Hola. A diferencia del Bar Gaucho de la experiencia anterior, donde cenamos "del tirón" la noche de nuestra llegada a la ciudad, el resto de los bares de pinchos que probamos al día siguiente lo hicimos recorriendo bar a bar y de pincho en pincho. En esas fechas, estaba en marcha la Semana del Pincho 2023 www.semanadelpincho.es/ ...ados-2023/ y los locales participantes publicitaban y ofrecían preferentemente el pincho que llevaban a concurso
Uno de ellos fue el Iruñazarra maps.app.goo.gl/ZpS1fo39btbTUKBz8 , que tiene zona de restaurante de nivel (menú del día 32 €) y barra para pinchos. Y también está recomendado en el foro :
Recomendación Marituks - Mayo 2017www.losviajeros.com/ ...50#5544250
- Ya en Pamplona, destacar los siguientes bares para tomar pintxos: Iruñazarra ...
Recomendación Helen9 - Julio 2022 www.losviajeros.com/ ...41#6646141
Asador no sé que tipo y que presupuesto, en el centro puede ser ... "Iruñazarra"(tienen menu sidreria)
El pincho que probamos era el que llevaban al concurso : Akelarre
El pincho tenía toda la parafernalia, tanto en la descripción como en la forma de servirlo, sobre una "marmita" y con el humo saliendo del hielo seco que contenía (o lo que fuera, que no tengo nivel yo para estas cosas ...). Pequeñito, pero de sabor estaba muy bueno, con una combinación de sabores y texturas muy conseguido. Y esto es lo que le gustaba a mi esposa y por eso lo valoró mejor que el Gaucho, detalles de alta cocina en miniatura (que aunque sea una frase hecha típica, define otra forma de hacer pinchos)
Aunque por lo que estoy viendo ahora en su web, este pincho ya no lo ofrecen (tienen otros de concursos de años diferentes irunazarra.com/ ...-concurso/ ), lo pongo para que tengáis una referencia del nivel en el que se mueve el local. No tiene nada que ver con el Gaucho en cuanto a intención gastronómica. Pero merece la pena probarlo. En nuestro caso, el pincho nos costó a 3,00 € / unidad, pero no se si fuera de las fechas de concurso los precios son más altos
Experiencia XAVIGM - Septiembre 2021 www.losviajeros.com/ ...30#6518030
Excelente sendero entre agua amarga y las calas de en medio y el plomo. La ruta de ida completa ronda la hora y quince minutos en un camino que si vas bien calzado, gorra y agua, con una mochilita se hace sin problemas.
El día ha salido con bastante viento de levante y la cala del plomo tenía su bandera roja. El mar en La cala de en medio no estaba tan picada y algún valiente incluso se dio un baño corto cerca de la orilla. Pero solo por verla y pasar un rato allí, merece la pena el paseo. Es una cala preciosa, y muy atractiva geológicamente. Mejor que la del plomo, que esta bien pero no tan espectacular.
A pesar de no ser un día para estar en este tipo de playas, nos hemos cruzado con bastante gente haciendo el camino tanto desde agua amarga como sobre todo desde el plomo. Evidentemente había playa de sobra para todos pero supongo que en fin de semana en agosto será difícil dejar el coche en el parking de la cala del plomo.
Como comentan, existe la opción también de llegar por pista de tierra. O por pista y una ruta más corta, desde la Cala del Plomo:
Experiencia Mari79 - Agosto 2007 www.losviajeros.com/ ...103#304103
- Cala del plomo y cala de en medio (entre Agua amarga y las Negras). Color del agua de la cala es preciosa, turquesa profundo y la arena brilla (como de cristalitos). Recorrer en coche 7 km por un camino de tierra, pero merece la pena. Había también bastante gente el domingo, mezclando nudistas y no. La playa buenísima.
Experiencia Conguitodecacagüe - Agosto 2017www.losviajeros.com/ ...88#5667088
Al plomo fuimos en coche por un camino de tierra que telita, no nos terminó, y para la del medio aparcas en el Plomo y 30 mint andando (sin complicaciones solo por el calor de nuevo)
Experiencia tuvecina - Junio 2021 www.losviajeros.com/ ...28#6486228
Nosotros al final hemos pasado el día entre la cala de enmedio y cala del plomo.
Al llegar al plomo, el mar estaba un poquito picado. Sin detenernos, nos fuimos andando hasta cala de enmedio, donde había un poco de oleaje pero el baño se podía hacer perfectamente. Allí estuvimos un par de horas.
Más información y experiencias sobre la Cala Enmedio :
Recomendación Samsa2001 - Agosto 2012 www.losviajeros.com/ ...40#3465640
Pues hay muchas calas bonitas pero sin duda Cala de Enmedio es paradisíaca, la Guía Repsol de 2012 la propone entre los 10 sitios más bonitos de España y The New York Times la califica como un paraíso en el Mediterráneo.
Recomendación Bandro - Agosto 2015 www.losviajeros.com/ ...85#4916485
Os recomiendo la Playa de los Muertos y Cala de Enmedio, ambas tienes que andar un rato (más en la segunda), pero la verdad es que merece la pena el paseo por la calidad de las aguas.
