Nada más llegar, podrías adquirir una tarjeta en el mismo aeropuerto, pero son más costosas que fuera de él. Yo creo que todos sabemos que esta regla aplica a todo lo que quieras adquirir en él y en cualquier parte del mundo donde haya uno.
Si puedes esperar a llegar al alojamiento, por los alrededores de seguro encuentras una tienda claro, o un kiosko que las venda, o al día siguiente en los centros comerciales principales, o los puestos que suelen haber por los pasillos de los mismos centros comerciales.
El costo de la tarjeta y un plan ronda los 15000-20000 pesos (3 o 4 euros a finales del 2025). El paquete recomendado es el que indica todo incluido (llamadas y datos). Desconozco tu uso, pero si no abusas de streaming cuando no tengas wifi, te dará sobrado. Ahora bien, todos somos diferentes, y cada cual consume distinto. Si quieres más seguridad, toma el plan de 20 o 30 días. No obstante, si agotas un plan concreto puedes comprar más. No te preocupes que ya te lo recuerdan
Nosotros cuando vamos compramos el paquete de 20 días (solemos estar 15), y para uber, indrive (competencia de uber a tener en cuenta), mapas (si usas Google Maps, descárgate Bogotá o la región a visitar en el móvil antes de viajar), whatsapp, y alguna red social, sin exceso, nos da sobrado.
Gracias! Precisamente lo usaré para lo que comentas, lo justo para usar mapas, uber y aplicaciones similares.
Por eso mismo quizás la compre en el aeropuerto, sino yo creo que la diferencia de precio entre taxi y uber será mayor que la de la sim, sumando la comodidad de tenerlo ya hecho una vez llegue al hotel.
Por cierto, ¿es sencillo encontrar la zona de los Uber en el aeropuerto y dar con "mi conductor" sin tener que alejarme ni mareos?
Siempre puedes hacer como dice @valtf, de comprarla en el centro, y en el aeropuerto tienes 30 minutos gratis de wifi. Puedes esperar a tener maletas y haber pasado inmigración para conectarte.
Una pregunta tontísima: si me cojo una SiM normal allí en Bogotá según llegue y puedo tener mis dos sim en mi iPhone 13, perdería llamadas, WhatsApp, etc?
Si te llaman o llamas a Espanya sí tendrás que pagar roaming, a no ser que llames vía internet como por ejemplo con Whatsapp. Sigues teniendo acceso a todas las apps de móvil sólo que conectando vía wifi o datos en Colombia. Eso sí, ten en cuenta que algunas apps más comprometidas como bancos, pueden pedirte que te identifiques otra vez porque podrían pensar que alguien desde Colombia está intentando acceder a tus cuentas. Nosotros en 2019 no pudimos usar Bnext para nada porque el banco había bloqueado el acceso desde Colombia al haber ocurrido varios fraudes con anterioridad. Pero en 2025 con Revolut todo bien. ➡️ Leer más ...
Nada más llegar, podrías adquirir una tarjeta en el mismo aeropuerto, pero son más costosas que fuera de él. Yo creo que todos sabemos que esta regla aplica a todo lo que quieras adquirir en él y en cualquier parte del mundo donde haya uno.
Si puedes esperar a llegar al alojamiento, por los alrededores de seguro encuentras una tienda claro, o un kiosko que las venda, o al día siguiente en los centros comerciales principales, o los puestos que suelen haber por los pasillos de los mismos centros comerciales.
El costo de la tarjeta y un plan ronda los 15000-20000 pesos (3 o 4 euros a finales del 2025). El paquete recomendado es el que indica todo incluido (llamadas y datos). Desconozco tu uso, pero si no abusas de streaming cuando no tengas wifi, te dará sobrado. Ahora bien, todos somos diferentes, y cada cual consume distinto. Si quieres más seguridad, toma el plan de 20 o 30 días. No obstante, si agotas un plan concreto puedes comprar más. No te preocupes que ya te lo recuerdan
Nosotros cuando vamos compramos el paquete de 20 días (solemos estar 15), y para uber, indrive (competencia de uber a tener en cuenta), mapas (si usas Google Maps, descárgate Bogotá o la región a visitar en el móvil antes de viajar), whatsapp, y alguna red social, sin exceso, nos da sobrado.
