Paso por aquí para dejaros los sitios donde comimos en nuestra visita a la Bretaña este mes de agosto:
- Clisson: no es propiamente Bretaña, pues está antes de llegar a Nantes, pero es un pueblecito con mucho encanto que recomiendo mucho, y el sitio donde comimos es super chulo, al lado del río. Nos lo recomendó un cliente de mi marido que es de allí. Se llama "La Cascade".
Comimos super bien, un menú del día por 20€ (entrante + plato principal, sin bebida) y el menú infantil, 13€. Valió mucho la pena, tanto por el entorno como por la calidad.
- La Roche-Bernard: eran las 20h, y nos costó muchísimo encontrar mesa libre... Finalmente cenamos en el puerto, en "La Douanerie". Un entrante (terrina de paté de campagne), un plato (andouille) y mejillones, y 3 helados (que no estaban demasiado buenos) + una sidra, 53,70€. Estaba todo bueno (menos los helados ), aunque los mejillones llevaban demasiado ajo para mi gusto. La atención, correcta.
- Vannes: llevaba un par de sitios apuntados, y no nos cogieron en ninguno (eran las 13h...), así que acabamos en "Crêperie St Vincent". Nos atendieron muy bien, y las galettes correctas. Las normales costaban 9,50€ y estaban bien. El menú infantil llevaba galette o hamburguesa, postre y bebida, y costaba 13€
- Le Guerno: teníamos el alojamiento muy cerca, y llamamos y fuimos a recoger una pizza para llevar en "Pizza Roma". Qué descubrimiento... Un pueblecito super super pequeño y tranquilo, con un parque infantil bastante chulo, y con encanto. Lamentamos haberlo descubierto el último día, porque nos hubiese gustado cenar allí. La pizza estaba buena. Aparte de la pizzería, también hay una crepería en ese pueblo.
Matizo: no iría a propósito a visitarlo, pero si estáis por la zona, lo recomendaría para ir a cenar. Ah, y si vais en caravana, me pareció que había una zona habilitada.
- Rennes: una clienta de mi marido que es de allí, nos recomendó comer en "Estime", pero a las 13h ya no quisieron atendernos, a pesar de que tenían sitio.. (quiero pensar que lo tenían reservado), así que fuimos al lado, a "La Saint-Georges" y super bien. Solo tienen galettes, pero hay muchísima variedad y había muchas muy originales. Algunas llevaban acompañamiento de helado o sorbete salado (por ej, el mío era de zanahoria y curry, y el de mi pareja de queso de cabra). Estaban muy buenas. Y de postre pedimos una crepe Bretonne para compartir. Espectacular! Si volviese, no la compartiría
Además, la atención genial, así que lo recomiendo mucho. Pagamos 62€, por 3 galettes, 1 crepe y creo que una sidra
- Dinan: la misma clienta de Rennes, nos recomendó "Crêperie Ahna" en Dinan. Fuimos un jueves, que es día de mercado, y menos mal que reservamos, porque estaba lleno.
Estaba bueno, especialmente la crepe de postre (pedí La Clementine), pero el servicio me pareció muy lento...
Y en el menú de la niña solo había o galette o jamón con patatas fritas. Pensamos que quizás el jamón se refería a un trozo de pollo o algo así, pero no, eran literalmente dos lonchas de jamón york... Pero mentir, no mentían jeje
Pagamos 55€ por un menú infantil, dos galettes y dos crepes
- Saint-Malo: Queríamos ir al “Cargo Culte”, pero estaba lleno. Mi hija no quería comer galette, así que buscamos un sitio con más variedad, y una mesa libre... Acabamos en “Froment et Sarrazin” y no estuvo mal. Mi galette estaba buena, la hamburguesa de mi marido correcta, y los mejillones de mi hija la verdad es que muy buenos. Y fueron bastante rápidos. Pagamos 54€
El único pero fue al final, que tardaron mucho en traer un simple café, y al recordárselo mi marido al señor que estaba en la barra, le respondió un poco mal. El baño también podría mejorar… solo hay uno y tienen muchas mesas, y no estaba demasiado limpio. Pero bueno, en general estuvo... ➡️ Leer más ...
