...el Ministro Bartlett. Según las cifras de llegadas hasta la fecha, en el último trimestre, la isla ha experimentado un crecimiento sustancial del 11% respecto al último trimestre de 2022.
En cuanto a los ingresos por turismo, se estima que esta afluencia de visitantes generará 4.265 millones de dólares en 2023. Esto representa un aumento proyectado del 17,8% con respecto a los ingresos obtenidos en 2022 y un incremento del 17.2% en comparación con el año previo a la pandemia.
Por lo tanto “Mantenemos nuestra tendencia de crecimiento, estamos en camino de superar nuestras proyecciones de 4 millones de visitantes y alcanzar ingresos en divisas de 4.100 millones de dólares para finales de 2023”, concluye Bartlett.
Asociaciones estratégicas dentro y fuera del continente americano
La combinación de recursos, la expansión del mercado turístico y la creación de sinergias ha favorecido el desarrollo del sector turístico jamaicano. “Las colaboraciones con aerolíneas, agencias de viajes y cadenas hoteleras han ayudado a aumentar el conocimiento del destino, atraer más visitantes y diversificar las experiencias de los visitantes”, afirma el Ministro de Turismo, Hon. Edmund Bartlett.
La presencia de Jamaica en el mercado internacional a lo largo de 2023 se ha traducido en el aumento de la demanda de “Marca Jamaica” y de la conexión aérea, además de la presencia estratégica en mercados emisores clave de cara al nuevo año como:
• América del Sur (Argentina, Chile y Perú) con el objetivo de alcanzar los 250.000 visitantes en los próximos 5 años.
• La promoción del país en Europa central y oriental en destinos como Polonia, Serbia y Bulgaria, entre otros.
• Un impulso a la promoción de la oferta de turismo de lujo en Canadá.
• Un nuevo objetivo de alcanzar los 250.000 visitantes en 2025 en Irlanda y Reino Unido, primer mercado emisor europeo hacia la isla caribeña.
Incremento de la conectividad aérea internacional
El país cuenta con un notable incremento de vuelos desde Europa, incluidos los vuelos directos Montego Bay desde Londres por parte de las compañías British Airways y Virgin Atlantic. Además, hay otras compañías que vuelan a la isla desde Europa como Condor, Edelweiss desde Zurich y TUIfly desde Bélgica, y también existe una notable conectividad a través del continente americano con nuevos puentes aéreos de Canada Jetlines, Flair, Frontier Airlines, Norse Atlantic Airways, LATAM Airlines y Southwest Airlines. En concreto, con Estados Unidos la isla se aseguró un nuevo récord de 1,05 millones de asientos aéreos en casi seis mil vuelos que llegarán a Jamaica durante la temporada de invierno, lo que representa un aumento del 13% con respecto al invierno de 2022/2023.
Aperturas hoteleras en 2024 con sabor español
La confianza de los inversores en Jamaica se ha traducido en la proyección de 20.000 nuevas habitaciones en los próximos 10 a 15 años, incluidas 2.000 nuevas habitaciones en 2024. Está previsto que este año sea el debut de las 1.000 primeras de la mano de Princess Grand Jamaica; la hotelera española Riu con el Riu Palace Aquarelle de 753 habitaciones; y el Único Hotel de 450 habitaciones en Montego Bay.
Además, en World Travel Market en Londres el pasado mes de noviembre trajo consigo el anuncio del grupo hotelero español e internacional Lopesan, con una... Leer más ...
Visit Japan Travel & MICE Mart cerró su edición 2019
con récord de participantes
· Según los datos oficiales recogidos, la última edición del encuentro para profesionales del sector turístico Visit Japan Travel & MICE Mart (VJTM) 2019, celebrado de forma paralela a la JATA Tourism Expo Japan, la mayor feria del sector turístico en Japón, contó con más de 600 compañías y operadores del sector turístico y cerca de 13.900 encuentros de negocio.
· La edición de 2020 de la VJTM se celebrará en Yokohama los días 14 al 16 de octubre de 2020. Las inscripciones comenzarán en el mes de mayo del próximo año.
· Además, la VJTM tendrá una edición especial que se celebrará en Okinawa del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2020 solo para el mercado asiático.
La feria Visit Japan Travel & MICE Mart (VJTM), que tuvo lugar en el recinto Intex Osaka el pasado mes de octubre, reunió a los profesionales del sector turístico internacional interesados en conocer las diferentes regiones de Japón. Todos ellos tuvieron la oportunidad de participar en encuentros comerciales con empresas turísticas japonesas, además de asistir a una gran variedad de conferencias, seminarios y reuniones.
Asimismo, como todos los años se entregaron los premios del Japan Best Incentive Awards, que reconoce a las mejores empresas que han realizado un incentivo a Japón. El colofón a este encuentro comercial fueron una serie de viajes de familiarización (fam trips) por diferentes zonas tanto de la región de Kansai como por otras menos conocidas para el gran público como Hokkaido, Tohoku u Okinawa.
Según los datos recogidos, la VJTM 2019 contó con la participación de más de 600 compañías del sector turístico de más de 30 países diferentes, de las cuales, el 7% pertenecían al segmento MICE. Además, el evento acogió un total de 12.690 encuentros entre profesionales del sector.
El evento se ha celebrado en Osaka, que se postula como un destino MICE de cara a la próxima década. En 2025, será sede de la Exposición Universal, tomando como referencia las ediciones de la EXPO'70, celebrada hace 55 años precisamente en Osaka, y la EXPO 2005 de Aichi.
La próxima edición de la "VISIT JAPAN Travel & MICE Mart" (VJTM) tendrá lugar en la ciudad de Yokohama, del 14 al 16 de octubre de 2020 y el recinto ferial de PACIFICO YOKOHAMA NORTH será el responsable de acoger este encuentro B2B para profesionales del sector turístico. La VJTM reúne a los turoperadores y agencias de viaje de Europa, Norteamérica, Australia, Asia Oriental y Sudeste Asiático que trabajan con productos turísticos hacia Japón con los principales operadores y empresas turísticas de todo Japón. Este encuentro permite realizar encuentros comerciales de carácter profesional con los agentes de forma personalizada. En la edición de 2019 acudieron a la cita 366 empresas y organizaciones del sector turístico de todo Japón que se reunieron con un total de 304 empresas procedentes de los principales mercados, incluyendo España.
Como novedades para 2020, la VJTM tendrá una edición especial que se celebrará en Okinawa del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2020 solo para el mercado de Asia Oriental y que se celebrará de forma paralela con una edición especial de Tourism Expo Japan Okinawa Resort. Por su parte, la tradicional edición de la mayor feria del sector turístico en Japón, Tourism Expo Japan tendr... Leer más ...