Visitamos Itálica en el trayecto Sevilla-Extremadura, aprovechando que nuestro vuelo llegaba prontito a Sevilla. Intentamos hacer visita guiada con Civitatis, pero nos la anularon dos veces por falta de participantes. Las empresas con las que la hubiéramos hecho eran Traianeum y Free Tours Sevilla (estos no escribieron por whatsapp y nos mandaron unas indicaciones para hacer la visita por nuestra cuenta). Pudimos hacerla más o menos con provecho, con lo que llevábamos leído de casa y los carteles informativos.
En la entrada dan un plano que orienta la visita, gratuita para los miembros de la UE. Pasando el pequeño museo y los baños a la derecha, puede hacerse en dos sentidos: de frente el Anfiteatro y a la izquierda hacia la que fue la primera ciudad romana de Hispania, con los restos de las domus, termas, mosaicos…
Nosotros empezamos por el Anfiteatro, a la derecha de cuya entrada está la placa votiva a Dea Caelestis, tanto andando por las galerías cubiertas como por la arena, para ver el foso. Se puede subir a la “Ima cavea”, con distintos miradores sobre la arena para ver más de cerca las gradas, vomitorios y la planta ovalada.
Al salir, tomamos a la izquierda hacia la ciudad antigua: edificio de la Exedra (palestra, letrina colectiva con mosaico de pigmeos, zona termal), edificio de Neptuno (zona termal y doméstica, con un mosaico de Neptuno, propio de los edificios termales), el Mirador de Trajano con la escultura de Hylas, Cañada Honda (vía de tránsito de la ciudad), el Traianeum, la domus de Hylas, la Casa de los pájaros y su mosaico, los restos de tabernae en algunas domus, la casa del Planetario (con un mosaico precioso con los astros que cambiaban de posición y que dieron lugar a los días de la semana, representando a los dioses), el mosaico de Baco y Ariadna, las termas mayores…
De vuelta, entramos en el pequeño museo, donde proyectan un documental y hay restos arqueológicos, como una tubería de plomo.
A la salida, nos fuimos a visitar el también gratuito Teatro Romano de Itálica, otra visita muy interesante, a unos 600 metros del anterior.
En definitiva, más que recomendable dedicar tiempo a este regalo de Roma.
Te cuento desde mi experiencia:
Intente coger la entrada 24h – COLISEO, FORO ROMANO, PALATINO de 18€ (ticketing.colosseo.it/ ...-palatino/) la cual a falta de 1 mes exacto, no consegui comprar, por lo que espere a falta de 1 semana que volvian a sacar entradas.
Ahí tras estar desde las 8:30h en la web actualizando hasta que sacaron entradas, estuve mirando tres paquetes, el anterior mencionado, FULL EXPERIENCE – SUBTERRÁNOS Y ARENA y FULL EXPERIENCE CON ACCESO A LA ARENA DEL COLISEO.
Finalmente aparecieron las entradas de FULL EXPERIENCE CON ACCESO A LA ARENA DEL COLISEO y las consegui comprar. Esta entrada es dificil de conseguir, pero hubo suerte (estoy negado a pagar e**(AutoEdit)**a de otras webs....)
Valore la opción de coger la entrada con acceso al subterraneo, que valia lo mismo, pero desde la arena puedes ver parte del subterraneo por encima (en mi caso duro 90minutos)
Lo que si he de avisar es que es aconsejable coger las entradas full experiencie por el echo de incluir las zonas SUPER, son 8€ mas pero merece la pena ya que en muchas partes del recorrido del foro romano y palatino solo se podia acceder con este pase.
A malas, si no consigues entrada online, en el miso día que quieras puedes ir muy pronto, hacer cola y coger la entrada en taquilla.
Si que como todos sabemos, es aconsejable coger guia, que es mucho mejor que la audioguia de apps que anuncian en el propio coliseo, pero esas entradas deben de ser escasas y es mas dificil de pillar, el precio son 32€.
Si quieres aprovechar bien la visita, dedica una mañana entera desde bien pronto para ver todo el coliseo foro romano y palatino, o lo que puedes hacer es visitar un día el coliseo y al día siguiente o anterior visitar el foro romano y palatino, te dan opción a ello.
Espero haber ayudado!!
carlos30 Escribió:
Quiero comprar dos entradas para el Coliseo, individuales la de Full experience subterraneos y arena y elijo el día y la hora pero me dice.....actividad en Italiano.
Somos españoles y si es individual y sin guía...¿porqué pone actividad en italiano? que mas da el idioma?
Puedo comprar esas entradas y luego comprar allí audioguia en español?
No entiendo porqué pone en italiano si es entrada por libre sin grupo ni guía.
Expliquenmelo por favor.
