Hola, queremos viajar con nuestro hijo de Madrid a Lima con Iberia. Ahora tiene año y medio y cuando viajemos, tendrá 2 años y un mes. La duda que me surge es qué edad le pongo al comprar el pasaje? ya que hay una diferencia entre hasta dos aos y a partir de dos años.
Gracias!
La edad que tenga el día del vuelo.
Y, además, el día del vuelo de vuelta.
Mmmmm... Claro... Cómo es esto??? Si el niño tiene menos de 2 años el día del vuelo de ida, pero más de 2 años el día del vuelo de regreso... Qué edad hay que poner al comprar los vuelos en una única reserva (misma compra)??? La del vuelo de regreso, aunque suponga pagar de más a la ida???
Hola, queremos viajar con nuestro hijo de Madrid a Lima con Iberia. Ahora tiene año y medio y cuando viajemos, tendrá 2 años y un mes. La duda que me surge es qué edad le pongo al comprar el pasaje? ya que hay una diferencia entre hasta dos aos y a partir de dos años.
Gracias!
La edad que tenga el día del vuelo.
Y, además, el día del vuelo de vuelta.
Mmmmm... Claro... Cómo es esto??? Si el niño tiene menos de 2 años el día del vuelo de ida, pero más de 2 años el día del vuelo de regreso... Qué edad hay que poner al comprar los vuelos en una única reserva (misma compra)??? La del vuelo de regreso, aunque suponga pagar de más a la ida???
Hola, queremos viajar con nuestro hijo de Madrid a Lima con Iberia. Ahora tiene año y medio y cuando viajemos, tendrá 2 años y un mes. La duda que me surge es qué edad le pongo al comprar el pasaje? ya que hay una diferencia entre hasta dos aos y a partir de dos años.
Gracias!
Hola, queremos viajar con nuestro hijo de Madrid a Lima con Iberia. Ahora tiene año y medio y cuando viajemos, tendrá 2 años y un mes. La duda que me surge es qué edad le pongo al comprar el pasaje? ya que hay una diferencia entre hasta dos aos y a partir de dos años.
Gracias!
Sinceramente, me viene mas cercana Corfú, ya que la idea seria cruzar desde Albania.
También veo varios pueblos de costa con buena pinta, me imagino que no serán muy conocidas y quiza solo sean de turismo local como por ejemplo la linea costa que va entre Igoumenitsa y Preveza.
Me alegro de volver a leerte por aquí @rodei
Corfú está muy bien conectada con Albania por ferry, desde luego. Si no quieres tanta aglomeración quizá puedas saltar de Corfú a Paxos para hacer un par de días de playa.
Por lo que respecta a la línea de costa, quizá @Carmen.cerezo te pueda dar más información, pero creo recordar que, además de mucho turista italiano que llega en barco a Igoumenitsa, también reciben vuelos chárter y low cost en Preveza, por lo que me imagino que no será solo turismo local
Gracias Becaira, igualmente!
La idea es cruzar el norte de Grecia, desde Albania hasta la frontera de Macedonia. Por el camino ver la zona de Corfu-Ioannina-Meteora-Monte Olimpo y de alli subir para Macedonia del Norte.
Si te gusta el senderismo puede ser interesante incluir Vikos Aos y Zagoria
Ioannina tiene mucho encanto pero es muy pequeñita.
Información sobre restricciones y condiciones de viaje a Portugal por causa de la pandemia de COVID-19 Vuelos, pruebas de screening al llegar al país, cuarentenas. ¿Si llego por tierra tengo que hacer cuarentena?
Medidas aplicadas en Portugal
[Actualizado el 24 nov 2021]
Por Recomendación de la UE (2020/912) se encuentran restringidos los viajes no esenciales desde un tercer país al territorio de la UE.
VIAJAR a PORTUGAL desde ESPAÑA
AVISO: El gobierno portugués ha decretado a partir del 1 de diciembre el "estado de calamidad". Tan pronto se publique la norma que detalla las medidas que ello implica, se actualizará la información aquí recogida.
