Yo he estado hace 10 días, para ver las dos villas y la de boscoreale necesitas la entrada de 22€ porque según te acercas a las villas tienes que pasar por un control y sin eso no accedes y más adelante tienes que coger un bus para ir a boscoreales, incluído. Nosotros lo pagamos, lo que no sé es si enseñando la artecard te dejan pagar un suplemento, yo por lo que pone en su web entiendo que no.
A ver... Yo hice cuentas de las cosas que te da tiempo a ver en Nápoles, sin morir en el intento ... Y cogimos la
De solo Nápoles, con dos sitios que ver, arqueológico y palacio, como tiene el transporte te lleva hasta Pompeya. Que me podría haber ahorrado 10 € y ver Pompeya con la artecard? sí, pero ví Pompeya entero...
Un consejo, mira el horario de cierre de las Villas, que cierran antes que el parque, que luego vienen las prisas.
Gracias! Vamos pasado mañana, porque después de la paliza de hoy en Ercolano.y Nápoles, no tenemos ganas de vivir
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Marsella - Milán (Ryanair):
Hora de salida: 15:55h
Hora de llegada: 17:00h
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🛫Vuelo de ida
Milan – Madrid (Ryanair):
Hora de salida: 20:00h
Hora de llegada: 22:20 h
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Los pasajes para dos personas, originalmente me costaron:
Marsella a Milán: 90€
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Asiento reservado
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Para una época que no sea verano, sin duda, Italia (flojea en el apartado de playas, a excepción de Cerdeña), prácticamente cualquier parte tiene interés, para verano me quedo con las cícladas griegas y, como lugar espectacular (pero no para ir cada verano y muchísimo menos para vivir, horror!): Islandia.
Alemania dará la bienvenida a miles de aficionados al fútbol en el verano de 2024 para la Eurocopa de la UEFA.
Los partidos se disputarán en las diez ciudades anfitrionas de Berlín, Colonia, Múnich, Fráncfort, Hamburgo, Dortmund, Leipzig, Gelsenkirchen, Stuttgart y Düsseldorf.
Te contamos donde juega la selección española la primera fase y lo que no te puedes perder.
¡Prepárate para vivir un verano muy futbolero!
Aquí juega España
Estadio olímpico de Berlín
Ubicado en el corazón de la vibrante ciudad de Berlín, el Estadio Olímpico es mucho más que un simple recinto deportivo; es un símbolo de la historia, la innovación y la pasión atlética. Construido para los Juegos Olímpicos de Verano de 1936, este espléndido estadio ha presenciado momentos históricos y ha evolucionado con el tiempo, convirtiéndose en una pieza fundamental de la identidad de la ciudad.
El diseño arquitectónico del estadio es impresionante por sí mismo. Sus columnas imponentes, la torre de observación y la mezcla de elementos clásicos y modernos lo convierten en una obra maestra visual.
Fecha del partido: 15/06,18 horas: España vs Croacia
En el segundo partido España se jugará la primera plaza contra Italia en uno de los estadios más emocionantes: la Arena "auf Schalke".
Lo que no te puedes perder antes y después del partido: visita la antigua mina de Zollverein en Essen, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Disfruta de la diversidad cultural en el Museo Folkwang de Essen y descubre las exposiciones en un antiguo gasómetro en Oberhausen. Por último, recorre la "Ruta de la Cultura Industrial" para sumergirte en la rica historia y transformación contemporánea de esta región alemana.
Fecha del partido: 20/06, 21 horas: España vs Italia
En su último partido de la primera fase del torneo, España se enfrenta a Albania en el Düsseldorf Arena.
Antes y después del partido, sumérgete en la elegancia de Düsseldorf, a lo largo del pintoresco paseo del río Rin y descubre la arquitectura vanguardista del Puerto de los Medios (Medienhafen). Visita la famosa Königsallee para una experiencia de compras exclusiva y explora la colección de arte moderno en el Museo K20. No te pierdas la atmósfera cultural del casco antiguo, conocido como Altstadt, famoso por sus bares de cerveza, locales y animada vida nocturna.
