Me sirve mucho toda tu experiencia, ya que también voy al mismo hotel y conocer mas o menos los tiempos viene bien para saber la antelación.
Que tal el the renwick algo a destacar? personal? leo de todo tanto bueno como regular aunque no malo.
Gracias!!
Hola, @fjjpviaje . Mi experiencia en el hotel fue buena y repetiría, si el precio fuera interesante en comparación con otras opciones de similar ubicación y valoración. Lo detallo :
RESERVA Y PRECIO
La reserva la hice en Diciembre 24, cuando cogí los vuelos. Tenía claro que quería alojarme en Manhattan y busqué la opción mas económica con buenas valoraciones y buena ubicación que me salía en booking en ese momento, según lo que entendía por buena ubicación, sin conocer la ciudad (es mi primer viaje).
Hace unos años (en 2014-2015), había hecho un intento de preparar el viaje y fue cuando hice los tips de diarios/itinerarios NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 3 días + Tips y relacionados (que he actualizado), los tips de restaurantes NUEVA YORK - Desayunos y relacionado (que no he podido actualizar, pero si he actualizado lo que me ha dado tiempo en el mapa
De estos tips de hoteles, estuve estudiando en su momento ubicaciones para ponerlas en el mapa de hoteles
El precio han sido 2.083 € por ocho noches, del 2 al 10 de Junio, en régimen de alojamiento, sin desayuno, desglosados según booking en esto
1 habitación € 1.555
14,75% Impuesto € 265
Suplemento de resort de 35 US$ por noche € 239
Impuesto municipal de 3,50 US$ por noche € 24
Precio (para 2 personas)
Aprox. € 2.083
US$ 2.444,54
A mí me sigue pareciendo una barbaridad pagar 260 € por noche sólo alojamiento. Pero ejque no encontré nada con una ubicación y valoración similar por un precio menor. En esto, como en todo lo demás, creo que no soy una referencia, porque buscamos buena ubicación y valoración por encima de todo, aunque se suba el precio. Y teníamos asumido que este viaje era muy caro y por eso lo hemos ido postergando tanto (desde 2014 que empecé a preparar tips y mapas hasta ahora). Pero seguro que, sacrificando algo la ubicación o las valoraciones, hay opciones mucho más económicas
UBICACIÓN Como decía, creo que lo mejor del hotel es su ubicación maps.app.goo.gl/zgzoXg1yJJmbukmD7 , razonablemente céntrica dentro de la parte turística de Manhattan y, sobre todo, con todas las opciones de transporte de Grand Central a un paso. El Edificio Chrysler y el Summit (One Vanderbilt) también quedan a dos manzanas. Y a Bryant Park, Biblioteca Pública, ... Se llega en unos minutos
Por la presencia de la estación, la zona también tiene múltiples opciones de restauración cercanas : justo al lado del hotel, una cafetería de la cadena Matto donde, utilizando su app... Leer más ...
Me sirve mucho toda tu experiencia, ya que también voy al mismo hotel y conocer mas o menos los tiempos viene bien para saber la antelación.
Que tal el the renwick algo a destacar? personal? leo de todo tanto bueno como regular aunque no malo.
Gracias!!
Hola, @fjjpviaje . Mi experiencia en el hotel fue buena y repetiría, si el precio fuera interesante en comparación con otras opciones de similar ubicación y valoración. Lo detallo :
RESERVA Y PRECIO
La reserva la hice en Diciembre 24, cuando cogí los vuelos. Tenía claro que quería alojarme en Manhattan y busqué la opción mas económica con buenas valoraciones y buena ubicación que me salía en booking en ese momento, según lo que entendía por buena ubicación, sin conocer la ciudad (es mi primer viaje).
Hace unos años (en 2014-2015), había hecho un intento de preparar el viaje y fue cuando hice los tips de diarios/itinerarios NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 3 días + Tips y relacionados (que he actualizado), los tips de restaurantes NUEVA YORK - Desayunos y relacionado (que no he podido actualizar, pero si he actualizado lo que me ha dado tiempo en el mapa
De estos tips de hoteles, estuve estudiando en su momento ubicaciones para ponerlas en el mapa de hoteles www.google.com/ ...9&z=13 (sin actualizar, como decía) y este Hotel The Renwick es la remodelación del antiguo Hotel Bedford. Por su proximidad a Grand Central y a las opciones de transporte que ello supone, me parecía una buena opción y como el precio era menor que otras de zonas similares, me quede con ella en Diciembre porque tenía cancelación gratuita hasta el último momento en booking y una valoración bastante buena de 8,4 www.booking.com/ ...ck.es.html , pensando en seguir entrando y cambiar si encontraba algo mejor. El caso es que no dediqué mucho tiempo a seguir buscando, porque me líe con otros viajes. Pero en algún intento que hice aislado tampoco encontré nada parecido y me quedé con la primera y única opción reservada.