Porque la Didactica full experience con subterraneos,arena,superes decir la mas completa y la que quiero es IMPOSIBLE comprarlas. Salen un mes anterior y cada día a las 8:30 y ya salen agotadas y en español menos aun. Los boots y agencias como civitatis, getyourguide etc. Las tienen bloqueadas para ellos y eso es denunciable, no se puede permitir eso porque luego las venden a 80 o 90 € cada entrada. Es un engaño para los que estamos CADA DIA intentando comprar y es imposible. En 1 min. O menos...agotadas. No es posible eso. Que opinais o qué consejos dáis por favor.
Gracias
Quiero comprar dos entradas para el Coliseo, individuales la de Full experience subterraneos y arena y elijo el día y la hora pero me dice.....actividad en Italiano.
Somos españoles y si es individual y sin guía...¿porqué pone actividad en italiano? que mas da el idioma?
Puedo comprar esas entradas y luego comprar allí audioguia en español?
No entiendo porqué pone en italiano si es entrada por libre sin grupo ni guía.
Expliquenmelo por favor.
Porque la Didactica full experience con subterraneos,arena,superes decir la mas completa y la que quiero es IMPOSIBLE comprarlas. Salen un mes anterior y cada día a las 8:30 y ya salen agotadas y en español menos aun. Los boots y agencias como civitatis, getyourguide etc. Las tienen bloqueadas para ellos y eso es denunciable, no se puede permitir eso porque luego las venden a 80 o 90 € cada entrada. Es un engaño para los que estamos CADA DIA intentando comprar y es imposible. En 1 min. O menos...agotadas. No es posible eso. Que opinais o qué consejos dáis por favor.
Gracias ➡️ Leer más ...
Hola!
Acabamos de volver de un intensito viaje a Italia. Voy a contar un poco lo que a mi entender puede ayudar a la gente que esté pensando en ir. Vaya por delante que será MI experiencia, lo cual no quiere decir que no haya otras experiencias y consejos igual de válidos.
Hemos ido con nuestros hijos, 2 adolescentes de 13 y 15 años. Ha sido su primer viaje digamos, fuera de España. Su primer vuelo también. Y tenían muchas ganas. Estuvimos 4 días en Roma, 2 en Florencia, y 2 en Venecia.
Decir que para el viaje, dediqué bastante tiempo a buscar información, que junto con la IA, me sirvió para hacerme un planning bastante completo para amortizar digamos el viaje. Aún así, decir que el tema de la IA está todavía por pulir, y algunas cosas no son del todo correctas.
Para empezar, decir que en Semana Santa, no es la mejor época para viajar a Italia, pero a veces no nos queda otra. Por qué? Pues porque el Domingo de Pascua por ejemplo está el Vaticano cerrado. Nosotros con el rollo de Irán, estuvimos en dudas, y para cuando nos decidimos, era un pelín tarde. Mi primera recomendación es que si tenéis planeado ir a Italia en Semana Santa, lo hagáis con al menos un mes y medio de antelación. Para coger/reservar tours, mi experiencia con Civitatis ha sido excelente, no así con Viator, como desarrollaré más adelante. Hemos estado alojados en apartamentos, los cuales te ponen un precio, pero hay que tener en cuenta las tasas turísticas, que en nuestro caso tuvimos que pagar en metálico. Por lo demás, nos hizo un tiempo primaveral estupendo, lo cual nos permitió disfrutar mucho del viaje.
Seguiré contando que cogimos vuelo de Madrid con Ita Airways. Una buena compañía, buen avión, cómodo incluso en turista. El viaje rondaba las 2 horas pasadas desde Madrid, y nos ofrecieron un snack y una bebida gratis. Perfecto. Fuimos con una maleta de cabina y una mochila (bajo el asiento) cada uno, y genial. Ninguna pega. Llegamos a Roma sobre la una de la tarde, y nos recogieron en taxi (incluído con Booking), para llevarnos al apartamento, que estaba cerca del Vaticano. Decir que Roma tiene buena comunicación por metro y bus. Antes de ir, pensábamos utilizar más el metro de lo que luego acabamos haciéndolo, porque a veces entre el trayecto del metro e ir caminando, la diferencia en tiempo no era demasiada, y caminar con buen tiempo siempre se agradece.
La idea era hacer las comidas por allí, y desayunos y cenas en los apartamentos. A no ser que encontráramos sitios que estuvieran bien de precio. Pero no fué el caso. Italia es caro (bueno, ya qué no lo es, no?). Y para 4, pues calculad...
