Resuelto, no me ayudaron los rangers, me ayudó un currante islandes de los de toda la vida.
OjoMagico wrote:
Creo que hablé demasiado. Creo que me quedé sin batería por tener el Dacia Duster más de 48 horas sin arrancarlo. No arranca, pita al darle contacto y pone brake system failure y encima estoy en Landmannalaugar, parking P1.
Creo que hablé demasiado. Creo que me quedé sin batería por tener el Dacia Duster más de 48 horas sin arrancarlo. No arranca, pita al darle contacto y pone brake system failure y encima estoy en Landmannalaugar, parking P1.
...cercana a la Torre inclinada. Volvimos a insistirle que era injusta la decisión tomada de denunciarnos pues en ningún momento había existido mala fe en nuestra forma de actuar en el pago.
Es la primera vez, y creemos que la última, que hemos visitado Pisa, un lugar encantador y muy bonito pero creemos que no hay derecho a este injusto hecho, trato que recibimos, como si fuéramos unos delincuentes, y sólo amenazas y coacciones de lo que nos iba a costar, 500 euros por persona, si no le pagábamos los 43 euros cada uno.
Cuál no fue mi sorpresa en la tarde de ese mismo día que me dio por meter en Google "e**(AutoEdit)**a autobús urbano Pisa" y leemos en Triapdvisor las reseñas de varias personas que les había pasado exactamente igual que a nosotros, incluso coincidiendo en la trayectoria del viaje, siempre desde Estación de tren Central de Pisa a la parada más cercana a la Torre inclinada, dándose también la coincidencia que todas las personas que denunciaban públicamente lo que les había pasado, exactamente igual que a nosotros, todos eran "turistas", igual que nosotros.
Ignoro si esta forma de actuar, esta falta de información, esta superioridad en el trato... Es una mala práctica de la empresa de Autobuses Urbanos de Pisa o es una táctica en la forma de trabajar con fines recaudatorios. Desde luego ética y profesional no es…
Una vez llegados a España redacto escrito a Autobuses Toscanee que son los que dan servicio urbano a Pisa e intento enviarlos por correo electrónico a las direcciones de email (varias) que aparecen en la Web de la empresa y todos me vienen devueltos (Mayl System) al menos para ponerles en su conocimiento mi versión de los hechos y es imposible, por lo que nos encontramos en una desagradable situación de indefensión total.
El Sistema de Información para Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS) es el sistema web que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) utiliza para mantener información sobre las escuelas certificadas por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP), los estudiantes con visas F-1 y M-1 que vienen a Estados Unidos para asistir a dichas escuelas, los patrocinadores del Programa de Visitantes de Intercambio designados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y los participantes del Programa de Visitantes de Intercambio con visa J-1.
Es una herramienta fundamental en nuestra misión de proteger la seguridad nacional, a la vez que apoyamos la entrada legal de no inmigrantes con visas F-1, M-1 y J-1 a Estados Unidos para fines educativos y de intercambio cultural.
Vamos por partes, y tratando de ordenarlo, para que mejor se pueda entender:
-...ni por qué se revocó el ESTA sin ningún aviso previo. Parece que todo el mundo se lava las manos...
El "ESTA" puede ser revocado en cualquier momento, incluso, como en este caso, a punto de embarcar.
El "ESTA" es solo una autorización, para poder embarcar en origen hacia el destino.
No hay previo aviso.
Y que este aprobado, no significa, que siga vigente al momento de viajar.
Son las reglas vigentes.
Las razones de la revocación pueden variadas y no se dan explicaciones.
..., incluidos los seguros, que tampoco cubren nada....
Las aseguradoras, claramente, incluyen en sus cláusulas, la eximición de cualquier resarcimiento por falta y/o error de la documentación pertinente, al igual que las aero-lineas:
Es de exclusiva responsabilidad del Pasajero informarse, obtener y cumplir con los requisitos para viajar que impone la autoridad, y deberá presentar los documentos de identificación, de salida, tránsito, entrada, visas y demás exigidos dependiendo del lugar de destino, sin caberle al Transportador/Asegurador responsabilidad alguna por los atrasos o negativas de embarque que sufra el Pasajero asociados o derivados del incumplimiento por parte de este último de la obligación anterior.
