Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones Paradas Del Tranvia 2024 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Se encontraron 695 comentarios sobre Paradas Del Tranvia en el Foro de Los Viajeros
Ir a página 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Siguiente
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Itinerario Japón 3-4 semanas  Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
xansolo
Xansolo
Registrado:
25-Sep-2014

Mensajes: 7931
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado:
"QueenofScots" Escribió:
¿Cuanto de imprescindible es visitar Hiroshima? Me planteo saltarmelo del itinerario porque mirando trayectos desde Miyajima lo veo un poco "coñazo" teniendo en cuenta que llevaremos las mochilas.
Osea seria: ferry miyajima-tren local hasta estación Hiroshima (dejar maletas) - Bus o andar 30 min al parque de la paz - volver a la estación coger las maletas y montarse en shinkansen a Kioto.
Hay otra manera de ir con un Ferry directo desde miyaima pero no incluido en JR y además no se donde dejariamos la mochila mientras la visita...
Todo esto me hace plantearme saltarme Hiroshima; porque además sería para estar unas 3h a lo sumo. Se que mucha gente lo hace... Pero me planteo ver Miyayima tranquilamente hasta media mañana y luego tirarle a Kioto para aprovechar la tarde allí.

A ver, imprescindible no hay nada. Hiroshima es más bien una visita "histórica" más que una visita popular o turística...

Y si, el modo más rápido es pillar tren en miyajimaguchi, rodear Hiroshima en tren y llegar a la estación de tren de Hiroshima, y desde ahí, imagino que en tranvía (o bus, dices) es el modo más rápido de ir...

Hay un tranvía que hace el recorrido estación de Hiroshima, zona A-dome, puerto... Pero es lentísimo, igual tardas hora y media o 2 horas en ese recorrido, por eso es mejor como te decía antes.

Lo de ver Hiroshima, lo que hacemos muchos, es ir directamente al parque memorial, ver el edificio que quedó en pie, ver el parque, la antorcha encendida, y como mucho, el que tenga tiempo (y valor, que es bastante tétrico), ver el museo memorial...

... Pero si te lo quieres saltar y ver Miyajima con más calma, o incluso, de regreso a Kioto, hacer una parada en Kobe (opcional) o tarde en Osaka, es también totalmente factible.
  MSC Seaview  Tema: MSC Seaview  -   Cruceros por el Mediterráneo  Foro: Cruceros por el Mediterráneo Mensaje destacado
alserrod
Alserrod
Registrado:
28-Ago-2023

Mensajes: 173
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: MSC Seaview  Publicado:
Hola:

Todos a bordo es "todos a bordo". Aunque físicamente el barco salga una hora después, no es bueno llegar más tarde de la hora señalada porque, como mínimo, consigues que se mosqueen.
Yo he llegado a salir una hora más tarde porque esperaban a unos pasajeros y por ahí he leído cosas de lo más curiosas.... Pero la hora de embarque es la señalada en cada puerto.

De Cinque Terre, tengo entendido que el sendero del amor lleva cerrado por desprendimientos varios años y que ahí sigue, así que necesariamente en tren (salvo que vayas en barco a Portovenere).
Con lo que se ha comentado por aquí yo me he hecho una idea de empezar por el segundo pueblo, seguir por el cuarto y luego improvisar el resto calculando entorno a una hora en cada uno de ellos.

Y cosillas que te señalo del resto que he ido mirando

> Cannes.
Salir del puerto, subir hasta el cartel atravesando Le Suquet (he visto que hay una sucesión de calles para ir subiendo pendiente y luego bajar por escaleras que será más tranquilo). Pasear por el puerto y unas calles paralelas y acabar en el palacio de congresos y en la playa.
Volver andando. Desde mitad de playa hasta el barco son 2 km. Si quieres hay un bus cada 15 minutos

> Génova
Metro a la plaza De Ferrari (el metro lo coges juuusto delante del puerto, es la mejor parada de todas). Busca en google lo que visitar en un radio muy pequeñito desde allí.
Para volver al puerto, dar rodeo y pasear por la Via Garibaldi. Tiene unos 20 palacetes, varios de ellos patrimonio unesco y creo que los 600m de calle también son patrimonio Unesco.

> La Spezia, lo comentado
> Roma.... Difícil resumir

> Palma
El último plan previsto (viajamos 14 y hemos rehecho varias veces el plan de algunas ciudades y.... Lo que nos queda)
Salir del barco y taxi (o bus) hasta el centro. Caminar por delante de la Almudaina, Catedral hacia la Plaza de España.
Allí coger el tren a Soller y tranvía a Puerto de Soller. Comer allí (ya veremos en cual de los dos) y retornar. Taxi al puerto.
El tren+tranvía de ida y vuelta son 35 del ala pero con chicos lo que más apetece
Lo de la visita tan expreeesss a Palma es porque mi hermano no ha estado nunca y por lo menos, aunque sea rapidisimo, ver el centro.


Al resto, si tenéis alguna idea, yo también estaré agradecido. Que puedo rehacer los planes con facilidad
  Argentina económica: Consejos para viajar barato  Tema: Argentina económica: Consejos para viajar barato  -   Argentina y Chile  Foro: Argentina y Chile
soyeCaneko
SoyeCaneko
Registrado:
11-May-2019

Mensajes: 362
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Publicado:
CONSEJOS ARGENTINA

-Tarjeta de transporte. En Buenos Aires hay la tarjeta SUBE, que sirve para el transporte público. Para el transporte dentro de la ciudad, y entre la ciudad, el aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque. No sé por qué en Google Maps no salen ciertos buses, y me recomendaron también descargarme la app de Moovit. Lo que he visto es que con Maps a veces tienes que estar en la misma parada para que te indique la forma directa de llegar al sitio donde quieres ir. Esta tarjeta Sube también se usa en otras ciudades/pueblos, en Bariloche, por ejemplo. Córdoba tiene su propia tarjeta jajaja.
https://www.argentina.gob.ar/sube/preguntas-frecuentes/usarla
https://terminaldecordoba.com/contenido/164/tarjeta-red-bus-donde-comprarla-y-cargarla
Es una tarjeta monedero que tú le metes dinero y te va descontando. En BsAs o CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) es un poco lio porque no cuesta lo mismo el metro, el tranvía o el autobús, pero sin embargo en Bariloche que solo tiene bus, todos los viajes valen igual. Hay que decirle al chofer a dónde vas para que te ponga una tarifa u otra (en BsAs). A veces con Google Maps te pone lo que te cuesta un billete y puedes ir cargando según necesidad. Si un billete te cuesta 700 pesos, pues tú le dices al del Kiosko que quieres meter 1.400 y así tienes para dos viajes.
En principio la tarjeta también se paga (2.000 pesos creo que vale), pero ojo porque en Kioskos me han llegado a decir que valía 2.500 y el precio es fijo. Que en una ocasión me querían engañar... Y 2 Kioskos uno al lado del otro, uno me pedía 2.000 y otro 2.500. Y en el que me decían 2.000 me dijeron que el precio era fijo. A ver, son 0,50€, pero....

-Divisa. Hay grupos de WhatsApp para el intercambio de divisa, son grupos abiertos para la compra de dólar blue. Tu pones los dólares o euros que quieres vender, el tipo de cambio que quieres hacer, y si alguien te acepta te mandará un mensaje privado y quedas con él/ella en el lugar acordado. Yo por si acaso, no fui solo pero es gente de fiar, según mi experiencia. Lo más fácil es cambiar en BsAs. También hay en Córdoba o Bariloche pero el cambio siempre es peor.
A día de hoy (22/04/2024):
-Dólar Oficial: 858 pesos
-Dólar Blue: 1.005 pesos
-Dólar MEP: 1.015 pesos
A ver, tampoco hay tanta diferencia, 147 pesos del Oficial al Blue, que son unos 0,15€, pero eso cambiando 1 dólar. Si cambias 300$, son 45€ que te sablan en el cambio... Cada vez hay menos diferencia, pero va por días, el Blue cuando yo estuve allí iba bajando iba bajando y se estaba acercando al oficial, estuvo cerca de 900 pesos, pero ahora está subiendo otra vez.