Así que la primera tarde la dedicamos a comer según llegamos, y hacer un par de comprillas para los días de Roma, para desayunar y cenar en el apartamento. Tenía todo apuntado por la IA, dónde había supermercados, lavanderías cerca por si acaso nos hacía falta un lavado-secado express...Tras instalarnos, bajamos en metro a Plaza España. Aquí comentar que en Roma existe el tap&go, es decir, que pasas una tarjeta por el torno al entrar en el metro, y te cobra directamente. PERO, no puedes pagar con una tarjeta a tus hijos, por ejemplo. Lo que hicimos nosotros fue utilizar las 2 tarjetas físicas de nuestro banco habitual, + las de Revolut en los móviles. Importante saber que tienen que ser tarjetas DIFERENTES. Al salir no hay que pasar nada. Te cobran la tarifa que te corresponda mejor. En Plaza España, mucha gente. Cogimos un helado (menuda leche nos dieron, 2 bolas cada uno, 30 eurazos). Y fuimos hacia la Fontana. No merece pagar por estar delante. Se ve de sobra desde fuera. Luego callejeamos un poco, el Panteón...Decir que Roma es precioso de noche. Lo iluminan muy bonito. Cenamos en un restaurante en la calle, y estuvimos muy a gusto. Saltimbocca creo que era. Comida correcta. Después continuamos callejeando por Piazza Navona, y decidimos ir andando al apartamento. Un acierto. Media hora de trayecto, pero de noche es un espectáculo.
El Sábado, teníamos... ➡️ Leer más ...
Hola, pues en agosto me voy a Roma por 1 vez y querría vuestro sabio consejo. Vamos a estar 5 días, pero uno es para ir a Amalfi en alguna excursión (si podéis recomendarme, genial) y otro a Pompeya. Bien, pues si podéis recomendarme qué ver o lo principal, al menos esos 3 días, sería genial. Al no conocer nada, tenía pensado coger siempre guía tipo Civitatis, pero acepto otras opciones o consejos. Graciasss.
Puedes echar un vistazo a todos los que puedas y elegir el que mas te guste y se adapte a tus ritmos y preferencias como itinerario base propio. En general, para tres días, la distribución por zonas suele ser útil para evitar desplazamientos más largos :
- 1 día para zona Vaticano por la mañana y tarde en Trastevere (recomendable reservar con antelación visita a los Museos Vaticanos, con opción de visita guiada Visita Guiada a Museos Vaticanos: Reserva, Tipos, FAQ )
- 1 día para zona centro : Piazza Navona, Pantheon, Fontana di Trevi, Iglesias del centro (Il Gesú, Sant'Ignazio di Loyola, ...)
- 1 día para zona Coliseo (recomendable coger entrada y/o visita guiada con antelación Entradas y visita al Coliseo, Palatino, Foros de Roma ) + Foro romano + Museos Capitolinos + iglesias cercanas como San Pietro in Vincoli (Moisés de Miguel Ángel), Santa Prassede (mosaicos), Santa Maria Maggiore, ...
A estos días, según tus gustos y ritmo de visita, se le podrían añadir visitas algo más alejadas como San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros, ...
Con respecto a las visitas guiadas / free tour que comentas, puede ser una buena opción para conocer la zona centro (Plaza Navona y alrededores)
Para Amalfi y Pompeya ya se ha comentado en los hilos correspondientes, pero lo mejor sería coger tren de Roma a Nápoles y desde esta base, hacer las excursiones de un día a Pompeya y otro día a Costa Amalfitana (con ferry a Sorrento y luego barco turístico por la costa hasta Amalfi). Pero esto mejor en los otros hilos ➡️ Leer más ...
Hola, pues en agosto me voy a Roma por 1 vez y querría vuestro sabio consejo. Vamos a estar 5 días, pero uno es para ir a Amalfi en alguna excursión (si podéis recomendarme, genial) y otro a Pompeya. Bien, pues si podéis recomendarme qué ver o lo principal, al menos esos 3 días, sería genial. Al no conocer nada, tenía pensado coger siempre guía tipo Civitatis, pero acepto otras opciones o consejos. Graciasss. ➡️ Leer más ...
Hola! Y gracias antes que nada por toda la información que se comparte en el foro. ¿Alguien ha hecho visita guiada especial para niños del Coliseo y Foro y puede decirme si merece la pena? He visto que en Civitatis tienen una visita guiada especial familias y en Buendía también una visita guiada al coliseo para niños por un precio similar. El precio me echa un poco para atrás pero estoy pensándomelo porque prefiero que sea entretenido para las niñas que no pagar la entrada normal y que no lo aprecien. Gracias ➡️ Leer más ...
Hola. Bueno pues después de informarme bieno de las entradas al Colisseo, ya tiro la toalla pq en su web oficial es IMPOSIBLE.
Abren fechas para un mes y de día en día, es decir, ahora hay del 9 abril al 9 mayo. Mañana abren wl 10 mayo pero la entrada completa de Full Experience q es la q yo quiero pq se entra a los subterráneos, a la arena y al super, no salen visitas guiadas en español, todo inglés e italiano y ademas aunque hubiese, es imposible, se agotan en segundos. Yo creo q los boots o touroperadores las pillan todas pq tienen trucos o preferencia y no me parece bien la verdad.
VAsi q la visita guiada full experience en españo no hay yl por la web oficial imposible conseguirlas, se agotan en segundos nada mas salir.
