UN CRUCERO, ES LO QUE TIENE -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Lecrín

Diario: CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen) Malmo, Copenhague. Notas prácticas para futuros viajeros. Y alguna pincelada más personal, que todo cabe en un cuaderno de viaje.

Etapa:  UN CRUCERO, ES LO QUE TIENE  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Lecrín  Autor:    Fecha creación:
Para mis apreciadas Reisende, Pipi-61 y Karbilbo, mis Quince Magníficos de Flam y para todo aquel al que le aproveche.

¿Por qué un crucero?

Porque el placer de navegar un fiordo en el silencio de la madrugada o en el bullicio del atardecer hacen de éste EL CRUCERO.

Con sus limitaciones, claro. Su filosofía.

Ahora pienso que querría volver alguna vez a mi aire. Detenerme más en tal o cual zona. Pero ha sido una espléndida introducción a los Fiordos Noruegos y una perspectiva muy especial de esas orillas interminables. Aquí el atractivo de la navegación corre parejo con el de las escalas.

Un crucero propicia una sustanciosa cantidad de buenos ratos compartidos a bordo. Las ciudades desde el mar parecen otras. Adoro las sensaciones de la llegada a puerto...
Y al acabar, ganas de más pero eso no es necesariamente malo.

¿Por qué este crucero? (Pullmantur Fiordos del Norte)

El recorrido fue lo que me decidió a mí. Lineal y con escalas atractivas en las que el barco queda con frecuencia a mano. Opciones urbanas y de naturaleza para combinar. Otros puntos a favor: precio, estilo un poco de andar por casa, sin mucho oropel (lo prefiero), régimen de Todo Incluído (¿Se puede llamar a eso régimen Mr. Green ?), servicio más que amable y ambiente español. Y, lo que es más importante y he sabido a posteriori, en un pequeño apuro con riesgo de perder el barco, los responsables por parte de la naviera respondieron francamente bien, en el fondo y en la forma. Y bueno, como golosa que soy, voy a añadir la pastelería. ¡Mmmmmm! Muy feliz

Si eres detallista como yo, te gustará indagar por las páginas de los puertos. Son muy útiles para confirmar el recorrido y la duración de las escalas y, en algún caso, informan acerca de si el buque fondeará o estará amarrado a puerto (Algunos son francamente pequeños). El el primer caso hay que prever algo más de tiempo para el desembarco en lanchas.

Te dejo enlaces a los diferentes puertos:

Ålesund: www.alesund.havn.no/

Geiranger: www.stranda-hamnevesen.no/

Flåm: www.aurlandhavn.no

Bergen: www.bergenhavn.no

Stavanger: www.stavanger-havn.no/

Malmö: www.cmport.com/

Trondheim: trondheimhavn.no/

En nuestro caso, aparecía una escala errónea en la web de Pullmantur. Tardaron semanas en corregirlo, así que disponer de la información directa del puerto en cuestión fue una tranquilidad.

Para seguir al Empress en directo: www.marinetraffic.com/... ery=55.711

La mejor época, en la medida de lo posible: finales de junio y principios de julio, con las carreteras de montaña despejadas de nieve, las huellas del deshielo en el paisaje y días que no tienen fin. Mi viaje tuvo lugar entre el 28/06 y el 05/07.

En sentido Norte sur me gusta más: la escala más exigente en mi caso (Stavanger-Preikestolen) hacia el final y después el día de navegación para organizar el equipaje con calma y disfrutar de las nuevas relaciones.

Y si te he convencido, vamos con la maleta.

Con ayuda de mi grupo fui haciendo una lista de útiles más o menos específicos para este viaje. Ya de vuelta y con la experiencia he añadido alguna cosa más. Toma lo que te interese:

Seguimos con cuestiones prácticas. He aquí una recopilación de zonas wi-fi gracias a varios viajeros. He actualizado algún dato:

WIFI
TRONDHEIM: la red IT Sjefen Openzone es abierta y se capta en el edificio donde se hace el check-in
ÅLESUND: En el McDonald's y en la biblioteca (cierra los domingos). Añado que en la oficina de turismo principal de Skansengata había papelitos con la clave en cuencos sobre el mostrador, de manera que no es necesario esperar a ser atendido para conseguirla. Además, es un bonito camino hasta allí, bordeando el canal.
BERGEN: Oficina de turismo (clave bergenbergen)
STAVANGER: Oficina de turismo
HELLESYLT/GEIRANGER: Hacen una parada al lado de un avion nazi en la caseta de los remontes de esquí.
COPENHAGUE: Donde está el canal principal. Añado: en la oficina de turismo de Verterbrograde, con mullidos asientos y plano gratis.
MALMÖ: en la terminal. Usuario cmp.cruise

Unos planos de "andar por barco". Las principales cubiertas con zonas comunes para situarnos en los primeros momentos:

