Hola a todos, Yo voy con mi familia una semana, del 23 al 30 de agosto, de sábado a sábado. Llegamos en coche desde Brujas, por lo que llegaremos por la tarde el sábado 23. Para el domingo, supongo que cogeremos billetes sueltos, o Navigo de 1 día, aunque creo no nos merecerá la pena. De lunes a sábado, aunque realmente la usaremos sólo hasta el viernes, y quizá ni eso, cogeremos la Navigo semanal (31,6€).
Me he descargado la app IDF Mobilités y la de Mes billets que necesita ir asociada, y me permite sin problemas comprar la Navigo Semanal. No he terminado el proceso, porque dice que sería para la semana actual, desde hoy hasta el día 18. Así que la compraré cuando llegue. Mis dudas:
- Al comprarla, ¿se queda en el móvil directamente en la aplicación? ¿O hay que asociarla a Wallet?
- ¿He visto que hay que llevar foto? ¿Para una tarjeta física? ¿Pero si la compro por el móvil?
- Para mí, mi mujer, sin problemas, nos descargamos los dos las apps y las comparamos. ¿Y los niños? El mayor tiene 13 años y tiene móvil, por lo que podría hacer el mismo proceso. ¿Él usa la de adultos? ¿Pero el pequeño de 11 que no tiene móvil? ¿Cómo hacemos para que tenga una tarjeta?
- Los billetes sueltos, ¿se compran en una máquina? ¿Hay alguna opción de comprar un bono de varios billetes sueltos que se puedan compartir?
- ¿Los billetes sueltos tienen un precio especial para niños?
Gracias!
Hola, yo también estoy investigando sobre el transporte, este video esta bastante actualizado :
Por lo que tengo entendido cada persona necesita su tarjeta navigo easy, no se pueden compartir.
Los aparcamientos están muy bien señalizados y, habitualmente, de puede pagar tanto en máquinas como a través de app. No os preocupéis por eso.
En cuanto al calor, si sois de Alicante, ¡nada que temer! Eso sí, procurad visitar, por ej. Alberobello o Matera a primera hora. Que a mí me dio un jamacuco a las 2 de la tarde con 45 grados 🤣.
Vale, entonces creo que no pujaremos, porque la verdad es que el camarote que tenemos ya nos gusta, y creo que no está mal situado.
Muchas gracias por vuestras respuestas!
En cuanto al restaurante principal, veo que se puede reservar (tenemos turno libre) por la app. Se puede pedir mesa para estar nosotros 3 solos, o cómo funciona? Sobretodo por el niño, que al ser pequeño a veces se puede poner nervioso y así vamos más tranquilos.
Solicita de antemano a través de tu agencia o llamando.a Royal, que os asignen mesa para 3, sin compartir con otros huéspedes.
Ah puedo hacer eso aunque tenga el my time dining y vaya cambiando de hora? Gracias por tu ayuda!
Por otro lado, estoy haciendo el check in en la app y a la hora de poner la tarjeta parece que no la guarda, he probado varias, sabéis cuál puede ser el problema?
PD: He podido solventar lo de la tarjeta añadiéndola en "payment methods" (dentro de mi perfil en la app), y luego te sale en el check in: lo dejo indicado aquí por si a alguien le ocurre lo mismo.
Por supuesto, nadie puede obligarte a sentarte a cenar con quién no quieres :
Otra cosa es que en el momento no queden mesas de 4 personas (que es donde sientan a los grupos de 3) y tengáis que esperar. A nosotros , en una ocasión siendo grupo de 4, nos asignaron una redonda para 6 . El personal es muy agradable y facilitador, hacen todo lo posible para que los huéspedes estén bien.
Genial, pues mañana llamo para que nos asignen mesa para 3. Gracias!
Vale, entonces creo que no pujaremos, porque la verdad es que el camarote que tenemos ya nos gusta, y creo que no está mal situado.
Muchas gracias por vuestras respuestas!
En cuanto al restaurante principal, veo que se puede reservar (tenemos turno libre) por la app. Se puede pedir mesa para estar nosotros 3 solos, o cómo funciona? Sobretodo por el niño, que al ser pequeño a veces se puede poner nervioso y así vamos más tranquilos.
Solicita de antemano a través de tu agencia o llamando.a Royal, que os asignen mesa para 3, sin compartir con otros huéspedes.
