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  En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda
xansolo
Xansolo
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Envío Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado:
Ya no solo en Trossachs sino en los alrededores, hay bastantes cosas para ver... Todo depende de los intereses de cada uno, y el tiempo disponible, claro...

Por ej. Cuando fui yo, estaban de moda las series de Juego de tronos y Outlander, y había incluso mapas turísticos enfocados en esas series, marcando castillos y localizaciones que salieron en esas series...
(si hay algún fan de esas series, puede buscar por internet que seguro que habrá muchas webs marcando escenarios de esas series)

Una de ellas era el castillo de Doune, no muy lejos de Stirling. (escenario no solo de esas series, sino también de alguna película)

También , un poco más al sur pero aún sin llegar a entrar, Devil´s pulpit, me pareció un sitio muy chulo para hacer fotos (no es fácil llegar). También lo puedes encontrar como Finnich Glen.

Un poco más al norte está la tumba de Rob Roy (imagino que sonará, sino por su libro, por películas como la de Liam Neeson)

Y hay muchas cosas más, pero algunas quedan más a desmano y normalmente la mayoría vamos con algo de prisa y nos saltamos muchas cosas, unos se pararán más en unas y otros en otras... Por ej. También tiene fama el castillo Dumbarton (más al sur), Aberfoyle, también fuera de las trossachs pero cerca, el castillo de Menzies, o sus lagos, en especial el Katrine, que dicen que es el que inspiró a Sir Walter Scott para su libro La dama del lago, y lo consideran uno de los más bonitos de Escocia ...por cierto, otra de sus obras principales es precisamente Rob Roy...
... Y ya aprovechando y aunque no tiene que ver con las trossachs, al sur de Edimburgo está la casa de Sir Walter Scott, la encontraréis con el nombre de Abbotsford House, también es una visita interesante.

y más cerca aún, Rosslyn Chapel... Lo digo porque tenemos tendencia en "mirar para arriba" y tirar siempre de Edimburgo hacia el norte, (noroeste para ser exactos), y a veces quedan cosas chulas como estas sin tener en consideración...

Y aún más al sur, ya en Inglaterra, a los que les gusten los castillos , están los castillos de Bamburg y el de Alnwick (este último es famoso por ser escenario de las peículas de Harry Potter)


Por ej. Yo opté por usar 2 días bajando por la costa y viendo en especial esos dos castillos, dormí en Alnwick, y a la vuelta pasé por abadías en ruinas como la de Melrose, y las mencionadas Abbotsford house y Rosslyn Chapel
  Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  -   Oceanía  Foro: Oceanía
ROMINE
ROMINE
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04-Sep-2023

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Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:
...lo posible para que os coincida con un buen día, despejado y el disfrute será muchísimo mayor.

En esa zona, también os recomiendo las "Taranaki falls", un paseo muy fácil a una cascada muy bonita.

En la zona de Rotorua, no os preocupéis por el olor. Si que es cierto que el parque geotermal de Wai-O-Tapu el olor es terrible (os aconsejo comprar Wips-Vaporub en un supermercado), pero en el pueblo nosotros no notamos olor alguno. En esa zona también es muy interesante "Waimangu Volcanic Valley".

Os aconsejo también consultar regularmente la página de Bookme.nz, porque tiene unos descuentos increibles y los parques geotermales, el crucero de Mildford Sound, así como un montón de actividades las podéis realizar con grandes descuentos, de hasta el 50%.

De momento, lo que se me ocurre; no ostante, como lo tenemos fresquito, no dudéis en preguntar lo que queráis. Y sobre todo, no tengáis ninguna duda de que lo vais a drisfrutar, muchísimo.

Un saludo

Hola Romine! Gracias por redactar un mensaje tan completo. Este foro siempre me ha parecido una maravilla y da gusto encontrar gente tan amable que dedica su tiempo a ayudar a los demás Amistad
Enhorabuena por haber regresado tan feliz del viaje, llevo tantos años intentando ir que me parece ya un sueño imposible, tengo miedo de llegar y despertarme Muy feliz

Voy a anotar todos tus consejos, algunos como el de SandyMount no los tenía apuntados, y a los que sí tenía anotados les pondré mayor prioridad tras tu recomendación.

Creo que Cathedral Cove en Coromaldel ya está a punto de abrir, por lo que he visto en el DOC (según plazos) pero los puentes de las Blue Pools y Rob Roy Glacier aún no tienen fecha ni planning (una pena porque este último si me hacía especial ilusión hacerlo), intentaremos el plan B de Hokitika Gorge y Roys Peak como comentas. Por cierto, tengo una duda respecto a este último track ¿está muy masificado? se ha puesto muy de moda entre los influencers y había leído que había tanta gente subiendo que le restaba interés (tipo la cola del Everest o algo así Riendo ) ¿Cómo lo viste?

Gracias por el aviso de la Bookme.nz, lo llevaba apuntado y la verdad es que a veces salen muy buenas ofertas Guiño

Estoy un poco dudosa con los glaciares ¿has estado por allí?. He leído mucho sobre el tema pero no acabo de tenerlo muy claro. Vamos a ir seguro (por lo menos a hacer algún hike, el lago Matheson, etc) pero creemos que nos van a decepcionar. Estuvimos hace 5 años en Islandia caminando por glaciares sin necesidad de coger un helicóptero con un coste mucho mas razonable (menos de 80€). Entendemos que verlos desde abajo puede ser decepcionante pero pagar mas de 300€ se nos va mucho de presupuesto y la comparación con Islandia puede ser odiosa... Cualquier comentario sería de gran ayuda ya que tengo a mis espaldas la responsabilidad de organizar el viaje de 4 Riendo .

