Tras el derribo del vuelo 752 de Ukraine Int Airlines sobre Teherán en enero de 2020, varios países emitieron advertencias sobre el espacio aéreo para Irán, entre ellos: el Reino Unido, Canadá, Alemania y Francia. Estados Unidos ha prohibido totalmente los vuelos, pero todos los demás desaconsejan aterrizar o sobrevolar el país en los niveles de vuelo más bajos. El espacio aéreo adyacente a la FIR de Teherán también está en riesgo: Irak, Afganistán y Pakistán.
El principal riesgo es un error por parte de los sistemas de defensa aérea iraníes.
Irán ha mostrado su voluntad de utilizar armas antiaéreas avanzadas de largo alcance durante tensiones intensas y en las proximidades de rutas aéreas internacionales con mucho tráfico. También existe la posibilidad de que Irán dispare misiles tierra-tierra desde el oeste de Irán, dirigidos a posiciones terroristas en Irak. Más información: Actualización del espacio aéreo de Irán, noviembre de 2021 (artículo de OPSGROUP)
Los riesgos secundarios provienen de los lanzamientos de prueba de misiles balísticos sin previo aviso por parte de Notam, la interferencia del GPS (incluso en el espacio aéreo sobre el agua sobre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán) y la suplantación de GPS.
En septiembre de 2023, OPSGROUP recibió varios informes de aviones en ruta que fueron atacados con señales de GPS falsas, lo que provocó fallas totales de navegación. Este tipo de suplantación de GPS no se había visto antes: el IRS se “infecta” rápidamente con una posición falsa. Orientación y procedimientos sugeridos, e informes originales de la tripulación, en el PDF informativo aquí: Iraq GPS Spoofing, septiembre de 2023 (artículo de OPSGROUP)
Tras el derribo del vuelo 752 de Ukraine Int Airlines sobre Teherán en enero de 2020, varios países emitieron advertencias sobre el espacio aéreo para Irán, entre ellos: el Reino Unido, Canadá, Alemania y Francia. Estados Unidos ha prohibido totalmente los vuelos, pero todos los demás desaconsejan aterrizar o sobrevolar el país en los niveles de vuelo más bajos. El espacio aéreo adyacente a la FIR de Teherán también está en riesgo: Irak, Afganistán y Pakistán.
El principal riesgo es un error por parte de los sistemas de defensa aérea iraníes.
Irán ha mostrado su voluntad de utilizar armas antiaéreas avanzadas de largo alcance durante tensiones intensas y en las proximidades de rutas aéreas internacionales con mucho tráfico. También existe la posibilidad de que Irán dispare misiles tierra-tierra desde el oeste de Irán, dirigidos a posiciones terroristas en Irak. Más información: Actualización del espacio aéreo de Irán, noviembre de 2021 (artículo de OPSGROUP)
Los riesgos secundarios provienen de los lanzamientos de prueba de misiles balísticos sin previo aviso por parte de Notam, la interferencia del GPS (incluso en el espacio aéreo sobre el agua sobre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán) y la suplantación de GPS.
En septiembre de 2023, OPSGROUP recibió varios informes de aviones en ruta que fueron atacados con señales de GPS falsas, lo que provocó fallas totales de navegación. Este tipo de suplantación de GPS no se había visto antes: el IRS se “infecta” rápidamente con una posición falsa. Orientación y procedimientos sugeridos, e informes originales de la tripulación, en el PDF informativo aquí: Iraq GPS Spoofing, septiembre de 2023 (artículo de OPSGROUP)
Ucrania quiere volver a recibir vuelos comerciales
Ucrania busca reiniciar los vuelos comerciales regulares, por lo que comenzó las conversaciones oficiales con reguladores de transporte aéreo de los Estados Unidos y la Unión Europea.
Alexander Kubrakov, Viceprimer Ministro para la Reconstrucción y Ministro de Comunidad, Territorio y Desarrollo de Infraestructura, anunció el inicio de las negociaciones en una entrevista a RBC-Ukraine.
No se especificaron plazos concretos para la posible reanudación de los vuelos.