Gracias! Precisamente lo usaré para lo que comentas, lo justo para usar mapas, uber y aplicaciones similares.
Por eso mismo quizás la compre en el aeropuerto, sino yo creo que la diferencia de precio entre taxi y uber será mayor que la de la sim, sumando la comodidad de tenerlo ya hecho una vez llegue al hotel.
Por cierto, ¿es sencillo encontrar la zona de los Uber en el aeropuerto y dar con "mi conductor" sin tener que alejarme ni mareos?
Siempre puedes hacer como dice @valtf, de comprarla en el centro, y en el aeropuerto tienes 30 minutos gratis de wifi. Puedes esperar a tener maletas y haber pasado inmigración para conectarte.
Una pregunta tontísima: si me cojo una SiM normal allí en Bogotá según llegue y puedo tener mis dos sim en mi iPhone 13, perdería llamadas, WhatsApp, etc? ➡️ Leer más ...
Evita caminar por calles solitarias o playas vacías
Mejor usar Uber/taxi en vez de ir a pie lejos
Mayor riesgo de robos oportunistas o incidentes en nightlife
📍 Zonas seguras para turistas
Old San Juan (principalmente calles turísticas)
Condado (hoteles y playa urbana)
Miramar
Isla Verde
⚠️ Zonas donde hay que tener más cuidado
La Perla (junto a Old San Juan)
No es recomendable entrar como turista sin guía local
[Como ya se detalló más arriba]
- Playas aisladas de noche
🚗 Transporte y movilidad
✔ Uber funciona bien en San Juan
✔ Taxis oficiales (blancos con luz) son opción segura
✔ Alquilar coche es útil si sales de la ciudad
❌ Evita caminar largos trayectos de noche
🎒 Consejos prácticos (lo más importante)
✔ Hacer
Llevar solo lo necesario
Usar mochila/bandolera cerrada delante
Guardar móvil al caminar por zonas poco concurridas
Usar transporte para moverte de noche
❌ Evitar
Mostrar relojes caros o móviles en la calle
Dejar cosas en la playa sin vigilancia
Entrar en barrios desconocidos “por curiosidad”
Confiar en “guías informales”
Viajar a Río de Janeiro puede ser muy seguro en zonas turísticas bien elegidas, pero también tiene riesgos reales que conviene conocer.
⚠️ Principales riesgos para turistas en Río de Janeiro
1. Robos y hurtos (el riesgo más común)
Carteristas en playas como Copacabana e Ipanema. Robos de teléfonos en la calle (especialmente al usar el móvil distraído).
Tirones de bolsos o cadenas en zonas concurridas.
👉 Ocurre sobre todo en: Rio de Janeiro (zonas turísticas) - Transporte público y alrededores de estaciones.
2. Asaltos en la calle (menos frecuentes, pero importantes)
Más probables en calles vacías, de noche o en barrios no turísticos.
A veces con motos (“motoqueiros”) que roban bolsos o celulares.
3. Zonas de favela no turísticas
Algunas favelas tienen acceso turístico controlado (con guía), pero otras no. Entrar sin guía o por error puede ser MUY riesgoso.
4. Transporte y desplazamientos
Taxis informales o “piratas” pueden ser peligrosos o cobrar de más. Mejor usar apps como Uber o 99.
Cambios de dinero informales.
Cobros inflados en bares o beach clubs.
“Ayuda” no solicitada en cajeros automáticos.
6. Vida nocturna
Zonas como Lapa son animadas pero requieren precaución.
Evitar mostrar objetos de valor (relojes, cámaras, joyas).
🟢 Zonas generalmente seguras para turistas
Copacabana (con precaución en la calle)
Ipanema
Leblon
Barra da Tijuca (más moderna y residencial)
Zona turística del centro en horario diurno
🧠 Consejos prácticos
No usar el teléfono caminando en la calle.
Llevar solo lo necesario a la playa. Usar transporte por app.
Evitar joyas llamativas.
No resistirse en caso de robo.
📌 Río no es una ciudad “insegura en todas partes”, pero sí es un destino donde el turista debe tener conciencia situacional constante, especialmente frente a robos oportunistas.
COCHES DE ALQUILER SIN CHOFER EN INDIA
Mis felicitaciones a Popu79 por tan descriptivo comentario sobre la conducción en India.
