Por primera vez Etihad Airways volará a Canadá con sus A380
Etihad Airways desplegará el Airbus A380 en la ruta Abu Dhabi-Toronto durante la temporada de verano, marcando la primera vez que la aerolínea opera este modelo en Canadá.
Con este cambio, Toronto se convertirá en el segundo destino de Norteamérica en recibir al Super-Jumbo de la compañía, después de Nueva York-JFK.
Además, Etihad será la segunda aerolínea en operar el A380 en el Aeropuerto Internacional Pearson.
El A380 reemplazará al Airbus A350-1000 actualmente en servicio en la ruta, lo que representará un incremento del 31% en la capacidad de asientos. Actualmente, seis de los diez A380 de la aerolínea están operativos, y se espera que otra unidad se reincorpore este año.
Los Super-Jumbos de Etihad prestan servicio en las rutas hacia Londres-Heathrow, Nueva York-JFK, París-Charles de Gaulle y Singapur.
Como novedad, esta será la primera vez que la aerolínea ofrecerá First Class en sus vuelos hacia Canadá.
Distribución de cabinas
El A380 de Etihad tiene capacidad para 486 pasajeros, distribuidos en dos cubiertas:
En la cubierta superior, se encuentra The Residence, una suite privada con capacidad para dos personas, junto con nueve First Apartments y 70 Business Studios.
Los pasajeros de estas cabinas tienen acceso al salón The Lobby y a conectividad Wi-Fi a bordo.
En la cubierta inferior, la aeronave cuenta con 68 asientos con espacio adicional para las piernas, que ofrecen cuatro pulgadas extras, junto con 337 asientos Economy Smart, equipados con reposacabezas de ala fija y almohadas amplias.
Itinerario del A380 entre Abu Dhabi (AUH) y Toronto (YYZ)
Por primera vez Etihad Airways volará a Canadá con sus A380
Etihad Airways desplegará el Airbus A380 en la ruta Abu Dhabi-Toronto durante la temporada de verano, marcando la primera vez que la aerolínea opera este modelo en Canadá.
Con este cambio, Toronto se convertirá en el segundo destino de Norteamérica en recibir al Super-Jumbo de la compañía, después de Nueva York-JFK.
Además, Etihad será la segunda aerolínea en operar el A380 en el Aeropuerto Internacional Pearson.
El A380 reemplazará al Airbus A350-1000 actualmente en servicio en la ruta, lo que representará un incremento del 31% en la capacidad de asientos. Actualmente, seis de los diez A380 de la aerolínea están operativos, y se espera que otra unidad se reincorpore este año.
Los Super-Jumbos de Etihad prestan servicio en las rutas hacia Londres-Heathrow, Nueva York-JFK, París-Charles de Gaulle y Singapur.
Como novedad, esta será la primera vez que la aerolínea ofrecerá First Class en sus vuelos hacia Canadá.
Distribución de cabinas
El A380 de Etihad tiene capacidad para 486 pasajeros, distribuidos en dos cubiertas:
En la cubierta superior, se encuentra The Residence, una suite privada con capacidad para dos personas, junto con nueve First Apartments y 70 Business Studios.
Los pasajeros de estas cabinas tienen acceso al salón The Lobby y a conectividad Wi-Fi a bordo.
En la cubierta inferior, la aeronave cuenta con 68 asientos con espacio adicional para las piernas, que ofrecen cuatro pulgadas extras, junto con 337 asientos Economy Smart, equipados con reposacabezas de ala fija y almohadas amplias.
Itinerario del A380 entre Abu Dhabi (AUH) y Toronto (YYZ)
Por primera vez Etihad Airways volará a Canadá con sus A380
Etihad Airways desplegará el Airbus A380 en la ruta Abu Dhabi-Toronto durante la temporada de verano, marcando la primera vez que la aerolínea opera este modelo en Canadá.
Con este cambio, Toronto se convertirá en el segundo destino de Norteamérica en recibir al Super-Jumbo de la compañía, después de Nueva York-JFK.
Además, Etihad será la segunda aerolínea en operar el A380 en el Aeropuerto Internacional Pearson.
El A380 reemplazará al Airbus A350-1000 actualmente en servicio en la ruta, lo que representará un incremento del 31% en la capacidad de asientos. Actualmente, seis de los diez A380 de la aerolínea están operativos, y se espera que otra unidad se reincorpore este año.