-Pago con tarjeta. Casi todo se paga con tarjeta, con la Revolut te cambia según el cambio oficial pero a los 2-3 días te reajustan el cambio con el dólar MEP que hubiera en el momento. Hay veces que el MEP está por encima del Blue y otras que no... Eso ya, hay que ir mirando cada día, para ello hay aplicaciones que te dicen cada día cómo está el cambio. La información creo que se actualizaba a las 10:00 de la mañana, no se actualiza a las 00:00 de la noche. Si alguien necesita info de la tarjeta que me escriba un privado. Yo he pagado con un banco convencional (Caixabank y Kutxabank) y no me han aplicado el cambio MEP.

-Vuelos internos. Yo casi siempre miraba por SkyScanner, pero ya he visto que aún Google Flights es mejor. Bueno, como...
Leer más ...
  Tren Civitavecchia Express: Tren para cruceristas a Roma  Tema: Tren Civitavecchia Express: Tren para cruceristas a Roma  -   Cruceros por el Mediterráneo  Foro: Cruceros por el Mediterráneo
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23722
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Tren Civitavecchia Express: Tren para cruceristas a Roma  Publicado:
Civitavecchia Express

civitavecchia.portmobility.it/ ...rocieristi

El Civitavecchia Express estará disponible hasta el 1 de noviembre de 2024, siempre con dos trenes diarios:

El primero con salida de Civitavecchia a las 09.07 (del 1 al 23 de abril, para permitir las obras en la línea ferroviaria, la salida de Civitavecchia se adelanta 10 minutos) y con llegada a Roma Ostiense a las 10.10;

El segundo por la tarde, con salida desde Roma Ostiense a las 16.30 horas y llegada a la ciudad portuaria a las 17.20 horas.

En ambos casos el tren solo hace una parada intermedia en la estación de Roma San Pietro.

Otra peculiaridad del servicio es el asiento garantizado.

Una vez alcanzadas las 718 plazas disponibles para cada conexión, se suspenderá la venta de billetes.

Un servicio diseñado para satisfacer las necesidades de los cruceristas que quieren visitar la Capital durante el día, con horarios adaptados a las vacaciones que tienen en cuenta los horarios de llegada y salida de los barcos.

CIVITAVECCHIA EXPRESS: COSTE DEL BOLETO

Viaje sencillo: 10€
Ida y vuelta: 15€
Niños 0-4 años: gratis
Niños hasta 12 años: gratis si van acompañados de 1 adulto

Para maletas grandes no hay costes adicionales.

Los billetes se pueden adquirir en todos los canales de venta de Trenitalia.

Tenga en cuenta: el billete no incluye los viajes en metro, autobuses, trolebuses y tranvías en Roma.



Enjoy!
  Bosnia-Herzegovina: Que ver, alojamiento, transporte  Tema: Bosnia-Herzegovina: Que ver, alojamiento, transporte  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
javiky13
Javiky13
Registrado:
27-Feb-2012

Mensajes: 5985
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina: Que ver, alojamiento, transporte  Publicado:
Hemos estado por Bosnia estas vacaciones de semana santa. Empezamos en Baviera, para poder conectar con un vuelo a Bosnia, y termínanos en Dubrovnik.

En nuestro ruta hemos hecho base en Tuzla, Sarajevo y Mostar. Como Sarajevo y Mostar tienen hilo, allí dejaré experiencias que le puedan venir bien a futuros viajeros. Aquí dejare impresiones generales y de Tuzla.

Dineros

En Mostar, que es megaturístico y esta junto a la frontera, aceptan sin mucho problema los euros. En Sarajevo, te dicen que solo marcos (BAM / KM), mientras que en por los otros sitios, es casi lo mismo, aunque puede que en algún sitio acepten euros. Les cuesta, entre otras cosas, por hacer el cambio "a la rápida" 2euros=1BAM, lo que les hace perder algo en el cambio. Muchos precios, como en los hoteles te los dan euros, pero los pagas con marcos bosnios o marcos convertibles (nombre al gusto del que pide dinero).

El pago con tarjeta ha sido ampliamente aceptado, solo en un restaurante y alguna tiendecita, que solo querían efectivo y en marcos. Sacar dinero con cualquier tarjeta emitida fuera de bosnia, tiene un pago de 10 BAM, cobre o no, la entidad propietaria el uso del cajero. Ese pago es en todos los cajeros y para toda tarjeta extranjera.

Transporte
El ferrocarril es casi inexistente y las infraestructuras están algo olvidadas. La estación central de Sarajevo en estos momentos (marzo/abril de 2024) está en obras en su exterior, no hay tranvía, pero por dentro está abandonada. No hay gente (casi no hay trenes circulando), no hay personal, está anticuada (los billetes se hacen a mano) y la limpieza es muy mejorable. Los trenes son lentos, no pasan de 70 km/h, pero son cómodos y baratos. Solo hicimos el trayecto Sarajevo-Mostar.

La mayor parte de los desplazamientos se suelen hacer con autobús y furgonetas/minibuses (la compañía Balcan transfers es la principal de furgonetas).
Nosotros contratamos conductores privados, nos salía mejor que ir en bus o furgoneta, no por precio, pero sin en global: la mitad de tiempo de traslados, puerta a puerta.....el precio, siendo varios puede ser un 30%-40% más, pero siguen siendo precios razonables. Como ejemplo ir de Tuzla a Sarajevo fueron 75 euros, las furgonetas eran 60 euros(y había que ir a los aeropuertos) y el bus unos 45 euros (viaje de 3,5 horas y no de 2).
Conducen como les da la gana, eso que lo tenga claro el que quiera alquilar coche. Los adelantamientos rozando espejos (y pueden ser en doble curva, con línea continua, cambio de rasante....), se puden parar y dar media vuelta en mitad de una avenida o de la carretera....Si piensas que en Malta o Italia da miedo, estos les hacen buenos Mr. Green

Llegamos en avión a Tuzla, el aeropuerto es mini, la estación de autobús donde vivo es 2 veces la terminal. Solo hay 2 puertas de embarque señaladas y una cinta para equipajes. No hay transporte público entre el aeródromo y Tuzla. Hay que hacer unos cambios raros, con horarios no muy buenos de autobuses en las ciudades cercanas. Un taxi cuesta entre 15-20 euros (y estos si suelen aceptar euros, ya que no ponen taximetro), es conveniente reservar previo viaje.

Los taxistas tienen mala fama, especialmente en Sarajevo. Yo lo poco que use el taxi en Sarajevo ha sido con la compañía de taxis rojos (Crveni Taxi), con el nº16 y todo perfecto. El hombre hablaba inglés, era amable y siempre ponía el taxímetro. Los precios muy económicos.
En Mostar, no tengo la misma...
Leer más ...
  Alojamiento, hotel en Bilbao  Tema: Alojamiento, hotel en Bilbao  -   País Vasco - Euskadi  Foro: País Vasco - Euskadi
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Registrado:
26-Jul-2010

Mensajes: 10666
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Alojamiento, hotel en Bilbao  Publicado:
"mamitrotera" Escribió:
Buenasss,
¿Qué os parece el Hotel Abando? ¿Mejor situado que el Bilbao City Rooms? no llevamos coche.
Vamos al Bec pero no veo nada libre cerca que no tenga cancelación gratuita.

