Tengo billetes para la familia (dos adultos y dos niños) reservados con Vueling para dentro de 15 días.
Ya me han avisado de que puedo hacer el check-in pero para ello tengo que elegir asientos (y pagar por ellos). Eso sí, 7 días antes abren facturación (gratuita) y te asignan asientos aleatorios.
Sé que Ryanair los asigna separados (niños de adultos y lo que sea) a propósito. ¿Sabéis si vueling es así?
Tengo pensamientos encontrados sobre pasar del tema y montar el pollo si nos sientan separados pero tampoco quiero incomodar a nadie que haya hecho las cosas bien y se vea obligado a cederme el sitio.
Sinceramente, pienso que separar a los niños de los adultos es una temeridad y para mí es algo que no pienso consentir. En caso de catástrofe, ¿Quién va a cuidar de mi hijo? ¿Un extraño se va a encargar de ponerle la mascarilla y/o ayudarle a evacuar si es necesario?
También me planteo hasta qué punto es legal que un menor vaya sin SU adulto responsable al lado (que tampoco quiero que vayamos los 4 juntos pero sí un menor más un adulto a su lado).
En fin... Si tenéis experiencias, me decís.
Yo sigo dudando si pagar por los asientos (6€/cada uno/trayecto los más baratos) o no.
Una pregunta respecto a la tarifa Family plus. Veo que permite llevar una maleta de cabina de hasta 10 kg por billete y luego una sola maleta grande de hasta 20 kg. Pero veo que la maleta de 10 kg habla de facturada, ¿es obligatorio facturar la maleta de 10 kg o se puede subir a cabina? Es un lío entre las diferentes tarifas la verdad.
Después veo que pone este mensaje al hacer la reserva: " Asientos gratis para menores de 12 años (hasta 4 niños por adulto). Al elegir la tarifa Basic o Family Plus, al menos un adulto debe comprar un asiento (por un precio de entre 4 y 10 € o el equivalente en la moneda local) y los niños deben sentarse en la misma fila."
Pero veo que si haces una reserva te cobran también el asiento del niño, como el de un adulto. ¿que se refieren a que no pagas la elección del asiento supongo?
Hay opción de llevar un equipaje de 10Kg a bordo y otra de facturar equipaje de 10Kg. Son extras diferentes y a diferente precio. Si eliges "facturar 10Kg" entonces no puedes llevarla a bordo.
Lo de pagar por elegir asiento del niño no lo conozco bien. Pero yo no pagaría la del niño, ya que por obligación te deben dejar elegir asiendo junto a un adulto.
De todas maneras, una opción es reservar únicamente el vuelo y elegir los extras a posteriori.
Una pregunta respecto a la tarifa Family plus. Veo que permite llevar una maleta de cabina de hasta 10 kg por billete y luego una sola maleta grande de hasta 20 kg. Pero veo que la maleta de 10 kg habla de facturada, ¿es obligatorio facturar la maleta de 10 kg o se puede subir a cabina? Es un lío entre las diferentes tarifas la verdad.
Después veo que pone este mensaje al hacer la reserva: " Asientos gratis para menores de 12 años (hasta 4 niños por adulto). Al elegir la tarifa Basic o Family Plus, al menos un adulto debe comprar un asiento (por un precio de entre 4 y 10 € o el equivalente en la moneda local) y los niños deben sentarse en la misma fila."
Pero veo que si haces una reserva te cobran también el asiento del niño, como el de un adulto. ¿que se refieren a que no pagas la elección del asiento supongo?
Hola, quiero comprar ya los Billetes de avión con BA desde Gibraltar a Heatrow, ahora mismo están muy bien de precio y somos 4, sería para junio. Mi duda es con respecto a los asientos, si los elijo ahora en el momento de la reserva me cobran una pasta, pues al cambio de la libra a euros no veas cómo se clavan, pone que los puedo elegir 48h antes, pero en ese momento sería gratuito? El problema que yo veo es que probablemente nos sienten a mi marido y a los niños por separado. ¿Alguien me puede informar porfavor? Es la primera vez que vamos a volar con British airways, gracias!!
