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Se encontraron 30 comentarios sobre HOTELES APARTAMENTOS UCRANIA en el Foro de Los Viajeros
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Budva: Sveti Stefan y Petrovac - Costa de Montenegro Tema: Budva: Sveti Stefan y Petrovac - Costa de Montenegro - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

josf84
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11-Ene-2022
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EnvíoAsunto: Re: Budva: Sveti Stefan y Petrovac - Costa de Montenegro

Publicado:
"Her_2004" Escribió:
El tema de Montenegro es que explotó en muy poco tiempo (15-20 años). La Marina de Montenegro cada vez es más grande y constantemente adquieren terrenos para ampliarlas. Es un mega lujo en el cual invierten histórica y mayormente los rusos.
Lo que más resalta y es visible para todos es la pobre infraestructura, el Aeródromo de Tivat no es suficiente para la cantidad de turismo que recibe, por lo cual aparte de las rutas, Montenegro deberá adecuar la infraestructura no sólo a la demanda actual, si no para pensar la potencial demanda a futuro.
Saludos.

Totalmente de acuerdo, yo llevo tres años viniendo aquí y veo grandes cambios a nivel de apartamentos, hoteles, restaurantes, locales que han ido abriendo gente de Rusia y de ucrania, el resto horrible ósea la infra, la estación de autobuses es lamentable y un caos en temporada alta, aparte cuando preguntas te suelen contestar mal, en contra parte en los bares/restaurante suele ser agradables y todos hablan en inglés o entienden lo mínimo cosa que no pasa en Madrid por normal general, por poner un ejemplo. Yo estoy deseando que llegue septiembre que vuelve la calma digamos.

Viajar a Ucrania: Consejos Tema: Viajar a Ucrania: Consejos - Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS

Daldea
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Ucrania: Consejos

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"Abdelkrim" Escribió:
Y si alguien quisiera buscar alojamientos como los que se encuentran en circunstancias normales (hoteles, apartamentos), ¿sabes si siguen siendo accesibles? ¿Son más caros o más baratos que antes?

Tienes que pensar que todo funciona con normalidad.
Hoteles, servicios, transporte, restaurantes....

Booking o airbnb funcionan perfectos.
Precios de alojamiento? No puedo comparar, pero considero que es barato ahora mismo.
Puedes conseguir apartamentos de muy buena calidad por 25 euros en el centro.

Viajar a Ucrania: Consejos Tema: Viajar a Ucrania: Consejos - Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS

Abdelkrim
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Ucrania: Consejos

Publicado:
Y si alguien quisiera buscar alojamientos como los que se encuentran en circunstancias normales (hoteles, apartamentos), ¿sabes si siguen siendo accesibles? ¿Son más caros o más baratos que antes?

Hotel, alojamiento económico en Sevilla Tema: Hotel, alojamiento económico en Sevilla - Andalucía Foro: Andalucía

carobe
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EnvíoAsunto: Re: Hoteles en Sevilla, alojamiento

Publicado:
"cybercaleta" Escribió:
Buenas foreros,,vivimos en Cádiz y vamos bastante a Sevilla y desde la pandemia se han disparado los precios,,,hace poco fui al ultimo espectaculo del Circo del Sol y me salió 1 noche en NH Plaza de Armas por 160€+20€ de parking,,,coincido en que busques algo en Dos Hermanas o Alcalá de Guadaira que están a tiro de piedra

Salu2 y Suerte

Cybercaleta, se ha disparado todo desde la pandemia por supuesto y con la guerra de Ucrania y etc etc, no tienen nada que ver los precios que viajábamos en 2019 a los que viajamos ahora.

Yo me estoy alojando en hotelitos de 2* cuando siempre lo he hecho en 4 incluso 5, y no ha subido sólo en Sevilla, en Madrid están prohibitivos y en unos días que me alojo en pueblecitos de Albacete, Teruel y Tarragona están disparados también.

Y sí efectivamente, Dos Hermanas o Alcalá están a un tiro de piedra en autobús por eso sugería otros pueblos incluso más cercanos y que tienen estaciones de metro y no tienen que llevarse el coche al centro. Otra opción son apartamentos o pisos turísticos, por supuesto a las afueras o en pueblos, salen más económicos que los hoteles.

