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Enlaces Asunto: Aeropuerto Tokyo- Haneda (HND): servicio movilidad asistida  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
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Nuevo servicio de movilidad asistida en el
aeropuerto de Haneda -Tokio

· Los usuarios del aeropuerto de Haneda pueden moverse por el aeropuerto con el Servicio de Movilidad Autónoma WHILL, similar a una silla de ruedas y que funciona de manera automática.

· Se trata de un servicio pionero en el mundo, ya que es la primera vez que se implementa un sistema de movilidad personal autónoma en un aeropuerto y está destinado a cualquier usuario.


El aeropuerto de Haneda, uno de los más grandes en Japón, ha sido reconocido en muchas ocasiones por su practicidad y comodidad entre aeródromos de todo el mundo, y ha recibido a un gran número visitantes en Japón y Tokio, alcanzando la quinta posición en el ranking de aeropuertos con mayor volumen de pasajeros.

En este sentido, Haneda es un ejemplo de eficiencia, innovación y seguridad, superando las expectativas de los usuarios. La compañía Japan Airport Terminal Co.,Ltd. siempre ha apostado por la tecnología robótica para desarrollar nuevos servicios dentro del aeródromo. Con esto en mente, el proyecto Haneda Robotics Lab fue inaugurado en 2016, con el objetivo de promover el uso de estas tecnologías, no solo como novedad, sino como servicios útiles y prácticos. Entre otros proyectos, Haneda Robotics Lab decidió trabajar en el WHILL Autonomous Mobility Service, introduciéndolo en el aeropuerto en 2020, optimizando, así, la movilidad asistida y evitando la expansión del COVID-19 minimizando el contacto del usuario con el personal del aeropuerto.

El WHILL Autonomous Mobility Service se asemeja a una silla de ruedas común, pero es completamente automático y se mueve sin la necesidad de ser asistido por el personal del aeropuerto, llevando a personas a distintos destinos dentro del aeropuerto.

El servicio WHILL está a disposición de cualquier usuario de manera gratuita. Las estaciones WHILL están localizadas en varios puntos a lo largo del aeropuerto, como por ejemplo, cerca de las puertas de embarque una vez pasado el control de seguridad. Las estaciones no cuentan con personal y ofrecen instrucciones en japonés y en inglés.

Para utilizar el servicio, el usuario se sienta en uno de los dispositivos, que cuenta con espacio para el equipaje en la parte trasera. La pantalla integrada ofrece al usuario los destinos disponibles para su elección. Una vez que haya sido seleccionado el destino dentro del aeropuerto, WHILL comienza su marcha tras una cuenta atrás. El usuario puede detener el viaje en cualquier momento pulsando el icono de “pausa” en la pantalla, y reanudarlo cuando considere. Una vez alcanzado el destino, el usuario puede abandonar el WHILL en ese lugar y la silla regresará automáticamente a una estación designada. Asimismo, puede pausar y abandonar el WHILL en cualquier momento antes de alcanzar el destino.

WHILL está equipado con sensores para reconocer obstáculos en el camino, y se detiene automáticamente si detecta a alguien o algo delante. Una vez el camino está despejado, reanudará su marcha automáticamente. “Uno de los grandes retos a la hora de integrar el Servicio de Movilidad Autónoma fue la seguridad” afirma el director del departamento de marketing del Japan Airport Terminal Co.,Ltd. “El aeropuerto está siempre lleno de gente caminando en todas direcciones. Aunque instalar sensores que permitiesen al WHILL detenerse frente a los obstáculos fuese fácil, el problema era lograr que continuase su marcha. Fue extremadamente difícil desarrollar un dispositivo capaz de trazar el camino entre la multitud. Por esta razón, en un principio consideramos la idea de la conducción manual y el retorno automático, pero finalmente concluimos que todo el proceso debía ser automático”.

Tras la introducción, la respuesta de los usuarios fue muy positiva, y algunos pidieron una mayor implementación. El principal objetivo del servicio era asistir a personas con movilidad reducida, pero está disponible para cualquier usuario. Muchas personas lo utilizan de manera espontánea por simple curiosidad hacia esta tecnología. Comparado con la silla de ruedas tradicional, el WHILL minimiza el contacto con el personal del aeropuerto, haciéndolo preferible frente a las opciones tripuladas. Algunos usuarios también se sienten más cómodos con un sistema completamente automático que no requiere de su ayuda para funcionar.