Los Super-Jumbos de Etihad prestan servicio en las rutas hacia Londres-Heathrow, Nueva York-JFK, París-Charles de Gaulle y Singapur.
Como novedad, esta será la primera vez que la aerolínea ofrecerá First Class en sus vuelos hacia Canadá.
Distribución de cabinas
El A380 de Etihad tiene capacidad para 486 pasajeros, distribuidos en dos cubiertas:
En la cubierta superior, se encuentra The Residence, una suite privada con capacidad para dos personas, junto con nueve First Apartments y 70 Business Studios.
Los pasajeros de estas cabinas tienen acceso al salón The Lobby y a conectividad Wi-Fi a bordo.
En la cubierta inferior, la aeronave cuenta con 68 asientos con espacio adicional para las piernas, que ofrecen cuatro pulgadas extras, junto con 337 asientos Economy Smart, equipados con reposacabezas de ala fija y almohadas amplias.
Itinerario del A380 entre Abu Dhabi (AUH) y Toronto (YYZ)
...la ruta de los 7 lagos. Sin palabras, bellísimo. Dormimos en San Martín en un hotel que no recuerdo el nombre porque lo reservamos al llegar.
DÍA 29 NOV. BARILOCHE. Regresamos a Bariloche. Tarde de playa y paddle surf en el lago.
DÍA 30 NOV. BARILOCHE. Hicimos una excursión con un amigo con barco por el Brazo Tristeza y después hicimos un sendero hasta la cascada Frei. A la tarde paseamos por el centro de Bariloche.
DÍA 1 DIC. BARILOCHE. Aprovehamos para descansar e ir al mercadillo de Colonia Suiza y después a la Cervecería Patagonia. A la tarde fuimos a Dina Huapi, donde nace el río a ver como pescan.
IGUAZÚ
DÍA 2 DIC. BARILOCHE - IGUAZÚ. En Iguazú nos alojamos en el hotel YVY Hotel de la Selva. Muy recomendable.
DÍA 3 DIC. CATARATAS IGUAZÚ LADO ARGENTINO. No podeis dejar de hacer el paseo en gomón (id en bañador). Cogimos la excursión y los traslados con Nordic Travel. Si volviera, creo que iría en taxi por mi cuenta al lado argentino, aunque reconozco que estaba muy bien organizado se pierde más tiempo cuando se va en grupo.
DÍA 4 DIC. CATARATAS IGUAZÚ LADO BRASILEÑO. Hicimos el paseo en helicoptero.
DÍA 5 DIC. IGUAZÚ - BUENOS AIRES. Estuvimos tranquilos por la ciudad. Aprovechamos para pasear por Recoleta que nos faltaba visitar la libreria Ateneo. A la noche Microteatro en Palermo.
DÍA 6 DIC. BUENOS AIRES- MADRID. Vuelo con Iberia.
RECOMENDACIONES
Ir a finales de noviembre-diciembre porque los días son espléndidos y la naturaleza está en flor.
Volar con Aerolineas Argentinas dentro del país (por lo que vimos en los aeropuertos y nos comentaron FlyBondi funciona fatal y si vas con los días medidos te la pueden jugar). Jet Smart también funciona bien aunque a mi en la escala a Iguazú me perdieron una maleta y al día siguiente me la trajeron al hotel.
Ir a la mañana al Barrio de Boca y no salirse de las calles transitadas
En Buenos Aires el taxi es muy cómodo y barato.
Restaurantes El Calafate: Casimiro Biguá, El Viejo, Buenos Cruces
Hotel en Bariloche: Puerto Pireo (lo visitamos con unos amigos de allí y es una pasada, de lujo, me imagino que como su precio)
Desayunar y comer rico en Bariloche: Mas Historias en el km 8,5 Avda Pioneros. No dejeis de visitar las chocolaterias del centro.
Restaurantes Iguazú: nosotros cenamos un par de días en el hotel y genial. La última noche cenamos en el restaurante Aqva y muy bien.
Si alguien necesita número de taxistas para los traslados en los aeropuertos de Buenos Aires tengo un contacto de uno super profesional. Lo mismo para Iguazú.
También tengo contacto con un guía de pesca en Bariloche por si se quiere hacer paseo en barco.
Disfrutad de este país tan hermoso.
No recomendaría Flybondi para moverte dentro de Argentina, sí es recomendable Jet Smart o bien Aerolíneas, en general todas son buenas y dan muy buen servicio a excepción de Flybondi.
