...el cajero aparezca un mensaje de que se te cobrará una comisión pero la realidad es que no se te cobrará. Rebellion la pagará por ti. ❗️No obstante, si fuera de España pero dentro de la zona EURO intentas retirar efectivo y en el cajero aparece un mensaje que dice que se te cobrará una comisión, efectivamente se te cobrará. Más información sobre retirada de dinero en España.
Sacar dinero fuera de la zona EURO 🌎 (zona SEPA): Gratis hasta 4 retirada/mes o hasta un límite de 500€/mes. Superado este límite (quinta vez y sucesivas), se cobrará 2€ por retirada. *❗️No obstante, si intentas retirar efectivo y en el cajero aparece un mensaje que dice que se te cobrará una comisión, efectivamente se te cobrará.
➡️ Adicionalmente, Rebellion no se hace responsable en caso de que a un cliente de Rebellion se le cobre comisión por uso del cajero ya que la información que hemos recopilado sobre el cobro o no cobro de comisiones en cajeros en todo el mundo puede variar con el tiempo y depende de ciertos factores que no podemos controlar. Puedes ver más en el siguiente artículo.
Límites de retiradas de cajeros 🚥 : 750€ al día y 1.000€ al mes. Los pagos o cargas a otras wallets como Binance, Revolut, Verse, Crypto, N26, etc. se encuentran enmarcados en este límite. Por ejemplo, si realizas un movimiento a Verse de 600€, podrás retirar hasta 400€ en cajeros durante lo que resta del mes. El día 1 del mes siguiente, los limites vuelven a 0€. Los códigos asociados a este tipo de wallets que cuentan dentro de estos límites son: MCC 6012 – Merchandise and Services - Institución financiera del cliente; MCC 6051 - Quasi Cash - Merchant (Instituciones no financieras - Giros postales en moneda extranjera (no transferencia bancaria) y cheques de viajero); MCC 6540 - POI Funding Transactions (excluyendo MoneySend); MCC 4829 - Money Transfer (Giros postales - Transferencia bancaria) y MCC 6010 (manual Cash Disbursement - Customer Financial Institution).
Aquí puedes ver la lista de cajeros en el mundo que probablemente no cobren comisión por retirar pasta. Esta lista la vamos actualizando con información que obtenemos de users.
Límite para pagos contactless con la tarjeta material 💳 : acumulado de 150€ según la normativa UE. Una vez se supera este límite los pagos contactless serán declinados, para reiniciarlos se debe realizar un pago introduciendo la tarjeta material en el TPV y marcando el pin o realizando un retiro de cajero introduciendo la tarjeta y marcando el pin.
* El mantenimiento de la cuenta es de 0€ al mes, siempre que se trate de una cuenta activa. En caso de que no haya actividad durante 6 meses seguidos, la cuenta tendrá una Cuota por inactividad de 2€, y a partir del mes 12 de 4,5€. Si tienes alguna duda consulta nuestros T&C.
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Sacar dinero fuera de la zona EURO 🌎 (zona SEPA): Gratis hasta 4 retirada/mes o hasta un límite de 500€/mes. Superado este límite (quinta vez y sucesivas), se cobrará 2€ por retirada. *❗️No obstante, si intentas retirar efectivo y en el cajero aparece un mensaje que dice que se te cobrará una comisión, efectivamente se te cobrará.
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Límites de retiradas de cajeros 🚥 : 750€ al día y 1.000€ al mes. Los pagos o cargas a otras wallets como Binance, Revolut, Verse, Crypto, N26, etc. se encuentran enmarcados en este límite. Por ejemplo, si realizas un movimiento a Verse de 600€, podrás retirar hasta 400€ en cajeros durante lo que resta del mes. El día 1 del mes siguiente, los limites vuelven a 0€. Los códigos asociados a este tipo de wallets que cuentan dentro de estos límites son: MCC 6012 – Merchandise and Services - Institución financiera del cliente; MCC 6051 - Quasi Cash - Merchant (Instituciones no financieras - Giros postales en moneda extranjera (no transferencia bancaria) y cheques de viajero); MCC 6540 - POI Funding Transactions (excluyendo MoneySend); MCC 4829 - Money Transfer (Giros postales - Transferencia bancaria) y MCC 6010 (manual Cash Disbursement - Customer Financial Institution).
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Límite para pagos contactless con la tarjeta material 💳 : acumulado de 150€ según la normativa UE. Una vez se supera este límite los pagos contactless serán declinados, para reiniciarlos se debe realizar un pago introduciendo la tarjeta material en el TPV y marcando el pin o realizando un retiro de cajero introduciendo la tarjeta y marcando el pin.
* El mantenimiento de la cuenta es de 0€ al mes, siempre que se trate de una cuenta activa. En caso de que no haya actividad durante 6 meses seguidos, la cuenta tendrá una Cuota por inactividad de 2€, y a partir del mes 12 de 4,5€. Si tienes alguna duda consulta nuestros T&C.
Hola, ando ya buscando coche para mediados de junio. Cretarent, me acaba de contestar que la primera hora a la que hacen entrega de coche es a las 07:00 de la mañana.