El precio han sido 2.083 € por ocho noches, del 2 al 10 de Junio, en régimen de alojamiento, sin desayuno, desglosados según booking en esto
1 habitación € 1.555
14,75% Impuesto € 265
Suplemento de resort de 35 US$ por noche € 239
Impuesto municipal de 3,50 US$ por noche € 24
Precio (para 2 personas)
Aprox. € 2.083
US$ 2.444,54
A mí me sigue pareciendo una barbaridad pagar 260 € por noche sólo alojamiento. Pero ejque no encontré nada con una ubicación y valoración similar por un precio menor. En esto, como en todo lo demás, creo que no soy una referencia, porque buscamos buena ubicación y valoración por encima de todo, aunque se suba el precio. Y teníamos asumido que este viaje era muy caro y por eso lo hemos ido postergando tanto (desde 2014 que empecé a preparar tips y mapas... Leer más ...
Hola. Por lo comentado de la espera en reservas con booking ... Aunque me alojaba cerca de Grand Central (Hotel The Renwick) y estuve dudando hasta última hora si elegía la opción de Uber Shuttle comentada en los últimos mensajes, al final por comodidad y perrería, contraté el traslado a la llegada a través de booking. Llegaba, en teoría, a las 14,45 h y me dieron un precio de 63,67 € al cambio que me pareció razonable, teniendo en cuenta los precios alternativos (dejando aparte el Airtrain, claro)
Y digo lo de las 14,45 h en teoría porque Iberia decidió vender más billetes de los que cabían en el avión que habían asignado a este vuelo, decidió cuando ya estábamos en la puerta de embarque reasignar asientos (incluso a los que ya habíamos pagado por asegurarnos asientos separados y juntos) y puso un avión más grande ... Que tenía toda la pinta de no estar preparado para ese momento. El caso es que tuvimos una amena charla del piloto diciendo que había un problema de software primero, luego que íbamos a salir de la zona de embarque a ver si ... Y tras una ruta gratis por las pistas del aeropuerto, volvimos al punto de inicio para que intentaran arreglar un problema "en la compensación de pesos del combustible" (que te da una tranquilidad cuando vas a hacer un vuelo oceánico ...). El caso es que salimos con casi tres horas y media de retraso y aunque gasto queroseno a tope, llegamos con 2 h 45 min de retraso (lo suficiente para fastidiar pero para que Iberia no estuviera obligada a indemnizar, que imagino que lo tendrán calculado ...)
Cuento todo el rollo anterior para valorar que, al menos en nuestro caso, la atención por la empresa de booking fue excelente. Se pusieron en contacto por guasap un par de días antes, con los datos del conductor y el vehículo (tanto a la ida como a la vuelta, conductores latinos). Para que ellos pudieran hacer el seguimiento, les facilitamos el número de vuelo. Y cuando vimos el retraso, nosotros también les mantuvimos informados de toda la incidencia y avisamos que íbamos a llegar con retraso. Y no nos pusieron ningún problema, ni nos amenazaron con recargos ni nada parecido. Cuando aterrizamos, avisamos que ya estábamos allí y cuando pasamos el control (bastante rápido, lo cuento en el hilo específico), avisamos que ya estábamos fuera y nos dijeron que en unos minutos estaban allí (tardaron unos 5-7 min en llegar desde ese momento). Por tanto, al menos en nuestro caso, la experiencia fue muy buena
Para la recogida, nosotros salimos por la Puerta D de la Terminal 8 y aquí están las paradas para recogida de los traslados privados. En nuestro caso, no se si por falta de algún permiso, por congestión en el acceso o por lo que fuera, el conductor nos avisó justo al llegar que no iba a entrar en la zona que se ve en la foto como C (que parece que es la recogida habitual para los traslados privados en esta zona) y que teníamos que salir al otro lado del separador de hormigón que se ve a la derecha (donde las letras G - Uber). Pero sin problema
El vehículo había conocido tiempos... Leer más ...
