Hola Isabella leyendote en el foro nosotras estamos en casi la misma situaciòn.
Tenemos un vuelo desde ROMA hasta damman (Arabia Saudi) con la compañia WIZZAIR, al llegar allí necesito recoger mi tarjeta de embarque y la maleta para poder volverla a facturar en el siguiente vuelo con la compañia INDIGO destino a Tailandia.
El tema es que he estado leyendo que se necesita un visado de transito si no vuelas con las compañias sauditas, nosotras solo tenemos 5 horas de escala y solo necesitamos salir para poder a sacar la tarjeta de embarque del siguiente vuelo y volver a facturar la maleta. PERO AL PASAR POR INMIGRACION seguro q nos pediran la visa.
Hemos llamado a las compañias para poder sacar el visado de transito y no nos dan respuesta, hemos llamado a la embajada de arabia en España y nos dicen q son las compañias las que se tienen que hacer cargo, y ya no sabemos donde buscar o preguntar.
Porque cuando nos metemos en la pagina oficial solo nos dan la opción de visa de turista y no queremos visa de turista, ni podemos poner donde nos vamos a alojar para hacerla.
Podrias ayudarme por favor y decirme que hiciste en tu caso alfinal?
Un saludo....
Hola, estoy en la misma situación que tu exceptuando las maletas, no tengo facturada. Me puedes contar que hiciste al final? tuviste que pagar visado? lo hiciste en el aeropuerto?
Gracias, un saludo.
Hola, queria escribir para ayudar a quien pueda.
En febrero 2024 viajé a Sri Lanka con escala Damman con WIzz air, sin facturar.
Leí mucho sobre el tema de la escala, compañias visados etc.
Hasta mi pareja consiguió hablar con la embajada en Madrid (cosa imposible para la mayoría) para el tema visado, y le aseguraron que con escala de pocas horas, ahora no recuerdo cuantas, pero entrabamos en el visado de transito, que lo tramitaramos por internet y que nos valdría, aunque volasemos con WIZzair. NO LO HAGAIS!!! Había leído que nunca se recibía el visado, pero que te lo cobraban, y así fue! A día de hoy no hemos recibido el visado pero pagamos los 50 dolares... Y la embajada no responden al telefono.
Pues la odisea en el aeropuerto.
Llegamos, un vuelo a tope, un monton de gente, y tienes todo de personal del aeropuerto, vestidos de blanco, esperando en la salida del vuelo. Por? Para que nadie se les cuele. Te dirigen al punto de pago de visas. Pude ver el acceso a transito que había leído por el foro,pero estaba controlado para que nadie pasara y siguiera la fila para pagar.
La que se lió ahí fue chica... Mucha gente no sabía nada de la visa.
Un jefe vestido de blanco iba tirando pelotas fuera para cansar a los pasajeros... Cada vez había menos gente porque se rendían.
Yo le mostré el pago de la visa de transito pagada y me dijo que eso no valía. Así varias veces...
A mi me ignoró dando largas en diferentes ocasiones. La gente le recriminaba el pago tan elevado, per él ni caso.
En un momento dado dijo que llamaba a un superior, que por supuesto, no se presentó.
Así que todos los presentes tuvimos que pasar por el aro y pagar... Y más aún cuando en el aeropuerto no hay wifi, con lo que no puedes contactar con nadie ni mirar nada...
Lo tienen muy bien montado, en cuanto llega WIZZ AIR a la caza del pasajero y que no se cuele nadie a la zona de transito.
Igualemente, te hacen pasar control de pasaportes para la visa salir y volver a pasar por mostrador de facturación... Leer más ...
Hola Isabella leyendote en el foro nosotras estamos en casi la misma situaciòn.
Tenemos un vuelo desde ROMA hasta damman (Arabia Saudi) con la compañia WIZZAIR, al llegar allí necesito recoger mi tarjeta de embarque y la maleta para poder volverla a facturar en el siguiente vuelo con la compañia INDIGO destino a Tailandia.