Experiencias de los recién llegados - Grecia Tema: Experiencias de los recién llegados - Grecia - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

ane1983
Imagen: Ane1983
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia

Publicado:
Acabamos de llegar de Grecia, donde hemos estado 18 días. Quisiera ofreceros una valoración general (y por supuesto, subjetiva) sobre el país. Ante todo deciros que Atenas la visitamos allá por 1991 (verano) y en 2008 (mayo) estuvimos casi 2 semanas en Creta (incluyendo Santorini y de nuevo Atenas). Teníamos previsto pasar esta Semana Santa en otros destinos (Camboya, Vietnam, Turquía...) pero las restricciones por COVID y la agresión rusa a Ucrania, nos aconsejaron quedarnos "cerca" de casa, así que elegimos el país heleno. Al estar ya en pleno abril (esperando a ver que pasaba con los rusos...), los pasajes a Atenas se disparaban por encima de los 1.000€ (pareja), precio alto para 3 horas y media de vuelo, así que tocaba buscar billetes mas asequibles, aunque fuera con escalas, encontrando un Valencia-Salónica (escala en Malta 8 horas) y regreso Salónica-Alicante (escala en Bolonia de 3 horas), todo ello con Ryanair por algo más de 500€ pareja (incluida 2 maletas 20 kg y asientos; por cierto, más de un pasajero sin mascarilla dentro de los 737 irlandeses sin que la tripulación les dijese nada y los aeropuertos... tercermundistas, especialmente Bolonia, que merece un especial por lo nefasto de sus instalaciones y pésima gestión). Además en Salónica los coches de alquiler salían bastante más baratos que en Atenas, consiguiendo un grupo VW Polo (km ilimitado, conductor adicional, seguros normales, gasolina igual-igual, aire acondicionado...) por 220€ 16 días. El coche (Ibiza 5 p), bastante básico, tenía casi 5 años y solo 21.000 km, estando en perfecto estado. Entrega y recogida fuera del aeropuerto, pero sin mayor problema. Una de las razones por las que optamos por Grecia era lo publicado por el gobierno griego sobre el COVID: pocos contagios, nivel de vacunas alto y mascarillas obligatorias en interiores (incluido transporte público) hasta junio, mes en el que el gobierno revisaría los protocolos. Uno de los punto negativos que ya conocíamos es que la gasolina en Grecia es de las más caras de Europa (no hay ayudas ni descuentos). Nosotros conseguimos echar entre 1,998 y 2,322 € el litro de 95 (lo normal era 2,1€, aunque una vez lo hicimos a 1,909€¡¡¡). Problema 1: en los 18 días solo encontramos una docena de griegos/as amables y educados, el resto tiene muy mala sombra y cero cortesía. Problema 2: el gobierno griego miente mucho más que el nuestro; aunque era obligatoria la mascarilla en interiores, nadie la llevaba ni nadie controlaba el tema (museos un 70%, supermercados y templos un 50%, comercios y transporte público un 25%, excepto los ferrys a Corfú donde las mascarillas dentro del barco no llegaban al 5%), consecuencia: un riesgo de transmisión altísimo y unos números de contagiados imposibles por camuflados y falsos. Problema 3: Grecia es un bar continuo (cualquier ciudad, grande, pequeña o pueblo), donde el más mínimo espacio está ocupado por terrazas, mesas y sillas, donde todos van si mascarillas (incluidos camareros y cocineros) y las distancias entre clientes son totalmente inexistentes. Ello además dificulta pasear y hasta andar. Ante tan elevadísimo riesgo de contagio, no comimos ni cenamos ni un solo día en restaurantes (nuevo engaño pues un gobierno no te puede decir en sus webs que el COVID está controlado y que las mascarillas son obligatorias, y luego todo sea mentira y estés expuesto a pillar el bicho en cualquier parte). Tampoco entiendo como con 950€ de salario medio...
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Experiencias de los recién llegados - Grecia Tema: Experiencias de los recién llegados - Grecia - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

