Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
La Línea Yamanote es una de las líneas urbanas de tren -elevado en algunos tramos- de Tokio más importantes y con mayor tráfico de la ciudad.
Está operada por la compañía ferroviaria JR East Japan.
Su recorrido es circular, abarcando el perímetro de los 23 Barrios Especiales de la ciudad.
Entre otras, conecta las áreas de Shinagawa, Shibuya, Shinjuku, Ikebukuro, Ueno, Ginza y Marunouchi, con 29 estaciones, de las cuales todas excepto 3 permiten realizar transbordo con otras líneas de metro, líneas suburbanas, Shinkansen (en Tōkyō, Shinagawa y Ueno) y líneas de larga distancia.
Fuente wikipedia
Toda la información sobre horarios, paradas, puntos de interés de la linea Yamanote en Tokio
Por regla general, todas las estaciones de tren y metro están rotuladas en romanji (caracteres latinos), Hiragana y kanji, además indican la anterior parada y la siguiente, así como el número de esas estaciones dentro de la línea en algunas lineas
Los carteles de orientación de las líneas están igualmente en romanji y kanas, es bastante simple. Además las líneas están clasificadas por colores. También indican un numero que suele corresponder con el anden de la línea.
Luego los "avisos" dependen de la línea, en algunos los dan en ingles y japones, y en otros solo en japones, pero vamos, es fácil ir mirando los nombres de las estaciones y "oirlos" al vuelo. Igualmente en algunas líneas como la Yamanote, hay pantallas indicando el recorrido claramente.
Ojo, los autobuses suelen ser algo completamente diferente, ahí es todo japonés "a palo seco" por lo general.
Dentro de Tokyo vas a combinar tren y metro. En los mapas generalmente los metros aparecen en colores, y los trenes como líneas de diferentes tipos. Ten un poco de "cuidado" porque en las estaciones se respeta ese esquema de colores, pero los trenes tienen sus propios colores también y estos a veces no están en el mapa en ese color.
Raro será que no cojas tren. Líneas como la Yamanote o la Chuo son de uso cotidiano, las únicas diferencias reales respecto al metro, es que van por superficie.
Ten en cuenta que no siempre estaciones de tren y metro comparten estación. Aunque en el mapa aparezcan "juntas" es posible que la estación esté una cerca de la otra, generalmente a pocos metros y convenientemente señalizada. Por ejemplo en la estación de Ueno hay muchas líneas, pero la línea Keisei o la Ginza (por ejemplo) están en estaciónes separadas fuera de la "grande" de la JR y eso puede despistar si no conoces este dato. No obstante es bastante fácil encontrarlas, simplemente siguiendo las numeras indicaciones. Otro ejemplo sería la estación de Shimbashi. En el mapa aparentemente la línea Yukiramome (que lleva a la isla de Odaiba) aparentemente sale de esa estación, pero realmente hay dos estaciones muy cerca una de la otra (y perfectamente señalizadas)
Por poner un ejemplo, la Yamanote tiene un color verde, mientras que la Ginza tiene un color dorado. No obstante en el mapa "general" de líneas la Ginza aparece con ese color, mientras que la Yamanote suele aparecer como una linea blanca y negra
De hecho en las afueras puedes encontrarte con casos tan aparentemente surrealistas, como de que en una estación paren dos trenes con destino a la misma estación, pero uno sea tren y otro metro, paren en diferentes partes de la estación e incluso que el precio sea ligeramente diferente.
Es mas, en el caso de líneas de tren que hacen recorridos "largos" a las afueras de la ciudad, como por ejemplo la línea Seibu Ikebukuro, puedes llegar a encontrarte con siete lineas diferentes que salen de la misma estación, y tienen el mismo destino, pero que difieren en las paradas que hacen
El "truco" mas simple es seguir las indicaciones, tomarselo con calma, en caso de duda pregunta, hay literalmente millones de personas en Tokyo que aparentemente están esperando ayudar a pobres extranjeros despistados. En alguna ocasión he tenido que explicar muy amablemente que no, no estaba perdido, que sabía de donde venía, a donde iba y que transbordos tenía que hacer
Y sobre todo que no cunda el pánico. En el caso de que te pases una estación, basta con salir tranquilamente, mirar en que anden va el tren (o metro) de la misma línea en sentido inverso, subirse y bajarse en la estación correspondiente. Te cobran por distancia, no por los trenes o metros que cojas, de manera que el precio sería exactamente el mismo (siempre que no salgas de los andenes de esa compañía claro está)
De hecho, la excepción mas notable a la claridad de las líneas (y lo pongo para que no pille desprevenido) es la Oedo, que se bifurca en la estación de Tochomae en dos direcciones y hay que tener claro "cual" se coge.