El tema es que he estado leyendo que se necesita un visado de transito si no vuelas con las compañias sauditas, nosotras solo tenemos 5 horas de escala y solo necesitamos salir para poder a sacar la tarjeta de embarque del siguiente vuelo y volver a facturar la maleta. PERO AL PASAR POR INMIGRACION seguro q nos pediran la visa.
Hemos llamado a las compañias para poder sacar el visado de transito y no nos dan respuesta, hemos llamado a la embajada de arabia en España y nos dicen q son las compañias las que se tienen que hacer cargo, y ya no sabemos donde buscar o preguntar.
Porque cuando nos metemos en la pagina oficial solo nos dan la opción de visa de turista y no queremos visa de turista, ni podemos poner donde nos vamos a alojar para hacerla.
Podrias ayudarme por favor y decirme que hiciste en tu caso alfinal?
Un saludo....
Hola, estoy en la misma situación que tu exceptuando las maletas, no tengo facturada. Me puedes contar que hiciste al final? tuviste que pagar visado? lo hiciste en el aeropuerto?
Gracias, un saludo.
Hola, queria escribir para ayudar a quien pueda.
En febrero 2024 viajé a Sri Lanka con escala Damman con WIzz air, sin facturar.
Leí mucho sobre el tema de la escala, compañias visados etc.
Hasta mi pareja consiguió hablar con la embajada en Madrid (cosa imposible para la mayoría) para el tema visado, y le aseguraron que con escala de pocas horas, ahora no recuerdo cuantas, pero entrabamos en el visado de transito, que lo tramitaramos por internet y que nos valdría, aunque volasemos con WIZzair. NO LO HAGAIS!!! Había leído que nunca se recibía el visado, pero que te lo cobraban, y así fue! A día de hoy no hemos recibido el visado pero pagamos los 50 dolares... Y la embajada no responden al telefono.
Pues la odisea en el aeropuerto.
Llegamos, un vuelo a tope, un monton de gente, y tienes todo de personal del aeropuerto, vestidos de blanco, esperando en la salida del vuelo. Por? Para que nadie se les cuele. Te dirigen al punto de pago de visas. Pude ver el acceso a transito que había leído por el foro,pero estaba controlado para que nadie pasara y siguiera la fila para pagar.
La que se lió ahí fue chica... Mucha gente no sabía nada de la visa.
Un jefe vestido de blanco iba tirando pelotas fuera para cansar a los pasajeros... Cada vez había menos gente porque se rendían.
Yo le mostré el pago de la visa de transito pagada y me dijo que eso no valía. Así varias veces...
A mi me ignoró dando largas en diferentes ocasiones. La gente le recriminaba el pago tan elevado, per él ni caso.
En un momento dado dijo que llamaba a un superior, que por supuesto, no se presentó.
Así que todos los presentes tuvimos que pasar por el aro y pagar... Y más aún cuando en el aeropuerto no hay wifi, con lo que no puedes contactar con nadie ni mirar nada...
Lo tienen muy bien montado, en cuanto llega WIZZ AIR a la caza del pasajero y que no se cuele nadie a la zona de transito.
Igualemente, te hacen pasar control de pasaportes para la visa salir y volver a pasar por mostrador de facturación de la siguiente compañia... Leer más ...
Hola, ¿alquien sabe cómo contactar por teléfono con wizz air? ¿Y su dirección en España? El teléfono de atención a cliente es de pago y por la web no hay quien se entere. Además me registré en su web con un correo electrónico equivocado y no hay manera de que lo cambien.
Les quiero reclamar una cancelación de nuestros vuelos a Milán el pasado jueves, con solo !!12 horas de antelación!!, antes de acudir a los juzgados y denunciarles a consumo por lo del teléfono.
Muchas gracias!!
