Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mongolia
: Mongolia
: Mongolia
: Mongolia
Galería de Fotos

Opiniones sobre Random Entre 1 o 2 2026 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Consulta las opiniones más recientes de viajeros sobre Random Entre 1 o 2 en nuestro Foro de viajes.
Se encontraron 158 comentarios sobre Random Entre 1 o 2 en el Foro de Los Viajeros
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

FolderViajar a Uzbekistán Tema: Viajar a Uzbekistán - Oriente Próximo y Asia Central Foro: Oriente Próximo y Asia Central

pepitogrillo97
Imagen: Pepitogrillo97
Registrado:
19-Oct-2021
Mensajes: 768
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Viajar a Uzbekistán

Publicado:
gadiemp Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
La página de Uzbekistán railways no me funciona. Entonces entiendo que todo el itinerario hay que llevarlo cerrado desde aquí. Vuelo o tren nocturno nos da igual, no creo que desaprovechemos viajando de noche

@pepitogrillo97

Inténtalo aquí:

Tickets de Uzbekistan Railways

pepitogrillo97 Escribió:
Por cierto, haciendo el itinerario clásico da tiempo a ver sitios auténticos y locales? O está todo muy decorado y orientado al turista?

El Ichon Qala (Casco Antiguo) sí que puede dar un poco de impresión de decorado preparado para el turista: Muchos puestos de venta de souvenires en los patios de las madrasas, etc. Se nota además que ha sido restaurado y que la Unesco ha soltado pasta. Está limpio, impecable. Aún así, me gustó

Los monumentos y sitios de interés están fundamentalmente en el centro de las ciudades tanto en Khiva como en Bujará. Cuando sales del Casco Antiguo ya ves que entras en el Uzbekistan auténtico.

Samarcanda tiene más para ver y está más disperso. Evidentemente el Registan es muy turístico, pero sí que estuve en algún lugar que se salió del típico-tópico. Y eso también depende de cada uno...

Estoy escribiendo un diario de mi viaje por Uzbekistán. Yo creo que en una semana o así lo subiré al foro. Mientras tanto te recomiendo que leas el de Daniorte que está muy bien y es muy reciente:

Uzbekistan: Piedra y Seda

Muchas gracias! Y para los días que tengo ya difícil meter algún pueblo random o más auténtico no?
➡️ Leer más ...

FolderPunto de Encuentro de Viajeros a Tailandia Tema: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia - Tailandia Foro: Tailandia

malik
Imagen: Malik
Registrado:
15-Sep-2009
Mensajes: 19211
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia

Publicado:
redok Escribió:
malik Escribió:
redok Escribió:
javigar Escribió:
Ankara98 Escribió:
Por mí Huelva genial, pero Sevilla es lo que creo que viene bien a todes, Javi, no toques los webs y reconcíliate ya con la capital hispalense, que ya es hora!

Antes muerto!!

Joder, lo he mirado y están baratos!!!

Me ha dado por curiosear precios de alojamientos por si quieren ir mis padres una semana random de febrero/marzo y vaya precios! Chocado
Lo que ahorras de tren te lo dejas en el hotel.

En Sevilla?

Sí, miré en Sevilla por lo que comentabais de los billetes de tren económicos.

Si tío... Lo de Sevilla es tremendo. Buscar algo medio que de precio en el centro, es misión imposible.

Tienes que buscar un poco más alejado, hay sitios muy bien conectados por bus, y a pie es una ciudad muy accesible. Si buscas más en serio y necesitas ayuda, me dices Amistad
➡️ Leer más ...

FolderPunto de Encuentro de Viajeros a Tailandia Tema: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia - Tailandia Foro: Tailandia

redok
Imagen: Redok
Registrado:
09-May-2008
Mensajes: 5294
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia

Publicado:
malik Escribió:
redok Escribió:
javigar Escribió:
Ankara98 Escribió:
Por mí Huelva genial, pero Sevilla es lo que creo que viene bien a todes, Javi, no toques los webs y reconcíliate ya con la capital hispalense, que ya es hora!

Antes muerto!!

Joder, lo he mirado y están baratos!!!

Me ha dado por curiosear precios de alojamientos por si quieren ir mis padres una semana random de febrero/marzo y vaya precios! Chocado
Lo que ahorras de tren te lo dejas en el hotel.

En Sevilla?

Sí, miré en Sevilla por lo que comentabais de los billetes de tren económicos.
➡️ Leer más ...

FolderPunto de Encuentro de Viajeros a Tailandia Tema: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia - Tailandia Foro: Tailandia

malik
Imagen: Malik
Registrado:
15-Sep-2009
Mensajes: 19211
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia

Publicado:
redok Escribió:
javigar Escribió:
Ankara98 Escribió:
Por mí Huelva genial, pero Sevilla es lo que creo que viene bien a todes, Javi, no toques los webs y reconcíliate ya con la capital hispalense, que ya es hora!

Antes muerto!!

Joder, lo he mirado y están baratos!!!

Me ha dado por curiosear precios de alojamientos por si quieren ir mis padres una semana random de febrero/marzo y vaya precios! Chocado
Lo que ahorras de tren te lo dejas en el hotel.

En Sevilla?
➡️ Leer más ...

FolderPunto de Encuentro de Viajeros a Tailandia Tema: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia - Tailandia Foro: Tailandia

redok
Imagen: Redok
Registrado:
09-May-2008
Mensajes: 5294
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia

Publicado:
javigar Escribió:
Ankara98 Escribió:
Por mí Huelva genial, pero Sevilla es lo que creo que viene bien a todes, Javi, no toques los webs y reconcíliate ya con la capital hispalense, que ya es hora!

Antes muerto!!

Joder, lo he mirado y están baratos!!!

Me ha dado por curiosear precios de alojamientos por si quieren ir mis padres una semana random de febrero/marzo y vaya precios! Chocado
Lo que ahorras de tren te lo dejas en el hotel.
➡️ Leer más ...