Mis favoritas: para reunir al grupo grande, el bar del casino en su cubierta superior y el salón Rendez-Vous. Cuando apetece calma, la biblioteca y una zona de sillones similar en la cubierta 8. Para la navegación por el fiordo y llegadas a puerto, el solarium de la cubierta 11 (Abrigados ¿Eh? Que no te engañe el nombre). Después de trotar todo el día, un té con pastel en el Buffet Panorama (cubierta 10). Personalmente no ejerzo pero me dicen mis hombres que el gimnasio del barco bien también. Un poco raro el acceso a través de la discoteca. Habrá quien ya no pase de ahí Muy feliz

Preparar crucero en Los Viajeros

Es disfrutar el doble. He dejado lo mejor para el final. No ya por todas las ventajas de organización, los datos y las risas compartidas durante meses. El crucero tiene un puntito muy particular y es que todos los que hemos echado buenos ratos por aquí vamos a coincidir a bordo. Por una semana fuimos Los Argimiros (Miré el santoral del día en que zarparíamos y San Argimiro de Cabra fue el santo que me resultó más simpático. Un santo cordobés tiene que ser salado fijo). Te presento a nuestra mascota, la cabrita Argimira:

Aquí la vemos en acción, tras la subida al Preikestolen, en la versión para mochila de Javi que oscilaba graciosamente delante del grupo y daba ánimos y ganas de seguirla. El animalito sirvió lo mismo para reunir al grupo en los desembarcos y en las copas que para diferenciar nuestro autobús.

Y aquí en su faceta más golfa, delante de siete "tornados" Mr. Green

Te diría que -en la medida en que te sientas cómodo- no te perdieras nada de lo que da un crucero empezando por la gente. Esto va en caracteres, estados de ánimo etc. pero muchos coincidimos en que las personas que hemos conocido representan un capítulo muy destacado de nuestro crucero.

Un abrazo, Argimiros. Habéis hecho más bonito mi viaje.

Continuará... Muy feliz

Ver más diarios de Lecrín Ver más diarios de Baltico y Fiordos Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 5986

Últimos comentarios al diario:  CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.

Lecrín  Lecrín  18/07/2014 08:03
¡Gracias! Atentos que en próximos capítulos aparece Pascal Guiño

Karbilbo  Karbilbo  18/07/2014 11:28
Comentario sobre la etapa: UN CRUCERO, ES LO QUE TIENE
Bravo, bravoooooo por esa cabra y esa superbruja!!!!!

Franelo  Franelo  20/07/2014 08:50
Comentario sobre la etapa: UN CRUCERO, ES LO QUE TIENE
Sólo puedo añadir.... Grande brujita!!

FranYMo  FranYMo  20/07/2014 18:46
Comentario sobre la etapa: UN CRUCERO, ES LO QUE TIENE
Me encanta,qué buenos recuerdos.

Dori13  dori13  22/07/2014 22:38
Que hermosos recuerdos y los Argimiros geniales!!!!!! Gracias Lecrin

Questionmark Tema: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Jue Sep 05, 2019 12:22 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

solete1967 Escribio:

En cuanto a las excursiones de San Petesburgo yo lo contraté con excursionesparacruceros.com y está genial porque te incluyen el visado

Todas las empresas de excursiones para San Petersburgo incluyen el e-visado, que sólo te permite ir en esa excursión y en esos horarios, no es un visado normal Guiño
Lo más importante es grupo reducido Aplauso Muy feliz
Ángeles
solete1967
Solete1967
Jun 21, 2015

Fecha: Jue Sep 05, 2019 12:27 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Si, si lo sé que es solo para esa excursión. Digo que a mi me ha ido muy bien, de precio genial y puede anular si cambia o no la hace.
Saludo
aniconda35
Aniconda35
Abr 27, 2017

Fecha: Vie Sep 06, 2019 12:12 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Buenos días, nosotros siempre hemos cogido los vuelos con la compañía de cruceros pero si vais a hacer la excursión en San Petersburgo recomendable la empresa shorex.ru cogemos una excursión que nos costó 320 € a los dos y nos llevo 2 días recorriendo todo San Petersburgo pudimos ver absolutamente todo bajamos al metro fuimos a ver el Palacio de Invierno con una guía maravillosa que nos explicó todo perfectamente éramos 12 personas en una furgoneta nos llevaron a comer los dos días y salir de allí encantada luego con pared con las excursiones de los demás ni punto de comparación de hecho...  Leer más ...
neofita
Neofita
Abr 27, 2008

Fecha: Sab Oct 12, 2019 06:42 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Hola! podrías darme nombres de las agencias americanas?
Muchas gracias
fterrarv
Fterrarv
Ago 16, 2008

Fecha: Vie Oct 18, 2019 06:16 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

tienes también salida desde Copenague. y mas opciones de vuelos.
un salu2