Me autorespondo: he podido hablar con ellos en el 900670780
Muchas gracias por compartir el teléfono. Deseo se solucione tu reclamación y te abonen la indemnización. Ya nos contarás.
Hola, ¿alquien sabe cómo contactar por teléfono con wizz air? ¿Y su dirección en España? El teléfono de atención a cliente es de pago y por la web no hay quien se entere. Además me registré en su web con un correo electrónico equivocado y no hay manera de que lo cambien.
Les quiero reclamar una cancelación de nuestros vuelos a Milán el pasado jueves, con solo !!12 horas de antelación!!, antes de acudir a los juzgados y denunciarles a consumo por lo del teléfono.
Muchas gracias!!
Me autorespondo: he podido hablar con ellos en el 900670780
Hola, ¿alquien sabe cómo contactar por teléfono con wizz air? ¿Y su dirección en España? El teléfono de atención a cliente es de pago y por la web no hay quien se entere. Además me registré en su web con un correo electrónico equivocado y no hay manera de que lo cambien.
Les quiero reclamar una cancelación de nuestros vuelos a Milán el pasado jueves, con solo !!12 horas de antelación!!, antes de acudir a los juzgados y denunciarles a consumo por lo del teléfono.
Muchas gracias!!
Bueno en mi caso, tras contactar con Luton por mail y telefono, EasyJet, embajada inglesa en Madrid, consulado inglés en Barcelona... no me han aclarado si puedo hacer escala en Luton, debido a que es un aeropuerto sin zona de transito. Desde la embajada inglesa de Madrid me aseguraron que si es una escala y el aeropuerto tiene zona de transito, NO se tiene que hacer cuarentena, pero yo no me fiaría al 100%.
Finalmente en Easyjet me han dado bonos por los vuelos que conectaban Barcelona con Luton, y he cambiado un vuelo la vuelta. A la ida iré via Polonia (que a día de hoy no tiene ninguna restricción) desde Barcelona. Es un país que tiene bastantes combinaciones con Reykjyavik, a precios decentes y mirando la web del aeropuerto de Keflavik, no suelen cancelar vuelos. Algunas combinaciones no salen en buscadores como skyscanner, podeis mirar directamente LOT air y Wizz air.
En resumen, que me voy el viernes 31 si no pasa nada más! Al final si cuento bonos como dinero que voy a gastar, he pagado unos 60€ más que antes, no duele apenas.
Os iré contando si hay novedades... un saludo.
Vaya... esperemos que se pase sopesando las medidas unas semanas y nos deje transitar por ahi!
---
Ojo con Polonia
15:34 POLONIA SOPESA REIMPONER LA CUARENTENA A VIAJEROS PROCEDENTES DE ESPAÑA Y OTROS PAÍSES DEL SUR DE EUROPA
El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha revelado este jueves que su Gobierno sopesa volver a imponer una cuarentena a los viajeros procedentes de algunos países del sur de Europa, entre los que ha mencionado a España, debido al aumento de los contagios de coronavirus en los mismos.
"Es posible que, como otros países europeos, tengamos que recuperar la cuarentena, aplicar una cuarentena de doce días o dos semanas a la gente que venga de algunos países", ha dicho Morawiecki en una rueda de prensa, informa Europa Press.
Esperemos que sopese unas cuantas semanas y nos deje entrar y salir del país... Leer más ...
Bueno en mi caso, tras contactar con Luton por mail y telefono, EasyJet, embajada inglesa en Madrid, consulado inglés en Barcelona... no me han aclarado si puedo hacer escala en Luton, debido a que es un aeropuerto sin zona de transito. Desde la embajada inglesa de Madrid me aseguraron que si es una escala y el aeropuerto tiene zona de transito, NO se tiene que hacer cuarentena, pero yo no me fiaría al 100%.