FolderVisitar Antelope Canyon con Antelope Slot Canyon Tours Tema: Visitar Antelope Canyon con Antelope Slot Canyon Tours - Costa Oeste de USA Foro: Costa Oeste de USA

OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Registrado:
02-Sep-2011
Mensajes: 2112
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Visitar Antelope Canyon con Antelope Slot Canyon Tours

Publicado:
Yo estuve en 2012 y en 2015, y recuerdo hacer un itinerario lineal en Upper Antelope Canyon. En ningún caso darnos la vuelta. Y recuerdo no sé si 500 o 1000 m en el mismo sentido. Una horita cruzando todo eso. A velocidad de tortuga, claro. Supongo que atravesamos el cañón de pe a pa.
Ahora veo el Google Maps y veo como 150 m. Juraría que hace años conté la otra distancia en Google Maps, porque la longitud no me la inventé ni llevaba una cinta métrica.
No sé si lo que recuerdo fue una simulación o si lo que ven mis ojos ahora es la simulación, con escaleras musicales en el fisherman wharf, apáticos random con los calzones bajados en cada esquina y yo durmiendo en un hotel que está construido sobre algo mucho más heavy que un cementerio indio Ojos que se mueven
Me habéis intrigado, cuando tenga tiempo miraré las fotos de entonces y trataré de comparar con las actuales de Google Maps. Puede que nos estén dando gato por liebre Ojos que se mueven
➡️ Leer más ...

FolderRutas 11-13 días por la Costa Oeste USA Tema: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA - Costa Oeste de USA Foro: Costa Oeste de USA

OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Registrado:
02-Sep-2011
Mensajes: 2112
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

Publicado:
¡Navidades! Chequear bien el tema climatológico. No es lo mismo ser californiano e ir un día bueno que haga sol a Yosemite en tu coche que ser extranjero cogerse un vuelo con antelación y plantearse ir allí con un tiempo random. Plantead planes B y que no os pille nada por sorpresa.

danijor Escribió:
Vamos en Navidades hacia la Costa Oeste y no conducimos. No alquilaremos coche porque no sabemos conducir. Utilizando transporte y excursiones habíamos pensado un itinerario algo así, y le gustaría alguna recomendación o consejo:

25. Llegada a San Francisco
26. Visita S Francisco
27. Muir Woods y por la tarde más ciudad
28. Posiblemente día emtero en S Francisco pq el vuelo a Las Vegas es por la noche(descartamos Yosemite y seguir en bus pq el paso de montaña está probablemente cerrado en diciembre). También baraja.os la posibilidad de volar a las Vegas el 27 a las 22h.
29. Excursión a Death Valeey desde Las Vegas (tour)
30. Día en Las Vegas
31. Movernos a Flagstagg (hay bis) o Canyon Village para hacer excursiones desde allí
1. Alguna excursión más: Monument Valley, algún cañón más...
2. Alguna visita más. Por la noche, desde Flaggstag sale tren hacia Los Ángeles.
3. Los Ángeles.
4. Universal
5. Los Ángeles
6. Los Ángeles por la mañana. Por la tarde cogemos el vuelo de vuelta

Espero vuestros consejos!

➡️ Leer más ...

FolderExperiencias de viaje en Turkmenistán Tema: Experiencias de viaje en Turkmenistán - Oriente Próximo y Asia Central Foro: Oriente Próximo y Asia Central

Lauriña
Imagen: Lauriña
Registrado:
04-Abr-2006
Mensajes: 2356
Votos: 2 👍

EnvíoAsunto: Experiencias de viaje en Turkmenistán Mensaje destacado

Publicado:
Abro hilo nuevo porqué no existe uno especifico pero si consideráis juntarlo con otro los moderadores, sin problema.

Pues bien, llegué de Turkmenistán la semana pasada, estuve 4 días en total (3 noches).

Es dificil calificar con un sólo adjetivo el país por qué es algo surrelista, en general. De entrada es considerado uno de los países más cerrados a la hora de conseguir que te den el visado... La realidad es que se están abriendo un poquiiiiito al turismo y si solicitas el visado a través de una agencia de viajes turkmena no debería haber mayor problema.

Nuestra ruta fué, entrando por la frontera de Farab (cerca de Turkmenabad) y saliendo por la de Nukus (en esta ultima sólo se puede salir, no entrar). Durante el viaje llamaron varias veces a nuestro guia para saber dónde estabamos y por donde andabamos, vamos controladitos.

Primer día... Visita a Merv (antigua ciudad importantisima de la ruta de la seda, actualmente quedan unas pocas ruinas), mala carretera hasta Mary... (están construyendo una autopista de Mary a Turkmenabad que aligerará bastante esta ruta).

Mary es una de las 5 ciudades importantes del país, como país comunista... Cada una de las 5 ciudades tiene cosas comunes, exactamente iguales entre sí.... Un hipodromo, una biblioteca, un teatro.... Todo todito exactamente igual en las 5 ciudades principales del país. En Mary pedimos ir a cenar a un sitio dónde hubiese la vida local, no queríamos cenar al hotel, y nos llevaron a una especie de centro comercial de estos donde la planta de arriba son todo restauratnes... Cenamos ahí. Habia gente y ambiente, nos dijo el guia que era una buena manera de ver como viven los turkmenos.

De Mary a Ashjabat, la captial, ya hay una autopista acabada... 3 carriles para muy poco tráfico.... Y a medida que te acercas a la capital... Pues aquí empieza la locura.