Experiencia Conguitodecacagüe - Agosto 2017www.losviajeros.com/ ...88#5667088
... A nosotros la Cala de Enmedio nos salió rana. Las cosas como son, es muy bonita y le teníamos muchas ganas, pero tras el pateo, colocamos las cosas y no paramos de ver avispas que no te dejaban poner el culo en la toalla. Avispas en la playa? pensamos jajaja...pues sí. Aguantamos una hora... Leer más ...
Hemos reservado con la empresa el moyau,para el alquiler de canoa y el hotel Villa de Mestallas.
Que os parece? He mirado muchos alojamientos pero hay mucha ocupación en julio .
Hola, @mariabarmed78 . El Hotel Villa de Mestas es una de las opciones que anoté en el mapa www.google.com/ ...9&z=13 en color violeta (alojamientos que tenían piscina cubierta, en este caso con cubierta móvil), por si me venía bien en mi viaje (aunque al final no me alojé allí). Ya he visto que habías encontrado también la experiencia de praetorianowww.losviajeros.com/ ...10#3525310
En el mapa tienes más alternativas con experiencias de otros forofos (los que me parecen más interesantes y tienen mejores valoraciones están en color morado). Por ejemplo, también en Mestas de Con tienes una experiencia en un alojamiento que parece muy recomendable :
Experiencia lou83 - Agosto 2017www.losviajeros.com/ ...hp?e=60522
(más información y fotos en diario)
Tras un reparador sueño gracias al cómodo colchón y la ausencia de ruidos durante la noche, tenemos dos horas por delante hasta que podamos bajar a la zona común para desayunar. El sonido de los cencerros y la brisa fresca al abrir las ventanas nos dan la idea perfecta para ocupar ese tiempo: dar un breve paseo por el interior y los alrededores de La Casona de Con. Con la única compañía de otro huésped con el que nos cruzamos una sola vez, contemplamos los valles que nos rodean y las ovejas y caballos de los alrededores.
Dan las nueve y bajamos a por el desayuno, que consiste en café, zumo natural de naranja, pan de hogaza tostado con mermeladas varias y miel, membrillo, queso de cabrales, bizcocho de limón... Todo en cantidades normales, pero que en su conjunto suponen todo un festín para abrir el día. Y acompañados en todo momento por las vistas al valle en el amplio ventanal junto a nuestra mesa.
Pero hay más ...
Con respecto al alquiler de canoas, en el mapa hay varias alternativas con experiencias y recomendaciones :
Recomendación michi_ast - Agosto 2020 www.losviajeros.com/ ...45#6420145
Ranasella, Jaire, Cangas Aventura son las más tipicas, están todas en una rotonda, no hay perdida.
Recomendación beatrizsd46 - Agosto 2021 www.losviajeros.com/ ...94#6510294
... En Arriondas teneís Ranasella, Jaire y Cangas Aventura entre otras que estan todas juntas y tienen buenos prados para dejar el coche.
Experiencia marimerpa - Agosto 2011 www.losviajeros.com/ ...hp?e=18666
... Nos fuimos a comprar provisiones antes de dirigirnos a Cangas de Onís. Aunque la empresa con la que habíamos reservado el descenso nos daba un picnic con agua y comida, ya nos habían avisado que sería escaso, así que compramos unas empanadas y alguna otroa cosilla para el día siguiente.
En Cangas de Onís es difícil aparcar en verano, ya... Leer más ...
Experiencia XAVIGM - Septiembre 2021 www.losviajeros.com/ ...30#6518030
Excelente sendero entre agua amarga y las calas de en medio y el plomo. La ruta de ida completa ronda la hora y quince minutos en un camino que si vas bien calzado, gorra y agua, con una mochilita se hace sin problemas.
El día ha salido con bastante viento de levante y la cala del plomo tenía su bandera roja. El mar en La cala de en medio no estaba tan picada y algún valiente incluso se dio un baño corto cerca de la orilla. Pero solo por verla y pasar un rato allí, merece la pena el paseo. Es una cala preciosa, y muy atractiva geológicamente. Mejor que la del plomo, que esta bien pero no tan espectacular.
A pesar de no ser un día para estar en este tipo de playas, nos hemos cruzado con bastante gente haciendo el camino tanto desde agua amarga como sobre todo desde el plomo. Evidentemente había playa de sobra para todos pero supongo que en fin de semana en agosto será difícil dejar el coche en el parking de la cala del plomo.
Como comentan, existe la opción también de llegar por pista de tierra. O por pista y una ruta más corta, desde la Cala del Plomo:
Experiencia Mari79 - Agosto 2007 www.losviajeros.com/ ...103#304103
- Cala del plomo y cala de en medio (entre Agua amarga y las Negras). Color del agua de la cala es preciosa, turquesa profundo y la arena brilla (como de cristalitos). Recorrer en coche 7 km por un camino de tierra, pero merece la pena. Había también bastante gente el domingo, mezclando nudistas y no. La playa buenísima.