Hola, @mamitrotera . En el foro hay buenas recomendaciones sobre este hotel, por experiencias y por valoraciones sobre su ubicación :

8,3 booking www.booking.com/ ...do.es.html

Recomendación Brightman - Abril 2008 www.losviajeros.com/ ...539#525539
Otro que me gusta es el HOTEL ABANDO paralelo a la Gran Vía al lado de la Pza. España, se come muy bien y el alojamiento es muy bueno, está entre las 7 Calles e Indautxu, a un paso de la boca de Metro de ABANDO.

Información zona Mogutu - Enero 2013 www.losviajeros.com/ ...38#3643538
La zona del hotel es muy buena, me encanta la situación. En el entorno de los Jardines de Albia, a dos pasos de la calle Ledesma (para tomar vinos y pintxos), con el metro a la vuelta de la entrada principal del hotel, cerquísima de la Gran Vía (la gran arteria comercial de la Villa) y muy bien ubicado para ir caminando a ver practicamente todo lo principal de Bilbao.

Experiencia miguelang031075 - Agosto 2015 www.losviajeros.com/ ...94#4915594
Me acabo de alojar un par de noches en el hotel Abando y claro está que lo mejor es la ubicación, puesto que está a 3 minutos de la estación de tren, de metro y de una parada de tranvía, se tarda menos de 10 minutos en llegar al casco antiguo y a 2 pasos quedan la Gran Vía y la calle Ledesma, en la que no faltan lugares para comer.
Muy barato no me ha costado, teniendo en cuenta que lo reservé con una de antelación, por lo que las 2 noches en régimen de alojamiento han sido un total de 188€. El hotel tiene 7 plantas, pero sólo hay ascensor hasta la 6ª. En general parece algo antiguo y está enmoquetado, pero hay habitaciones que están reformadas, porque al menos la nuestra se veía de aspecto nuevo. Nos dieron una que tenía 3 camas juntas, por lo que probablemente sería bastante más grande que una doble normal. De mobiliario: minibar, escritorio, espacio para poner la maleta, TV, el armario más bien pequeño. El suelo era de madera, aunque hay otras habitaciones que lo tienen de moqueta. Cuarto de baño también bastante amplio, con ducha grande, jabones, gorro de ducha, esponja para zapatos, cepillo de dientes y dentífrico, botes de champú-gel. De botecitos sí que es cierto que no había acondicionador, loción para el cuerpo, etc... Como he visto en otros. Secador para el pelo tampoco me fijé. En lo que parece que no se esmeraron demasiado fue en la limpieza del cuarto de baño, como pude comprobar un día.
En lo referente al desayuno, no lo he tomado, pero me he fijado que hay 2 opciones: una por 3€ que incluye pieza de bollería o tostada más café o refresco (1€ adicional por un zumo de naranja) o el buffet que cuesta 16'5€. Según pude ver en un letrero que había en recepción, se supone que tienen una oferta hasta el 13 de septiembre por la que el desayuno buffet cuesta un 50% más barato. (repite estancia Agosto 2016 www.losviajeros.com/ ...79#5317279 : He repetido otra vez en el hotel Abando y me he llevado mejor opinión que la primera vez que estuve. Habitación grande y moderna con suelo de madera, camas cómodas, mesa escritorio, mesa pequeña, sillones, TV plana, armario grande. El...
Leer más ...
  Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o pagar  Tema: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o pagar  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
ROSA2024
ROSA2024
Registrado:
04-Abr-2024

Mensajes: 1
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado:
Después de hacer un viaje estupendo, paso a recoger mis recomendaciones, muchas de ellas, extraidas del foro:

IDIOMA: Está todo en húngaro e ingles (comidas, transporte, hasta en la publicidad), allí lo hablan bien y se entiende perfectamente. Si das indicaciones, enseña dirección (hay 14 tipos de vocales en húngaro y no es fácil hablarlo).

TELÉFONO Y DATOS: En mi compañía tengo llamadas y datos ilimitadas en España, al llegar fuera he usado datos sin límite (llamadas no hice, todo mensajería instantánea). Consulta lo hace tu compañía en Hungría.

VUELO: Escogí RYANAIR por combinación horaria desde Alicante aunque WIZZ también opera desde Alicante. En mi caso elegí PRIORITY para llevar dos maletas de cabina y elegir asientos por 50€ más, compré en su página.

TRASLADOS AEROPUERTO: Si tu hotel está cerca de trayectos de autobuses 100E (casi 6 euros/trayecto) o 200E (cada 10/15 minutos uno detrás de otro), puedes cogerlo. Otra opción, coger un taxi (BOLT con la aplicación, similar a UBER o CABIFY que te calcula el precio, ojo di las maletas). A la vuelta (como en la ida) puedes coger bus 200E incluido en abono de transporte: yo llegué desde el metro parada Kőbánya-Kispest cómodo para ir con maletas (solo una escalera para bajar, resto mecánicas), 4 paradas hasta aeropuerto.

TRANSPORTE: Descargar la aplicación BUDAPEST GO y comprar el bono de 15 días (cuesta 2 euros más que el bono de 72 h y te evitas de estar ticando a la entrada y salida de todo. En los autobuses enseñarla al conductor. Está la opción de llevar para más de una persona en un sólo móvil, yo no lo hice por no haberlo leiío bien, aunque por otro lado permite no ir todo el rato juntos. Funciona todo en hora y a la perfección tranvía, metro, tren, autobuses con Google Maps. Hay inspectores que te piden revisar tu bono en la aplicación (me lo hicieron 3 veces pero no me pidieron dni). Alquiler de bicis y patinetes eléctricos.

HOTEL: Hotel Diana Club, de 9 (luego diré porqué no 10). Desayuno incluido buffet salado dulce, nevera para meter cosas al frío, usb en tv para pelis y series, camas cómodas, wifi, sin ruidos, renovado hace poco, personal muy amable (hasta hay una chica que habla español perfectamente), ducha y baño impecable, máquina café (NFC), máquina agua y refrescos (solo efectivo), tranvia a 50m y autobus casi en la puerta (a 3 paradas de tranvía del metro y 20 minutos del centro). Supermercados Aldi y Lidl a 500 m (de 6.30h hasta las 20h). El 10 no se lo doy ya que en la zona a partir de las 20 h. No hay opciones de comida (hasta las 22 en la gasolinera a 200 m. Algo puedes ver). Casi perfecto. Compré en Booking y me incluyó el traslado del aeropuerto al hotel al llegar.

DINERO: Sacar dinero allí, en la avenida Vak Bottyán u. Donde se coge el 100E, cualquier casa de cambio tienen similares comisiones y hay competencia. También puedes hacerlo en esa avenida, en el banco OTPBANK sin comisión de cambio de moneda. Sólo lo he necesitado el cash para pagar en calle y sobre todo para hacer pis ya que los baños son de pago (200 florines o 1 euro), por lo que interesa más en florines (396 florines son 1 euro). Yo con tarjeta REVOULT virtual en móvil con NFC, me apañé de todo, sin comisiones y con un cambio de divisa excelente. Iba recargándola de mi banco al momento cuando me hacía falta más euros en la Revoult. OJO: PAGAR SIEMPRE EN FLORINES, NO EN EUROS. Estate pendiente antes de pasar la tarjeta.

