los bañistas entren en el agua y dicen que, en aproximadamente un mes, se volverá a autorizar el baño en este área.
Cuando un eclipse solar total cree un espectáculo en los cielos de México y América del Norte el 8 de abril, marcará la primera vez que un evento de este tipo ocurra en esta parte del mundo en casi siete años, y la última vez que ocurrirá hasta 2044.
Los eclipses solares totales ocurren cuando la luna pasa entre la Tierra y el sol, bloqueando completamente la cara del sol. Pero estos eventos celestiales no son todos exactamente iguales.
Si bien el eclipse de abril tiene una trayectoria similar al que ocurrió el 21 de agosto de 2017, aunque se mueve en la dirección opuesta y cubre más terreno, hay bastantes diferencias entre los dos que hacen que la ocurrencia de 2024 sea algo que se debe anticipar, según NASA. Un factor clave que distingue al evento de este año es quién podrá verlo.
La NASA estima que 215 millones de adultos en todo Estados Unidos vieron el eclipse de 2017 directa o virtualmente.
Futuroscope sigue presentando atracciones innovadoras en 2024.
Y en julio estrena Aquascope, un parque acualúdico indoor con experiencias digitales únicas en Europa.
Futuroscope se está consolidando como destino turístico líder de corta estancia familiar, y los números hablan por sí mismos: ¡casi 2 millones de visitantes en 2023! Esta impresionante cifra es una prueba contundente de que la estrategia está dando resultados tangibles. Con una inversión de 300 millones de euros, el parque histórico se ha transformado completamente, incluyendo una nueva zona hotelera tematizada con Station Cosmos, un hotel que simula una estación espacial, y Ecolodgee, una propuesta ecológica y de reencuentro con la naturaleza.
Tal como afirma Rodolphe Bouin, presidente del Parque, “Nuestro objetivo es consolidarnos como destino atractivo para la corta estancia familiar. Queremos que cada vez vengan más visitantes desde más lejos, incluyendo destinos internacionales cercanos como España y Bélgica, y se queden más tiempo con nosotros. Y todo ello, manteniéndonos fieles a nuestro ADN de ofrecer experiencias únicas e innovadoras”.
Un Parque acualúdico como no se ha visto en Europa
¡Sumérgete en Aquascope, el emocionante parque acuático de Futuroscope que abrirá sus puertas en julio de 2024! Con una superficie cubierta de 6.000 m2, Aquascope ofrece tres espacios distintos para disfrutar al máximo. Con capacidad para hasta 1.500 personas y las últimas innovaciones en tecnología y seguridad, Aquascope representa la mayor inversión realizada por Futuroscope hasta la fecha, con cerca de 60 millones de euros. El objetivo es persuadir al visitante para que se quede media jornada más en el “universo Futuroscope”.
En el espacioSensaciones, encontrarás 8 toboganes vertiginosos, uno de ellos único en Europa. Además, una piscina de olas, una red suspendida y un bar completan esta zona llena de emociones.
En el espacio Inmersión , único en Europa, sumérgete en un mundo futurista con un cine acuático, una fantástica experiencia de visión submarina y un espectáculo de videomapping sobre el agua. Producido por Moment Factory, empresa canadiense, esta zona te dejará maravillado con sus efectos especiales y su escenografía digital. Puro ADN de Futuroscope en versión acuática.
Para los más pequeños, la zona Aquafun ofrece diversión temática alrededor de la mascota, el pulpo Kraki, con toboganes y actividades adaptadas para niños a partir de 3 años.
Nuevas atracciones 2024
Para la temporada 2024, Futuroscope presenta "Éclipse", un cautivador espectáculo que fusiona lo real y lo virtual en un “robotic show” único. Desarrollado en colaboración con Cirque Éloize, este espectáculo se destaca por su innovadora puesta en escena, impulsada por el mapping y los efectos de iluminación.
También como novedad 2024, Futuroscope proyectará "Antarctica", una impresionante experiencia cinematográfica en IMAX® 3D Láser 4K, la máxima resolución en la pantalla plana más grande de Europa.
Novedades en Futuropolis para los más pequeños
Futuropolis, la ciudad de los niños, se enriquece a partir de abril de 2024 con dos nuevas... Leer más ...