A pesar de ello yo tenía la intención de alquilar un coche sin conductor en Jaipur para recorrer los 3.500 km en 18 días (el 80% son autopistas de dos o más carriles) del círculo Jaipur-Agra-Benarés-Khajuraho-Orchha-Gwalior-Chittogarh-Udaipur-Ranakpur-Jodhpur-Jaisalmer y vuelta a Jaipur (otra opción era hacer solo 1.500 km dentro del estado del Rajastán en 8 días).
Aparte del caos de tráfico, especialmente en las ciudades, hay varias cosas que quiero apuntar por si alguien se atreve a este alquiler.
Allí a esto se le llama "alquiler de coche autónomo" o "self-driver" (es decir, conduces tu).
En los buscadores habituales encontraremos Hertz, Avis... Pero a razón de 100-120€ por día y con 100 km diario como límite (un coche pequeño tipo Swift). Descartado por carísimo, ya que solo los 1.500 km de Rajasthán se llevan más de 1.200€ en total.
La otra opción es buscar compañías locales. En las grandes ciudades, como Jaipur, hay más de 50, y todas tienen precios similares (algunas se nota que tienen más solera, al menos viendo la web).
El precio diario por un Suzuki Zdire (como un Swift pero con maletero de 400 litros) con aire acondicionado, ronda las 2.000/2.500 INR (unos 20€). Además en ambos circuitos los kilómetros gratuitos cubren el total a recorrer (de todos modos, cada km añadido cuesta 7-10 INR).
En esas condiciones, el alquiler para el circuito largo me suponía solo 32.000 INR (unos 300€), algo muy asequible.
Pero los problemas empiezan en cuanto rascas un poco la información de la compañía.
Todo estas compañías no son empresas de alquiler con vehículos propios, sino intermediarias entre el dueño de un coche privado y el cliente. Es como bajarse pelis o canciones del "Emule", es decir, un P2P.
Ello quiere decir que el 90% de los vehículos (no siempre en buen estado) llevarán matrículas blancas con número negros, que son las propias de particulares. ¿Y qué quiere decir esto? Que si te para la policía, cuando vea que tu no eres el propietario, te multará con 20.000INR (200€) y puede inmovilizarte el coche. Para poder alquilar un coche en India éste debe llevar matrículas negras con números amarillos (de entrada, vas anunciando a todos que eres guiri y que puedes llevar equipaje dentro...). Solo el 10% de las empresas te garantizan este tipo de matrícula.
Otra cuestión es que si sales del estado (para ir a Agra pasas a Utar Pradesh y para Benarés o Khajuraho pasas a Andra Pradesh) hay que parar en la frontera y pagar una tasas en el puesto de policía (no es mucho dinero, pero te pueden parar un par de horas...).
También hay que recargar el "Fastag" o lector de peajes (necesitas un cuenta bancaria india o un teléfono indio), aunque esto a veces lo soluciona la compañía restando los peajes del depósito que hayas dejado.
Pero lo más grave y por ello no he alquilado coche alguno, es que, por ley, todos los coche en India deben llevar un seguro a terceros por si tienen un accidente con otro coche (ojo, porque si te estampas tu solo o atropellas una vaca, este seguro no funciona), pero, ninguna compañía te ofrece CDW ni TP, es decir, daños al propio vehículo o robo total o parcial. Vamos, que si rompes algo te toca pagar un dineral. Por si alguien piensa que los seguros anuales de "exceso de franquicia" pudieran cubrir estos gastos, está muy equivocado, porque no tendremos nunca un contrato al uso de alquiler de coches, algo expresamente excluido en esta opción).
Las firmas más conocidas son carrentalsinjaipur.in - kcarzselfdrive.com - riderly.com - revv.co.in - mychoice.com - baecars.com.... Y presentan webs muy aparentes pero en cuanto te lees la letra pequeña (o les preguntas via email o whatsapp) vas descubriendo que no es oro todo lo que reluce.
Conducir por ahí fuera para mi es un relax. He conducido en Alaska, Argentina, Patagonia, Chile, México, Canadá, USA, la... ➡️ Leer más ...
Pues, ya de vuelta, os comparto mi opinión sobre las 5 noches que pasamos en el Abdul's Chalet.
