En julio volaremos con ellos a Lanzarote desde Madrid, con escala de 1:55 en Las Palmas, en ambos vuelos. Supongo que tiempo más que suficiente.
No te preocupes por la escala, al ser la misma compañía en ambos vuelos o te esperan o te reubican en caso de retraso.
A mí me encanta Binter y siempre que puedo vuelo con ellos. Mañana mismo me voy a Asturias, prefiero pagar un poco más que cualquier otra compañía barata e ir cómoda. Sus embraer son nuevísimos y con bastante espacio entre filas, además al ser configuración 2+2 te evitas ir en medio. Que te den comida y bebida gratis ya me parece un plus. Los ATR que vuelan entre islas son como guaguas con alas, hasta antes del COVID no tenías ni asiento asignado, subías y te sentabas donde querías 😂. Lo único malo es que son un poco ruidosos, pero no es incómodo teniendo en cuenta que son vuelos de 30-40min.
Bueno, lo de la niebla en el golden Gate es super típico, no te preocupes. Tiene una explicación que no voy a reproducir ni entendí al 100%, pero vamos que es típico. Yo lo conseguí ver bien sin niebla por pesao Es un apunte importante lo de eludir la primera hora, (también la última, y casi la de enmedio también) a mí me pasó también en twin peaks y lo vi bien - de nuevo - por persistente (pesao ).
Lo del Muni me lo apunto, a ver si soy el único pringao que lo paga todo . Yo percibí lo mismo y tan solo en el cable car se pedía al 100% El cable car hay que coger el transversal, porque suele ir vacío. Aunque no vaya donde todos quieren, pero es más una curiosidad mecánica e histórica que otra cosa. También cogiéndolo según lo abren tienes como 1h para disfrutarlo antes de la marabunta y el colapso total.
Sobre el Fisherman wharf, espero que vieses los leones marinos en Monterey Había muchísimos más y más cerca.
¿Alguna anécdota de la zona Unión sq? Luego está el tema de los Waymo, los coches jaguar autónomos.
Sobre el alquiler espero que todo se aclare. Lo malo en estos casos es que aunque acabe saliendo bien, todo el mal trago y el tiempo perdido en gestión no se recupera . Los buenos momentos tampoco se perderán Yellowstone y sus colores también me gustaron, aunque "me pilló" el COVID todos esos días (me contagió en el avión un cerdo que se sonaba los mocos continuamente ). No obstante, a mal tiempo buena cara y tuve que "ser muy profesional" y pude por pura actitud disfrutar esos caros y breves momentos por encima de todo no importa ninguna circunstancia anómala, lo cual puede ser un reto, pero fundamental.
Saludos
Este ha sido nuestro planning de SFO en 3 días y medio. 2 al llegar y 1,5 al salir, cosa que no hago jamas, pero parti días allí, para no coger findes en parques y demas.... Un mal considerado menor.....
Para movilizarse en SFO, compramos pase de un día en MUNI ( 5,5 usd cada una) acaban de subir a 5,75 usd creo. IMPORTANTE: No nos lo sellaron nunca, allí nadie ( o casi nadie ) paga, así que el pase nos sirvio los 3,5 días que estuvimos.
Hay otra red de buses, que también cogimos alguna vez, y los conductores no nos cobraban.... No se si es xk eramos latinas y mayorcitas o nadie paga. No lo entiendo.
12/06 llegada a las 18 horas, recoger coche de alquiler en Budget ( que fue un drama), y llegar al hotel. Motel Capri, recomendado por un forero de aquí, correcto, parking incluido, desayuno basico, y minimo. Para mi correcto y bien ubicado. Y muy buena movilidad.
13/06 : Golden Gate / Sausalito / Painted Ladies / Union Square y alrededores / Chinatown ( cena)
Error ir a primera hora al Golden Gate por la niebla. Y mayor error atravesarlo andando. Luego para volver problemas con los buses. Bajamos andando a Sausalito... De volver a hacerlo ahora pillaria bicis.
Union square y alrededores, triste k esta muy deteriorado. Cantidad de locales cerrados ( hasta Sak's) mucho homeless, olor a marihuana permanente.
Chinatown, pues lo tipico. Bien
14/06 Alcatraz/ Codi/ Fisherman's wharf / Cable Car.
Me gusto la isla, llevabamos ticket comprado antes, y nos adelantaron el horario. Torre Codi, tel para subir, pero realizado. El Wharf chulo, con los leones marinos, pero es muy parque tematico el resto. El cable car una turistada de las gordas, pero no estuvo mal... read more...
Hola! Las excursiones las puedes coger allí perfectamente, en los hoteles van locales ofreciendo excursiones mucho más baratas que las del hotel y también puedes negociar un taxi y te llevan a ver lo que tú quieras. Yo cogí coche de alquiler y también es muy recomendable, las carretas están en buen estado y no es difícil conducir. Respecto a la tarjeta, la cogí en el aeropuerto y me salió 30 euros con datos ilimitados. También cambié allí el dinero que lo tienen a muy buen precio. Espero haberte ayudado.
Buenos días, quería haceros una consulta, para ver opiniones al respecto.
Nos vamos a Yucatan a finales de julio unos 13-14 días. Somos una familia, con 3 niños (12-10 y 8 años) y hemos alquilado un coche, vamos a hoteles pequeñitos y huimos de resort todo incluido. Mi duda surge con Tulum, tengo reserva de 5 noches en un hotel en el pueblo, que a me ha parecido que está fenomenal, aún lo puedo cambiar. En Tulum lo que quiero es conocer la zona; Cozumel, Reserva de Sian Ka’an, cenotes, las ruinas... No tenemos intención de pasar el día en la playa, la idea era un rato cuando llegásemos pronto por las tardes, o algún rato.
Ahora que estoy leyendo más, veo que no se habla muy bien de Tulum, y me está dando cosa ir tantos días. Estaba pensando cambiar un poco el itinerario y recortar a 3 días, os pongo lo que tengo reservado ahora y la otra opción, a ver que opináis, cambiaría el día 4 y 5 y meterías río Lagartos. Se que ahora viendo la ruta la haría de otra manera pero el hotel de Bacalar ya no lo puedo cambiar de fechas porque no tiene disponibilidad.