...La sorpresa llegó en Madrid, cuando, al hacer el embarque hacia EE. UU., a uno de mis familiares le denegaron el acceso al avión alegando que el ESTA había sido revocado. No se les dio ninguna explicación formal ni documentación que justificara esta decisión. Tampoco recibieron mucha ayuda por parte de nadie.
Nuevamente, el "ESTA" puede ser revocado hasta último momento.
[Están hoy, revocando "Visas" otorgadas y vigentes y aún "Green Cards"]
No se deben explicación alguna, mucho menos documentación.
No existe posibilidad de ayuda alguna, ya que si fue revocado un "ESTA" se precisa Visa.
...Lo más extraño es que sí le permitieron volar de Barcelona a Madrid...
"Debería" de haber control en origen , pero, puede ser que la revocación solo "salte" al hacer el "check-in del vuelo a EEUU en MAD [vuelo que SI le interesa a EEUU], por medio del "APIS" [Advanced Passenger Information System]
...En Madrid, consiguieron solucionar el ESTA de uno de los viajeros...
No habría sido revocado, solo ingresado erróneamente en el sistema.
Si un "ESTA" es revocado, no hay vuelta atrás.
...sin apoyo claro ni por parte de la aerolínea ni de las autoridades, y con la agencia sin capacidad de respuesta inmediata...
Nadie, puede solucionar un "ESTA" revocado.
En el caso de que su autorización de viaje no sea aprobada, ningún tribunal tendrá jurisdicción alguna para evaluar una decisión de elegibilidad sobre el ESTA.
Tengo respuesta (rápida, además) del Parque Nacional Mljet que comparto por si alguien más le ha echado el ojo a este verde rincón sin coches
"Due to system upgrade, the web shop is currently out of order. You can purchase entrance ticket in one of our offices in the Park, or self service machines in port of Pomena and Polače".
Pues ya podían dejar un aviso en la web y no me devanaría los sesos buscando.
Tampoco he sido capaz de encontrar la ubicación de las oficinas del parque, ni horarios... La información es bastante deficiente. Google sitúa una taquilla cerca de Goveđari.
Ojearé en los días que quedan y si no, tocará pelearse con la máquina en Pomena.
31 millones de toneladas de sargazo se acercan a las playas de México y el Caribe.
La acumulación de sargazo en el océano Atlántico ha alcanzado un nivel sin precedentes en 2025, con un volumen estimado de 31 millones de toneladas métricas, según datos del Sargassum Watch System (SaWS), iniciativa del College of Marine Science de la Universidad del Sur de Florida (USF). Esta cifra representa un incremento del 40 % en comparación con el récord anterior establecido en junio de 2022....
En dos semanas justas estaremos en los estudios.
Hoy me ha llegado un email con un enlace donde entre otras cosas indica lo siguiente:
The Studio Shop is available to access after your Studio Tour. Due to the one-way system in place, it is currently not possible to visit the shop before your allocated time slot.
Entonces, sabéis si han cambiado la política y ya no se puede entrar antes? O se refiere a otra cosa?
Es q había leído por el foro q se podía entrar antes y q se aconsejaba ir antes para ver el hall, tienda etc
Hola, este veranos vamos a ir a Islandia del 23 al 31 de agosto.
Estamos pensando en alquilar una camper y dormir en ella. Tiene un sistema de calefacción "EHU Heating System", que no sabemos muy bien cómo funciona o si necesita electricidad para mantenerse.
En esas fechas, ¿se puede aguantar en la furgoneta por el frío sin calefacción?
A parte, tampoco sabemos si la electricidad es necesaria para muchas más cosas de la camper, por lo que no sabemos si necesitaríamos conectarnos a la electricidad.
Muchas gracias por la ayuda!!
Buenas,
Nosotros fuimos el año pasado a finales de agosto y 1a semana de septiembre y teniamos que poner la calefacción cada noche. La nuestra iba con gas. Sin embargo el sistema de calefacción también necesita de la bateria del habitaculo para funcionar y algunos días si no habiamos hecho quilòmetres y estaba bien cargada se nos paraba a media noche y te levantabas fresquito.
Hola, este veranos vamos a ir a Islandia del 23 al 31 de agosto.
Estamos pensando en alquilar una camper y dormir en ella. Tiene un sistema de calefacción "EHU Heating System", que no sabemos muy bien cómo funciona o si necesita electricidad para mantenerse.