Wanderlustig
Imagen: Wanderlustig
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia Mensaje destacado

Publicado:
Acabamos de llegar de Grecia, donde hemos estado 18 días. Quisiera ofreceros una valoración general (y por supuesto, subjetiva) sobre el país. Ante todo deciros que Atenas la visitamos allá por 1991 (verano) y en 2008 (mayo) estuvimos casi 2 semanas en Creta (incluyendo Santorini y de nuevo Atenas). Teníamos previsto pasar esta Semana Santa en otros destinos (Camboya, Vietnam, Turquía...) pero las restricciones por COVID y la agresión rusa a Ucrania, nos aconsejaron quedarnos "cerca" de casa, así que elegimos el país heleno. Al estar ya en pleno abril (esperando a ver que pasaba con los rusos...), los pasajes a Atenas se disparaban por encima de los 1.000€ (pareja), precio alto para 3 horas y media de vuelo, así que tocaba buscar billetes mas asequibles, aunque fuera con escalas, encontrando un Valencia-Salónica (escala en Malta 8 horas) y regreso Salónica-Alicante (escala en Bolonia de 3 horas), todo ello con Ryanair por algo más de 500€ pareja (incluida 2 maletas 20 kg y asientos; por cierto, más de un pasajero sin mascarilla dentro de los 737 irlandeses sin que la tripulación les dijese nada y los aeropuertos... tercermundistas, especialmente Bolonia, que merece un especial por lo nefasto de sus instalaciones y pésima gestión). Además en Salónica los coches de alquiler salían bastante más baratos que en Atenas, consiguiendo un grupo VW Polo (km ilimitado, conductor adicional, seguros normales, gasolina igual-igual, aire acondicionado...) por 220€ 16 días. El coche (Ibiza 5 p), bastante básico, tenía casi 5 años y solo 21.000 km, estando en perfecto estado. Entrega y recogida fuera del aeropuerto, pero sin mayor problema. Una de las razones por las que optamos por Grecia era lo publicado por el gobierno griego sobre el COVID: pocos contagios, nivel de vacunas alto y mascarillas obligatorias en interiores (incluido transporte público) hasta junio, mes en el que el gobierno revisaría los protocolos. Uno de los punto negativos que ya conocíamos es que la gasolina en Grecia es de las más caras de Europa (no hay ayudas ni descuentos). Nosotros conseguimos echar entre 1,998 y 2,322 € el litro de 95 (lo normal era 2,1€, aunque una vez lo hicimos a 1,909€¡¡¡). Problema 1: en los 18 días solo encontramos una docena de griegos/as amables y educados, el resto tiene muy mala sombra y cero cortesía. Problema 2: el gobierno griego miente mucho más que el nuestro; aunque era obligatoria la mascarilla en interiores, nadie la llevaba ni nadie controlaba el tema (museos un 70%, supermercados y templos un 50%, comercios y transporte público un 25%, excepto los ferrys a Corfú donde las mascarillas dentro del barco no llegaban al 5%), consecuencia: un riesgo de transmisión altísimo y unos números de contagiados imposibles por camuflados y falsos. Problema 3: Grecia es un bar continuo (cualquier ciudad, grande, pequeña o pueblo), donde el más mínimo espacio está ocupado por terrazas, mesas y sillas, donde todos van si mascarillas (incluidos camareros y cocineros) y las distancias entre clientes son totalmente inexistentes. Ello además dificulta pasear y hasta andar. Ante tan elevadísimo riesgo de contagio, no comimos ni cenamos ni un solo día en restaurantes (nuevo engaño pues un gobierno no te puede decir en sus webs que el COVID está controlado y que las mascarillas son obligatorias, y luego todo sea mentira y estés expuesto a pillar el bicho en cualquier parte). Tampoco entiendo como con 950€ de salario medio (el mínimo son 700) y 550€ de...
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Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania Tema: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania - Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS

carrio
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

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"thorbender" Escribió:
Pues a mí los hoteles no me parecieron especialmente baratos, porque no había mucha oferta cuando fui en enero del 2019. Evidentemente para los extranjeros es época baja, pero yo fui justo en su semana de Navidad y no sé si eso pudo influir en el precio... Desde luego turismo extranjero vimos poco... Mr. Green