...o fuera de la carretera, de verdad que asustaba... Nosotros ibamos en un Subaru XV (un SUV con tracción integral) y despacito y con buena letra llegamos al aeropuerto sin susto alguno...
Un coche con tracción integral (4x4/AWD/4WD) no da mas seguridad por un motivo aparente o de estética como estas exponiendo (creo que no has entendido la diferencia), porque además un coche con tracción integral no tiene por que tener aspecto de todo terreno (por ejemplo, hay versiones del VW Golf o del Audi a3 con tracción integral). Un coche con tracción integral es mucho, pero que mucho mas seguro en firmes deslizantes y puede salir de ciertos apurillos de los que no saldría un coche con tracción únicamente delantera o trasera.
Alquilar un coche con tracción integral en Islandia no es mucho mas caro y es MUCHO MAS SEGURO.
Lo que si es caro es un Todo terreno, PERO ES QUE ESO ES OTRO TIPO DE COCHE.
Por supuesto siempre seguro a todo riesgo.
Saludos
Suscribo todo lo que ha comentado Tuco77, se ve que sabe de lo que habla.
En mi experiencia, en estos paises, la tracción total es mas que necesaria, y el coche SVU muy recomendable por la altura. En noruega, en marzo, una escamada con buen tiempo hasta el pueblo de Dull, con un tiempo de sol maravilloso, se hubiera convertido en una tortura si no hubieramos alquilado un Jeep compass. Nos cayo una nevada de 2 días. La tracción total y el modo nieve fue una bendición.
Y 2 años de experiencia en islandia en octubre pues también. La ring N1 puede parecer un paseo, pero el año pasado en la parte sur, antes de llegar a Jökulsárlón Glacier, agradecimos infinitamente el aplomo y el peso de un Mitshu Eclipse cross. O la lluvia en Staefellsnes o la nieve al norte de Thingvellir.
Y eso de que se piensa que no se sale de la N1, pero luego allí, ves un camino que te lleva a los pies del volcan, , o hay una catarata preciosa por una pista, o en esa playa hay focas... Y si, te sales de la carretera muchas veces.
El ahorrarse 100 e en el coche, en invierno, lo considero un error. Si, se ven turismos normales pasando por todas partes... Pero te la vas jugando. Gastarte 1500 € en un viaje, pagando 150 € por noche en cada hotel, y luego ahorrarte 50 € por persona en el coche durante una semana que estas todo el día para arriba y para abajo, no lo veo la verdad.
Desde el mismo aeropuerto de Reykjavik escribo comentario sobre el alquiler con Reykjavik Cars que me han derivado a Blue Cae Rental. Me entregaron un Mitsubishi Eclipse híbrido, 32 mil km, con seguro platinum más otro que hice in situ de 30 euros más que cubría asistencia en carretera. Como tengo experiencia en alquilar, pero a la vista está que nunca es suficiente, le pedí al chico que viniera conmigo a hacer una revisión del coche, me dijo que tenía seguro a todo riesgo y que no era necesario. Me fie, y de noche subí al coche y me largué.
A la hora de devolver el coche no hubo ningún problema en el momento, al rato me llegó un email diciendo que tenía un daño en la puerta delantera producido por el viento, que ese tipo de daños no están cubiertos en ningún caso, por lo que me pedían 2400 euros por los daños. Como ya no estaba en el aeropuerto me era difícil gestionar tal deficiencia, así que envíe email a ambas compañías, me contestaron de Reykjavik Cars diciendo que me gestionarían la incidencia.
Al día siguiente he llegado al aeropuerto más temprano para hablar con Blue Car Rentals. Me han preguntado si tenía alguna prueba de que el daño ya estaba hecho y he presentado una foto que hice por casualidad al coche del día siguiente, además de que durante mi estancia aquí no ha hecho nada de viento y han sido días soleados. Finalmente he conseguido convencer al chico de recepción de que los daños eran anteriores y me ha hecho un nuevo informe del vehículo diciendo que los daños ya estaban hechos. Por parte de Reykjavik Cars, una chica española me ha gestionado también la reclamación y me ha confirmado que no van a pedir los cargos por los daños. He tenido suerte de la buena voluntad del chico de recepción.