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, sois la bomba! Amistad

Hola de nuevo,
Con respecto al Roys Peak en estos momentos no estaba masificado. Curiosamente sube mucha gente a ver el amanecer, pero nosotros empezamos a subir a eso de la 9:30 y sin masificación alguna (no obstante, vosotras vais a ir en temporada ultra alta). Pero, de verdad, yo no lo descartaría por eso, ya que no es necesario hacer la famosa cola de Instagram para conseguir unas fotos de infarto.
En cuanto a los glaciares, a nosotros el tema del vuelo panorámico se nos escapaba por presupuesto y...
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  Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  -   Oceanía  Foro: Oceanía
82Maria
82Maria
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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:
...lo posible para que os coincida con un buen día, despejado y el disfrute será muchísimo mayor.

En esa zona, también os recomiendo las "Taranaki falls", un paseo muy fácil a una cascada muy bonita.

En la zona de Rotorua, no os preocupéis por el olor. Si que es cierto que el parque geotermal de Wai-O-Tapu el olor es terrible (os aconsejo comprar Wips-Vaporub en un supermercado), pero en el pueblo nosotros no notamos olor alguno. En esa zona también es muy interesante "Waimangu Volcanic Valley".

Os aconsejo también consultar regularmente la página de Bookme.nz, porque tiene unos descuentos increibles y los parques geotermales, el crucero de Mildford Sound, así como un montón de actividades las podéis realizar con grandes descuentos, de hasta el 50%.

De momento, lo que se me ocurre; no ostante, como lo tenemos fresquito, no dudéis en preguntar lo que queráis. Y sobre todo, no tengáis ninguna duda de que lo vais a drisfrutar, muchísimo.

Un saludo

Hola Romine! Gracias por redactar un mensaje tan completo. Este foro siempre me ha parecido una maravilla y da gusto encontrar gente tan amable que dedica su tiempo a ayudar a los demás Amistad
Enhorabuena por haber regresado tan feliz del viaje, llevo tantos años intentando ir que me parece ya un sueño imposible, tengo miedo de llegar y despertarme Muy feliz

Voy a anotar todos tus consejos, algunos como el de SandyMount no los tenía apuntados, y a los que sí tenía anotados les pondré mayor prioridad tras tu recomendación.

Creo que Cathedral Cove en Coromaldel ya está a punto de abrir, por lo que he visto en el DOC (según plazos) pero los puentes de las Blue Pools y Rob Roy Glacier aún no tienen fecha ni planning (una pena porque este último si me hacía especial ilusión hacerlo), intentaremos el plan B de Hokitika Gorge y Roys Peak como comentas. Por cierto, tengo una duda respecto a este último track ¿está muy masificado? se ha puesto muy de moda entre los influencers y había leído que había tanta gente subiendo que le restaba interés (tipo la cola del Everest o algo así Riendo ) ¿Cómo lo viste?

Gracias por el aviso de la Bookme.nz, lo llevaba apuntado y la verdad es que a veces salen muy buenas ofertas Guiño

Estoy un poco dudosa con los glaciares ¿has estado por allí?. He leído mucho sobre el tema pero no acabo de tenerlo muy claro. Vamos a ir seguro (por lo menos a hacer algún hike, el lago Matheson, etc) pero creemos que nos van a decepcionar. Estuvimos hace 5 años en Islandia caminando por glaciares sin necesidad de coger un helicóptero con un coste mucho mas razonable (menos de 80€). Entendemos que verlos desde abajo puede ser decepcionante pero pagar mas de 300€ se nos va mucho de presupuesto y la comparación con Islandia puede ser odiosa... Cualquier comentario sería de gran ayuda ya que tengo a mis espaldas la responsabilidad de organizar el viaje de 4 Riendo .

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, sois la bomba! Amistad
  Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  -   Oceanía  Foro: Oceanía
ROMINE
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Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:
"Chufina" Escribió:
No necesitas SUV. Lo puedes coger si quieres ir más cómoda, por el espacio, pero no por las carreteras. Cuando vino mi hermano con su entonces novia a vernos, nosotros cogimos uno porque era más cómodo para 4, con maletas y demás, pero a lo largo de los años nos hemos recorrido casi toda NZ en coche normal sin problema. Hay pocos sitios donde se verdad se necesita 4x4, por ejemplo la carretera al Rob Roy Glacier si ha llovido mucho y algunas carreteras que las empresas de alquiler tienen prohibidas (Skippers Canyon, Ball Pass).