Nosotros nos alojamos en el Summit ApartHotel. Totalmente nuevo, una cama enorme y super confortable; un estudio con cocina (que sólo usamos para desayunar), vigilado y hasta con segurata en la puerta Muy feliz , y ni qué decir lo bien situados que está. Y de precio, fenomenal. Lo reservé por Booking. No es un apartamento particular, son varias habitaciones en un piso reformado (sin ascensor pero creo que era un segundo, bueno, no había que subir mucho) con su personal de recepción, etc.

Cuando yo fui había mucha más oferta de apartamentos particulares que de hoteles, muy baratos y céntricos, pero conseguí este por muy buen precio y me alegro de haber estado ahí.

Ciudad segura? ni más ni menos que otras. Quitando la nieve y el hielo en las peazo cuestas que tienes que ir andando como Chiquito de la Calzada Mr. Green

Evitar las aglomeraciones (en el mercadillo navideño había amigos de lo ajeno, claro) y buscar las máquinas para picar el billete en el autobús aunque haya que ir empujando a la gente, porque los revisores saben que los guiris no lo sabemos y se aprovechan pero bien. Malvado o muy loco

A mí el metro no me pareció particularmente complicado ni congestionado, ni las escaleras taaaan largas. Claro que antes ya había pasado por el de Moscú y San Petersburgo. Riendo

el de arselanskaya es el mas profundo del mundo, pero a mi me decepciono (como tu conociendo los rusos Mr. Green ) pero mas q por lo anodino de la estacion, pq se baja en 2 tramos, y eso le quita algo no?

Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania Tema: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania - Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS

thorbender
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

Publicado:
Pues a mí los hoteles no me parecieron especialmente baratos, porque no había mucha oferta cuando fui en enero del 2019. Evidentemente para los extranjeros es época baja, pero yo fui justo en su semana de Navidad y no sé si eso pudo influir en el precio... Desde luego turismo extranjero vimos poco... Mr. Green

Nosotros nos alojamos en el Summit ApartHotel. Totalmente nuevo, una cama enorme y super confortable; un estudio con cocina (que sólo usamos para desayunar), vigilado y hasta con segurata en la puerta Muy feliz , y ni qué decir lo bien situados que está. Y de precio, fenomenal. Lo reservé por Booking. No es un apartamento particular, son varias habitaciones en un piso reformado (sin ascensor pero creo que era un segundo, bueno, no había que subir mucho) con su personal de recepción, etc.

Cuando yo fui había mucha más oferta de apartamentos particulares que de hoteles, muy baratos y céntricos, pero conseguí este por muy buen precio y me alegro de haber estado ahí.

Ciudad segura? ni más ni menos que otras. Quitando la nieve y el hielo en las peazo cuestas que tienes que ir andando como Chiquito de la Calzada Mr. Green

Evitar las aglomeraciones (en el mercadillo navideño había amigos de lo ajeno, claro) y buscar las máquinas para picar el billete en el autobús aunque haya que ir empujando a la gente, porque los revisores saben que los guiris no lo sabemos y se aprovechan pero bien. Malvado o muy loco

A mí el metro no me pareció particularmente complicado ni congestionado, ni las escaleras taaaan largas. Claro que antes ya había pasado por el de Moscú y San Petersburgo. Riendo

Lviv, Lvov - Ucrania: Qué ver, alojamiento, restaurantes... Tema: Lviv, Lvov - Ucrania: Qué ver, alojamiento, restaurantes... - Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS

dinodini
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EnvíoAsunto: Re: Lviv - Ucrania