Yo he volado con british sin elegir asientos y siempre nos han sentado juntos...suelen tener cuidado con eso no es una low cost
Hola, tengo que escoger los asientos el día 20 de junio (48 horas antes) compré billetes sin asiento pq me salían mucho más barato, es la primera vez que lo hago así, no tengo ni idea de cómo hay que hacerlo, alguien me puede informar porfavor como tengo que escoger los billetes 48h antes?
¿Si voy a la ventanilla que hay en el aeropuerto de la British 2 días antes de la salida me lo podrán hacer ellos? Alguien lo sabe? Estoy súper perdida, gracias
Hola, al final os dieron los asientos juntos?? En agosto vamos a Londres y estoy pensando si coger o no coger asientos. Somos 5 en la familia y la peque tiene 2 años, con Ryanair si que tuvimos problemas a la hora de que nos sentasen junto a la niña pese a ser obligatorio. Gracias
Hola, entramos a la página web de British 48 horas antes y nosotros mismos pudimos escoger los asientos juntos y lo mejor de todo "gratis" no pagamos nada por los asientos. Hazlo, te ahorras una pasta y luego eliges tú mismo los asientos. Sí alguna vez vuelvo a viajar con British, lo volveremos ha hacer así.
Genial, entonces voy a por el basico, que a diferencia de otras compañias low cost, ya entra la maleta de cabina y la mochila.
Luego al hacer el check in online entonces ya puedes elegir asientos...
Gracias
Hola, quiero comprar ya los Billetes de avión con BA desde Gibraltar a Heatrow, ahora mismo están muy bien de precio y somos 4, sería para junio. Mi duda es con respecto a los asientos, si los elijo ahora en el momento de la reserva me cobran una pasta, pues al cambio de la libra a euros no veas cómo se clavan, pone que los puedo elegir 48h antes, pero en ese momento sería gratuito? El problema que yo veo es que probablemente nos sienten a mi marido y a los niños por separado. ¿Alguien me puede informar porfavor? Es la primera vez que vamos a volar con British airways, gracias!!
Yo he volado con british sin elegir asientos y siempre nos han sentado juntos...suelen tener cuidado con eso no es una low cost
Hola, tengo que escoger los asientos el día 20 de junio (48 horas antes) compré billetes sin asiento pq me salían mucho más barato, es la primera vez que lo hago así, no tengo ni idea de cómo hay que hacerlo, alguien me puede informar porfavor como tengo que escoger los billetes 48h antes?
¿Si voy a la ventanilla que hay en el aeropuerto de la British 2 días antes de la salida me lo podrán hacer ellos? Alguien lo sabe? Estoy súper perdida, gracias
Hola, al final os dieron los asientos juntos?? En agosto vamos a Londres y estoy pensando si coger o no coger asientos. Somos 5 en la familia y la peque tiene 2 años, con Ryanair si que tuvimos problemas a la hora de que nos sentasen junto a la niña pese a ser obligatorio. Gracias
Hola, entramos a la página web de British 48 horas antes y nosotros mismos pudimos escoger los asientos juntos y lo mejor de todo "gratis" no pagamos nada por los asientos. Hazlo, te ahorras una pasta y luego eliges tú mismo los asientos. Sí alguna vez vuelvo a viajar con British, lo volveremos ha hacer así.
Hola, quiero comprar ya los Billetes de avión con BA desde Gibraltar a Heatrow, ahora mismo están muy bien de precio y somos 4, sería para junio. Mi duda es con respecto a los asientos, si los elijo ahora en el momento de la reserva me cobran una pasta, pues al cambio de la libra a euros no veas cómo se clavan, pone que los puedo elegir 48h antes, pero en ese momento sería gratuito? El problema que yo veo es que probablemente nos sienten a mi marido y a los niños por separado. ¿Alguien me puede informar porfavor? Es la primera vez que vamos a volar con British airways, gracias!!