Y con civitatis o getyourguide son carísimas, entre 80 y 100 € o más y no incluyen todo. No hay ninguna con subterraneos,arena y super.
Que entrada ne recomendais?
He pensado la normal coliseo,foro y palatino y pasar de lo demás aunque nos gustaria la verdad y luego me he bajado gratis la audioguia oficial q lo va explicando todo y ya esta. Es buena idea o nos quedaremos cortos y no se disfrutará así? pero q otras opciones tenemos para la entrada completa y no pagar esa barbaridad q piden los touroperadores?
Gracias ➡️ Leer más ...
CostaToscana 22/03/2026, para interesados en las excursiones:
1.- CAGLIARI, excursión con Tripavisor, 2 h. A pie, punto de encuentro muy cerca del barco, con guia + audio, 6.5 €.
2.- NAPOLES, libre, a pie de barco hay buses con excursión a Pompeya, no perderse tomar un cafe especial en Gambrinus, inventor del Capuchino.
3.- ROMA, completa con Civitatis 59.50 €.
4.- GENOVA, con Free Tours, a la derecha del barco en Burguer King, la voluntad.
5.- MARSELLA, lanzadera gratuita o Bus 105T Salida de trenecito de la margen izq. Del Puerto Viejo lo mismo al Barrio Viejo (Le Parnier) que a Notre Dame. ➡️ Leer más ...
Hola muy buenas, pues yo también querría ir del 14-21 agosto a amalfi(quiere ir mi hija) doy por echo que estará lleno, tenemos que ir en tren asta Madrid y de ahí a Napoles supongo, mi duda es donde alojarnos, si coger coche de alquiler que lei que en esa epoca mejor no, entonces pillar unas excursiones tipo civitatis a amalfi y también a pompeya y vesubio, es buena idea volar a napoles o será mejor a Roma, en la agencia creo que alojamiento en sorrento, mi duda principal es el tema trnasporte aeropuerto-sorrento y ir a amalfi, esoero vuestra sabia ayuda, saludos
Lo primero es decidir que tipo de viaje queréis hacer, en función de vuestras prioridades (visita monumentos, playa, pueblos pintorescos, ...). Y luego repartir esos siete días entre dos estancias : Nápoles (con visita ida y vuelta a Pompeya) y Costa Amalfitana, que entiendo que es lo que queréis ver.
Como idea general, yo me quedaría tres-cuatro noches en Nápoles y desde aquí haría la visita de Pompeya en tren ida y vuelta. Y luego me iría en tren o ferry hasta Sorrento, para hacer las otras tres-cuatro noches en la Costa Amalfitana (la distribución de noches entre ambos destinos en función a lo que queráis ver en cada uno de ellos). Para ello, buscaría algún alojamiento en la zona entre Positano y Amalfi (cuanto antes mejor, se agotan y luego va subiendo de precio lo que queda). Y haría los desplazamientos en la Costa o las visitas a Capri, por ejemplo, en barco (también se puede usar el autobús, pero en esos días los atascos serán monumentales) ➡️ Leer más ...
Hola muy buenas, pues yo también querría ir del 14-21 agosto a amalfi(quiere ir mi hija) doy por echo que estará lleno, tenemos que ir en tren asta Madrid y de ahí a Napoles supongo, mi duda es donde alojarnos, si coger coche de alquiler que lei que en esa epoca mejor no, entonces pillar unas excursiones tipo civitatis a amalfi y también a pompeya y vesubio, es buena idea volar a napoles o será mejor a Roma, en la agencia creo que alojamiento en sorrento, mi duda principal es el tema trnasporte aeropuerto-sorrento y ir a amalfi, esoero vuestra sabia ayuda, saludos ➡️ Leer más ...
Bebidas tengo el pack easy, mi pareja no bebe así que yo me pido las suyas con alcohol 😆, lo de la nevera es buena idea, gracias, excursiones las he cogido con civitatis y getyourguide, muy bien de precio, pero como se pueden cancelar sigo mirando, pero no tienen traslado, creo que en el Áurea también tienes prioridad en los desembarques, creo que leí por alguna parte🤔, las noches temáticas suelen ser las mismas o cambian mucho? Que tal la calidad de la comida?
Prioridad en desembarque es... En desembarque definitivo en Barcelona. Verás que hay mucho guiri en el barco de los dos hemisferios. Alguno tendrá vuelo a alguna hora concreta y le interesa desembarque prioritario. Me refiero a que te digan que el vuelo a tu ciudad de origen solo puede ser el mismo día a las once de la mañana así que ya puedes correr a por él.
En los puertos no hay problema. Bajas y sales por la puerta sin más.
Excursiones (yo lo hice en 2024). Hicimos todas por nuestra cuenta y te cuento el presupuesto
- Cannes: CERO EUROS
- Genova: DOS EUROS (un billete de metro)
- La Spezia: Taxi (15 de ida y 15 de vuelta) más casi 40 por el bono del tren
- Roma: Nos salió caro pq reservamos un transporte privado
- Palma: Taxi de ida y vuelta y algo más de 30 por el tren a Soller
Y con esto (más todo lo que un servidor había rebuscado entre muchos foros, páginas de turismo y demás), hicimos las visitas a las ciudades. ➡️ Leer más ...