Ah puedo hacer eso aunque tenga el my time dining y vaya cambiando de hora? Gracias por tu ayuda!
Por otro lado, estoy haciendo el check in en la app y a la hora de poner la tarjeta parece que no la guarda, he probado varias, sabéis cuál puede ser el problema?
PD: He podido solventar lo de la tarjeta añadiéndola en "payment methods" (dentro de mi perfil en la app), y luego te sale en el check in: lo dejo indicado aquí por si a alguien le ocurre lo mismo.
Por supuesto, nadie puede obligarte a sentarte a cenar con quién no quieres :
Otra cosa es que en el momento no queden mesas de 4 personas (que es donde sientan a los grupos de 3) y tengáis que esperar. A nosotros , en una ocasión siendo grupo de 4, nos asignaron una redonda para 6 . El personal es muy agradable y facilitador, hacen todo lo posible para que los huéspedes estén bien.
Vale, entonces creo que no pujaremos, porque la verdad es que el camarote que tenemos ya nos gusta, y creo que no está mal situado.
Muchas gracias por vuestras respuestas!
En cuanto al restaurante principal, veo que se puede reservar (tenemos turno libre) por la app. Se puede pedir mesa para estar nosotros 3 solos, o cómo funciona? Sobretodo por el niño, que al ser pequeño a veces se puede poner nervioso y así vamos más tranquilos.
Solicita de antemano a través de tu agencia o llamando.a Royal, que os asignen mesa para 3, sin compartir con otros huéspedes.
Ah puedo hacer eso aunque tenga el my time dining y vaya cambiando de hora? Gracias por tu ayuda!
Por otro lado, estoy haciendo el check in en la app y a la hora de poner la tarjeta parece que no la guarda, he probado varias, sabéis cuál puede ser el problema?
PD: He podido solventar lo de la tarjeta añadiéndola en "payment methods" (dentro de mi perfil en la app), y luego te sale en el check in: lo dejo indicado aquí por si a alguien le ocurre lo mismo.
Hola, buenas! . Me acaban de conceder el upgrade en el Brilliance pero he bajado de planta a la número 2, pasando de una interior a una Ocean View. ¿Sabéis si se oye mucho ruido en esta planta? Es la más baja con camarotes... No sé si el cambio habrá sido a peor...
Hola:
A tú pregunta, no lo sé.
Pero, aprovecho para hacerte una a tí: Para los upgrade es necesario tener una cabina garantizada?.....es q estoy esperando a ver si me la ofrecen. Nosotros ya tenemos el número de cabina asignada.
Para entrar en el programa Royal Up da igual si tienes o no camarote garantizado. El tema es que te lo ofrezcan o no que puede ser que sí o que no. Hay que tener en cuenta que esto no depende de la naviera propiamente dicha sino que es una empresa externa a Royal la que hace estos ofrecimientos y asignaciones y no se sabe muy bien luego el criterio para valorar las pujas.
Por si te sirve de dato temporal, en mi último crucero, habiendo elegido camarote previamente, recibí el primer ofrecimiento de upgrade dos meses y medio antes de la fecha del viaje. Luego recibí un recordatorio un mes antes y otro faltando una semana para la salida.
Saludos.
Ok.
Muchas gracias por tu aportación.
En nuestro anteriores cruceros, nos ofrecían la opción de pujar por una cabina superior, pasando previamente por caja, evidentemente....pero.....está opción estaba con otra naviera (NCL). Con ésta, no tengo o no veo tal opción desde la app de Royal.
También, me consta que a otros pasajeros, de otras compañías, le han ofrecido mejorar la cabina o incluso, bajarla de categoría, dotándoles de una compensación económica a modo de créditos a bordo. Supongo que en este caso si tendrían cabina garantizada
Reitero las gracias.
Un saludo.
...o 400 kms del tirón, sino repartidos por todo el día parando a cada poco para ver alguna cosa.
- A veces regresábamos sobre nuestro camino en coche una media hora para ir a alguna terma para finalizar el día o porque el alojamiento era mejor un poco más atrás. No nos importó ni se nos hizo pesado. Pongo los kilómetros que iba marcando el coche cada día como referencia, pero tened en cuenta eso, que para acabar dándonos un baño gratuito en unas termas, a lo mejor volvíamos sobre nuestros pasos.