Pues fenomenal, porque habrá mayor oferta de vehículos y mejores precios.
Sois una mina de oro, con vuestros consejos!!!
Continuará... :)))
  Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  -   Oceanía  Foro: Oceanía
Chufina
Chufina
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Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:
No necesitas SUV. Lo puedes coger si quieres ir más cómoda, por el espacio, pero no por las carreteras. Cuando vino mi hermano con su entonces novia a vernos, nosotros cogimos uno porque era más cómodo para 4, con maletas y demás, pero a lo largo de los años nos hemos recorrido casi toda NZ en coche normal sin problema. Hay pocos sitios donde se verdad se necesita 4x4, por ejemplo la carretera al Rob Roy Glacier si ha llovido mucho y algunas carreteras que las empresas de alquiler tienen prohibidas (Skippers Canyon, Ball Pass).
  Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  -   Oceanía  Foro: Oceanía
Zyid
Zyid
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Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:
...- Wairakei Terraces
Empezamos el día visitando Waimangu (hemos calculado que 2,5-3h). Después de comer, visita a Huka Falls y terminamos de relax en Wairakei Terraces. Noche en Taupo
Día 4 22/10 - Tongariro Crossing Trail / Plan alternativo si hace mal tiempo, ESDLA
Este día si el tiempo lo permite haremos el Tongariro Crossing Trail. Si hiciera mal tiempo, nos planteamos hacer itinerario alternativo y ver las localizaciones de ESDLA Tawhai Falls y Hutt River entre Moonshine y Tōtara Park
Día 5 23/10 - Tongariro - Wellington
Ver Wellington, mirador Monte Victoria, Botanic Gardens, City Walk. ¿Weta studios?
Día 6 24/10 - Wellington - Picton - Abel Tasman
Queen Charlote Drive hasta Abel Tasman con paradas en Nelson y Motueka. Dormir en Marahau
Día 7 25/10 - Abel Tasman National Park
Reservar Hike para hacer ruta por Abel Tasman. Noche nuevamente en Marahau
Día 8 26/10 Abel Tasman - Lago Roititi - Cape Foulwind - Tauranga Bay - Punakaiki
Salimos de Abel Tasman rumbo a Punakaiki, con paradas en el lago Roititi, Cape Foulwind, Tauranga Bay y haremos noche en Punakaiki
Día 9 27/10 Punakaiki - Hokitika Gorge - Okarito Lagoon - Franz Josef
Salida desde Punakaiki con parada en Pancake Rocks antes de poner rumbo con dirección Franz Josef. Por el camino haremos parada en Okarito Lagoon. . Si vamos bien de tiempo, ruta en Kayak por Okarito.
Día 10 28/10 Franz Josef - Lago Mathenson
Helli Hike, Helicóptero / Alex Knob Track - Por decidir
Día 11 29/10 Lago Matheson - Wanaka
Parada en Thunder Creek Falls, y ruta Isthmus Peak Track (5-6h) como alternativa a Roys Peaks que lamentablemente está cerrado en esta época del año. Rob Roy Glacier también está cerrado por daños en el puente (www.doc.govt.nz/ ...b-id=50578)
Si estamos cansados para hacer Isthmus este día, como alternativa, hacemos el Diamond Lake y Rocky Mountain que lleva la mitad de tiempo y tenemos planeado hacer el día siguiente y el día 12 sustituimos Diamond Lake por una ruta en bici por el Hāwea River track
Día 12 30/10 Wanaka - Glenorchy - Queenstown
Empezamos el día con la excursión de Diamond Lake y Rocky Mountain a primera hora (o en su defecto, el track en bici) para poner a media mañana rumbo hacia Arrowtown. A continuación iremoa a Glenorchy y cuando caiga el sol, vuelta a Queenstown para cenar en Fergburger
En Glenorchy: Acercarnos a Rees River Bridge Viewpoint, Caseta Roja de Glenorchy y pasear por el Glenorchy Lagoon Walk (1h30min), con miradores al Lago.
Día 13 31/10 - Queenstown - Te Anau
Este día lo dedicaremos a realizar alguna de las actividades en Queenstown. Por la tarde, pondremos rumbo a Te Anau para el día siguiente poder salir temprano a hacer el crucero de Milford Sound
Día 14 01/11 - Te Anau - Crucero Mildford Sound - Te Anau
Crucero Mildford Sound, Milford Road y subida a Marian Lake (3h).
Pararemos a ver varios sitios de Milford Road según vayamos de tiempo: The Chasm Walk, Túnel de Homer, Gertrude Valley, Monkey Creek, Pop´s View, Lago Gunn y Cascade Creek, Mirror Lakes. Dormir en Te Anau
Día 15 02/11 - Te Anau - Mount Cook
Este día lo dedicaremos a hacer las 5h de trayecto en coche hasta MT Cook, con paradas en Queenstown, Cromwell, Omarama, Twizel
Día 16 03/11 - Mount Cook - Lake Pukaki - Lake Tekapo
Ese día madrugaremos y haremos dos...
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  Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  -   Oceanía  Foro: Oceanía
Chufina
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Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:
...View Track (1,5h) antes de poner rumbo al lago Pukaki. Dormiremos en Lake Tekapo
Día 16 03/11 - Lake Tekapo - Hamer Springs
Piscinas termales Tekapo Springs y nos ponemos rumbo a Hamer Springs para llegar a media tarde (4,5h de trayecto). Hamer es uno de los destinos que más tengo en el aire, pero tengo una amiga allí a la cual seguramente encajemos para visitar.
Día 17 04/11 - Hamer Springs - Christchurch
Visita a la zona termal de Hamer Spring y vuelta para dormir en Christchurch (1h 50 trayecto)
Día 18 05/11 - Día libre para encajar en alguna parte del itinerario
Día 19 06/11 - Christchurch
Visitar por la mañana Christchurch. Dejamos coche en Christchurch y vuelo de vuelta a Auckland por la tarde
Día 20 07/11 - Auckland
Último día de nuestro viaje, aprovecharemos el día para visitar Auckland y vuelta España por la noche a las 21:30


Quedo a la espera de vuestros comentarios! Muchas gracias!!