Respecto a un vuelo desde Europa a Argentina por menos de 800 Euros, ya es una utopía, difícil conseguir pasajes a ese precio.
Saludos.
Air Europa suma frecuencias directas desde Córdoba a España
Desde junio, al firma tendrá un vuelo semanal más directo a Madrid
A partir junio, la española Air Europa sumará una frecuencia semanal a la conexión de Córdoba con Europa a través del aeropuerto de Barajas (Madrid): pasará de tres a cuatro.
El incremento de vuelos ampliará la oferta a cerca de 111.600 asientos a lo largo de un año, 13% más en la comparación interanual.
En 2024 la empresa transportó a 88.000 pasajeros, con un índice de ocupación del 90%.
La compañía española comenzó a operar Córdoba-Madrid en diciembre de 2016, primero lo hizo con una parada en Asunción de Paraguay y hace dos años vuela la ruta directa, que se cubre con aeronaves Boeing 787.
Desde la empresa destacan que la flota Dreamliner es “capaz de reducir el consumo y las emisiones hasta en un 25%, así como de disminuir el impacto acústico en un 60%”.
La decisión de la aerolínea coincide con un aumento de la salida de los argentinos al exterior (la balanza terminó en negativa en 1,2 millones de turistas) en gran medida por la apreciación del peso.
La cantidad de pasajeros que voló al exterior creció 14% interanual en 2024, mientras que los de cabotaje cayeron 8,3% en la misma comparación, siempre con datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).
El 58,7% de los pasajeros que salen del país lo hacen por Ezeiza, le sigue el Aeroparque Jorge Newbery con 29,5% y el primero del interior es el cordobés Ingeniero Ambrosio Taravella, con 4,1%, ya que es el que más conectividad internacional recuperó.
Las aerolíneas que más crecieron en 2024 por pasajeros transportados están lideradas por Latam, con 15,9%, seguida por Aerolíneas Argentinas (15,6%) y la brasileña Gol (9%).
Brasil y Chile fueron los destinos con mayores mejoras relativas respecto a 2023.
Air Europa suma frecuencias directas desde Córdoba a España
Desde junio, al firma tendrá un vuelo semanal más directo a Madrid
A partir junio, la española Air Europa sumará una frecuencia semanal a la conexión de Córdoba con Europa a través del aeropuerto de Barajas (Madrid): pasará de tres a cuatro.
El incremento de vuelos ampliará la oferta a cerca de 111.600 asientos a lo largo de un año, 13% más en la comparación interanual.
En 2024 la empresa transportó a 88.000 pasajeros, con un índice de ocupación del 90%.
La compañía española comenzó a operar Córdoba-Madrid en diciembre de 2016, primero lo hizo con una parada en Asunción de Paraguay y hace dos años vuela la ruta directa, que se cubre con aeronaves Boeing 787.
Desde la empresa destacan que la flota Dreamliner es “capaz de reducir el consumo y las emisiones hasta en un 25%, así como de disminuir el impacto acústico en un 60%”.
La decisión de la aerolínea coincide con un aumento de la salida de los argentinos al exterior (la balanza terminó en negativa en 1,2 millones de turistas) en gran medida por la apreciación del peso.
La cantidad de pasajeros que voló al exterior creció 14% interanual en 2024, mientras que los de cabotaje cayeron 8,3% en la misma comparación, siempre con datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).
El 58,7% de los pasajeros que salen del país lo hacen por Ezeiza, le sigue el Aeroparque Jorge Newbery con 29,5% y el primero del interior es el cordobés Ingeniero Ambrosio Taravella, con 4,1%, ya que es el que más conectividad internacional recuperó.
Las aerolíneas que más crecieron en 2024 por pasajeros transportados están lideradas por Latam, con 15,9%, seguida por Aerolíneas Argentinas (15,6%) y la brasileña Gol (9%).
Brasil y Chile fueron los destinos con mayores mejoras relativas respecto a 2023.
Oficina de Protección Fronteriza de Estados Unidos reveló las nuevas medidas de control para los colombianos
La CBP (por sus siglas en inglés) realizará inspecciones reforzadas de vuelos comerciales, aeronaves privadas y cargas que viajan desde y hacia Colombia:
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) ha implementado medidas más estrictas a Colombia en los puertos de entrada, en cumplimiento de órdenes emitidas por el presidente Donald Trump.