Yo he volado con british sin elegir asientos y siempre nos han sentado juntos...suelen tener cuidado con eso no es una low cost
Hola, tengo que escoger los asientos el día 20 de junio (48 horas antes) compré billetes sin asiento pq me salían mucho más barato, es la primera vez que lo hago así, no tengo ni idea de cómo hay que hacerlo, alguien me puede informar porfavor como tengo que escoger los billetes 48h antes?
¿Si voy a la ventanilla que hay en el aeropuerto de la British 2 días antes de la salida me lo podrán hacer ellos? Alguien lo sabe? Estoy súper perdida, gracias
Hola, al final os dieron los asientos juntos?? En agosto vamos a Londres y estoy pensando si coger o no coger asientos. Somos 5 en la familia y la peque tiene 2 años, con Ryanair si que tuvimos problemas a la hora de que nos sentasen junto a la niña pese a ser obligatorio. Gracias
Yo he comprado billetes para niños de 10 años, y la elección de asiento ha sido gratis. Pero tienes que elegir la tarifa Family Plus, que es muy ventajosa, porque aparte de eso, puedes llevar una maleta de 10 kg por persona, una mochila debajo del asiento, más una maleta de 20 kilos facturada. Creo que merece la pena.
Pero la pregunta es: ¿los niños menores de 12 años pagan por viajar?
A ver, como norma general, mayores de 2 años pagan cualquier vuelo (ocupan plaza).
En ocasiones Ryanair pone en algunos vuelos que los niños menores de 12 años no pagan, es como una promoción, pero yo he tirado a seguir comprando, pones que es un niño, que es menor de 12 pero te cobran el vuelo igual, por eso no entiendo nada y lo preguntaba por aquí...
No sé si alguien se ha acogido alguna vez a estas promos familiares de Ryanair, de viajar con niños dentro de esos vuelos en los que los niños no pagan. Yo no lo conseguí y me di por vencido.
Yo he comprado billetes para niños de 10 años, y la elección de asiento ha sido gratis. Pero tienes que elegir la tarifa Family Plus, que es muy ventajosa, porque aparte de eso, puedes llevar una maleta de 10 kg por persona, una mochila debajo del asiento, más una maleta de 20 kilos facturada. Creo que merece la pena.
Pero la pregunta es: ¿los niños menores de 12 años pagan por viajar?
Yo he comprado billetes para niños de 10 años, y la elección de asiento ha sido gratis. Pero tienes que elegir la tarifa Family Plus, que es muy ventajosa, porque aparte de eso, puedes llevar una maleta de 10 kg por persona, una mochila debajo del asiento, más una maleta de 20 kilos facturada. Creo que merece la pena.
Hola, la verdad es quehe viajado con mi hija de 3 años 2 veces, la primera era bebé y volaba conmigo en el asiento al ser menor de 2 años y la 2da vez, no había opción de "niño gratis".
Ahora estoy intentando reservar y me pone esto en algunos vuelos:
Asientos gratis para menores de 12 años (hasta 4 niños por adulto).
Al elegir la tarifa Basic o Family Plus, al menos un adulto debe comprar un asiento (por un precio de entre 4 y 10 € o el equivalente en la moneda local) y los niños deben sentarse en la misma fila.
Pero al continuar, me cobra todo como si fuera un adulto, por lo que si llego al final de la reserva, tendré que pagarlo.
He leído algunos comentarios y según entiendo, tengo que finalizar y pagar y luego ponerme en contacto con ryanair para decir que no es un adulto, que es un niño?
Y qué hacen, ¿te devuelven el dinero a tu cuenta? ¿se te queda como crédito para gastar en futuros vuelos? jeje, mi no entender, con lo fácil que sería que no te lo cobren y punto.