Creedme que no he dormido en toda la noche pensando en los 2400.
Por todo lo demás, más o menos bien en todo, coche y gestión de check in. Tal vez algo escasa la info, muchas cosas como el descuento en las gasolineras las descubrí aquí en el foro.
Solo aconsejo que aunque digan que no, revisad con ellos el coche, nunca se tiene demasiada experiencia en esto.
Me alegro que acabara bien, pero vaya sustazo. Yo alquilo siempre con seguro a todo riesgo, pero antes de llevarme el coche, aparte de mirarmelo le hago 4 fotos, delante, atras, y los 2 laterales. Y que me vean haciendo las fotos. Igual peco de precavida, pero me quedo mas tranquila.
Desde el mismo aeropuerto de Reykjavik escribo comentario sobre el alquiler con Reykjavik Cars que me han derivado a Blue Cae Rental. Me entregaron un Mitsubishi Eclipse híbrido, 32 mil km, con seguro platinum más otro que hice in situ de 30 euros más que cubría asistencia en carretera. Como tengo experiencia en alquilar, pero a la vista está que nunca es suficiente, le pedí al chico que viniera conmigo a hacer una revisión del coche, me dijo que tenía seguro a todo riesgo y que no era necesario. Me fie, y de noche subí al coche y me largué.
A la hora de devolver el coche no hubo ningún problema en el momento, al rato me llegó un email diciendo que tenía un daño en la puerta delantera producido por el viento, que ese tipo de daños no están cubiertos en ningún caso, por lo que me pedían 2400 euros por los daños. Como ya no estaba en el aeropuerto me era difícil gestionar tal deficiencia, así que envíe email a ambas compañías, me contestaron de Reykjavik Cars diciendo que me gestionarían la incidencia.
Al día siguiente he llegado al aeropuerto más temprano para hablar con Blue Car Rentals. Me han preguntado si tenía alguna prueba de que el daño ya estaba hecho y he presentado una foto que hice por casualidad al coche del día siguiente, además de que durante mi estancia aquí no ha hecho nada de viento y han sido días soleados. Finalmente he conseguido convencer al chico de recepción de que los daños eran anteriores y me ha hecho un nuevo informe del vehículo diciendo que los daños ya estaban hechos. Por parte de Reykjavik Cars, una chica española me ha gestionado también la reclamación y me ha confirmado que no van a pedir los cargos por los daños. He tenido suerte de la buena voluntad del chico de recepción.
Creedme que no he dormido en toda la noche pensando en los 2400.
Por todo lo demás, más o menos bien en todo, coche y gestión de check in. Tal vez algo escasa la info, muchas cosas como el descuento en las gasolineras las descubrí aquí en el foro.
Solo aconsejo que aunque digan que no, revisad con ellos el coche, nunca se tiene demasiada experiencia en esto.
Acabo de hacer el con Celebrity Cruises Eclipse un crucero de una semana por Alaska, desde Vancouver. La experiencia ha sido muy grata. Buena calidad-precio.
Hola
Qué precios tiene la cerveza, el vino, los cócteles, refrescos, ....?
Saludos
Acabo de hacer el con Celebrity Cruises Eclipse un crucero de una semana por Alaska, desde Vancouver. La experiencia ha sido muy grata. Buena calidad-precio.
Hola, acabamos de reservar unas cabinas para hacer uno de esos viajes que no crees que puedas realizar. Será en el Celebrity Eclipse, nos pareció razonable el precio, otras opciones muy atractivas por cierto se nos escapaba el presupuesto.
Si algún colega viajero, nos podría informar sobre la zona, así como bibliografia y enlaces que nos permitan aprovechar el viaje a tope.
Las escalas son Ushuaia, Cabo de Hornos, Schollart Channel, Paradise Bay, Gerlache Strait, Isla Elefante,Port Stanley ( Malvinas), Puerto Madryn.
Agradecemos toda la información, sobre equipamiento de ropa y excursiones imprescindibles, ya que las compañias de cruceros, sin competencia en estas zonas, tienen unos precios desorbitados.
Muchas gracias
¿En las escalas en Antártida son muy fugaces o puedes bajar con calma?