Excursiones... Yo me las monté todas, toditas por mi cuenta. Eso sale aún más barato
Del recorrido que hice yo coinciden Génova y Roma. Ya te anticipo que en Génova todo el gasto fue un billete de metro hasta el centro y desde allí volvimos caminando.
Si investigas verás lo fácil que es tomar el metro, un recorrido básico alrededor del centro y luego una calle llena de palacios que es patrimonio unesco.
Dos euros por persona en el metro y lo que te quieras dejar en una terraza. Puede que sea la ciudad donde el barco mejor deja para salir caminando.
Disculpa y el metro a dónde lo cogiste, nosotros vamos de luna de miel en octubre en el Seaview por el mediterráneo, y en Roma te sio tiempo de ver el Coliseo, Foro, etc, es lo que más nos interesa, gracias
Hola
Pues aprovecha para preguntar todo, todo, todo lo que quieras del MSC Seaview, que aún lo recuerdo.
Pero puedes preguntar cosas o trucos del estilo de "si no quieres usar el minibar, pide que lo vacíen el primer día. Ya no solo porque quitas la tentación de pagar por algo que fuera de la habitación lo tienes incluido sino porque.... Tienes una nevera gratis para refrescar lo que quieras"
O como "puedes pedir botellines de agua en el buffet de desayunos antes de irte de excursión. Tienen mogollón para repartir"
Metro de Génova. Entra en google maps, vete a Génova y en "capas" pon la de transporte público. Te sale el mapa sobre la ciudad.
En todo caso, en "Stazione maritima" te deja el barco y la parada es la de Principe que hay nada más salir del barco. Los billetes se pueden comprar en un estanco que hay al lado (lleva todo apuntado en italiano)
No hay control de acceso. Debes validarlos en una máquina. Los genoveses entran gratis, no vi control de ningún tipo pero como te pillen, te sale caro.
Te apeas en Di Ferrari y tienes todo el meollo delante
Andando es 1,7 km. Que no es mucho pero... Por dos euros te lo ahorras. Puedes ir hasta allí (y acabas menos cansado) y volver andando
Muchas gracias, vamos con experiencia Áurea, no sé qué tipo de extras a parte de la elección del turno de la cena o poder entrar en el spa son reseñables, también, no sé si en Roma por casualidad fuistes al Coliseo, Foro , etc? El tema llegar a Roma como lo hiciste?
Bebidas tengo el pack easy, mi pareja no bebe así que yo me pido las suyas con alcohol 😆, lo de la nevera es buena idea, gracias, excursiones las he cogido con civitatis y getyourguide, muy bien de precio, pero como se pueden cancelar sigo mirando, pero no tienen traslado, creo que en el Áurea también tienes prioridad en los desembarques, creo que leí por alguna parte🤔, las noches temáticas suelen ser las mismas o cambian mucho? Que tal la calidad de la comida? ➡️ Leer más ...
Gracias ALfrito, pero justo he puesto que al haberlo visto creo que no les hará mucha ilusión, veo que las entradas van (para los 4) de 76 todos a 136 con guía, mira que quiero que vean la capilla sixtina pero es que como se lo pague y encima me la monten, me amargan la visita. Estoy pensando entre otras visitaas que elegir, porque de -Galleria Doria Pamphilj o Galeria Borguese= o algún palazzo, no sé cuál quedarme ahora anticipando el tiempo del próximo finde me sale lluvía y quizás entonces elija los museos vaticanos pero o les prometo otra cosa (tipo Christmas WOrld) o me da que se van a aburrir tanto tiempo, aunque creo que detrás del coliseo sería lo más famoso para ellas, a mi personalmente lo que más me impresionó fue el Pantheon y encima era gratis, entré varias veces, pero los Raphael de los museos vaticanos y la capilla sixtina estoy por obligarles a verlo. REspecto a otras cosas con niños no sé si me lo has puesto o lo he encontrado en el foro he encontrado esta página que aunque te vende alguos tours me ha dado ideas.
POr cierto algún free tour bueno para empezar o ya conociendo lo más importante no merece la pena? Supongo que también habrá para familias, por ahora solo he buscado en civitatis.
De nada, @keynes2011 . Lo de hasta donde aguantarán ya depende de cada uno y de cada una ... Y del momento, que no es lo mismo hacer la visita a primera hora de los primeros días de viaje, cuando todavía están "frescas" y con ganas de ver cosas que una tarde a última hora de los últimos días, cuando ya estarán hasta la coronilla de ver piedras y cuadros . Comentaba la opción de visita guiada oficial, porque siempre es más ameno que te lo cuenten y también ayuda a que se porten un poco mejor al estar con la guía delante. Pero está claro que es una pasta en una familia de cuatro y hay que "negociar" las contraprestaciones
A la Galería Doria Pamphiljwww.turismoroma.it/ ...a-pamphilj no he ido en este viaje, me he quedado con las ganas de repetir (fuí hace muchíiiiiiisimo tiempo, estaban acabando de pintarla), pero no me daba para todo y lo he dejado para el siguiente. Creo que es una visita muy recomendable y con salas muy llamativas (para que no sea sólo por los cuadros, que lo mismo le llaman menos la atención). En el hilo de curiosidades ROMA CIUDAD ETERNA - Lugares menos conocidos e historias tienes un mensaje de Alejandria recomendándola con mucha información (ese hilo también es una fuente de información para las curiosidades que te comentaba en otro mensaje)
En la Galleria Borghese www.turismoroma.it/ ...a-borghese si que hemos estado (también hacía muuuucho tiempo). Me parece una visita absolutamente recomendable para los que les guste la escultura. Y creo que a cualquiera, incluyendo a niños, les gustarán algunas de las esculturas de Bernini que hay allí porque son magníficas
Pero las salas son menos "llamativas" que las de la Galería Doria Pamphilj y la visita es más de "adulto" porque lo más interesante son las obras.
En este viaje también hemos hecho un recorrido por algunas de las obras de Bernini que hay en iglesias diseminadas por toda la ciudad www.turismoroma.it/ ...de-bernini y me parece una opción muy interesante, porque puedes ir metiendo alguna escultura maravillosa entre caminata y caminata. Pero también creo que es más "de adulto", puede venir bien alguna ocasional si te queda cerca y la tienes anotada, pero no sería un recorrido que yo le haría "a propósito" a un niño
El Panteon es espectacular y también es... ➡️ Leer más ...
Gracias ALfrito, pero justo he puesto que al haberlo visto creo que no les hará mucha ilusión, veo que las entradas van (para los 4) de 76 todos a 136 con guía, mira que quiero que vean la capilla sixtina pero es que como se lo pague y encima me la monten, me amargan la visita. Estoy pensando entre otras visitaas que elegir, porque de -Galleria Doria Pamphilj o Galeria Borguese= o algún palazzo, no sé cuál quedarme ahora anticipando el tiempo del próximo finde me sale lluvía y quizás entonces elija los museos vaticanos pero o les prometo otra cosa (tipo Christmas WOrld) o me da que se van a aburrir tanto tiempo, aunque creo que detrás del coliseo sería lo más famoso para ellas, a mi personalmente lo que más me impresionó fue el Pantheon y encima era gratis, entré varias veces, pero los Raphael de los museos vaticanos y la capilla sixtina estoy por obligarles a verlo. REspecto a otras cosas con niños no sé si me lo has puesto o lo he encontrado en el foro he encontrado esta página que aunque te vende alguos tours me ha dado ideas.
POr cierto algún free tour bueno para empezar o ya conociendo lo más importante no merece la pena? Supongo que también habrá para familias, por ahora solo he buscado en civitatis.
De nada, @keynes2011 . Lo de hasta donde aguantarán ya depende de cada uno y de cada una ... Y del momento, que no es lo mismo hacer la visita a primera hora de los primeros días de viaje, cuando todavía están "frescas" y con ganas de ver cosas que una tarde a última hora de los últimos días, cuando ya estarán hasta la coronilla de ver piedras y cuadros . Comentaba la opción de visita guiada oficial, porque siempre es más ameno que te lo cuenten y también ayuda a que se porten un poco mejor al estar con la guía delante. Pero está claro que es una pasta en una familia de cuatro y hay que "negociar" las contraprestaciones
A la Galería Doria Pamphiljwww.turismoroma.it/ ...a-pamphilj no he ido en este viaje, me he quedado con las ganas de repetir (fuí hace muchíiiiiiisimo tiempo, estaban acabando de pintarla), pero no me daba para todo y lo he dejado para el siguiente. Creo que es una visita muy recomendable y con salas muy llamativas (para que no sea sólo por los cuadros, que lo mismo le llaman menos la atención). En el hilo de curiosidades ROMA CIUDAD ETERNA - Lugares menos conocidos e historias tienes un mensaje de Alejandria recomendándola con mucha información (ese hilo también es una fuente de información para las curiosidades que te comentaba en otro mensaje)
En la Galleria Borghese www.turismoroma.it/ ...a-borghese si que hemos estado (también hacía muuuucho tiempo). Me parece una visita absolutamente recomendable para los que les guste la escultura. Y creo que a cualquiera, incluyendo a niños, les gustarán algunas de las esculturas de Bernini que hay allí porque son magníficas
Pero las salas son menos "llamativas" que las de la Galería Doria Pamphilj y la visita es más de "adulto" porque lo más interesante son las obras.
En este viaje también hemos hecho un recorrido por algunas de las obras de Bernini que hay en iglesias diseminadas por toda la ciudad www.turismoroma.it/ ...de-bernini y me parece una opción muy interesante, porque puedes ir metiendo alguna escultura maravillosa entre caminata y caminata. Pero también creo que es más "de adulto", puede venir bien alguna ocasional si te queda cerca y la tienes anotada, pero no sería un recorrido que yo le haría "a propósito" a un niño
El Panteon es espectacular y también es una visita que les... ➡️ Leer más ...
De verdad. Muchas gracias me estaba costando encontrar info tan útil entre tanta información pero tu post pasa a convertirse en un MUST SEE para ir con niños en Roma, gracias de nuevo sigo estudiando, que ya sabes que el estudio previo es parte del viaje.
De nada, @keynes2011 . Otro detalle, que he visto en otro mensaje que querías ir a ver la Capilla Sixtina. Para acceder a ella, hay que comprar necesariamente la entrada para los Museos Vaticanos, que incluyen al final del recorrido la visita a la Capilla. Yo lo hice esta última vez de Noviembre con una visita guiada oficial de los propios Museos Vaticanos tickets.museivaticani.va/ ...VG-Musei/1 .
Comparada con otras opciones de visita (con empresas externas, con audioguía de los propios Museos Vaticanos, con audioguía externa, ..., yo he estado en viajes anteriores con estas dos últimas alternativas) tiene sus pros y sus contras (mayor o menor duración, mayor o menor calidad de la información sobre cada obra, mayor o menor número de salas recorridas, ...).
Pero esta opción de visitas guiadas oficiales tiene sus ventajas para ir con niños : el tiempo está acotado (aprox 2 horas), se hace una visita genérica sin explicaciones demasiado extensas de cada obra, pero con temas variados (también en exteriores) y para niños puede ser una opción para intentar hacérsela un poco más amena. Tiene la pega de que el/la guía no entra con el grupo a la Capilla Sixtina (lo cuenta con unos paneles audiovisuales al principio de la visita) y que una vez visitada la Capilla, este año impiden a los visitantes de este tipo de visitas continuar por una puerta lateral hacia el interior de la Basílica (era una de las ventajas de ir en grupo, pero como ahora el guía no te acompaña, a efectos de los vigilantes es como si fueras un visitante individual). No acabo de entender el criterio con el que lo hacen, porque a los que van en grupos organizados con visitas de empresas de fuera si que les dejan acceder por esta puerta especial. Pero es lo que hay
Te comento el tema porque, si te interesa, es una de las reservas que hay que hacer con la mayor antelación posible (junto con los subterráneos del Coliseo y la Galleria Borghese, la cripta del Vaticano ni siquiera con antelación ...) y tendrías que ver que alternativas de horarios hay para tus fechas, porque puede condicionar el resto del itinerario previsto
Gracias ALfrito, pero justo he puesto que al haberlo visto creo que no les hará mucha ilusión, veo que las entradas van (para los 4) de 76 todos a 136 con guía, mira que quiero que vean la capilla sixtina pero es que como se lo pague y encima me la monten, me amargan la visita. Estoy pensando entre otras visitaas que elegir, porque de -Galleria Doria Pamphilj o Galeria Borguese= o algún palazzo, no sé cuál quedarme ahora anticipando el tiempo del próximo finde me sale lluvía y quizás entonces elija los museos vaticanos pero o les prometo otra cosa (tipo Christmas WOrld) o me da que se van a aburrir tanto tiempo, aunque creo que detrás del coliseo sería lo más famoso para ellas, a mi personalmente lo que más me impresionó fue el Pantheon y encima era gratis, entré varias veces, pero los Raphael de los museos vaticanos y la capilla sixtina estoy por obligarles a verlo. REspecto a otras cosas con niños no sé si me lo has puesto o lo he encontrado en el foro he encontrado esta página que aunque te vende alguos tours me ha dado ideas.
POr cierto algún free tour bueno para empezar o ya conociendo lo más importante no merece la pena? Supongo que también habrá para familias, por ahora solo he buscado en civitatis. ➡️ Leer más ...
Hola buenos días, hacemos un crucero a finales de octubre y una de las escalas es Roma. Nuestra idea es visitar el interior del Panteón y vemos que hay que pagar entrada. Como se forman colas enormes que nos haría retrasar la visita a la ciudad ya que solo disponemos de un margen de 6 horas hasta volver al barco, hemos visto que varias empresas como Civitatis o Getyourguide venden entradas "SIN COLAS" en su web. Alguien a comprobado que es así de sencillo y sobre todo rápido?
Gracias a tod@s!!
Hola, por lo que tengo entendido, la entrada es gratis en Panteon, Coliseo... En varios monumentos, el primer domingo de cada mes (no todos los domingos), corregidme si me equivoco.
Si queréis visitar el Panteon, por mi experiencia, no os llevará mucho tiempo en la cola, nosotros la última vez estuvimos en primer domingo de mes y había mucha gente pero no nos llevó mucho tiempo la cola, va rápido.
Llegamos un jueves a Roma, y no disfrutaremos gratuitamente por ser domingo. Ya hemos visitado Roma dos veces pero esta vez vamos con nuestro hijo de 10 años y le hace ilusión entrar. Vamos, que si podemos lo haremos y si no pues en otra ocasión más tranquilos y con tiempo...
Muchas gracias! ➡️ Leer más ...
Hola buenos días, hacemos un crucero a finales de octubre y una de las escalas es Roma. Nuestra idea es visitar el interior del Panteón y vemos que hay que pagar entrada. Como se forman colas enormes que nos haría retrasar la visita a la ciudad ya que solo disponemos de un margen de 6 horas hasta volver al barco, hemos visto que varias empresas como Civitatis o Getyourguide venden entradas "SIN COLAS" en su web. Alguien a comprobado que es así de sencillo y sobre todo rápido?
Gracias a tod@s!!
Hola, por lo que tengo entendido, la entrada es gratis en Panteon, Coliseo... En varios monumentos, el primer domingo de cada mes (no todos los domingos), corregidme si me equivoco.
Si queréis visitar el Panteon, por mi experiencia, no os llevará mucho tiempo en la cola, nosotros la última vez estuvimos en primer domingo de mes y había mucha gente pero no nos llevó mucho tiempo la cola, va rápido. ➡️ Leer más ...
Una pregunta. Se puede comprar el billete haciendo ida en S. Pietro y volviendo desde Termini o viceversa? Como deberia hacerlo desde la web de trenitalia? O mejor comprar los billetes una vez estemos en la estación? Gracias!
Tienes que usar el servicio de
Buses lanzadera gratuito que
Te traslada entre el barco y el
área de recepción de los
Cruceros llamada Largo della
Pace, justamente fuera de una
De las cancelas del muelle.
Desde aquí puedes coger un
Bus local a la estación de
Trenes, caminar o coger un taxi o bien.
Transporte a Roma y Vaticano desde Civitavecchia. Comprar en la estación los tickets y no olvidéis picarlos antes de subir en las maquinas en las vías.
Otra opción más cómoda, buses a Roma , shutle de empresas de excursiones locales o Civitatis, Shore2shore... Ida y vuelta sin prisas para regresar al barco. Te dejan el el palacio de Justicia cerca del Vaticano.
Si no sabéis cómo llegar a Roma desde Civitavecchia, no dudéis en reservar este servicio de transporte en autobús hasta la capital italiana. ¡Un trayecto de lo más cómodo!
Descripción
Itinerario
El autobús parte desde el puerto de Civitavecchia y tarda en llegar a Roma una hora y media aproximadamente, dependiendo del tráfico, finalizando su trayecto en el Circo Máximo, la estación de Termini, o en el Vaticano, según la hora de partida que elijáis al reservar.
Una vez en vuestro destino, tendréis alrededor de cuatro horas y media de tiempo libre para disfrutar de la Ciudad Eterna por vuestra cuenta. Podréis descubrir lugares tan emblemáticos, como el Coliseo, la Plaza de España y mucho más.
Horarios y paradas
Salidas desde Civitavecchia (Largo della Pace): a las 9:00 o las 9:30 horas, según disponibilidad.
Regresos desde Roma:
Desde Circo Máximo (Piazzale Ugo La Malfa): a las 15:15 horas.
Desde Termini (Piazza Indipendenza): a las 15:30 y las 16:00 horas.
Desde Vaticano (Via Crescenzio 2): a las 15:45 y a las 16:15 horas.
Importante: los horarios y paradas pueden variar. Una vez hecha la reserva, os confirmaremos los puntos y la hora exacta.
Autobús turístico de Roma
¿Queréis exprimir al máximo vuestra visita a Roma? Durante el proceso de reserva también podréis optar por la modalidad que incluye el transporte de ida y vuelta y un billete de un día para el autobús turístico de Roma.
La ruta panorámica os permitirá subir y bajar en un recorrido por los principales lugares de interés de la capital de Italia, como la piazza Barberini o la basílica de Santa María la Mayor. Además, durante la ruta tendréis comentarios grabados en español.
Detalles
Cancelaciones
Opiniones
Desde
15 € ➡️ Leer más ...
Hola buenos días, hacemos un crucero a finales de octubre y una de las escalas es Roma. Nuestra idea es visitar el interior del Panteón y vemos que hay que pagar entrada. Como se forman colas enormes que nos haría retrasar la visita a la ciudad ya que solo disponemos de un margen de 6 horas hasta volver al barco, hemos visto que varias empresas como Civitatis o Getyourguide venden entradas "SIN COLAS" en su web. Alguien a comprobado que es así de sencillo y sobre todo rápido?
Gracias a tod@s!! ➡️ Leer más ...