Gracias de antemano.
Buenos días,
Yo tampoco entiendo eso de niños gratis. Reservo para dos niños menores de 12 años y me cobran igual que a un adulto.
He escrito por chat a Ryanair y me dice que los niños pagan igual que los adultos, así que es un engaño.
Hola, no sé si es el post adecuado pero lo pongo aquí y si es necesario que me lo muevan.
He comprado un par de vuelos Ryanair sin prioridad... He pagado a parte por los asientos y me han comentado que no es necesario que te sientan juntos ( somos dos) o que cuando asignan asientos, puedes entrar en seleccionar y elegir juntos y pagar solo la diferencia con los que te han asignado si es q la hay. Es cierto? Sería para futuros vuelos
Pues si es así, sería novedad reciente. Hasta ahora Ryanair por sistema te sienta separado si no pagas asiento. A ver si alguien más nos puede decir, estaría bien saberlo.
Hola, no sé si es el post adecuado pero lo pongo aquí y si es necesario que me lo muevan.
He comprado un par de vuelos Ryanair sin prioridad... He pagado a parte por los asientos y me han comentado que no es necesario que te sientan juntos ( somos dos) o que cuando asignan asientos, puedes entrar en seleccionar y elegir juntos y pagar solo la diferencia con los que te han asignado si es q la hay. Es cierto? Sería para futuros vuelos
Hola, la verdad es quehe viajado con mi hija de 3 años 2 veces, la primera era bebé y volaba conmigo en el asiento al ser menor de 2 años y la 2da vez, no había opción de "niño gratis".
Ahora estoy intentando reservar y me pone esto en algunos vuelos:
Asientos gratis para menores de 12 años (hasta 4 niños por adulto).
Al elegir la tarifa Basic o Family Plus, al menos un adulto debe comprar un asiento (por un precio de entre 4 y 10 € o el equivalente en la moneda local) y los niños deben sentarse en la misma fila.
Pero al continuar, me cobra todo como si fuera un adulto, por lo que si llego al final de la reserva, tendré que pagarlo.
He leído algunos comentarios y según entiendo, tengo que finalizar y pagar y luego ponerme en contacto con ryanair para decir que no es un adulto, que es un niño?
Y qué hacen, ¿te devuelven el dinero a tu cuenta? ¿se te queda como crédito para gastar en futuros vuelos? jeje, mi no entender, con lo fácil que sería que no te lo cobren y punto.
Es la primera vez que volamos con esta compañía. Todo bien hasta que hemos elegido asiento, somos un par de familias de 3 y casualmente se nos ha asignado en el pasillo.... Hemos seleccionado otros asientos que no son premium y están libres, con ventanilla y... Zasca, 90 eur cada tres personas y no es posible deshacerlo. Nos sentimos engañados.
Leyendo otros post del foro ya apuntamos la feria que hay con los kit para dormir y los cascos para las películas e ir comidos por la calidad de la comida y las horas a las que se da.
Iremos actualizando.
Buenas tardes. Nosotros vamos a viajar en esta aerolínea en Octubre y te puedo decir que depende el billete tienes algunos asientos gratis para elegir y otros te los cobran , te digo que en quality y en absolute tienes esa modalidad (Podrás seleccionar tus asientos tal como te indicamos según el modelo de avión: En el A-350 en la 1ª cabina si viajas en "Absolut" (y ya te digo que no todos xq los primeros son VIP y no se pueden coger ni pagando) y si viajas en "Quality" de la 19 a la 33 y de la 37 a la 48; en el A-330: en la 1ª cabina si viajas en "Absolut" y si viajas en "Quality" de la 23 y de la 36 a la 44) el resto los tienes que pagar, en la mas básica tienes que pagar si o si (si no quieres que ellos te los asignen sin más) y dependiendo de donde sea te cuesta más los asientos o menos. También te digo que en Iberia pasa exactamente lo mismo y en ryanair ídem, no es solo esta compañía. Supongo que ya habrás entrado en el avión y habrás visto todos los tipos de asientos. Sobre los kit para dormir se los dan a los de quality y absolute, los demás tengo entendido que no dan los kit (solo almohada y manta según me han informado que no se si es cierto o no ). A bordo tendrás la posibilidad de adquirir auriculares para disfrutar del entretenimiento que los encontrarás en el catálogo de venta a bordo. Si has comprado el paquete Premium Fly te dan los auriculares sin coste dentro de un set confort. ), sobre las horas de la comida ni idea (creo que a las dos horas de despegar) y el sabor... Bueno, para gustos los colores, hay gente que le encanta y a otras nada, yo por si acaso llevaré algo en la maleta de mano.