Finalmente en Easyjet me han dado bonos por los vuelos que conectaban Barcelona con Luton, y he cambiado un vuelo la vuelta. A la ida iré via Polonia (que a día de hoy no tiene ninguna restricción) desde Barcelona. Es un país que tiene bastantes combinaciones con Reykjyavik, a precios decentes y mirando la web del aeropuerto de Keflavik, no suelen cancelar vuelos. Algunas combinaciones no salen en buscadores como skyscanner, podeis mirar directamente LOT air y Wizz air.
En resumen, que me voy el viernes 31 si no pasa nada más! Al final si cuento bonos como dinero que voy a gastar, he pagado unos 60€ más que antes, no duele apenas.
Os iré contando si hay novedades... un saludo.
---
Ojo con Polonia
15:34 POLONIA SOPESA REIMPONER LA CUARENTENA A VIAJEROS PROCEDENTES DE ESPAÑA Y OTROS PAÍSES DEL SUR DE EUROPA
El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha revelado este jueves que su Gobierno sopesa volver a imponer una cuarentena a los viajeros procedentes de algunos países del sur de Europa, entre los que ha mencionado a España, debido al aumento de los contagios de coronavirus en los mismos.
"Es posible que, como otros países europeos, tengamos que recuperar la cuarentena, aplicar una cuarentena de doce días o dos semanas a la gente que venga de algunos países", ha dicho Morawiecki en una rueda de prensa, informa Europa Press.
Parece claro que en tránsito no hay que guardar cuarentena... Leer más ...
Bueno en mi caso, tras contactar con Luton por mail y telefono, EasyJet, embajada inglesa en Madrid, consulado inglés en Barcelona... no me han aclarado si puedo hacer escala en Luton, debido a que es un aeropuerto sin zona de transito. Desde la embajada inglesa de Madrid me aseguraron que si es una escala y el aeropuerto tiene zona de transito, NO se tiene que hacer cuarentena, pero yo no me fiaría al 100%.
Finalmente en Easyjet me han dado bonos por los vuelos que conectaban Barcelona con Luton, y he cambiado un vuelo la vuelta. A la ida iré via Polonia (que a día de hoy no tiene ninguna restricción) desde Barcelona. Es un país que tiene bastantes combinaciones con Reykjyavik, a precios decentes y mirando la web del aeropuerto de Keflavik, no suelen cancelar vuelos. Algunas combinaciones no salen en buscadores como skyscanner, podeis mirar directamente LOT air y Wizz air.
En resumen, que me voy el viernes 31 si no pasa nada más! Al final si cuento bonos como dinero que voy a gastar, he pagado unos 60€ más que antes, no duele apenas.
Os iré contando si hay novedades... un saludo.
---
Ojo con Polonia
15:34 POLONIA SOPESA REIMPONER LA CUARENTENA A VIAJEROS PROCEDENTES DE ESPAÑA Y OTROS PAÍSES DEL SUR DE EUROPA
El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha revelado este jueves que su Gobierno sopesa volver a imponer una cuarentena a los viajeros procedentes de algunos países del sur de Europa, entre los que ha mencionado a España, debido al aumento de los contagios de coronavirus en los mismos.
"Es posible que, como otros países europeos, tengamos que recuperar la cuarentena, aplicar una cuarentena de doce días o dos semanas a la gente que venga de algunos países", ha dicho Morawiecki en una rueda de prensa, informa Europa Press.
Este mes de agosto reservamos con Edreams un vuelo para 4 personas de Viena a España.
Intentamos hacer el check-in desde viena pero daba error la página. Llamamos varias veces a Edreams, unos 20 minutos para que te atiendan por teléfono, el operador nos dice que no nos preocupemos que al día siguiente igual podemos hacerlo. Al día siguiente tampoco podemos hacerlo pues no podemos acceder al check-in de la página web de Wizz Air y lo único que nos dice la operadora es que llamemos a un número de teléfono de wizzair que es la compañía con la que volabamos. Estuvimos llamando a ese número telefonico que nos había facilitado la operadora pero no lo cogían, al ser sábado la oficina estaba cerrada.