Yo a Nantes llegue el 27 de julio creo q fue así q x ser agosto no...jaja, lo q pasa q creo q en julio también los quitan los parquimetros no me acuerdo
Como centro de Rennes yo pondría más la plaza del ayuntamiento, en la oficina de turismo te dan un plano por 20 centimillos q lleva un recorrido recomendado q pasa por todos los lugares de interés y esta genial, nosotros lo hicimos con el y lo vimos todo, bueno salvo un par de cosas q estaban mas alejadas venía foto de ellas en el plano y decidimos q no merecía la pena ir hasta ellas
La oficina de turismo de Rennes esta en la rue st. Yves
Ahh y acabo de encontrar el ticket de la comida del día de Rennes (yo es q de los viajes lo guardo todo...jaja) comimos en la creperie ste anne en la plaza ste anne, muy recomendable, y las galletes fueron una de queso normal 3'80€ y una completa doble 8'40€, para q te hagas una idea de los precios por ahí ya q preguntabas el otro día, jeje ➡️ Leer más ...
Después de bastante retraso dejo por aquí unas notas de mi reciente viaje por Bretaña.
Estuve once días, volando a Nantes, desde allí tren a Rennes, estancia en Rennes unos días, visitas a varias ciudades (Mont-Saint-Michel, Fougères, Dinan), vuelta a Nantes y estancia hasta el regreso a España.
Todo el viaje en transporte público. Cierto que limita más que un coche pero hay líneas de bus o tren para ir a todas partes.
Rennes.
Alojamiento en el hotel Mercure Centre Parlement. Una maravilla. Céntrico, estupendo, gran servicio. Muy recomendable.
Restaurantes: Lèon le Cochon (acaban de abrir nuevo local para sustiuir al viejo y aún les falta un hervor en organización), La Mère Madeleine, Le Tire-Bouchon (estupendo), Le Baron Rouge (una delicia total). Para todos casi imprescindible reservar.
La ciudad es pequeña y para mi gusto menos interesante que Nantes.
Desde allí visité el MSM (ya pondré los comentarios en su hilo), Dinan que me encantó con su ciudad medieval, sus murallas, la basílica de San Salvador. La comida en el restaurante Les 3 Lunes fue algo para recordar mucho tiempo; toda una experiencia gastronómica de las que me gustan. Fougères fue una pasada. Con su castillo y lo bien montado que está el recorrido con la historia de Bretaña; la iglesia de San Leonardo y las vistas desde los jardines. La comida fue en una crêperie fabulosa: La Duchesse Anne. Está como quien dice en lso muros del castillo y fue una grata sorpresa encontrar tanta calidad en un lugar tan turístico.
Nantes.
El alojamiento de pesadilla fue en el Gran Hotel Mercure Nantes Central. No se lo recomiendo a nadie salvo que sea para máximo una noche. Parece el típico Ibis de aeropuerto al que llegas a dormir para tomar un vuelo a primera hora sin deshacer maletas ni nada. Alojarme allí casi una semana sin sitio para moverse (no te podías peinar en el baño porque te dabas con las paredes) ni para poner la ropa, sin poder abrir la ventana por el ruido de la calle, las obras en el hotel, la (des)atención de recepción, ... Una pena porque la situación es fabulosa y porque Nantes es fascinante pero el hotel es penoso. El resto de clientes eran casi todos tripulaciones de aviones que están de paso. No da para más.
Los restaurantes todos fabulosos, algunos incluso exquisitos y un fiasco enorme. La Cigale fue una experiencia para no repetir ni en broma: camareros bordes, comida cutre y mal preparada, leentos con ganas y caro para lo que fue.
Los demás fueron geniales (casi imprescinible reservar en todos):
O'Deck en el Nantilus junto a las Máquinas de la Isla. No me esperaba nada y fue un sitio para repetir.
L'Ardoise, cocina de mercado al día. Coquetón y riquísimo.
L'Un.i, no sorprende que sea de lo mejor de Nantes. Alta cocina en un entorno agradable. Todo un lujo para disfrutar de la mesa.
L'Instic¡nct Gourmand. Sin palabras. Una maravilla que repetí. Pequeñito (como suele ser habitual) con carta al día y unos platos de preparación sorprendente. Delicioso.
Penn Kalet. No me extraña que la tengan como la mejor crêperie de la ciudad. Carta enorme y variada de galettes saladas y dulces y una carta de sidras estupenda.
Lulu Rouget. Sería el que menos me dijo de todos los sitios de Nantes. Está bien pero me desfraudó un poco las -para mi gusto- poco afortunadas mezclas de sabores, las preparaciones de los platos, la carta de vinos, ... Es el único que no repetimos.
Tabl'o Gourmand. Un Brunch de lujo. Para el fin de semana no admiten reservas pero si se va muy pronto hay sitio. Tienen desayunos "normales" y brunch de varios tamaños para elegir lo bien.
Las mermeladas son de fabricación propia y debo reconocer que la de ruibarbo era exquisita. Para disfrutar de un buen desayuno con toda la calma de un domingo.
Después de bastante retraso dejo por aquí unas notas de mi reciente viaje por Bretaña.