I) Medidas Covid en territorio portugués:
Portugal se encuentra en "situación de alerta", que ha sido prorrogada por el Consejo de Ministros hasta el 30 de noviembre:
Le resumimos a continuación las medidas en vigor, aunque le recomendamos consulte también dicha Resolución y la página web oficial "Estamos On" (covid19estamoson.gov.pt/):
Obligatoriedad de confinamiento:
Para los enfermos con Covid-19 y los infectaados con SARS-CoV-2 y demás ciudadanos a los que las autoridades de salud competentes pongan bajo vigilancia activa.
En establecimiento de salud, en el domicilio personal o en local determinado por las autoridades competentes.
Las fuerzas de seguridad serán informadas del lugar de confinamiento y de las medidas impuestas.
Toma de temperatura corporal:
Puede ser tomada la temperatura corporal en los centros de trabajo, a locales de servicio público, establecimientos educativos, espacios comerciales, cultuarles y deportivos, medios de transporte, establecimientos de salud, establecimientos penitenciarios... y el acceso puede ser impedido si la persona se niega a tal medida o presenta una temperatura igual o superior a 38ºC.
Exigencia de certificado digital UE o test negativo*:
- Bares y otros establecimientos de bebidas
- Discotecas y salas de baile
- Eventos y celebraciones deportivas cuando el número de asistentes exceda el definido por la DGS
- Centros hospitalarios y residencias de mayores
*Test aceptados:
- PCR -72h.
- Antígenos -48h, realizado por entidad certificada.
- Antígenos en modalidad auto-test -24h, realizado en presencia de profesional sanitario o farmacia.
- Antígenos en modalidad auto-test, realizado en el momento, a la entrada, bajo supervisión del responsable del establecimiento en cuestión
Los menores de 12 años están eximidos de la obligación del test.
Certificado Digital Covid UE:
- de vacunación con pauta completa + 14 días.
- de recuperación (hace mínimo 11 y máximo 180 días).
- de test (PCR-72h o Antígenos-48h, realizados por entidad certificada y en los plazos señalados).
II) Viajes desde España a Portugal:
a) No existen controles en la frontera interior TERRESTRE entre Portugal y España. No se exige presentar ningún certificado sanitario para cruzar dicha frontera, ni tampoco cumplimentar ningún formulario.
b) En lo que se refiere a los viajes por vía AÉREA, conforme a la normativa vigente (Resolución del Consejo de Ministros de Portugal nº 135-A/2021 - arts. 14 y ss), los pasajeros de vuelos procedentes de España que viajen... Leer más ...
Hace un par de días he visto (y reservado) precios en los que la business era más económica que la Turista. Por si a alguien le interesa. En mi caso un LPA-MAD.
Probaremos que tal es eso de viajar en business aunque sean 2 horas y algo en un Dreamliner.
¿Alguna recomendación al respecto?
de gran canaria a madrid ?? que suerteeeeeeeeee donde has pillado ese chollo
Hola, me envió un mail un día Iberia Express con una oferta similar y no lo compré. Dos días después me llegó uno de Air Europa y moviendo días y horarios (encima me convenían) encontré esa oferta. Todo en la misma página de Air Europa.
He de decir que la sala VIP del aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria es sencilla, comparada con otras que he visto en fotos, nunca había pisado una.
Os muestro algunas de las cosas que tienen en este video
Según el personal de seguridad en LPA has de esperar la misma fila para pasar el control de equipaje de mano que el resto porque la aerolínea no paga ese servicio, me sonó raro.
La atención muy bien por el personal de recogida de equipaje facturado que salió en primer lugar en Madrid, no así para el embarque al avión donde no había una fila diferenciada para embarque prioritario y solo tras decir que ibamos en businnes nos dejaron pasar.
Las auxiliares de vuelo muy atentas, sirviendonos un zumo o agua nada mas subir al avión mientras esperabamos para despegar (con retraso por perdida de slot debido a un problema médico del vuelo anterior). Nos sirvieron posteriormente otra bebida más una vez despegamos y unas almendras saladas. Al poco un tentempié que no me gustó demasiado salvo el postre.