COMIDA: No he visto...
Leer más ...
  De Lisboa a Oporto: Itinerarios  Tema: De Lisboa a Oporto: Itinerarios  -   Portugal  Foro: Portugal
luis_francis
Luis_francis
Registrado:
16-Sep-2007

Mensajes: 230
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viaje a Portugal: Consejos  Publicado:
A mí me parece perfecto así, yo lo que haría respecto a Coímbra es que cuando estés en Oporto y vayas a la estación de Sao Bento para coger tren a Guimaraes cojas los horarios a Coímbra y si ves que te sobra tiempo te acerques, yo no he estado pero para ver la universidad y lo principal si te vale con un día, a ver si alguien te puede decir mejor que yoBuenas! Muchas gracias!

Así que no estaría mal repartir los días de la siguiente manera:
- del 12 al 16 de agosto para Oporto y alrededores
- del 16 al 21 de agosto para Lisboa y alrededores

De esta manera podríamos ver lo que comentas con calma.

Y Coimbra lo descartamos del todo? Se podría ver en un día desde oporto, y volviendo a oporto?

En ese caso entonces yo iría directamente de Lisboa a Oporto sin pasar por Coimbra, buena combinación hay, de tren no estoy seguro pero autobuses hay cada 15 minutos desde Lisboa, aunque como vas en avión no te va a suponer ninguna paliza ir desde Lisboa a Oporto directamente y te centras en Lisboa y Sintra y Cascáis que están muy cerca a menos de una hora y en Oporto y Braga Guimaraes que están a poco más de una hora también, al
Menos es lo que yo haría en tu caso, porque eso lo puedes hacer muy bien en tren. Lo de los días pues si vas a Guimaraes temprano aprovechas casi toda la tarde-noche en Oporto porque se ve rápido, a no ser que te lo quieras tomar con mucha tranquilidad y subir al santuario (yo no subí) y Braga si que necesitas todo el día si quieres visitar Bom Jesus (te recomiendo que lo hagas, hay un bus que te deja en la puerta y subes en funicular y bajas andando) yo lo que hice fue ir de Guimaraes a Braga y hacer noche allí, lo único que tienes que hacer un transbordo, pero es otra opción, así que teniendo en cuenta eso, Oporto con un día entero y otro medio día de Guimaraes y otro medio día
Más puedes ver todo lo más importante que además es una ciudad pequeña
Y no necesitas usar transporte público y luego repartir el resto en Lisboa, que es mucho más extenso, Hola!
Gracias por tu respuesta. Iremos desde Barcelona, en avión. Aún no hemos decidido si empezaremos por Lisboa o por Oporto. Sea como sea, no cogeremos coche (no conduzco), así que todo será en transporte público.
Sabes si a Coimbra hay buena combinación para ir? He visto que de oporto a Lisboa hay tren. Sería ver si podemos hacer parada en Coimbra. Merece la pena pasar una noche, para después continuar hasta la siguiente base?
Así que, lo que me propones, serían 4 días para oporto y alrededores. Y para Lisboa y alrededores dos días y medio. Es así?

Yo la verdad es que haría al menos una parada intermedia entre Lisboa y Oporto en caso de que lo vayáis a hacer en coche, por ejemplo en Coimbra, si no me parece mucha paliza si desde tu casa a Lisboa u Oporto tenéis mucha tirada. En Oporto 2 días para ver la ciudad está bien, y luego dedicar otro día para visitar Braga y otro para ver Guimaraes, que lo puedes ver en medio día y decidir otro medio día para visitar lo que os quede de Oporto o bien pasar parte del día en la playa de Matosinhos cogiendo el tranvía histórico. En Lisboa pues con la ciudad y un día para Sintra más medio día en Cascais estaría bien. Alguien me echa una mano?


Buenas tardes foreros,

Estamos decidiendo el destino para las vacaciones de verano, y hemos...
Leer más ...
  De Lisboa a Oporto: Itinerarios  Tema: De Lisboa a Oporto: Itinerarios  -   Portugal  Foro: Portugal
monlis
Monlis
Registrado:
13-Jul-2010

Mensajes: 2474
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viaje a Portugal: Consejos  Publicado:
Buenas! Muchas gracias!

Así que no estaría mal repartir los días de la siguiente manera:
- del 12 al 16 de agosto para Oporto y alrededores
- del 16 al 21 de agosto para Lisboa y alrededores

De esta manera podríamos ver lo que comentas con calma.

Y Coimbra lo descartamos del todo? Se podría ver en un día desde oporto, y volviendo a oporto?

En ese caso entonces yo iría directamente de Lisboa a Oporto sin pasar por Coimbra, buena combinación hay, de tren no estoy seguro pero autobuses hay cada 15 minutos desde Lisboa, aunque como vas en avión no te va a suponer ninguna paliza ir desde Lisboa a Oporto directamente y te centras en Lisboa y Sintra y Cascáis que están muy cerca a menos de una hora y en Oporto y Braga Guimaraes que están a poco más de una hora también, al
Menos es lo que yo haría en tu caso, porque eso lo puedes hacer muy bien en tren. Lo de los días pues si vas a Guimaraes temprano aprovechas casi toda la tarde-noche en Oporto porque se ve rápido, a no ser que te lo quieras tomar con mucha tranquilidad y subir al santuario (yo no subí) y Braga si que necesitas todo el día si quieres visitar Bom Jesus (te recomiendo que lo hagas, hay un bus que te deja en la puerta y subes en funicular y bajas andando) yo lo que hice fue ir de Guimaraes a Braga y hacer noche allí, lo único que tienes que hacer un transbordo, pero es otra opción, así que teniendo en cuenta eso, Oporto con un día entero y otro medio día de Guimaraes y otro medio día
Más puedes ver todo lo más importante que además es una ciudad pequeña
Y no necesitas usar transporte público y luego repartir el resto en Lisboa, que es mucho más extenso, Hola!
Gracias por tu respuesta. Iremos desde Barcelona, en avión. Aún no hemos decidido si empezaremos por Lisboa o por Oporto. Sea como sea, no cogeremos coche (no conduzco), así que todo será en transporte público.
Sabes si a Coimbra hay buena combinación para ir? He visto que de oporto a Lisboa hay tren. Sería ver si podemos hacer parada en Coimbra. Merece la pena pasar una noche, para después continuar hasta la siguiente base?
Así que, lo que me propones, serían 4 días para oporto y alrededores. Y para Lisboa y alrededores dos días y medio. Es así?

Yo la verdad es que haría al menos una parada intermedia entre Lisboa y Oporto en caso de que lo vayáis a hacer en coche, por ejemplo en Coimbra, si no me parece mucha paliza si desde tu casa a Lisboa u Oporto tenéis mucha tirada. En Oporto 2 días para ver la ciudad está bien, y luego dedicar otro día para visitar Braga y otro para ver Guimaraes, que lo puedes ver en medio día y decidir otro medio día para visitar lo que os quede de Oporto o bien pasar parte del día en la playa de Matosinhos cogiendo el tranvía histórico. En Lisboa pues con la ciudad y un día para Sintra más medio día en Cascais estaría bien. Alguien me echa una mano?


Buenas tardes foreros,

Estamos decidiendo el destino para las vacaciones de verano, y hemos pensado en Oporto y Lisboa (con ciudades de los alrededores). Queremos hacer del 12 al 21 de agosto. Empezar por Oporto y acabar por Lisboa.
Estas dos ciudades serán las bases (donde tener los hoteles), para visitar el resto.
Aún está todo en un estado muy muy muy embrionario, pero os quisiera preguntar como veis repartir los días de esta manera: del 12 al 16 de agosto para Oporto y...
Leer más ...
  Augsburg / Augsburgo, Baviera  Tema: Augsburg / Augsburgo, Baviera  -   Alemania, Austria, Suiza  Foro: Alemania, Austria, Suiza
javiky13
Javiky13
Registrado:
27-Feb-2012

Mensajes: 5985
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Augsburg / Augsburgo, Baviera  Publicado:
Unas recomendaciones/experiencias de nuestro paso por la ciudad, aprovechando la ciudad como base.