El ministro enfatizó señaló que sin la aprobación de los reguladores europeos y estadounidenses no pueden reanudarse los vuelos internacionales.
“Es imposible operar vuelos internacionales sin la aprobación de ambos reguladores”, comentó.
El gobierno ucraniano inició discusiones sobre el marco operativo del mercado bajo la ley marcial que rige desde el comienzo de las hostilidades con Rusia hace dos años.
Además de EE.UU. Y Europa, Ucrania está consultando con la Autoridad de Aviación Civil de Israel.
“Es la etapa de planificación. Se están considerando varios escenarios, y es imperativo para nosotros recibir comentarios de los organismos”, explicó Kubrakov.
“Varias aerolíneas europeas han expresado interés para reanudar operaciones”.
Además, mencionó que tres compañías ucranianas están solicitando reanudar operaciones.
Bohdan Dolince, consultor del mercado aeronáutico ucraniano, explicó al medio Kyiv Post, varios obstáculos que deben superarse antes de que puedan reanudarse los vuelos de pasajeros.
“Ucrania cerró su espacio aéreo en 2022, de acuerdo a lo que manda la ley internacional.
Tanto la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) como la FAA (Administración Federal de Aviación) emitieron directivas a las aerolíneas bajo su jurisdicción, lo que resultó en una prohibición de vuelos a Ucrania“, explicó.
“Incluso si Ucrania levantara su prohibición, sin acciones correspondientes de la EASA y la FAA, las aerolíneas estadounidenses y europeas seguirían sin poder reanudar los vuelos”.
No viajar a Ucrania debido a la guerra de Rusia contra Ucrania.
El Departamento de Estado continúa aconsejando a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Ucrania debido a un conflicto armado activo. Lea el aviso de viaje completo.
Indonesia Suspends Visa-Free Entry for All Except ASEAN Countries
Indonesia suspende la entrada sin visa para todos excepto los países de la ASEAN
Indonesia ha decidido detener su política de visitas sin visa para 159 países debido a preocupaciones sobre las interrupciones del orden público y la posible transmisión de enfermedades.
South África
Albania
Algeria
United States of América (USA)
Andorra
Angola
Antigua and Barbuda
Saudi Arabia
Argentina
Armenia
Australia
Austria
Azerbaijan
Bahamas
Bahrain
Bangladesh
Barbados
The Netherlands
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Belize
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Bhutan
Bolivia
Bosnia and Herzegovina
Botswana
Brazil
Bulgaria
Burkina Faso
Burundi
Czech Republic
Chad
Chile
Denmark
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Estonia
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Gabon
Gambia
Georgia
Ghana
Grenada
Guatemala
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Haiti
Honduras
Hungary
Hong Kong
India
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Iceland
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Solomon Islands
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Comoros
South Korea
Costa Rica
Croatia
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Lesotho
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Luxembourg
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Malawi
Mali
Malta
Morocco
Mauritania
Mauritius
México
Egypt
Moldova
Monaco
Mongolia
Mozambique
Namibia
Nauru
Nepal
Nicaragua
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Palau
Palestine
Panama
Ivory Coast
Papua New Guinea
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France
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Poland
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Dominican Republic
Romania
Russia
Rwanda
Saint Kitts and Nevis
Saint Lucia
Saint Vincent and the Grenades
Samoa
San Marino
Sao Tomé and Principe
New Zealand
Senegal
Serbia
Seychelles
Cyprus
Slovakia
Slovenia
Spain
Sri Lanka
Suriname
Swaziland
Sweden
Switzerland
Taiwan
Tajikistan
Vatican City
Cape Verde
Tanzania
Togo
Tonga
Trinidad and Tobago
Tunis
Türkiye
Turkmenistan
Tuvalu
Uganda Ukraine
United Arab Emirates
Uruguay
China
Uzbekistan
Vanuatu
Venezuela
Jordan
Greece
Zambia
Zimbabwe
Enjoy!
Pero ya estábamos así, no? Había que sacar un visado, ya fuera online o a la llegada con el correspondiente pago del mismo.