Ciudad toda blanca, toda de marmol, avenidas con 3 o 4 carriles sin trafico... Los coches obligtorio que sean blancos, grises claro o dorados y nuevos.... Está muy diferenciada la parte vieja de la nueva.... Y en la nueva es todo de locos... Avenidas tematicas... La avenida de los ministerios... Cada edificio de cada ministerio con la forma del ministerio que representa... Educación (un libro), asuntos exteriores (con una bola del mundo arriba), economia (una moneda de oro enorme en la cupula)... Etc... Avenida de hospitales... El de estomatologia (forma de muela), el de la vista (forma de ojo)... Museos llenos de marmol para explicar la historia turkmena... En la que éramos 6 visitantes en total... Monumentos de marmol blanco para todo... La noria interior mas alta del mundo (record guiness).... El monumento a la neutralidad (tiene la altura del año que les declararon neutrales)... Edificio mas grande con una estrella de 8 puntas (record guiness)... Y frikadas varias de este estilo, todas sin sentido, todas sin visitantes, todas sin vida.... Pero ahí están, llenando el libro del record guiness.

A priori no se ve mucha vida en las calles.... Pero el sábado por la tarde dimos un paseo por uno de los monumentos de estos donde habia jardines y habia gente merendando en la hierba, etc... Pero vamos, nada del otro mundo por ser una capital.

Hay una calle de "centros comerciales" pero siguen siendo edificios de marmol blanco... Con cristaleras (que no se ve dentro)... Con el nombre de lo que venden fuera, y unos leds que se iluminan de noche y que te dan una idea de que venden, leche, jugeutes, pan, etc... Según nuestro guia cada edificio está dedicado a un tipo de venta. Muy frío, en serio.

Por la noche la ciudad se ilumina y si de día es friki de noche mas... Toda de leds de colorines.... Vimos la encendida de luces desde la planta 12 de un edificio (blanco de marmol) en el que habia un restaurante.

En Ashjabat nos dieron opción de 4 hoteles, a elegir... Elegimos el más lujoso, nunca viajamos con lujos, pero había muy poca diferencia entre el más barato y el lujoso... Así que nos dimos el...
➡️ Leer más ...

FolderExperiencias viaje a Japón. Recién Llegados Tema: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

sdent12
Imagen: Sdent12
Registrado:
23-Dic-2024
Mensajes: 51
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados

Publicado:
Ya que hemos vuelto del viaje, agradecer los consejos de @xansolo para pulir el itinerario. Entre esos consejos + Japonismo + Japan Guide + amigos + un poco de ChatGPT ha sido la combinación perfecta!

El itinerario parecía ambicioso, y aunque algunos días lo fue (sobretodo en Kioto) disfrutamos al 100% la experiencia y no cambiaría nada de la ruta de nuestro primer viaje a Japón. La ruta que al final hicimos por días fue la siguiente:

1. Osaka
- Canjeamos el Kansai Hiroshima Area pass en el aeropuerto, paseo y cena, el vuelo llegaba por la tarde.
2. Himeji + Miyajima
- Castillo y jardines Kokoen (llegamos nada más abrían el castillo y con las entradas compradas online) y con el Shinkansen a Hiroshima sobre las 12:15h nos dio tiempo de sobra. Lluvia que fue a más al llegar a Miyajima y nos hizo cambiar de planes, ya que sólo pudimos ver el torii con la marea baja y el Daigan-Ji, dejando el resto para el día siguiente. Además descartamos el monte Misen (funicular cerrado por las condiciones).
3. Miyajima + Hiroshima + Osaka
- Miyajima: Salón Senjokaku por el callejón Yamabe (pese a estar en obras la pagoda) e Itsukushima con marea alta. La lluvia seguía y descartamos el Daisho-in.
- Hiroshima: llegamos sobre las 12:00h y en el museo de la Paz tuvimos que salirnos del recorrido por la cantidad de gente que había, fue el momento de mayor "agobio" de todo el viaje, pese a ir con las entradas compradas por internet. Okonomimura para comer fue un acierto total.
- Osaka: como teníamos que parar para cambiar de tren hacia Kioto, aprovechamos para ver el Umeda Sky desde el parque de Grand Green Osaka que está comunicado con la propia estación y como íbamos bien de tiempo, nos acercamos a ver el castillo de Osaka por fuera al anochecer. No había nadie y fue genial!. Después, noche en Kioto para ir pronto a Fushimi Inari al día siguiente.
4. Kioto (Fushimi Inari) + Nara + Osaka
- Kioto: sobre las 7:00 fuimos a Fushimi Inari, y aunque ya comenzaba a haber gente (y mosquitos!!), pudimos estar en tranquilidad.
- Nara: Todaiji, Kasuga Taisha, pabellón Ukimido y Kofoku-ji, además del paseo por el parque entre los templos. Suficiente con pasar la mañana y comer allí, sobre las 14:30/15:00 fuimos hacia Osaka aprovechando el pase de tren.
- Osaka: Shinsekai/Tsutenkaku > Den Den Town > Santuario Namba Yasaka > Dotonbori y Amerikamura.
5. Kioto - Sur de Higashiyama
- Sobre las 8:00 llegamos a Kiyomizudera, después cuestas de Higashiyama (sobre las 9:00 apenas había gente y pudimos hacernos fotos tranquilamente), Ryozen Kannon (foto furtiva desde la puerta sin entrar xD), Kodaiji, cementerio Higashi Otani y Yasaka Jinja. Después de comer, sobre las 14:00/14:30, el Chion-In y Heian Jingu. Sobre las 19:00 volvimos a Fushimi Inari porque queríamos verlo también de noche y también fue un acierto.
6. Kioto - Norte + Arashiyama
- Los 3 templos del sendero Kinukake no Michi (Kinkaku-ji, Ryoan-Ji, Ninna-ji), tranvía Randen y Arashiyama (bosque de bambú, Tenryu-ji y descanso a la orilla del rio en el puente Togetsukyo). Sobre las 14:00h fuimos en bus a Otagi Nenbutsu-ji y después bajamos andando a Adashino Nenbutsu-ji y hacia la estación de JR por la calle de Saga-Toriimoto. Para nosotros esa zona fue la que más nos gustó de Arashiyama.
7. Kioto - Norte de Higashiyama
- Ginkakuji, paseo del filósofo hasta el Eikando, Nanzenji y bus hacia mercado Nishiki (un poco turistada a nuestro parecer, pero había que verlo). Por la tarde y tarde/noche, barrios de geishas (Miyagawacho, Gion y Pontocho).
8. Kioto
- Sanjusangendo, castillo de Nijo, Nishi e Higashi Honganji. Después de comer, el templo Toji con su pagoda y por la tarde/noche Shinkansen a Tokio.
9. Tokio - Harajuku + Shibuya + Shinjuku
- Harajuku: antes de ir fuimos paseando desde el hotel hasta la plaza Marunouchi para visitar por fuera la estación y ver también por fuera el palacio imperial. Ya en Harajuku, los centros comerciales Tokyo Plaza (buen mirador gratis en la...
➡️ Leer más ...