Hola! Yo en Tulum estuve 3 o 4 días y no me gustó nada. También me alojé en el pueblo porque no me gusta el rollo resort pero olvídate de ir a la playa. Las buenas son privadas y has de acceder o a través de un hotel en primera línea o de un beach club con consumición mínima de 50 euros por persona. Increíble pero cierto. Y la pública está hecha un asco, sin servicio alguno y llena de sargazo. Imagina un pueblo (Tulum) en el interior que no tiene nada más que restaurantes para guiris, y una carretera perpendicular entre campos que lo une con la costa. Una vez que llegas a la costa desde el pueblo (está a unos pocos km) lo que hay es otra carretera estrecha paralela al mar y a lado de dicha carretera hoteles y beach clubs igual de bonitos que caros, uno pegado al otro así que o pasas por ellos pagando estancia o consumiendo un mínimo de 50 euros por persona, o no pasas. La playa pública está siguiendo la carretera cuando se acaban todos estos hoteles pero, como te decía, no está para bañarse.
Las ruinas sí merecen mucho la pena pero te recomiendo que madrugues y te plantes allí a las 8 de la mañana porque así evitarás el calor y, lo peor, las hordas de turistas, autocares enteros que traen a una auténtica marabunta de gente.
A Cobá no fuimos porque ya estábamos saturados de ruinas (vimos durante el viaje Chichen Itza, Uxmal, Calakmul y Tulum) y no nos apetecía más. Además no son baratas, es mejor elegir las que realmente son más espectaculares. Una playa que nos gustó mucho y a la que fuimos a pasar el día fue la de Akumal, si vas con niños y saben nadar les gustará porque pueden ver tortugas (unos 20 euros cada uno).
Conclusión, yo s... read more...
Recién llegada de Sicilia, hago un resumen con los principales puntos e iré detallando más en los hilos específicos:
Valoración general del viaje y ruta: Sicilia merece la pena muchísimo, me ha enamorado, tiene una enorme personalidad, la gente es generalmente muy amable y la comunicación con ellos tanto en inglés , como mitad italiano- mitad español, sin ningún problema, son abiertos y muy simpáticos, sobre todo en los sitios menos turísticos. Aún no está masificado, hace muchísimo calor, y muy humedo, prepárate para estar todo el día sudando, si quieres ver muchas cosas como era mi caso y tu ruta es apretada, acabarás reventado pero el chute de dopamina es brutal, en un mismo viaje ves ruinas, templos, arte por doquier, costumbres, gentes, sabores, olores, colores, mares, playas, barcos, volcanes, pueblos pintorescos , ciudades caóticas, tanto que ver que volvería muchas veces más!
Conducción: Realmente no hay normas, tres carriles, adelantamientos por la derecha, motos que se cuelan, en los cedas y stop la norma es el contacto visual , a pesar de todo esto, no vimos ni un accidente en 7 días conduciendo por la isla, estoy segura de que en España habríamos visto más. Algunas carreteras son malas, especialmente la que va de Palermo- Cefalú al Sur o las interiores hacia Ragusa- Noto, etc....desde Agrigento, la Costa Oeste, mucho mejor en infraestructuras, comunica Siracusa- Catania- Taormina- Milazzo por buena y barata autovía de peaje.
Aparcar: Busca siempre parking, no son caros y el coche está más seguro, en Cefalú aparcamos en uno de los del paseo marítimo, en Ragusa en otro de pago en Ragusa Alta, en Noto en el de la entrada, en Siracusa dos días en el parking Talete 30 EUR, en Taormina en Porta Catania 13 EUR unas cinco horas, en Milazzo es el único sitio donde aparcamos en la calle igual que en Agrigento, en el Etna en el parking del Rifugio y en Palermo y Catania no hemos llevado coche.
Alojamientos: Generalmente buenos si sabes buscar, recomendaré más donde estuve en hilos específicos, en todos los apartamentos había gel, champú, secador de pelo y papel higiénico para varios días.
Comida: Qué maravilla, arancini, caponata, pasta alla norma, pasta a le vongole, fritura de pescado, almejas, mejillones, todo fresquísimo y riquísimo y buenos restaurantes a precios más que asequibles, de media hemos pagado en restaurantes 3 personas , comiendo y bebiendo todo lo que hemos querido y sin cortarnos de nada, entre 60 y 70 Eur en total los tres, alguno de 100 EUR donde hemos hecho un "extra y otras de comida callejera por 25 o 30 EUR los tres.
Hay grandes disparidades entre zonas, siendo ciudades como Palermo y Agrigento muy sucias y en general descuidadas, especialmente la segunda y otras zonas muy limpias, bonitas y turísticas, detallando por zona:
Palermo: Caótica, sucia, desordenada pero bella, hay que ir, hay que ver como vive un palermitano, adentrarse en sus mercados (Especialmente recomendable comer en Ballaró y pasear por Il Capo), callejear, descubrir esquinas, ir a Quatro Canti, entrar en la maravillosa capilla palatina (aunque ahora mismo está la cúpula en restauración) y si te da tiempo pasa un par de horas en la playa de Mondello, toda una experiencia alquilar un lido , la playa está masificada pero el agua es clara y la arena fina, hay vendedores ambulantes, mucho ambiente.
Restaurantes recomendados en Palermo: Mercado Ballaró: cualquier pescheria, Locale : cocina italiana con una vuelta fusión... read more...
Buenos días, quería haceros una consulta, para ver opiniones al respecto.
Nos vamos a Yucatan a finales de julio unos 13-14 días. Somos una familia, con 3 niños (12-10 y 8 años) y hemos alquilado un coche, vamos a hoteles pequeñitos y huimos de resort todo incluido. Mi duda surge con Tulum, tengo reserva de 5 noches en un hotel en el pueblo, que a me ha parecido que está fenomenal, aún lo puedo cambiar. En Tulum lo que quiero es conocer la zona; Cozumel, Reserva de Sian Ka’an, cenotes, las ruinas... No tenemos intención de pasar el día en la playa, la idea era un rato cuando llegásemos pronto por las tardes, o algún rato.
Ahora que estoy leyendo más, veo que no se habla muy bien de Tulum, y me está dando cosa ir tantos días. Estaba pensando cambiar un poco el itinerario y recortar a 3 días, os pongo lo que tengo reservado ahora y la otra opción, a ver que opináis, cambiaría el día 4 y 5 y meterías río Lagartos. Se que ahora viendo la ruta la haría de otra manera pero el hotel de Bacalar ya no lo puedo cambiar de fechas porque no tiene disponibilidad.
Hola! Yo en Tulum estuve 3 o 4 días y no me gustó nada. También me alojé en el pueblo porque no me gusta el rollo resort pero olvídate de ir a la playa. Las buenas son privadas y has de acceder o a través de un hotel en primera línea o de un beach club con consumición mínima de 50 euros por persona. Increíble pero cierto. Y la pública está hecha un asco, sin servicio alguno y llena de sargazo. Imagina un pueblo (Tulum) en el interior que no tiene nada más que restaurantes para guiris, y una carretera perpendicular entre campos que lo une con la costa. Una vez que llegas a la costa desde el pueblo (está a unos pocos km) lo que hay es otra carretera estrecha paralela al mar y a lado de dicha carretera hoteles y beach clubs igual de bonitos que caros, uno pegado al otro así que o pasas por ellos pagando estancia o consumiendo un mínimo de 50 euros por persona, o no pasas. La playa pública está siguiendo la carretera cuando se acaban todos estos hoteles pero, como te decía, no está para bañarse.
Las ruinas sí merecen mucho la pena pero te recomiendo que madrugues y te plantes allí a las 8 de la mañana porque así evitarás el calor y, lo peor, las hordas de turistas, autocares enteros que traen a una auténtica marabunta de gente.
A Cobá no fuimos porque ya estábamos saturados de ruinas (vimos durante el viaje Chichen Itza, Uxmal, Calakmul y Tulum) y no nos apetecía más. Además no son baratas, es mejor elegir las que realmente son más espectaculares. Una playa que nos gustó mucho y a la que fuimos a pasar el día fue la de Akumal, si vas con niños y saben nadar les gustará porque pueden ver tortugas (unos 20 euros cada uno).
Conclusión, yo sí iría a Tulum pero no... read more...
Acabamos de coger los vuelos a Palermo (ida y vuelta) del 8 al 22 de Julio y estamos bastante pez con el itinerario.
De momento tan solo hemos cogido los vuelos. La idea es recorrer la isla en coche de alquiler durante los 15 días.
Seguramente alquilemos el coche en el mismo aeropuerto de Palermo para así devolverlo el mismo día del vuelo de vuelta; pero claro, el tema dejar el coche aparcado en Palermo supongo que estará complicado. Mejor hacer noche en algún pueblo cercano mas tranquilo? Llegamos al aeropuerto de Palermo a las 19:30.
Por otra parte, ¿qué ciudades/pueblos considerais que deberiamos elegir como campamento base? ¿Cuantos días?
Queremos ver ciudades y pueblos con historia, arquitectura, oferta cultural y gastronomica… templos… pero también intercalar playa.
El tema de ir a las Eoleas seria complicarse en tan poco tiempo ¿o lo veis factible?
¿Qué destinos de playa no debemos perdernos (y a poder ser que no esten muy masifidos)?
Gracias
Buenas.
Nosotros hacemos una ruta parecida (16 días), que tienes unos mensajes más atrás.
Lo mismo os sirve de guía y lo que nos respondan nos sirve a todos.
Sobre Palermo, lo principal a tener en cuenta es la zona de ZTL (tráfico limitado).
Nosotros estamos aún un poco verdes, pero queremos consultarlo con el alojamiento.
Esta es la web oficial: ztl.comune.palermo.it/ ...rtello=ztl
Sobre pueblos y campamentos base, dependerá de vuestro plan.
Nosotros queríamos minimizar desplazamientos y hemos seleccionado varios, con la idea de rodear la isla por la costa en sentido antihorario (vuelo de ida y vuelta en Catania): Taormina, Mesina, Palermo, Trapani, Marsala, Agrigento, Piazza Armerina Siracusa y Catania.
Páginas atrás tenéis muchos consejos.
Sobre las Eolias, nosotros le dedicamos un día en el que hacemos noche en Mesina.
Milazzo está a 30-35 minutos de coche desde Mesina
Si te sirve de referencia, hemos reservado una excursión por las cuatro islas (Lipari, Vulcano, Panarea, Estrómboli) y Sciara del Fuoco www.getyourguide.es
No es barata, pero tiene buenas referencias y es la más completa que encontramos.
Por nuestra cuenta no lo vimos factible.
Nos vamos del 8 al 22 de Julio a recorrer la isla. Nuestros vuelos son ida y vuelta desde Palermo y la idea sería alquilar el coche en el mismo aeropuerto de Palermo y a la vuelta dejarlo en la misma oficina. Estamos algo perdidos con el tema del coche. Un amigo que vivió en Sicilia nos ha desaconsejado hacerlo con empresas locales… pero vemos que por aquí muchos habeis alquilado con agencias italianas… ¿cuales recomendais?
Buscamos coche mas bien pequeño para 2 personas.
Gracias
Buenas tardes.
No me atrevería a recomendar la empresa que hemos utilizado, porque nuestro viaje es en agosto-septiembre y hasta la vuelta no tendremos un juicio de valor adecuado.
Unos mensajes más atrás tienes información sobre empresas locales, que suelen ser más baratas y con mejores condiciones.
Nos vamos del 8 al 22 de Julio a recorrer la isla. Nuestros vuelos son ida y vuelta desde Palermo y la idea sería alquilar el coche en el mismo aeropuerto de Palermo y a la vuelta dejarlo en la misma oficina. Estamos algo perdidos con el tema del coche. Un amigo que vivió en Sicilia nos ha desaconsejado hacerlo con empresas locales… pero vemos que por aquí muchos habeis alquilado con agencias italianas… ¿cuales recomendais?
Buscamos coche mas bien pequeño para 2 personas.
Gracias
Si no tienes el coche, míralo YA porque los precios en verano se ponen literalmente por las nubes
Sicily by car está bien
Las empresas locales funcionan bien y por norma general son bastante más baratas
Yo reservé varias en la APP de GETYOURGUIDE. Estaban muy bien de precio, especialmente si optas por los guías en inglés ya que son mucho más baratas de ese modo. Tuve que cancelar una reserva y todo fue muy sencillo, me devolvieron el importe sin problema. La App funciona muy bien en el teléfono.
danito wrote:
Buenas gente.....nos vamos en julio para Phuket...y queremos ver Maya bay....hacer buceo...e ir a la isla de James bond....alguna agencia que recomendéis que sea seria en Phuket?? para no cogerlo en ele hotel que es mucho más caro.....
Hotel Chalet des Roses.
Estuvimos el día de llegada y a la vuelta de la zona este de la isla.
Dos habitaciones diferentes, la primera daba a la calle y aunque era un poco más antigua, la cama era más cómoda.
La segunda, daba a la parte de atrás, más amplia, con aire acondicionado además de ventilador, pero la cama más dura y descansamos peor.
Ambas con nevera que enfriaba muy bien, ventilador, mosquiteras en las ventanas, limpieza correcta. Baños suficientemente amplios.
Sin problemas de electricidad ni agua caliente. Hay ascensor.
Tiene bar y restaurante pero no los usamos.
El desayuno que nos incluía era muy básico, pero siempre puedes añadir algo más, pagando, claro.
Está muy bien situado, en la zona media, a escasos minutos de la Avenida de la Independencia (sin librarte de cuestas o escaleras, por supuesto), pero sobre todo al lado de Le Petit Brasserie, sitio estupendo para beber montón de rhum arrangè y con una comida deliciosa. Estuvimos tres veces allí. Se puede pagar con trajeta de crédito.
Super U pequeño pero bien surtido y Leader Price también al lado.
Andasibe:
Cyperus Hotel, comentado en el post más arriba.
Para comer y cenar, el Vane Resto (sólo efectivo), mucho mejor que el del propio hotel.
Reserva Palmarium:
Hotel Palmarium.
Una serie de bungalows esparcidos por la reserva, donde ves lémures (y les oyes) simplemente con dar una paseo por ahí. Una gozada.
El bungalow que nos tocó era muy amplio, de hecho tenía una cama doble y una simple, lo que nos vino muy bien porque al hacer calor, mejor dormir separados . Ambas con buenas mosquiteras, grandes, nuevas y sin romper. Los colchones muy cómodos, pero esa ha sido la tónica de Madagascar.
Baño amplio con zonas diferentes de lavabao, inodoro y ducha.
Techos altos de madera, un porche de entrada con su zona de estar y hamaca. Plena y frondosa naturaleza, es normal que haya bichos de todo tipo. Si alguien es muy tiquismiquis para eso, no es su lugar. Teníamos varios geckos que vienen fenomenal para los mosquitos . También te ponen espirales antimosquitos.
La limpieza pues es como es, con puertas y ventanas abiertas, os podéis imaginar. Poco sucio está, que no es lo mismo. Y la ropa de cama y las toallas son muy buenas, las de ducha super grandes.
No hay aire acondicionado, ni ventilador, ni nevera. Total da igual porque cortan la luz de 23:30 a 05:00 y luego de 12:00 a 17:00.
El agua caliente se obtiene de calentar bidones dispuestos en casetas cada dos bungalows, los encienden a la par que la electricidad. De todas formas hacía tanto calor que el agua poco fría salía...
La zona de recepción es donde está el bar y el restaurante, y el wifi. No hay datos ni wifi fuera de esa zona, aislamiento total. Y obviamente, la electricidad funciona a las mismas horas que en los bungalows. Después de las correspondientes visitas, es donde se hace la vida, para aprovechar la wifi y poder tomar algo fresco, aunque se calienta todo rápidamente ya que las neveras no enfrían mucho y el calor es alto, al ser húmedo, ya que está a la orilla del lago.
Cuando llegas te chocan tantas "incomodidades", pero la verdad que te acostumbras rápido y te relajas un montón, además que estar sentado tranquilamente en la recepción y que se acerque un lémur marrón a curiosear ...sobre todo a la hora del desayuno, atraídos por la... read more...
En mi caso reservé con una compañía local: Autonoleggio Valenti.
Hemos quedado encantados: el coche era un Dacia Sandero Stepway, nuevo, y la comunicación con ellos, a través de WhatsApp y correo electrónico, fue muy buena.
Recogimos el coche en Trapani ciudad al lado del alojamiento, a la hora que les dijimos, y el día que nos fuimos lo dejamos aparcado en el parking del aeropuerto y listo.
El precio que nos dieron fue muy bueno, podíamos conducir los dos y teníamos seguro a todo riesgo con todo incluido. No nos cobraron franquicia ni nada y nos dejaron pagar con tarjeta de débito.
No hemos tenido ningún problema, así que no sé cómo funcionarán en caso de tener problemas, pero al menos en Google tienen un porrón de comentarios positivos.
Por si a alguno le sirve Si tenéis temas de itinerarios o lo que sea, preguntadme sin problema por privado. Ya escribiré en el foro. Me daba respeto conducir por Sicilia, pero sólo tuvimos problemas de tráfico a la entrada de Catania, de las ZTL no tenéis que preocuparos —yo iba con miedo y resulta que están superbien indicadas— y respecto al tema del aparcamiento, al menos en mayo, no tuvimos ningún problema. En muchos sitios encontramos aparcamiento gratis fácil y céntrico y cuando no había, usamos el Easypark en el móvil y las zonas azules, que en muchos sitios te permitían aparcar un porrón de horas y sin ser nada caro.
Muchas gracias por tus comentarios. Yo lo cogeré y devolveré en Palermo, a ver si hay suerte y también trabajan allí!
Es que parece que NO es el caso y que es un rentista local de Trapani como ya he comentado más arriba, mírate su página web.....
Cuando hice la reserva, sí que estaba disponible la opción de Palermo.
Catania, la verdad, ya no lo recuerdo. Nosotros es que volábamos desde Trapani.
Sobre otros temas: el tema de las tarjetas es como en España. En casi todos los sitios puedes pagar sin problema, pero siempre puede aparecer ese lugar donde te piden un mínimo de 5 euros. Y claro, si te pones a comprar mil cosas en los mercados de Palermo, ahí sí o sí necesitas llevar efectivo.
Este fue el itinerario que hicimos nosotros. Nos quedaron pendientes algunas cosas del sureste de la isla, pero para los días que fuimos, la verdad es que nos quedó un recorrido chulo.
1. Trapani: es bonita y se recorre en unas horas. No es que la descarte del todo, pero tampoco la pondría como imprescindible. Si vais, pediros un tagliere y un Aperol Spritz en Prosit, que no os vais a arrepentir.
2. Erice: un pueblo medieval muy bonito al que se llega desde Trapani en teleférico. Las vistas son una pasada, pero sólo si hace buen tiempo, porque si no, se pierde bastante la gracia. Al iros, pedíos una granita en la Gelateria Liparoti; no son caras y están tremendas, de las mejores de la isla.
3. San Vito lo Capo, Scopello y Castellammare del Golfo: toda esa zona de litoral es muy chula, con mil playas para explorar. Ideal si buscas algo de costa bonita.
4. Segesta: el templo es una pasada y el teatro romano también está bastante bien. Hay más ruinas romanas, pero esas no nos dijeron nada. La entrada cuesta 18 euros, es un robo, pero se aprovechan de que saben que si estás por la zona vas a querer ver el templo sí o sí.
5. Palermo: sucia, caótica y decadente, pero también llena de vida y gente en las calles.
A nosotros nos encantó: caminamos muchísimo... read more...
En mi caso reservé con una compañía local: Autonoleggio Valenti.
Hemos quedado encantados: el coche era un Dacia Sandero Stepway, nuevo, y la comunicación con ellos, a través de WhatsApp y correo electrónico, fue muy buena.
Recogimos el coche en Trapani ciudad al lado del alojamiento, a la hora que les dijimos, y el día que nos fuimos lo dejamos aparcado en el parking del aeropuerto y listo.
El precio que nos dieron fue muy bueno, podíamos conducir los dos y teníamos seguro a todo riesgo con todo incluido. No nos cobraron franquicia ni nada y nos dejaron pagar con tarjeta de débito.
No hemos tenido ningún problema, así que no sé cómo funcionarán en caso de tener problemas, pero al menos en Google tienen un porrón de comentarios positivos.
Por si a alguno le sirve Si tenéis temas de itinerarios o lo que sea, preguntadme sin problema por privado. Ya escribiré en el foro. Me daba respeto conducir por Sicilia, pero sólo tuvimos problemas de tráfico a la entrada de Catania, de las ZTL no tenéis que preocuparos —yo iba con miedo y resulta que están superbien indicadas— y respecto al tema del aparcamiento, al menos en mayo, no tuvimos ningún problema. En muchos sitios encontramos aparcamiento gratis fácil y céntrico y cuando no había, usamos el Easypark en el móvil y las zonas azules, que en muchos sitios te permitían aparcar un porrón de horas y sin ser nada caro.
Muchas gracias por tus comentarios. Yo lo cogeré y devolveré en Palermo, a ver si hay suerte y también trabajan allí!
Es que parece que NO es el caso y que es un rentista local de Trapani como ya he comentado más arriba, mírate su página web.....
Cuando hice la reserva, sí que estaba disponible la opción de Palermo.
Catania, la verdad, ya no lo recuerdo. Nosotros es que volábamos desde Trapani.
Sobre otros temas: el tema de las tarjetas es como en España. En casi todos los sitios puedes pagar sin problema, pero siempre puede aparecer ese lugar donde te piden un mínimo de 5 euros. Y claro, si te pones a comprar mil cosas en los mercados de Palermo, ahí sí o sí necesitas llevar efectivo.
Este fue el itinerario que hicimos nosotros. Nos quedaron pendientes algunas cosas del sureste de la isla, pero para los días que fuimos, la verdad es que nos quedó un recorrido chulo.
1. Trapani: es bonita y se recorre en unas horas. No es que la descarte del todo, pero tampoco la pondría como imprescindible. Si vais, pediros un tagliere y un Aperol Spritz en Prosit, que no os vais a arrepentir.
2. Erice: un pueblo medieval muy bonito al que se llega desde Trapani en teleférico. Las vistas son una pasada, pero sólo si hace buen tiempo, porque si no, se pierde bastante la gracia. Al iros, pedíos una granita en la Gelateria Liparoti; no son caras y están tremendas, de las mejores de la isla.
3. San Vito lo Capo, Scopello y Castellammare del Golfo: toda esa zona de litoral es muy chula, con mil playas para explorar. Ideal si buscas algo de costa bonita.
4. Segesta: el templo es una pasada y el teatro romano también está bastante bien. Hay más ruinas romanas, pero esas no nos dijeron nada. La entrada cuesta 18 euros, es un robo, pero se aprovechan de que saben que si estás por la zona vas a querer ver el templo sí o sí.
5. Palermo: sucia, caótica y decadente, pero también llena de vida y gente en las calles.
A nosotros nos encantó: caminamos muchísimo... read more...
En mi caso reservé con una compañía local: Autonoleggio Valenti.
Hemos quedado encantados: el coche era un Dacia Sandero Stepway, nuevo, y la comunicación con ellos, a través de WhatsApp y correo electrónico, fue muy buena.
Recogimos el coche en Trapani ciudad al lado del alojamiento, a la hora que les dijimos, y el día que nos fuimos lo dejamos aparcado en el parking del aeropuerto y listo.
El precio que nos dieron fue muy bueno, podíamos conducir los dos y teníamos seguro a todo riesgo con todo incluido. No nos cobraron franquicia ni nada y nos dejaron pagar con tarjeta de débito.
No hemos tenido ningún problema, así que no sé cómo funcionarán en caso de tener problemas, pero al menos en Google tienen un porrón de comentarios positivos.
Por si a alguno le sirve Si tenéis temas de itinerarios o lo que sea, preguntadme sin problema por privado. Ya escribiré en el foro. Me daba respeto conducir por Sicilia, pero sólo tuvimos problemas de tráfico a la entrada de Catania, de las ZTL no tenéis que preocuparos —yo iba con miedo y resulta que están superbien indicadas— y respecto al tema del aparcamiento, al menos en mayo, no tuvimos ningún problema. En muchos sitios encontramos aparcamiento gratis fácil y céntrico y cuando no había, usamos el Easypark en el móvil y las zonas azules, que en muchos sitios te permitían aparcar un porrón de horas y sin ser nada caro.
Muchas gracias por tus comentarios. Yo lo cogeré y devolveré en Palermo, a ver si hay suerte y también trabajan allí!
Es que parece que NO es el caso y que es un rentista local de Trapani como ya he comentado más arriba, mírate su página web.....
Cuando hice la reserva, sí que estaba disponible la opción de Palermo.
Catania, la verdad, ya no lo recuerdo. Nosotros es que volábamos desde Trapani.
Sobre otros temas: el tema de las tarjetas es como en España. En casi todos los sitios puedes pagar sin problema, pero siempre puede aparecer ese lugar donde te piden un mínimo de 5 euros. Y claro, si te pones a comprar mil cosas en los mercados de Palermo, ahí sí o sí necesitas llevar efectivo.
Este fue el itinerario que hicimos nosotros. Nos quedaron pendientes algunas cosas del sureste de la isla, pero para los días que fuimos, la verdad es que nos quedó un recorrido chulo.
1. Trapani: es bonita y se recorre en unas horas. No es que la descarte del todo, pero tampoco la pondría como imprescindible. Si vais, pediros un tagliere y un Aperol Spritz en Prosit, que no os vais a arrepentir.
2. Erice: un pueblo medieval muy bonito al que se llega desde Trapani en teleférico. Las vistas son una pasada, pero sólo si hace buen tiempo, porque si no, se pierde bastante la gracia. Al iros, pedíos una granita en la Gelateria Liparoti; no son caras y están tremendas, de las mejores de la isla.
3. San Vito lo Capo, Scopello y Castellammare del Golfo: toda esa zona de litoral es muy chula, con mil playas para explorar. Ideal si buscas algo de costa bonita.
4. Segesta: el templo es una pasada y el teatro romano también está bastante bien. Hay más ruinas romanas, pero esas no nos dijeron nada. La entrada cuesta 18 euros, es un robo, pero se aprovechan de que saben que si estás por la zona vas a querer ver el templo sí o sí.
5. Palermo: sucia, caótica y decadente, pero también llena de vida y gente en las calles.
A nosotros nos encantó: caminamos muchísimo... read more...
En mi caso reservé con una compañía local: Autonoleggio Valenti.
Hemos quedado encantados: el coche era un Dacia Sandero Stepway, nuevo, y la comunicación con ellos, a través de WhatsApp y correo electrónico, fue muy buena.
Recogimos el coche en Trapani ciudad al lado del alojamiento, a la hora que les dijimos, y el día que nos fuimos lo dejamos aparcado en el parking del aeropuerto y listo.
El precio que nos dieron fue muy bueno, podíamos conducir los dos y teníamos seguro a todo riesgo con todo incluido. No nos cobraron franquicia ni nada y nos dejaron pagar con tarjeta de débito.
No hemos tenido ningún problema, así que no sé cómo funcionarán en caso de tener problemas, pero al menos en Google tienen un porrón de comentarios positivos.
Por si a alguno le sirve Si tenéis temas de itinerarios o lo que sea, preguntadme sin problema por privado. Ya escribiré en el foro. Me daba respeto conducir por Sicilia, pero sólo tuvimos problemas de tráfico a la entrada de Catania, de las ZTL no tenéis que preocuparos —yo iba con miedo y resulta que están superbien indicadas— y respecto al tema del aparcamiento, al menos en mayo, no tuvimos ningún problema. En muchos sitios encontramos aparcamiento gratis fácil y céntrico y cuando no había, usamos el Easypark en el móvil y las zonas azules, que en muchos sitios te permitían aparcar un porrón de horas y sin ser nada caro.
Muchas gracias por tus comentarios. Yo lo cogeré y devolveré en Palermo, a ver si hay suerte y también trabajan allí!
Es que parece que NO es el caso y que es un rentista local de Trapani como ya he comentado más arriba, mírate su página web.....
Cuando hice la reserva, sí que estaba disponible la opción de Palermo.
Catania, la verdad, ya no lo recuerdo. Nosotros es que volábamos desde Trapani.
Sobre otros temas: el tema de las tarjetas es como en España. En casi todos los sitios puedes pagar sin problema, pero siempre puede aparecer ese lugar donde te piden un mínimo de 5 euros. Y claro, si te pones a comprar mil cosas en los mercados de Palermo, ahí sí o sí necesitas llevar efectivo.
Este fue el itinerario que hicimos nosotros. Nos quedaron pendientes algunas cosas del sureste de la isla, pero para los días que fuimos, la verdad es que nos quedó un recorrido chulo.
1. Trapani: es bonita y se recorre en unas horas. No es que la descarte del todo, pero tampoco la pondría como imprescindible. Si vais, pediros un tagliere y un Aperol Spritz en Prosit, que no os vais a arrepentir.
2. Erice: un pueblo medieval muy bonito al que se llega desde Trapani en teleférico. Las vistas son una pasada, pero sólo si hace buen tiempo, porque si no, se pierde bastante la gracia. Al iros, pedíos una granita en la Gelateria Liparoti; no son caras y están tremendas, de las mejores de la isla.
3. San Vito lo Capo, Scopello y Castellammare del Golfo: toda esa zona de litoral es muy chula, con mil playas para explorar. Ideal si buscas algo de costa bonita.
4. Segesta: el templo es una pasada y el teatro romano también está bastante bien. Hay más ruinas romanas, pero esas no nos dijeron nada. La entrada cuesta 18 euros, es un robo, pero se aprovechan de que saben que si estás por la zona vas a querer ver el templo sí o sí.
5. Palermo: sucia, caótica y decadente, pero también llena de vida y gente en las calles.
A nosotros nos encantó: caminamos muchísimo... read more...
En mi caso reservé con una compañía local: Autonoleggio Valenti.
Hemos quedado encantados: el coche era un Dacia Sandero Stepway, nuevo, y la comunicación con ellos, a través de WhatsApp y correo electrónico, fue muy buena.
Recogimos el coche en Trapani ciudad al lado del alojamiento, a la hora que les dijimos, y el día que nos fuimos lo dejamos aparcado en el parking del aeropuerto y listo.
El precio que nos dieron fue muy bueno, podíamos conducir los dos y teníamos seguro a todo riesgo con todo incluido. No nos cobraron franquicia ni nada y nos dejaron pagar con tarjeta de débito.
No hemos tenido ningún problema, así que no sé cómo funcionarán en caso de tener problemas, pero al menos en Google tienen un porrón de comentarios positivos.
Por si a alguno le sirve Si tenéis temas de itinerarios o lo que sea, preguntadme sin problema por privado. Ya escribiré en el foro. Me daba respeto conducir por Sicilia, pero sólo tuvimos problemas de tráfico a la entrada de Catania, de las ZTL no tenéis que preocuparos —yo iba con miedo y resulta que están superbien indicadas— y respecto al tema del aparcamiento, al menos en mayo, no tuvimos ningún problema. En muchos sitios encontramos aparcamiento gratis fácil y céntrico y cuando no había, usamos el Easypark en el móvil y las zonas azules, que en muchos sitios te permitían aparcar un porrón de horas y sin ser nada caro.
Muchas gracias por tus comentarios. Yo lo cogeré y devolveré en Palermo, a ver si hay suerte y también trabajan allí!
Es que parece que NO es el caso y que es un rentista local de Trapani como ya he comentado más arriba, mírate su página web.....
Cuando hice la reserva, sí que estaba disponible la opción de Palermo.
Catania, la verdad, ya no lo recuerdo. Nosotros es que volábamos desde Trapani.
Sobre otros temas: el tema de las tarjetas es como en España. En casi todos los sitios puedes pagar sin problema, pero siempre puede aparecer ese lugar donde te piden un mínimo de 5 euros. Y claro, si te pones a comprar mil cosas en los mercados de Palermo, ahí sí o sí necesitas llevar efectivo.
Este fue el itinerario que hicimos nosotros. En Palermo por ejemplo estuvimos un día entero y una noche y en otros como Trapani con estar unas horas te da. Nos quedaron pendientes algunas cosas del sureste de la isla, pero para los ocho días que fuimos, la verdad es que nos quedó un recorrido chulo.
1. Trapani: es bonita y se recorre en unas horas. No es que la descarte del todo, pero tampoco la pondría como imprescindible. Si vais, pediros un tagliere y un Aperol Spritz en Prosit, que no os vais a arrepentir.
2. Erice: un pueblo medieval muy bonito al que se llega desde Trapani en teleférico. Las vistas son una pasada, pero sólo si hace buen tiempo, porque si no, se pierde bastante la gracia. Al iros, pedíos una granita en la Gelateria Liparoti; no son caras y están tremendas, de las mejores de la isla.
3. San Vito lo Capo, Scopello y Castellammare del Golfo: toda esa zona de litoral es muy chula, con mil playas para explorar. Ideal si buscas algo de costa bonita. La vimos el día de Erice.
4. Segesta: el templo es una pasada y el teatro romano también está bastante bien. Hay más ruinas romanas, pero esas no nos dijeron nada. La entrada cuesta 18 euros, es un robo, pero se aprovechan de que saben que si estás por la zona vas a querer ver el templo sí o... read more...
Hemos estado 7 noches en la isla Maafushi, en el Triton Prestige y la experiencia ha sido maravillosa. Con alguna excepción. El hotel se encuentra a 5 minutos de la Bikini Beach y del muelle de donde salen las excursiones marítimas.
Delante del hotel se encuentra una playa local, que es la mejor para hacer snorkel. Si te adentras hacia el arrecife hay multitud de peces de colores y por las tardes, se acercan a la orilla pequeñas rayas y tiburones. Eso sí, hay que bañarse vestido, aunque con el sol que hace, casi se agradece para no quemarte.
La bikini beach no es gran cosa; la de la isla Gulhi, por ejemplo, sí que nos encantó por la arena y lo cristalina que era el agua.
En cuanto a las excursiones, nosotros siempre las llevamos reservadas desde España. En concreto, teníamos pagadas 4 (2 con Civitatis y 2 con Viator) y todas las gestionaba la misma empresa, Tukttukdude. Nos enteramos allí que es una agencia de Sri Lanka sin nadie en Maldivas. La primera nos la cancelaron una hora antes de empezarla, la segunda ni se molestaron en anularla; simplemente estuvimos esperando que vinieran a recogernos y nunca legó nadie, la tercera la cancelaron el día anterior y la última fue la única que hicimos.
O sea, un desastre, así que a nadie se le ocurra reservar esos tours. Se pueden hacer muy fácilmente con el hotel o con diversas agencias que se encuentran junto al muelle y mucho más baratas. Conseguimos hacerlas todas porque nos habíamos dejado 2 días libres pero lo pasamos muy mal al sentirnos engañados. Civitatis y Viator nos han devuelto el dinero de las excursiones que les habíamos pagado.
La isla no tiene mucho más: una calle llena de tiendas de souvenirs, una cárcel y un pequeño hospital que nos vino bien ya que tuve que ir el último día ya que tenía un oído taponado y me daba algo de miedo subir al avión al día siguiente así. Fueron muy gentiles y me cobraron 16 euros por la consulta médica y el lavado de oído.
Ha sido una semana excepcional porque la fauna marina es abundante y estarías todo el día en el agua.
...importante, sobre todo si sois un grupo, contratar una buena agencia que ademas de tener seriedad y profesionalidad os puedan ayudar en una emergencia.Contactad conmigo si necesitáis alguna recomendación.
En primer lugar este viaje creo que no es recomendable para cualquier persona.De los 10 amigos que fuimos 8 de nosotros pasamos un par de días muy malos de vómitos y diarreas y no sabemos muy bien si por el mal de altura o por alguna intoxicación aunque no compramos nada en puestos callejeros, tomamos agua embotellada y fuimos a restaurantes muy buenos recomendados por los guías.No estuvimos los 8 mal al mismo tiempo, se fue alternando a lo largo de 4 o 5 días desde la llegada a Cusco.Estos mismos 10 amigos estuvimos en la india y solo un par de ellos tuvieron ligeras molestias en ese viaje.Alguno se sintió mal en Aguas Calientes hasta el punto de llevarlo en silla de ruedas al tren de vuelta a Cusco , pero afortunadamente el cuerpo se va recuperando pero ojo si ya pasáis mucho de los 65 porque puede ser peligroso.Para el soroche utilizad mejor la infusión de muña que la de coca y suerte... Porque puede ser duro.
Lo mismo tengo que decir de la selva amazónica aunque ahí ya íbamos mentalizados no deja de inquietar que al lado de tu cabaña tengas un árbol lleno de tarántulas y que muy pocas veces tengas luz eléctrica en ella.Ademas de eso nos han decepcionado un poco las actividades de caimanes que apenas se ven, la visita a la isla de los monos en donde caminamos durante un par de horas varios grupos de turistas para conseguir ver un par de ellos a lo lejos en unos arboles , es decir no esperéis gran cantidad de avistamiento de animales que imagino que cada vez serán menos y estarán más escondidos en la selva.Lo único que si me gustó fue el Lago Sandoval , pero hay que llevar un buen guia por otros grupos vieron solamente pájaros y nosotros alguna cosa más.Seguro que hay lodges en puerto Maldonado muy lujosos pero no teníamos ese presupuesto ni lo consideramos adecuado.
En segundo lugar hablar de las infraestructuras , por decir algo , de carreteras y trenes que a mí entender están a un nivel similar o peor que los de la India,convirtiendo los viajes en coche sobre todo en la zona de Cusco en auténticas torturas (Ollantaytambo -Cusco 64 km tardamos 2:30 horas)y que decir del tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo que para los 80 o 90 dólares que cuesta un recorrido de 43 Km y que tardamos casi 2 horas.
En tercer lugar tengo que decir que en general la gente peruana de las tres zonas es un encanto y nos trataron muy bien, desde un policía que nos buscó una silla de ruedas para llega la estación , guías , y todos los peruanos con los que nos cruzamos y en todo momento nos sentimos muy seguros .
Machu Pichu es espectacular y el camino Inca también aunque se hace muy duro por la altura, también me gustó el ambiente del pueblo de Aguas Calientes aunque me quedé con la sensación de te están timando continuamente con los precios, sobre todo en las boticas que por desgracia nos vimos obligados a utilizar para comprar pañales , fortasec, prebióticos y otras cosas varias.Tambien en los precios no sólo de entrada a Machu Pichu sino también de la subida y bajada en bus o el acceso en tren .Los hoteles son los que están más caros y peor te tratan (nos hicieron pagar por manchar dos toallas el día que estuvimos enfermos)
En cuarto lugar no os compliqueis con la conexión móvil.El aeropuerto de Lima tiene muy buen wifi y en esa ciudad o en... read more...
Hola! Nosotros estamos acaban el viaje a Sri Lanka de 9 días y ahora vamos a maldivas 3. Nos lo hemos organizado por nuestra cuenta y hemos contactado con un conductor que habla español bastante bien: sisira. Además de conductor es guía y si quieres te propone planes, te busca guías para hacer actividades como subir a diyaluma cataratas, ir a yala, tour elefantes, fabrica de especias... Es muy amable y se está muy a gusto con él. Os dejo el teléfono por si os interesa: 0094 777804030. El os puede ayudar con el planning o decirle el vuestro y él lo hace, es una persona muy flexible y afable.
Nosotros cogimos vuelo multidestino, salimos desde Barajas hasta Colombo y luego el vuelo salía desde Malé a Barajas. El vuelo de ida a Malé lo cogimos en firt air. Así puedes elegir allí los hoteles o isla que te interese. Nos han dicho que en isla pública las excursiones son mucho más baratas y que son las mismas.
"elcabo_mix" wrote:
Buenas!!! estamos mirando mi pareja y yo ir este año a Sri Lanka y luego irnos a alguna isla local de Maldivas 3 o 4 días. El problema es que estamos buscando agencia para hacerlo, y la parte de Sri Lanka bien, pero en cuanto les decimos que queremos terminar en Maldivas, pero a una Isla local en un alojamiento normal, no resort, les peta la cabeza. Les decimos que si hace falta, pongan como días libres en Sri Lanka sin hotel y nos buscamos nosotros las castañas para ir a maldivas y volver para coger la vuelta a España pero nada... Si te sales de su paquete nada.
Si alguno sabe alguna agencia con la que poder planificar algo parecido... Buscamos agencia por comodidad y por estar con más gente a lo largo del viaje antes de ir a Maldivas... No se si alguien que lo haya preparado o lo esté preparando nos puede echar una mano.