Hola. Por lo comentado de la espera en reservas con booking ... Aunque me alojaba cerca de Grand Central (Hotel The Renwick) y estuve dudando hasta última hora si elegía la opción de Uber Shuttle comentada en los últimos mensajes, al final por comodidad y perrería, contraté el traslado a la llegada a través de booking. Llegaba, en teoría, a las 14,45 h y me dieron un precio de 63,67 € al cambio que me pareció razonable, teniendo en cuenta los precios alternativos (dejando aparte el Airtrain, claro)
Y digo lo de las 14,45 h en teoría porque Iberia decidió vender más billetes de los que cabían en el avión que habían asignado a este vuelo, decidió cuando ya estábamos en la puerta de embarque reasignar asientos (incluso a los que ya habíamos pagado por asegurarnos asientos separados y juntos) y puso un avión más grande ... Que tenía toda la pinta de no estar preparado para ese momento. El caso es que tuvimos una amena charla del piloto diciendo que había un problema de software primero, luego que íbamos a salir de la zona de embarque a ver si ... Y tras una ruta gratis por las pistas del aeropuerto, volvimos al punto de inicio para que intentaran arreglar un problema "en la compensación de pesos del combustible" (que te da una tranquilidad cuando vas a hacer un vuelo oceánico ...). El caso es que salimos con casi tres horas y media de retraso y aunque gasto queroseno a tope, llegamos con 2 h 45 min de retraso (lo suficiente para fastidiar pero para que Iberia no estuviera obligada a indemnizar, que imagino que lo tendrán calculado ...)
Cuento todo el rollo anterior para valorar que, al menos en nuestro caso, la atención por la empresa de booking fue excelente. Se pusieron en contacto por guasap un par de días antes, con los datos del conductor y el vehículo (tanto a la ida como a la vuelta, conductores latinos). Para que ellos pudieran hacer el seguimiento, les facilitamos el número de vuelo. Y cuando vimos el retraso, nosotros también les mantuvimos informados de toda la incidencia y avisamos que íbamos a llegar con retraso. Y no nos pusieron ningún problema, ni nos amenazaron con recargos ni nada parecido. Cuando aterrizamos, avisamos que ya estábamos allí y cuando pasamos el control (bastante rápido, lo cuento en el hilo específico), avisamos que ya estábamos fuera y nos dijeron que en unos minutos estaban allí (tardaron unos 5-7 min en llegar desde ese momento). Por tanto, al menos en nuestro caso, la experiencia fue muy buena
Para la recogida, nosotros salimos por la Puerta D de la Terminal 8 y aquí están las paradas para recogida de los traslados privados. En nuestro caso, no se si por falta de algún permiso, por congestión en el acceso o por lo que fuera, el conductor nos avisó justo al llegar que no iba a entrar en la zona que se ve en la foto como C (que parece que es la recogida habitual para los traslados privados en esta zona) y que teníamos que salir al otro lado del separador de hormigón que se ve a la derecha (donde las letras G - Uber). Pero sin problema
El vehículo había conocido tiempos mejores, pero tampoco nos... Leer más ...
No reservaría con booking porque te puedes encontrar incluso con reserva confirmada con un hotel cerrado y luego booking no te responde. Te toca pagar los costes a ti a pesar de que el error es de booking
Hola, hemos utilizado a la agencia Royal Dream Transportartion para el Transfer desde el Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen.
Precio 1100 pesos trayecto individual y 2000 si es "redondo". Se paga en persona al conductor directamente, sin tener que pagar nada por adelantado.
Contacte a través del email reservas@royaldreamstransportation.com para solicitar presupuesto y después estuve en contacto con la chica a través del WhatsApp +52 998 740 5358.
Super amable la chica.
100x100 recomendable, coche muy nuevo y cómodo, instrucciones muy claras y nos estaban esperando puntuales en el aeropuerto, nada más llegar salimos en el coche,sin esperas ni retrasos.
Contacte también con la agencia feraltar que me salía en simulaciones de Booking. Bastante económico 41 USD pero había que pagar por adelantado y había leído bastantes comentarios regulares .
Hola @coolture.
Hemos contactado con ellos por WhatsApp y me dicen que el viaje sencillo a Playa del Carmen, para los 4 que iríamos, cuesta 1500 pesos.
Un saludo
Para clientes de Openbank, di de alta la tarjeta e-commerce para mi viaje de dentro de unos días a Vietnam, que es una tarjeta monedero que tampoco aplica comisión por cambio de divisa, la voy a usar en el futuro para compras por internet a partir de ahora (solía usar la Visa) y durante el viaje para pagar algún hotel. Acabo de pagar una parte del crucero por la Bahía de Halong, el pago lo he hecho en Dongs y mirando tres cambios en 3 sitios distintos (Xe.com, Visa y Mastercard), me han aplicado exactamente el cambio de Mastercard (que es lo que se suponía). Como dato adicional, el pago ha sido de 103,80, el cambio en xe.com era de 104,13 y el cambio en Visa 106,13.
Conclusión, sale mejor que pagar con la visa (entiendo que ésta aplica su tipo de cambio) y además es más seguro, porque es una tarjeta monedero, se carga y descarga instantáneamente, así que mientras no se vaya a pagar nada se puede tener saldo 0 y así estar seguro de que nadie va a pasar un cargo fraudulento. Y es gratuita.
Saludos.
Ya de vuelta. Usé la visa una vez más y el cambio fue igualmente el de la web de Mastercard.
La e-commerce también la usé otra vez más, esta vez el pago fue en libras (no entiendo por qué booking te cobra un taxi en Vietnam en libras, pero bueno, eso es otro tema.. ) y lo mismo, el mismo cambio de la web de Mastercard.
Lo único tener en cuenta que la e-commerce es una tarjeta monedero, por tanto si se reserva un hotel, aunque se pueda cancelar hasta el mismo día de llegada, el importe lo descuenta al momento de reservar. Por tanto si se cancela tocará pedir la devolución imagino, así que igual interesa más reservar con la visa, ahí ya cada uno que piense lo que más le conviene..
Los cajeros no los usé, así que no activé la opción viajes, así que de ese tema no puedo aportar, me manejo generalmente con efectivo, así que no creo que lo use nunca.
Buenas! Me he bajado las apps de wechat, alipay, didi (no me deja vincular a las otras dos pero sí meter la revolut). Traductores pleco, Google y papago. Microsoft translate da problemas para descargar idiomas off line, bucle eterno.
VPN no sé si quedarme con la Nord VPN que me incluye el plan revolut ultra o tener otra mejor. Tampoco sé si usar la e-sim de revolut o tirar de otra, qué me aconsejáis?
Los hoteles y vuelos los he pillado x trip.com. Trenes aún no puedo reservar pero los hoteles son súper baratos, cuando estuve en 2016 yo creo que era más caro. Se nota la diferencia con booking.com.
Lo que no me aclaro es con trip o las otras app para reservar excursiones o contactar con conductores y hoteles qué es lo recomendable. Me gusta ir x libre pero para moverme por la zona tibetana de Gansu y el desierto de Dunhuang tendré que tirar de conductores y no sé dónde dirigirme. Y está claro que en los sitios más turísticos tendré que comprar entrada previa, y en trip no me resulta sencillo
Si la ley está muy bien, pero luego llega como se lleva a la práctica.
Si el precio de booking y de otras plataformas es el precio ya con el descuento aplicado y, por tanto, no se tiene derecho a más devolución.
Y ya puestos, ¿Cómo distinguen en la plataforma de contratación del alojamiento el caso de que sea argentino o que sea extranjero.
Gracias por las respuestas.
Por experiencia propia, con Hoteles de 1 a 5 estrellas, el único requisito era poder pagar con una Tarjeta de Crédito extranjera [No emitida en AR]
Solo en un par de ocasiones me solicitaron documentación para acreditar residencia en el exterior.
No uso "OTA's"
Y mucho menos, *Booking*
El tema de AirBnB y Booking de apartamentos está totalmente des-regulado en AR.
"Teóricamente" debería ser como el ejemplo de más arriba, donde dis-crimina el "IVA"
Pero se está tratando con particulares y/o dueños que cobran lo que cobran.
Y sin derecho al "pataleo"
En una simulación dice que con documentación adecuada no se cobrara el IVA:
En las reservas que haceis en booking, además de pagar el precio de booking hay que dar propina al conductor?
Si siempre te la piden. Yo no haría reserva en booking ni en ningún sitio porque dan poco tiempo de espera sabiendo que se tarda más en pasar los controles.
El año pasado faltaba 5 minutos para la hora y media que te dan de espera y nosotros todavia en la cola de inmigración y enseguida comenzaron a enviarme mensajes que solo quedaban 5 minutos de espera y que si quería que me esperasen tenía que pagarle 50 $ más y claro tuve que aceptar porque si no perdía lo pagado ya por el transfer.
Cuando llegamos al hotel le di los 50 $ que me pedían de más pero no le di propina.
Nunca más, prefiero contratar allí un taxi cuando ya esté fuera con mi maleta que reservar el transfer.
Para los dos últimos días que pasamos en la ciudad, estuvimos en el apartamento Luxurious Ceylonz Suites near Bukit Bintang.
Alojamiento fantástico en un gran edificio de apartamentos gestionados por distintas empresas o agencias. Solo cambia el nombre, pero el denominador común es Ceylonz Suites. Cada uno tiene su puntuación y comentarios en Booking, por ejemplo. Este tenía una valoración de 9.4.
El checkin se hace en el main lobby con el personal de recepción.
El apartamento está nuevo, decoración moderna, muy limpio. Tiene una pequeña cocina con microondas y fogones, nevera. El baño es amplio. Lavadora con jabón. Dos camas hermosas y otra junto al gran ventanal, donde durmió mi hijo las dos noches.
La comunicación fluida, con vídeo y recomendaciones para el checkin.
Hay un pequeño supermercado pasando la recepción y guardan las maletas por 5 ringgits al día. Cajero automático (cobra comisión).
No fue un inconveniente, pero desde el apartamento planta 21, 08 se ve solo la Torre Merdeka a la izquierda. No importa, porque desde la piscina se ve una de las Petronas y la Torre Menara. Y para nosotros no era tan importante, sino ver el espectáculo de luces.
Pagamos 100€ a través de Booking, tasa de alojamiento incluida, y no tuvimos que dejar fianza.
Saludos
Gracias x la ayuda. He mirado en Booking y me ha cuadrado éste: ceylong suites KLCC by staybliss por 197€ 4 noches.
Se ve muy apañado espero esté limpio y cómodo.
La piscina imagino es la misma que la tuya. El q pones no me ha salido para mis fechas
Éste pone q está a 500 m de la estación de tren plaza rakiat. Es el mismo edificio?
Pone algo de 42€ de fianza. Al llegar no llevaré monedas de allí. Aceptará euros o q? Aún no se si se puede pagar todo con revolut o si tengo que cambiar dinero
La fianza la admiten en euros. Dejan el billete en un sobre y cuando te vas te lo devuelven. A mí me pidieron 20 euros.
Mi apartamento era Ceylong suites Bukit Bintang by KL ONE. Son todos el mismo edificio, gestionados por diferentes empresas. Desde nuestro apartamento las vistas eran las mismas que desde la piscina, solo que 16 plantas más abajo.
Para los dos últimos días que pasamos en la ciudad, estuvimos en el apartamento Luxurious Ceylonz Suites near Bukit Bintang.
Alojamiento fantástico en un gran edificio de apartamentos gestionados por distintas empresas o agencias. Solo cambia el nombre, pero el denominador común es Ceylonz Suites. Cada uno tiene su puntuación y comentarios en Booking, por ejemplo. Este tenía una valoración de 9.4.
El checkin se hace en el main lobby con el personal de recepción.
El apartamento está nuevo, decoración moderna, muy limpio. Tiene una pequeña cocina con microondas y fogones, nevera. El baño es amplio. Lavadora con jabón. Dos camas hermosas y otra junto al gran ventanal, donde durmió mi hijo las dos noches.
La comunicación fluida, con vídeo y recomendaciones para el checkin.
Hay un pequeño supermercado pasando la recepción y guardan las maletas por 5 ringgits al día. Cajero automático (cobra comisión).
No fue un inconveniente, pero desde el apartamento planta 21, 08 se ve solo la Torre Merdeka a la izquierda. No importa, porque desde la piscina se ve una de las Petronas y la Torre Menara. Y para nosotros no era tan importante, sino ver el espectáculo de luces.
Pagamos 100€ a través de Booking, tasa de alojamiento incluida, y no tuvimos que dejar fianza.
Saludos
Gracias x la ayuda. He mirado en Booking y me ha cuadrado éste: ceylong suites KLCC by staybliss por 197€ 4 noches.
Se ve muy apañado espero esté limpio y cómodo.
La piscina imagino es la misma que la tuya. El q pones no me ha salido para mis fechas
Éste pone q está a 500 m de la estación de tren plaza rakiat. Es el mismo edificio?
Pone algo de 42€ de fianza. Al llegar no llevaré monedas de allí. Aceptará euros o q? Aún no se si se puede pagar todo con revolut o si tengo que cambiar dinero
- Los alojamientos de la isla son o muy básicos o muy caros o ambas cosas, salvo que uséis el camping.
Reservamos una cabaña por Agoda, con cocina, limpia y muy bien ubicada pero tremendamente básica, a 100€ la noche, pagando al llegar. Sumaron 4% por pagar con tarjeta. No estuvimos mal, pero hubo bastantes cosas que no nos gustaron, así que evito dar el nombre.
Habíamos mirado otra cabaña más bonita en Airb&b, pero no estaba en Senartur (podéis comprobarlo fingiendo que rellenáis el FUI: aparece la lista de los alojamientos autorizados en la segunda página, antes de meter datos personales). Y habíamos anulado otra de Booking, que nos exigió pagar un 30% por transferencia para confirmar en firme.
¿Puedes decirme si en la cabaña que reservasteis visteis cucarachas en la habitación?
Sé que hay por la Isla, pero me han dicho que las cucarachas allí son voladoras y te las encuentras frecuentemente incluso en tu cama cuando te despiertas.
Me han "chafado" un poco el viaje, porque les tengo pánico a las cucarachas ... Aún así, podría hacer un esfuerzo .. Pero ¿voladoras? ¿en la cama?
Si tú @Markenia u otra persona, me puede recomendar de qué manera o en qué lugar evitarlas, me haría un gran favor
Yo estuve el año pasado en octubre y no vi cucarachas. Ten en cuenta que es un entorno muy rural, pero a día de hoy hay alojamientos que tienen aceptables y buenas instalaciones aún sin ser hoteles de muchas estrellas.
Si no te cuadra ninguno de los que se recomiendan aquí, intenta elegir uno que tenga los suficientes comentarios como para hacerte una idea. Si hay cucarachas lo normal es que se mencione.
Puedes comentarlo también con el alojamiento, más que nada porque puede pasarte como en el que me quedé yo, que había cabañas reformadas y otras sin reformar. Las sin reformar tenían ventanas y puertas que no cerraban bien, y así hay más posibilidad de que se te cuele una cucaracha o cualquier otro insecto.
- Los alojamientos de la isla son o muy básicos o muy caros o ambas cosas, salvo que uséis el camping.
Reservamos una cabaña por Agoda, con cocina, limpia y muy bien ubicada pero tremendamente básica, a 100€ la noche, pagando al llegar. Sumaron 4% por pagar con tarjeta. No estuvimos mal, pero hubo bastantes cosas que no nos gustaron, así que evito dar el nombre.
Habíamos mirado otra cabaña más bonita en Airb&b, pero no estaba en Senartur (podéis comprobarlo fingiendo que rellenáis el FUI: aparece la lista de los alojamientos autorizados en la segunda página, antes de meter datos personales). Y habíamos anulado otra de Booking, que nos exigió pagar un 30% por transferencia para confirmar en firme.
¿Puedes decirme si en la cabaña que reservasteis visteis cucarachas en la habitación?
Sé que hay por la Isla, pero me han dicho que las cucarachas allí son voladoras y te las encuentras frecuentemente incluso en tu cama cuando te despiertas.
Me han "chafado" un poco el viaje, porque les tengo pánico a las cucarachas ... Aún así, podría hacer un esfuerzo .. Pero ¿voladoras? ¿en la cama?
Si tú @Markenia u otra persona, me puede recomendar de qué manera o en qué lugar evitarlas, me haría un gran favor
Hola
En unas horas volvemos a Barcelona 😢 y te diré que no os vais a arrepentir. Me ha parecido maravilloso pero creo que en los foros deberían explicar algunas cosas.
1o te facilito los contactos que pides y te diré los precios que hemos pagado para que te ayude a orientarte:
Contacto Sao Vicente:
WhatsApp Leonardo teléfono +238 9553584.
Es Un chico de unos 23 años muy educado, que habla español y te ayudará en todo lo que necesites ( tu pregunta lo que quieras y él te dirá precios y/o aconsejará. Nos ha conseguido excursiones muuucho más económicas de lo que encontrarás en agencias y demás
Desde Mindelo, ir a nadar con las tortugas 20€ x persona). 4 horas aprox. Incluye transporte, barca…. ( recomendable llevar material snorkel). Puedes pagar en Euros sin problema ( efectivo siempre)
Desde Mindelo, ir a Monte Verde 17€ por persona ( 2 horas aprox)
Si necesitas un taxi de confianza él te ayuda, si quieres comprar algo y crees que es caro, el intenta conseguirlo más barato …. Y el mismo te hace de guía turístico y te explica … y si te parece caro le dices que no te interesa y listo.
A nosotros nos ofreció excursión a Santo Antoao y decidimos ir por nuestra cuenta ya que era un poco caro ( 120€ x persona ya que íbamos solos y como no iba más gente el precio era más caro).
Ir de Sao Vicente a Santo Antoao en Ferry sale a 15€x persona ida + 15€ vuelta. Y luego allí puedes coger un colectivo que te lleve a la parte de la isla que te interese. Nada más salir del ferrry encontrarás a los conductores ofreciéndote llevarte. Es muy seguro y así nos sentimos nosotros. Trayectos de 30 min en colectivo ( desde 3€ a 6€ x persona). Vas con más gente pero son muy muy respetuosos y según percibí dejan los mejores asientos a los turistas.
Ojo porque a la vuelta un taxista nos dijo que no había colectivos de vuelta ( estábamos a una hora de distancia del Ferry y quería cobrarnos 30€, finalmente le dijimos que no y preguntamos a una lugareño y amablemente nos dijo dónde coger el colectivo a 3€ x persona.
El equivalente siempre es 1€ = 100Cv o 3€ = 300cv. Depende el conductor a veces es un poco más caro pero quizás un € más o € menos.
Solo cogimos taxis para ir del aeropuerto al hotel y viceversa
Precios fijos: 15€ día y 20€ noche
Praia:
Taxi que nos día una vuelta a la isla por 80€ de 9:00h a 17:00.
Contacto:
Iseldo : +238 982 17 49 ( WhatsApp ok)
Isla Sal: Jorge +238 594 47 52 ( WhatsApp ok)
90€ y aprovechamos la escala de 8 horas en isla do Sal ya que no queríamos dormir allí por ser un sitio muy turístico) para visitar la isla y bañarnos con los tiburones, ir a las Salinas …. Nos hizo ruta turística y nos regaló 2 tazas como detalle
Notas que a mí me hubiese gustado que alguien me informara:
Importante: Esta ha sido mi percepción y puede ser errónea o no pero la explico por si a alguien le resulta útil.
1o. Los vuelos internos no se pueden facturar online ( se facturan en el aeropuerto y no tienen sobrecoste)
Directamente te asignan asientos contiguos sin sobrecoste ( los compré en Booking y no elegí asientos pero aún así, nos sentamos juntos)
2o. Los acabo Verdianos son muy secos ( al principio pensábamos que eran algo estupidos 🙏) pero no, son adorables y entrañables pero solo cuando cogen un poco de confianza.
3o. Hay mucha gente pidiendo por la calle ( suelen ser hombres que piden para beber ..)Al principio daba propinas a mucha gente pero luego me di cuenta que si hay que darles propinas a alguien es a... Leer más ...
He reservado recientemente en PALMA DE MALLORCA un vehiculo de la empresa CENTAURO a través de booking.com. Al retirar el coche y finalizar el tramite la empleada me comenta que no tenia nada que pagar pero que era necesario dejar un deposito restituible de 254.50€.
Mas tarde recibo un mail con una factura que detalla que el deposito era en realidad de 65.50€. El resto (189€) es un pago por smart cover. Al devolver el coche me quejo y me vuelve a asegurar una empleada que se me devolvera todo el deposito y no solo los 65.50€.
Obviamente la devolución a mi tarjeta ha sido por un valor de 65.50€.
Yo no habria tenido ningun problema en dejar un deposito o pagar un seguro extra para estar cubierto si me lo hubiesen propuesto. Lo que me llama poderosamente la atención que han preferido enganiarme (no solo a mi por lo que pude ver en los comentarios de google) que proponerme soluciones. De hecho me han mentido 2 personas lo que me lleva a pensar que se trata de un sistema organizado y no de una mala praxis accidental por parte de un empleado apurado.
Ya he informado a booking y les he preguntado si van a continuar a asociar su imagen a este tipo de manejos.
Pienso que su estrategie es publicar precios economicos y luego imponer un seguro muy caro a traves del enganio.
189€para 7 días equivalen a 27€ por día o sea 810€ por mes. Yo pago 80€ por mes para mi coche. Es 10 veces mas caro que un seguro todo riesgo de particular. Es practicamenet toda ganacia.
RECOMIENDO EVITAR UNA EMPRESA QUE e**(AutoEdit)**a Y QUE MIENTE A SUS CLIENTES.
Todo ese tipo de cargos tienen que estar especificados en el contrato.
Y su después aparecen otros que no estan especificados en el contrato, hay que ver si se aceptan, por que se aceptan. Si aparecen al ir a retirar el vehiculo, y no se habian especificados antes, no se deben aceptar.
Yo no lo acepté. Me lo cobraron por tarjeta pretendiendo que se trataba de una garantia reembolsable y se quedaron con el dinero.
Eso de pretendiendo no parece nada claro.
Si no te justificaron plenamente lo que te cobraban y te lo habian avisado antes de contratar, no es muy legal que te lo cobren.
He reservado recientemente en PALMA DE MALLORCA un vehiculo de la empresa CENTAURO a través de booking.com. Al retirar el coche y finalizar el tramite la empleada me comenta que no tenia nada que pagar pero que era necesario dejar un deposito restituible de 254.50€.
Mas tarde recibo un mail con una factura que detalla que el deposito era en realidad de 65.50€. El resto (189€) es un pago por smart cover. Al devolver el coche me quejo y me vuelve a asegurar una empleada que se me devolvera todo el deposito y no solo los 65.50€.
Obviamente la devolución a mi tarjeta ha sido por un valor de 65.50€.
Yo no habria tenido ningun problema en dejar un deposito o pagar un seguro extra para estar cubierto si me lo hubiesen propuesto. Lo que me llama poderosamente la atención que han preferido enganiarme (no solo a mi por lo que pude ver en los comentarios de google) que proponerme soluciones. De hecho me han mentido 2 personas lo que me lleva a pensar que se trata de un sistema organizado y no de una mala praxis accidental por parte de un empleado apurado.
Ya he informado a booking y les he preguntado si van a continuar a asociar su imagen a este tipo de manejos.
Pienso que su estrategie es publicar precios economicos y luego imponer un seguro muy caro a traves del enganio.
189€para 7 días equivalen a 27€ por día o sea 810€ por mes. Yo pago 80€ por mes para mi coche. Es 10 veces mas caro que un seguro todo riesgo de particular. Es practicamenet toda ganacia.
RECOMIENDO EVITAR UNA EMPRESA QUE e**(AutoEdit)**a Y QUE MIENTE A SUS CLIENTES.
Todo ese tipo de cargos tienen que estar especificados en el contrato.
Y su después aparecen otros que no estan especificados en el contrato, hay que ver si se aceptan, por que se aceptan. Si aparecen al ir a retirar el vehiculo, y no se habian especificados antes, no se deben aceptar.
Yo no lo acepté. Me lo cobraron por tarjeta pretendiendo que se trataba de una garantia reembolsable y se quedaron con el dinero.
He reservado recientemente en PALMA DE MALLORCA un vehiculo de la empresa CENTAURO a través de booking.com. Al retirar el coche y finalizar el tramite la empleada me comenta que no tenia nada que pagar pero que era necesario dejar un deposito restituible de 254.50€.
Mas tarde recibo un mail con una factura que detalla que el deposito era en realidad de 65.50€. El resto (189€) es un pago por smart cover. Al devolver el coche me quejo y me vuelve a asegurar una empleada que se me devolvera todo el deposito y no solo los 65.50€.
Obviamente la devolución a mi tarjeta ha sido por un valor de 65.50€.
Yo no habria tenido ningun problema en dejar un deposito o pagar un seguro extra para estar cubierto si me lo hubiesen propuesto. Lo que me llama poderosamente la atención que han preferido enganiarme (no solo a mi por lo que pude ver en los comentarios de google) que proponerme soluciones. De hecho me han mentido 2 personas lo que me lleva a pensar que se trata de un sistema organizado y no de una mala praxis accidental por parte de un empleado apurado.
Ya he informado a booking y les he preguntado si van a continuar a asociar su imagen a este tipo de manejos.
Pienso que su estrategie es publicar precios economicos y luego imponer un seguro muy caro a traves del enganio.
189€para 7 días equivalen a 27€ por día o sea 810€ por mes. Yo pago 80€ por mes para mi coche. Es 10 veces mas caro que un seguro todo riesgo de particular. Es practicamenet toda ganacia.
RECOMIENDO EVITAR UNA EMPRESA QUE e**(AutoEdit)**a Y QUE MIENTE A SUS CLIENTES.
Todo ese tipo de cargos tienen que estar especificados en el contrato.
Y su después aparecen otros que no estan especificados en el contrato, hay que ver si se aceptan, por que se aceptan. Si aparecen al ir a retirar el vehiculo, y no se habian especificados antes, no se deben aceptar.
He reservado recientemente en PALMA DE MALLORCA un vehiculo de la empresa CENTAURO a través de booking.com. Al retirar el coche y finalizar el tramite la empleada me comenta que no tenia nada que pagar pero que era necesario dejar un deposito restituible de 254.50€.
Mas tarde recibo un mail con una factura que detalla que el deposito era en realidad de 65.50€. El resto (189€) es un pago por smart cover. Al devolver el coche me quejo y me vuelve a asegurar una empleada que se me devolvera todo el deposito y no solo los 65.50€.
Obviamente la devolución a mi tarjeta ha sido por un valor de 65.50€.
Yo no habria tenido ningun problema en dejar un deposito o pagar un seguro extra para estar cubierto si me lo hubiesen propuesto. Lo que me llama poderosamente la atención que han preferido enganiarme (no solo a mi por lo que pude ver en los comentarios de google) que proponerme soluciones. De hecho me han mentido 2 personas lo que me lleva a pensar que se trata de un sistema organizado y no de una mala praxis accidental por parte de un empleado apurado.
Ya he informado a booking y les he preguntado si van a continuar a asociar su imagen a este tipo de manejos.
Pienso que su estrategie es publicar precios economicos y luego imponer un seguro muy caro a traves del enganio.
189€para 7 días equivalen a 27€ por día o sea 810€ por mes. Yo pago 80€ por mes para mi coche. Es 10 veces mas caro que un seguro todo riesgo de particular. Es practicamenet toda ganacia.
RECOMIENDO EVITAR UNA EMPRESA QUE e**(AutoEdit)**a Y QUE MIENTE A SUS CLIENTES.