FolderCosta Smeralda - Costa Cruceros Tema: Costa Smeralda - Costa Cruceros - Cruceros por el Mediterráneo Foro: Cruceros por el Mediterráneo

alton99
Imagen: Alton99
Registrado:
14-May-2025
Mensajes: 1
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Costa Smeralda - Costa Cruceros Mensaje destacado

Publicado:
Os dejo algunas notas random del crucero por si os sirve:

- Los horarios no están adaptados a la vida española. La cena del buffet cierra a las 20:30h, la merienda acababa sobre las 18:30h creo recordar. El desayuno de restaurante más tardío creo que era el de la Colombina, que cerraba a las 09:30h

- Al final, con tanta restricción horaria te da la sensación de que no puedes comer cuando quieres, sino cuando te dejan. Yo no he disfrutado el concepto de buffet libre en este crucero. Siempre he ido con prisas porque cerraban o tarde porque habían cerrado.

- El desayuno es bastante variado: churros con chocolate, embutido, bacon, huevos, dulces, etc. Sin embargo hay un PERO enorme: no ponen tostador. Te tienes que comer el pan frío y sin tostar, además de que la calidad del pan es lamentable. No hay mantequilla o al menos no la vi en toda la semana. El zumo es lamentable. El café 'premium' (el que te entra en el pack MyDrinks) está buenísimo, el otro de jarra que ponen es muy malo. En hora punta se forma bastante cola.

- Las cenas a la carta en los restaurantes es bastante amplia y variada. Cada día hay una carta con 3 entrantes, 3 primeros, 3 segundos y 3 postres y tú eliges lo que quieres. Son platos muy 'creativos', pides una cosa pero realmente no sabes qué te vas a encontrar. A mi me gustaron mucho las cenas. El servicio era muy bueno, te sirven vino continuamente y van bastante rápido. Nos hicimos amigos de nuestro camarero. Por cierto, siempre te asignan la misma mesa y mismo camarero.

- El 90% del personal no habla español. Son indios o pakistaníes, que se saben las palabras 'clave' (cerveza, vino, pollo, etc.) pero si los sacas de ahí ya es imposible entenderse.

- Los eventos y actuaciones están muy bien. No vi muchos porque no me dio tiempo, pero los que vi eran entretenidos y bastante profesionales. Para los españoles una de las noches actúa 'El Sevilla' haciendo un monólogo bastante divertido, donde raja de lo lindo del crucero xD. La discoteca silenciosa es top, de lo mejor del crucero.

- En cuanto a la gente, es de lo más variopinta. Desde octogenarios a chavales de instituto, gente rara y gente normal, hay de todo. Pero la verdad es que no tuve ningún problema con nadie, en general bastante respeto salvo algún chaval gritando, que siempre los hay.

- El camarote es espectacular. El mio era con balcón, con cama de matrimonio y un sofa-cama. El aire acondicionado, la cama, la ducha, la tv, y la limpieza diaria, todo muy nuevo y funciona muy bien. Los camarotes son super herméticos, no escuchas nada. Eso sí, el water es muy ruidoso, como los de los trenes.

- Los ascensores son un poco rollo. Hay muchos, pero no parecen estar optimizados. Suben y bajan sin ton ni son. Te tocará esperar y desesperarte más de una vez.

- Todo el crucero se concentra en las plantas 6-7-8-16-17-18. En el resto de plantas hay habitaciones y poco más.

- El tema de las bebidas es un poco molesto, porque dependiendo del bar que sea tienes o no tienes una bebida, y sino la tienen tienes que ir a otro bar a pedirla. Por lo demás, los cocktails suelen estar bastante buenos, el café buenísimo, la cerveza con el MyDrinks es Heineken o Damm.

- Me resulta muy molesto que los helados, la nutella y la pizza las pongan de pago. De hecho me parece vergonzoso que te hagan pagar por comer pizza en un crucero italiano.

- Las piscinas no son grandes pero no tuve sensación de agobio ni masificación. En general bien.

- El día de navegación es el peor, se nota que toda la gente está en el crucero y todo está lleno, vayas donde vayas.

- El club Squak de los niños está muy bien, organizan juegos y los niños salen contentos. Para menores de 3 años solo hay una salita con juguetes y poco más.

- No recomiendo ir con bebes. Las excursiones se hacen muy duras (todas las ciudades tienen escaleras y cuestas, Pompeya ni te cuento), en el crucero te tocará coger ascensores sí o sí, no...
➡️ Leer más ...

FolderAlquiler de coches en la Costa Oeste USA Tema: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA - Costa Oeste de USA Foro: Costa Oeste de USA

OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Registrado:
02-Sep-2011
Mensajes: 2112
Votos: 1 👍

EnvíoAsunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA

Publicado:
Admiral Ackbar: "It's a trap!" Riendo
Después de leer un poco al respecto y analizarlo seriamente, no lo recomiendo si no eres empleado amazónico porque te pueden pasar dos cosas:

1 - Que te denieguen el alquiler si no llevas una carta, tarjeta de empleado o prueba de que lo eres. Eso puede ocurrir o no, que te lo pidan. Por lo visto mandan emails coercitivos que tampoco son garantía de nada ni de que te pillen si lo mandan o no te pillen si no lo mandan. Me da a mí que a veces pasa y a veces no pasa, según el empleado de turno que te toque. Si eres un espabilado puedes pensar "y si llevo un plan B por si falla el plan A y no me cobran cancelación porque lo cojo al día siguiente..." Entonces llega el punto 2.