Teníamos, desde el 1 de enero, reservadas 4 noches (6-10 de mayo) en una Deluxe Sea View. El precio es, tasas incluido, de 290 RM por noche en esta habitación, unos 63 euros.
Teníamos previsto llegar a Kota Bharu en un vuelo el 5 por la noche y habíamos reservado un alojamiento económico en Besut, cerca del puerto, para pasar esa noche e ir la mañana del 6 en ferry a Perhentian. Air Asia cambió nuestros planes y nos adelantaron ese vuelo a primera hora, por lo que llegaríamos al aeropuerto de KB a las 10:30. Aunque pensamos que podíamos aprovechar para conocer Kota Bharu, acabamos decidiendo coger una noche más en Perhentian. Miramos opciones en Kecil (la isla pequeña) para aprovechar y conocer la otra isla pero no encontramos nada que nos terminara de convencer... Así que, el día antes de volar a Kota Bharu, le preguntamos por mail a Abdul si podríamos ampliar la reserva un día más y llegar un día antes. Nos facilitó el teléfono de recepción y nos pidió que preguntáramos a ese número por WhatsApp. Así hicimos y nos dieron disponibilidad de una noche en una Standard Garden View por 215 RM (unos 46 euros). Ni tan mal, pensamos. Así no teníamos que estar moviéndonos y simplemente nos cambiamos el segundo día de habitación.
Las Perhentian en general y Abdul's Chalets en particular fue el único destino de nuestro viaje en el que escuchamos español con cierta frecuencia. No sé si el conflicto en Oriente Medio y las cancelaciones masivas de aerolineas importantes como Qatar o Emirates ha influido, pero en Malasia escuchamos mucho menos español que 3 años atrás en Vietnam. Abdul's Chalets fue la excepción y creo que este foro tiene mucho que ver, puesto que nuestros vecinos también bicheaban esta web
Bueno, a lo que vamos. No voy a contar nada nuevo... El Abdul's Chalets está bien. Es muy caro para lo que es, pero estuve mirando alternativas y no encontré nada mejor. Todo era o más caro o bastante peor.
Pero... ¿Cuánto es caro? Pues piensas en el roti riquísimo que te sirvió de cena anoche; o en ese grab que te ahorró media hora de caminata y que te costó menos de un euro cada cosa y claro que te parece caro... Malasia no es el país más barato del sudeste asiático, pero sigue siendo muy económico para el estándar en nuestro país. Perhentian no es barato, no tanto al menos como el resto del país, pero pasar allí unas cuantas noches y conocer sus playas por un precio, no lo neguemos, bastante accesible y muy probablemente inferior a cualquier hotel de cualquier costa española creo que merece la pena.
Como conocimos 2 tipos de cabañas, la garden view y la deluxe sea view voy a hablaros de las dos: son muy parecidas (la deluxe sea es un poco más grande) y el mismo equipamiento. Las dos cuentan con una cama de matrimonio, aire acondicionado, una pequeña nevera que funciona de maravilla, una escoba para sacar la arena, un armario y el baño típico malayo aparte. También tenemos fuera, junto a las escaleras para acceder a nuestra cabaña, un grifo para quitarnos la arena de los pies. Antes de accerder a la cabaña, tenemos una terraza con 2 sillas y una pequeña mesa que, como es lógico, disfrutamos más en la deluxe sea.
La presión del agua era mucho mejor en la deluxe, que tenía teléfono de ducha y, en frente, modo lluvia. Es llamativo porque puedes ducharte con los 2 grifos a la vez. Curiosamente, el colchón de la garden view era mejor y más nuevo que el que tuvimos las noches posteriores.
Las cabañas apenas se llevan 6 ó 7 metros de distancia y la principal diferencia es que las deluxe sea tienen vistas frontales al mar. Si la diferencia de precio merece la pena o no, depende de cada uno. Desde la terraza de la garden ves también el mar, pero nada que ver (nunca mejor dicho) con las otras.
Los servicios son bastante básicos... Hay un... ➡️ Leer más ...
Lista de Viajeros a la REPÚBLICA DOMINICANA para DICIEMBRE 2026
Este tema está dedicado a encontrar compañer@s de viaje, conocerse para quedar y tomar algo, compartir taxistas, agruparse para hacer excursiones, y cualquier otra cosa que se os ocurra, siempre relacionada con vuestro viaje.