Copio parte de un mensaje sobre check in online o en el aeropuerto que @Igorlean ha dejado en el hilo de cancelaciones de Saudia:
Quote::
acabo de llamar al teléfono de contacto de Saudia (910 60 21 63). Se puede elegir en castellano y te atienden en castellano y te entiendes bien.
[...]
También he preguntado por la facturación online. Sólo se puede 48 horas antes, sino no lo encuentra. Pero me ha dicho que se puede facturar en el aeropuerto y que es gratis. Vamos, que no te cobran por darte la tarjeta de embarque en el mostrador, que es lo que me preocupaba.
Saludos.
Pues estoy intentando hacer el check in desde ayer tarde, por la noche, esta mañana ,y es imposible, no me deja, Recibí un correo diciendome que ya tenia abierto el check in on line pero entro en la pagina con el pc, ya que la app no me funciona en el movil (me dice que mi dispositivo no es compatible), y se queda pensando todo el tiempo.
Tendré que hacerlo en el aeropuerto. Al no tener que facturar, mi intención y mi deseo era hacerlo on line, pero, en fin, no habra remedio. Seguiré intentandolo a lo largo del día.
Cuéntanos por favor como lo haces finalmente
Yo tampoco facturo, y mi intención era la de no pasar por los mostradores, pero bueno...
Bueno. Pues mi primer día en Bangkok. Apoteosico. Después de un cansaisimo viaje, que llegue ayer tarde, nos pegamos la ducha de rigor, salimos a cenar algo en un típico callejero junto al hotel que vimos al llegar (1a experiencia en este tipo de cenas. Super positiva), cuando llegue al hotel y me tumbe con la tablet para contaros, creo que me dio tiempo solo de conectar el wifi y poner el despertador del móvil. Caí, no se como y ni me acuerdo, pero me desperté esta mañana con la tablet en el pecho.
Bueno a lo que vamos. Mi experiencia con saudia, super positiva. Facturé en el mostrador. Con el tema mochilas, me preguntaron si quería facturarlas en bodega o llevarlas, le dije que conmigo y sin problema, ni las pesaron. Le pusieron la típica cinta en el asa y fuera.
En el vuelo. Acostumbrado a volar en las latas de sardinas de vueling y Ryanair, esto era un lujo. Ginebra-ryad-Bangkok. El primero un poco más cómodo que el segundo porque tenía 2-3-2 filas de asientos e íbamos mi mujer y yo en la fila de dos bien amplios. El segundo, un avión mucho más grande, brutal, con 3-5-3 pero llevé a una persona a mi lado, con lo que ya era un poco más incómodo, pero bien.
Eso sí, el aeropuerto de Ginebra, un desastre, de los gordos. Yo esperaba algo más.
Bueno ya seguiré contando que hay que seguir mañana y aquí son las 2 ya :twisted:
Disfruta de tu viaje
Y no dejes de pasar por el foro para ir contando.
Un puntazo tu buena experiencia con Saudia
De todas formas, te dejo por aquí alguna pregunta, por si tienes un ratillo y te pasas por aquí:
Que tal el aeropuerto en Arabia?
Las comidas en el avión? Elegiste menú previamente?