2 - punto 2, que nadie se entere de nada y tú tofeliz con tu ahorrillo pero tengas algún accidente y entonces la compañía de alquiler / seguros ve que no eres amazónico y se niega a pagar por ti nada porque has reservado ilícitamente con un código erróneo y entonces el seguro no se ha pagado correctamente.

Efectivamente ese segundo punto es más problemático porque podría haber un gran problema y más en un país extranjero, pagar decenas de miles de euros y algún juicio por lo civil lejos de casa por haberle dado alas a la mala suerte por un ahorrillo que funciona en otro orden de magnitud y probabilidad.

Las condiciones no pintan de que no haya seguro a terceros como algunos han sugerido pero es el propio contrato de seguros el que podría estar viciado (o como digan los juristas). ¿Acaso se te puede presumir mala fe por utilizar un código random si ninguna comunicación te lo advirtió? Posiblemente no pero el que mueve ficha primero tiene ventaja y tú tienes que defenderte (Pleitos tengas y los ganes.)


3 - ¡Este no estaba previsto! Cuando alquilas coche dejas tu tarjeta de crédito y depositas tu fe en ellos, que pueden darte más de un quebradero de cabeza con un solo click. Yo hasta ahora he tenido mucha suerte a pesar de que veo muchas críticas en general en el ámbito de alquileres de coches. Por obtener un ahorrillo de 200 euros crear una posibilidad en este sentido me parece que no merece la pena teniendo todas las de perder.

Por todo ello y con todo el pesar de mi alma, aparto ese dulce cáliz de mi boca Avergonzado y cancelaré en breve y sin costes (era paga después y cancelable hasta el mismo momento del alquiler) la reserva que hice así ayer emocionadillo. Esos 200 euros de ahorro me pueden salir caros. También he borrado el código de mis respuestas. Quién me lo pregunte por MP se lo paso y ya que cada cual como persona responsable que decida pero conociendo la situación al completo y las incertidumbres existentes.

A pesar de todo sigue conviniendo echar un ojo de cuando en cuando porque veo oscilaciones en los precios.

Saludos

"MrCarl" Escribió:
Buenas, quiero alquilar un coche para la Costa Oeste. He visto que con AVIS si usas un código de descuento D00???? te hacen una buena rebaja y es como de Amazon. No se si alguien tiene experiencia y que recomienda. Es para cogerlo y dejarlo en el aeropuerto de LA. Me sale un coche como el Rav4 por 786.46 USD desde el 31 de Mayo al 20 de junio ¿cómo lo veis de precio? ¿es mucho para una pareja? He visto que el único terreno así peor es en Monument Valley. Un coche como un Toyota Corolla son 564 y estoy dudando

➡️ Leer más ...

FolderGuias locales para Senegal Tema: Guias locales para Senegal - Guías y Excursiones Foro: Guías y Excursiones

maikelvalle
Imagen: Maikelvalle
Registrado:
09-Dic-2024
Mensajes: 2
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Guias locales para Senegal

Publicado:
¡Hola a todos!

He tenido la suerte de viajar a Senegal del 28 de noviembre al 7 de diciembre, y quiero compartir mi experiencia porque ha sido realmente increíble. Durante los 10 días, recorrimos diferentes regiones del país, incluyendo el impresionante País Bassari. Conviviendo con las distintas etnias y religiones, y respirando en sus bosques, llanuras, ríos y mares, descubrimos una Senegal auténtica y vibrante que quedará grabada en mi memoria para siempre. Y todo ha sido gracias a nuestro guía, Ibrahima, que se encargó de organizar todo el itinerario, y gracias a su conocimiento y cercanía, fue un viaje espectacular.

Ibrahima habla perfectamente español, francés y peul (su lengua nativa), y a lo largo del viaje, se aseguró de que profundizásemos en el amasijo cultural, étnico y lingüístico que es Senegal, llevándonos a lugares que por nuestra cuenta habrían sido imposibles de encontrar. Nos alojamos en campamentos solidarios, lo que nos permitió ayudar a las comunidades locales mientras nos sumergíamos en su vida diaria y tradiciones.

Además, aunque Senegal es mucho más seguro de lo que imaginaba, con Ibrahima te sientes seguro en todo momento porque, además de conocerse todos los rincones, tiene un don de gentes y una presencia que se hace notar.

Y cómo no, el entorno natural de Senegal: nos ha enseñado montañas, bosques, cascadas, ríos y mares y marismas; todo tipo de aves y peces, hipopótamos, jirafas, monos (muchos monos); y en cada pueblo y ciudad las vacas, burros, ovejas, perros, gatos y cabras (muchas cabras).

También mencionar a nuestro conductor, Assane, que conducía superbién y con su buen humor, empatía - y su buen gusto musical - también nos amenizó el viaje muchísimo, hacía muy buen equipo con Ibra.

En definitiva, ha sido un viaje mágico, hemos conectado en cuerpo y alma con este pedacito del planeta, con el pueblo senegalés, su pasado, su presente, y sus aspiraciones y sueños.

Al principio, Ibrahima os pedirá un pequeño adelanto para reservar los primeros puntos del itinerario. Es totalmente seguro, y aquí dejo sus datos:
Teléfono/WhatsApp: +221 78 454 34 84

Si unos posts en una página random de gente random no os dan la suficiente confianza (yo tuve cierto recelo al principio) podéis ver su instagram @ibrahimadiallo5170, y contactarle, o si queréis preguntarme a mí como cliente pues también @maikelvalle

¡Gracias a Ibrahima y Assane por convertir este viaje en una experiencia inolvidable!