Hotel Leonardo Augsburg

El hotel se sitúa hacia el norte del casco antiguo, puedes llegar a la plaza del ayuntamiento en unos 15 minutos andando. Junto al hotel hay una parada de tranvía (líneas 4 y 6) y de autobuses. El tranvía te lleva en unos 5 minutos a la plaza principal o la catedral. La estación queda a menos de 15 minutos en el tranvía.

Es un hotel bastante moderno, o al menos modernizado, por la apariencia que tiene todo. Las habitaciones son de buen tamaño, espaciosas para dos personas. Las encuentras con una buena limpieza (que puedes optar por tenerla diario o no), y totalmente equipadas (incluyen cafetera y nevera). La decoración, como ya he comentado, es de un estilo bastante moderno. La conexión wifi que llega a las habitaciones es estable a una buena velocidad, lo que permite navegar o ver videos en streaming sin problema.

El personal del hotel es servicial y eficaz en su cometido, estando disponibles 24 horas en recepción.

El desayuno es muy bueno y variado. Hay para todos los gustos: varios tipos de embutidos y quesos, bollería variada, frutas, yogures, hay ensaladas y verduras platos calientes (varios tipos de salchichas, bacon, huevos revueltos, alubias...) y tienes un cocinero que te hace tortillas o huevos al gusto en el momento....El precio es alto, 18-20 euros por desayuno, si lo coges con la habitación baja un par de euros.

Ratskeller Augsburg
Fuimos por estar en los bajos del ayuntamiento en la principal plaza de la ciudad, es decir una ubicación genial. Todos los que visitamos la ciudad vamos a pasar por ahí.

Se centran en comida bávara. Nosotros pedimos asado de ternera con spaetzle y cebolla y un snitzchel. Las porciones son normales, no destacan por pequeñas, ni por grandes.
El snitzchel estaba correcto, un poco frito de más, pero en términos generales correcto. En cambio la ternera asada, estaba super pasada, lo que hacia que estaría reseca y en la boca se haría pasta. El spaetzle, era distinto a otros que he comido, con un sabor a mantequilla más notable, pero estaba bueno.

El servicio, de velocidad normal, pero no muy servicial. La primera persona que nos atendió, no tenia problema en hablar otra cosa que no sea alemán (podría ser italiano, por que dijo hablar alemán, inglés e italiano). El chico que atendió la mesa, dijo que solo hablaba alemán, no iba hablar nada que no sea alemán. Pues todo en alemán, idioma que estoy lejos de dominar y me cuesta. Para pedir el agua, le insistí en agua sin gas: still, ohne kohlensäure, naturell....pues el agua tenia gas, suave de gas, pero tenia.....luego quiso propina, por dos veces....y para eso sabia pedirlo en inglés, pero yo en ese momento solo sabia español Mr. Green

Puede que hayan tenido mal día, pero en global, mi experiencia no ha sido buena.


No comimos en más restaurantes, las dos cenas, me dieron el capricho de aprovechar la nevera tras una viaje al Kaufland: varios yogures y postres de Muller,Milka y Ehrmam que aquí no tengo Riendo Ahora estoy hipercalcificado con tanto lacteo Ojos que se mueven Riendo
  De Lisboa a Oporto: Itinerarios  Tema: De Lisboa a Oporto: Itinerarios  -   Portugal  Foro: Portugal
luis_francis
Luis_francis
Registrado:
16-Sep-2007

Mensajes: 230
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viaje a Portugal: Consejos  Publicado:
...y subir al santuario (yo no subí) y Braga si que necesitas todo el día si quieres visitar Bom Jesus (te recomiendo que lo hagas, hay un bus que te deja en la puerta y subes en funicular y bajas andando) yo lo que hice fue ir de Guimaraes a Braga y hacer noche allí, lo único que tienes que hacer un transbordo, pero es otra opción, así que teniendo en cuenta eso, Oporto con un día entero y otro medio día de Guimaraes y otro medio día
Más puedes ver todo lo más importante que además es una ciudad pequeña
Y no necesitas usar transporte público y luego repartir el resto en Lisboa, que es mucho más extenso,
"monlis" Escribió:
Hola!
Gracias por tu respuesta. Iremos desde Barcelona, en avión. Aún no hemos decidido si empezaremos por Lisboa o por Oporto. Sea como sea, no cogeremos coche (no conduzco), así que todo será en transporte público.
Sabes si a Coimbra hay buena combinación para ir? He visto que de oporto a Lisboa hay tren. Sería ver si podemos hacer parada en Coimbra. Merece la pena pasar una noche, para después continuar hasta la siguiente base?
Así que, lo que me propones, serían 4 días para oporto y alrededores. Y para Lisboa y alrededores dos días y medio. Es así?

"luis_francis" Escribió:
Yo la verdad es que haría al menos una parada intermedia entre Lisboa y Oporto en caso de que lo vayáis a hacer en coche, por ejemplo en Coimbra, si no me parece mucha paliza si desde tu casa a Lisboa u Oporto tenéis mucha tirada. En Oporto 2 días para ver la ciudad está bien, y luego dedicar otro día para visitar Braga y otro para ver Guimaraes, que lo puedes ver en medio día y decidir otro medio día para visitar lo que os quede de Oporto o bien pasar parte del día en la playa de Matosinhos cogiendo el tranvía histórico. En Lisboa pues con la ciudad y un día para Sintra más medio día en Cascais estaría bien.
"monlis" Escribió:
Alguien me echa una mano?


"monlis" Escribió:
Buenas tardes foreros,

Estamos decidiendo el destino para las vacaciones de verano, y hemos pensado en Oporto y Lisboa (con ciudades de los alrededores). Queremos hacer del 12 al 21 de agosto. Empezar por Oporto y acabar por Lisboa.
Estas dos ciudades serán las bases (donde tener los hoteles), para visitar el resto.
Aún está todo en un estado muy muy muy embrionario, pero os quisiera preguntar como veis repartir los días de esta manera: del 12 al 16 de agosto para Oporto y alrededores, y del 16 al 21 de agosto para Lisboa y alrededores. Cómo lo veis? Empezaríais al revés? Dedicaríais más días a la zona de Oporto que a la de Lisboa? Empezaré a hacer reservas con cancelación gratuita de los hoteles.
Nos desplazaremos por todas partes en transporte público.
Gracias!
  De Lisboa a Oporto: Itinerarios  Tema: De Lisboa a Oporto: Itinerarios  -   Portugal  Foro: Portugal
monlis
Monlis
Registrado:
13-Jul-2010

Mensajes: 2474
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viaje a Portugal: Consejos  Publicado:
Hola!
Gracias por tu respuesta. Iremos desde Barcelona, en avión. Aún no hemos decidido si empezaremos por Lisboa o por Oporto. Sea como sea, no cogeremos coche (no conduzco), así que todo será en transporte público.
Sabes si a Coimbra hay buena combinación para ir? He visto que de oporto a Lisboa hay tren. Sería ver si podemos hacer parada en Coimbra. Merece la pena pasar una noche, para después continuar hasta la siguiente base?
Así que, lo que me propones, serían 4 días para oporto y alrededores. Y para Lisboa y alrededores dos días y medio. Es así?