He contactado también con Anna Cars, cuando me digan si entregan a la que hora que llegamos, sobre las 03:30, o no, lo pondré aquí para los que viajáis también con Vueling u otras a horas intempestivas.
Veo que otros foreros habéis mencionado alguna empresa que no me sonaba si los contacto y me confirman si hacen entrega temprano o no, lo pondré aquí también.
Bueno, actualizo, como Anna Cars me decía que sí que hacían la entrega de madrugada ya no he mirado más. Pero por si a alguien no le gusta Anna Cars, ví que Rental Center Crete, están abiertos las 24 horas. Aunque no he contactado y no sé condiciones, pero aquí lo dejo por si le sirve a alguien.
Anna Cars me dice lo siguiente:
Quote::
:::INSURANCE::::
* Fully Comprehensive Insurance with NO Excess, NO Self Risk, NO Security Deposit. (C.D.W and F.D.W. Customer is fully relieved from the responsibility of any damage. All vehicles are subject to liability and fully comprehensive automobile and property damage insurance. Any damage is fully covered by the Insurance even if the driver is responsible for the accident.)
* Third Party Insurance covering damages caused to other drivers/cars/people.
* Personal Liability Insurance for the driver and the passengers.
* Theft Protection Insurance.
* Fire Protection Insurance.
* Broken Glass and Mirrors Insurance.
* All Local Taxes. (24% VAT)
* 2nd driver free of charge.
* Unlimited Kilometers.
* Best washed cars guarantee.
* 24 hours Telephone Service.
* 24 hours Road Assistance.
* Free Baby Seat.
* Free Road Map.
* Free Delivery and Free Collection from/to Heraklion Airport. (ANNA CARS owns a private parking just 50m away from the arrival building. You can park the car after your rental for free as many times as you like. In that way you will avoid police fines in case you wish to check your departure flight before your departure date)
:::PRICE::::
The best all-inclusive price I can offer you for a C group VW Polo, Toyota Yaris, Hyundai i20, Skoda Fabia, Peugeot 208, Nissan Note the period requested is 480 euro.
If you are interesting for a B group Fiat Panda, Hyundai i10, Toyota Aygo X the price I can offer you is 440 euro.
All cars are MANUAL GEAR BOX with 5 doors and are fully equipped with A/C.
:::NOTICE::::
Please note that the above conditions are clearly written on our rental contract in English, German, French, Russian and in Italian language and my prices are 100% FINAL, there are NO additional charges, NO security deposit, NO surprises, NO hidden costs to pay upon your arrival.
For reserving your car I will kindly ask you for a 60 euro deposit which you can pay with your Visa or Master debit/credit card in www.annacars.gr/payment your incoming flight number and your mobile number as well as your group preference, B or C.
:::THANK YOU:::::
Pues eso, para los que lleguen de madrugada ya saben que esta opción está aún ahí.
Nuevo servicio de movilidad asistida en el
aeropuerto de Haneda -Tokio
· Los usuarios del aeropuerto de Haneda pueden moverse por el aeropuerto con el Servicio de Movilidad Autónoma WHILL, similar a una silla de ruedas y que funciona de manera automática.
· Se trata de un servicio pionero en el mundo, ya que es la primera vez que se implementa un sistema de movilidad personal autónoma en un aeropuerto y está destinado a cualquier usuario.
El aeropuerto de Haneda, uno de los más grandes en Japón, ha sido reconocido en muchas ocasiones por su practicidad y comodidad entre aeródromos de todo el mundo, y ha recibido a un gran número visitantes en Japón y Tokio, alcanzando la quinta posición en el ranking de aeropuertos con mayor volumen de pasajeros.
En este sentido, Haneda es un ejemplo de eficiencia, innovación y seguridad, superando las expectativas de los usuarios. La compañía Japan Airport Terminal Co.,Ltd. siempre ha apostado por la tecnología robótica para desarrollar nuevos servicios dentro del aeródromo. Con esto en mente, el proyecto Haneda Robotics Lab fue inaugurado en 2016, con el objetivo de promover el uso de estas tecnologías, no solo como novedad, sino como servicios útiles y prácticos. Entre otros proyectos, Haneda Robotics Lab decidió trabajar en el WHILL Autonomous Mobility Service, introduciéndolo en el aeropuerto en 2020, optimizando, así, la movilidad asistida y evitando la expansión del COVID-19 minimizando el contacto del usuario con el personal del aeropuerto.
El WHILL Autonomous Mobility Service se asemeja a una silla de ruedas común, pero es completamente automático y se mueve sin la necesidad de ser asistido por el personal del aeropuerto, llevando a personas a distintos destinos dentro del aeropuerto.
El servicio WHILL está a disposición de cualquier usuario de manera gratuita. Las estaciones WHILL están localizadas en varios puntos a lo largo del aeropuerto, como por ejemplo, cerca de las puertas de embarque una vez pasado el control de seguridad. Las estaciones no cuentan con personal y ofrecen instrucciones en japonés y en inglés.