En esas fechas, ¿se puede aguantar en la furgoneta por el frío sin calefacción?
A parte, tampoco sabemos si la electricidad es necesaria para muchas más cosas de la camper, por lo que no sabemos si necesitaríamos conectarnos a la electricidad.
Muchas gracias por la ayuda!!
Hola. Yo estuve la primera semana de octubre, éramos 3 en la camper, era una Transporter que alquilé a Campeasy (genial la compañía).
La calefacción iba con gasoil y electricidad creo (se llamaba webasto) y la teníamos puesta siempre hasta que nos dormíamos, luego la teníamos que acabar apagando del calor que teníamos dentro.
Teníamos camping gas para cocinar, pero tema electricidad no necesitamos conectarnos ningún día, y eso que cargábamos varios móviles a la vez con un conversor, plancha del pelo, luces encendidas... read more...
Hola, este veranos vamos a ir a Islandia del 23 al 31 de agosto.
Estamos pensando en alquilar una camper y dormir en ella. Tiene un sistema de calefacción "EHU Heating System", que no sabemos muy bien cómo funciona o si necesita electricidad para mantenerse.
En esas fechas, ¿se puede aguantar en la furgoneta por el frío sin calefacción?
A parte, tampoco sabemos si la electricidad es necesaria para muchas más cosas de la camper, por lo que no sabemos si necesitaríamos conectarnos a la electricidad.
Histórica tormenta invernal congela el sur de EEUU y paraliza aeropuertos de Houston y Nueva Orleans
Según FlightAware, cerca de 2.000 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos fueron cancelados este martes, mientras que otros 10.000 sufrieron retrasos:
Un fenómeno meteorológico inusual ha cubierto de nieve a ciudades del sur de Estados Unidos, como Houston, Texas y Nueva Orleans, Louisiana, mientras una masa de aire ártico ha provocado temperaturas peligrosamente bajas en gran parte del país.
Según informó Fox News, miles de vuelos fueron cancelados y las operaciones en los aeropuertos de Houston, incluyendo el George Bush Intercontinental Airport, el William P. Hobby Airport y el Ellington Airport, se suspendieron desde la medianoche del martes 21 de enero debido a las condiciones extremadamente peligrosas en las carreteras.
De acuerdo con el Houston Airport System, la decisión de suspender las operaciones se tomó para garantizar la seguridad de los pasajeros y el personal. En un comunicado publicado en redes sociales, el aeropuerto Hobby advirtió a los viajeros que evitaran trasladarse hacia las instalaciones. Según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware, el 93% de los vuelos en el George Bush Intercontinental Airport y el 94% en el Hobby Airport fueron cancelados. En el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans, la cifra alcanzó el 89%.
Histórica tormenta invernal congela el sur de EEUU y paraliza aeropuertos de Houston y Nueva Orleans
Según FlightAware, cerca de 2.000 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos fueron cancelados este martes, mientras que otros 10.000 sufrieron retrasos:
Un fenómeno meteorológico inusual ha cubierto de nieve a ciudades del sur de Estados Unidos, como Houston, Texas y Nueva Orleans, Louisiana, mientras una masa de aire ártico ha provocado temperaturas peligrosamente bajas en gran parte del país.
Según informó Fox News, miles de vuelos fueron cancelados y las operaciones en los aeropuertos de Houston, incluyendo el George Bush Intercontinental Airport, el William P. Hobby Airport y el Ellington Airport, se suspendieron desde la medianoche del martes 21 de enero debido a las condiciones extremadamente peligrosas en las carreteras.
De acuerdo con el Houston Airport System, la decisión de suspender las operaciones se tomó para garantizar la seguridad de los pasajeros y el personal. En un comunicado publicado en redes sociales, el aeropuerto Hobby advirtió a los viajeros que evitaran trasladarse hacia las instalaciones. Según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware, el 93% de los vuelos en el George Bush Intercontinental Airport y el 94% en el Hobby Airport fueron cancelados. En el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans, la cifra alcanzó el 89%.
Simplemente añadir mi experiencia en Los Ángeles con la app MCP, recomendada 100%, solo 2 personas delante en la cola de inmigración.
Los compañeros ya han explicado perfectamente como se hace, simplemente comentar que si da fallo al enviar el formulario cuando ya estas en USA, tranquilidad, esperas medio minuto lo intentas otra vez y listo
Gracias al foro por descubrirme esta APP.
Saludos
Hola buenas. De la aplicación MCP, es aparte del ISTA, imagino. Por otro lado, con descargarla en un móvil es suficiente? Muchas gracias.
¡Afirmativo!
El "ESTA" [Electronic System for Travel Authorization] "Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes", es la autorización para viajar, en realidad solo para "embarcar"
Y NO es *optativo*
El "MCP" [CBP Mobile Passport Control App] permite a los viajeros elegibles enviar su documento de viaje, fotografía e información de declaración de aduanas a través de una aplicación gratuita y segura en su teléfono inteligente u otro dispositivo móvil.
El uso de MPC agiliza el proceso de ingreso del viajero a los Estados Unidos al reducir el tiempo de inspección del control de pasaportes y el tiempo de espera general.
Y es *optativo*
Muchas gracias por la información, queremos ir en septiembre, espero que con el nuevo presi no nos pongan pegas.
Simplemente añadir mi experiencia en Los Ángeles con la app MCP, recomendada 100%, solo 2 personas delante en la cola de inmigración.
Los compañeros ya han explicado perfectamente como se hace, simplemente comentar que si da fallo al enviar el formulario cuando ya estas en USA, tranquilidad, esperas medio minuto lo intentas otra vez y listo
Gracias al foro por descubrirme esta APP.
Saludos
Hola buenas. De la aplicación MCP, es aparte del ISTA, imagino. Por otro lado, con descargarla en un móvil es suficiente? Muchas gracias.
¡Afirmativo!
El "ESTA" [Electronic System for Travel Authorization] "Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes", es la autorización para viajar, en realidad solo para "embarcar"
Y NO es *optativo*
El "MPC" [CBP Mobile Passport Control App] permite a los viajeros elegibles enviar su documento de viaje, fotografía e información de declaración de aduanas a través de una aplicación gratuita y segura en su teléfono inteligente u otro dispositivo móvil.
El uso de MPC agiliza el proceso de ingreso del viajero a los Estados Unidos al reducir el tiempo de inspección del control de pasaportes y el tiempo de espera general.
Glacier National Park will once again implement a pilot vehicle reservation system in 2025, from June 13 to September 28, 2025, for the west side of Going-to-the-Sun Road and the North Fork. Visitors can begin making advance reservations on February 12, 2025. Reservations will be required from 7 a.m. To 3 p.m. As in previous years, visitors may enter reservation areas without a reservation before or after reservation hours.
New in 2025, the park will be piloting timed entry reservations for the west side of Going-to-the-Sun Road and the North Fork. Visitors will enter the park according to the time block they have reserved and can remain in the park for as long as they like on the day of their reservation. Visitors who miss their reserved time block can enter after 3 p.m. Multiple time blocks will be available between 7 a.m. And 3 p.m. Additional information regarding time blocks will be announced in a separate press release.
“In 2025 we are continuing successful measures from the 2024 season, including access to Apgar Village, Two Medicine, and the East Entrance to Going-to-the-Sun Road outside of the vehicle reservation system. Within that successful framework we are going to try timed entry to see if we can minimize congestion, optimize visitor arrival, and improve visitor experiences,” said Glacier National Park Superintendent Dave Roemer. “Timed entry has proven to be a valuable tool in other popular national parks and should reduce congestion and wait times at the West Entrance to Going-to-the-Sun Road.”
West Entrance
One timed entry reservation per vehicle will be required to travel Going-to-the-Sun Road beyond the Apgar Village area from June 13 through September 28, 2025, from 7 a.m. To 3 p.m. Visitors can enter before 7 a.m. Or after 3 p.m. Without a vehicle reservation. Like previous years, visitors with lodging, camping, transportation, or commercial activity reservations can access their intended service within the Going-to-the-Sun Road reservation area with proof of their reservation. Only commercial reservations that originate beyond the Apgar vehicle reservation checkpoint and west of Logan Pass will provide entry in place of a vehicle reservation.
As a reminder, lodging, camping (including Fish Creek and Apgar campgrounds), and commercial activity reservations originating in Apgar will not provide access beyond the Apgar vehicle reservation check point. .
North Fork
One timed entry reservation per vehicle will be required at the Polebridge entrance station June 13 through September 28, 2025, from 7 a.m. To 3 p.m. Visitors can enter before 7 a.m. Or after 3 p.m. Without a vehicle reservation. A reservation is not required to access the community of Polebridge which is located outside the park entrance.
Two Medicine Valley and St. Mary
As in 2024, vehicle reservations will not be required to enter Two Medicine Valley or the St. Mary entrance to Going-to-the-Sun Road in 2025. Entry may be temporarily restricted at certain times of day (typically between 10 a.m. And 2 p.m.) when areas become too congested. Visitors with service reservations (e.g., boat tours, lodging, horseback ride, guided hikes) in these areas will be permitted entry during temporary restrictions.
Many Glacier Valley
As the park has previously announced, the Swiftcurrent area of Many Glacier Valley will be closed to public access during the summer of 2025 due to ongoing construction. The closure... read more...
Me gustaría preguntar si alguien conoce de la existencia de alguna página web oficial donde se haga predicciones a largo plazo sobre la temporada de incendios o la meteorología de cara al verano del 2025.
Muchas gracias!
No hay predicciones a largo plazo, ya que la mayoría de los Incendios son provocados por las Tormentas eléctricas y/o fuegos de acampantes no apagados y/o permitidos y aún chispas de los trenes que cruzan lo largo y ancho de Canadá.
El PasaPorte, como bien lo indica su nombre, sirve de Identificación para el portador y así poder viajar e ingresar al país de destino.
En este caso, en particular, los portadores de un PasaPorte de ES:
Están exentos de la regla de los seis meses y solo necesitan tener un pasaporte válido para el período de estadía previsto.
2- El "ESTA":
Y como bien lo indica su nombre: "Electronic System for Travel Authorization" [Sistema Electrónico de Autorización de Viaje]
Es solo una Autorización Previa, para poder embarcar en origen hacia el destino.
Importante: Solo permite embarcar en origen, lo que no quiere decir que el ingreso al país este "garantizado"
Esa autoridad la tiene el agente de la "CBP" al pasar los Controles Migratorios.
Resumen:
Cada solicitud ESTA aprobada generalmente es válida por dos años y permite múltiples visitas a los EE. UU. Dentro de ese período sin tener que solicitar otra aprobación de viaje.
Si su pasaporte vence en menos de dos años, recibirá una aprobación ESTA válida hasta la fecha de vencimiento del pasaporte.
Efectivamente las cosas con caja pueden llegar a costar el triple que sin caja, yo me acabé comprando las figuras de segunda mano y sin caja porque el precio bajaba muchisimo. Para las consolas ojo porque como te dicen arriba el voltaje y la frecuencia no es la misma, dificilmente funcionen aquí sin un transformador. Eso si que maravilla ver Famicons, megadrives, Snes, Master system a patadas y apiladas una encima de otra. Para consolas retro la visita imprescindible es Super Potato. Para figuritas yo me llevé bastante desilusión, solo tenían de 3/4 animes en la mayoría, de cosas retro tipo AstroBoy, Gundam y Ultraman hay mucho también. Mis sitios favoritos fueron Radio Kaihan una tienda en la segunda planta, los Mandarake de Nakano Broadway y tiendas pequeñas de akihabara, las grandes son todo comercial y repetido. En cuanto a videojuegos habría que tener cuidado que sean pal o ntsc y que no tengan bloqueo por región y que incluyan al menos inglés.
Para encontrar figuras buenas de anime, ya cuesta más... Pero no solo en Japón, en Madrid por ej. Ya casi no queda ni una tienda decente (y en Barcelona apenas). La gente no suele gastar pasta y por tanto las tiendas tienen siempre las mismas figuras vamos da decir "cutres"... XD... Pero si rebuscas, quizás en algún mandarake, quizás en alguna otra tienda de Akihabara, se encuentran también buenas figuras
Al lado de Radio Kaikan creo que abrió una tienda nueva de Amiami , para mi esa será una visita fija...
Y tengo un tip con ideas de tiendas (frikis o no), yo por ej. Tengo muchas ganas de ver una de figuras caras (creo que era cerca de Shibuya, lo tengo anotado pero no memorizado), que, de poder, ya llenaba allí 3 maletas... XD