- No hemos ido a ninguna terma de pago en todo el viaje ni fuimos a ver los restos del avión porque para nuestra idea de viaje no era interesante.
- Comida: llevamos pan de molde y embutido para los primeros días y luego allí compramos más cosas en Bonus y Kronan, sobre todo para mediodía. En muchos hoteles tienes hervidor de agua o cocina comun para preparte algo, sobre todo los socorridos fideos chinos con polvos instantáneos tipo Yatekomo.
- Por las noches nos fuimos dando algún homenaje cenando que os cuento en el plan de cada día. Todos los restaurantes o bares donde cenamos los recomendamos, estaba riquísimo todo y bastante diversidad de platos de un restaurante a otro, aunque las hamburguesas y la pizza están por todos lados.
- En casi todas las atracciones turísticas pagamos parking, más en la zona sur que en el norte. Se pagan unos 7 euros con tarjeta de crédito en cada parking, 1000 isk. Y en todos ellos hay baños impecables y limpios. Nadie te viene a cobrar, tienes que ir tu a la caseta de pago o a través de su app de parking. No tienen barreras pero tienen cámaras que controlan las matrículas de los coches que acceden al parking.
- Creo que para hacer nuestro recorrido en verano no es necesario un 4x4, aunque para cruzar el paso de Oxi y para ir a Reikjafoss y Fosslaug nos vino muy bien. No sé si eran carreteras F (donde solo se puede ir con 4x4) pero eran de tierra y en bastante mal estado.
- Pagamos siempre todo con tarjeta de crédito. Para gasolineras llevad tarjeta física porque hay que insertarla y marcar PIN. El único sitio donde tuvimos que poner dinero en efectivo (10€) fue en el parking de Reykjafoss y Fosslaug. Se pueden dejar euros o coronas en una cajita que tienen.
- La gasolina cuesta entre 284 isk (2€) y 313 isk (2,20€), esa fue nuestra horquilla de precios por el país. Más barata en "grandes" núcleos de población y más cara en gasolineras aisladas de la N1.
- Los precios de alojamientos y comidas que pongo son siempre por dos personas. A veces cenamos con cerveza, que encarece bastante, y otras veces agua de grifo.
- Comprad una botella de agua el primer día e id rellenando de agua por donde vayais. Es buenísima el agua de grifo en Islandia y ahorraréis un montón.
- Los cafés: somos de café espresso y varios al día. Cada café solía costar unas 500 isk (3,5€), menos en el Hostal Ósar donde se aprovechan de su ubicación alejada de todo y nos cobraron 1250 isk por un café aguado de máquina (casi 9€).
- Compras: los libros y algunas cosas de decoración vimos que realmente son más baratos en el duty free del aeropuerto que en la librería o tienda de la misma marca en cualquier ciudad, entre un 14 y un 19% más barato. El resto de souvenirs no sabría deciros, nosotros no compramos casi nada. Los jerseys típicos y tradicionales están a mas de 200€ en todos lados si son originales.
- En Bonus compramos cosas típicas de picoteo para ir comiendo en el coche: pescado seco, carne seca, embutido de... Leer más ...
Vale, entonces creo que no pujaremos, porque la verdad es que el camarote que tenemos ya nos gusta, y creo que no está mal situado.
Muchas gracias por vuestras respuestas!
En cuanto al restaurante principal, veo que se puede reservar (tenemos turno libre) por la app. Se puede pedir mesa para estar nosotros 3 solos, o cómo funciona? Sobretodo por el niño, que al ser pequeño a veces se puede poner nervioso y así vamos más tranquilos.
Solicita de antemano a través de tu agencia o llamando.a Royal, que os asignen mesa para 3, sin compartir con otros huéspedes.
Vale, entonces creo que no pujaremos, porque la verdad es que el camarote que tenemos ya nos gusta, y creo que no está mal situado.
Muchas gracias por vuestras respuestas!
En cuanto al restaurante principal, veo que se puede reservar (tenemos turno libre) por la app. Se puede pedir mesa para estar nosotros 3 solos, o cómo funciona? Sobretodo por el niño, que al ser pequeño a veces se puede poner nervioso y así vamos más tranquilos.
Entiendo que os han asignado "my time dining" por lo que en principio os pondrán solos en la misma mesa a los tres. Si el primer día, cuando os lleven a la mesa, no fuera el caso se lo comentáis al maitre y os buscarán una mesa sin compartir. Así, todos contentos y vosotros más tranquilos.