Para utilizar el servicio, el usuario se sienta en uno de los dispositivos, que cuenta con espacio para el equipaje en la parte trasera. La pantalla integrada ofrece al usuario los destinos disponibles para su elección. Una vez que haya sido seleccionado el destino dentro del aeropuerto, WHILL comienza su marcha tras una cuenta atrás. El usuario puede detener el viaje en cualquier momento pulsando el icono de “pausa” en la pantalla, y reanudarlo cuando considere. Una vez alcanzado el destino, el usuario puede abandonar el WHILL en ese lugar y la silla regresará automáticamente a una estación designada. Asimismo, puede pausar y abandonar el WHILL en cualquier momento antes de alcanzar el destino.
WHILL está equipado con sensores para reconocer obstáculos en el camino, y se detiene automáticamente si detecta a alguien o algo delante. Una vez el camino está despejado, reanudará su marcha automáticamente. “Uno de los grandes retos a la hora de integrar el Servicio de Movilidad Autónoma fue la seguridad” afirma el director del departamento de marketing del Japan Airport Terminal Co.,Ltd. “El aeropuerto está siempre lleno de gente caminando en todas direcciones. Aunque instalar sensores que permitiesen al WHILL detenerse frente a los obstáculos fuese fácil, el problema era lograr que... Leer más ...
Nuevo servicio de movilidad asistida en el
aeropuerto de Haneda -Tokio
· Los usuarios del aeropuerto de Haneda pueden moverse por el aeropuerto con el Servicio de Movilidad Autónoma WHILL, similar a una silla de ruedas y que funciona de manera automática.
· Se trata de un servicio pionero en el mundo, ya que es la primera vez que se implementa un sistema de movilidad personal autónoma en un aeropuerto y está destinado a cualquier usuario.
El aeropuerto de Haneda, uno de los más grandes en Japón, ha sido reconocido en muchas ocasiones por su practicidad y comodidad entre aeródromos de todo el mundo, y ha recibido a un gran número visitantes en Japón y Tokio, alcanzando la quinta posición en el ranking de aeropuertos con mayor volumen de pasajeros.
En este sentido, Haneda es un ejemplo de eficiencia, innovación y seguridad, superando las expectativas de los usuarios. La compañía Japan Airport Terminal Co.,Ltd. siempre ha apostado por la tecnología robótica para desarrollar nuevos servicios dentro del aeródromo. Con esto en mente, el proyecto Haneda Robotics Lab fue inaugurado en 2016, con el objetivo de promover el uso de estas tecnologías, no solo como novedad, sino como servicios útiles y prácticos. Entre otros proyectos, Haneda Robotics Lab decidió trabajar en el WHILL Autonomous Mobility Service, introduciéndolo en el aeropuerto en 2020, optimizando, así, la movilidad asistida y evitando la expansión del COVID-19 minimizando el contacto del usuario con el personal del aeropuerto.
El WHILL Autonomous Mobility Service se asemeja a una silla de ruedas común, pero es completamente automático y se mueve sin la necesidad de ser asistido por el personal del aeropuerto, llevando a personas a distintos destinos dentro del aeropuerto.
El servicio WHILL está a disposición de cualquier usuario de manera gratuita. Las estaciones WHILL están localizadas en varios puntos a lo largo del aeropuerto, como por ejemplo, cerca de las puertas de embarque una vez pasado el control de seguridad. Las estaciones no cuentan con personal y ofrecen instrucciones en japonés y en inglés.
Para utilizar el servicio, el usuario se sienta en uno de los dispositivos, que cuenta con espacio para el equipaje en la parte trasera. La pantalla integrada ofrece al usuario los destinos disponibles para su elección. Una vez que haya sido seleccionado el destino dentro del aeropuerto, WHILL comienza su marcha tras una cuenta atrás. El usuario puede detener el viaje en cualquier momento pulsando el icono de “pausa” en la pantalla, y reanudarlo cuando considere. Una vez alcanzado el destino, el usuario puede abandonar el WHILL en ese lugar y la silla regresará automáticamente a una estación designada. Asimismo, puede pausar y abandonar el WHILL en cualquier momento antes de alcanzar el destino.
WHILL está equipado con sensores para reconocer obstáculos en el camino, y se detiene automáticamente si detecta a alguien o algo delante. Una vez el camino está despejado, reanudará su marcha automáticamente. “Uno de los grandes retos a la hora de integrar el Servicio de Movilidad Autónoma fue la seguridad” afirma el director del departamento de marketing del Japan Airport Terminal Co.,Ltd. “El aeropuerto está siempre lleno de gente caminando en todas direcciones. Aunque instalar sensores que permitiesen al WHILL detenerse frente a los obstáculos fuese fácil, el problema era lograr que... Leer más ...
Los carriles de los peajes no tienen nada, se pasa por los arcos y las cámaras de arriba registran la matrícula. No tiene nada que ver con los peajes típicos de las autopistas de pago manual.
La millonaria lucha de las aerolíneas por mantener sus aviones Boeing 737 MAX
Esta es la forma como las aerolíneas defienden los aviones inactivos del modelo 737 MAX de los estragos de la corrosión, los insectos y el tiempo.
Los aviones Boeing 737 MAX han estado ‘atrapados’ en tierra durante cinco meses.
Con el aumento de la probabilidad de que no vuelvan al servicio antes del invierno, algunas aerolíneas pronto tendrán que lidiar con el peligro de que los aviones literalmente se atasquen en el suelo.