Hola Zyid, y enhorabuena por el viaje. Definitivamente coincido con otros, deberías dedicar más tiempo a Queenstown porque es de lo mejor de la isla sur (no la ciudad en sí, sino toda la zona: Queenstown, Glenorchy, Wanaka...). Hay montones de actividades para todos los gustos, tanto gratuitas como de pago. En Mt Cook, dependiendo de cuánto tute queráis, os recomiendo subir al mirador de Sealy Tarns si hace bien día. Merece la pena el esfuerzo. En Okarito Lagoon si tenéis tiempo para coger un kayak no lo dudéis. Wanaka - no he hecho la subida a Isthmus peak todavía pero debe estar bastante bien; otras buenas opciones son Diamond Lake y la subida hasta Rocky Mountain, el paseo en bici desde Hawea, o la ruta a Rob Roy Glacier.
De la isla norte, el día 4 si no sale el TAC se te va a quedar muy muy corto, porque Tawhai falls se ve rápido y el Hutt no dice absolutamente nada. Si ese día acabas llegando a Wellington, te recomiendo que visites Zealandia, o que pares en Paekakariki para hacer el escarpment walk si por alguna casualidad de la vida en Wellington hiciera buen tiempo y en Tongariro no. Y si vas a Weta al día siguiente, pasa también por el aeropuerto para ver las estatuas de Galdalf/Gwaihir y Smaug (puedes verlas sin problema aunque no vueles).
  Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  -   Oceanía  Foro: Oceanía Mensaje destacado
Chufina
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Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:
...combinar kayak con hike.
Día 11: Abel Tasman- Punakaiki. Paradas: Cabo Foulwin, Tauranga Bay Seal Colony, Truman track Os puede dar tiempo a desviaros a St Arnaud, ver el lago Rotoiti y hacer algún paseo corto allí.
Día 12: punakaiki – Frank Josef. Paradas: Greymouth, Hokitika Cerca de Punakaiki está Charleston, que tiene una cueva de glowworms con buena fama. Yo no he estado, pero igual me animo estas navidades cuando haga el Paparoa, que termina en Punakaiki. Es sólo una opción más si por lo que sea no te cuadra ir a Waitomo. Greymouth no tiene mucho, y Hokitika tiene una playa bonita con las letras de madera pero poco más. Te recomiendo parar en Okarito Lagoon, un poco antes de Franz Josef. Es precioso y si te animas a coger un kayak es una pasada la cantidad de pájaros que puedes ver/oír.
Día 13: Frank Josef Glaciar- Wanaka. Helicópteco y helli Hike en glaciar Frank Josef (¿merece l pena, ya lo hemos hecho en Islandia pero sin el helicóptero?) Lago Mathenson. Hast pass hasta Wanaka. Esto es muy subjetivo. Hace poco una amiga que no había estado nunca porque es muy "verde" y le parecía demasiado irónico volar en helicóptero para ver un glaciar en recesión se animó a hacerlo y terminó encantada. A mí me gustó, pero es cierto que la mejor forma de verlo en desde el aire, y si vas andando te decepcionará, a no ser que te atrevas con el Alex Knob Track.
Día 14: Wanaka- Te Anau. Caminata a la mañana. Roys peak está cerrado. Parada en Arrowtown. Con Roy's Peak cerrado tienes varias opciones: Isthmus track, Rob Roy Glacier (pero no dejes de recorrer también un trozo del West Matukituki hacia Aspiring hut, aunque no llegues a la cabaña), Diamond Lake & Rocky Mountain...
Día 15: Te Anau- Milford Sound- Te Anau. ¿¿da tiempo en un solo día a hacer el crucero y la carretera escénica con la ruta a Key summit y Lake Marian track?? Depende de cuántas paradas quieras hacer en la carretera. En esa época se te hará de noche sobre las 8:30 y tienes bastantes horas de sol. Yo te recomendaría ir del tirón a Milford a primera hora y reservar el primer barco al que puedas llegar (calcula 2.5h para que te dé tiempo a aparcar), y luego hacer las paradas a la vuelta. Si tuviera que elegir entre Key Summit y Lake Maria me quedo con Lake Marian de cabeza.
Día 16: Te Anau – Queenstown. Góndola sky line. Alquilar bici, visitar ciudad…
Día 17: Queenstown- Mt Cook. Paradas: glenorchy, shotover jet. Glenorchy no te pilla de camino a Mt Cook, y necesitas una hora para llegar, otra hora mínimo para dar una vuelta, y otra para volver a Queenstown. Tenlo en cuenta.
Día 18: Mt Cook- Lago Tekapo- Christchuch. Hokker Valley track a la mañana, comer en Tekapo. ¿¿merece la pena dormir en Christchuch y visitarlo esta mañana o mejor dormir en en lago Tekapo?? No te pierdas el mirador sobre el lago y glaciar Tasman. Yo aprovecharía el día en Mt Cook (si hace bueno), incluso podríais subir a Sealy Tarns, y me iría a Tekapo a última hora. Luego lo ves bien a la mañana siguiente (es bonito pero no hay mucho que hacer allí, una vez visto el lago) y te da tiempo a llegar a Christchurch para el vuelo. La otra opción, como te dice Marta, es irte a Akaroa, por ejemplo si en Cook hace malo, y pasar allí la noche. Es muy bonito.
Día 19: Christchurch- Auckland. Vuelo...
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  Velika Planina, cómo llegar, precios: Eslovenia  Tema: Velika Planina, cómo llegar, precios: Eslovenia  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes Mensaje destacado
dragonikki1
Dragonikki1
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Envío Asunto: Re: Velika Planina, cómo llegar, precios: Eslovenia  Publicado:
Velika Planina , fuimos , Telesferico y caminata( un poco dura siempre en subida, iba con dos septagenarios y les costó un triunfo) desde donde te deja hasta el pueblo , telesilla no funciona hasta noviembre. Muy bonito pero no se porque las casas de pastores donde sirven comida y le da vidilla al pueblo , todas cerradas. Solo estaba abierto el primer bar en Zeleni rob pero en el pueblo, pueblo, cerrado todo. No se si era por la temporada porque ni vacas vimos. Hacia fresquito pero se podia estar. La flor del azafran estaba empezando a salir pero poquita . Muy bonito pero imagino que mucho mas con la vida del pueblo con todo abierto y los pastores y vacas por allí, haciendo vida.
  Velika Planina, cómo llegar, precios: Eslovenia  Tema: Velika Planina, cómo llegar, precios: Eslovenia  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes Mensaje destacado
Salodari
Salodari
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03-Abr-2009

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Envío Asunto: Re: Velika Planina, cómo llegar, precios: Eslovenia  Publicado:
OJO, el telesilla deja de funcionar el 24 de mayo de 2023:

Quote::
Nos gustaría informarle que después de la coordinación de todos los contratistas, finalmente se conoce la fecha en que el telesilla Šimnovec en Velika planina finalmente dejará de operar después de 23 años. El último día de funcionamiento del telesilla será el 23 de mayo de 2023. Será reemplazado por un nuevo telesilla de seis plazas más moderno y seguro fabricado por Leitner que, al igual que el telesilla existente, tendrá tres estaciones: la estación inferior, la estación intermedia y la estación superior (Gradišče, 1666m).

El 24 de mayo de 2023 se inician los trabajos preparatorios. A esto le seguirá el desmantelamiento del telesilla existente y la construcción de un nuevo telesilla. El nuevo telesilla llevará a los primeros pasajeros a la montaña en la primera quincena de noviembre de 2023.