Vale, entonces creo que no pujaremos, porque la verdad es que el camarote que tenemos ya nos gusta, y creo que no está mal situado.
Muchas gracias por vuestras respuestas!
En cuanto al restaurante principal, veo que se puede reservar (tenemos turno libre) por la app. Se puede pedir mesa para estar nosotros 3 solos, o cómo funciona? Sobretodo por el niño, que al ser pequeño a veces se puede poner nervioso y así vamos más tranquilos.
Hola a todos, Yo voy con mi familia una semana, del 23 al 30 de agosto, de sábado a sábado. Llegamos en coche desde Brujas, por lo que llegaremos por la tarde el sábado 23. Para el domingo, supongo que cogeremos billetes sueltos, o Navigo de 1 día, aunque creo no nos merecerá la pena. De lunes a sábado, aunque realmente la usaremos sólo hasta el viernes, y quizá ni eso, cogeremos la Navigo semanal (31,6€).
Me he descargado la app IDF Mobilités y la de Mes billets que necesita ir asociada, y me permite sin problemas comprar la Navigo Semanal. No he terminado el proceso, porque dice que sería para la semana actual, desde hoy hasta el día 18. Así que la compraré cuando llegue. Mis dudas:
- Al comprarla, ¿se queda en el móvil directamente en la aplicación? ¿O hay que asociarla a Wallet?
- ¿He visto que hay que llevar foto? ¿Para una tarjeta física? ¿Pero si la compro por el móvil?
- Para mí, mi mujer, sin problemas, nos descargamos los dos las apps y las comparamos. ¿Y los niños? El mayor tiene 13 años y tiene móvil, por lo que podría hacer el mismo proceso. ¿Él usa la de adultos? ¿Pero el pequeño de 11 que no tiene móvil? ¿Cómo hacemos para que tenga una tarjeta?
- Los billetes sueltos, ¿se compran en una máquina? ¿Hay alguna opción de comprar un bono de varios billetes sueltos que se puedan compartir?
- ¿Los billetes sueltos tienen un precio especial para niños?
Cómo recomendáis comprar por anticipado entradas online para los monumentos más masificados de China? No me aclaro con trip.com en esta cuestión, al contrario que con trayectos y alojamientos no me aparece la posibilidad de comprar entradas. Qué app para web usáis para Mogao, Xian, etc?
Prueba a poner la página en inglés
Ay, qué fácil ha sido. Gracias
Hola!
Ademas de Trip, si tenes Wechat también podes buscar los lugares turisticos que quieras visitar por allí, entras a la cuenta oficial y tendras la posibilidad de hacer reservas (normalmente piden pasaporte y nombre y apellido)
Saludos!
En wechat conseguí vincular mi revolut (espero que allí funcione) y estoy contactando con hoteles y conductores. Pero más allá de eso, todo está en chino y me resulta imposible encontrar la forma de utilizar la app para compra de entradas o cualquier búsqueda
Cómo recomendáis comprar por anticipado entradas online para los monumentos más masificados de China? No me aclaro con trip.com en esta cuestión, al contrario que con trayectos y alojamientos no me aparece la posibilidad de comprar entradas. Qué app para web usáis para Mogao, Xian, etc?
Prueba a poner la página en inglés
Ay, qué fácil ha sido. Gracias
Hola!
Ademas de Trip, si tenes Wechat también podes buscar los lugares turisticos que quieras visitar por allí, entras a la cuenta oficial y tendras la posibilidad de hacer reservas (normalmente piden pasaporte y nombre y apellido)
Llegamos el 13 de agosto a las 22.05 al aeropuerto de Incheon.
Los trámites de recoger maletas, pasar inmigración comprar tarjeta sim, de transporte, sacar dinero.. Puede llevarnos más de una hora facilmente.
Veo que no llego al tren arex ni al autobús limusina.. Sabeís de alguna empresa que haga transfers? precio del taxi ?
Gracias.
Saludos,
Noemí
Hola
Yo he reservado con booking taxi aeropuerto desde incheon al centro de Seúl por la tarde y me ha costado precio cerrado 49€. Pro naver me salia taxi más caro que eso. Pero no he probado con la app de taxis K ride.
Hola!
Alguien ha estado últimamente por el parque?