Estuve once días, volando a Nantes, desde allí tren a Rennes, estancia en Rennes unos días, visitas a varias ciudades (Mont-Saint-Michel, Fougères, Dinan), vuelta a Nantes y estancia hasta el regreso a España.
Todo el viaje en transporte público. Cierto que limita más que un coche pero hay líneas de bus o tren para ir a todas partes.
Rennes.
Alojamiento en el hotel Mercure Centre Parlement. Una maravilla. Céntrico, estupendo, gran servicio. Muy recomendable.
Restaurantes: Lèon le Cochon (acaban de abrir nuevo local para sustiuir al viejo y aún les falta un hervor en organización), La Mère Madeleine, Le Tire-Bouchon (estupendo), Le Baron Rouge (una delicia total). Para todos casi imprescindible reservar.
La ciudad es pequeña y para mi gusto menos interesante que Nantes.
Desde allí visité el MSM (ya pondré los comentarios en su hilo), Dinan que me encantó con su ciudad medieval, sus murallas, la basílica de San Salvador. La comida en el restaurante Les 3 Lunes fue algo para recordar mucho tiempo; toda una experiencia gastronómica de las que me gustan. Fougères fue una pasada. Con su castillo y lo bien montado que está el recorrido con la historia de Bretaña; la iglesia de San Leonardo y las vistas desde los jardines. La comida fue en una crêperie fabulosa: La Duchesse Anne. Está como quien dice en lso muros del castillo y fue una grata sorpresa encontrar tanta calidad en un lugar tan turístico.
Nantes.
El alojamiento de pesadilla fue en el Gran Hotel Mercure Nantes Central. No se lo recomiendo a nadie salvo que sea para máximo una noche. Parece el típico Ibis de aeropuerto al que llegas a dormir para tomar un vuelo a primera hora sin deshacer maletas ni nada. Alojarme allí casi una semana sin sitio para moverse (no te podías peinar en el baño porque te dabas con las paredes) ni para poner la ropa, sin poder abrir la ventana por el ruido de la calle, las obras en el hotel, la (des)atención de recepción, ... Una pena porque la situación es fabulosa y porque Nantes es fascinante pero el hotel es penoso. El resto de clientes eran casi todos tripulaciones de aviones que están de paso. No da para más.
Los restaurantes todos fabulosos, algunos incluso exquisitos y un fiasco enorme. La Cigale fue una experiencia para no repetir ni en broma: camareros bordes, comida cutre y mal preparada, leentos con ganas y caro para lo que fue.
Los demás fueron geniales (casi imprescinible reservar en todos):
O'Deck en el Nantilus junto a las Máquinas de la Isla. No me esperaba nada y fue un sitio para repetir.
L'Ardoise, cocina de mercado al día. Coquetón y riquísimo.
L'Un.i, no sorprende que sea de lo mejor de Nantes. Alta cocina en un entorno agradable. Todo un lujo para disfrutar de la mesa.
L'Instic¡nct Gourmand. Sin palabras. Una maravilla que repetí. Pequeñito (como suele ser habitual) con carta al día y unos platos de preparación sorprendente. Delicioso.
Penn Kalet. No me extraña que la tengan como la mejor crêperie de la ciudad. Carta enorme y variada de galettes saladas y dulces y una carta de sidras estupenda.
Lulu Rouget. Sería el que menos me dijo de todos los sitios de Nantes. Está bien pero me desfraudó un poco las -para mi gusto- poco afortunadas mezclas de sabores, las preparaciones de los platos, la carta de vinos, ... Es el único que no repetimos.
Tabl'o Gourmand. Un Brunch de lujo. Para el fin de semana no admiten reservas pero si se va muy pronto hay sitio. Tienen desayunos "normales" y brunch de varios tamaños para elegir lo bien.
Las mermeladas son de fabricación propia y debo reconocer que la de ruibarbo era exquisita. Para disfrutar de un buen desayuno con toda la calma de un domingo.
...caminata por el sendero costero,pero tengo una mujer y una hija mas vagas........,pero fue bonito.
volvimos por la costa a la pointe de L´arrest,para cojer el ferry y pasar a la isla de brehat,pero quedaba hora y cuarto para que regresara a tierra e ultimo(por dormir la mañana,jajajajaja).asi que decidimos dejarlo para un dia que habiamos dejado libre para repetir algun sitio.
a la vuelta atravesamos paipol,precioso,no para mos por que lo queriamos dejar pra el dia que ibamos a volver.