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...región de Lviv. Sin duda, obras de desconocidos pero buenos maestros.
Museo de Etnografía, Artes y Oficios frente a la estatua de Sevchenko. Interesante muestra de magníficos muebles, objetos decorativos, instrumentos etc
Museo al aire libre de arquitectura rural. Interesante espacio en el que se pueden ver casi 100 construcciones antiguas de madera: casas, iglesias, graneros etc, con sus respectivos interiores reflejando la vida, usos y costumbres de las diferentes etnias del país. No está lejos del cementerio Lychakivsky.
La ciudad cuenta con otros muchos museos, como el de las Víctimas de la Ocupación, el Lvivarnya, el Apteka (Farmacia), el Arsenal (armas) etc
Cementerio Lychakivsky, el tranvía número 7 nos deja en la entrada del recinto. En este histórico camposanto, convertido en museo de pago, podemos contemplar cientos de tumbas con mausoleos, esculturas, lápidas etc que le dan suficiente valor y encanto romántico para considerarlo un atractiva visita en la ciudad.
Me alojé 2 noches en un hotel de las afueras, en Vinniky, el Galaktika, correcto y otras 2 noches en un apartamento a 10 minutos a pie del teatro de ópera, es decir del pleno centro, el "apartment on Kulisha Street", tranquilo y correcto, por solo 20€ por noche.

Añadiría también ver la universidad, con dos escaleras interiores muy interesantes:



Y el palacio de Palacio de Potocki, con un museo en su interior.


Alojamiento en Kiev: Hoteles, apartamentos - Ucrania Tema: Alojamiento en Kiev: Hoteles, apartamentos - Ucrania - Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS

Berg
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EnvíoAsunto: Re: Alojamiento en Kiev: Hoteles, apartamentos - Ucrania

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Buenas,

Quiero viajar a Kiev un fin de semana y estoy buscando un apartamento céntrico y que esté bien. Me recomendáis alguno?

Saludos,

Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania Tema: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania - Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS

amdrd
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

Publicado:
...sobre las 20:00 así que como mucho pude cenar por ahí, en el primer lugar que encontré, un restaurante georgiano. Estuve en Georgia el año pasado así que tomarme unos khinkalis de nuevo fue gratificante. Siempre como comida local pero la verdad es que aquí hice una pequeña excepción. Tampoco es que me fuera a un McDonalds o a un coreano; los georgianos son casi algo típico de allí también.

Al día siguiente fui andando al centro. No me quiero extender mucho con lo que vi o dejé de ver, solo decir que la ciudad me ha sorprendido muy gratamente. No solo las iglesias son bonitas (destaco especialmente el interior de Santa Sofía...qué frescos más exquisitos) sino que hay barrios enteros con edificios de finales del XIX y principios del XX de la época imperial rusa...lo que vendría a ser nuestro Modernismo. Leí que había unos 1000 edificios de esa época, y bien puede ser. La mayoría están ruinosos pero ahí radica el encanto en mi opinión. El centro, si consideramos la zona entre el mercado de Bessarabsky y el final de la cuesta de San Andrés es realmente grande, y la gran avenida Khrechatyk es muy bonita.

Segunda cosa que me sorprendió: el urbanismo de la ciudad, uno de los más extraños que he visto nunca. Normalmente las ciudades europeas tienen un casco antiguo, una plaza central y luego se ensanchan. Aquí la plaza central vendría ser Maidan (sin más interés que ver reivindicaciones de las últimas revoluciones) para luego una cuesta bastante turística que vendría ser el casco antiguo y una colina que lo separa del río...realmente me pareció bastante extraño y singular.

En fin, vi el mercado, luego quise entrar en la Casa con Quimeras ("Only for ucranian"), me metí en la gran avenida, vi el ambientillo en Maidan, subí la colina, visité el recinto de la catedral, me fui hasta San Andrés, comí en el Puzata Hata de delante de la noria y me fui a dar una vuelta por esa zona....es un lugar curioso, una especie de ensanche, con calles en retícula, edificios decimonónicos decayentes, algunas iglesias y tranvías de cuando el zapato de Khrushev. Desandé la cuesta, compré un par de cosillas en las paradas de parafernalia soviética de la parte de abajo, quise entrar en el Museo de Bulgákov (me estaba leyendo El maestro y Margarita esos días), pero solo había visitas guiadas a horas en punto y no me coincidía, y me metí en la zona boscosa y elevada, hasta un puente que cruza el río. Volví al centro, o lo que sea esa zona, y coincidí con una misa en la Iglesia de las cúpulas. Muy interesante, aunque creo que en las celebraciones ortodoxas ucranianas no se llega al nivel de "intensidad" que sí que vi en Georgia, donde los cánticos y el incienso crean un clima mucho más especial. Vuelta al barrio a descansar, ya que había andado 20 kilómetros y estaba cansado.