Vamos a Londres a principios de mayo, y hemos pensado escaparnos un día, ya que los niños son fans de Lego y pensamos que les puede gustar.
He visto que hay descuento con el billete de tren, y creo que no se queda mal de precio.
Contadme experiencias que tengáis, ya que bo veo nada reciente!
Gracias!
Hola, me interesa tu experiencia si al final fuiste, pensamos ir este verano. Como está de colas? Merecerá la pena los extras de cola virtual, etc?
Hola! Si, al final fuimos, y a pesar de que no había demasiadas colas, las operativas son muy lentas. De hecho íbamos con pase como si fuera rápido, y esperabamos más tiempo de lo que ponía en la app...
He contado nuestra experiencia en Instagram, por si quieres echar un vistazo 😊
Gracias por contestar, el miedo que tengo es por el Cheking, ya que si no me aparece en la App, nunca lo hice por su pagina, desde la app es muy comodo y facil, en fin no se, haber si alguien me puede aclarar esta duda
Alguien me puede sacar de esta duda; vuelo con Aegean dentro de tres meses, aunque ya se que el cheking se habre con 2 días de antelación, en la pagina web de Aegean tengo mis vuelos reconocidos y pagados, mi duda me surge en la APP, ya q donde pone mis viajes, pongo la referencia del vuelo, mi nombre y apellidos, y me pone que no podemos encontrar ningun viaje proximo. Mi pregunta es: si en la web me sale el viaje todo correcto, porque en la APP faltando 3 meses para salir el vuelo me dice esto: no podemos encontrar ningun viaje proximo. No entiendo porque no puedo ver mi vuelo, aunque no se pueda hacer el cheking, por eso pregunto si alguien que haya volado con Aegean esto esa normal, y faltando x tiempo para volar ya a parecen tus vuelos para hacer el Cheking, e intentado hablar con ellos pero solo me hablan en ingles, y yo no los entiendo, me lo puede alguien aclarar
Hola, acabo de llegar de Noruefa y allí alquilé con avis. Iba acojonada porque las opiniones que vi poco antes del viaje eran muy malas.
Es cierto que hay que revisar el coche a fondo xq ellos no te dan el papelito con los desperfectos previos y así ahorranos disgustos al final.
Nos dijeron que con que la bateria estuviera a más del 80% que era suficiente pero preguntad en cada compañia.
Nosotros alquilamos eléctrico y sin problema, te bajas la app Elton y te dice donde hay cargador y tb puede pagar a través de ella.
Las carreteras aunque de doble sentido están en buen estado.
Hola,
Yo volví hace poco y las carreteras en la zona de los fiordos son muy estrechas y con muchas curvas, limitación teórica de 80 km/h o menos, pero en la práctica más despacio o bien salirse hacia los barrancos.
A mí me encantó y no tuve ningún problema pero hay que decir que no son las mejores carreteras que he visto yo. También es que el relieve es brutal, no veas las obrazas de ingeniería que han hecho para comunicar los pueblos con túneles y puentes.
Buenas, yo también me voy a Billund y no hay manera de comprar billetes de bus por la app ya que me pide un teléfono móvil y no puedo registrar un número español (no sé como lo habrieis hecho los demás, supongo que lo han quitado en alguna actualización reciente). Tengo la misma duda quel otro forero, se puede pagar en euros o tarjeta en el autobus? Hay una máquina visible para sacar los billetes?Gracias
EDIT: nada, al final me he registrado en la app Rejsekort y sin problemas. Tiene un funcionamiento curioso en el por posicionamiento te busca la estación y haces check-in al entrar al bus y check-out al salir y es cuando te calculan el coste y te cobran. Me ha costado 37'20 DKK dos adultos (los niños van gratis). De todas formas, en el aeropuerto hay máquinas expendedoras,
Hola, acabo de llegar de Noruefa y allí alquilé con avis. Iba acojonada porque las opiniones que vi poco antes del viaje eran muy malas.
Es cierto que hay que revisar el coche a fondo xq ellos no te dan el papelito con los desperfectos previos y así ahorranos disgustos al final.
Nos dijeron que con que la bateria estuviera a más del 80% que era suficiente pero preguntad en cada compañia.
Nosotros alquilamos eléctrico y sin problema, te bajas la app Elton y te dice donde hay cargador y tb puede pagar a través de ella.
Las carreteras aunque de doble sentido están en buen estado.