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Bosnia and Herzegovina
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Burkina Faso
Burundi
Czech Republic
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Solomon Islands
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Comoros
South Korea
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Malawi
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Morocco
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México
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Irán condena a 10 por derribar Boeing 737 de Ukraine International Airlines
El tribunal militar de la República Islámica de Irán condenó a 10 personas a prisión por su participación en el derribo de un Boeing 737 de Ukraine International Airlines, que operaba el vuelo PS752.
La agencia de noticias Mizan, la agencia de noticias del sistema judicial iraní, anunció el veredicto el 14 de abril de 2023. Ali Eftekhari, jefe del tribunal militar iraní, afirmó que el caso era complejo y tenía “numerosos aspectos técnicos”, razón por la cual fue llevado ante el tribunal militar. Según Eftekhari, había "una serie de personas a las que culpar además de los militares". El tribunal condenó a 10 personas a prisión con distintas penas.
El titular del tribunal señaló que el operador del misil tierra-aire Tor M1 cometió dos errores, a saber, que no ajustó el nivel del radar asociado al sistema y no consultó con otro centro de mando si derribar el objetivo. Si bien el acusado afirmó que hubo una pérdida de comunicación, "la pérdida de comunicación no se confirmó", señaló Eftekhari, y agregó que "actuó según su propio juicio y disparó".
GBY
Menuda cagada tuvieron. Al menos los han condenado y admiten que fue un error grave.
Irán condena a 10 por derribar Boeing 737 de Ukraine International Airlines
El tribunal militar de la República Islámica de Irán condenó a 10 personas a prisión por su participación en el derribo de un Boeing 737 de Ukraine International Airlines, que operaba el vuelo PS752.
La agencia de noticias Mizan, la agencia de noticias del sistema judicial iraní, anunció el veredicto el 14 de abril de 2023. Ali Eftekhari, jefe del tribunal militar iraní, afirmó que el caso era complejo y tenía “numerosos aspectos técnicos”, razón por la cual fue llevado ante el tribunal militar. Según Eftekhari, había "una serie de personas a las que culpar además de los militares". El tribunal condenó a 10 personas a prisión con distintas penas.
El titular del tribunal señaló que el operador del misil tierra-aire Tor M1 cometió dos errores, a saber, que no ajustó el nivel del radar asociado al sistema y no consultó con otro centro de mando si derribar el objetivo. Si bien el acusado afirmó que hubo una pérdida de comunicación, "la pérdida de comunicación no se confirmó", señaló Eftekhari, y agregó que "actuó según su propio juicio y disparó".
Aunque los detalles completos de todos los encargos no se anunciarán hasta finales de marzo, los organizadores han revelado los planes principales de cuatro de los proyectos, junto con los nombres de todas las organizaciones participantes.
La mayoría de las obras se han inspirado en el lema de Eurovisión 2023 "Unidos por la música", y sobre todo The Blue and Yellow Submarine Parade de The Kazimier, una enorme discoteca submarina al aire libre que recorrerá la ciudad para dar comienzo a la Fiesta de Eurovisión. En colaboración con diseñadores, músicos y grupos comunitarios británicos y ucranianos, nos esperan cientos de artistas, música increíble y una enorme medusa de purpurina. Se trata de un acto de participación masiva y en las próximas semanas se anunciarán más detalles sobre cómo participar.
La “English National Opera hace Eurovisión” será un espectáculo creado por la English National Opera y será un espectáculo único que reunirá dos mundos musicales muy diferentes en una épica representación al aire libre con coro y orquesta en directo. Alegre, conmovedor y ruidoso, este proyecto promete captar a la perfección el espíritu de Eurovisión.
En un tono más conmovedor, Izyum to Liverpool, de la artista ucraniana Katya Buchatska, transformará la emblemática catedral de Liverpool en un vagón de tren que reproducirá el viaje desde Izyum hasta la frontera con Polonia. Filmada en tiempo real, esta pieza ofrece una extraordinaria ventana al paisaje de Ucrania tal y como es hoy, y sirve también como recordatorio del espíritu y la resistencia del pueblo ucraniano.