Experiencia Conguitodecacagüe - Agosto 2017www.losviajeros.com/ ...88#5667088
Al plomo fuimos en coche por un camino de tierra que telita, no nos terminó, y para la del medio aparcas en el Plomo y 30 mint andando (sin complicaciones solo por el calor de nuevo)
Experiencia tuvecina - Junio 2021 www.losviajeros.com/ ...28#6486228
Nosotros al final hemos pasado el día entre la cala de enmedio y cala del plomo.
Al llegar al plomo, el mar estaba un poquito picado. Sin detenernos, nos fuimos andando hasta cala de enmedio, donde había un poco de oleaje pero el baño se podía hacer perfectamente. Allí estuvimos un par de horas.
Más información y experiencias sobre la Cala Enmedio :
Recomendación Samsa2001 - Agosto 2012 www.losviajeros.com/ ...40#3465640
Pues hay muchas calas bonitas pero sin duda Cala de Enmedio es paradisíaca, la Guía Repsol de 2012 la propone entre los 10 sitios más bonitos de España y The New York Times la califica como un paraíso en el Mediterráneo.
Recomendación Bandro - Agosto 2015 www.losviajeros.com/ ...85#4916485
Os recomiendo la Playa de los Muertos y Cala de Enmedio, ambas tienes que andar un rato (más en la segunda), pero la verdad es que merece la pena el paseo por la calidad de las aguas.
Experiencia Conguitodecacagüe - Agosto 2017www.losviajeros.com/ ...88#5667088
... A nosotros la Cala de Enmedio nos salió rana. Las cosas como son, es muy bonita y le teníamos muchas ganas, pero tras el pateo, colocamos las cosas y no paramos de ver avispas que no te dejaban poner el culo en la toalla. Avispas en la playa? pensamos jajaja...pues sí. Aguantamos una hora... Leer más ...
Buenas tardes, nos vamos en breve 5 días a la costa del sol. Tenemos base en Mijas.
Vamos 2 adultos, y 2 niñas de 5 y 1 año. Busco recomendaciones para comer, lugares para visitar que son imprescindibles, playas, calas...incluso que hacer con las dos niñas, actividades.
Ahh y lugares para comer, si es plan tapeo no nos importa.
Gracias de antemano viajeros.
Hola, @NOEYNYA . Sobre Mijas, tienes algo de información en su subforo Foro de Mijas y en las etapas de diarios que la incluyen :
Para restaurantes, en Nijas tiene recomendación en el foro el Restaurante El Niño :
Experiencia angiedel - Noviembre 2024 www.losviajeros.com/ ...79#6959079
En Mijas comimos en el restaurante el niño,no estaba mal y el servicio bastante bueno
Hola, ya estamos de vuelta de nuestro viaje por Islandia y antes de que se me olviden cosas lo escribo por aquí por si a alguien le sirve de ayuda nuestra ruta. Hemos estado 8 días completos, con un coche de alquiler 4x4 viajando en junio, cuando hay luz todo el día. Nuestro viaje creo que ha sido de un nivel de gasto intermedio, no hemos ido de mochileros de campings pero tampoco de hoteles con estrellas. Nos hemos alojado mucho en guesthouses, a veces con baño compartido y otras privado, algunos con desayuno incluido y hemos cenado fuera bastantes veces.
Os pongo detalles:
- Vuelos directos con Iberia Express sin equipaje facturado, solo maleta de 10 kilos y bolsa de mano. Ida 17/06 a las 22:20, llegada el 18/06 a las 00:45. Regreso el 26/06 a la 01:30 y llegada a Madrid a las 07:55. Precio total para dos personas ida y vuelta: 570€. (Cogido con unos quince días de antelación y para junio, que es temporada alta. Otros meses es más barato).
- Coche de alquiler un Suzuki Vitara de 2017 4x4 en Icerentals 4x4 www.icerental4x4.is/es/ . Todo perfecto, hay un dependiente muy amable que habla español en las oficinas. Te recoge una furgo en el aeropuerto y te llevan a unos 7 minutos a sus oficinas para recoger el coche. Precio desde el 18/06 a la 1am hasta el 26/06 a las 00:30am 89944,00 ISK (631€). Incluía conductor adicional y seguro premium (de los tres que ofrecen, el intermedio).
RUTA DÍA A DÍA.
DÍA 1: CÍRCULO DORADO 320 kms en coche.
Llegamos a Reikiavik después de recoger el coche, a las 2 de la mañana y nos digirimos al Hotel Brim, dodne teníamos reservada habitación para dormir un par de horas y ducharnos. No pudimos abrir la puerta porque no nos habían mandado el código de seguridad del autocheckin y en su teléfono de atención 24 horas no respondió nadie a pesar de llamar veinte veces. En Booking no nos pudieron solucionar nada porque tampoco les contestaron a ellos y tocó descansar un par de horas en el coche. Estamos en proceso de reclamación con ese hotel para que nos devuelvan el precio de la reserva y compensen por las molestias. La ruta de ese día fue la siguiente:
- Parque nacional Þingvellir
- helados en Efsti-dalur II, 801 Bláskógabyggð
- géiseres Strokkur y Geysir
- cascada Bruarfoss
- cascada Gulfoss
- cráter Kariđ
- termas gratuitas de Reykjadalur (unas 3 horas a pie cuesta arriba para llegar desde el parking pero merece la pena para finalizar el día)
ALOJAMIENTO: Hotel Kanslarinn Hella. Recomendable. Habitación doble con baño privado y desayuno incluido 170€. En el recorrido de esta zona y la del día siguiente es la que nos pareció más caro encontrar alojamiento.
DÍA 2: SUROESTE 320 kms.
- cascada Skogafoss
- cascada Seljalandsfoss
- mirador Dyrholaey
- playa Reynisfjara
- cueva Hálsanefshellir
- acantilados de Reynisdrangar
- Vik i Miđal
- geoparque del Katla
- acabamos con un baño en la piscina termal Seljavallalaug.
- nos fuimos a cenar una hamburguesa de cordero a Systrakaffi en Kirkjubæjarklaustur, riquísima. 51€ dos personas.
ALOJAMIENTO: Airbnb Flaga 2 Guesthouse. Muy recomendable. Casita en un paisaje idílico, habitación con baño compartido y sin desayuno. 163€.
DÍA 3: SURESTE 266 kms.
- empezamos a las 10 con excursión por el glaciar Vatnajokull con Artic Adventures, desde Skaftafellsjokull. 190€ dos personas. Desde el punto de encuentro te llevan en bus cerca del glaciar, andas una media hora hasta donde comienza el hielo y... Leer más ...
Hola, me preocupan un par de carreteras, a ver si me podeis ayudar, De Djupivogur a Egilsstadir, se acorta bastante por la 939. Parece ser que no esta asfaltada, pero se puede ir bien con un coche que no sea 4x4?
Y luego en Studlagil, se habla de un segundo parking mas cercano, misma pregunta, se puede acceder sin 4x4?
Muchas gracias!
Hola, @sua! . Con respecto a la Carretera 939 / Öxipass , está perfectamente acondicionada, porque es una carretera de uso habitual para los de allí. Sólo puede haber algún problema con el firme si ha habido lluvias o nevadas muy recientes y todavía no les ha dado tiempo a reparar los posibles daños. Pero incluso así, parece que es una carretera que cuidan especialmente. Yo pasé el 27 de Septiembre de 2024 y estaba perfectamente. Llevaba un Toyota RAV4, pero en ningún momento necesite poner la tracción total, con un vehículo "normal" se puede hacer sin problema
No obstante, el puerto superior también es propenso a tener problemas con la niebla cuando hay nubes bajas. En el foro hay varias experiencias en diarios y posts sobre el tema :
Experiencia josep7778 - Julio 2021 www.losviajeros.com/ ...hp?e=76508
La carretera de tierra 939 sigue otros 15 kms hacia el norte (desde Folaldafoss), pasando por paisajes preciosos y totalmente en solitario la mayor parte del recorrido. El 4x4 se hace muy necesario en ciertos tramos, por la pendiente del camino.
Propuesta Goedi72 - Agosto 2022 www.losviajeros.com/ ...hp?e=77883
Cuando te planteas el recorrido por los Fiordos del Este, tienes tres opciones diferentes :
- Primera, tomar el camino más directo y rápido, el que circula por el Paso de Oxi, bonito paso de montaña. Hay que tomar la 939 pocos km después de Djúpivogur y te ahorras unos 60 km. Éste sería el camino recomendado si no quieres ver los Fiordos. Se recomienda circular por esta carretera solamente si hay buena visibilidad y si puede ser con 4x4, aunque no es obligatorio. El recorrido del día podría ser : Sveinsstekksfoss / Paso de Oxi / Folaldafoss ( cascada en el Paso de Oxi ) / Hengifoss y Litlanesfoss / Fardagafoss / Gufufoss / Seydisfjördur / noche en Egilsstadir.
Información albertroner - Septiembre 2022 www.losviajeros.com/ ...hp?e=78881
Recorrido junto a la costa bordeando el fiordo Berufjörður y una advertencia por si la consideráis. Cuando se llega por la N1 junto al cruce con la carretera 939 para atajar para llegar a Egilsstaðir , está lo que se llama el paso “Öxí”, y se hace mención en un grupo que sigo en Facebook de Islandia de personas locales, que esa carretera no se... Leer más ...
Hola, me preocupan un par de carreteras, a ver si me podeis ayudar, De Djupivogur a Egilsstadir, se acorta bastante por la 939. Parece ser que no esta asfaltada, pero se puede ir bien con un coche que no sea 4x4?
Y luego en Studlagil, se habla de un segundo parking mas cercano, misma pregunta, se puede acceder sin 4x4?
Muchas gracias!
Hola, @sua! . Con respecto a la Carretera 939 / Öxipass , está perfectamente acondicionada, porque es una carretera de uso habitual para los de allí. Sólo puede haber algún problema con el firme si ha habido lluvias o nevadas muy recientes y todavía no les ha dado tiempo a reparar los posibles daños. Pero incluso así, parece que es una carretera que cuidan especialmente. Yo pasé el 27 de Septiembre de 2024 y estaba perfectamente. Llevaba un Toyota RAV4, pero en ningún momento necesite poner la tracción total, con un vehículo "normal" se puede hacer sin problema
No obstante, el puerto superior también es propenso a tener problemas con la niebla cuando hay nubes bajas. En el foro hay varias experiencias en diarios y posts sobre el tema :
Experiencia josep7778 - Julio 2021 www.losviajeros.com/ ...hp?e=76508
La carretera de tierra 939 sigue otros 15 kms hacia el norte (desde Folaldafoss), pasando por paisajes preciosos y totalmente en solitario la mayor parte del recorrido. El 4x4 se hace muy necesario en ciertos tramos, por la pendiente del camino.
Propuesta Goedi72 - Agosto 2022 www.losviajeros.com/ ...hp?e=77883
Cuando te planteas el recorrido por los Fiordos del Este, tienes tres opciones diferentes :
- Primera, tomar el camino más directo y rápido, el que circula por el Paso de Oxi, bonito paso de montaña. Hay que tomar la 939 pocos km después de Djúpivogur y te ahorras unos 60 km. Éste sería el camino recomendado si no quieres ver los Fiordos. Se recomienda circular por esta carretera solamente si hay buena visibilidad y si puede ser con 4x4, aunque no es obligatorio. El recorrido del día podría ser : Sveinsstekksfoss / Paso de Oxi / Folaldafoss ( cascada en el Paso de Oxi ) / Hengifoss y Litlanesfoss / Fardagafoss / Gufufoss / Seydisfjördur / noche en Egilsstadir.
Información albertroner - Septiembre 2022 www.losviajeros.com/ ...hp?e=78881
Recorrido junto a la costa bordeando el fiordo Berufjörður y una advertencia por si la consideráis. Cuando se llega por la N1 junto al cruce con la carretera 939 para atajar para llegar a Egilsstaðir , está lo que se llama el paso “Öxí”, y se hace mención en un grupo que sigo en Facebook de Islandia de personas locales, que esa carretera no se recomienda, porque es muy... Leer más ...
Hola, estoy barajando la posibilidad de viajar a Atenas+Islas Griegas a mitad octubre, alguien que haya estado, ¿creéis que es buena época? ¿Todavía habría posibilidad de bañarnos en el mar algún día? No somos muy playeros por lo que, con disfrutar algunas horitas del mar nos va bien. Por otra parte, me gustaría hacer algo híbrido entre un crucero de unos pocos días e ir por mi cuenta. ¿Conocéis algún paquete con lo que pueda hacer esto? Estaríamos una semana. ¡Mil gracias!
Hola. Yo estuve hace unos años en temporada baja, pero fue febrero, así que no sé si las fechas serán equivalentes en cuanto a frecuencia de cruceros, ferrys y demás. En mi caso, estuvimos mirando para ir a las típicas (Mikonos, Santorini...) y se nos iba demasiado tiempo para los días que íbamos a estar, así que al final cogimos un minicrucero de un día por Hydra, Poros y Egina.
En una de las excursiones que hicimos por tierra, uno de los chicos que iban en el bus estuvo preguntando a la guía por la posibilidad de ir a alguna de estas islas en esas fechas y lo que le dijo fue que en temporada baja prácticamente no había vida por allí, que había pocos barcos y estaba casi todo cerrado. Pero ya depende de lo que vayáis buscando, algo digo yo que habrá abierto, aunque sea lo básico.
También estamos hablando del 2017, lo mismo ahora es diferente.
No sé si te referías a esto o a otra cosa, espero que la respuesta te sirva de algo.
Hola!!! Voy este verano al Glacier NP y estoy mirando cruceritos en barco en los diferentes lagos. No son demasiado baratos así que me gustaria reserva uno que de verdad merezca la pena. Hay oferta en cuatro lagos: Lake Macdonald, St. Mary, Two Medicine y Many Glacier. Algunos los combina con un hiking. Alguien me puede recomendar alguno?? O al contrario, si alguno no merece del todo la pena??
Gracias!
Hola, yo estuve hace años y cogimos en un barco, diría que es el Many Glacier. No sé si te refieres a esto. Cogimos un barco en Swiftcurrent Lake, cruzamos a pie hasta Josephine Lake para subir a otro barco y luego hicimos el hike a Grinnell Lake. El barco en sí no lo recuerdo como imprescindible, aunque si vimos bastante paisaje y un oso negro durante el trayecto y íbamos con nuestro hijo que entonces tenía 1 año y estuvo bien la parte del barco.
Como te digo, esto era hace años (2017), no sé si habrá cambiado el tema del barco, pero para hacer este hike, que nos gustó mucho, volvería a hacerlo de la misma forma.
Buenos días: visitaremos Sequoia National Park en Junio. Vamos desde los Ángeles y tengo un poco de duda sobre si entrar por Kings Canyon y dormir zona Three Rivers, o al contrario, entrar por el Sur (foothills visitor center) y dormir en Fresno. Al día siguiente, camino a Mariposa Grove. La idea es llegar al parque sobre las 12 30 o 13 y visitar todo el parque en el mismo día. En principio, me inclino más por entrar por el Sur, pero he leído que la carretera en ese sentido "se las trae". No sé muy bien lo que eso quiere decir, y a mí las carreteras de montaña me gustan bastante poco. ¿Alguien que lo haya hecho puede compartir su experiencia?. Otra cosa: leo en todas partes que Moro Rock hay que hacerlo sí o sí. ¿Tiene barandilla toda la subida? Tengo vértigo, pero con protecciones a los lados no tengo problema. Si ellas, voy bastante mal. Gracias!!
Hola, nosotros hicimos ese viaje en 2017, pero en sentido inverso pues veníamos de Yosemite. Lo que sí recuerdo la carretera después de hacer el General Trail hacia Three Rivers se nos hizo interminable por las curvas y el tráfico, además empezaba a oscurecer porque recuerda que allí lo hace un par de horas antes que en España, por lo que si la vas a hacer para llegar a Kings Canyon no la volvería a tocar a la vuelta, con que mi consejo sería dormir en Fresno y ya tienes andado un tramo para continuar al día siguiente, además creo que encontraras más oferta y más económica al ser una ciudad más grande.
Respecto al aparcamiento nosotros que fuimos a final de julio no tuvimos problema en aparcar en ninguno de los aparcamientos con que supongo que en junio habrá menos problemas.
Yo estuve con mi familia en 2017 y dos de las mejores actividades que hicimos allí fue bucear con las tortugas en Akumal y pasar el día en Xcaret. En Akumal contratamos directamente en la playa con un guía que no llevó por los arrecifes. Eso sí, los tubos de bucear los llevábamos nosotros.
Xcaret es caro, pero para mí merece mucho la pena. Entonces había una opción de entrar sólo medio día, pero ya no sé si existe esa posibilidad. El espectáculo nocturno es una pasada.
Jajajaja! Permíteme, @Yalma, primeras palabras de tu diario de Hamburgo:
"No sorprendo a nadie de los que andamos por aquí si digo que este foro no hace más que crearnos necesidades viajeras,... Lugares que ni siquiera sabíamos que existían de repente comienzan a obsesionarnos y a formar parte de nuestra lista infinita de sueños viajeros."
Me parto, esto es de marzo de 2017, el seis de mayo de 2025 seguimos pensando exactamente igual
Tal cual, no hemos cambiado nada, si me apuras empeorado nuestra fiebre viajera.
Buenos días de viernes a tod@s.
Gracias a tu diario, nos salen los trenes para las excursiones y el transporte por la ciudad a cero coma, que vamos 7 personitas y nos vienen de lujo los descuentos de grupo, en los que ni se me había ocurrido pensar (ahora empiezo a preparar los viajes una semana antes y es lo que pasa) Que GRACIAS de corazón!
Jajajaja! Permíteme, @Yalma, primeras palabras de tu diario de Hamburgo:
"No sorprendo a nadie de los que andamos por aquí si digo que este foro no hace más que crearnos necesidades viajeras,... Lugares que ni siquiera sabíamos que existían de repente comienzan a obsesionarnos y a formar parte de nuestra lista infinita de sueños viajeros."
Me parto, esto es de marzo de 2017, el seis de mayo de 2025 seguimos pensando exactamente igual
Tal cual, no hemos cambiado nada, si me apuras empeorado nuestra fiebre viajera.
Acabo de leer un artículo que Moldavia es un país con pocos turistas, con vuelos desde España a 18 euros y que comer es súper baratísimo.
Pero lo más sorprendente es que yo la visité como parte de Rumanía, sin pasaporte ni nada de nada ...como parte de nuestro recorrido.
Me imagino que 18 euros en invierno, que es cuando normalmente los precios están baratos. En nuestro caso entramos por Iasi y hemos pagado para uno 120€ ida y vuelta. Pero es cierto que vamos en Mayo y ya los precios empiezan a subir.
Y lo de comer por 5€, me imagino que será el Menú del día (eso me recuerda en el 2017, los menús del día en Eslovaquia por 5€, ha llovido)
A ver, realmente Moldavia es Rumanía pero que la U.R.S.S.en 1940 ocupó esa región de Rumanía y la incorporó como república soviética. Culturalmente son muy parejos (si no tenemos en cuenta Gaguza y Transnistria). Para cruzar la frontera con el DNI ya vale, así que tampoco hay mucha complicación.
Solo por curiosidad, ¿cuándo fuiste?
En Rumanía y Moldavia no existe el "menú del día" como en España. Lo más común son restaurantes tipo autoservicio o buffet (aunque no sean buffets libres como tal), donde pagas por plato. El precio suele rondar entre 20 y 35 lei por plato (unos 4 a 7 euros).
Si quieres comer como lo haríamos en España —es decir, primero, segundo, bebida, pan y postre—, el total puede llegar fácilmente a 20 euros en Rumanía, dependiendo del lugar.
Sin embargo, la gente local normalmente solo pide un plato, algo más sencillo, como pollo con guarnición, y no suelen pedir bebida, ya que en las oficinas suelen tener café y agua gratis. Un almuerzo típico así suele costar entre 5 y 10 euros. Si pides dos platos (por ejemplo, Pollo y patatas), puedes acabar pagando 9 euros, y si le sumas bebida, te vas a los 10-11 euros.
A ver, menú del día me refiero a almorzar según sus cánones. Al final es llenar el estómago y me da igual el formato. Lo importante es acabar saciado (problemas de ser delgado y tener metabolismo rápido).
Revisando un poco nuestro plan, hemos alquilado coche con Just Rent Moldavia. De momento, es el que menos chanchullero nos parece. En los que hemos contactado, aunque el coche se puede pagar a débito, tanto la fianza como los extra hay que pagar en mano (Normalmente suele rondar una fianza de 200 a 300€ para extranjeros, 100 para los moldavos), en cambio estos aceptan la fianza también con tarjeta, o eso me han dicho por teléfono. Veremos como queda todo que en estos países, alquilar un coche siempre se está rozando los grises, jajaja.
Una pregunta, ¿merece la pena visitar la ciudad de Balti?
Al mismo tiempo, hablando con un compañero de trabajo que estuvo viviendo en Chisinau, me comentó que, en la frontera con Transnistria te paran e intentan que les pagues algo. Alguno que haya pasado por la frontera ¿tiene experiencia en ello?
En teoría el sábado ya volamos. Os iremos contando las experiencias.
Que vaya bien tu viaje¡¡¡ Esperaremos tus noticias¡¡¡ Un saludo
Acabo de leer un artículo que Moldavia es un país con pocos turistas, con vuelos desde España a 18 euros y que comer es súper baratísimo.
Pero lo más sorprendente es que yo la visité como parte de Rumanía, sin pasaporte ni nada de nada ...como parte de nuestro recorrido.
Me imagino que 18 euros en invierno, que es cuando normalmente los precios están baratos. En nuestro caso entramos por Iasi y hemos pagado para uno 120€ ida y vuelta. Pero es cierto que vamos en Mayo y ya los precios empiezan a subir.
Y lo de comer por 5€, me imagino que será el Menú del día (eso me recuerda en el 2017, los menús del día en Eslovaquia por 5€, ha llovido)
A ver, realmente Moldavia es Rumanía pero que la U.R.S.S.en 1940 ocupó esa región de Rumanía y la incorporó como república soviética. Culturalmente son muy parejos (si no tenemos en cuenta Gaguza y Transnistria). Para cruzar la frontera con el DNI ya vale, así que tampoco hay mucha complicación.
Solo por curiosidad, ¿cuándo fuiste?
En Rumanía y Moldavia no existe el "menú del día" como en España. Lo más común son restaurantes tipo autoservicio o buffet (aunque no sean buffets libres como tal), donde pagas por plato. El precio suele rondar entre 20 y 35 lei por plato (unos 4 a 7 euros).
Si quieres comer como lo haríamos en España —es decir, primero, segundo, bebida, pan y postre—, el total puede llegar fácilmente a 20 euros en Rumanía, dependiendo del lugar.
Sin embargo, la gente local normalmente solo pide un plato, algo más sencillo, como pollo con guarnición, y no suelen pedir bebida, ya que en las oficinas suelen tener café y agua gratis. Un almuerzo típico así suele costar entre 5 y 10 euros. Si pides dos platos (por ejemplo, Pollo y patatas), puedes acabar pagando 9 euros, y si le sumas bebida, te vas a los 10-11 euros.
A ver, menú del día me refiero a almorzar según sus cánones. Al final es llenar el estómago y me da igual el formato. Lo importante es acabar saciado (problemas de ser delgado y tener metabolismo rápido).
Revisando un poco nuestro plan, hemos alquilado coche con Just Rent Moldavia. De momento, es el que menos chanchullero nos parece. En los que hemos contactado, aunque el coche se puede pagar a débito, tanto la fianza como los extra hay que pagar en mano (Normalmente suele rondar una fianza de 200 a 300€ para extranjeros, 100 para los moldavos), en cambio estos aceptan la fianza también con tarjeta, o eso me han dicho por teléfono. Veremos como queda todo que en estos países, alquilar un coche siempre se está rozando los grises, jajaja.
Una pregunta, ¿merece la pena visitar la ciudad de Balti?
Al mismo tiempo, hablando con un compañero de trabajo que estuvo viviendo en Chisinau, me comentó que, en la frontera con Transnistria te paran e intentan que les pagues algo. Alguno que haya pasado por la frontera ¿tiene experiencia en ello?
En teoría el sábado ya volamos. Os iremos contando las experiencias.
Acabo de leer un artículo que Moldavia es un país con pocos turistas, con vuelos desde España a 18 euros y que comer es súper baratísimo.
Pero lo más sorprendente es que yo la visité como parte de Rumanía, sin pasaporte ni nada de nada ...como parte de nuestro recorrido.
Me imagino que 18 euros en invierno, que es cuando normalmente los precios están baratos. En nuestro caso entramos por Iasi y hemos pagado para uno 120€ ida y vuelta. Pero es cierto que vamos en Mayo y ya los precios empiezan a subir.
Y lo de comer por 5€, me imagino que será el Menú del día (eso me recuerda en el 2017, los menús del día en Eslovaquia por 5€, ha llovido)
A ver, realmente Moldavia es Rumanía pero que la U.R.S.S.en 1940 ocupó esa región de Rumanía y la incorporó como república soviética. Culturalmente son muy parejos (si no tenemos en cuenta Gaguza y Transnistria). Para cruzar la frontera con el DNI ya vale, así que tampoco hay mucha complicación.
Solo por curiosidad, ¿cuándo fuiste?
En Rumanía y Moldavia no existe el "menú del día" como en España. Lo más común son restaurantes tipo autoservicio o buffet (aunque no sean buffets libres como tal), donde pagas por plato. El precio suele rondar entre 20 y 35 lei por plato (unos 4 a 7 euros).
Si quieres comer como lo haríamos en España —es decir, primero, segundo, bebida, pan y postre—, el total puede llegar fácilmente a 20 euros en Rumanía, dependiendo del lugar.
Sin embargo, la gente local normalmente solo pide un plato, algo más sencillo, como pollo con guarnición, y no suelen pedir bebida, ya que en las oficinas suelen tener café y agua gratis. Un almuerzo típico así suele costar entre 5 y 10 euros. Si pides dos platos (por ejemplo, Pollo y patatas), puedes acabar pagando 9 euros, y si le sumas bebida, te vas a los 10-11 euros.
Jajajaja! Permíteme, @Yalma, primeras palabras de tu diario de Hamburgo:
"No sorprendo a nadie de los que andamos por aquí si digo que este foro no hace más que crearnos necesidades viajeras,... Lugares que ni siquiera sabíamos que existían de repente comienzan a obsesionarnos y a formar parte de nuestra lista infinita de sueños viajeros."
Me parto, esto es de marzo de 2017, el seis de mayo de 2025 seguimos pensando exactamente igual
Es algo que deberías decidir tú. Si crees (habiendo tantos países por visitar como hay), que es difícil que vuelvas a repetir Irlanda, pues trata de hacer tu itinerario. Si por el contrario crees que te es factible (porque con una semana o menos te llega) ir en otra ocasión a Belfast y ver Irlanda del norte en otro viaje, pues sepáralo.
Es difícil encontrar tiempo si tienes montones de países (como yo XD) a la cola para ver... Por ej. Yo tengo ganas de volver a Escocia, fui en 2017, pero siempre me surgen ideas nuevas, y tengo una lista larga de sitios a los que quiero ir, y aún no tengo planeado volver a corto plazo...
En cuanto a donde dormir, olvídate de eso, Irlanda no es como cualquier otro país, primero céntrate en hacer un itinerario con lo que quieres ver, y luego ya verás donde dormir. Yo por ej solo dormí una noche en Galway (era muy caro), y por cerca de Moher pedían auténticas animaladas... En muchas ocasiones opté por dormir en casas (bed and breakfast) alejadas igual 30 o 40 km del sitio turístico en cuestión.
Cuando tengas claro qué ver, y por tanto la ruta de carretera que prevés hacer, es cuando puedes mirar donde te interesa dormir.
Por ej. Por qué Cork? no digo que no sea bonito, pero no sé si viste fotos e info de Killarney (abadía Muckross, casa Muckross, castillo Ross, cascada Torc, anillo Kerry, anillo Dingle)... O la propia Rock of Cashel... Mira info de todo lo que te puede interesar ver, y piensa si ves solo Irlanda, o ver ambas, y qué es lo que más te interesa ver... Ponlo en un itinerario para ver si es factible, y luego ya rellenarás donde dormir. O, al norte de Galway (noroeste), Connemara y la abadía Kylemore... Por poner uno de los muchísimos ejemplos que hay...
En cuanto a Aran, si es propensa a marearse, pues te diría que ni barco, ni quizás rutas muy largas de coche.
Lo de los precios, pues lo que te decía, calcula lo que te costaría ahora (con más días de coche o con los mínimos), por ponerte un ejemplo:
Yo fui a Escocia, unos 20 días de coche, y pagué en torno los 400 euros...
Cuando quise ir a Irlanda, post pandemia, pedían animaladas como 1500 a 2000 y pico euros por solo 15 días...
Yo esperé un año más, y al año siguiente opté por alquilar coche 14 días por 800 (que ya le llegó también), pero para ahorrar en días de coche opté por ir a Irlanda del norte en bus (desde el aeropuerto), y volver a Dublín en tren... Y contraté 2 excursiones con civitatis,
Pero vosotros sois 3 así que lo que para mí compensaba por ser solo 1, para tí igual no... Son los cálculos que tendrás que hacer (también está el tema comodidad, claro)
Puedes hacer simulaciones de hotel+ entradas en la web de Disney Irlanda .
Las entradas son para 14 días al precio de 7 (con cambio de parque,entrada a parques acuáticos y minigolf Disney )
Memory marker ,que son las fotos que te haces en el parque .
Haz también simulaciones también en Disney España.
Primera visita a Disney lo recomendable son 7 a 8 días ,cuantos más días mejor , más tranquilo y relajado podrás visitar los parques .
Los parques universal con el nuevo parque ,Epic universal, pon 4 días mínimo .
Es un viaje caro ,no hay chollos , cuánto más barato ,más incómodo,pero se puede amortizar estando muchos días( 2 semanas )y aprovechar .