Fecha del partido: 24/06, 21 horas: Albania vs España... Leer más ...
...coche de cualquier intersección sin respetar prioridades de paso, puedes encontrarte con un coche parado en medio de la carretera porque era el lugar que mejor le venía para parar o cualquier otra cosa. Hay que ir con mil ojos y cuando estás mucho tiempo en carretera como fue nuestro caso, ya que cada noche dormíamos en un sitio diferente, llega a ser muy estresante. Hemos conducido por muchos otros países, es verdad que por ninguno de los que comentas pero mucho por ejemplo por Marruecos, que tampoco es que tenga muy buena fama de grandes conductores, y no ha sido así en ninguno.
@hedera Desde luego se nota que no has conducido en Bali, por ejemplo...
No sé si será tu primera incursión en un país balcánico, porque entonces no te habría sorprendido tanto. Y te aconsejo que no vuelvas por esa zona porque lo vas a pasar mal (bueno, quitando Croacia que ha perdido toda su esencia, claro)
Albania fue en mi tercer road-trip por Balcanes, (junto con Kosovo y Macedona) en 2019, y daba gusto ver coches con retrovisores, matrículas, parando en semáforos, y en Tirana hasta usando los intermitentes etc. Y muchos, muchos "autoescuelistas"
Me acuerdo del primero en 2007 por Croacia, Kotor, Bosnia, Belgardo y Eslovenia, con el parque móvil que había (aunque por suerte muchísimo menos turismo) y cobrando por autopistas que no existían; y del segundo por Serbia en 2012 rezando para que al del coche de delante le diera por mirar por el único espejo (el interior, y gracias) que llevaba. Pero con pitar si vas a adelantar para avisar, arreglado.
No es que conduzcan mal, es que lo hacen con sus normas. Y si vas con tu mentalidad europea (bueno, que a los italianos déjales solos, ojo), lo vas a pasar mal. Nosotros al segundo día de estar allí, hacíamos casi ya lo mismo que ellos. Ya sabes eso de "donde fueres"... Y sobre todo, nos partíamos de risa cada vez que veíamos a la gente parada donde le salía del higo porque es donde le conviene aparcar (en todo Balcanes es así).
Las carreteras que nosotros usamos estaban en bastante buen estado, ningún problema, y la gente conduce bastante despacio (vete a Italia, repito) y el peor adelantamiento que he visto en mi vida fue en Marruecos que nos apareció uno de frente en plena curva según íbamos a Dades (y encima iban cuarenta de familia en un cascajo de coche). En Albania hemos visto adelantamientos imprudentes, por supuesto, pero tampoco como norma constante. Ya te digo que la sensación con la que vinimos es que conducen despacio...y sobre todo, cosa que les envidio profundamente, no son nada agresivos al volante. No pitan, no insultan, no ves malas caras ni gestos (date una vuelta por cualquier ciudad de esta España nuestra, sobre todo hace unos años).
Sobre la suciedad en las cunetas, totalmente de acuerdo. Y eso ya que iba avisada, pero da mucha grima ver las cunetas así. Me recordó a la España de los 80. En el resto de Balcanes no ves esa suciedad tan tremenda. Sin embargo en los pueblos y ciudades, sin ningún problema. No son una "auténtica pocilga" . Será porque vinimos más "escarmentados" de Marruecos...
Lo de los edificios en mal estado...pues hay de todo. Los rascacielos de Tirana muy degradados no están, la verdad. Y en general las zonas turísticas del país, tampoco. De hecho, Girokastra estaban en obras varias calles para reforzar el adoquinado. No sé, a mí el centro de Valencia sí que me... Leer más ...