Por último, Rave Ukraine es una colaboración entre el productor Jez Collins, UAME I Music Saves UA y Open Culture para celebrar una rave simultánea en Liverpool y Kiev, que se retransmitirá por streaming a todo el mundo. Este encargo es una celebración del poder unificador de la música y de la resistencia de los ucranianos a lo largo del último año para seguir haciendo música, bailando y celebrando la cultura.
La lista de colaboradores que participarán en el EuroFest y que han sido desvelados son:
- Black Gold Arts, First Take, Homotopia, Hackney Showroom y RubyLemon
- Bluecoat y The Jam Factory, Lviv
- Ópera Nacional Inglesa
- Go Fly Your Kite y la Academia Juvenil de Ciencias de Kiev
- Fábrica del Viento Invisible
- Jamala
- Jez Collins, UAME I Music Saves UA y Open Culture
- Catedral de Liverpool y Katya Buchatska
- Liverpool Everyman & Playhouse y Sopa de Oveja
- Puerto y Katya Taylor
- Natalie McCool, Robo de ovejas, Krapka;KOMA y Helleroid
- Museos Nacionales de Liverpool
- Northern Town y Jeanefer Jean-Charles & Associates
- Galería Open Eye
- The Reading Agency y BBC Arts
- Slukh.Media, Sonia Chapman y Perfectionist.London
- Tate Liverpool
- Teatro Unity y Yurii Radionov
- Whispered Tales y Denys Kashchei
Los encargos elegidos se seleccionaron mediante un proceso en el que participaron la BBC, el British Council, el Instituto Ucraniano y Culture Liverpool. Una convocatoria inicial en diciembre atrajo casi 700 respuestas, de las cuales 50 fueron preseleccionadas y recibieron apoyo para desarrollar su idea. Los nombres anunciados hoy son los... Leer más ...
Aunque los detalles completos de todos los encargos no se anunciarán hasta finales de marzo, los organizadores han revelado los planes principales de cuatro de los proyectos, junto con los nombres de todas las organizaciones participantes.
La mayoría de las obras se han inspirado en el lema de Eurovisión 2023 "Unidos por la música", y sobre todo The Blue and Yellow Submarine Parade de The Kazimier, una enorme discoteca submarina al aire libre que recorrerá la ciudad para dar comienzo a la Fiesta de Eurovisión. En colaboración con diseñadores, músicos y grupos comunitarios británicos y ucranianos, nos esperan cientos de artistas, música increíble y una enorme medusa de purpurina. Se trata de un acto de participación masiva y en las próximas semanas se anunciarán más detalles sobre cómo participar.
La “English National Opera hace Eurovisión” será un espectáculo creado por la English National Opera y será un espectáculo único que reunirá dos mundos musicales muy diferentes en una épica representación al aire libre con coro y orquesta en directo. Alegre, conmovedor y ruidoso, este proyecto promete captar a la perfección el espíritu de Eurovisión.
En un tono más conmovedor, Izyum to Liverpool, de la artista ucraniana Katya Buchatska, transformará la emblemática catedral de Liverpool en un vagón de tren que reproducirá el viaje desde Izyum hasta la frontera con Polonia. Filmada en tiempo real, esta pieza ofrece una extraordinaria ventana al paisaje de Ucrania tal y como es hoy, y sirve también como recordatorio del espíritu y la resistencia del pueblo ucraniano.
Por último, Rave Ukraine es una colaboración entre el productor Jez Collins, UAME I Music Saves UA y Open Culture para celebrar una rave simultánea en Liverpool y Kiev, que se retransmitirá por streaming a todo el mundo. Este encargo es una celebración del poder unificador de la música y de la resistencia de los ucranianos a lo largo del último año para seguir haciendo música, bailando y celebrando la cultura.