Al día siguiente me fui andando (no quedaba lejos, un par de quilómetros) hasta el monumento de la victoria. No entré en el museo porque ya vi el de Minsk el año pasado y supuse que sería parecido, así que me fui al Monasterio de las Cuevas. La desinformación es evidente; yo al menos no vi ni un mapa, según por donde entras te cobran o no, todos los carteles están en cirílico (flipante para un lugar patrimonio de la UNESCO), pero la verdad es que fue una gran visita. Era domingo y en casi cada iglesia había bautizos o bodas; se veían muchos monjes ortodoxos y, sobre todo, disfruté mucho de las cuevas. Ojo aquí, porque por lo que vi, al menos hay dos (yo pensaba que solo había...
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Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania Tema: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania - Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS

VIVID
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

Publicado:
...sobre las 20:00 así que como mucho pude cenar por ahí, en el primer lugar que encontré, un restaurante georgiano. Estuve en Georgia el año pasado así que tomarme unos khinkalis de nuevo fue gratificante. Siempre como comida local pero la verdad es que aquí hice una pequeña excepción. Tampoco es que me fuera a un McDonalds o a un coreano; los georgianos son casi algo típico de allí también.

Al día siguiente fui andando al centro. No me quiero extender mucho con lo que vi o dejé de ver, solo decir que la ciudad me ha sorprendido muy gratamente. No solo las iglesias son bonitas (destaco especialmente el interior de Santa Sofía...qué frescos más exquisitos) sino que hay barrios enteros con edificios de finales del XIX y principios del XX de la época imperial rusa...lo que vendría a ser nuestro Modernismo. Leí que había unos 1000 edificios de esa época, y bien puede ser. La mayoría están ruinosos pero ahí radica el encanto en mi opinión. El centro, si consideramos la zona entre el mercado de Bessarabsky y el final de la cuesta de San Andrés es realmente grande, y la gran avenida Khrechatyk es muy bonita.

Segunda cosa que me sorprendió: el urbanismo de la ciudad, uno de los más extraños que he visto nunca. Normalmente las ciudades europeas tienen un casco antiguo, una plaza central y luego se ensanchan. Aquí la plaza central vendría ser Maidan (sin más interés que ver reivindicaciones de las últimas revoluciones) para luego una cuesta bastante turística que vendría ser el casco antiguo y una colina que lo separa del río...realmente me pareció bastante extraño y singular.

En fin, vi el mercado, luego quise entrar en la Casa con Quimeras ("Only for ucranian"), me metí en la gran avenida, vi el ambientillo en Maidan, subí la colina, visité el recinto de la catedral, me fui hasta San Andrés, comí en el Puzata Hata de delante de la noria y me fui a dar una vuelta por esa zona....es un lugar curioso, una especie de ensanche, con calles en retícula, edificios decimonónicos decayentes, algunas iglesias y tranvías de cuando el zapato de Khrushev. Desandé la cuesta, compré un par de cosillas en las paradas de parafernalia soviética de la parte de abajo, quise entrar en el Museo de Bulgákov (me estaba leyendo El maestro y Margarita esos días), pero solo había visitas guiadas a horas en punto y no me coincidía, y me metí en la zona boscosa y elevada, hasta un puente que cruza el río. Volví al centro, o lo que sea esa zona, y coincidí con una misa en la Iglesia de las cúpulas. Muy interesante, aunque creo que en las celebraciones ortodoxas ucranianas no se llega al nivel de "intensidad" que sí que vi en Georgia, donde los cánticos y el incienso crean un clima mucho más especial. Vuelta al barrio a descansar, ya que había andado 20 kilómetros y estaba cansado.