La información mínima que se pide son los días de viaje y el nombre del hotel.
Cada mes tiene su propia Lista de Viajeros, en la que sólo os apuntáis con una sola línea para poder localizaros entre vosotros.
Si no lo consideráis necesario, no publiquéis vuestro dirección de correo ni teléfono. Los mensajes son públicos, y cualquiera puede tener acceso a ellos. Todos los foreros de esta página disponéis de mensajes privados en los que podéis compartir contactos con toda seguridad.
Los moderadores podrán editar, borrar o trasladar cualquier mensaje que no se adapte a las normas de la lista.
Por otra parte, tenéis un tema general para buscar compañeros de viaje o charlar tranquilamente sobre cualquier tema:
También podéis usar las listas de viajeros: www.losviajeros.com/ ...mp;list=19. En estas listas automáticas os apuntáis y os borráis vosotros mismos.
Y, por último, recordaros un tema importante: si recibís algún mensaje privado ofreciendo servicios turísticos (guías, taxis, excursiones, etc.) que no habéis solicitado, enviad un mensaje privado a algún moderador, pues es una práctica no permitida en el foro:
Lista de Viajeros a la REPÚBLICA DOMINICANA para ABRIL 2027
Este tema está dedicado a encontrar compañer@s de viaje, conocerse para quedar y tomar algo, compartir taxistas, agruparse para hacer excursiones, y cualquier otra cosa que se os ocurra, siempre relacionada con vuestro viaje.
La información mínima que se pide son los días de viaje y el nombre del hotel.
Cada mes tiene su propia Lista de Viajeros, en la que sólo os apuntáis con una sola línea para poder localizaros entre vosotros.
Si no lo consideráis necesario, no publiquéis vuestro dirección de correo ni teléfono. Los mensajes son públicos, y cualquiera puede tener acceso a ellos. Todos los foreros de esta página disponéis de mensajes privados en los que podéis compartir contactos con toda seguridad.
Los moderadores podrán editar, borrar o trasladar cualquier mensaje que no se adapte a las normas de la lista.
Por otra parte, tenéis un tema general para buscar compañeros de viaje o charlar tranquilamente sobre cualquier tema:
También podéis usar las listas de viajeros: www.losviajeros.com/ ...mp;list=19. En estas listas automáticas os apuntáis y os borráis vosotros mismos.
Y, por último, recordaros un tema importante: si recibís algún mensaje privado ofreciendo servicios turísticos (guías, taxis, excursiones, etc.) que no habéis solicitado, enviad un mensaje privado a algún moderador, pues es una práctica no permitida en el foro:
Tengo varias dudas sobre el funcionamento de didi a traves de Alipay:
1) Cuando reservas un didi para que te recojan en aeropuerto o estación de tren entiendo que hay que ir a una zona de recogida comun (entiendo que solo hay una para cada aeropuerto o estación de tren) pero ¿las indicaciones para llegar estan en ingles o solo en chino? Por otro lado he visto que en algunos puntos de recogida hay una cola de personas esperando ¿que sentido tiene esto si cada uno ya tiene asignado un coche?
2) Por otro lado, para el uso de didi en general entiendo que a traves de Alipay con tener asociada una tarjeta bancaria (y mi documentacion) no hace falta hacer nada mas para pedir el didi ¿verdad? . Pero he leido que el conductor pide un codigo de verificación, ¿este codigo de verificación son los 4 ultimos digitos del numero de telefono con el que me registre en Alipay o el que se muestra en didi al reservar el viaje?
3) Entiendo que para recogida fuera de aeropuertos y estaciones de tren con tener el gps activado no habbra msyor problema ¿correcto?
Muchas gracias!
Buenas,
1. Estan señalizadas en ingles. Hay un grupo de gente esperando su coche mas que haciendo cola.
2. Son los digitos de tu telefomo con el q te diste de alta en la app. Nosotros descargamos aquí la app y allí llevabamos la esim, los digitos eran de nuestro número español pero no los pedian siempre, si era un taxi (pedido por didi)si siempre, si era un coche con conductor generalmente no. Ojo con los signos con los dedos y los numeros q ya habras leido q son diferentes...
3. Tener gps y fijarte donde te marca la recojida en tu mapa. Que a veces no es exactamente donde estas pidiendo porque allí no se puede parar o porque te ha detectado el otro lado de la megacareetera de 4 carriles...