"luis_francis" Escribió:
Yo la verdad es que haría al menos una parada intermedia entre Lisboa y Oporto en caso de que lo vayáis a hacer en coche, por ejemplo en Coimbra, si no me parece mucha paliza si desde tu casa a Lisboa u Oporto tenéis mucha tirada. En Oporto 2 días para ver la ciudad está bien, y luego dedicar otro día para visitar Braga y otro para ver Guimaraes, que lo puedes ver en medio día y decidir otro medio día para visitar lo que os quede de Oporto o bien pasar parte del día en la playa de Matosinhos cogiendo el tranvía histórico. En Lisboa pues con la ciudad y un día para Sintra más medio día en Cascais estaría bien.
"monlis" Escribió:
Alguien me echa una mano?


"monlis" Escribió:
Buenas tardes foreros,

Estamos decidiendo el destino para las vacaciones de verano, y hemos pensado en Oporto y Lisboa (con ciudades de los alrededores). Queremos hacer del 12 al 21 de agosto. Empezar por Oporto y acabar por Lisboa.
Estas dos ciudades serán las bases (donde tener los hoteles), para visitar el resto.
Aún está todo en un estado muy muy muy embrionario, pero os quisiera preguntar como veis repartir los días de esta manera: del 12 al 16 de agosto para Oporto y alrededores, y del 16 al 21 de agosto para Lisboa y alrededores. Cómo lo veis? Empezaríais al revés? Dedicaríais más días a la zona de Oporto que a la de Lisboa? Empezaré a hacer reservas con cancelación gratuita de los hoteles.
Nos desplazaremos por todas partes en transporte público.
Gracias!
  Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía  Tema: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
Magrat1976
Magrat1976
Registrado:
12-Jun-2014

Mensajes: 4502
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul  Publicado:
"1977menorca" Escribió:
Lo que sí recomiendo es el café Pierre Loti (relación calidad-precio). Cuando sales por la puerta principa del bazar egipcio o de las especies (la que da al puente, frente a la torre Gálata), a la izquierda hay un tranvía. Bajas a las siete paradas en la que se llama Teleférico. Tomas el teleférico hasta el café Pierre Loti. Tanto el tranvía como el teleférico los pagas con la Istanbulcard por cuatro pesetas.

El café tiene vistas excelentes, es agradable y sorprendentemente barato.

Después bajas andando por el cementerio y llegas a una bonita mezquita. Ayer tuvimos suerte y tenían una misa o como llamen a esa celebración y había un ambientazo. Debe ser rigorista, por cómo iban los feligreses vestidos pero entramos mi hijo de cinco años y yo y he de decir que esta gente es de un trato muy agradable. Pasada la mezquita llegas a un parque infantil y frente a él hay un muelle, donde tomamos un ferry a Asia, también con la Istanbulcard.

Mi pequeño consejo 😺

Totalmente de acuerdo, nosotros hicimos prácticamente lo mismo pero llegamos a la parada de teleférico en bus desde Fatih, y nos encantó.

Muy recomendable, poca gente, y vistazas, tanto desde el mirador como desde el barco por el Cuerno de Oro.
  Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía  Tema: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
Flo72
Flo72
Registrado:
12-Mar-2014

Mensajes: 27
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul  Publicado:
"1977menorca" Escribió:
Lo que sí recomiendo es el café Pierre Loti (relación calidad-precio). Cuando sales por la puerta principa del bazar egipcio o de las especies (la que da al puente, frente a la torre Gálata), a la izquierda hay un tranvía. Bajas a las siete paradas en la que se llama Teleférico. Tomas el teleférico hasta el café Pierre Loti. Tanto el tranvía como el teleférico los pagas con la Istanbulcard por cuatro pesetas.

El café tiene vistas excelentes, es agradable y sorprendentemente barato.

Después bajas andando por el cementerio y llegas a una bonita mezquita. Ayer tuvimos suerte y tenían una misa o como llamen a esa celebración y había un ambientazo. Debe ser rigorista, por cómo iban los feligreses vestidos pero entramos mi hijo de cinco años y yo y he de decir que esta gente es de un trato muy agradable. Pasada la mezquita llegas a un parque infantil y frente a él hay un muelle, donde tomamos un ferry a Asia, también con la Istanbulcard.

Mi pequeño consejo 😺

Gracias por el consejo. Muy feliz Muy feliz
  Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía  Tema: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
1977menorca
1977menorca
Registrado:
20-Dic-2010

Mensajes: 642
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul  Publicado:
Lo que sí recomiendo es el café Pierre Loti (relación calidad-precio). Cuando sales por la puerta principa del bazar egipcio o de las especies (la que da al puente, frente a la torre Gálata), a la izquierda hay un tranvía. Bajas a las siete paradas en la que se llama Teleférico. Tomas el teleférico hasta el café Pierre Loti. Tanto el tranvía como el teleférico los pagas con la Istanbulcard por cuatro pesetas.

El café tiene vistas excelentes, es agradable y sorprendentemente barato.

Después bajas andando por el cementerio y llegas a una bonita mezquita. Ayer tuvimos suerte y tenían una misa o como llamen a esa celebración y había un ambientazo. Debe ser rigorista, por cómo iban los feligreses vestidos pero entramos mi hijo de cinco años y yo y he de decir que esta gente es de un trato muy agradable. Pasada la mezquita llegas a un parque infantil y frente a él hay un muelle, donde tomamos un ferry a Asia, también con la Istanbulcard.

Mi pequeño consejo 😺
  De Lisboa a Oporto: Itinerarios  Tema: De Lisboa a Oporto: Itinerarios  -   Portugal  Foro: Portugal Mensaje destacado
luis_francis
Luis_francis
Registrado:
16-Sep-2007

Mensajes: 230
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viaje a Portugal: Consejos  Publicado:
Yo la verdad es que haría al menos una parada intermedia entre Lisboa y Oporto en caso de que lo vayáis a hacer en coche, por ejemplo en Coimbra, si no me parece mucha paliza si desde tu casa a Lisboa u Oporto tenéis mucha tirada. En Oporto 2 días para ver la ciudad está bien, y luego dedicar otro día para visitar Braga y otro para ver Guimaraes, que lo puedes ver en medio día y decidir otro medio día para visitar lo que os quede de Oporto o bien pasar parte del día en la playa de Matosinhos cogiendo el tranvía histórico. En Lisboa pues con la ciudad y un día para Sintra más medio día en Cascais estaría bien.
"monlis" Escribió:
Alguien me echa una mano?


"monlis" Escribió:
Buenas tardes foreros,

Estamos decidiendo el destino para las vacaciones de verano, y hemos pensado en Oporto y Lisboa (con ciudades de los alrededores). Queremos hacer del 12 al 21 de agosto. Empezar por Oporto y acabar por Lisboa.
Estas dos ciudades serán las bases (donde tener los hoteles), para visitar el resto.
Aún está todo en un estado muy muy muy embrionario, pero os quisiera preguntar como veis repartir los días de esta manera: del 12 al 16 de agosto para Oporto y alrededores, y del 16 al 21 de agosto para Lisboa y alrededores. Cómo lo veis? Empezaríais al revés? Dedicaríais más días a la zona de Oporto que a la de Lisboa? Empezaré a hacer reservas con cancelación gratuita de los hoteles.
Nos desplazaremos por todas partes en transporte público.
Gracias!
  Recién llegados de Budapest: Experiencias  Tema: Recién llegados de Budapest: Experiencias  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este Mensaje destacado
ptu2221
Ptu2221
Registrado:
14-Abr-2019

Mensajes: 1
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado:
Después de hacer un viaje estupendo, paso a recoger mis recomendaciones, muchas de ellas, extraidas del foro:

IDIOMA: Está todo en húngaro e ingles (comidas, transporte, hasta en la publicidad), allí lo hablan bien y se entiende perfectamente. Si das indicaciones, enseña dirección (hay 14 tipos de vocales en húngaro y no es fácil hablarlo).