...tras una noche de farra soberana, deducirá que en Casablanca tampoco se duerme .... Si uno no quiere, claro; además entretenimiento gratuito viendo el enorme repertorio de smartphones de última generación, bolsos de marca y modelitos homme-femme para todos los gustos …. Además de andar adivinando que es una imitación y que es original.
· Le Basmane, situado en los bajos del Hotel Val d’anfa con accesos directos desde la plaza - rotonda del Ocean Atlantique, este es uno de los buenos restaurantes de cocina marroquí en Casablanca. Dispone de dos zonas para salas y un salón privado y cuenta con servicio de aparcacoches.
La carta mezcla platos de cocina marroquí con otros de corte mas internacional y su repostería,(marroquí) está muy bien elaborada y es presentada en el pertinente carrito de postres; el servicio, en general, es profesional; además, por la noche hay espectáculo de bailarinas (a las 22 pm) que en nada se parece a los espectáculos marrakchíes pues ni incitan a la gente a bailar ni se suben a las mesas ni toleran que la clientela les vaya metiendo mano con la excusa de colocarles algún billete donde puedan, aunque ello no quiere decir que no reciban propinas ... En ramadán tienen abierto pero NO sirven alcohol.
· Restaurante Sur Le Toit, restaurante de gerencia francesa situado en la planta ático de un edificio pequeño en el distrito comercial y de oficinas de Sidi Mâarouf, cerca del Teckno Park aunque sus accesos, cuando no se conoce, son un poco complicados. Cocina italiana, francesa y marroquí; la relación calidad precio es correcta, sirven alcohol (carta de vinos correcta), y su terraza, sobre todo en verano, es una gozada. Media de 300 mad por pax, propinas y bebida incluidas (30€); local muy frecuentado por extranjeros o nacionales en comidas de trabajo al mediodía y cenas de amigos o parejas por las noches.
De copas en Casablanca ... En lugares no turisticos
· El Irish Pub los bajos del Hotel East West, en el nº 10 de la Av Hassan Souktani (casi equina con la Ave Moulay Youssef) y en pleno corazón del distrito de Gautier, es una taberna al mas puro estilo irlandés donde la carta de cervezas es amplia; los precios no son baratos y hay que contar una media de 50 dirhams por cerveza, sea de botella, sea de presión.
· Pub Picasso situado en el nº 35 de la Av Hassan Souktani (misma calle que el Irish Pub, pero en la acera de enfrente a unos 500 mts a mano derecha tras pasar por delante del Consulado de Italia), animado, con ambiente joven tanto local como extranjero (residente sobre todo) y precios correctos a 22 dirhams la jarra de 25 cl). No es un local de “gazelles à peage”.
· Bar Panorámico del Kenzi Towers, situado en la planta 28 del Hotel Kenzi Towers en la Torre Este del Twin Center; se accede a él desde la planta baja del hotel por ascensor directo hasta la planta 27, donde se halla el restaurante Sens para subir por las escaleras sitas a mano izquierda nada mas salir del ascensor al lado de la recepción-entrada del restaurante; abierto a partir de las 15 pm cierra pasada la medianoche.
· Le Long Champ, situado en el 32 de la Rue de Ifrane, cerca del cruce del Bvd Ibnou Sina y del Bvd Ghandi.
Aunque oficialmente es un bar restaurante, la realidad es que es una cervecería al mas puro estilo marroquí; frecuentado por locales y extranjeros residentes que conocen el percal mas para tomar las cervezas de rigor (o los whiskies) y ver algún partido de fútbol que por su... Leer más ...