Insisto, el sistema es muy sencillo, pero hay que pensar un poco y mirar las cosas antes de ir "a lo loco".
quisiera preguntar el tren yamanote va por abajo también como el metro??? gracias.
Toda la línea Yamanote va en superficie, de hecho suele ir además elevada sobre el nivel del suelo. Otro tema es que en algunas estaciones el "nivel del suelo" sea mas bajo o mas alto, pero vamos, que si, se ve bien el entorno
En Hyperdia he puesto para ir de Himeji a Shinjuku.
Y me aparece Himeji-Shinagawa, hay coger la Yamanote hasta Osaki, en Osaki un minuto (con 2 flechitas como de continuar), y luego Yamanote hasta Shinjuku. Me resulta muy raro. ¿Eso significa que en Osaki hay que cambiar de tren? ¿O que hace como una parada de un minuto?
Será el primer metro en Tokyo y para estar un poco más orientado...
La Yamanote va desde Shinagawa hasta Shinjuku (y sigue y sigue). Si coges la línea Yamanote (verde) en Shinagawa, ya no tienes que bajarte hasta Shinjuku.
Las paradas son cada pocos minutos, y pasa un tren cada 2 o 3 minutos dependiendo de la hora.
Por cierto, no es metro, es tren. Va en superficie
Ojo, en Shinagawa verás dos andenes de la Yamanote (como en todas las estaciones donde para), uno en cada dirección. Tu deberás de coger la que indica (mas o menos) Shibuya, Shinyuku, Ikebukuro (seguro que uno de esos tres aparece)
Ojo con la Yamanote porque en ningún sitio verás que ponga "Inner Loop" o algo así, solo la dirección en un sentido o en otro, pero vamos, es bastante sencillo
Si, y eso es importante, porque debes de coger el tren adecuado. En cada estación donde llega la Yamanote, esta tiene dos andenes numerados (color verde las señales) y cada uno indica la dirección, pero con el nombre de algunas estaciones que hay mas adelante. Si eres novato obviamente recomiendo que lleves una "chuleta" o algo así para tener clara la dirección.
Y si te equivocas... Que no cunda el pánico, bajas en la siguiente estación, cambias de anden (que no hay que pagar) y vas a donde debas, que solo se cobra la distancia entre origen y destino
El JR Pass no es válido ni para el metro (realmente son dos compañías diferentes, pero hay bonos que valen para las dos) ni para otras compañías privadas de trenes urbanos. En Tokio realmente solo vale para dos líneas JR: la Yamanote, la más útil, y la Chuo.
Joamra, estoy de acuerdo en que no es válido para el metro. Sin embargo, yo estuve en 2016 con el Japan Rail PAss y lo puede usar en todas las líneas JR de Tokyo, y como se ve en la imagen, son bastantes más de dos.
También puede ser que no te esté entendiendo y que los dos queramos decir lo mismo
Hay cinco líneas de tren en Tokio que los viajeros pueden utilizar con JR Pass:
Línea Yamanote: la línea circular que conecta todas las líneas de metro. También conecta los puntos más importes de la ciudad de Tokio.
Línea Chuo: se trata de un servicio de metro rápido que va a través de la línea Yamanote. Conecta la estación de Tokio con la de Shinjuku.
Línea Sobu – va a través de la línea Yamanote de manera similar a la línea Chuo. Sin embargo es más lenta –para en todas las estaciones-
Línea Keihin-Tohoku – paralela a la línea Yamanote en su lado este y con paradas en las estaciones de Ueno, Tokio y Shinagawa.
Línea Saikyo – va paralela a la línea Yamanote en el tramo oeste del círculo.
La línea Yamanote es seguramente la línea de JR más conocida y utilizada por los turistas en Tokio: por ser circular, fácil de entender con sus mapas e indicaciones en inglés y, por lo tanto, fácil de utilizar…está además incluida en JR Pass.
Fuente japan guide
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Barrio y Estación de Shinjuku en Tokio -Japón Shinjuku es la mayor estación por tránsito de pasajeros de Tokio, de Japón y del mundo. Se calcula que pasan por sus estaciones, andenes, pasillos, galerías, comercios y restaurantes alrededor de 2 millones de personas al día.