Al día siguiente me fui andando (no quedaba lejos, un par de quilómetros) hasta el monumento de la victoria. No entré en el museo porque ya vi el de Minsk el año pasado y supuse que sería parecido, así que me fui al Monasterio de las Cuevas. La desinformación es evidente; yo al menos no vi ni un mapa, según por donde entras te cobran o no, todos los carteles están en cirílico (flipante para un lugar patrimonio de la UNESCO), pero la verdad es que fue una gran visita. Era domingo y en casi cada iglesia había bautizos o bodas; se veían muchos monjes ortodoxos y, sobre todo, disfruté mucho de las cuevas. Ojo aquí, porque por lo que vi, al menos hay dos (yo pensaba que solo había...
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Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania Tema: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania - Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS

chamiceru
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

Publicado:
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
El tiempo en Kiev y Ucrania
Alojamiento en Kiev: Hoteles, apartamentos - Ucrania
Como llegar a Ucrania: Vuelos
Saludos

Lviv, Lvov - Ucrania: Qué ver, alojamiento, restaurantes... Tema: Lviv, Lvov - Ucrania: Qué ver, alojamiento, restaurantes... - Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS

abaquo
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EnvíoAsunto: Re: Lviv - Ucrania Mensaje destacado

Publicado:
Recién llegado de esta maravillosa ciudad, ahí va mi comentario:
No tengo ninguna duda de que esta ciudad está entre las 10 más bellas de Europa. Podemos objetar que el estado de su conjunto urbano es mejorable en cuanto a arreglo de fachadas, eliminación de cables y otros detalles, pero incluso eso le da un encanto especial del que carecen otras ciudades europeas en las que todo es “demasiado perfecto”. Aquí hay absoluta autenticidad en los cientos de edificios de los siglos XVI, XVII y XVIII que de manera casi interrumpida llenan las muchas calles del centro histórico, dotándola de una gran homogeneidad y armonía. Además hay múltiples edificios civiles destacados y sobre todo grandes iglesias, sin olvidar uno de los más contundentes teatros de ópera del continente. Bien preparada para el turismo, que sin duda aumentará rápidamente, Lviv tiene una aceptable oferta de alojamiento, numerosos restaurantes y un buen transporte público urbano con buses y trolebuses, incluso llegando al aeropuerto (trole número 9) por un precio bajísimo, 5 grivnas (unos 0,17€). Su aeropuerto internacional tiene conexiones directas a Madrid con Ukranian airlines y 2 vuelos diarios a Kiev por unos 40-50€ el trayecto.
Generalmente los exteriores de las iglesias son poco llamativos, con fachadas barrocas sin apenas decoración, pero los interiores son deslumbrantes en algunos casos, con derroche de riqueza ornamental. Entre los templos más destacados, tenemos:
Catedral Latina. Su simple exterior esconde una vistosa decoración en las bellas bóvedas pintadas en estilo barroco con suaves colores.
Iglesia Dominica. Anodino exterior, como en prácticamente todas las iglesias de Lviv, pero con un sorprendente interior repleto de frescos en todas las numerosas bóvedas, muchos de ellos un tanto deteriorados. En estos momentos, está en restauración y los andamios cubren casi toda su superficie, lo que dificulta apreciar sus pinturas.
Iglesia de la Transfiguración. Con aires de catedral, este templo de anodino exterior, presenta un chirriante interior con colores claros de bastante mal gusto. Vale la pena verla por su aspecto hortera.
Catedral Armenia, casi enfrente de la anterior y con una fachada que pasa desapercibida a estar encajada en otros edificios. Sin embargo, por dentro es una sorpresa por sus modernas pero preciosas pinturas en las paredes y el presbiterio con magníficos colores bien contrastados y atractivas figuras.
Capilla Boyem. Bonita fachada renacentista con profusa decoración, aunque la piedra está completamente negra. Interesante y trabajado interior. Entrada de pago (40)
Iglesia de san Miguel. Exterior insulso, pero se merece una visita para contemplar sus bóvedas pintadas en el interior.
Iglesia de san Andrés o monasterio san Bernardino. El interior más espectacular de todas las iglesias de Lviv, un derroche ornamental que llena absolutamente todas las superficies y rincones con una profusa decoración barroca en sus muchos retablos, cornisas, pilares, bóvedas con coloridos frescos etc, impactante, no hay que perdérselo.
Catedral de san Jorge. En lo alto de una colina, un tanto alejado del centro hacia el oeste, con una muy alta cúpula, también posee un interior con decoración barroca que se refleja en el exterior. Vale la pena asistir a algún oficio para escuchar el magnífico coro de voces mixtas.
Iglesia de la Asunción. Interesante interior con algunos iconos de buena factura...
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Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania Tema: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania - Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS

carrio
Imagen: Carrio
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EnvíoAsunto: Re: Final de la Champions League en Kiev (26/05/18)

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spainsun Escribió:
Curiosidades y problemas que se pueden encontrar tanto por los alojamientos como por transporte, los que se desplacen a ver la final de la Champions League en Kiev:
elpais.com/ ...42335.html

También esta curiosa iniciativa:
Quote::
Un espontáneo movimiento ciudadano reaccionó contra los abusos de los empresarios, con un grupo de Facebook llamado Kyiv ‘FREE couch for football fans 26/05/18’ en el que figuran 7.718 miembros, ciudadanos de la capital de Ucrania y que han ofrecido alojamiento gratis a los hinchas de Madrid y Liverpool. La interacción alcanza ya las 2.207 publicaciones y se extiende también a Twitter. La rebelión ciudadana ha sido el único gesto de solidaridad para dos aficiones lastradas por un viaje tortuoso.

hablamos del tema antes de la reorganizacion y nuevos subforos ucranios Mr. Green

algun hotel q habia bajado precios, otra vez subidos... en booking 650€ la noche del sabado lo mas barato... menos mal q hay ya bastantes apartamentos a precio normal

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chamiceru
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EnvíoAsunto: Re: Alojamiento en Kiev: Hoteles, apartamentos - Ucrania

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Hola
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Transporte público en Kiev: Buses, trolebús, tranvía, metro
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gadiemp
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EnvíoAsunto: Re: Alojamiento en Kiev: Hoteles, apartamentos - Ucrania

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carrio Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Hablando de las fichas para el Metro, a mí me dio la impresion de que tienen mucho miedo de que se pierdan, porque sólo una vez me vendieron de más en la taquilla, las demás veces no quisieron darnos más de 2.

pues es raro, pq hay maquinas q metes un billete billete y te cambia directamente por fichas, y vi algun video y eran unas cuantas las q salian

Ya. Pero los valores de los billetes es muy pequeño. Yo pagué con un billete de 10 hrivnias para comprar 1 ficha y que me diese 5 hrivnias de cambio y me devolvió... otra ficha de metro.

Y todo el rato iba por ahí con un fajo de billetes, que parecía un ricachón, cada vez que sacaba la cartera para pagar.

Hay monedas pero son de valores minúsculos.

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Abdelkrim
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EnvíoAsunto: Re: Alojamiento en Kiev: Hoteles, apartamentos - Ucrania

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No, si raro a mí también me lo parecía, pero por no pararme a ver si había máquinas (y a investigar cómo funcionan) me iba siempre a la ventanilla.

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carrio
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EnvíoAsunto: Re: Alojamiento en Kiev: Hoteles, apartamentos - Ucrania

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Abdelkrim Escribió:
Hablando de las fichas para el Metro, a mí me dio la impresion de que tienen mucho miedo de que se pierdan, porque sólo una vez me vendieron de más en la taquilla, las demás veces no quisieron darnos más de 2.

pues es raro, pq hay maquinas q metes un billete billete y te cambia directamente por fichas, y vi algun video y eran unas cuantas las q salian

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Abdelkrim
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EnvíoAsunto: Re: Alojamiento en Kiev: Hoteles, apartamentos - Ucrania

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Hablando de las fichas para el Metro, a mí me dio la impresion de que tienen mucho miedo de que se pierdan, porque sólo una vez me vendieron de más en la taquilla, las demás veces no quisieron darnos más de 2.
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