En la actualidad, hay dos estaciones WHILL instaladas y funcionando dentro de las Terminales 1 y 2 del aeropuerto de Haneda. El objetivo es contar con cuatro estaciones en cada una de las dos Terminales, sumando un total de ocho, y con tres dispositivos WHILL en cada estación, sumando veinticuatro en total. Si bien actualmente ofrecen una simple interfaz en japonés con un número limitado de estaciones, el número de idiomas y estaciones puede ser fácilmente incrementado y modificado. Además, la implementación en la Terminal 3 (Terminal Internacional), se pondrá en marcha en colaboración con aerolíneas internacionales en un futuro.

Haneda Robotics Lab está trabajando en otros proyectos y servicios de utilidad, algunos de los cuales están ya disponibles en el aeropuerto, como los robots informativos, de limpieza, o una máscara facial con servicios de traducción integrados. El aeropuerto de Haneda está continuamente trabajando para proporcionar al visitante servicios de calidad y una experiencia más confortable en el aeropuerto.

Más información: www.sangyo-rodo.metro.tokyo.lg.jp/ ...lg.jp/eng/

Fuente: Buró de Asuntos Industriales y Laborales, Gobierno Metropolitano de Tokio

Con el objetivo de fomentar la industria turística, el Gobierno Metropolitano de Tokio da a conocer los atractivos de Tokio tanto en Japón como en el extranjero, promoviendo el desarrollo de los recursos turísticos y la mejora del sistema de bienvenida. Además, por la seguridad de los visitantes, todos los centros de información turística de Tokio están implementando medidas para prevenir la expansión del COVID-19, como el gel hidroalcohólico, el distanciamiento social, la ventilación del aire y el uso de mascarilla. Todos ellos agradecen su cooperación con estas medidas.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
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El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
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ANGEMI
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Los robots del futuro: la última exposición en Tokio



· En su apuesta por la innovación en la robótica del futuro, la exhibición TIRI (Instituto de Investigación Industrial Metropolitano de Tokio) en el “Tokyo Tokyo ALL JAPAN COLLECTION” ha mostrado al público un total de 16 robots, en su mayoría destinados al sector sanitario y servicios.

· Robots guías y multilingües, administradores de medicamentos, transportadores de mercancías, limpiadores de aire acondicionado o asistentes de mantenimiento son los protagonistas de la muestra.

· Se trata de una exposición que trata de normalizar y acelerar la integración de los robots en la vida diaria, además de poner de manifiesto los avances que las compañías japonesas están haciendo en el campo de la robótica para fabricar robots seguros y fáciles de usar para todo el mundo.


En su apuesta por el fomento de la innovación en la robótica del futuro, el Instituto de Investigación Industrial Metropolitano de Tokio (TIRI, en sus siglas en inglés) ha mostrado una serie de robots desarrollados en colaboración con pequeñas y medianas empresas, en el evento “Tokyo Tokyo ALL JAPAN COLLECTION”, que ha tenido lugar en el Tokyo Sports Square. Un total de 16 robots, en su mayoría destinados al sector sanitario y al sector servicios, fueron expuestos en el evento. El personal exhibió los robots y miembros del público pudieron interactuar con algunos de ellos.

De los 37 robots desarrollados bajo el Proyecto de Revitalización de la Industria Robótica, 16 han sido expuestos en este evento con el lema “Robots de servicio para la vida diaria: exhibición y demostración de robots de guía, industriales, inspección y enfermería.” Esto se ha hecho con la esperanza de acelerar la integración de este tipo de robots en la sociedad, además de poner en valor las capacidades tecnológicas de las pequeñas y medianas empresas de Japón para el mundo.

Robots con vocación de servicio

Uno de los robots en exposición es el nuevo modelo de Libra, un robot autopropulsado que guía al usuario y utiliza funciones conversacionales multilingües para interactuar con distintos usuarios. Una cámara y cuatro micrófonos permiten a Libra discernir la voz del usuario incluso en lugares concurridos. Además, tres sensores láser permiten al robot desplazarse al destino evitando obstáculos y personas.

Los robots de guía basados en Libra ya están en uso en muchos puntos. En un experimento dirigido por el Museo Sumida Hokusai en 2017 el robot proporcionó al visitante información sobre obras de arte mientras los conducía a través de las salas de exposición, obteniendo buenas críticas. En una demostración en el Tokyo Sea Life Park, guio a los visitantes en tres idiomas (japonés, inglés y chino) mientras mostraba un mapa del parque con imágenes de animales marinos para disfrute de niños y adultos.