TELÉFONO Y DATOS: En mi compañía tengo llamadas y datos ilimitadas en España, al llegar fuera he usado datos sin límite (llamadas no hice, todo mensajería instantánea). Consulta lo hace tu compañía en Hungría.

VUELO: Escogí RYANAIR por combinación horaria desde Alicante aunque WIZZ también opera desde Alicante. En mi caso elegí PRIORITY para llevar dos maletas de cabina y elegir asientos por 50€ más, compré en su página.

TRASLADOS AEROPUERTO: Si tu hotel está cerca de trayectos de autobuses 100E (casi 6 euros/trayecto) o 200E (cada 10/15 minutos uno detrás de otro), puedes cogerlo. Otra opción, coger un taxi (BOLT con la aplicación, similar a UBER o CABIFY que te calcula el precio, ojo di las maletas). A la vuelta (como en la ida) puedes coger bus 200E incluido en abono de transporte: yo llegué desde el metro parada Kőbánya-Kispest cómodo para ir con maletas (solo una escalera para bajar, resto mecánicas), 4 paradas hasta aeropuerto.

TRANSPORTE: Descargar la aplicación BUDAPEST GO y comprar el bono de 15 días (cuesta 2 euros más que el bono de 72 h y te evitas de estar ticando a la entrada y salida de todo. En los autobuses enseñarla al conductor. Está la opción de llevar para más de una persona en un sólo móvil, yo no lo hice por no haberlo leiío bien, aunque por otro lado permite no ir todo el rato juntos. Funciona todo en hora y a la perfección tranvía, metro, tren, autobuses con Google Maps. Hay inspectores que te piden revisar tu bono en la aplicación (me lo hicieron 3 veces pero no me pidieron dni). Alquiler de bicis y patinetes eléctricos.

HOTEL: Hotel Diana Club, de 9 (luego diré porqué no 10). Desayuno incluido buffet salado dulce, nevera para meter cosas al frío, usb en tv para pelis y series, camas cómodas, wifi, sin ruidos, renovado hace poco, personal muy amable (hasta hay una chica que habla español perfectamente), ducha y baño impecable, máquina café (NFC), máquina agua y refrescos (solo efectivo), tranvia a 50m y autobus casi en la puerta (a 3 paradas de tranvía del metro y 20 minutos del centro). Supermercados Aldi y Lidl a 500 m (de 6.30h hasta las 20h). El 10 no se lo doy ya que en la zona a partir de las 20 h. No hay opciones de comida (hasta las 22 en la gasolinera a 200 m. Algo puedes ver). Casi perfecto. Compré en Booking y me incluyó el traslado del aeropuerto al hotel al llegar.

DINERO: Sacar dinero allí, en la avenida Vak Bottyán u. Donde se coge el 100E, cualquier casa de cambio tienen similares comisiones y hay competencia. También puedes hacerlo en esa avenida, en el banco OTPBANK sin comisión de cambio de moneda. Sólo lo he necesitado el cash para pagar en calle y sobre todo para hacer pis ya que los baños son de pago (200 florines o 1 euro), por lo que interesa más en florines (396 florines son 1 euro). Yo con tarjeta REVOULT virtual en móvil con NFC, me apañé de todo, sin comisiones y con un cambio de divisa excelente. Iba recargándola de mi banco al momento cuando me hacía falta más euros en la Revoult. OJO: PAGAR SIEMPRE EN FLORINES, NO EN EUROS. Estate pendiente antes de pasar la tarjeta.

COMIDA: No he visto ciudad con tanta oferta a un...
Leer más ...
  Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  -   Alemania, Austria, Suiza  Foro: Alemania, Austria, Suiza Mensaje destacado
Eiree
Eiree
Registrado:
29-Jul-2022

Mensajes: 394
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:
...un tiempo regular, pero la lluvia era suave y se podía andar. La entrada a la catedral es gratis.
Comimos en Le Baeckeoffe d'Alsace y cenamos en Le Meteor, este segundo son locales de la propia marca de cerveza en donde ponen comida (hay varios). Ambos nos gustaron, aunque en general no nos ha entusiasmado la comida alsaciana.
Con respecto al hotel, nos quedamos en Montagne Verte, un hotel de dos estrellas donde no es necesaria la etiqueta verde para llegar, con aparcamiento gratuito y que tiene el tranvía a 5 minutos, directo al centro y al Parlamento Europeo. También tiene su propio restaurante, que nos salvó una cena y se come bien.

Día 3: Pueblos camino a Colmar. Noche en Colmar.
Antes de salir de Estrasburgo fuimos al Parlamento Europeo, que es gratuito y tiene unos horarios muy amplios (creo que cierra los domingos solo). Es una visita corta y recomendable.
Aquí los horarios: visiting.europarl.europa.eu/ ...ry-session
 Castillo de Haut- Koenigsbourg: A nosotros no nos gustó, está totalmente reconstruido, cosa que no sabíamos antes de llegar... Y bueno, pues hemos visto castillos más chulos... La entrada son 12 €.
 Bergheim: Aquí paramos a comer porque íbamos justos de tiempo (a las 14 h cierran casi todos los restaurantes). Dimos un paseo por el pueblo, que es muy chico pero muy coqueto. Comimos bien de menú en Hotel Residence La Cour du Bailli.
 Ribeauvillé: Este fue el que menos nos gustó.
 Riquewihr: Aquí está la tienda de navidad tan famosa. A nosotros nos gustó mucho este pueblo.
Este día nos hizo un tiempo espectacular, con sol y nada de lluvia.
El hotel de Colmar estaba al lado del centro y disponía de parking gratis. Es el Kyriad Colmar Centre Unterlinden. Escogí este hotel por estar cerca del parking Lacarre (por si no había hueco en el parking del hotel), que es gratuito durante el día y por la noche cuesta 3 € (desde la planta 1 hacia arriba).

Día 4: Alrededores de Colmar. Noche en Colmar.
 Colmar: La visitamos en la noche anterior, donde dimos un paseo por el centro, que estaba muerto, y cenamos en una pizzería (necesitamos descanso de comida alsaciana), en el Restaurant Adriático. Por la mañana, hicimos un free tour, y comimos en un restaurante carísimo de comida francesa (no alsaciana), por recomendación de la recepcionista del hotel.
 Kaysersberg: Por la tarde nos acercamos a este pueblo que para nosotros fue nuestro preferido.

Día 5: Camino a Selva Negra. Noche en Friburgo.
 Eguisheim: Antes de salir hacia Friburgo, paramos en este pueblo que ya es conocidos por todos. Fuimos temprano y estaba un poco muerto, además el tiempo empezó a empeorar, después de los dos días solazo que nos hizo anteriormente.
 Friburgo: Teníamos free tour a las 14.30 h, así que llegamos para comer (íbamos a comer en el Martinsbräu, pero nos confundimos de entrada y comimos encima del restaurante, en una especie de mercado con puestos de diferentes sitios, con muy buen ambiente). Después hicimos el free tour, que lo contratamos a través de Gurú Walk y lo hicimos con un madrileño que lleva viviendo allí 10 años y era guía de la Selva Negra y tal, así que fue un tour muy guay. Friburgo se ve en unas horas, pero se le nota el ambiente estudiantil y fue la ciudad más animada que visitamos. Tomamos cervezas en Fierling (que también tiene para comer) y ya por fin, cenamos en Martinsbräu un menú de la Selva Negra para dos, que fuimos...
Leer más ...
  Planning, itinerarios, rutas en Berlin  Tema: Planning, itinerarios, rutas en Berlin  -   Alemania, Austria, Suiza  Foro: Alemania, Austria, Suiza
ondasviajeras
Ondasviajeras
Registrado:
16-Ago-2020