Copio parte de un mensaje sobre check in online o en el aeropuerto que @Igorlean ha dejado en el hilo de cancelaciones de Saudia:
Quote::
acabo de llamar al teléfono de contacto de Saudia (910 60 21 63). Se puede elegir en castellano y te atienden en castellano y te entiendes bien.
[...]
También he preguntado por la facturación online. Sólo se puede 48 horas antes, sino no lo encuentra. Pero me ha dicho que se puede facturar en el aeropuerto y que es gratis. Vamos, que no te cobran por darte la tarjeta de embarque en el mostrador, que es lo que me preocupaba.
Saludos.
Pues estoy intentando hacer el check in desde ayer tarde, por la noche, esta mañana ,y es imposible, no me deja, Recibí un correo diciendome que ya tenia abierto el check in on line pero entro en la pagina con el pc, ya que la app no me funciona en el movil (me dice que mi dispositivo no es compatible), y se queda pensando todo el tiempo.
Tendré que hacerlo en el aeropuerto. Al no tener que facturar, mi intención y mi deseo era hacerlo on line, pero, en fin, no habra remedio. Seguiré intentandolo a lo largo del día.
Cuéntanos por favor como lo haces finalmente
Yo tampoco facturo, y mi intención era la de no pasar por los mostradores, pero bueno...
Bueno. Pues mi primer día en Bangkok. Apoteosico. Después de un cansaisimo viaje, que llegue ayer tarde, nos pegamos la ducha de rigor, salimos a cenar algo en un típico callejero junto al hotel que vimos al llegar (1a experiencia en este tipo de cenas. Super positiva), cuando llegue al hotel y me tumbe con la tablet para contaros, creo que me dio tiempo solo de conectar el wifi y poner el despertador del móvil. Caí, no se como y ni me acuerdo, pero me desperté esta mañana con la tablet en el pecho.
Bueno a lo que vamos. Mi experiencia con saudia, super positiva. Facturé en el mostrador. Con el tema mochilas, me preguntaron si quería facturarlas en bodega o llevarlas, le dije que conmigo y sin problema, ni las pesaron. Le pusieron la típica cinta en el asa y fuera.
En el vuelo. Acostumbrado a volar en las latas de sardinas de vueling y Ryanair, esto era un lujo. Ginebra-ryad-Bangkok. El primero un poco más cómodo que el segundo porque tenía 2-3-2 filas de asientos e íbamos mi mujer y yo en la fila de dos bien amplios. El segundo, un avión mucho más grande, brutal, con 3-5-3 pero llevé a una persona a mi lado, con lo que ya era un poco más incómodo, pero bien.
Eso sí, el aeropuerto de Ginebra, un desastre, de los gordos. Yo esperaba algo más.
Bueno ya seguiré contando que hay que seguir mañana y aquí son las 2 ya :twisted:
Buenos días. En un par de semanas viajamos a Canarias con niños pequeños. No hemos pagado por los asientos y por lo que he leído presupongo que en el check-in gratuito nos asignarán asientos separados. Mi pregunta es la siguiente: si a día de hoy la reserva de asiento nos cuesta 8€ por persona... ¿si el día que haga el check-in quiero reservar los 2 que estén junto a los niños es posible que las tarifas de compra de asiento sean más caras? Gracias.
Por lo general, cuando haces el check-in uno detrás de otro , en vueling, suelen ir por orden correlativo o por lo menos a mi me ha pasado en varias ocasiones con ellos. Intenta hacer el check-in desde el mismo pc, que el sistema detecte la misma ip del ordenador e inmediatamente uno tras de otro. Creo que te dará asientos juntos. Yo lo he hecho en vueling con mi mujer, con billetes comprados por separado y me lo han asignado uno junto a otro. Con Ryanair no te puedo decir, no lo he comprobado nunca.