Los neumáticos de aviones que están estacionados por largos períodos de tiempo pueden congelarse en el asfalto durante un clima bajo cero, advierte un manual de mantenimiento de Boeing para la generación anterior de aviones 737.
Aconseja a los trabajadores de mantenimiento que coloquen arena o una estera de fibra gruesa debajo de los neumáticos y las cubiertas (sobre las ruedas) y en los conjuntos de frenos para protegerlos de los efectos corrosivos de la lluvia y la nieve.
Con el fin del verano acercándose, Air Canada está considerando trasladar sus 24 aviones 737 MAX al sur, a climas más suaves en el desierto.
WestJet dice que se contenta con mantener sus 13 aviones en Canadá, poniendo en marcha los motores cada semana y llevándolos a dar una vuelta en la plataforma alrededor de sus hangares.
Las aerolíneas han tenido 387 aviones MAX en silencio en los aeropuertos e instalaciones de almacenamiento en todo el mundo desde Marzo, cuando el segundo de dos accidentes horribles llevó a las autoridades de aviación de todo el mundo a aterrizar el avión más vendido de Boeing.
La compañía está almacenando aproximadamente otros 200 que ha ensamblado pero que no puede entregar.
Los aviones están construidos para moverse.
Asegurarse de que estos no estén dañados por estar en tierra en forma prolongada se ha convertido en la misión de un pequeño ejército de personal de mantenimiento.
Cuanto más tiempo estén recortadas las alas de los aviones, más queda por hacer.
Entre las herramientas principales, según lo prescrito por el manual 737: grandes cantidades de cinta de vinilo amarilla 3M No. 471 para sellar huecos y sensores, y una variedad de lubricantes.
Southwest Airlines, el operador más grande del 737 MAX, está almacenando su flota de 34 aviones en el calor seco del desierto de Mojave en un aeródromo en Victorville, California.
Una vez a la semana, los trabajadores de mantenimiento encienden los motores Leap-1B, que su fabricante, CFM International, una asociación entre General Electric y Safran, recomiendan dejar inactivo durante 15 a 20 minutos para vaporizar cualquier humedad que pueda haberse acumulado en el aceite y sistemas de combustible y para cubrir las partes del motor con una nueva capa de aceite para evitar la corrosión.
Los técnicos de Southwest también inician las computadoras de vuelo y las unidades de energía auxiliar semanalmente.
Las puertas de los aviones almacenados en el desierto generalmente se abren durante los días de verano para que el calor no dañe las cabinas, dice David Querio, presidente de Ascent Aviation Services, que opera en Pinal Airpark en Arizona, uno de los mayores parques de almacenamiento de aviones en el mundo.
Las aves a veces anidan en un avión y, en raras ocasiones, un animal aprovechará una puerta abierta para establecerse en el interior.
En el almacenamiento a largo plazo, los motores, la parte más valiosa en un... Leer más ...
ayer saco la cbs q estan investigando los motores de los max por el aterrizaje forzoso del southwest
Boeing waited until after Lion Air crash to tell Southwest safety alert was turned off on 737 Max
Southwest Airline’s statement:
Upon delivery (prior to the Lion Air event), the AOA Disagree lights were depicted to us by Boeing as operable on all MAX aircraft, regardless of the selection of optional AOA Indicators on the Primary Flight Display (PFD). The manual documentation presented by Boeing at Southwest’s MAX entry into service indicated the AOA Disagree Light functioned on the aircraft, similar to the Lights on our NG series. After the Lion Air event, Boeing notified us that the AOA Disagree Lights were inoperable without the optional AOA Indicators on the MAX aircraft. At that time, Southwest installed the AOA Indicators on the PFD, resulting in the activation of the AOA Disagree lights - both items now serve as an additional crosscheck on all MAX aircraft.
Sobre la agencia de viajes Vacacionchina.com, de Hangzhou Chengxin Travel Service Co.Ltd.
Si tienen pensado viajar con esta agencia este comentario les puede ayudar a decidir. Trataremos de resumir lo máximo posible.
Somos un matrimonio, yo con 65 años y Cristina, por culpa de un accidente, tiene una pierna con dos placas y 18 tornillos, aunque, gracias al cirujano, con buena movilidad. Estas circunstancias las conocía vacacionchina.com, así como todos los guías locales.
Para nosotros, en su conjunto, vacacionchina.com es la peor agencia con la que hemos viajado durante casi 30 años y en cerca de 60 países.
Hemos finalizado el 5 de julio de 2017 un viaje de 21 días por la provincia de Yunnan. La preparación de dicho viaje duró 4 meses, en contacto constante con la representante de la agencia, que siempre nos atendió con mucha rapidez y cordialidad y siempre estuvo dispuesta a resolver cualquier duda e introdujo incluso alguna mejora en los servicios sin variación del precio acordado. El viaje ha sido privado para dos personas y la confección del mismo fue muy minuciosa, confirmando las actividades y los servicios día por día y en más de una ocasión. Por motivos de salud, era imprescindible para nosotros el servicio de aire acondicionado en todos los hoteles, vehículos, barco y trenes y, por supuesto, el cumplimiento puntual de todas las actividades tal y como figuraban escritas en el itinerario definitivo. La persona gestora del viaje nos aseguró que no íbamos a tener ningún problema.