Mensajes: 71
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas en Berlin  Publicado:
"ondasviajeras" Escribió:
"tritina2010" Escribió:
Itinerario más o menos definitivo.
*Jueves noche: llegada al hotel en alexanderplatz
*Viernes a las 10.30 tour mundos en tinieblas y de ahí comprar algo de comer cercano y nos vamos al campo de concentración
*Sábado: a las 10h freetour muro y guerra fría comer en scheer szhnitzeel algo rápido y a las 15.30h freetour por el corazón de Berlín
*Domingo: visita a Potsdam para ver jardín de sanssouci, nuevo palacio y barrio holandés, si pilla de paso la puerta de brademburgo
*Lunes día libre para no madrugar tanto y pasear x Berlín, ver barrio alternativo, judío y sobre las 20h estar en aeropuerto.
Tenía otro planning pero quería dejar el último día un poco libre para no madrugar mucho e ir de relax ya q llegaremos a nuestra casa sobre la 1 de la mañana y al día siguiente hay q madrugar

@tritina2010 vienes ahora en semana santa? Muy interesante tener la visión de Berlín en los freetours para enterarse mejor de la historia y los lugares. En Potsdam vais a entrar a los palacios o sólo pasear por el parque y ver las cosas por fuera? De punta a punta del parque serían unos 2km. Una opción es coger el tren regional en Potsdamer Platz que te deja al final del parque... Y así lo recorres una sola vez y no ida y vuelta. Curiosamente en Potsdam tambißen tienen una Puerta de Brandeburgo propia Sonriente todo el caso antiguo desde la puerta hasta el barrio holandés son monísimos. Si tenéis billete para todo el día también te recomiendo ver la colonia de casas rusas Alexandrowka (con el tranvía estás a 5 minutos desde el barrio holandés (donde por cierto se grabó Homeland haciendo ver que era Amsterdam) y acercarte al Neuer Garten con el Palacio Cecilienhof, muy muy interesante porque aquí se celebró La Conferencia de las Tres Potencias y el Acuerdo de Potsdam 1945 donde se reorganizó Europa y el futuro de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial. Así que si tenéis que decidir a cuál entrar y os interesa más la historia reciente, probad si quedan aún entradas.

Con tiempo para ver la Puerta de Brandeburgo te refieres a la de Berlín? En alguno de los tours pasáis seguro por ahí Sonriente Si te refieres a la de Potsdam, es que saliendo del parque de Sanssouci para caminar 5 minutos al casco antiguo te encuentras con ella. Potsdam no es barato, pero siempre hay sitios asiáticos, salchichas, etc para comer. Y buenas heladerías!!

Para el lunes puedes ver mi propuesta a @guillermina75 sobre Kreuzberg (si te refieres a éste como el alternativo) y sobre el barrio judío. Si te refieres al barrio de Friedrichshain como alternativo, pues puedes visitar el Raw-Gelände (la parada es Warschauerstr. La misma que para ir a la East Side Gallery solo que caminarías al norte y no al este), subir por la Simon-Dach-Straße hasta la Boxhagener Platz. En toda la zona hay muchos restaurantes. Desde la plaza Boxhagener puedes seguir subiendo hasta la avenida Frankfurter Allee que es la continuación de la Karl-Marx-Allee y ver los edificios comunistas preciosos que se construyeron para decir al mundo: mirad qué maravilla es vivir aquí.
Hola!!, si voy ahora en semana santa. Crees q el día q hago los dos freetour es demasiado para ese día?
Con respecto a la puerta de brademburgo me refiero a Potsdam jeje y en cuanto a esa línea de tren q...
Leer más ...
  Planning, itinerarios, rutas en Berlin  Tema: Planning, itinerarios, rutas en Berlin  -   Alemania, Austria, Suiza  Foro: Alemania, Austria, Suiza
tritina2010
Tritina2010
Registrado:
01-Abr-2011

Mensajes: 428
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas en Berlin  Publicado:
"ondasviajeras" Escribió:
"tritina2010" Escribió:
Itinerario más o menos definitivo.
*Jueves noche: llegada al hotel en alexanderplatz
*Viernes a las 10.30 tour mundos en tinieblas y de ahí comprar algo de comer cercano y nos vamos al campo de concentración
*Sábado: a las 10h freetour muro y guerra fría comer en scheer szhnitzeel algo rápido y a las 15.30h freetour por el corazón de Berlín
*Domingo: visita a Potsdam para ver jardín de sanssouci, nuevo palacio y barrio holandés, si pilla de paso la puerta de brademburgo
*Lunes día libre para no madrugar tanto y pasear x Berlín, ver barrio alternativo, judío y sobre las 20h estar en aeropuerto.
Tenía otro planning pero quería dejar el último día un poco libre para no madrugar mucho e ir de relax ya q llegaremos a nuestra casa sobre la 1 de la mañana y al día siguiente hay q madrugar

@tritina2010 vienes ahora en semana santa? Muy interesante tener la visión de Berlín en los freetours para enterarse mejor de la historia y los lugares. En Potsdam vais a entrar a los palacios o sólo pasear por el parque y ver las cosas por fuera? De punta a punta del parque serían unos 2km. Una opción es coger el tren regional en Potsdamer Platz que te deja al final del parque... Y así lo recorres una sola vez y no ida y vuelta. Curiosamente en Potsdam tambißen tienen una Puerta de Brandeburgo propia Sonriente todo el caso antiguo desde la puerta hasta el barrio holandés son monísimos. Si tenéis billete para todo el día también te recomiendo ver la colonia de casas rusas Alexandrowka (con el tranvía estás a 5 minutos desde el barrio holandés (donde por cierto se grabó Homeland haciendo ver que era Amsterdam) y acercarte al Neuer Garten con el Palacio Cecilienhof, muy muy interesante porque aquí se celebró La Conferencia de las Tres Potencias y el Acuerdo de Potsdam 1945 donde se reorganizó Europa y el futuro de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial. Así que si tenéis que decidir a cuál entrar y os interesa más la historia reciente, probad si quedan aún entradas.

Con tiempo para ver la Puerta de Brandeburgo te refieres a la de Berlín? En alguno de los tours pasáis seguro por ahí Sonriente Si te refieres a la de Potsdam, es que saliendo del parque de Sanssouci para caminar 5 minutos al casco antiguo te encuentras con ella. Potsdam no es barato, pero siempre hay sitios asiáticos, salchichas, etc para comer. Y buenas heladerías!!

Para el lunes puedes ver mi propuesta a @guillermina75 sobre Kreuzberg (si te refieres a éste como el alternativo) y sobre el barrio judío. Si te refieres al barrio de Friedrichshain como alternativo, pues puedes visitar el Raw-Gelände (la parada es Warschauerstr. La misma que para ir a la East Side Gallery solo que caminarías al norte y no al este), subir por la Simon-Dach-Straße hasta la Boxhagener Platz. En toda la zona hay muchos restaurantes. Desde la plaza Boxhagener puedes seguir subiendo hasta la avenida Frankfurter Allee que es la continuación de la Karl-Marx-Allee y ver los edificios comunistas preciosos que se construyeron para decir al mundo: mirad qué maravilla es vivir aquí.
Hola!!, si voy ahora en semana santa. Crees q el día q hago los dos freetour es demasiado para ese día?
Con respecto a la puerta de brademburgo me refiero a Potsdam jeje y en cuanto a esa línea de tren q dices q me lleva al final del...
Leer más ...
 
Página 1 de 35 Ir a página 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube