Philadelphia! ✏️ Diarios de Viajes de USA

Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA
Diario: Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA  -  Localización:  America Norte  America Norte
Descripción: Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios, nombres hoteles...
Autor: JudithLP   Fecha creación:

Etapa:  Philadelphia!  -  Localización:  USA USA
JudithLP  Autor:    Fecha creación:
Después de unas 2 horas de viaje en autocar (Greyhound), llegamos a la estación de autobuses de Philadelphia!

Te bajas del autocar y de repente te topas con una entrada gigantesca al barrio chino de Philly... No teníamos dónde dormir así que fuimos un poquito por el barrio chino a ver si veíamos algo... pero al no darnos muy buena espina... decidimos irnos. Encontramos una calle que parecía principal y allí había una especie de tienda de fotocopias con un mini ciber dónde decidimos unos cuantos buscar alojamiento por Internet mientras otros iban a alguno de esos centros a preguntar si había disponibilidad. Nuestra paciencia se agotaba... no encontrábamos gran cosa y todo era carísimo... hasta los albergues!

Para colmo... se nos puso a llover! Al final nos dividimos para ir buscando alojamiento por la zona, con las maletas a cuestas y la lluvia...

Estuvimos unas 2-3 horas buscando alojamiento hasta que dimos con un albergue nada barato pero que ofrecía unos buenos servicios: Apple Hostel. Muy céntrico, muy limpio, muy buenos servicios (cocina impecable con muchos enseres, mesas, película de la noche en el hall con palomitas y cerveza gratis, servicio de lavandería, internet y con un sistema de códigos en las puertas increíble). Lo malo, el precio a nuestro parecer jejeje. Precio: 43,25$ la noche en dormitorio mixto de unas 20 personas. (nos quedamos 2 noches)

Cómo no, después de todo, nos fuimos a dejar las cosas y nos bajamos a tomar alguna cerveza que quedaba y nos pusimos a ver algo de película. Ducha y a dormir!

¿QUÉ VER EN PHILADELPHIA?[u]

Oficina de Turismo en Market Street: indispensable ir primeramente, ya que te dan GRATIS un ticket para ver: Independence Hall que es dónde se firmó la declaración de independencia y dónde se encuentra la campana de la Libertad. Y la Franklin Court que te explican el caso de Benjamin Franklin.

Old city: a lo largo de Arch Street se puede observar la Casa de Betsy Ross (la mujer que disenó la bandera de USA), Elfreth's Alley (que es la calle más antigua del País entero. Es una calle muy curiosa y muy bonita), U.S Mint (dónde se imprime el dinero), la Reserva Federal y Chinatown.

Reading Terminal Market: es un mercado cubierto dónde puedes comprar gastronomía diversa, incluso hay lugares atendidos por Amish. Aquí hay que probar el clásico Philly Cheesesteak! Consta de un bocadillo de carne y queso típico de la ciudad. Nosotros fuimos a uno que había mucha gente que se llamaba CARMEN'S FAMOUS dónde había una foto del mismo Obama comiéndose uno. Nos costó 4$ y riquísimo! Me hubiese comido otro si no llenara tanto.

JFK y Love Park: parque bonito que hace honor a su nombre con una escultura dónde te puedes hacer una foto y una fuente preciosa.

Seguimos toda la Benjamin Franklin Pkwy hasta el Museo de Arte de Philadelphia dónde hallamos la estatua de Rocky (por los 99 escalones de la película). También el Museo Rodin.

Después de toda la caminata que supone recorrer toda esa calle hasta el final y el handicap de que una de nosotras perdimos el móvil..., nos volvimos algunos en taxi al hostal y 2 de nosotros (chicos) se fueron haciendo footing como unos buenos machotes Sacando la lengua

Al llegar al hostal nos dirigimos a un market de por allí, hicimos una compra a lo español e hicimos comida mediterránea! ¡Oeeeee! Tortilla de patata, pa amb tomàquet y ajito, queso, fuet y cervezas! ¡Ñaaaamm! Después nos pusimos a hacer alguna lavadora, que ya tocaba... y mientras a ver cine en el Hall con nuestros compis turistas.

A dormir que teníamos que madrugar para seguir camino hasta WASHINGTON D.C!

MUCHAS GRACIAS!

Ver más diarios de JudithLP Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 2378

Últimos comentarios al diario:  Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA

Ealenya  ealenya  10/01/2014 11:24
uff!! menudo viaje y que buena pinta tiene! espero más etapas con ganas y de momento te dejo las estrellas!!

por cierto, Springsteen es de Jersey, no de Philadelphia Guiño

Owen999  Owen999  10/01/2014 14:39
Impresionante viaje! Cuantos dias habeis estado??? Un saludo y os dejo mis 5 estrellas.

JudithLP  JudithLP  10/01/2014 15:03
Hola Ealenya y Owen999!!!

Me alegro de que os guste!!! Sonriente Y muchas gracias por las estrellas!

Ealenya! Creo que me lie por el sitio de dónde vivía, no por el que nació... pero ya está modificado por si acaso, jejeje.

Owen999! Estuvimos 32-33 días si no recuerdo mal.

Saludos! Poco a poco seguiré escribiendo!

Ealenya  ealenya  10/01/2014 18:18
Judith, lo que importa al final es que Springsteen es un maestro, único e irrepetible del cual yo también me declaro muy fan.
Saludos! Sonriente

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Philadelphia/ Filadelfia (Pensilvania, USA).
marizp
Marizp
Jul 22, 2009

Fecha: Mar Feb 04, 2020 09:09 pm    Título: Re: Viajar a Philadelphia/ Filadelfia (Pensilvania, USA).

Hola, vamos a estar dos noches en Filadelfia, aunque solamente 1 día entero, ya que llegamos por la tarde y nos iremos por la mañana tempranito.
Estaremos alojados en la zona del Italian market, desde allí se puede ir andando a los principales sitios???
Dónde desayunaríais?

Mensajes: 19009

Fecha: Mie Feb 05, 2020 12:00 am    Título: Re: Viajar a Philadelphia/ Filadelfia (Pensilvania, USA).

marizp Escribió:
Dónde desayunaríais?

Ruta a pie para visitar Filadelfia (Pensilvania, USA).

Enjoy!
marizp
Marizp
Jul 22, 2009

Fecha: Mie Feb 05, 2020 11:27 am    Título: Re: Viajar a Philadelphia/ Filadelfia (Pensilvania, USA).

Thank you, carolco Sonriente
elnegrowalter
Elnegrowalter
Jun 09, 2018

Fecha: Mie Feb 05, 2020 04:24 pm    Título: Re: Viajar a Philadelphia/ Filadelfia (Pensilvania, USA).

hola,
desde NY cual es la mejor forma de llegar a Filadelfia ?? he visto trenes muy caros, pero el BUS tarda casi lo mismo y mucho mas económico.
Que transporte me recomiendan ?? la idea es ir solo un dia, a ver lo de rocky, el casco histórico y lo que nos de el tiempo.

Gracias !!
Mensajes: 19009

Fecha: Jue Feb 06, 2020 12:48 am    Título: Re: Viajar a Philadelphia/ Filadelfia (Pensilvania, USA).

Pues es el *Acela Express*, en una hora+, por eso las tarifas van desde $39 hasta $175USD.

Otra opcion, por tren:

Tomar el *NJ Transit* a Trenton.

Desde allí, se transfiere al tren *SEPTA* [Southeastern Pennsylvania Transportation Authority] a Filadelfia.

El cambio es fácil ya que está justo al otro lado del anden.

El viaje dura más, casi 2.5 horas, pero cuesta menos, alrededor de $20USD.

El servicio de autobús de la ciudad de Nueva York a Filadelfia es una opción fácil y barata para los visitantes.

El viaje dura aproximadamente de dos a tres horas, dependiendo del tráfico.

Greyhound sale de la Port Authority Bus Terminal/Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria, mientras que otros servicios de autobuses, como Bolt Bus y MegaBus, salen desde diferentes puntos de la ciudad.

Cada compañía ofrece alrededor de 20 horarios de salida.

Las tarifas varían de $10 a $20USD.

Algunas compañías de autobuses también tienen servicio desde el centro de Manhattan.

Enjoy!