Preguntada en más de una ocasión sobre el clima, dijo ser caluroso, unos 28º, y que lleváramos ropa ligera, buenos zapatos y una chaquetilla, por si acaso. Nunca dijo nada sobre que en estas fechas es estación de lluvias en esa zona y ni siquiera nos advirtió de llevar un chubasquero o un paraguas. Los guías locales confirmaron que lo normal en esta época es que lloviera casi diariamente.
Pues bien, durante los 21 días llovió en todos y cada uno de ellos. Falta de información gravísima por la que realizamos y pagamos un viaje que, de haberlo sabido, nunca lo hubiéramos hecho en esta época.
En dos días no se cumplieron parte de los servicios contratados por no existir éstos desde hacía mucho tiempo. Vacacionchina.com, en 4 meses, no comprobó la actualización de dichos servicios. En dos hoteles no había aire acondicionado en funcionamiento y en otro nos tuvieron que cambiar a otra habitación que sí lo tenía. En dos vehículos no existía el aire acondicionado. En uno de ello realizamos un viaje de casi 300 kilómetros.
Todo esto obligaba a tener algunas discusiones con los guías locales, ya que nosotros confiábamos en lo que vacacionchina.com nos había garantizado por escrito, y a situaciones desagradables, cambios de hoteles, etc., cuando lo que se pretende es disfrutar de unas agradables vacaciones. Preparadas con mucha ilusión. Cabe destacar el esfuerzo de los guías por solucionar estos problemas.
El resto de los servicios fueron correctos en general, los guías de buenos a muy buenos, los conductores buenos, los hoteles (salvo las excepciones) bien, de acuerdo con lo contratado y el resto de vehículos (salvo los expuestos) correctos.
Todo esto no hubiera generado ningún comentario ni ninguna mala calificación, nunca lo hemos hecho con anterioridad, a no ser por lo que pasó con un conductor, cuestión que calificamos de gravísima y por la respuesta ante ello de vacacionchina.com, a través de su representante.
Este conductor, que tenía que... Leer más ...
Hola escribí hace tiempo porque viajamos en Agosto 12 dias a Sintra y Cascais desde Valladolid. Y me gustaría saber si hay q coger la tarjeta o es telepeaje o es gratis llegar hasta allí. En el anterior mansaje no puse la localidad donde viajamos lo siento por no ser tan explicit.
Espero vuestr@s respuestas.
Depende de por dónde entres. Si entras por Fuentes de Oñoro es electronico. Lo mejor es que bajes a Badajoz y pilles la A6-A2-A5 de peaje manual hasta Cascais. Tienes abajo info en el tip.
Quote::
Hola! Ya nos leimos todo pero nuestra duda es cómo activar la tarjeta tollcard cuando la compras por internet porque el código de activación que te dan sólo tiene seis cifras y no viene ninguna explicación. A ver si alguien lo sabe!!!! Gracias!!
Se activa por SMS. Tienes que mandar ese codigo a un numero que te dan
Yo, sinceramente no lo he entendido, asique he decidido, que pongo la tarjeta de credito y listo, ya que parecia tener algo claro lo del toll service, pero cada vez entiendo menos. Porque no me queda claro si la tarjeta de 3 días es 20 y esta todo incluido, o si hay que pagar algo, en fin...creo que lo más fácil es pasar la tarjeta y listo.
Puedes circular por las autopistas de peaje electronico de forma ilimitada durante tres días.
Gracias, seguro que pagaremos más, pero como no me queda del todo claro, lo hare con tarjeta. Pero gracias por responder.
Hola escribí hace tiempo porque viajamos en Agosto 12 dias a Sintra y Cascais desde Valladolid. Y me gustaría saber si hay q coger la tarjeta o es telepeaje o es gratis llegar hasta allí. En el anterior mansaje no puse la localidad donde viajamos lo siento por no ser tan explicit.
Espero vuestr@s respuestas.
Depende de por dónde entres. Si entras por Fuentes de Oñoro es electronico. Lo mejor es que bajes a Badajoz y pilles la A6-A2-A5 de peaje manual hasta Cascais. Tienes abajo info en el tip.
Quote::
Hola! Ya nos leimos todo pero nuestra duda es cómo activar la tarjeta tollcard cuando la compras por internet porque el código de activación que te dan sólo tiene seis cifras y no viene ninguna explicación. A ver si alguien lo sabe!!!! Gracias!!
Se activa por SMS. Tienes que mandar ese codigo a un numero que te dan
Yo, sinceramente no lo he entendido, asique he decidido, que pongo la tarjeta de credito y listo, ya que parecia tener algo claro lo del toll service, pero cada vez entiendo menos. Porque no me queda claro si la tarjeta de 3 días es 20 y esta todo incluido, o si hay que pagar algo, en fin...creo que lo más fácil es pasar la tarjeta y listo.
Puedes circular por las autopistas de peaje electronico de forma ilimitada durante tres días.
Italy is probably first choice for many as a grape escape destination in the Old World. Perhaps the most visited wine region in Italy is Tuscany and most wine tourists making the journey to Italy will most likely be landing at Rome Fiumicino Airport or Leonardo da Vinci as it is also called. The FIT traveler will undoubtedly be a DIY wine tourist and one of the first things to do upon arrival will be to rent a car as most wineries tend to be down hidden lanes and not accessible by public transport.