Estas acciones incluyen inspecciones reforzadas de vuelos comerciales, aeronaves privadas y cargas que viajan desde y hacia Colombia.
Según el comunicado oficial, CBP ya ha denegado el embarque a personas con visas identificadas por alertas, en coordinación con el Departamento de Estado. Además, está haciendo cumplir una prohibición de viaje dirigida a funcionarios colombianos, aunque no se especificaron los nombres ni los cargos de los afectados. La institución aseguró que está preparada para actuar de manera inmediata en apoyo a su misión de seguridad nacional.
Tras dos años de espera, estas dos ciudades europeas por fin estarán conectadas mediante un tren directo
El servicio ferroviario entre estas icónicas ciudades europeas regresa en abril, tras un deslizamiento en los Alpes. Ofrece una alternativa sostenible y económica para viajeros y turistas:
Después de dos años de espera y tras la interrupción causada por un deslizamiento de tierra, las capitales culturales de Francia e Italia, París y Milán, estarán nuevamente conectadas por un servicio ferroviario directo a partir del 1 de abril de 2025.
El anuncio llega como parte de los esfuerzos de Trenitalia Francia para restablecer rutas clave que faciliten el tránsito de pasajeros entre estos dos grandes centros urbanos.
Este enlace no solo restablece una conexión práctica para los viajeros, sino que también refuerza los vínculos entre dos ciudades emblemáticas para el arte, la arquitectura, la moda y la gastronomía europea.
Reanudación del servicio directo París-Milán
El esperado regreso del servicio París-Milán, operado por TrenItalia-Francia, marca un importante hito tras su suspensión en agosto de 2023.
La interrupción fue provocada por un grave deslizamiento de tierra en Maurienne, en los Alpes franceses, que dejó inoperativa la vía durante más de un año y medio.
Con la reparación completada, la compañía ha anunciado que las reservas ya están disponibles desde el 21 de enero de 2025.
El trayecto directo entre París y Milán está programado para durar entre seis horas y media y siete horas.
A pesar de ser un tiempo considerablemente mayor que un vuelo, el servicio ferroviario tiene ventajas como el acceso directo desde el centro de ambas ciudades, evitando los traslados a aeropuertos lejanos y los largos procedimientos de embarque.
Además, el tren ofrece vistas espectaculares del paisaje alpino, convirtiendo el trayecto en una experiencia en sí misma.
En términos de costos, se han anunciado precios altamente competitivos.
Los boletos tienen un precio inicial de 35 euros, lo que lo convierte en una opción accesible para un amplio rango de viajeros.
Esta tarifa económica busca posicionar al tren como una alternativa atractiva frente a otros medios de transporte, especialmente considerando las preocupaciones medioambientales y las restricciones en vuelos cortos dentro de Europa.
Nuevo servicio entre París y Marsella
Junto con la reanudación del servicio París-Milán, Trenitalia Francia ha revelado otra novedad significativa: la apertura de una nueva conexión ferroviaria directa entre París y Marsella, programada para comenzar el 15 de junio de 2025.
Este servicio ofrecerá cuatro trayectos diarios de ida y vuelta, con una duración de tres horas y 20 minutos entre la estación de Lyon en París y la costa mediterránea.
Tras dos años de espera, estas dos ciudades europeas por fin estarán conectadas mediante un tren directo
El servicio ferroviario entre estas icónicas ciudades europeas regresa en abril, tras un deslizamiento en los Alpes. Ofrece una alternativa sostenible y económica para viajeros y turistas:
Después de dos años de espera y tras la interrupción causada por un deslizamiento de tierra, las capitales culturales de Francia e Italia, París y Milán, estarán nuevamente conectadas por un servicio ferroviario directo a partir del 1 de abril de 2025.
El anuncio llega como parte de los esfuerzos de Trenitalia Francia para restablecer rutas clave que faciliten el tránsito de pasajeros entre estos dos grandes centros urbanos.
Este enlace no solo restablece una conexión práctica para los viajeros, sino que también refuerza los vínculos entre dos ciudades emblemáticas para el arte, la arquitectura, la moda y la gastronomía europea.
Reanudación del servicio directo París-Milán
El esperado regreso del servicio París-Milán, operado por TrenItalia-Francia, marca un importante hito tras su suspensión en agosto de 2023.
La interrupción fue provocada por un grave deslizamiento de tierra en Maurienne, en los Alpes franceses, que dejó inoperativa la vía durante más de un año y medio.
Con la reparación completada, la compañía ha anunciado que las reservas ya están disponibles desde el 21 de enero de 2025.
El trayecto directo entre París y Milán está programado para durar entre seis horas y media y siete horas.
A pesar de ser un tiempo considerablemente mayor que un vuelo, el servicio ferroviario tiene ventajas como el acceso directo desde el centro de ambas ciudades, evitando los traslados a aeropuertos lejanos y los largos procedimientos de embarque.
Además, el tren ofrece vistas espectaculares del paisaje alpino, convirtiendo el trayecto en una experiencia en sí misma.
En términos de costos, se han anunciado precios altamente competitivos.
Los boletos tienen un precio inicial de 35 euros, lo que lo convierte en una opción accesible para un amplio rango de viajeros.
Esta tarifa económica busca posicionar al tren como una alternativa atractiva frente a otros medios de transporte, especialmente considerando las preocupaciones medioambientales y las restricciones en vuelos cortos dentro de Europa.
Nuevo servicio entre París y Marsella
Junto con la reanudación del servicio París-Milán, Trenitalia Francia ha revelado otra novedad significativa: la apertura de una nueva conexión ferroviaria directa entre París y Marsella, programada para comenzar el 15 de junio de 2025.
Este servicio ofrecerá cuatro trayectos diarios de ida y vuelta, con una duración de tres horas y 20 minutos entre la estación de Lyon en París y la costa mediterránea.
Diez muertos, alertas y cancelación de vuelos en el sur de Estados Unidos por las históricas tormentas de nieve
El extraño fenómeno, provocado por una masa de aire helado proveniente del Ártico, avanza hacia Carolina del Norte después de dejar postales únicas en Florida:
Una rara y letal tormenta invernal que sorprendió al sureste de Estados Unidos avanzó con fuerza por las Carolinas orientales durante la madrugada del miércoles, con la amenaza de acumular hasta 15 centímetros de nieve en comunidades costeras, mientras el aire gélido dejó a la Costa del Golfo y otras zonas de la región preparadas para rutas heladas y peligrosas.
La tormenta, que ya provocó la muerte de por lo menos diez personas, fue alimentada por una masa de aire frío proveniente del Ártico. Se espera que deje a gran parte del sur con temperaturas cercanas a los diez grados bajo cero o apenas por encima del cero hasta la noche del miércoles.
Diez muertos, alertas y cancelación de vuelos en el sur de Estados Unidos por las históricas tormentas de nieve
El extraño fenómeno, provocado por una masa de aire helado proveniente del Ártico, avanza hacia Carolina del Norte después de dejar postales únicas en Florida:
Una rara y letal tormenta invernal que sorprendió al sureste de Estados Unidos avanzó con fuerza por las Carolinas orientales durante la madrugada del miércoles, con la amenaza de acumular hasta 15 centímetros de nieve en comunidades costeras, mientras el aire gélido dejó a la Costa del Golfo y otras zonas de la región preparadas para rutas heladas y peligrosas.
La tormenta, que ya provocó la muerte de por lo menos diez personas, fue alimentada por una masa de aire frío proveniente del Ártico. Se espera que deje a gran parte del sur con temperaturas cercanas a los diez grados bajo cero o apenas por encima del cero hasta la noche del miércoles.
Diez muertos, alertas y cancelación de vuelos en el sur de Estados Unidos por las históricas tormentas de nieve
El extraño fenómeno, provocado por una masa de aire helado proveniente del Ártico, avanza hacia Carolina del Norte después de dejar postales únicas en Florida:
Una rara y letal tormenta invernal que sorprendió al sureste de Estados Unidos avanzó con fuerza por las Carolinas orientales durante la madrugada del miércoles, con la amenaza de acumular hasta 15 centímetros de nieve en comunidades costeras, mientras el aire gélido dejó a la Costa del Golfo y otras zonas de la región preparadas para rutas heladas y peligrosas.
La tormenta, que ya provocó la muerte de por lo menos diez personas, fue alimentada por una masa de aire frío proveniente del Ártico. Se espera que deje a gran parte del sur con temperaturas cercanas a los diez grados bajo cero o apenas por encima del cero hasta la noche del miércoles.
Histórica tormenta invernal congela el sur de EEUU y paraliza aeropuertos de Houston y Nueva Orleans
Según FlightAware, cerca de 2.000 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos fueron cancelados este martes, mientras que otros 10.000 sufrieron retrasos:
Un fenómeno meteorológico inusual ha cubierto de nieve a ciudades del sur de Estados Unidos, como Houston, Texas y Nueva Orleans, Louisiana, mientras una masa de aire ártico ha provocado temperaturas peligrosamente bajas en gran parte del país.
Según informó Fox News, miles de vuelos fueron cancelados y las operaciones en los aeropuertos de Houston, incluyendo el George Bush Intercontinental Airport, el William P. Hobby Airport y el Ellington Airport, se suspendieron desde la medianoche del martes 21 de enero debido a las condiciones extremadamente peligrosas en las carreteras.
De acuerdo con el Houston Airport System, la decisión de suspender las operaciones se tomó para garantizar la seguridad de los pasajeros y el personal. En un comunicado publicado en redes sociales, el aeropuerto Hobby advirtió a los viajeros que evitaran trasladarse hacia las instalaciones. Según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware, el 93% de los vuelos en el George Bush Intercontinental Airport y el 94% en el Hobby Airport fueron cancelados. En el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans, la cifra alcanzó el 89%.
Histórica tormenta invernal congela el sur de EEUU y paraliza aeropuertos de Houston y Nueva Orleans
Según FlightAware, cerca de 2.000 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos fueron cancelados este martes, mientras que otros 10.000 sufrieron retrasos:
Un fenómeno meteorológico inusual ha cubierto de nieve a ciudades del sur de Estados Unidos, como Houston, Texas y Nueva Orleans, Louisiana, mientras una masa de aire ártico ha provocado temperaturas peligrosamente bajas en gran parte del país.
Según informó Fox News, miles de vuelos fueron cancelados y las operaciones en los aeropuertos de Houston, incluyendo el George Bush Intercontinental Airport, el William P. Hobby Airport y el Ellington Airport, se suspendieron desde la medianoche del martes 21 de enero debido a las condiciones extremadamente peligrosas en las carreteras.
De acuerdo con el Houston Airport System, la decisión de suspender las operaciones se tomó para garantizar la seguridad de los pasajeros y el personal. En un comunicado publicado en redes sociales, el aeropuerto Hobby advirtió a los viajeros que evitaran trasladarse hacia las instalaciones. Según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware, el 93% de los vuelos en el George Bush Intercontinental Airport y el 94% en el Hobby Airport fueron cancelados. En el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans, la cifra alcanzó el 89%.
El Viernes pasado se publicó en el Boletín Oficial la constitución de la empresa MNZS S.A., que tiene como objeto realizar la prestación de servicio de atención de aeronaves en tierra en todos los aeródromos y aeropuertos de la Argentina, dirigidos a todas las operadoras aéreas nacionales o extranjeras, sea que operen vuelos domésticos o internacionales. Y si bien la noticia pasó inadvertida, se trata del desembarco de la compañía Menzies Aviation, uno de los prestadores de servicios de rampa más importantes, con presencia en 300 aeropuertos de 65 países.
---
Menzies Aviation es una compañía británica con capital kuwaití que viene desarrollando en los últimos dos años la región de las Américas, donde ha experimentado un crecimiento significativo, ampliando su presencia para incluir siete nuevos países y más de una docena de aeropuertos.
Mientras que el Gobierno evalúa sanciones por incumplimientos y demoras, la lowcost Flybondi reprogramó 71 vuelos para la semana de Navidad y afectó a miles de pasajeros. Desde la aerolínea aseguran que se tratan de reprogramaciones en el marco del plan para normalizar su operación pedido por el Ejecutivo, tras las tensiones generadas ante los reiterados incumplimientos de la empresa.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó a Infobae que “el 10 de diciembre Flybondi presentó ante ANAC la cancelación de 71 vuelos regulares de pasajeros entre el 24 y el 31 de diciembre”.
Pero desde la línea aérea lowcost afirmaron que “los vuelos mencionados no corresponden a cancelaciones recientes, sino a adecuaciones realizadas en la programación como parte del Plan Operativo presentado a ANAC. Esto fue realizado hace 2 semanas atrás, informado a los pasajeros en tiempo y forma. Las reubicaciones se gestionaron de manera inmediata”.
Y enfatizaron: “Técnicamente no son cancelaciones porque están hechas con el tiempo de anticipación requerido (en este caso, son casi 20 días). Además, en ese mismo contacto con el pasajero, cuando se le dio aviso, se los reubicó en el vuelo siguiente”. La realidad es que son vuelos cancelados porque no fueron reemplazados por otros; son 71 vuelos que se anularon, aunque los pasajeros fueron reubicados, afirmaron desde Flybondi.
Estos cambios surgen luego de que el medio Aviación en Argentina publicara un documento en que se señala que hubo 13.000 pasajeros afectados por dichas cancelaciones.
Una mujer evadió la seguridad del aeropuerto de Nueva York y voló sin boleto a París
La pasajera, identificada como portadora de un pasaporte ruso y residente permanente en Estados Unidos, se ocultó en los baños de la aeronave durante gran parte del vuelo, según testificaron los pasajeros:
Un grave incidente de seguridad ocurrió el martes 26 de noviembre por la noche, cuando una mujer de entre 55 y 60 años logró abordar sin boleto un vuelo de Delta Airlines desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York con destino al Aeropuerto Charles de Gaulle en París. La pasajera clandestina fue descubierta tras el aterrizaje y retirada de la aeronave por las autoridades francesas, lo que generó alarma sobre los protocolos de seguridad en uno de los días de mayor tráfico aéreo por el feriado de Acción de Gracias.
Según informó la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), la mujer superó con éxito el control de seguridad en el JFK, donde fue examinada para detectar posibles objetos prohibidos, lo que confirma que no representaba un riesgo inmediato de seguridad. Sin embargo, evadió al menos dos puntos de verificación de identidad y abordaje antes de ingresar a la aeronave.
La pasajera, identificada como portadora de un pasaporte ruso y residente permanente en Estados Unidos (titular de una tarjeta de residencia o green card), aparentemente se ocultó en los baños de la aeronave durante gran parte del vuelo. Rob Jackson, un pasajero que iba a bordo, declaró a CNN que la mujer se movía entre los baños, permaneciendo largos periodos en ellos, lo que despertó la curiosidad de los pasajeros.
Hola, en unos 6 meses tenemos planeado un viaje de 20 días a Argentina. Estoy mirando vuelos internos y la diferencia de precios de Aerolinias Argentinas con JetSmart y FlyBondi son muy grandes. En el mismo trayecto: Buenos Aires - Iguazú con AA son 200€, con JetSmart 90€.
Las opiniones de las aerolínes no son muy buenos, pero las de JetSmart y FlyBondi son terribles. Es seguro contratar con estas low cost? Tenemos seguro de viaje top, pero todo el itinerario va bastante apretado, no podemos perder o tener retrasos en muchos vuelos.
Un saludo y gracias.
Puedo decirte que dentro de todo Jet Smart es buena. Sí te recomiendo descartar de plano a Fly Bondi.
Saludos.
El Gobierno denunció este miércoles por secuestro de personas a los sindicalistas que realizan medidas de fuerza en Aeroparque, donde miles de pasajeros fueron afectados por las demoras y cancelaciones en sus vuelos, producto de una sorpresiva asamblea gremial de los trabajadores de Intercargo.
También hubo usuarios que quedaron varados adentro de los aviones sin poder bajar.
La presentación judicial fue realizada por el ministerio de Seguridad de la Nación en el Juzgado 11, a cargo del juez Julián Ercollini. Es contra miembros de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y de la firma Intercargo S.A.U. Por los presuntos delitos de privación ilegítima de la libertad, extorsión y entorpecimiento del transporte aéreo.
La denuncia, que había sido adelantada en conferencia de prensa por el vocero presidencial Manuel Adorni, destaca que el accionar sindical que comenzó este mediodía mantuvo a más de 900 personas a bordo de seis aviones en Aeroparque, y a otras 1.300 en vuelos detenidos en Ezeiza, “ocasionando un grave perjuicio a los pasajeros y a la operativa aeroportuaria”.
En el documento, la parte denunciante da detalles de lo ocurrido y detalla: “Nos encontramos ante un ‘piquete aéreo’ que impidió a miles de personas descender de las aeronaves, entre ellos mujeres embarazadas y niños, quienes debieron soportar más de dos horas en cabinas sin ventilación adecuada, situación que derivó en complicaciones de salud para algunos pasajeros”.
En este sentido, desde el ministerio a cargo de Patricia Bullrich aseguró que la denuncia será ampliada con información adicional proporcionada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y testimonios de los pasajeros afectados.