A pesar de la suspensión del telesilla, el teleférico funcionará según el horario habitual todos los días y seguirá siendo la forma más fácil, económica y sostenible de acceder a Velika planina. Los visitantes podrán subir a pie desde la estación superior hasta Zeleni Rob. La ruta tiene unos 2 kilómetros de largo y es fácil. Para todos aquellos que físicamente no puedan caminar tal distancia, también estamos preparando la posibilidad de transporte en la empresa.

Dado que la parte de la montaña donde ahora se encuentra el telesilla será un sitio de construcción, le pedimos a todos los visitantes que sigan las instrucciones del contratista, sigan las señales de los senderos y tengan cuidado y presten atención a los avisos durante la construcción. Los contratistas y la empresa Velika planina, doo harán todo lo posible para que los accesos estén organizados y transitables con normalidad la mayor parte del tiempo. En determinados periodos, existe la posibilidad de que el camino por debajo del telesilla sea intransitable y tengamos que adaptarnos. Se han fijado los plazos para la instalación del nuevo telesilla, por lo que los trabajos se desarrollarán durante todo el día, incluidos fines de semana y festivos. En cualquier caso, creemos que la propia construcción de una instalación de teleférico tan exigente también será interesante para los visitantes, por supuesto desde una distancia segura.

Durante la temporada de verano, todas las actividades se llevarán a cabo con normalidad en el propio Velika planina. Las casas de huéspedes estarán abiertas en Velika y Mali planina, los pastores estarán encantados de servirle leche agria, queso y otras delicias. También estará abierto el museo Preskar, donde tendrán lugar diversos eventos durante los meses de verano.

Publicamos regularmente toda la información sobre eventos en Velika Planina en www.velikaplanina.si .


www.velikaplanina.si/ ...o-planino/
  Velika Planina, cómo llegar, precios: Eslovenia  Tema: Velika Planina, cómo llegar, precios: Eslovenia  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
HelenaJustina
HelenaJustina
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17-Abr-2010

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Envío Asunto: Re: Velika Planina, cómo llegar, precios: Eslovenia  Publicado:
"BODHISATVA" Escribió:
Hola HelenaJustina!
La verdad que Salodari ha descrito Velika Planina muy bien. Nosotros en el año 2012, lo hicimos de modo similar. Como curiosidad, dada la dificultad que tienes de hallar itinerarios, añadir que puede ser interesante conocer este panel instalado en la Estación Inferior del Teleférico, en cuya taquilla de acceso para obtener los billetes del pasaje, aquel año no se repartía plano alguno de Velika Planina, panel e itinerario que no estaba instalado, si no mal recuerdo entonces, yo que saco foto de todo panel que me encuentro.
La foto (la tercera) la puedes ver y ampliar con detalle, en <<Velika Planina, tierra de pastores en Eslovenia>> blog de WordPress.com, y como podéis ver aconsejan un único itinerario de 6.740 metros, con un muy modesto y cómodo desnivel de 258 metros, para un tiempo medio de realización de 2h 15 min. Los 11 puntos que enlazan este itinerario, trazan el mismo, precisamente desde donde indicas, Zeleni Rob, con dirección a Gradisce, punto culminante de Velika Planina en donde podemos contemplar una típica mesa de orientación de lugares y cumbres
Cercanos.

Por último, si se va a Velika Planina a disfrutar del día, además con buen tiempo, realizar este itinerario y luego interactuar con los lugareños es posible. Si no se dispone del día completo (marcado habitualmente por el último horario de bajada del teleférico, 17,30 h.), visitar Velika Planina a nuestro aire y los lugares más destacados ya mencionados, para interactuar con los lugareños, es lo más aconsejable, claro.

De todos modos, nosotros nunca daremos preferencia a un itinerario dado sobre el
Conocimiento cercano de los pobladores de un enclave tan genuino como Velika Planina; y además poder hacerlo aún en su lugar original ancestral es un privilegio hoy en día. Quén sabe, si en pocos años más, lo haremos gracias a un libro, un documental, o a la fría realidad virtual, como en buena medida ocurre ya en la actualidad, con el cada vez menos tradicional modo de vida de los Pasiegos de mi tierra o los Vaqueiros de Alzada, en la hermana tierra asturiana.
Un saludo viajero

Muchas gracias, BODHISATVA, por el panel e itinerario aportado. La duración del mismo nos encaja bastante, ya que no es nuestra idea pasar todo el día, ya que lo visitaremos desde Solcava, camino de Radovlijca y, queremos parar en Škofja Loka y Kranj. Amistad
  Velika Planina, cómo llegar, precios: Eslovenia  Tema: Velika Planina, cómo llegar, precios: Eslovenia  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes Mensaje destacado
BODHISATVA
BODHISATVA
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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Velika Planina, cómo llegar, precios: Eslovenia  Publicado:
Hola HelenaJustina!
La verdad que Salodari ha descrito Velika Planina muy bien. Nosotros en el año 2012, lo hicimos de modo similar. Como curiosidad, dada la dificultad que tienes de hallar itinerarios, añadir que puede ser interesante conocer este panel instalado en la Estación Inferior del Teleférico, en cuya taquilla de acceso para obtener los billetes del pasaje, aquel año no se repartía plano alguno de Velika Planina, panel e itinerario que no estaba instalado, si no mal recuerdo entonces, yo que saco foto de todo panel que me encuentro.
La foto (la tercera) la puedes ver y ampliar con detalle, en <<Velika Planina, tierra de pastores en Eslovenia>> blog de WordPress.com, y como podéis ver aconsejan un único itinerario de 6.740 metros, con un muy modesto y cómodo desnivel de 258 metros, para un tiempo medio de realización de 2h 15 min. Los 11 puntos que enlazan este itinerario, trazan el mismo, precisamente desde donde indicas, Zeleni Rob, con dirección a Gradisce, punto culminante de Velika Planina en donde podemos contemplar una típica mesa de orientación de lugares y cumbres cercanos.
Por último, si se va a Velika Planina a disfrutar del día, además con buen tiempo, realizar este itinerario y luego interactuar con los lugareños es posible. Si no se dispone del día completo (marcado habitualmente por el último horario de bajada del teleférico, 17,30 h.), visitar Velika Planina a nuestro aire y los lugares más destacados ya mencionados, para interactuar con los lugareños, es lo más aconsejable, claro.

De todos modos, nosotros nunca daremos preferencia a un itinerario dado sobre el conocimiento cercano de los pobladores de un enclave tan genuino como Velika Planina; y además poder hacerlo aún en su lugar original ancestral es un privilegio hoy en día. Quén sabe, si en pocos años más, lo haremos gracias a un libro, un documental, o a la fría realidad virtual, como en buena medida ocurre ya en la actualidad, con el cada vez menos tradicional modo de vida de los Pasiegos de mi tierra o los Vaqueiros de Alzada, en la hermana tierra asturiana.
Un saludo viajero
  Velika Planina, cómo llegar, precios: Eslovenia  Tema: Velika Planina, cómo llegar, precios: Eslovenia  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
HelenaJustina
HelenaJustina
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Envío Asunto: Re: Velika Planina, cómo llegar, precios: Eslovenia  Publicado:
Hola! Buenos días!
He accedido a la página web de Velika Planina, con el fin de descargarme algún mapa con posibles rutas, una vez bajas del telesilla en la segunda parada, no en la del poblado turístico Zeleni Rob, y, no soy capaz 🤷 ♀️. He encontrado un mapa de los tres parkings de pago, pero de rutas nada de nada. Te dan la información cuando compras los billetes del teleférico + telesilla? Ó, no hay mapa, y una vez en la auténtica Velika Planina te dedicas a deambular?
Muchas gracias,
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xansolo
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Envío Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado:
"rmm10" Escribió:
Buenas chic@s, gracias a todos por los consejos. He estado dándole una vuelta al itinerario y con lo que me habéis dicho tenía claro que tenía que quitar Perth y Dundee y al sobrarme un día entero no sabía si optar por bajar por el este como me había dicho uno de vosotros o entretenerme un poco más por el oeste. Creo que me llama más la segunda opción y ha quedado algo así:

- 1: Recoger coche 10 am e ir hacia Stirling, Balmaha, Lago Lomond. Dormir por el Lago Lomond.
- 2: Por la mañana pronto aprovechar algo más de Trossachs como Argyll Forest, Falls of Falloch o el mismo Lago Lomond. Luego Inveraray y Oban. Dormir por Oban o Glencoe. Este es el día que he metido nuevo. Aunque no cojamos ferry sí que he visto que Oban es bonito y se come bien, por eso había pensado en aprovechar y cenar por allí.
- 3: Glencoe, Steall Waterfall, Fort William. Dormir en Fort William.
- 4: Glenfinnan (tren Jacobite primera hora, sobre las 10:30), Castillo de Eilean Donan, entrar a Skye y aprovechar la tarde para ver Fairy Pools y no se si algo más de esa zona (Glen Brittle Waterfalls, Eas Mor Waterfall). Dormir por el centro de la isla.
- 5: Ver el norte: Neist Point, Dunvegan Castle, Fairy Glen, Quiraing, Kilt Rock Viewpoint, Portree. Dormir en Portree.
- 6: Fort Augustus, Lago Ness, Castillo de Urquhart, ¿intentar Plodda Falls?. Ir hacia Iverness y dormir cerca de allí.
- 7: Iverness, Culloden, Aviemore (hacer alguna rutilla o algo por el PN Cairngorms, lagos...). Dormir cerca de Pitlochry.
- 8: Pitlochry, Castillo de Glamis, Saint Andrews, Dunfermline. Dormir cerca de Edimburgo para dejar el coche a las 10am.

He ajustado un poquito alguna cosilla pero no lo he movido mucho más.

Un saludo!

Por si quieres ideas:

Día 2, zona Trossachs:
Finger´s pulpit
Tumba Rob Roy

Día 3, si quieres una alternativa, dado que vas a despertar en Oban (creo XD), y dormir en Fort William... Igual quieres considerar hacer una excursión a la isla de Staffa...
Es una excursión doblemente interesante porque te llevan en bus atravesando la isla de Mull, y aunque solo la verás desde la ventanilla del bus, también es una opción interesante, y luego irías en barco a la isla de Staffa, que a mi me pareció impresionante. Creo que es una buena alternativa a quien no tiene tiempo a ir por su cuenta a Mull (y dormir en Mull) para luego hacer desde allí la excursión a Staffa.
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Tite1975
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Envío Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado:
"Xansolo" Escribió:
Lo de ir de Pitlochry a Dunnotar y volver... no soy un experto en Escocia, pero es que no lo veo necesario... pueden ser tranquilamente 2 horas ir y otras tantas volver... y si también quieres ir a ST Andrews, pues igual te vale la pena hacerlo más lineal. ya que ir bajando desde Dunnotar hacia St Andrews lleva algo menos de tiempo, así vas avanzando y te ahorras kilómetros conduciendo...

así te quedaría el día 10 bastante libre para añadir cosas que hay entre St Andrews y Edimburgo (Falkland, etc)

Lo del día 3, pues no sabría decirte, no fui a Killin, vi más bien "cosas por el medio"...

... por la zona, no lejos de Stirling, tienes el castillo de Doune (conocido por las series Outlander y juego de Tronos), yo opté por visitar la tumba de Rob Roy (supongo que te sonará del libro o de la peli), y también me llamó mucho la atención Devil´s pulpit , que salió en la serie de Outlander...
pero quizás te estoy liando más, metiendote más ideas XD
supongo que todo se resume a que ese día madrugues y que veas cuanto tiempo te llevó ver Stirling (castillo y torre wallace). Por tiempos, ir de Stirling a Killin y de ahí a Inveraray, es factible. pero como decía, depende de cuanto te pares en cada sitio, mira a qué hora se pone el sol y vete calculando sobre la marcha.

Te lo agradezco muchísimo, no me lías, soy fan de outlander lo que considero que en Escocia hay muchísimas cosas preciosas por ver , me daré un salto a donde dices que me has creado ansia viva jeje .
Te haré caso a lo de Dunnotar y bajaré hacia St Andrews lo que no se es donde podría quedarme a dormir que cuadrara bien para el resto de cosas .
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Envío Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado:
Lo de ir de Pitlochry a Dunnotar y volver... no soy un experto en Escocia, pero es que no lo veo necesario... pueden ser tranquilamente 2 horas ir y otras tantas volver... y si también quieres ir a ST Andrews, pues igual te vale la pena hacerlo más lineal. ya que ir bajando desde Dunnotar hacia St Andrews lleva algo menos de tiempo, así vas avanzando y te ahorras kilómetros conduciendo...

así te quedaría el día 10 bastante libre para añadir cosas que hay entre St Andrews y Edimburgo (Falkland, etc)

Lo del día 3, pues no sabría decirte, no fui a Killin, vi más bien "cosas por el medio"...

... por la zona, no lejos de Stirling, tienes el castillo de Doune (conocido por las series Outlander y juego de Tronos), yo opté por visitar la tumba de Rob Roy (supongo que te sonará del libro o de la peli), y también me llamó mucho la atención Devil´s pulpit , que salió en la serie de Outlander...
pero quizás te estoy liando más, metiendote más ideas XD
supongo que todo se resume a que ese día madrugues y que veas cuanto tiempo te llevó ver Stirling (castillo y torre wallace). Por tiempos, ir de Stirling a Killin y de ahí a Inveraray, es factible. pero como decía, depende de cuanto te pares en cada sitio, mira a qué hora se pone el sol y vete calculando sobre la marcha.
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Envío Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado:
Gracias a todos por contestar.

"xansolo" Escribió:
@Termico

yo lo veo bastante bien.
No vas a tratar de ver algo de la zona sur de Skye?

Después de ver vuestras opiniones me lo estoy planteando.

"xansolo" Escribió:

por cierto, Eilean Donan... si te gusta hacer fotos, me fijaría cuando es marea alta y marea baja, por si puedes verlo a la ida Y a la vuelta con distintas mareas.
Te diría que tanto el lago Ness como Inverness son prescindibles, pero es algo que aún sabiéndolo, todos queremos pasar por allí, asi que no digo nada XDDD
Por cierto, igual es un poco denso ese día si es que pretendes llegar al museo Culloden, no?

Creo que el día desde Skye a Inverness lo voy a retocar.... quizás quitando cosas y posiblemente la zona para dormir.

"xansolo" Escribió:

Si a la ida ya vas ir a Stirling, a la vuelta no sé si ves factible desviarte hasta el castillo Dunnotar... es dar un buen rodeo ,pero creo que vale la pena.
el vuelo del día 11 es temprano? lo digo porque pones que dormirás el 10 en Glasgow...

Creo que Dunnotar me pilla a demasiado trasmano, he visto fotos y creo que lo dejaré para otra ocasión si voy de nuevo.

El vuelo es temprano por lo que tengo que dormir en Glasgow (aunque el vuelo desde Edimburgo sale igualmente temprano).

"xansolo" Escribió:

En cuanto a la zona de las Trossachs... no conozco Luss (parece quedar un poco a desmano, no? XD)... quizás quieras considerar añadir The devil´s pulpit, y si te interesa y leiste el libro o viste la peli, también tienes por la zona la tumba de Rob Roy.

Creo que al final voy a cambiar la ruta por la zona de Luss. Gracias por las sugerencias.

"zacarias77" Escribió:
para mi la ruta esta bien pero los tiempos de conducir no porque ya te digo yo que van a ser mas
si de verdad quereis ir sin prisa recortaría algo, tienes que tener en cuenta trafico, las carreteras muchas de ellas son como comarcales aqui y ya te digo yo que con la de sitios y paisajes bonitos que os vais a encontrar en el camino vais a parar seguro mas de una vez.

Ya lo tenía claro con el tema tiempo, como siempre los tiempos en Maps son muy-muy aproximados, y entre que paras haces una foto... el tráfico.

Y si, creo que tengo que quitar cosas y ajustar la ruta. Gracias por comentar.

"meha" Escribió:
@Termico, te recomendaría otro día, o al menos medio día en la isla de Skye. Las visitas que pones en el día 5 son muy apretadas, hay muchos lugares para recrearse. Además hay que tener en cuenta que puede llover por momentos y tal vez esperar un rato. En cambio, el recorrido del día 7, aunque parezca mucha distancia es menos interesante y se puede apurar.

OK, gracias por la sugerencia. Le doy una pensada y vuelvo a poner por aquí el resultado a ver que tal.

Lo dicho, gracias a todos. Como siempre este foro de diez. Prometo seguir incordiando. Guiño

Saludos. Aplauso Aplauso Aplauso
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Envío Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado:
@Termico

yo lo veo bastante bien.
No vas a tratar de ver algo de la zona sur de Skye?
por cierto, Eilean Donan... si te gusta hacer fotos, me fijaría cuando es marea alta y marea baja, por si puedes verlo a la ida Y a la vuelta con distintas mareas.
Te diría que tanto el lago Ness como Inverness son prescindibles, pero es algo que aún sabiéndolo, todos queremos pasar por allí, asi que no digo nada XDDD
Por cierto, igual es un poco denso ese día si es que pretendes llegar al museo Culloden, no?

Si a la ida ya vas ir a Stirling, a la vuelta no sé si ves factible desviarte hasta el castillo Dunnotar... es dar un buen rodeo ,pero creo que vale la pena.
el vuelo del día 11 es temprano? lo digo porque pones que dormirás el 10 en Glasgow...

En cuanto a la zona de las Trossachs... no conozco Luss (parece quedar un poco a desmano, no? XD)... quizás quieras considerar añadir The devil´s pulpit, y si te interesa y leiste el libro o viste la peli, también tienes por la zona la tumba de Rob Roy.


en cuanto al itinerario, para la cantidad de días que cuentas con ir, está bastante bien ajustado...
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Chufina
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Envío Asunto: Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva  Publicado:
"Chufina" Escribió:
"Darkmon" Escribió:
Muchísimas gracias, Chufina, ¡qué rapidez! Me queda claro lo de la ropa, hay que llevar de todo. A ver si alguien puede responderme la pregunta de los glaciares; aunque sé que es algo subjetivo, me valdrán todas las opiniones. ¿Qué glaciar visitaste tú? Después de leer a varios de vosotros, creo que lo haremos en helicóptero, como recomiendas. Aunque los precios están por las nubes.

Nosotros somos senderistas relativamente aficionados, sobre todo mi pareja, así que obviaremos los trekkings duros y largos (también por falta de tiempo) y nos centraremos en los típicos: el de Hooker Valley, el de Roys Peak, el TAC... ¿Alguna otra recomendación para caminatas de un día de nivel medio?

Gracias de nuevo, observo que eres la gurú de Nueva Zelanda. Sonriente

Yo hice Franz Josef. Creo recordar que en su día llegué a la conclusión de que era el mejor de los dos, pero no sabría decirte cómo está la cosa hoy en día. Desde entonces solo he vuelto por la zona una vez, justo hace un año, y solo vimos el Fox desde el mirador que hay pasado el lago Matheson.

No te pierdas Lake Marian en la Milford Rd. Impresionante. Y si tienes tiempo y hace buen día puedes subir a Key Summit también. Gertrude Saddle dicen que es de las mejores rutas cortas del país, pero es algo dura y larga (no la he hecho todavía, tengo planteado hacerla este verano).

En Wanaka, el Rob Roy Glacier y hacer un poco del West Matukituki Valley (hasta Aspiring hut por ejemplo) es muy recomendable, pero depende de si tu empresa de alquiler de coche te deja llegar hasta allí. Diamond Lake también está bien, pero si haces Roy's Peak igual no te aporta mucho más.

En Qtown tienes Ben Lomond, aunque por lo que he oído es durillo (yo no lo he hecho). Qtown Hill es más sencilla y asequible.

En Mt Cook, además de Hooker Valley (imprescindible) y Lake Tasman, tienes la subida a Sealy Tarns o incluso Mueller Hut.

Luego tienes las opciones de hacer parte de algún Great Walk como day hike, por ejemplo la subida a Luxmore Hut del Kepler es relativamente sencilla y se puede hacer ida y vuelta sin problema en el día. Abel Tasman o Routeburn también te permiten hacer tramos como day trips.

En la isla norte, aparte del TAC, tienes el Pouakai crossing en Taranaki, muy recomendable también.

Como ves, hay opciones a patadas... Algunas de las rutas que te propongo están descritas con más detalle en mi diario de escapadas, échale un ojo si quieres más info Guiño

Otro par de opciones en la zona de Wanaka que me olvidé ayer: Cameron valley hasta Cameron Hut, y la subida a Brewster Hut. Ambas están en mi lista de futuribles Guiño
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Envío Asunto: Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva  Publicado:
"Darkmon" Escribió:
Muchísimas gracias, Chufina, ¡qué rapidez! Me queda claro lo de la ropa, hay que llevar de todo. A ver si alguien puede responderme la pregunta de los glaciares; aunque sé que es algo subjetivo, me valdrán todas las opiniones. ¿Qué glaciar visitaste tú? Después de leer a varios de vosotros, creo que lo haremos en helicóptero, como recomiendas. Aunque los precios están por las nubes.

Nosotros somos senderistas relativamente aficionados, sobre todo mi pareja, así que obviaremos los trekkings duros y largos (también por falta de tiempo) y nos centraremos en los típicos: el de Hooker Valley, el de Roys Peak, el TAC... ¿Alguna otra recomendación para caminatas de un día de nivel medio?

Gracias de nuevo, observo que eres la gurú de Nueva Zelanda. Sonriente

Yo hice Franz Josef. Creo recordar que en su día llegué a la conclusión de que era el mejor de los dos, pero no sabría decirte cómo está la cosa hoy en día. Desde entonces solo he vuelto por la zona una vez, justo hace un año, y solo vimos el Fox desde el mirador que hay pasado el lago Matheson.

No te pierdas Lake Marian en la Milford Rd. Impresionante. Y si tienes tiempo y hace buen día puedes subir a Key Summit también. Gertrude Saddle dicen que es de las mejores rutas cortas del país, pero es algo dura y larga (no la he hecho todavía, tengo planteado hacerla este verano).

En Wanaka, el Rob Roy Glacier y hacer un poco del West Matukituki Valley (hasta Aspiring hut por ejemplo) es muy recomendable, pero depende de si tu empresa de alquiler de coche te deja llegar hasta allí. Diamond Lake también está bien, pero si haces Roy's Peak igual no te aporta mucho más.

En Qtown tienes Ben Lomond, aunque por lo que he oído es durillo (yo no lo he hecho). Qtown Hill es más sencilla y asequible.

En Mt Cook, además de Hooker Valley (imprescindible) y Lake Tasman, tienes la subida a Sealy Tarns o incluso Mueller Hut.

Luego tienes las opciones de hacer parte de algún Great Walk como day hike, por ejemplo la subida a Luxmore Hut del Kepler es relativamente sencilla y se puede hacer ida y vuelta sin problema en el día. Abel Tasman o Routeburn también te permiten hacer tramos como day trips.

En la isla norte, aparte del TAC, tienes el Pouakai crossing en Taranaki, muy recomendable también.

Como ves, hay opciones a patadas... Algunas de las rutas que te propongo están descritas con más detalle en mi diario de escapadas, échale un ojo si quieres más info Guiño
 
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