So which car rental company should you choose? Better question would be which car rental NOT to choose? The answer to the latter question is clearly the Italian car rental company Locauto who since 2013 are partners with Enterprise Rent a car.
We often need the use of a car rental company. We had the misfortune on 16 December 2015 to contract the services of Locauto and here is my story.
Upon arrival at Rome Airport I mistakenly made my way to the Hertz desk (our usual car rental provider) and gave in my papers and was surprised to discover we were using a different company namely Locauto.
Around the corner at the Locauto counter there were 3 ladies sat down chatting and having a laugh amongst themselves. After finishing off a few chuckles and words which amounted a 2 minutes, the one in the middle reached out for papers in hand and started the car rental admin. I was then asked to fill in a form requesting information provided at the time of booking online. By now 4 people had made a queue to get a car and at which time one of the employees went off somewhere while the other decided to do some computer work she obviously hadn’t finished prior to the 3 having a chat.
15 minutes later when all was signed I was told that the car was not ready but would be in 15 minutes and in the meantime I should make my way down to the car pick up area. This I did taking 7 minutes to get to the pick up spot. With papers in hand I was ready to go but this was not going to be an easy task. I was told that the car was not ready yet as it had to be washed and oil checked and so on and it would take 15 minutes to which I said that I could not be delayed any further as I had a meeting appointment somewhere in Marche to keep and suggested they gave me another car or up or down grade. Indeed, I pointed to a Renault Clio which was the model paid for and was told that the car I pointed out was automatic and therefore more expensive. 25 minutes later my car arrived and guess what it was the same Renault Clio that was parked up when I arrived and it was a manual drive.
Next came the damage check and I was shown a piece of paper indicating more than a dozen scratches or dents and was informed that the petrol gauge did not show a full tank of petro l as it was faulty and was told that I should trust Locauto or more specifically the girl in charge that the tank was full – well all of this took 10 more minutes making a total from desk to driving out of the car park a whopping 57 minutes !!
Well after that nothing else to report and yes I arrived about 30 mins late for my appointment.
Next day and just before arriving at the airport I stopped to refuel in order to return the car full of petrol and guess what? The fuel gauge needle marked a full tank and I thought to myself you lying xxxxxxx
It was touch and go to get to the airport on time and in time to make check in. Returning the car proved to be another difficult task. With 7... Leer más ...
...made my way to the Hertz desk (our usual car rental provider) and gave in my papers and was surprised to discover we were using a different company namely Locauto.
Around the corner at the Locauto counter there were 3 ladies sat down chatting and having a laugh amongst themselves. After finishing off a few chuckles and words which amounted a 2 minutes, the one in the middle reached out for papers in hand and started the car rental admin. I was then asked to fill in a form requesting information provided at the time of booking online. By now 4 people had made a queue to get a car and at which time one of the employees went off somewhere while the other decided to do some computer work she obviously hadn’t finished prior to the 3 having a chat.
Locauto staff chuckle and giggle while customers wait
Locauto staff chuckle and giggle while customers wait
15 minutes later when all was signed I was told that the car was not ready but would be in 15 minutes and in the meantime I should make my way down to the car pick up area. This I did taking 7 minutes to get to the pick up spot. With papers in hand I was ready to go but this was not going to be an easy task. I was told that the car was not ready yet as it had to be washed and oil checked and so on and it would take 15 minutes to which I said that I could not be delayed any further as I had a meeting appointment somewhere in Marche to keep and suggested they gave me another car or up or down grade. Indeed, I pointed to a Renault Clio which was the model paid for and was told that the car I pointed out was automatic and therefore more expensive. 25 minutes later my car arrived and guess what it was the same Renault Clio that was parked up when I arrived and it was a manual drive.
Next came the damage check and I was shown a piece of paper indicating more than a dozen scratches or dents and was informed that the petrol gauge did not show a full tank of petro l as it was faulty and was told that I should trust Locauto or more specifically the girl in charge that the tank was full – well all of this took 10 more minutes making a total from desk to driving out of the car park a whopping 57 minutes !!
A Locauto scamming technique - faulty fuel gauge
A Locauto scamming technique – faulty fuel gauge
Well after that nothing else to report and yes I arrived about 30 mins late for my appointment.
Next day and just before arriving at the airport I stopped to refuel in order to return the car full of petrol and guess what? The fuel gauge needle marked a full tank and I thought to myself you lying xxxxxxx
It was touch and go to get to the airport on time and in time to make check in. Returning the car proved to be another difficult task. With 7 employees seemingly all doing the same thing looking at papers on a podium, I wasn’t prepared to stand around waiting again until someone decided to became available to sign the car in and so applied the shouting strategy to get a speedy attention and this worked.
6-7 Minutes later and the key was taken off me and the time of return recorded. Then came the inspection procedure and was told that there was some new damage on the front right side wheel which were scratch marks. I said I had not had any accident nor had I hit anything or scuffed a curb. To which I was told that I should have pointed out this damage at time of pick you. Yeah 57 minutes waiting around and you want me to spend more time checking for scratches. As a customer... Leer más ...