5 alojamientos con encanto para olvidar rutinas y vivir
aventuras en la provincia de Burgos
Ocultos entre bosques, desfiladeros o viñedos, descubrimos cinco alojamientos rurales muy coquetos, donde olvidarse de todo menos de sentirse bien mano a mano con la naturaleza y el encanto rural. Un antiguo palacete del Arzobispado en la silenciosa Bureba, una coqueta casa castellana en Las Merindades, un molino harinero del SXI en la comarca del Arlanza, un spa junto a las lagunas glaciares de Neila o un hotel junto al Hayedo de Carrales. Difícil elección…
Si necesitas desconectar, olvidar rutinas, desintoxicarte de dispositivos y encender tus sentidos, la provincia de Burgos es tu próximo destino. El lugar donde respirar en parques naturales, bosques y paisajes de postal y alojarse en sitios bonitos, de ésos que gusta repetir y compartir. Como ejemplo, estos cinco alojamientos rurales en los que codearse con la naturaleza en estado puro, perderse y reencontrarse. La terapia que necesitabas… y que tantos viajeros han puesto en práctica este 2022.
Y es que como destaca Ana Peña, presidenta de la Asociación de Turismo Rural de la Provincia de Burgos, TURALBUR, “el balance de este 2022 es muy positivo, con datos que se van acercando a los previos a la pandemia”.
Con propuestas como éstas, imposible resistirse a la tentación de una escapada rural este 2023 a la provincia de Burgos.
1.- Diseño y calidez en las postales esteparias de la Bureba
Acercarse a Quintanilla San García es entrar en un estado de ánimo sosegado y tranquilo. Todo lo envuelve el silencioso ruido de una naturaleza encantadora y el tímido trasiego de los 100 vecinos que le echan un pulso al tiempo rodeados de belleza. En medio de esta calma, se levanta El Palacete del Obispo, antigua propiedad del Arzobispado en la que se pagaban los diezmos de la cosecha a los curas. Esta casa solariega del S XVII es hoy una casona cálida y acogedora, restaurada en un equilibrio perfecto entre el rústico tradicional y el diseño moderno. Una posada que ofrece todas las comodidades entre muros de piedra y ventanales por los que asomarse a la historia y la vida del valle.
El pasado de este rincón de la Bureba burgalesa se remonta a muy atrás. Por aquí pasaba la calzada romana Vía de Italia e Hispania que aún se conserva y, en su momento, llegó a ser una de las más importantes del Imperio, siendo paso obligatorio en la Edad Media para aquellos que caminaban rumbo a Santiago. Testigo de este trasiego es y ha sido Briviesca, a tan solo 6 km; ciudad típicamente castellana donde poder disfrutar de una gastronomía sencilla, elaborada con productos de alta calidad, en la que la pastelería adquiere niveles de excelencia.
Para los amantes de la naturaleza más activa, Las Lomas de la Bureba es un tesoro por descubrir, pues entre cereales, arroyos y postales esteparias sorprende el vuelo de las águilas o la regia presencia de un corzo. Las mismas entrañas de esta tierra se han abierto para los escaladores y esconden pasillos y grutas de extraordinaria belleza para deleite de espeleólogos y amantes de las actividades multiaventura. Un entorno en el que practicar el escapismo mental y empaparse de historia.
5 alojamientos con encanto para olvidar rutinas y vivir
aventuras en la provincia de Burgos
Ocultos entre bosques, desfiladeros o viñedos, descubrimos cinco alojamientos rurales muy coquetos, donde olvidarse de todo menos de sentirse bien mano a mano con la naturaleza y el encanto rural. Un antiguo palacete del Arzobispado en la silenciosa Bureba, una coqueta casa castellana en Las Merindades, un molino harinero del SXI en la comarca del Arlanza, un spa junto a las lagunas glaciares de Neila o un hotel junto al Hayedo de Carrales. Difícil elección…
Si necesitas desconectar, olvidar rutinas, desintoxicarte de dispositivos y encender tus sentidos, la provincia de Burgos es tu próximo destino. El lugar donde respirar en parques naturales, bosques y paisajes de postal y alojarse en sitios bonitos, de ésos que gusta repetir y compartir. Como ejemplo, estos cinco alojamientos rurales en los que codearse con la naturaleza en estado puro, perderse y reencontrarse. La terapia que necesitabas… y que tantos viajeros han puesto en práctica este 2022.