Veras q en un momento le coses el truquillo, desde allí todo es mas facil! Disfrutad! ➡️ Leer más ...
Alguien tiene experiencia con QuickLlama para el traslado desde el aeropuerto de Lima a la ciudad?
Hola buenos días . Yo estuve el año pasado en lima y Machu Pichu. Yo cogí el taxi a través del hotel... Luego hablando con el taxista,y como todo, el hotel se quedaba un tanto por ciento del precio. Al final hablando con el nos cobraba la mitad y quedamos con el para todos los traslados y muy bien. Nos dió confianza. Si quieres te paso el teléfono. Un saludo 👋🏼👋🏼
Alguien tiene experiencia con QuickLlama para el traslado desde el aeropuerto de Lima a la ciudad?
Hola buenos días . Yo estuve el año pasado en lima y Machu Pichu. Yo cogí el taxi a través del hotel... Luego hablando con el taxista,y como todo, el hotel se quedaba un tanto por ciento del precio. Al final hablando con el nos cobraba la mitad y quedamos con el para todos los traslados y muy bien. Nos dió confianza. Si quieres te paso el teléfono. Un saludo 👋🏼👋🏼 ➡️ Leer más ...
Hola a todos, escribo ahora mismo desde xpujil, simplemente decir que es espectacular, gracias a todos los que han compartido su experiencia, ya que yo desconocía esta parte del mundo maya, y sencillamente es impresionante. Visitar también BECAN, que está muy cerquita de xpujil y en tamaño es la segunda que hay por esta zona, después de calakmul, acuerdas con un taxi que te lleve, yo lo saque hoy por 50 pesos la ida y otros 50 pesos la vuelta, en un par de horas le dices que te recoja, y ya tienes el transporte resuelto. Quiero recomendaros un guía para CALAKMUL, un chaval joven,pero que se ve que ama su profesión, es guía profesional y también de aventuras (kayak, selva etc...), fue muy grato disfrutar de la visita a CALAKMUL con el, se llama Felipe, y sus datos de contacto por si queréis contar con sus servicios son felipeg_vega@outlook.com, yo lo contrate en el hotel MAYA BALAM, que está a la entrada de xpujil, también recomiendo sus servicios, habitaciones sencillas, el servicio muy amable y además el wifi del hotel funciona muy bien.
Además tenéis el restaurante sazón veracruzano en la carretera de entrada a xpujil , que se come muy bien.
Por ultimo dejo el teléfono de Felipe:9831316768 por si queréis mandarle un whatsapp, ya os digo que es 100 % recomendable.
Saludos.
Felipe haria el viaje a Calakmul desde Bacalar? ➡️ Leer más ...
@Bartomeu Lo del teléfono lo decía por comodidad, para búsquedas etc... Considero que no está de más ponerlo en el propio mensaje.
Memphis está descartadisimo de la ecuación de cualquiera de las maneras para mí. No considero que sea nece de visitar, por lo menos en una primera visita al país para ver lo "mejor". Si combinará sería solo saqqa sin dashur, para no llegar tan justo al Cairo. Pero tengo dudas por desplazamientos y el tiempo que necesira para verse bien. Pero también es cierto que mejor ver un poco que nada, pues no sé si volveré a visitar el pais en un futuro. ➡️ Leer más ...
Nosotros hemos contratado al taxista Hussein en El Cairo, encontramos el contacto aquí, en el foro, y la verdad es que hemos acabado muy contentos. Negociamos a través de Whatsapp en inglés, el precio de una visita de día entero a Saqqara, Dashur y Menphis, y nos pareció un precio correcto. Nos recogió en el hotel a las 7:30 am y regresamos al hotel a las 6:30 pm. En el trayecto de ida nos propuso parar en el barrio copto para dar un paseo y aceptamos.. Nos llevo a donde nosotros le pedimos y en el orden que queríamos, en ningún momento nos propuso ir a tiendas o similar, para él eramos "el Boss" y decidiamos que hacer. Para perder menos tiempo , también nos propuso comprar fruta para comer de camino, y además nos compró botellas de agua para poder lavar bien la fruta. En principio pensábamos acabar el día sobre las 4:30 o 5, pero le pedimos ampliar el tiempo para visitar la calle Al Moez, por una pequeña cantidad mas.