OJO, tienen dos cartas de productos de venta a bordo y los precios son distintos en algunas cosas y la excusa de la sobrecargo era que uno es el de larga distancia y otro el de corta-media al cobrarme 3€ mas por la maqueta del 787.
El asiento es cómodo pero me lo esperaba aun más, mido 1,90 y no entraba muy bien del todo pese a poner plano el asiento (muy estrecho para los pies). Me encanta el sistema de bloqueo de luz sin persiana ya que filtra y puedes seguir viendo y no quedarte sin las vistas.
Por cierto la unidad de vuelo fue la nombrada JJ Hidalgo
hace aos tuve la suerte d eviajar en busines si se puede decir que eso es busines un asiento entre media , bueno el caso es que no ahbia cola de separacion y cuando fui a entrar pasandome la cola , pufffffffff como se pusieron los de atras, les enseñe el billete y se callaron, pero la que pudieron preparar
Antes de mais peço desculpa pelo facto de o texto não estar em Espanhol.
Sou português e fiz reserva de dois bilhetes de avião pela Rumbo e no momento para introduzir os dados do cartão (usei um cartão VISA de débito) aparecia uma quantia de 90 euros. Quando carreguei no botão prosseguir, a transacção foi feita mas o resultado em vez de 90 foi de 120 euros! Cobraram-me mais 30 euros (!!!!) sem eu dar autorização.
Enviei um email à Rumbo com o seguinte conteúdo:
"Boa tarde.
Fiz agora a reserva de um bilhete online código XXXXX, e na página de introduzir os dados do cartão de débito Visa tinha todas as despesas detalhadas e sem nenhuma despesa adicional perfazendo o valor total de cerca de 93 euros. Depois de todas as confirmações feitas cliquei no botão prosseguir e depois de aguardar que a transacção fosse concluída fiquei surpreendido por me terem cobrado 120,65€.
Considero isto uma forma NOJENTA, FRAUDULENTA e SEM PARALELO nas transacções online (das quais já fiz milhares, inclusivé de companhias aéreas e sites de reservas de vôos), mas como seria desejável e normal o valor final aparece no momento em que se colocam os dados do cartão de crédito e quando algum ajuste ao valor é pedida a confirmação do utilizador, pelo que me EXIJO que me devolvam o excedente do que me foi cobrado indevidamente (28 euros) ou a totalidade do valor sem quaisquer taxas ou outros valores adicionais. Se não me for devolvido num prazo MÁXIMO DE 24 HORAS farei queixa às entidades competentes."
Entretanto recebi esta resposta:
"Prezado cliente:
Fiz uma simulação com detalhes do seu voo e as posições do site estão corretos, em relação com o alegado relatados.
Se o senhor tem diferença, por favor envie-nos a imagem da informação da página ou qualquer elemento que identifica o erro possível."
A questão é que o browser, como é de conhecimento geral, nestas páginas de pagamento, especialmente em casos de reservas com preços flutuantes, não guarda em cache os valores prévios, ainda para mais que já passaram 3 dias.
Igualmente ofendem a minha ética, honestidade e integridade intelectual ao afirmar "que a posição do site está correcta" em relação "aos alegados relatos" insinuando que eu é que estou a mentir/inventar algo...
Já fiz seguir queixa para as entidades competentes, mas serve isto apenas para reavivar a memória de que devem evitar fazer negócio com a RUMBO. NÂO RECOMENDO A NINGUÉM.
******
Antes de que más le pido disculpas por el hecho de que el texto no está en Español.
Soy portugués y yo hice la reservación de dos billetes de avión en Rumbo y en el momento para introducir los datos de la tarjeta (he utilizado una tarjeta VISA débito) apareció un importe de 90 euros. Cuando he pulsado el botón continuar, la transacción se hizo, pero el resultado en lugar de 90 es de 120 euros. Me cobraron 30 euros más (!!!!), sin dar el permiso. ME envió un correo electrónico a Rumbo con el siguiente contenido:
"Buenas tardes. Ahora he de reservar un billete en línea código XXXXX, y en la página web para introducir los datos de la tarjeta de débito Visa tenía todos los detalles de los gastos y sin ningún gasto adicional por un total el valor total de unos 93 euros.