Y es que como destaca Ana Peña, presidenta de la Asociación de Turismo Rural de la Provincia de Burgos, TURALBUR, “el balance de este 2022 es muy positivo, con datos que se van acercando a los previos a la pandemia”.
Con propuestas como éstas, imposible resistirse a la tentación de una escapada rural este 2023 a la provincia de Burgos.
1.- Diseño y calidez en las postales esteparias de la Bureba
Acercarse a Quintanilla San García es entrar en un estado de ánimo sosegado y tranquilo. Todo lo envuelve el silencioso ruido de una naturaleza encantadora y el tímido trasiego de los 100 vecinos que le echan un pulso al tiempo rodeados de belleza. En medio de esta calma, se levanta El Palacete del Obispo, antigua propiedad del Arzobispado en la que se pagaban los diezmos de la cosecha a los curas. Esta casa solariega del S XVII es hoy una casona cálida y acogedora, restaurada en un equilibrio perfecto entre el rústico tradicional y el diseño moderno. Una posada que ofrece todas las comodidades entre muros de piedra y ventanales por los que asomarse a la historia y la vida del valle.
El pasado de este rincón de la Bureba burgalesa se remonta a muy atrás. Por aquí pasaba la calzada romana Vía de Italia e Hispania que aún se conserva y, en su momento, llegó a ser una de las más importantes del Imperio, siendo paso obligatorio en la Edad Media para aquellos que caminaban rumbo a Santiago. Testigo de este trasiego es y ha sido Briviesca, a tan solo 6 km; ciudad típicamente castellana donde poder disfrutar de una gastronomía sencilla, elaborada con productos de alta calidad, en la que la pastelería adquiere niveles de excelencia.
Para los amantes de la naturaleza más activa, Las Lomas de la Bureba es un tesoro por descubrir, pues entre cereales, arroyos y postales esteparias sorprende el vuelo de las águilas o la regia presencia de un corzo. Las mismas entrañas de esta tierra se han abierto para los escaladores y esconden pasillos y grutas de extraordinaria belleza para deleite de espeleólogos y amantes de las actividades multiaventura. Un entorno en el que practicar el escapismo mental y empaparse de historia.
Voy en septiembre a Sicilia unos diez días, pensaba llegar por un lado y salir por el otro ,en principio pensaba empezar por Catania (Taormina, Siracusa, Noto…) luego la parte de Agrigento, mosaicos de Casale y subir hacia la zona de Palermo, Trapani, erice, alguna playita…
Mi pregunta es, qué creéis que es mejor entrar por Catania y salir por Palermo o al revés. Había oído que merecía dejar para el final Palermo por ser espectacular pero ayer estuve con unos amigos a los que no les chifló y me estoy planteando empezar al revés
Gracias
Yo creo que la entrada en Sicilia por Palermo es como debe ser, por todo lo alto en todos los sentidos. Si como he leído por aquí a otro compañero te gustan las ciudades silenciosas, limpias, ordenadas y ecofriendly, pues Palermo no es tu sitio, pero ni Palermo, ni Sicilia, ni te diría que Italia jajajaja Vivir Palermo bajo mi punto de vista es increíble, la vida que tiene, el ambiente, la gente, la maravillosa comida, la historia pasada y reciente, los edificios cochambrosos, el tráfico, las pintadas... Yo le reservaría dos días y la disfrutaría al principio, quizás al final ya estás un poco más cansado del viaje, de estar comiendo fuera y demás y no la vives con la misma intensidad. E indispensable conocer Cefalú, yo al final pasaré dos días allí en agosto y cada vez estoy más segura de la decisión.
Como adicional, si estáis pensando en visitar Sicilia os recomiendo la serie "La Mafia solo mata en verano", desarrollada en el Palermo de finales de los años 70, en los años de plomo contra la mafia y protagonizada por una familia normal de a pie. Os vais a enamorar.