Un pequeño aviso sobre Senegal (en general): no esperéis un viaje con todas las comodidades. No siempre hay agua caliente, wifi o enchufes, y muchos caminos no están pavimentados. Pero si buscas autenticidad y aventura, Senegal te robará el corazón y no echarás de menos esas pequeñas comodidades.
➡️ Leer más ...

FolderItinerario Japón 2 semanas Tema: Itinerario Japón 2 semanas - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

xansolo
Imagen: Xansolo
Registrado:
25-Sep-2014
Mensajes: 12356
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:
...menos...
La excursión al Fuji quedará para otra ocasión, de este modo Tokio tiene 3 días al completo, más el de llegada que será toda la tarde, más el día que vamos a Kioto, que será lo más tarde posible (tendremos que mirar el tema de alojamientos para que regresar a por la maleta no nos quite la vida). ¿Con esto lo veremos más o menos bien?
a ver, para lo básico da... Tokio depende mucho de los gustos de cada uno, yo nunca fui menos de 6 días, y en el próximo viaje creo que le daré 8 XD,
3 días y medio es muy justito, pero para una toma de contacto, ver los barrios principales y tener una idea general, da... Qué remedio. XD


Me da rabia comerme un domingo en Kioto pero la noche del sábado a domingo en Miyajima a estas alturas está literalmente impagable...

Un par de pregunts más que me da hasta cosa hacer por ver tu dedicación al foro Amistad
Con este itinerario creo que un JR pass no compensa nada, verdad? Entiendo que será mejor el regional de la zona de Mijayima y el resto pagarlos aparte... Aunque el tren Tokio-kioto cuesta un ojo de la cara Mr. Green
y el jrpass cuesta 2... XD, ahora un jrpass cuesta 50.000 yenes... Es casi absurdo lo caro que está.
Si me preguntas, matemáticamente no te compensa, tú vas a gastar:
17.000 que hubieras gastado en el jrp regional de Himeji-Miyajima
10.000 a Takayama
14.000 de Kanazawa a Tokio
Y, un poco a ojo, unos 6000 a Nikko.

Así que si compras el jrpass, no será por ahorro, será por comodidad...


Tengo infinitas dudas también con el tema del momiji en Nikko, leo que en Tokio será más hacia diciembre, pero esa zona al ser más fría? No termino de encontrar información sobre Nikko y lo que leo es que su esplendor se espera más a partir de octubre... En fin, será bonito igualmente, eso si Sonriente
tienes que buscar momiji 2024 en google y ver webs actualizadas. No te fies de webs random que te dicen que igual en octubre o noviembre se ve, porque no es cierto. Este año viene mucho más tarde de lo habitual, yo tengo visto el momiji en la primera quincena de noviembre, pero este año viene más tarde.

japonismo.com/ ...-las-hojas
japon-secreto.com/ ...el-momiji/

Con suerte, en los alpes o Nikko igual ves algo ya... Por esto está bien ahí al final del viaje esas zonas.



Muchas gracias y espero poder aportar algo en un futuro que sirva de ayuda a otros!
➡️ Leer más ...

FolderExperiencias de los recién llegados - Albania Tema: Experiencias de los recién llegados - Albania - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

exhumed
Imagen: Exhumed
Registrado:
28-Ago-2024
Mensajes: 4
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania

Publicado:
Estuve en Albania hace nada y comento un par de datos y detalles por si a alguien le interesa:

Nuestro itinerario:

Día 0: llegada a Tirana de madrugada y nos quedamos cerca del aeropuerto.
Día 1: Desde por la mañana temprano fuimos a Berat y por la tarde estuvimos en Gjirokaster.
Día 2: Blue eye y nos quedamos en diferentes playas de ksamil. No fuimos a butrinto aunque tendríamos que haber ido. Hicimos noche en Sarande
Día 3: día visitando distintas playas desde Sarande hasta Himare. Me quedo con Porto Palermo beach, filikuri beach y gjipe beach. Me decepcionó aquarium beach. Noche en Himare
Día 4: Nos fuimos dirigiendo al norte y visitamos Kruje y Shkoder. Noche aquí mismo
Día 5: madrugón y directos a Theth, hicimos el blue eye y nos faltó la cascada porque cayó el diluvio universal y no íbamos con la ropa adecuada. Así que tocó visitar la iglesia, y una vuelta por el pueblo.
Día 6. De Theth a Tirana e hicimos un freetour tour

Cosas a saber: En todos los sitios prácticamente hay que pagar parking a alguien random q está por allí. Es algo que me tocó muchísimo la moral
Pudimos pagar con tarjeta en los hoteles excepto en Gjirokaster y el de Theth. En restaurantes es cierto que prácticamente en todos tuvimos que pagar en efectivo, pero en algunos con tarjeta.
El alquiler de coche lo hicimos con ARC Albania rental car. Toda las gestiones hechas por WhatsApp, se pagó en efectivo (329€) y nos dieron un coche con 300.000 km que por suerte nos duró todo el viaje.
El diesel estaba a 1,77 o así. En una gasolinera tuvimos que pagar en efectivo pero en otra pudimos pagar con tarjeta (Gega oíl). Vimos varias pero solo usamos una.
La conducción? Una locura, la gente no respeta las señales de ceda el paso, se meten por todos sitios, adelantamientos peligrosos y 7374847263637 lápidas y flores a los bordes. Y Tirana una auténtica locura también
En fin, para no alargarlo mucho más.. Si alguno tiene duda y le puedo ayudar, adelante!
➡️ Leer más ...

FolderItinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos Tema: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos - China, Taiwan y Mongolia Foro: China, Taiwan y Mongolia

koala66
Imagen: Koala66
Registrado:
03-Mar-2010
Mensajes: 5940
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Publicado:
"cheshire_kitten" Escribió:
"koala66" Escribió:
"koala66" Escribió:
"cheshire_kitten" Escribió:
"Sabela23" Escribió:
"cheshire_kitten" Escribió:
"Sabela23" Escribió:
"cheshire_kitten" Escribió:
"cheshire_kitten" Escribió:
Muchas gracias a todos por las respuestas!! Veo entonces que las opciones en tren son:

1. Volver de Fenghuang a Zhangjiajie y de Zhangjiajie a Guilin.
2. Hacer Fenghuang - Huaihua - Guilin
3. Esperar a ver si actualizan y salen trenes de Fenghuang a Guilin

MIL GRACIAS!