Es un conductor responsable, muy formal y que no se deja llevar por la voragine del tráfico. El coche aunque no es muy nuevo se encontraba muy limpio.
Gracias! Estaría genial que añadieras teléfono de contacto, y que específicases el coste y cuántas personas erais si puede ser.
Yo sigo barajando la contratación de un taxista/guia para el día en el Cairo como alternativa a contratarla con la agencia.
En nuestro caso seríamos 4 personas, no sé si meten de 4 en los coches o máximo son 3...
También sigo teniendo dudas de con que quedarme para ver, porque todo en un día no da tiempo, o cojo todo Cairo, o saqqara más dashur o una mezcla de ambos, posiblemente solo saqqara con parte del Cairo. Pero también tengo leído que son algo reacios a esta combinación y suelen inclinarse por una de día completo de una cosa o la otra.
La agencia combina saqqara con el Cairo, pero son 80 euros cabeza. Los 4 sería 320 eurazos...
Los telefonos de los guias los encontraras al principio del hilo del foro.
Lo de hacer ambas cosa es un desastre desde el punto de vista de apreciarlo todo.
Hacer Saqqara con Memphis y Dashur, si se sale muy pronto de cairo (a las 7 de la mañana) te puede permitir estar de regreso a primera hora de la tarde. Salvo que en saqqara dediques tiempo al Serapeum o a entrar en mas de una de las piramides y mastabas o al museo. Recortando ahí es posible disponer de la tarde para hacer Cairo a nivel Mercado y quizas la gran mezquita y/o el barrio Copto, pero piensa que todo estara cerrado a las 5. Salvo los viernes que el museo de la civilizacio cierra a las 9 ➡️ Leer más ...
Nosotros hemos contratado al taxista Hussein en El Cairo, encontramos el contacto aquí, en el foro, y la verdad es que hemos acabado muy contentos. Negociamos a través de Whatsapp en inglés, el precio de una visita de día entero a Saqqara, Dashur y Menphis, y nos pareció un precio correcto. Nos recogió en el hotel a las 7:30 am y regresamos al hotel a las 6:30 pm. En el trayecto de ida nos propuso parar en el barrio copto para dar un paseo y aceptamos.. Nos llevo a donde nosotros le pedimos y en el orden que queríamos, en ningún momento nos propuso ir a tiendas o similar, para él eramos "el Boss" y decidiamos que hacer. Para perder menos tiempo , también nos propuso comprar fruta para comer de camino, y además nos compró botellas de agua para poder lavar bien la fruta. En principio pensábamos acabar el día sobre las 4:30 o 5, pero le pedimos ampliar el tiempo para visitar la calle Al Moez, por una pequeña cantidad mas.
Es un conductor responsable, muy formal y que no se deja llevar por la voragine del tráfico. El coche aunque no es muy nuevo se encontraba muy limpio.
Gracias! Estaría genial que añadieras teléfono de contacto, y que específicases el coste y cuántas personas erais si puede ser.
Yo sigo barajando la contratación de un taxista/guia para el día en el Cairo como alternativa a contratarla con la agencia.
En nuestro caso seríamos 4 personas, no sé si meten de 4 en los coches o máximo son 3...
También sigo teniendo dudas de con que quedarme para ver, porque todo en un día no da tiempo, o cojo todo Cairo, o saqqara más dashur o una mezcla de ambos, posiblemente solo saqqara con parte del Cairo. Pero también tengo leído que son algo reacios a esta combinación y suelen inclinarse por una de día completo de una cosa o la otra.
La agencia combina saqqara con el Cairo, pero son 80 euros cabeza. Los 4 sería 320 eurazos... ➡️ Leer más ...
Buenos días.
Recién llegados de nuestro segundo viaje a Egipto, el primero fue en noviembre de 2010. Han sido 11 días, si bien el primero y el último se perdieron en la ida y la vuelta, así que nos han quedado 9 de disfrute, eso sí, muy intensos.
Como era un poco diferente de lo habitual, contraté el viaje (vuelos, crucero y alojamientos) a través de una señora que conozco en una agencia. El mayorista es Travel Days: dos noches en Luxor, el crucero de cuatro noches y cinco días de Luxor a Asuán, y cuatro noches en El Cairo. Al llegar, nos encontramos con la sorpresa de que se trataba de un programa exclusivo para nosotros: no había grupo, solamente nosotros dos con conductor y guía tanto en los traslados como en las visitas incluidas (no compramos ninguna excursión opcional, ridículamente caras). En fin, todo un lujo. Aparte de las excursiones incluidas, para Luxor, contactamos con el taxista Ahmed Camel, muy recomendado en el foro. Todo un acierto. Contesta enseguida, es muy fácil tratar con él. Luego, atento y muy puntual: te da facilidades para todo. Eso sí, no habla español, por lo que hay que negociar en inglés por wathapps.
Alojamientos: En Luxor, Hotel Steigenberger Nile Palace, frente al Nilo, a diez minutos caminando del Templo de Luxor. Buen hotel, habitaciones amplias (lo que menos me gustó fue la ducha que no tenía alcachofa de teléfono), buenas vistas, piscinas, wifi gratuito y servicio muy atento. En El Cairo, estuvimos en el Hotel Ramsés Hilton, muy utilizado en estos tours. Ha conocido tiempos mejores y necesita una renovación, pero todavía se mantiene en buena forma, tiene wifi gratuito, las habitaciones son grandes y está muy bien situado. Lo único negativo, el tráfico infernal que hay a su alrededor. Tuvimos que apañárnolas para cruzar "a la egipcia", pero todo se aprende.
Crucero: Nos dieron el barco Lefayan o Le Fayan (no recuerdo si se escribe junto o separado). Un buen barco, con salones menos lujosos que otros que vimos, pero muy cómodo; estuvimos estupendamente allí. El camarote amplio y sin moqueta, con suelo de madera. Wifi gratuito. El baño estupendo, las vistas a través de las cristeleras, extraordinarias. Nos asignaron una mesa para nosotros solos para todo el crucero. La comida podría tener más variedad, pero la calidad nos pareció muy buena. Té con pastitas por la tarde en la cubierta, una noche cenamos en la terraza una barbacoa con productos árabes, hubo baile de la chilaba... Muy entretenido. El personal, atentísimo. Lógicamente, nos hicieron muñequitos con las toallas. Las bebidas no estaban mal de precio teniendo en cuenta que son para turistas:150 libras la cerveza sin alcohol y los refrescos; las cervezas locales de medio litro, 250 libras. El barco estaba a menos de media ocupación y éramos los únicos españoles.
Comida: al principio, empezamos con ciertas prevenciones, pero luego comimos de todo, tanto en restaurantes locales como en los de los hoteles y el del crucero, incluyendo ensaladas y fruta. El melón está exquisito. Agua, siempre embotellada. Hemos tomado zumos recién hechos, evitando helados y hielo. No hemos tenido ningún problema estomacal. Tanto los hoteles como el crucero disponían de nevera, y nos dejaban dos botellitas de agua diariamente.
Clima: Por el día hacía bastante calor, sobre todo al sol en Asuán; por la noche, corría un aire fresquito, lo que convertía la temperatura en muy agradable. Había que llevar chaqueta ligera.
Vuelos: con Egyptair. El de ida, salió con casi dos horas de retraso. Estuvimos casi una hora en el interior del avión esperando que la Torre de Control de Barajas autorizase la salida. Se rumoreaba que era por un asunto de huelgas. No lo sé. Los otros dos vuelos (de Asuán a El Cairo y del El Cairo a Madrid) salieron y llegaron en hora. La comida a bordo, bastante aceptable. La pantalla de entretenimiento no me gustó. El espacio entre asientos no estaba mal.
Ahora voy a relatar un poco el itinerario.
Día 1. Era sábado... ➡️ Leer más ...
Yo no recuerdo exactamente como lo hice, sé que la llevé ya instalada, quizás hice todo y allí ya puse el teléfono.
Acabo de probar ahora, he instalado la app y me he dado de alta con un mail, el código ha sido enviado al mail, después me ha pedido que ingrese el número de teléfono y como no me llegaba el mensaje lo he ignorado.
He abierto yandex go en el ordenador y he accedido con mi usuario creado, ahí ya he metido el número de teléfono y he recibido el código sms en el móvil.
Lo único, ya había desinstalado la app, supongo que la app ya tendría también el número de móvil cogido. ➡️ Leer más ...