martes.paramos en el mini mercado de frehel,al poco arrancamos a cap frehel,era guapo pero fue lo que menos nos gusto de todo el viaje.un paseo y la moneda al lado del rte,hay una maquina en el exterior del rts,que metes 1 eur y despues una moneda de 5 centimos y la de 5,le das manivela a una maquina de estampacion que hy en el interior y la aplastas dejandola ovalada y estampando el logo del lugar,un recuerdo.
despues fort la lattle,precioso,impresionante,superior,me gusto muchisimo.
por la tarde dinard,antes paramos a comer en un pueblo que se llamaba matignon,despues siesta en la cuneta de la autopista en una sombra y a dinard,paseo por la costa segun ves la plya por la izda.
en la playa os recomiendo un gofre,riquisimo,nada que ver con lo de aqui.
paseo costero por la parte izda de la playa contemplando las señoriales casas hasta el ponte de la malouine por donde subimos por empinadas escaleras para seguir viendo casas preciosas.
rumbo a st malo,nos gusto mucho intramuros,no subimos a dar el paseo alrededor por la muralla,abajo era precioso,compramos un cuadro y una caricatura de la niña,cafe en una terraza.si estais en st malo sobe las 9 aprox,y os gustan las buenas vistas de aterdeceres y fotos,os recomiendo ir a la playa "grande plage",donde el atardecer en el horizonte se mezcla con las olas (habia marea casi arriba del todo,pasando estas por los resto de madera que deben de ser de antiguas termas,OS LO RECOMIENDO,
Miercoles.a las 11 horas estabamos en rennes.la capital,aqui ya hay otro ambiente,mas de capital,gente que te hacia echar mno al bolso de vez en cuando,policia por la calle,con gente esposada........fué el unico sitio donde vimos extranjeros,me refiero a lo que podemos ver aqui en españa.
casco antiguo precioso,las casas alucinantes con sus vigas de madera,
comimos en un coqueto rte al lado de la plaza del parlamento,y el postre lo fuimos a comer a una de las pastelerias mas reconocidas de la ciudad,no recuerdo el nombre,per sale en la guia lonely planet que es la que usamos.
despues arrancamos a fougeres,me quede extasiado con el castillo,la chica de la entrada hablaba español,y dentro la que te daba el audio guia lo hablaba perfectamente,la explicacion del audio guia muy buena,y el interior precioso,yo no queria salir de allí.
despues metimo en el gps COMBOURG,y decidi hacer una cosa para que me llevara por carreteras mas pequeñas y ver un poco lo rural,cuando me marco la salida de la autopista,......segui 3 salidas mas adelante,no ponia el nombre de donde ibamos pero con estos aparatos no hay problema,nos metio por unos pueblucos preciosos,una hora mas tarde llegabamos a combourg,compra en el hipermercado y paseo por el pueblo y el lago,bonitas fotos reflejandose el pueblo en el agua perfectamente como si de un espejo se tratase.
jueves: Dinan,primer dia de lluvia,hasta hoy 25-28º,salimos de casa llovznndo un poco y nos arriesgamos a ir,al llegar,no pudimos ni bajarnos del coche,una pena por que era el dia del mercado,asi que decidimos dar l vuelta,ibamos al acuario de st malo,pero como nosotros........todo el mundo,colas de impresion,vamosa comer y al salir del rte vmos que el dia escampo un poco y hace rato que no llueve,asi qe volvemos a desplazarnos a dinan,buena tarde,y EXPECTACULAR,no tengo palabras,
aquios recomiendo buscar la tienda "ARTHE",antiguedades y puedes tomar un té en un rincon,
las calles preciosas,las creperias muy bien decoradas,habia una en uan de las calles empinadas que llevan... ➡️ Leer más ...
Hola, Kaana.
Creo que son demasiadas cosas buenas para cada día a no ser que os limiteis a hacer visitas relámpago a cada sitio de esos, y lo cierto es que merecen una amplia visita.
El primer día sí podréis visitar cada lugar de camino a Erquy. Os recomiendo dejar más tiempo para Rochefort-en-Terre y Josselin.
El 2º día creo que St Malo y Mont Saint michel tienen suficiente para pasar la mañana en uno y la tarde en el otro. Dinard sólamente de pasada, Dol no merece mucho la pena salvo un par de calles y Avranches lo suprimiría.
El 3º Día Dinan es demasiado bonito incluso para sólo una mañana. La tarde con ver el castillo de Fougeres y Vitré ya sería suficiente. Combourg os lo recomendaría para un paseo al acabar la tarde y cenar en su famosa Creperie. Suprimiría Rennes.
En el 4º día suprimiría St Brieuc y visitaría la Costa de Granito Rosa en Ploumanach. No os defraudará, estoy seguro. De regreso sí podríais ver Lannion, Paimpol y Moncontour.
Buen viaje. ➡️ Leer más ...