Organizando para Julio 7 días en Italia, recorriendo Cinque Terre (3 noches) y la Toscana (4 noches).
Teniendo en cuenta que Pisa y Florencia la recorrimos recientemente y no vamos a visitarlas, la ruta de la Toscana que estoy barajando es la siguiente, a ver qué os parece:
día 4: Lucca (día que volvemos de Cinque Terre). Llegaremos por la tarde para visitarla y dormir allí.
día 5: Lucca - Pontedera (museo Piaggio) - Volterra - San Gimignano - Monterrigioni - Siena
día 6: Siena - Montalcino-Abadia St Antimo - Bagna Vignori - Pienza - Montepulciano - Siena
día 7: mañana en Siena - Castellina in Chianti-Radda in Chianti - Greve in Chianti - Monte Fioralle - Panzano in Chiante - Volpaia - Pisa (no nos importa llegar a ultima hora de la tarde-noche, tan solo es llegar a dormir para coger al día siguiente el vuelo a Málaga).
¿Lo veis factible o lo veis muy apretado? Son aproximadamente 160 Km por día, unas 3 horas de coche.
Dudo si eliminar pueblos del recorrido o si cambiarlo y no dormir 2 noches en Siena.
Soy toda oídos para todo tipo de recomendaciones.
Saludos y gracias de antemano
Hola lanzarote,
Veo un poco apretado el día 5. Me parece que me quedaría a dormir en Monteriggione, seguramente estarán a última hora y como es un borgo pequeño lo podrán recorrer esa noche y a la mañana siguiente antes de partir directamente a Montalcino.
Los otros días estan ajustados pero posibles de hacer.
Saludos
Gracias por la respuesta.
Le estoy dando vueltas a eso, la verdad que si. La idea es dormir en Siena dos noches por no cambiar tanto de hotel, que es un poco rollo. En total van a ser 4 hoteles en 7 días y meter un quinto ya me parece mucho.
De Monterigguine a Siena son 22 minutos en coche, es lo que nos ahorraríamos en tiempo. Creo que sacrificamos eso para llegar al mismo alojamiento ( que lo hemos elegido super céntrico) y darnos un paseíto relajado y cenar en Siena.
Otra opción es quitar lo de la visita al museo Piaggio, pero me da cosa, soy una enamorada de las vespas (de hecho tengo una) y para mi vivir el mundo vespa y más en mitad de la Toscana es algo que me llama mucho la atención.
Intuyo que lo mejor será madrugar más ese día, estar en la visita al museo de las 9.30 y que nos cunda. Al ser verano hay más horas de luz.
Graciassss
Día 5 super cargado, yo quitaría museo vespa y Monteriggione, lleno de andamios y cuatro casa dentro, lleno de turistas. Las fotos bonitas están hechas con dron.
Día 6. Super cargado, quitaría Bagno Vignoni, la Abadía y lo de Siena?
Día 7. Yo no haría ese recorrido por el Chianti, carreteras muy viradas, los pueblos en si no me han dicho nada.
Y no dormiría en Montiriggioni por nada del mundo, son 4 casas... mejor Agriturismos
Buenos dias,
de vuelta de la costa amalfitana y napoles 5 dias...
Muy desilusionado con la costa y sorprendido gratamente con Napoles.
Teneis que tener muy claro que los trayectos entre los pueblos de la costa aunque sean cortos en kilometros se hacen interminables y largos por la carretera que los separa, todo curvas, adelantamientos al limite de la gente local, motos que te pasan por los dos lados, coches mal aparcados en la carretera, autobuses turisticos que tienen que retroceder para dejarse pasar de uno al otro...
En los pueblos,amalfi, positano... parking carisimo...colas largas para entrar en los parking...
Hemos estado en Mayo, temporada media baja no quiero imaginar lo que puede ser en Verano.
No recomiendo el uso del coche en esta zona, para ir de pueblo en pueblo hay barcos cada poco tiempo.
Amalfi y Positano totalmente sobrevalorado, poco que ver, solo en Amalfi (la catedral) el resto son tiendas y restaurante.
Ravello con su villa Ruffolo de lo mas recomendable, pueblo bonito.
Napoles nos ha sorprendido para bien, muchas iglesias interesantes,grandes plazas y se come muy bien y muy barato , no como en la costa.
El ultimo día visitamos REGGIA DE CASERTA,muy recomendable! coged el autobus interno para subir y bajar andando por 15€ pasas el dia.
Todo lo que os puedan decir de la conduccion en el sur es poco, hemos visto locuras,padres conduciendo con niños pequeños al volante, 3 personas en vespa, cambios de sentido en mitad de la carretera...
Para gente no experimentada puede crear un stress muy alto!
preguntadme lo que querais que lo tengo reciente.
Enhorabuena, has conocido a fondo lo que es la conduccion en la italia meridional, toda una experiencia que hay que vivir una vez en la vida. Yo alquile una moto, y en el primer semaforo paré, y me adelantaron tres motos, ahi dije, aqui hay que ser un kamikaze, y me fue mucho mejor. No despegaba el dedo de la bocina, ese es el truco jaja
Para mi gusto entre Ravenna y Ferrara es mucho más interesante Ravenna, Ferrara la considero prescindible, sin ser fea ni mucho menos.
De Modena no puedo opinar porque no la conozco.
Un saludo.
Modena, Parma, Reggio Emilia....desde mi punto de vista, similar a Ravena. Están bien, pero si no pasas, puedes vivir con ello
Hola !! Salimos de crucero el 4 de junio en el MSC Fantasía desde Trieste ( Venecia )¿¿ hay alguien más que vaya en estas fechas ??
Una pregunta, este crucero que sale desde Trieste, a que aeropuerto llega??
Hola!
Nosotros salimos el día 18 de junio desde trieste.
Si el vuelo sale desde Barcelona se llega al aeropuerto de Venecia y luego dos horas y media casi en autobús hasta llegar a Trieste.
Si el vuelo sale desde Madrid, se llega al aeropuerto de Trieste.
Al reservar nos dieron las dos opciones y lógicamente cogimos la de Madrid ya que al vivir en Valencia nos daba igual la opción.
Supongo que dependiendo de la salida será así o no
Saludos
HOLA !!! Nosotros también somos de Valencia , así que nos viene mejor salir desde Madrid y llegar a Trieste.
Cogimos una oferta de estas de camarote garantizado y aún no sabemos ni el número de camarote ni los horarios de vuelo, si hay alguien que lo sepa, agradecería mucho la información. un saludo
Yo puedo decirte los míos pero no son la misma fecha.
De todas formas si tienes el número de reserva, desde la página web de MSC puedes ver toda la información relacionada con tu crucero y te aparecerán los vuelos
Hola !! Salimos de crucero el 4 de junio en el MSC Fantasía desde Trieste ( Venecia )¿¿ hay alguien más que vaya en estas fechas ??
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Supongo que dependiendo de la salida será así o no
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día 5: Lucca - Pontedera (museo Piaggio) - Volterra - San Gimignano - Monterrigioni - Siena
día 6: Siena - Montalcino-Abadia St Antimo - Bagna Vignori - Pienza - Montepulciano - Siena
día 7: mañana en Siena - Castellina in Chianti-Radda in Chianti - Greve in Chianti - Monte Fioralle - Panzano in Chiante - Volpaia - Pisa (no nos importa llegar a ultima hora de la tarde-noche, tan solo es llegar a dormir para coger al día siguiente el vuelo a Málaga).
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Dudo si eliminar pueblos del recorrido o si cambiarlo y no dormir 2 noches en Siena.
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