Tarjeta de Transporte público de Sydney y regiones circundantes (OPAL).
¿Qué es Opal?
Opal es una tarjeta de prepago (recargable) para viajar en el transporte público de Sydney y regiones circundantes.
¿Qué es la tarjeta Opal?
La tarjeta Opal es un billete en forma de tarjeta inteligente gratuita que Ud. guarda y puede usar repetidas veces mientras tenga saldo. Se carga una cantidad de dinero en la tarjeta Opal para viajar en cualquier modalidad de transporte público, incluso trenes, ferries, autobuses y en light rail.
¿Adónde puede viajar?
Con Opal usted puede viajar en todas las modalidades de transporte público en todo Sydney, las Blue Mountains, Central Coast, Hunter, Illawarra, y las Southern Highlands.
Cómo obtener su tarjeta Opal
• En la web oficial: opal.com.au
• Llame al 13 67 25 (13 OPAL) 24 horas, 7 días. Desde el exterior, llame al +61 13 67 25. Si no habla inglés, llame al Servicio de Traducción e Interpretación (Translating and Interpreting Service) al 131 450 o +61 3 9203 4027 (desde el exterior) y pida que le conecten con Atención al Cliente Opal (Opal Customer Care) (13 67 25).
• O desde una tienda expendedora de Opal (Sólo para tarjetas de Adulto y Niño/Joven).
Los beneficios de Opal Opal facilita el viaje
Sólo necesita obtener la tarjeta Opal una sola vez, y la podrá usar para viajar todos los días. No tendrá que hacer cola para sacar billetes nunca más.
Opal es segura
Si su tarjeta Opal está registrada, su balance está protegido, en caso de que le roben la tarjeta Opal o la pierda. Si usted ordena una tarjeta Opal en línea o por teléfono, la tarjeta queda automáticamente registrada.
Si obtiene la tarjeta Opal en una tienda expendedora de tarjetas Opal, puede registrar su tarjeta más tarde, en opal.com.au, o llamando al 13 67 25 (13 OPAL).
Viaje, combinación y trayecto
Opal explicados
• Un viaje (trip) es el viaje en una modalidad de transporte público con un toque al subir y un toque al bajar.
• Una combinación (transfer) ocurre al finalizar un viaje de ida. Se toca nuevamente dentro de los 60 minutos* para combinar viajes en un trayecto. Si usted viaja en una sola modalidad no paga dos pasajes, sólo un pasaje en base a la distancia que viaje.
• Un trayecto (journey) consiste de uno o más viajes en servicios en los que las combinaciones ocurren dentro de los 60 minutos.*
* Los 60 minutos se aplican a todos los servicios, excepto el servicio de Manly, de Sydney Ferries, en el que el tiempo normal de combinación es de 2 horas y 10 minutos desde el toque inicial.
Tipos de tarjeta Opal
- Adulto Pasaje completo
- Niño/Joven (Para niños de entre 4 y 15 años inclusive)
- Tercera Edad/Pensionado (Para personas de la Tercera Edad en NSW, titulares de Tarjeta de Concesión para Pensionados y Viudas de NSW)
- Concesión (Disponible en 2015)
Cómo recargar
FeeHand on & Tap o dbacy Activat k – hintscustoe card mer care Recarga automática
Con la recarga automática siempre se está listo para viajar. Cuando el balance de su tarjeta Opal está bajo, automáticamente se recarga con fondos de una cuenta vinculada – tal como las e-tags que se usan para pagar el peaje de ruta.
Usted puede cambiar el monto de su recarga o cancelar la recarga automática en cualquier momento que lo desee... Leer más ...
Os pongo lo que viene en su página, de todos modos las tasas no son nada caras dentro de lo que cabe...si se te olvida facturar con Ryanair y te toca hacerlo en el mostrador creo que son 50 euros...
Counter check-in fee
A service fee will be charged to a guest who performs a manual check-in at the airport check-in counter for domestic flights (AK flights)
Avoid the counter charges & self check-in for FREE.
Hola viajeros, este puente he estado de viaje en Portugal y la verdad es que tenía mucho lío con esto de los peajes, pero al final no era para tanto. Os cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien.
Íbamos a estar en Portugal el 6, 7 y 8 de diciembre, por lo que decidimos comprar la Toll Service de 3 días para no llevarnos sorpresas a la hora de pagar el peaje electrónico. Nos costó 20,74€ (comisión incluida). Esto nos iba a permitir viajar libremente esos días por las autopistas de peaje electrónico.
Salimos desde León y entramos a Portugal por Verín-Chaves. Viajamos por la A24 y A25 (las dos electrónicas). Al poco de pasar la frontera había unas barreras para aquellos conductores que tuvieran que asociar la tarjeta a la matrícula del vehículo, no era nuestro caso.
En cuanto dejamos la A25 y nos incorporamos a la A1 en dirección a Fátima, nos encontramos con el peaje manual. Sacas de la máquina un ticket que entregas en la salida. Fueron 6,45€ un tramo de unos 90km más o menos.
El domingo hicimos Fátima-Batalha-Alcobaça-Nazaré-Fátima por nacionales ya que entre unos sitios y otros no hay mucha distancia, pero se podía hacer por autopista también.