Añado que hay otra opción:

Fenghuang - Changsha South - Guilin
Lo bueno de esta opción es que puedes dormir en Fenghuang porque hay mucha frecuencia de trenes. No es como la opción 1 que el tren de Zhangjiajie a Guilin sale a primera hora. Pasa lo mismo en la opción 2.

Acabo de comprobar esa opción en trip y no sale...

Ni mirando por separado?

Compras por un lado el billete de Fenghuang a Changsha y luego el otro.

No, claro, ni por separado

A mí si me sale (poniendo fecha random). Adjunto evidencia (espero haberlo hecho bien que no sé subir cosas aquí).

Y de Fengvuan a Gangsha como se va???

Ahora veo que Gangsha queda muy al este, no veo bueno este trayecto

Depende de la perspectiva con lo que lo mires.

- Fenghuang a Zhangjiajie es 1h de tren y cuesta 9'53 euros. Zhanghjiajie a Guilin son 7h4min o 6h50min, dependiendo del tren que cojas. Cuesta 43.46 euros. Además, dependiendo de cómo hagas la ruta supone volver a donde ya estuviste. En total son 7h50 de tren y 52.99 euros.

- De Fenghuang a Changsha tienes muchos trenes. Por ejemplo, de 8.43 a 11.02. Son 2h 19min y cuesta 24.72 euros. De Changsha a Guilin tienes de nuevo muchos trenes. Por ejemplo puedes coger de 13.09 a 16.27. Son 3h 18 min. Cuesta 22.37 euros. Como hay muchos trenes al día puedes elegir la combinación que te apetezca. En total son 5h 37min de tren y 47.09 euros.

Es decir, menos horas de tren y más barato pasando por Changsha. No quiero convencerte de nada, pero la opción de Changsha me parece muy válida.

Mi idea era ya ir directa de Fenguang a Guilin, sin retroceder.

Pero me estoy planteando contratar una van o un taxi y que nos lleven directos y a la hora que nos convenga. Somos 4 y no sale tan caro (segun han dicho por arriba, les piden 2000 Y por el trayecto contrario).

Yo prefiero el tren pero a día de hoy no hay, no se si iran colgandolos.
➡️ Leer más ...

FolderItinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos Tema: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos - China, Taiwan y Mongolia Foro: China, Taiwan y Mongolia

cheshire_kitten
Imagen: Cheshire_kitten
Registrado:
06-Abr-2010
Mensajes: 306
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Publicado:
"koala66" Escribió:
"koala66" Escribió:
"cheshire_kitten" Escribió:
"Sabela23" Escribió:
"cheshire_kitten" Escribió:
"Sabela23" Escribió:
"cheshire_kitten" Escribió:
"cheshire_kitten" Escribió:
Muchas gracias a todos por las respuestas!! Veo entonces que las opciones en tren son:

1. Volver de Fenghuang a Zhangjiajie y de Zhangjiajie a Guilin.
2. Hacer Fenghuang - Huaihua - Guilin
3. Esperar a ver si actualizan y salen trenes de Fenghuang a Guilin

MIL GRACIAS!

Añado que hay otra opción:

Fenghuang - Changsha South - Guilin
Lo bueno de esta opción es que puedes dormir en Fenghuang porque hay mucha frecuencia de trenes. No es como la opción 1 que el tren de Zhangjiajie a Guilin sale a primera hora. Pasa lo mismo en la opción 2.

Acabo de comprobar esa opción en trip y no sale...

Ni mirando por separado?

Compras por un lado el billete de Fenghuang a Changsha y luego el otro.

No, claro, ni por separado

A mí si me sale (poniendo fecha random). Adjunto evidencia (espero haberlo hecho bien que no sé subir cosas aquí).

Y de Fengvuan a Gangsha como se va???

Ahora veo que Gangsha queda muy al este, no veo bueno este trayecto

Depende de la perspectiva con lo que lo mires.

- Fenghuang a Zhangjiajie es 1h de tren y cuesta 9'53 euros. Zhanghjiajie a Guilin son 7h4min o 6h50min, dependiendo del tren que cojas. Cuesta 43.46 euros. Además, dependiendo de cómo hagas la ruta supone volver a donde ya estuviste. En total son 7h50 de tren y 52.99 euros.

- De Fenghuang a Changsha tienes muchos trenes. Por ejemplo, de 8.43 a 11.02. Son 2h 19min y cuesta 24.72 euros. De Changsha a Guilin tienes de nuevo muchos trenes. Por ejemplo puedes coger de 13.09 a 16.27. Son 3h 18 min. Cuesta 22.37 euros. Como hay muchos trenes al día puedes elegir la combinación que te apetezca. En total son 5h 37min de tren y 47.09 euros.

Es decir, menos horas de tren y más barato pasando por Changsha. No quiero convencerte de nada, pero la opción de Changsha me parece muy válida.
➡️ Leer más ...

FolderItinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos Tema: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos - China, Taiwan y Mongolia Foro: China, Taiwan y Mongolia

koala66
Imagen: Koala66
Registrado:
03-Mar-2010
Mensajes: 5940
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Publicado:
"koala66" Escribió:
"cheshire_kitten" Escribió:
"Sabela23" Escribió:
"cheshire_kitten" Escribió:
"Sabela23" Escribió:
"cheshire_kitten" Escribió:
"cheshire_kitten" Escribió:
Muchas gracias a todos por las respuestas!! Veo entonces que las opciones en tren son:

1. Volver de Fenghuang a Zhangjiajie y de Zhangjiajie a Guilin.
2. Hacer Fenghuang - Huaihua - Guilin
3. Esperar a ver si actualizan y salen trenes de Fenghuang a Guilin

MIL GRACIAS!