La lista de colaboradores que participarán en el EuroFest y que han sido desvelados son:
- Black Gold Arts, First Take, Homotopia, Hackney Showroom y RubyLemon
- Bluecoat y The Jam Factory, Lviv
- Ópera Nacional Inglesa
- Go Fly Your Kite y la Academia Juvenil de Ciencias de Kiev
- Fábrica del Viento Invisible
- Jamala
- Jez Collins, UAME I Music Saves UA y Open Culture
- Catedral de Liverpool y Katya Buchatska
- Liverpool Everyman & Playhouse y Sopa de Oveja
- Puerto y Katya Taylor
- Natalie McCool, Robo de ovejas, Krapka;KOMA y Helleroid
- Museos Nacionales de Liverpool
- Northern Town y Jeanefer Jean-Charles & Associates
- Galería Open Eye
- The Reading Agency y BBC Arts
- Slukh.Media, Sonia Chapman y Perfectionist.London
- Tate Liverpool
- Teatro Unity y Yurii Radionov
- Whispered Tales y Denys Kashchei
Los encargos elegidos se seleccionaron mediante un proceso en el que participaron la BBC, el British Council, el Instituto Ucraniano y Culture Liverpool. Una convocatoria inicial en diciembre atrajo casi 700 respuestas, de las cuales 50 fueron preseleccionadas y recibieron apoyo para desarrollar su idea. Los nombres anunciados hoy son los... Leer más ...
Nuevas imágenes satelitales obtenidas por el Servicio de Bielorrusia de RFE/RL muestran que miles de tropas rusas pueden haber regresado a Bielorrusia, lo que genera dudas sobre si es inminente otra incursión en Ucrania desde el norte, o si Moscú, con la ayuda de Minsk, simplemente está tratando de distraer a Kyiv.
Los rusos "no tienen suficiente poder de combate para lanzar una ofensiva [desde Bielorrusia], y no hay puntos vitales ucranianos cerca", dijo Mark Cancian, analista militar del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales con sede en Washington.
Primero, el ejército ruso enfrentó desafíos logísticos considerables, en parte debido a la falta de entrenamiento y planificación.
Durante el avance ruso hacia Kyiv en la fase inicial de la guerra, por ejemplo, las fuerzas terrestres rusas enfrentaron enormes desafíos logísticos y de comando y control al operar en áreas disputadas dentro de Ucrania. Sin acceso al transporte ferroviario y con las carreteras obstruidas por los vehículos rusos, las fuerzas terrestres rusas no pudieron trasladar combustible, municiones, repuestos y otros materiales de manera rápida y eficiente a las unidades desplegadas en el frente. Las líneas de suministro no podían seguir el ritmo de los largos esfuerzos de combate y los vehículos logísticos no estaban debidamente protegidos. La efectividad del ataque ruso de largo alcance, un aspecto clave de las operaciones militares rusas, también se vio gravemente afectada por desafíos logísticos, incluido un suministro insuficiente de municiones guiadas de precisión.
En segundo lugar, la ofensiva terrestre rusa parece haber sido planeada y ejecutada sobre la base de suposiciones deficientes sobre cómo responderían las fuerzas armadas ucranianas y la población, así como también cómo reaccionaría Occidente.
Tomar y mantener territorio era un objetivo político importante de los políticos rusos. Pero controlar el territorio en un país extranjero con una población ucraniana hostil fue profundamente problemático para el ejército ruso, particularmente desde que el conflicto comenzó a parecerse a una “guerra popular”. territorio, incluida la coordinación entre el poder terrestre, el poder aéreo y los fuegos de largo alcance. La fuerza de invasión rusa también era demasiado pequeña para lograr sus objetivos y se olvidó de bloquear la frontera occidental de Ucrania y evitar el suministro de armas, sistemas, combustible y otra ayuda extranjera a Ucrania.
En tercer lugar, las operaciones cibernéticas ofensivas rusas y la guerra electrónica no cegaron los esfuerzos de comando y control de Ucrania ni amenazaron la infraestructura crítica durante un período prolongado.
Las agencias militares y de inteligencia rusas llevaron a cabo ataques cibernéticos y utilizaron la guerra electrónica contra objetivos ucranianos, incluidos ataques cibernéticos destructivos contra cientos de sistemas gubernamentales e infraestructuras críticas de Ucrania. Pero estos ataques no afectaron notablemente la voluntad o la capacidad ucraniana para luchar o comunicarse. Ucrania pudo mitigar la mayoría de los efectos de estos ataques cibernéticos a través de una defensa cibernética agresiva, con la ayuda de empresas privadas, gobiernos occidentales y otros actores estatales y no estatales.
Ukraine is one of the leading countries of the world in a wide range of minerals. Although it covers only 0.4% of the Earth’s surface, contains about 5% of the world’s mineral resources.
It ranks top-10 of the world for several raw materials (metallic and non-metallic) such as titanium, ball clays, Fe-Mn & Fe-Si-Mn alloys and gallium.
Lithium, graphite or magnesium, among others, are also present in Ukraine.
The abundance and diversity of minerals and metals is due to the complexity and variety of the Ukrainian geology.
[Ucrania es uno de los países líderes del mundo en una amplia gama de minerales. Aunque cubre solo el 0,4% de la superficie de la Tierra, contiene alrededor del 5% de los recursos minerales del mundo.
Se ubica entre los 10 primeros del mundo en varias materias primas (metálicas y no metálicas) como titanio, arcillas esféricas, aleaciones de Fe-Mn y Fe-Si-Mn y galio.
El litio, el grafito o el magnesio, entre otros, también están presentes en Ucrania.
La abundancia y diversidad de minerales y metales se debe a la complejidad y variedad de la geología ucraniana.]
Ukraine has extremely rich and complementary mineral resources in high concentrations and close proximity to each other.
The country has abundant reserves of coal, iron ore, natural gas, manganese, salt, oil, graphite, sulfur, kaolin, titanium, nickel, magnesium, timber, and mercury.
[Ucrania tiene recursos minerales extremadamente ricos y complementarios en altas concentraciones y muy cerca unos de otros.
El país cuenta con abundantes reservas de carbón, mineral de hierro, gas natural, manganeso, sal, petróleo, grafito, azufre, caolín, titanio, níquel, magnesio, madera y mercurio.]
Indonesia extiende la visa a la llegada a 11 países adicionales (total 86)
Los visitantes internacionales deben vacunarse (dos inyecciones), someterse a un control de salud a su llegada y pagar una Visa antes de pasar por inmigración (el proceso puede llevar horas)
Países agregados:
Todos los países elegibles para visa a la llegada:
(1) South Africa
(2) Albania
(3) the United States of America
(4) Andorra
(5) Saudi Arabia
(6) Argentina
(7) Australia
8) Austria
(9) Bahrain
(10) the Netherlands
11) Belarus
12) Belgium
(13) Brazil
(14) Brunei Darussalam
(15) Bosnia Herzegovina
(16) Bulgarian
17) Czech<
(18) Chile
(19) Denmark
(20) Ecuador
(21) Estonia
(22) the Philippines
(23) Finland
(24) Hong Kong
(25) Hungary
(26) India
(27) England
(28) Ireland
(29) Italy
(30) Iceland
(31) Japan
(32) Germany
(33) Cambodia
(34) Canada
(35) Colombia
(36) South Korea
(37) Croatia
(38) Kuwait
(39) Laos
(40) Latvia
(41) Liechtenstein
(42) Lithuania
(43) Luxembourg
(44) the Maldives
(45) Malaysia
(46) Malta
(47) Morocco
(48) Mexico
(49) Egypt
(50) Monaco
(51) Myanmar
(52) Norway
(53) Oman
(54) Palestine
(55) France
(56) Peru
(57) Poland
(58) Portugal
(59) Qatar
(60) Romania
61) Russia
(62) San Marino
(63) New Zealand
(64) Serbian
(65) Seychelles
(66) Singapore
(67) Cyprus
(68) Slovakia
(69) Slovenia
(70) Spain
(71) Suriname
(72) Sweden
(73) Switzerland
(74) Taiwan
(75) Thailand
(76) East Timor
(77) China
(78) Tunisia
(79) Turkey
(80) the United Arab Emirates
(81) Uzbekistan
(82) Ukraine
(83) the Vatican
(84) Vietnamese
(85) Jordan
(86) Greece
Nosotros hoy recibimos este mail de Lufthansa.... qué miedo me da que nos cancelen los vuelos que tenemos con ellos en Agosto para ir a USA....o retrasos y perdamos el vuelo de conexión....
Two tough years of perceived and actual grounding lie behind us in aviation. All our Lufthansa Group employees have been wishing for nothing more throughout than to finally be able to welcome you back aboard our more than 750 aircraft.
Unfortunately, however, as the Northern Hemisphere summer begins and with global travel restrictions now almost all lifted, everyone involved in aviation worldwide is reaching almost daily the limits of the resources that are currently available. And the ramp-up of the complex air transport system from almost zero to now almost 90 per cent is clearly not proceeding with the reliability, the robustness and the punctuality that we would like to offer you again.
We can only apologize to you for this. And we want to be completely honest: In the coming weeks, as passenger numbers continue to rise, be it for leisure or business travel, the situation is unlikely to improve in the short term. Too many employees and resources are still unavailable, not only at our infrastructure partners but in some of our own areas, too. Almost every company in our industry is currently recruiting new personnel, with several thousand planned in Europe alone. However, this increase in capacity will only have its desired stabilizing effect by the time winter comes.
In addition, the ongoing war in Ukraine is severely restricting available airspace in Europe. This is leading to massive bottlenecks in the skies and thus, unfortunately, to further flight delays.
In the summer of 2023, we not only expect to have a much more reliable air transport system worldwide. We will be welcoming you back on board our Airbus A380s, too. We decided today to put the A380, which continues to enjoy great popularity, back into service at Lufthansa in summer 2023. In addition to this, we are further strengthening and modernizing our fleets with some 50 new Airbus A350, Boeing 787 and Boeing 777-9 long-haul aircraft and more than 60 new Airbus A320/321s in the next three years alone.
We promise you that our more than 100,000 Lufthansa Group employees will be doing everything humanly possible to provide you with the best possible air travel experience in the coming weeks, even under the current difficult circumstances. And they will be doing all this with a commitment that deserves the highest respect, not only from us on our Group Executive Board.
So on behalf of all our employees, I sincerely hope that you feel very welcome on board after your return, which is something we have all been keenly awaiting. We thank you for your loyalty; and we hope we may count on your understanding, too, should your journey not yet go quite as expected or planned.
We are doing our utmost to again offer you the quality, the punctuality and the reliability that you can rightly expect from your Lufthansa Group airlines as soon as we possibly can.
Passenger Locator Form (PLF) requirement is no more mandatory from March 15, 2022.
However, a simplified PLF remains in operation, the completion of which is OPTIONAL, for the sole purpose of enabling the traveller / family to issue an EU Certificate of negative or positive COVID-19 test result.
*IMPORTANT NOTE* The requirement for completion of Passenger Locator Form (PLF) by visitors from ALL countries is no more mandatory from March 15, 2022.
A. Travellers arriving in Greece, during the period from 07.03.2022 until 21.03.2022, holding a European Union Digital Covid Certificate (ec.europa.eu/ ...ificate_en) are not obliged to show an extra negative COVID test result upon their arrival.
In particular, entry of travellers coming from EU member states and Schengen countries, as well as from the 35 non-EU countries that have joined the EU Digital Covid Certificate system, namely: Albania, Andorra, Armenia, Benin, Cabo Verde, El Salvador, Faroe Islands, Georgia, Israel, Iceland, Jordan, Lebanon, Liechtenstein, Moldova, Monaco, Montenegro, Morocco, New Zealand, North Macedonia, Norway, Panama, San Marino, Serbia, Singapore, Switzerland, “Chinese Taipei (not recognized as a State by Greece)”, Thailand, Tunisia, Togo, Turkey, Ukraine, United Arab Emirates, United Kingdom, Uruguay, The Vatican, is permitted by showing the EU Digital COVID Certificate, which contains information about one of the following:
a) Vaccination certificate (for those who have completed vaccination for COVID-19 at least fourteen (14) days before arrival) valid for 9 months after the completion of the basic vaccination and without time limit for travellers who have received the booster dose, or
b) Certificate of recovery from SARS-CoV-2 infection issued 14 days after the day of the first positive COVID-19 test (PCR or Rapid Antigen test) and valid for 180 days thereafter, or
c) Certificate of negative test result, namely, negative molecular test result (PCR) performed up to 72 hours before the scheduled arrival or negative Rapid Antigen test result performed up to 24 hours before the scheduled arrival.
B. Travellers arriving from Australia, Canada and the United States of America are permitted to enter Greece under the condition that they display one of the following:
a) Vaccination certificate (for those who have completed vaccination for COVID-19 at least fourteen (14) days before arrival) valid for 9 months after the completion of the basic vaccination and without time limit for travellers who have received the booster dose. The vaccination certificate must include the full name of the traveller as registered in the passport, the type of vaccine given, the number of doses and inoculation dates, or
b) Proof of recovery from SARS-CoV-2 infection, issued 14 days after the day of the first positive COVID-19 test (PCR or Rapid Antigen test) and valid for 180 days thereafter, or
c) Negative molecular test for COVID-19 (PCR) performed up to 72 hours before the scheduled arrival, or negative Rapid Antigen test performed up to 24 hours before the scheduled... Leer más ...
Passenger Locator Form (PLF) requirement is no more mandatory from March 15, 2022.
However, a simplified PLF remains in operation, the completion of which is OPTIONAL, for the sole purpose of enabling the traveller / family to issue an EU Certificate of negative or positive COVID-19 test result.
*IMPORTANT NOTE* The requirement for completion of Passenger Locator Form (PLF) by visitors from ALL countries is no more mandatory from March 15, 2022.
A. Travellers arriving in Greece, during the period from 07.03.2022 until 21.03.2022, holding a European Union Digital Covid Certificate (ec.europa.eu/ ...ificate_en) are not obliged to show an extra negative COVID test result upon their arrival.
In particular, entry of travellers coming from EU member states and Schengen countries, as well as from the 35 non-EU countries that have joined the EU Digital Covid Certificate system, namely: Albania, Andorra, Armenia, Benin, Cabo Verde, El Salvador, Faroe Islands, Georgia, Israel, Iceland, Jordan, Lebanon, Liechtenstein, Moldova, Monaco, Montenegro, Morocco, New Zealand, North Macedonia, Norway, Panama, San Marino, Serbia, Singapore, Switzerland, “Chinese Taipei (not recognized as a State by Greece)”, Thailand, Tunisia, Togo, Turkey, Ukraine, United Arab Emirates, United Kingdom, Uruguay, The Vatican, is permitted by showing the EU Digital COVID Certificate, which contains information about one of the following:
a) Vaccination certificate (for those who have completed vaccination for COVID-19 at least fourteen (14) days before arrival) valid for 9 months after the completion of the basic vaccination and without time limit for travellers who have received the booster dose, or
b) Certificate of recovery from SARS-CoV-2 infection issued 14 days after the day of the first positive COVID-19 test (PCR or Rapid Antigen test) and valid for 180 days thereafter, or
c) Certificate of negative test result, namely, negative molecular test result (PCR) performed up to 72 hours before the scheduled arrival or negative Rapid Antigen test result performed up to 24 hours before the scheduled arrival.
B. Travellers arriving from Australia, Canada and the United States of America are permitted to enter Greece under the condition that they display one of the following:
a) Vaccination certificate (for those who have completed vaccination for COVID-19 at least fourteen (14) days before arrival) valid for 9 months after the completion of the basic vaccination and without time limit for travellers who have received the booster dose. The vaccination certificate must include the full name of the traveller as registered in the passport, the type of vaccine given, the number of doses and inoculation dates, or
b) Proof of recovery from SARS-CoV-2 infection, issued 14 days after the day of the first positive COVID-19 test (PCR or Rapid Antigen test) and valid for 180 days thereafter, or
c) Negative molecular test for COVID-19 (PCR) performed up to 72 hours before the scheduled arrival, or negative Rapid Antigen test performed up to 24 hours before the scheduled arrival.