El lunes, salimos de Fátima con destino Coimbra. El peaje nos salió por 5,95€ recogiendo un ticket a la entrada y pagándolo a la salida.
Una vez visitada Coimbra, volvimos para León por la A24 y A25 al igual que para ir.
Si alguien tiene alguna duda y puedo ayudarle, encantada de contestar.
La verdad es que no tengo ni idea de cómo van los peajes en Portugal y he de reconocer también que me he quedado a cuadros cuando he empezado a leer y he visto que hay un montón de maneras de pagar el peaje que ni me imaginaba que si el easy toll, que si el toll service... puff... Así que espero que algún alma caritativa pueda echarme una mano.
Me voy el lunes con mi familia a Estoril desde Madrid así que entraremos en Portugal por Badajoz. La guía Michelin nos indica que a partir de ahí sigamos por la IP7 y por la IC15. En la página web de visit Portugal he comprobado que ninguna de las carreteras que comento se ven afectadas por este sistema de pago de peaje y que se puede pagar manualmente pero me gustaría que me lo verificárais.
A parte de eso, teníamos pensado visitar principalmente Sintra y Lisboa. ¿Tendremos problemas a la hora de movernos?
Gracias de antemano!
Correcto...todos los peajes de las rutas que indicas son manuales.
he comprado billetes en trenitaliaa travez de la pagina y no me enviaron nada, consulto en mi tarjeta y si me han hecho el debito, como puedo conseguir el PNR o los billetes
Dos o tres páginas mas atras Antoni54 comenta que le ha pasado igual que a ti. No ha vuelto a comentar nada del tema. Ten un poco de paciencia, puede ser que ahora tarden un poco mas en enviártelo.
En mi caso, tuve que esperar unos días. Tuve problemas para completar el proceso de compra en varias ocasiones. Al final lo hice (creo que era un viernes). No me vino la confirmación de la compra hasta el lunes de la semana siguiente por la tarde. Aunque, eso sí, el pago se había hecho de forma inmediata el mismo viernes.
Da la impresión de que hay un proceso "manual" en la compra por internet. Y que siendo un fin de semana o festivo hay que esperar a un día laborable para que "alguien" confirme y "envie" el billete a través del correo electrónico.
Puede haber otra posibilidad. Si se ha comprado en la opción de self-service, el código que te envían te sirve para que, en una de las máquinas de las estaciones dedicada a este proceso de compra, te imprima el billete. El año pasado me ocurrió esto. Sin darme cuenta cambie la opción de correo electrónico por la de self service, y tve que hacer en la estación de Bologna el trámite. Si ha elegido esta opción debe recordar el nombre y apellido con el que lo ha hecho.
Hay una cola especifica donde te avisan de los cambios
¿Pero cómo la encuentro? Te explico: actualmente mis conocimientos de Amadeus son super-limitados, por no decir nulos. En mi trabajo nos piden que busquemos la información necesaria en las reservas sin explicarnos qué es lo que tenemos que buscar exactamente. Poco a poco estoy descifrando algunos códigos por mi cuenta (SSR son los Special Services, etc) y es por eso he estado buscando el Manual de Amadeus y el simulador para aprender a hacer bien mi trabajo. El caso es que aún no consigo ver si en los casos de cambio de programación se ha avisado al pasajero previamente. Muchos se quejan de que no les han avisado y mis jefes me dicen que sí se les avisa. Me han explicado que tengo que buscar un ROBOT EMAIL SENT entre todo ese batiburrillo de códigos indescifrables que es la reserva, pero muy pocas veces he visto esta frase.
¿Serías (o alguien en este foro) tan amabre de explicarme cuál es el comando o código o frase que me indicaría que se le ha avisado al pax por email, teléfono o sms?
Gracias de antemano.
PS: Alada, la foto de tu perfil es de los Cliffs of Moher, no? Un sitio precioso
tampoco soy una experta en esto de amadeus, me defiendo jeje
ROBOT EMAIL SENT nunca lo había oido, asi que si te lo explican otra cosa que aprendo
Luego te dejo unos enlaces para que los eches un vistazo
Hay una cola especifica donde te avisan de los cambios
¿Pero cómo la encuentro? Te explico: actualmente mis conocimientos de Amadeus son super-limitados, por no decir nulos. En mi trabajo nos piden que busquemos la información necesaria en las reservas sin explicarnos qué es lo que tenemos que buscar exactamente. Poco a poco estoy descifrando algunos códigos por mi cuenta (SSR son los Special Services, etc) y es por eso he estado buscando el Manual de Amadeus y el simulador para aprender a hacer bien mi trabajo. El caso es que aún no consigo ver si en los casos de cambio de programación se ha avisado al pasajero previamente. Muchos se quejan de que no les han avisado y mis jefes me dicen que sí se les avisa. Me han explicado que tengo que buscar un ROBOT EMAIL SENT entre todo ese batiburrillo de códigos indescifrables que es la reserva, pero muy pocas veces he visto esta frase.
¿Serías (o alguien en este foro) tan amabre de explicarme cuál es el comando o código o frase que me indicaría que se le ha avisado al pax por email, teléfono o sms?
Gracias de antemano.
PS: Alada, la foto de tu perfil es de los Cliffs of Moher, no? Un sitio precioso