Después todos los agradecimientos referencias He hecho clic en el botón continuar y, a continuación, espere hasta que se haya concluido la operación me ha sorprendido gratamente me han cobrado 120,65€.
Antes de mais peço desculpa pelo facto de o texto não estar em Espanhol.
Sou português e fiz reserva de dois bilhetes de avião pela Rumbo e no momento para introduzir os dados do cartão (usei um cartão VISA de débito) aparecia uma quantia de 90 euros. Quando carreguei no botão prosseguir, a transacção foi feita mas o resultado em vez de 90 foi de 120 euros! Cobraram-me mais 30 euros (!!!!) sem eu dar autorização.
Enviei um email à Rumbo com o seguinte conteúdo:
"Boa tarde.
Fiz agora a reserva de um bilhete online código XXXXX, e na página de introduzir os dados do cartão de débito Visa tinha todas as despesas detalhadas e sem nenhuma despesa adicional perfazendo o valor total de cerca de 93 euros. Depois de todas as confirmações feitas cliquei no botão prosseguir e depois de aguardar que a transacção fosse concluída fiquei surpreendido por me terem cobrado 120,65€.
Considero isto uma forma NOJENTA, FRAUDULENTA e SEM PARALELO nas transacções online (das quais já fiz milhares, inclusivé de companhias aéreas e sites de reservas de vôos), mas como seria desejável e normal o valor final aparece no momento em que se colocam os dados do cartão de crédito e quando algum ajuste ao valor é pedida a confirmação do utilizador, pelo que me EXIJO que me devolvam o excedente do que me foi cobrado indevidamente (28 euros) ou a totalidade do valor sem quaisquer taxas ou outros valores adicionais. Se não me for devolvido num prazo MÁXIMO DE 24 HORAS farei queixa às entidades competentes."
Entretanto recebi esta resposta:
"Prezado cliente:
Fiz uma simulação com detalhes do seu voo e as posições do site estão corretos, em relação com o alegado relatados.
Se o senhor tem diferença, por favor envie-nos a imagem da informação da página ou qualquer elemento que identifica o erro possível."
A questão é que o browser, como é de conhecimento geral, nestas páginas de pagamento, especialmente em casos de reservas com preços flutuantes, não guarda em cache os valores prévios, ainda para mais que já passaram 3 dias.
Igualmente ofendem a minha ética, honestidade e integridade intelectual ao afirmar "que a posição do site está correcta" em relação "aos alegados relatos" insinuando que eu é que estou a mentir/inventar algo...
Já fiz seguir queixa para as entidades competentes, mas serve isto apenas para reavivar a memória de que devem evitar fazer negócio com a RUMBO. NÂO RECOMENDO A NINGUÉM.
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Antes de que más le pido disculpas por el hecho de que el texto no está en Español.
Soy portugués y yo hice la reservación de dos billetes de avión en Rumbo y en el momento para introducir los datos de la tarjeta (he utilizado una tarjeta VISA débito) apareció un importe de 90 euros. Cuando he pulsado el botón continuar, la transacción se hizo, pero el resultado en lugar de 90 es de 120 euros. Me cobraron 30 euros más (!!!!), sin dar el permiso. ME envió un correo electrónico a Rumbo con el siguiente contenido:
"Buenas tardes. Ahora he de reservar un billete en línea código XXXXX, y en la página web para introducir los datos de la tarjeta de débito Visa tenía todos los detalles de los gastos y sin ningún gasto adicional por un total el valor total de unos 93 euros.
Después todos los agradecimientos referencias He hecho clic en el botón continuar y, a continuación, espere hasta que se haya concluido la operación me ha sorprendido gratamente me han cobrado 120,65€.