En definitiva, me surge un problema y Edreams que es donde yo he contratado el vuelo no me lo soluciona, en mi última llamada me dicen que llame a un teléfono en el cual no contestan porque los sábados está cerrado y mi vuelo sale el domingo. Finalmente vamos al aeropuerto y nos hacen pagar 152 € por el check-in.
Una vez en España, ponemos una reclamación y Edreams se lava las manos.
Es la primera vez que contratamos algo con Edreams y por supuesto la última.
A mi esto es que es un tema que me indigna...
Escribir mal tu nombre al reservar un billete de avión te puede costar hasta 160 euros
Buena parte de las aerolíneas cobran por corregir o cambiar el nombre de los pasajes, un servicio especialmente caro en muchas 'low cost'
Confundirse al escribir el nombre al reservar un billete de avión puede salir muy caro. Cambiar una errata para evitar tener después problemas en el embarque si no coincide la reserva con el documento de identidad, puede costar hasta 160 euros en España. Así lo refleja un estudio de Destinia, que ha recopilado lo que cobran 22 aerolíneas por corregir errores o por cambiar de nombre o titular. Ryanair es la compañía en la que más caro sale un error, 160 euros por pasajero si se hace en el mostrador o por teléfono. Las tarifas varían de una aerolínea a otra, por ejemplo, 30 euros en American Airlines y 60 en Alitalia —llegando incluso a ser gratis en algunas como en Iberia— y dependen del tipo de tarifa contratada. Además, en algunas ocasiones, el precio es más bajo si el cambio es por Internet.
Compañías 'Low Cost'
Los cambios pueden llegar a costar más caros que el propio billete en el caso de la compañía low cost Ryanair, donde, según el estudio, cuesta lo mismo arreglar una errata que cambiar el titular del billete. Sin embargo, el precio es menor online: 110 euros por pasajero, y se puede realizar hasta dos horas antes de la salida del vuelo. En caso de hacer el cambio en el mostrador del aeropuerto o por teléfono, la cantidad asciende a los 160 euros por pasajero.
En el caso de Vueling, es gratis cambiar el segundo apellido o invertir de orden los apellidos, pero las demás correcciones y los cambios de titular llevan un coste de 50 euros, tanto por Internet como por teléfono. Sin embargo, con la tarifa "basic/óptima" el precio es de 50 euros por trayecto más la diferencia de tarifa, mientras que si se tiene la tarifa "excellence", el coste es solo la diferencia de tarifa. Para Volotea, la compañía de low cost creada por los fundadores de Vueling, las correcciones son gratuitas hasta un máximo de dos letras, pero debe hacerse por teléfono y en las 24 horas desde la reserva. Para cambiar el titular, son 40 euros desde Internet y por teléfono, y 50 en los mostradores. A estos precios hay que sumar el incremento de tarifa.
La compañía de bajo coste, easyJet, no cobra por subsanar los errores ortográficos pero sí por cambiar el titular del billete, aunque sus tarifas son más reducidas y varían en función de la antelación con la que se haga. Así, si el cambio de titular se realiza 60 días antes del vuelo y online, el coste será de 25 euros y 31 si se hace por teléfono. Con menos de 60 días de antelación, el precio asciende a 65 euros por Internet y 70 por teléfono.
Norwegian Airways, también de bajo coste, no cobra las correcciones, siempre que sean tres letras como máximo. En caso de cambio de nombre en el billete o de titular, si se hace online el precio asciende a 55 euros por trayecto, 100 si se trata de vuelos internacionales y de larga distancia, dos euros menos que si se realiza por teléfono o en el mostrador. Sin embargo, para aquellos que tengan las tarifas Flex y PremiumFlex, cualquier cambio de titular es gratuito.
Binter Canarias, la aerolínea española de carácter regional con base en las islas Canarias permite corregir una errata de un máximo de tres letras sin coste, en caso de... Leer más ...