En el futuro, se pretende implementar estos robots en museos y otras instalaciones públicas, como hoteles y centros comerciales.

Otro de los robots expuestos en el evento fue Fukusuke, un robot de asistencia médica que ayuda a la correcta administración de los medicamentos de personas mayores que vivan solas. La cantidad de medicamentos desperdiciados debido a la pérdida o el olvido de los mismos por parte de los pacientes asciende a un valor estimado de 50.000 millones de yenes anuales (más de 386 millones de euros). El robot no solo reduce este riesgo, sino que además mantiene a los familiares informados mediante una app.

El DANDY AUTO-PILOT es un vehículo guiado automáticamente que puede transportar herramientas, piezas mecánicas y otros objetos en una ruta planeada. Es capaz de superar pendientes y terrenos difíciles con suavidad. Un experimento ha sido llevado a cabo en un hangar del aeropuerto de Haneda en Tokio, y se espera que este robot agilice las labores de mantenimiento, teniendo en cuenta que puede transportar herramientas de manera eficiente incluso en áreas donde la entrada y salida de personas está altamente restringida.

Otros robots expuestos en el evento son el NR-7 E-Robot, un robot que limpia máquinas de aire acondicionado de manera rápida y efectiva; el CO2 Gas Supply Type Power Assist Suit, que proporciona apoyo en la sección media de la espalda durante trabajos pesados; o el Wind Turbine Blade Inspection Robot, que ayuda con la inspección y el mantenimiento de turbinas de viento.

El Departamento de Investigación y Desarrollo de TIRI afirma: “Aunque tenemos varios objetivos importantes en el desarrollo robótico, el más importante es el de crear robots que puedan utilizarse en cualquier parte del mundo. Estamos desarrollando el método y lo hemos llevado más allá mediante el Proyecto de Revitalización de la Industria Robótica. Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos es el de crear robots seguros y fáciles de usar. Teniendo en cuenta que muchos de los robots serán utilizados por el público general, estos deberán ser sencillos a la hora de interactuar con ellos, deberán adaptarse a las necesidades del usuario, requerir poco mantenimiento, ser resistentes y seguros para usuarios de cualquier edad. Esperamos que personas de todo el mundo tengan la oportunidad de utilizar y apreciar la tecnología desarrollada aquí en Tokio”.

Sitio Web Oficial: www.iri-tokyo.jp/site/english/

Para más información sobre los 16 robots expuestos en Tokyo Tokyo ALL JAPAN COLLECTION, visita
tiri-robot.jp/news/20210720.html

Sobre TIRI

El Instituto de Investigación Industrial Metropolitano de Tokio (TIRI) fue creado por el Gobierno Metropolitano de Tokio en 2006 y desde entonces ha apoyado a pequeñas y medianas empresas en la creación y desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a mejorar las vidas de los residentes de la ciudad. Este apoyo se traduce en asesoría técnica, investigación de nuevas tecnologías, testeo de productos y formación para empresas y para el público general.

De 2015 a 2020, TIRI ha implementado el Proyecto de Revitalización de la Industria Robótica, que ha ayudado a pequeñas y medianas empresas a desarrollar un total de 37 robots de servicio. El objetivo final es expandir la variedad de tecnologías robóticas para ser implementadas en entornos sociales más amplios. Muchos de los robots abordan problemas como la escasez de mano de obra en los sectores médico y de servicios, a la vez que trabajan de cara a objetivos de desarrollo sostenibles. Algunos de estos robots ya están integrados por empresas y por usuarios generales en Japón, y se espera que en el futuro muchos más lo estén.

Oficina de Asuntos Industriales y Laborales, Gobierno Metropolitano de Tokio

Con el objetivo de fomentar la industria turística, el Gobierno Metropolitano de Tokio da a conocer los atractivos de Tokio tanto en Japón como en el extranjero, promoviendo el desarrollo de los recursos turísticos y la mejora del sistema de bienvenida. Además, por la seguridad de los visitantes, todos los centros de información turística de Tokio están implementando medidas para prevenir la expansión del COVID-19, como el gel hidroalcohólico, el distanciamiento social, la ventilación del aire y el uso de mascarilla. Todos ellos agradecen su cooperación con estas medidas.


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
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