Lo que no sé, es si una vez hecho el check-in puedes volver atrás para elegir y comprar posteriormente. A ver si alguien nos lo confirma porque si no es así y no te dan el asiento juntos ya no tendrias posibilidad de comprarlo ni siquiera.
Saludos
Gracias por tu respuesta. Me puse en contacto con Ryanair para preguntar sobre los asientos familiares y me dijeron que eran para vuelos internacionales, y que sabían que no aparecía esto entre sus condiciones y que "estaban trabajando en ello" (menuda cara), y me dijeron que una vez hecho el check-in sí puede modificarse pero claro, desconozco a qué precio
Buenos días. En un par de semanas viajamos a Canarias con niños pequeños. No hemos pagado por los asientos y por lo que he leído presupongo que en el check-in gratuito nos asignarán asientos separados. Mi pregunta es la siguiente: si a día de hoy la reserva de asiento nos cuesta 8€ por persona... ¿si el día que haga el check-in quiero reservar los 2 que estén junto a los niños es posible que las tarifas de compra de asiento sean más caras? Gracias.
Por lo general, cuando haces el check-in uno detrás de otro , en vueling, suelen ir por orden correlativo o por lo menos a mi me ha pasado en varias ocasiones con ellos. Intenta hacer el check-in desde el mismo pc, que el sistema detecte la misma ip del ordenador e inmediatamente uno tras de otro. Creo que te dará asientos juntos. Yo lo he hecho en vueling con mi mujer, con billetes comprados por separado y me lo han asignado uno junto a otro. Con Ryanair no te puedo decir, no lo he comprobado nunca.
Lo que no sé, es si una vez hecho el check-in puedes volver atrás para elegir y comprar posteriormente. A ver si alguien nos lo confirma porque si no es así y no te dan el asiento juntos ya no tendrias posibilidad de comprarlo ni siquiera.
Saludos
Hola, alguien que haya volado recientemente, el tem de asignacion de asientos en el checkin online, te deja elegirlos o te los da aleatoriamente tipo ryanair cada uno en una punta?
Solo puedes elegir pagando.
A nosotros en la ida nos sentaron juntos. A la vuelta no, nos sentaron 4 filas separados. Llenan primero los asientos baratos y tuvimos la mala suerte de que solo quedaban esos dos cuando hicimos el check-in.
Me he registrado después de muchos años leyendo este foro porque veo que mi experiencia va a ser muy definitiva para pasajeros en las mismas condiciones de vuelo que la mia. Vuelo nacional Ryan, ida y vuelta, con dos niños menores de 12 años (3 y 6 años) y un solo adulto en la reserva. No se reserva/paga asiento. Asignación aleatoria a cada uno en maricastaña.
Llega el vuelo, y tanto en el mostrador de facturación como en la puerta de embarque se lavan las manos, indicando que se comunique que están separados al auxiliar de vuelo en el avion.
Tres vuelos entre otoño/21 y primavera/22, y en los tres nos han tenido que recolocar una vez dentro del avión.
Retraso en el embarque, marronazo para la tripulación , pero NO he pagado para elegir asiento por ser familia con menores.
El otro adulto de la familia volaba en otra reserva siempre, para más señas.
Les animo a NO pagar por ser familia, bastante castigo nos autoinflingimos aguantando a los peques todo el vuelo xd.
El único problema es la incertidumbre que genera hasta que embarcas, pero créanme, se resuelve. Ryanair juega con eso para que pagues antes.
Muchas gracias por tu comentario, mañana tenemos un vuelo nacional con dos niños de 2 y 3 años y con la mayoría de asientos vacíos a la hora del check-in nos han asignados asientos separados a todos, el algoritmo está programado modo timo.
Voy a hacer lo que me indicas ya que paso de pagar un céntimo más. Por el bien del resto de pasajeros espero que nos reubiquen sin mayor problema, si no auriculares a máxima potencia y que comiencen las vacaciones con 3 horas de guardería incluida, que se lo van a pasar muy bien con mis dos terremotos!!