Añado que hay otra opción:

Fenghuang - Changsha South - Guilin
Lo bueno de esta opción es que puedes dormir en Fenghuang porque hay mucha frecuencia de trenes. No es como la opción 1 que el tren de Zhangjiajie a Guilin sale a primera hora. Pasa lo mismo en la opción 2.

Acabo de comprobar esa opción en trip y no sale...

Ni mirando por separado?

Compras por un lado el billete de Fenghuang a Changsha y luego el otro.

No, claro, ni por separado

A mí si me sale (poniendo fecha random). Adjunto evidencia (espero haberlo hecho bien que no sé subir cosas aquí).

Y de Fengvuan a Gangsha como se va???

Ahora veo que Gangsha queda muy al este, no veo bueno este trayecto
➡️ Leer más ...

FolderItinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos Tema: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos - China, Taiwan y Mongolia Foro: China, Taiwan y Mongolia

koala66
Imagen: Koala66
Registrado:
03-Mar-2010
Mensajes: 5940
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Publicado:
"cheshire_kitten" Escribió:
"Sabela23" Escribió:
"cheshire_kitten" Escribió:
"Sabela23" Escribió:
"cheshire_kitten" Escribió:
"cheshire_kitten" Escribió:
Muchas gracias a todos por las respuestas!! Veo entonces que las opciones en tren son:

1. Volver de Fenghuang a Zhangjiajie y de Zhangjiajie a Guilin.
2. Hacer Fenghuang - Huaihua - Guilin
3. Esperar a ver si actualizan y salen trenes de Fenghuang a Guilin

MIL GRACIAS!

Añado que hay otra opción:

Fenghuang - Changsha South - Guilin
Lo bueno de esta opción es que puedes dormir en Fenghuang porque hay mucha frecuencia de trenes. No es como la opción 1 que el tren de Zhangjiajie a Guilin sale a primera hora. Pasa lo mismo en la opción 2.

Acabo de comprobar esa opción en trip y no sale...

Ni mirando por separado?

Compras por un lado el billete de Fenghuang a Changsha y luego el otro.

No, claro, ni por separado

A mí si me sale (poniendo fecha random). Adjunto evidencia (espero haberlo hecho bien que no sé subir cosas aquí).

Y de Fengvuan a Gangsha como se va???
➡️ Leer más ...

FolderItinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos Tema: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos - China, Taiwan y Mongolia Foro: China, Taiwan y Mongolia

cheshire_kitten
Imagen: Cheshire_kitten
Registrado:
06-Abr-2010
Mensajes: 306
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Publicado:
"Sabela23" Escribió:
"cheshire_kitten" Escribió:
"Sabela23" Escribió:
"cheshire_kitten" Escribió:
"cheshire_kitten" Escribió:
Muchas gracias a todos por las respuestas!! Veo entonces que las opciones en tren son:

1. Volver de Fenghuang a Zhangjiajie y de Zhangjiajie a Guilin.
2. Hacer Fenghuang - Huaihua - Guilin
3. Esperar a ver si actualizan y salen trenes de Fenghuang a Guilin

MIL GRACIAS!

Añado que hay otra opción:

Fenghuang - Changsha South - Guilin
Lo bueno de esta opción es que puedes dormir en Fenghuang porque hay mucha frecuencia de trenes. No es como la opción 1 que el tren de Zhangjiajie a Guilin sale a primera hora. Pasa lo mismo en la opción 2.

Acabo de comprobar esa opción en trip y no sale...

Ni mirando por separado?

Compras por un lado el billete de Fenghuang a Changsha y luego el otro.

No, claro, ni por separado

A mí si me sale (poniendo fecha random). Adjunto evidencia (espero haberlo hecho bien que no sé subir cosas aquí).
➡️ Leer más ...

FolderVivir, Trabajar o estudiar en Estados Unidos Tema: Vivir, Trabajar o estudiar en Estados Unidos - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

univad
Imagen: Univad
Registrado:
12-Abr-2011
Mensajes: 10475
Votos: 1 👍

EnvíoAsunto: Re: Vivir, Trabajar o estudiar en Estados Unidos

Publicado:
"oscarinchi" Escribió:
Mil gracias por tu ayuda @Milo88. Créeme que he buscado y no he conseguido aclarar la duda del tiempo que ha de pasar entre cada viaje de 90 (o menos) días. Por eso acabé llamado al consulado, y después a un par de abogados. Que no puedo estar más de 90 días seguidos en Estados Unidos lo tengo claro. También me queda claro ahora, después de leer este hilo (no lo había visto en la web del ESTA), que no puedo estar allí más de 180 días cada año, y eso me deja más tranquilo, porque en un principio hasta dudaba si esos 90 días aplicarían al periodo completo de vigencia de la ESTA (dos años). 180 días al año perfecto.

Como digo, la regla que apunta @carolco me parece lógica, razonable y meridianamente fácil de entender. Si es así, voy tranquilo.

Solo quería asegurarme antes de cruzar de nuevo el océano. No quisiera llegar allí y que el personal de aduana me dijera que tengo que volver a España porque estuve en USA hace demasiado poco tiempo (¿cuánto sería demasiado poco tiempo?) o algún otro requisito del que no soy consciente. No es un chiste.

Supongo que es más sencillo de lo que me parece pero lo cierto es que siempre que tengo que pasar la mini entrevista de la aduana, aunque voy en general tranquilo, una esquinita de mi cerebro no puede evitar pensar, ¿pero por qué me pregunta tantas cosas random, es que no quiere que entre? Muy feliz

Por si te sirve, en 2019 nosotros estuvimos 1 mes en USA en abril (hasta mayo) y a finales de junio volvimos otras 3 semanas. No tuvimos problema alguno.
➡️ Leer más ...
Página 1 de 8 Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube