Hola! Perdonad pero me estoy volviendo loca con lo de las zonas de bajas emisiones. El caso es que no caí en ello hasta hoy, y en 5 días emprendemos el viaje por el sur de Francia. Hoy he tramitado el certificado y me han mandado la factura, con un código bidi y la categoría del vehículo. Mi pregunta es: ¿sirve llevar solo eso? ¿o sin la pegatina te pueden multar igual? Porque no creo que me llegue a tiempo para poder ponerla...
Un conocido francés que vive en Niza me ha comentado que todavía no está vigente. Por el momento, él no la lleva.
Exacto no compres nada. Vivo en Francia y de momento esta ley no esta vigente. Saludos !
...Yo he estado en los tres hoteles que tienes en un principio para elegir, y de ellos, yo descartaria el Bali, y te hablo sobre mi propia experiencia, muy flojito para ser un 4*, el Deloix y el Levante, genial, cualquiera de los dos muy bien, eso si, estan un poco mas alejados del mar, pero vaya, que es un paseito muy agradable, eso si, si te decides por el Deloix, pideles si es posible que te den las vistas a las piscinas, porque si no, te las daran hacia la carretera, te lo digo por que a mi me paso, pero nos cambiaron sin problemas, aunque también te digo que fue en Enero, tanto en el Levante como el Deloix se come bien, y las instalaciones son muy bonitas
Referencia zona Tcaexpor - Junio 2010 www.losviajeros.com/ ...05#1840605
... Es un hotel muy moderno que esta un poco lejos de la playa se encuentra al lado del Hotel Mediterraneo, y como bien he comentado anteriormente, me atreveria a decir que esta a 2 km de la playa del rincon de loix.
Externamente en un hotel muy bonito, puesto que de el salen infinidad de plantas, lo que le hace un aspecto muy "salvaje", esta cerquita de Aqualandia, y tienes infinidad de bares ingleses, irlandeses, etc... Por los alrededores.
Experiencia Rpellicer69 - Julio 2010 www.losviajeros.com/ ...47#1917047
Vengo del Deloixe y aunque está un poco lejos de la playa (hay que pillar bus o el coche) tiene varias ventajas como la comida, la piscina (genial no ver ni una torre desde la piscina), las habitaciones y su entorno más natural. Eso si, es ambiente familiar.
Aprovecho para comentar la queja que he colgado en el foro correspondiente: incumplen la ley antitabaco en su bar, si no sois fumadores os sentareís cerca de alguno por narices. El personal en general es muy agradable, pero la recepción no tiene cintura para atender una queja como esta, no nos dieron ninguna explicación de porqué un hotel de esa categoría se salta a la torera una ley que cumplen la mayoría de los establecimientos serios en España. Les he puesto una reclamación y a ver qué pasa. Os aviso, si vaís con niños no os podreís poner en el bar, pero es que lo más cachondo es que sólo tiene un bar cubierto... Ellos verán, yo con niño y no fumador, no creo que repita, aunque el hotel está muy bien.
Experiencia Tiratara - Julio 2011 www.losviajeros.com/ ...47#2481647
Nosotros fuimos el año pasado, era temporada de invierno. El hotel está muy bien, todo nuevo y muy limpio. Las habitaciones grandes (la nuestra era una cuádruple con dos camas de 1'35 y sofá cama, y sobraba sitio) Respecto a la comida: a mi juicio, superior a la media. Cocina en vivo, sin excesiva variedad, pero todo de calidad.
Spa: hay dos opciones, la gratuita, que consiste en piscina climatizada y jacuzis, donde hay muychos niños, y una segunda de pago, (el típico spa de hotel)
Está más aejado, pero frente al hotel para el autobús que te acerca y te trae del centro).
Experiencia Karlosss - Julio 2011 www.losviajeros.com/ ...73#2692973
Yo el año pasado fui a el Deloix Aqua Center y es una maravilla pero tiene la pega de estar muy lejos de la playa...
Experiencia Miri81 - Septiembre 2011 www.losviajeros.com/ ...51#2822451
Hace una semanita que estuve en benidorm.La verdad que hemos estado muy bien,al estar apartados del bullicio.Estuvimos en el... Leer más ...
Buenos días! Acabamos de volver de China. Cogimos un vuelo interno desde Xian a Zhangjiajie con la compañía Sichuan Airlines. Lo cogimos a través de trip. El día antes no pudimos hacer el check in a través de trip, ni en la página de la compañía por lo que iba bastante nerviosa al aeropuerto porque no sabía si nos cobrarían un recargo ( Tipo ryanair). En el aeropuerto nos hicieron el check in, no nos cobraron por las maletas facturadas de 23 kg ni por los asientos. Viajamos con 2 niños y nos sentaron a los 4 juntos. Todo incluído en el precio. Nos salió mucho más barato que el tren que teníamos inicialmente prereservado con trip y que nos cancelaron. El vuelo duró una hora y fue genial, nos ofrecieron agua y té gratuito.
En cuanto a la baterías, efectivamente entró en vigor la ley estando nosotros allí. Por lo que regalamos nuestras baterías al conductor del didi, y compramos dos baterías CCC en miniso a 8 euros c/u que funcionaron de maravilla.
Saludos
Gracias nosotros también tenemos este vuelo comprado directamente con la compañía y dice que el check in se hace en el aeropuerto por el tema de asiento que no pudimos elegir!!!
Buenos días! Acabamos de volver de China. Cogimos un vuelo interno desde Xian a Zhangjiajie con la compañía Sichuan Airlines. Lo cogimos a través de trip. El día antes no pudimos hacer el check in a través de trip, ni en la página de la compañía por lo que iba bastante nerviosa al aeropuerto porque no sabía si nos cobrarían un recargo ( Tipo ryanair). En el aeropuerto nos hicieron el check in, no nos cobraron por las maletas facturadas de 23 kg ni por los asientos. Viajamos con 2 niños y nos sentaron a los 4 juntos. Todo incluído en el precio. Nos salió mucho más barato que el tren que teníamos inicialmente prereservado con trip y que nos cancelaron. El vuelo duró una hora y fue genial, nos ofrecieron agua y té gratuito.
En cuanto a la baterías, efectivamente entró en vigor la ley estando nosotros allí. Por lo que regalamos nuestras baterías al conductor del didi, y compramos dos baterías CCC en miniso a 8 euros c/u que funcionaron de maravilla.
Desde luego, el oberbooking es algo a prohibir o subir la "multa" si se aplica. Si pides hora en un médico, restaurante u otro servicio es el que esperas obtener y si no llegas a la cita la pierdes. Eso de anular el vuelo a alguien porque han vendido más billetes del que pueden asumir es inaceptable.
Luego encima a algunas hay que rescatarlas par que no quiebren.
Pues Avianca estaba ofreciendo bastante dinero alláen la puerta de embarque buscando voluntarios para el overbooking. Yo porque iba con prisa para el coche de alquiler y todo, si no... Me lo habría pensado, pero es una faena.
A mí Clic me cambia el vuelo de las 16h a las 14h y yo pensando que es porque no tienen gente para las 16h? Y luego hay gente del vuelo de las 14h que no puede volar a las 14h por overbooking en su vuelo?? Para qué me cambian a mí al de las dos???
Pero sí, allí nos hemos sentido super desprotegidos como pasajeros. Aquí al menos uno piensa en la UE y sus leyes, que no son la panacea y hay que luchar, pero es que allí estás totalmente vendido... Leer más ...
Florida declara las monedas de oro y plata de curso legal para las “operaciones de cada día”
El gobernador, Ron DeSantis, firma una ley que permitirá los pagos físicos y digitales con ambos metales preciosos ante el “declive del valor del dólar”
La expresión pagar en metálico va camino de recuperar en Florida todo su sentido original. El gobernador de dicho Estado, Ron DeSantis, firmó este viernes una ley encaminada a convertir el oro y la plata en moneda de curso legal con la que poder pagar tanto de forma física como digital. DeSantis lo considera la forma de lograr la “autodeterminación económica”. En la práctica, a corto plazo, el efecto principal es dejar exentos de impuestos indirectos la compra de monedas de oro y plata. Desde julio de 2026, se pondrá a prueba su dudosa eficacia como medio de pago para las “operaciones de cada día”, en expresión de las autoridades.
“Florida defiende firmemente la libertad, la autodeterminación económica y la resistencia a la extralimitación del Gobierno”, tuiteó DeSantis tras el acto de firma de la ley. “Sin embargo, durante demasiado tiempo, unas regulaciones obsoletas y unos impuestos sobre las ventas innecesarios han hecho que a los floridanos les resulte inviable entrar en el mercado del oro y la plata. Hoy he firmado la ley HB 999 para cambiar esta situación, iniciando el proceso para reconocer el oro y la plata como moneda de curso legal en nuestro estado y, con la ratificación de la normativa por parte de la legislatura, libres de impuestos sobre las ventas”, añadió.
Florida declara las monedas de oro y plata de curso legal para las “operaciones de cada día”
El gobernador, Ron DeSantis, firma una ley que permitirá los pagos físicos y digitales con ambos metales preciosos ante el “declive del valor del dólar”
La expresión pagar en metálico va camino de recuperar en Florida todo su sentido original. El gobernador de dicho Estado, Ron DeSantis, firmó este viernes una ley encaminada a convertir el oro y la plata en moneda de curso legal con la que poder pagar tanto de forma física como digital. DeSantis lo considera la forma de lograr la “autodeterminación económica”. En la práctica, a corto plazo, el efecto principal es dejar exentos de impuestos indirectos la compra de monedas de oro y plata. Desde julio de 2026, se pondrá a prueba su dudosa eficacia como medio de pago para las “operaciones de cada día”, en expresión de las autoridades.
“Florida defiende firmemente la libertad, la autodeterminación económica y la resistencia a la extralimitación del Gobierno”, tuiteó DeSantis tras el acto de firma de la ley. “Sin embargo, durante demasiado tiempo, unas regulaciones obsoletas y unos impuestos sobre las ventas innecesarios han hecho que a los floridanos les resulte inviable entrar en el mercado del oro y la plata. Hoy he firmado la ley HB 999 para cambiar esta situación, iniciando el proceso para reconocer el oro y la plata como moneda de curso legal en nuestro estado y, con la ratificación de la normativa por parte de la legislatura, libres de impuestos sobre las ventas”, añadió.
...de hablar con MSC. Hasta hace pocos días no me han resuelto el problema, después de insistir y de obtener varias respuestas por parte de la agencia ( cada agente te da un motivo diferente). Viajo con dos bebés, tengo muchas dudas respecto a la solicitud de cunas, si se puede llevar comida o medicamentos (supuestamente hay un formulario para rellenar), piscina...entre otras consultas las cuales no me han resuelto. Prácticamente toda la información que tengo del crucero es gracias a unos amigos que han contratado con otra empresa física que está en Madrid y también viajan con bebés. La diferencia de precio es de 100 € y los pagaría ahora si llego a saber esto. Noelia no ha vuelto a dar la cara, cada vez que intento contactar con ella me dan una excusa, que está ocupada,que no es su turno, que después me llamará...nunca he vuelto a recibir una llamada suya. Le escribí un correo mostrándole mi descontento y pidiéndole que me resolviera las dudas y tampoco me contestó. Después de leer en foros ante los problemas tampoco es una agencia que responda bien. Desde mi experiencia os aconsejo contratar mejor con una empresa física aunque os cueste un poco más, al final el ahorro sale caro. Yo he tenido que llamar a MSC para resolver todas mis dudas y buscar información en la web, a pesar de haber pagado por este servicio a la empresa cruceros.es. Sin embargo hay otras gestiones que solo puede realizar la agencia con la que contratas y ahí no he podido hacer nada al respecto. Conclusión, una vez realizada la reserva de olvidan de ti,solo les interesa el dinero.
Lo que tu cuentas es el modus operandi de esta empresa. Una vez haz reservado, pasan de ti. Y como está en Mónaco, las leyes de consumo europeas no les atañen. Además sus condiciones de cancelación son mucho más duras que las de las navieras.
Si la diferencia de precio no es muy alta, siempre es recomedable contratar directamente con la naviera.
Tiene muchas ventajas, todo mas rápido y sin intermediarios.
Con la naviera pasa igual que con la contratación de excursiones con ellos, tienen los precios por la nubes. En mi caso concreto, había diferencia de 1600€ por contratar lo mismo. Lo que no es lógico es que tengamos que sufrir abusos de este tipo por parte de agencias que se supone deben cumplir con las mínimas condiciones de garantías de lo que venden. La legislación en este tema está muy verde y claro, luego hay que tirar de abogados para reclamar y que se devuelva lo que corresponda. A mí ya me han dicho en OCU que estas prácticas de las agencias de vender una cosa y dar otra distinta es el pan nuestro de cada día.
El ministro de Defensa de Finlandia, Antti Hakkanen, ha celebrado la entrada en vigor de una nueva ley que prohíbe a ciudadanos rusos y bielorrusos la compra de bienes inmuebles en su país. “Se trata de una reforma importante que se ha postergado durante demasiado tiempo”, ha valorado.
La medida, basada en cuestiones de seguridad, ha entrado en vigor este martes 15 de julio, después de que fuera aprobada ya por el Parlamento el pasado 11 de abril, aunque ha estado en la agenda de Helsinki desde finales de 2024.
Quería compartir mi experiencia en el Celebrity Equinox, saliendo desde Barcelona el 28 de junio y haciendo la ruta por Barcelona, Islas Griegas, Turquía y final en Roma.
Viajamos mi mujer, mis dos peques (de 6 años y 1 año y medio) y yo. La experiencia fue brutal. Nos encantó todo: el personal del barco súper atento en todo, la comida espectacular, y la ruta genial, sobre todo porque tiene dos días de navegación que permiten disfrutar a tope del barco.
Nosotros no contratamos el paquete de bebidas porque se nos iba un poco de presupuesto. Preferimos pagar las cervezas que nos apetecieran. Además, alguna que otra vez no nos las apuntaban y nos salieron gratis 😅. Por ponerte un ejemplo, si nos tomamos unas 15 cervezas en total, puede que nos cobraran solo 10.
Sobre la comida, todo buenísimo. Hay tres sitios incluidos:
Mast Bar (junto a la piscina): hamburguesas, perritos y patatas fritas.
Oceanview Café (el buffet): abierto todo el día. Entre horas hay pizzas, pasta y postres, y en desayuno/comida/cena ponen de todo.
Silhouette Restaurant (por la noche): servicio en mesa como en un restaurante, puedes pedir lo que quieras y repetir lo que te apetezca. Todo riquísimo.
En general, nos ha encantado la experiencia y queremos repetir, aunque la próxima nos gustaría probar con Royal Caribbean.
Sobre el tema del idioma, había leído algunas quejas, pero la verdad es que hay muchos hispanohablantes trabajando a bordo. Si no entiendes algo, te buscan a alguien que hable español. Incluso hay juegos y actividades en español, y en el teatro la mayoría de actuaciones son musicales o visuales, así que el idioma no es un problema. Lo que se dice por megafonía lo traducen también al español.
Por último, mencionar que viajábamos con un bebé, y por las noches nuestro camarero nos preparaba un tazón de leche para llevárnoslo al camarote y dárselo en biberón. Nos trataron como reyes.
Muy muy recomendable.
Cualquier duda que tengáis, encantado de ayudar. ¡Saludos!
Muchas gracias por los apuntes e indicaciones.
Me surgen varias preguntas pero así a bote pronto:
Tema cenas, en la aplicación indica ANYTIME, quiere decir que no hace falta seleccionar primer o segundo turno? hay que reservar?
Tema bebidas: tras 2 cruceros en Costa y MSC, en nuestro caso si que vemos indicado el paquete anti ley seca. Sin que suene mal jejejeje
Respecto al tema idioma es una tranquilidad lo que indicas.
EFESO: Dado que lo tienes reciente, si fuiste a las ruinas, mucho agobio de calor?
KUSADASI: Tras la excursión da tiempo de visita?
ESTAMBUL: Según horarios, aunque parece que son 2 noches atracados, da la impresión que el segundo día al partir a las 12h no se si vale la pena salir esa mañana.
Mikonos e Santorini, hemos decidido visitarlas por nuestra cuenta buscando manera de acceder a ellas desde el barco.
Olimpia, si que hemos cojido excursión para ir a las ruinas.
En teoria llega el barco a Roma a las 5AM, recuerdas a que hora empieza el desembarco?
Los días de navegación, entiendo que a diferencia de Costa, MSC, el Celebrity al no estar tan masificado, no dará sensación de aglomeración no?
Nosotros Roma al haberla visitado en otras ocasiones, esta vez hemos cojido transfer hasta el aeropuerto desde Civitaveccia que nos lleve al vuelo a Barcelona.
Repito, gracias por las indicaciones Suprimir
Me interesa eso de las propinas de los paquetes de bebidas. Tenía entendido que esas propinas te las cagan, aparte del precio del paquete, cuando pedías la bebida en la barra, y entonces ya no podías quitar tampoco las otras en el mostrador de atención al cliente. Nunca he probado, la verdad. No somos de beber alcohol, y para alguna copa, nos sale más a cuenta pagarla allí.
Te adjunto pantallazo de la web de RC donde explican este tema. Entra en la web y lo miras tranquilamente. Aquí te dejo una parte de la explicación literal:
"Los huéspedes que opten por no pagar las propinas por adelantado al momento de la reserva recibirán una propina por servicio que se aplicará automáticamente a su cuenta SeaPass® correspondiente diariamente, por los montos que se muestran a continuación:*
$21.00 por huésped y día se aplicarán a los huéspedes que viajen en cualquier suite; y $18.50 por huésped y día se aplicarán a los huéspedes que viajen en todas las demás categorías de camarote.
Las propinas recaudadas se distribuyen entre la tripulación, incluyendo el personal de comedor, bar y servicios culinarios, los asistentes de camarote, los equipos de servicios del hotel y otras personas a bordo que trabajan para mejorar la experiencia general del crucero.
Además, se añadirá automáticamente una propina del 18% a todas las compras previas al crucero y a bordo de bebidas y paquetes de bebidas, restaurantes y paquetes de restaurantes especializados, servicio de habitaciones y compras del minibar. Se añadirá automáticamente una propina del 20% a todas las compras previas al crucero y a bordo en spa y salón de belleza.
Las propinas pueden modificarse a discreción del pasajero. Para ello, diríjase al mostrador de Atención al Huésped a bordo en cualquier momento antes de la mañana del desembarque. Los pasajeros que viajen en grupo deben consultar con su líder de grupo o agente de viajes para obtener más información.
* No aplicable donde la ley lo prohíba expresamente."
A ver.... Después de leer e investigar por todo internet, me he decidido a preguntar directamente a Royal y esto es lo que me ha dicho:
1.- Las propinas o tasas de servicios, se puede solicitar no pagarlas el primer día en recepción del barco. Me refiero a lo que se paga por día y pasajero.
2.- Se paga propinas por bebidas que se pidan.
Hasta aquí, lo que ya sabía.... Ahora viene las novedades:
3.- Con independencia de si se tiene un paquete de bebidas como si no sé tiene, hay que pagar propinas por servirnos la copa.
4.- No me ha sabido aclarar si esas propinas añadidas a la bebida que se pide, se pueden o no solicitar que no la cobren. Me remite a acudir a recepción del barco para que me lo aclaren. Así que....habrá que esperar a estar a bordo.
Yo, cuando esté allí, en la primera escala de puerto, intentaré conectarme y aclararlo por aquí en función de lo que me digan.
A ver si alguien me puede ayudar, no logro encontrar si las transferencias realizadas desde Revolut hacia mi banco habitual tienen coste, no se si esto ha cambiado.
He vuelto del viaje con bastante saldo en la cuenta de Revolut y prefiero transferírmelo a mi cuenta (bbva)
Gracias
No tienen coste, o al menos no lo tenían. Si lo tuviera, te lo indicaría al momento de finalizarla. De todas formas si fuese el caso, siempre puedes usar la revolut como tu tarjeta del BBVA hasta que lo gastes. Yo antes la usaba mucho para compras por internet, por ejemplo (por eso de que se puede congelar y descongelar en segundos...) ahora ya es que la uso para todo
Efectivamente lo he mirado y al finalizar me indica que es sin comisión. La he realizado y me ha sorprendido que además es instantánea, me ha llegado en segundos, cuando normalmente las transferencias que realizo desde mi banco si es a otro banco tarda un día.
Me he dejado una pequeña cantidad para las compras online, que también la utilizo para eso
Gracias!!
Creo que a partir de este año, o así, en todos los bancos ya se pueden hacer transferencias inmediatas. Por suspuesto, les han obligado por ley, si fuera por ellos... Leer más ...
Me interesa eso de las propinas de los paquetes de bebidas. Tenía entendido que esas propinas te las cagan, aparte del precio del paquete, cuando pedías la bebida en la barra, y entonces ya no podías quitar tampoco las otras en el mostrador de atención al cliente. Nunca he probado, la verdad. No somos de beber alcohol, y para alguna copa, nos sale más a cuenta pagarla allí.
Te adjunto pantallazo de la web de RC donde explican este tema. Entra en la web y lo miras tranquilamente. Aquí te dejo una parte de la explicación literal:
"Los huéspedes que opten por no pagar las propinas por adelantado al momento de la reserva recibirán una propina por servicio que se aplicará automáticamente a su cuenta SeaPass® correspondiente diariamente, por los montos que se muestran a continuación:*
$21.00 por huésped y día se aplicarán a los huéspedes que viajen en cualquier suite; y $18.50 por huésped y día se aplicarán a los huéspedes que viajen en todas las demás categorías de camarote.
Las propinas recaudadas se distribuyen entre la tripulación, incluyendo el personal de comedor, bar y servicios culinarios, los asistentes de camarote, los equipos de servicios del hotel y otras personas a bordo que trabajan para mejorar la experiencia general del crucero.
Además, se añadirá automáticamente una propina del 18% a todas las compras previas al crucero y a bordo de bebidas y paquetes de bebidas, restaurantes y paquetes de restaurantes especializados, servicio de habitaciones y compras del minibar. Se añadirá automáticamente una propina del 20% a todas las compras previas al crucero y a bordo en spa y salón de belleza.
Las propinas pueden modificarse a discreción del pasajero. Para ello, diríjase al mostrador de Atención al Huésped a bordo en cualquier momento antes de la mañana del desembarque. Los pasajeros que viajen en grupo deben consultar con su líder de grupo o agente de viajes para obtener más información.
* No aplicable donde la ley lo prohíba expresamente."
A ver.... Después de leer e investigar por todo internet, me he decidido a preguntar directamente a Royal y esto es lo que me ha dicho:
1.- Las propinas o tasas de servicios, se puede solicitar no pagarlas el primer día en recepción del barco. Me refiero a lo que se paga por día y pasajero.
2.- Se paga propinas por bebidas que se pidan.
Hasta aquí, lo que ya sabía.... Ahora viene las novedades:
3.- Con independencia de si se tiene un paquete de bebidas como si no sé tiene, hay que pagar propinas por servirnos la copa.
4.- No me ha sabido aclarar si esas propinas añadidas a la bebida que se pide, se pueden o no solicitar que no la cobren. Me remite a acudir a recepción del barco para que me lo aclaren. Así que....habrá que esperar a estar a bordo.
Yo, cuando esté allí, en la primera escala de puerto, intentaré conectarme y aclararlo por aquí en función de lo que me digan.
Me interesa eso de las propinas de los paquetes de bebidas. Tenía entendido que esas propinas te las cagan, aparte del precio del paquete, cuando pedías la bebida en la barra, y entonces ya no podías quitar tampoco las otras en el mostrador de atención al cliente. Nunca he probado, la verdad. No somos de beber alcohol, y para alguna copa, nos sale más a cuenta pagarla allí.
Te adjunto pantallazo de la web de RC donde explican este tema. Entra en la web y lo miras tranquilamente. Aquí te dejo una parte de la explicación literal:
"Los huéspedes que opten por no pagar las propinas por adelantado al momento de la reserva recibirán una propina por servicio que se aplicará automáticamente a su cuenta SeaPass® correspondiente diariamente, por los montos que se muestran a continuación:*
$21.00 por huésped y día se aplicarán a los huéspedes que viajen en cualquier suite; y $18.50 por huésped y día se aplicarán a los huéspedes que viajen en todas las demás categorías de camarote.
Las propinas recaudadas se distribuyen entre la tripulación, incluyendo el personal de comedor, bar y servicios culinarios, los asistentes de camarote, los equipos de servicios del hotel y otras personas a bordo que trabajan para mejorar la experiencia general del crucero.
Además, se añadirá automáticamente una propina del 18% a todas las compras previas al crucero y a bordo de bebidas y paquetes de bebidas, restaurantes y paquetes de restaurantes especializados, servicio de habitaciones y compras del minibar. Se añadirá automáticamente una propina del 20% a todas las compras previas al crucero y a bordo en spa y salón de belleza.
Las propinas pueden modificarse a discreción del pasajero. Para ello, diríjase al mostrador de Atención al Huésped a bordo en cualquier momento antes de la mañana del desembarque. Los pasajeros que viajen en grupo deben consultar con su líder de grupo o agente de viajes para obtener más información.
* No aplicable donde la ley lo prohíba expresamente."
Hola, tenia un vuelo Castellón a Cracovia el 3 de julio y Ryanair lo cancelo,refiere que por la huelga de controladores de Francia con lo que se supone que no tenemos derecho a indemnización solo el reembolso de billete de ida, no el de vuelta que, por supuesto no nos devuelven, hemos echado un vistazo a las leyes y parece que la compañia tiene que avisar con antelación si conoce que hay huelga , sabeis si tengo posibilidades de reclamar algo?. Muchas gracias de antemano.
Polonia refuerza su defensa civil y aplica nuevas normas de evacuación en caso de guerra
Las nuevas normas de protección y evacuación de civiles en caso de guerra o emergencia de Polonia, que detallan los planes de transporte, equipamiento de refugios y defensa de infraestructuras, entran este jueves en vigor.
Se trata de medidas derivadas de la ley de protección civil aprobada en diciembre del año pasado, que contemplan ocho puntos clave: verificación, alerta, información a la población, evacuación, identificación de puntos de transporte y equipos esenciales (transportes y medicinas), registro de daños y garantías de seguridad.
Según estas disposiciones, en caso de amenaza bélica o emergencia nacional, los gobiernos locales deberán definir las áreas y medios de evacuación, organizar los puntos de reunión y las rutas de transporte a refugios.
Al activarse estos planes, se daría prioridad a las madres con hijos, personas con necesidades especiales, ancianos, niños y embarazadas, pero en todos los casos se les permitiría llevar consigo solo alimentos, medicamentos y agua para subsistir 72 horas.
En cuanto al resto de la población, se les facilitaría información que les permita evacuarse por sus propios medios.
Desde hace ya tiempo, las autoridades polacas iniciaron un plan para valorar el nivel de operatividad de la red de refugios de todo el país, para lo que se ha asignado un presupuesto de unos 2.500 millones de euros y conseguir contar con instalaciones para albergar a hasta 1,5 millones de personas.
Polonia prepara planes de evacuación de obras de arte en caso de invasión rusa
Las compañías pueden cantar misa si por ley está legislado, se la están jugando y les saldrá a cuenta de seguro o no les habrán caído unos cuantas, pero si lo informas a la autoridad que corresponda, los multarán supongo.. No se como va en latam, pero aquí seguro.
Dudo que en Colombia esté legislado
Pero aquí, pues si no pagas y no tienes la tarjeta, no subes al avión
Ya después si quieres denuncias y lo que tú quieras, pero al avión no subes si no pagas desde un principio
Las compañías pueden cantar misa si por ley está legislado, se la están jugando y les saldrá a cuenta de seguro o no les habrán caído unos cuantas, pero si lo informas a la autoridad que corresponda, los multarán supongo.. No se como va en latam, pero aquí seguro.
Los Secretos de El Cairo. El Bosque Petrificado de Maadi
Si os gusta la geología, el desierto o sólo quereis visitar lugares diferentes cerca de El Cairo, os invito a:
Museo al aire libre del Protectorado del Bosque Petrificado
El Bosque Petrificado o Gabal al-Khashab (literalmente Cerro de la Madera) acoge un grupo de árboles fosilizados, que datan de hace más de 30 millones de años, se caracteriza por tallos, troncos de árboles fosilizados, troncos y algunos animales salvajes.
Situado en un área relativamente pequeña de siete kilómetros cuadrados fuera del distrito de Maadi, a 26 kilómetros del centro de El Cairo, este raro yacimiento geológico fue declarado patrimonio natural por ley en 1989.
La historia detrás de la formación de este bosque discreto se remonta a la época del Oligoceno (una época geológica del período Paleógeno y data de hace unos 30 millones de años),
Sin embargo, el bosque discreto se ha visto cada vez más amenazado por la expansión de los proyectos de construcción a su alrededor.
Para llegar, primero tomar un taxi o un autobús hasta la Universidad Alemana de El Cairo y luego caminar hacia el este hacia la entrada principal por el eje de Talaat Harb.
La Fundación Aga Khan para la Cultura, después de premiar la conservación del sitio, lo describe así:
El espacio visitable del bosque petrificado cubre una superficie de 3,5 kilómetros cuadrados e incluye: las instalaciones de entrada (billete-aria, oficinas, servicios y aseos); dos estaciones principales y siete más pequeñas para visitantes al aire libre con sombra y asientos; y señalización informativa y direccional. Las estaciones exteriores con sombra están construidas de acero y los tejados triangulares están cubiertos con paneles de madera de palma; los bancos están construidos con vigas de ferrocarril recicladas. La señalización se aplica a láminas metálicas oxidadas; las papeleras a prueba de animales se encuentran dentro de contenedores de piedra caliza local. Las instalaciones de entrada existentes se renovaron con enlucido de cal. Los aparcamientos están cubiertos de suelo compactado en lugar de asfalto.
Que el lector o viajero no confunda este lugar con el Bosque Petrificado existente al norte del Fayum.