Simplificando, la estación tiene 3 salidas principales Este, Oeste y Sur y decenas de salidas secundarias numeradas que dan acceso directo subterráneo a edificios de oficinas, grandes almacenes, etc...
Nishi-guchi. (salida Oeste)
Barrio de los rascacielos. En Shinjuku se ubican además los rascacielos más altos de la ciudad, las Torres del Gobierno Metropolitano de Tokio.
Cerca de la estación, hay 2 grandes almacenes de productos electrónicos , Big Camara (que también tienen otro establecimiento en la salida Este ) y Yodobashi Camera.
Yodobashi tiene varios edificios colindantes repletos de productos electrónicos, cámaras digitales, de video, ordenadores, reproductores mp3…todo un mundo.
Además encontrarás los grandes almacenes Odakyu y Keio
Minami-Guchi (salida sur)
Desde la salida sur puedes dirigirte a Shinjuku Southern Terraces, donde puedes encontrar los exclusivos grandes almacenes de Takashimaya y Tokyu Hands (grandes almacenes donde puedes encontrar de todo y en gran variedad; desde productos de viaje a productos para el hogar, sección de juguetes, productos de escritorio, droguería, sección "do it your self"., y un largo etcétera de artículos interesantes)
Kinokuniya, es una popular cadena de librería y entre los extranjeros muy conocida por su sección de libros y revistas occidentales.
Higashi-guchi (salida este)
Además de grandes almacenes como Isetan, Mitsukoshi o Big-qlo (fusión entre la cadena de productos electrónicos Big Camera y la cadena de ropa Uniqlo) las plantas superiores de los grandes almacenes Marui One , están completamente dedicadas a ropa de estilo Lolita, Gótica y Punk.
La zona este es sobre todo conocida ademas como lugar de ocio nocturno japonés.
KabukiCho
El distrito de Kabuki-cho es muy famoso en Japón como distrito de entretenimiento, repleto de bares, "izakayas" (tabernas japonesas), clubes nocturnos, etc...
Golden Kai, adyacente, es una zona de curiosas callejuelas repletas de minúsculos bares. Muy japonés. Atención porque cobran un precio alto en los establecimientos por entrar. Cargan entre 500 y 1000¥ ademas de las consumiciones. Cuando menos merece la pena pasear al atardecer o de noche por los estrechos callejones.
En Shinjuku Sanchome también hay otra zona de bares y restaurantes muy concurrida.
Al norte de Shinjuku, estación de Shin Okubo, se encuentra el barrio coreano.
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
La estación de Ueno es una de las estaciones más antiguas de Japón, conocida antiguamente como la ‘puerta al norte’, ya que desde aquí salían los trenes de vapor hacia la actual zona de Tohoku. Todos los trenes Shinkansen que van al norte de Japón tienen parada en esta estación..
Hoy, Ueno, junto con el barrio colindante de Asakusa, es conocido como uno de los barrios antiguos o shitamachi de los periodos de Edo, Meiji y Taisho.
El propio edificio de la estación es tan grande que podemos encontrar tiendas y restaurantes de muchos tipos sin tener que salirnos de ella.
Pegado a una de las entradas del parque de Ueno, tenemos la estación final del Keisei Skyliner, la "competencia" dell Narita Express o N’Ex para ir en tren hasta el aeropuerto de Narita.
Y caminando en dirección a Okachimachi, se suceden calles comerciales muy animadas y únicas, por ejemplo la calle Ameyoko y la calle de las joyerías mayoristas.
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
La estación de Shibuya permite llegar al "cogollito" fashion de Tokio.
Mil opciones de ocio y entretenimiento, como tiendas, restaurantes, bares, cafés, discotecas… ¡de todo!
Qué ver
- estatua de Hachiko, el perro que esperó fielmente en la estación de Shibuya a su dueño fallecido, el profesor Ueno Eisaburo de la Universidad de Tokio...hay incluso peli sobre el tema
Es el típico sitio para quedar entre los tokiotas (vamos como el Zurich para los de Barcelona! ).
- Cruzar, y fotografiar, el famoso paso de peatones de Shibuya.
Para las fotos son buenos puntos
Las ventanas de la cafetería Starbucks situada delante (pero conseguir una mesa junto a las ventanas puede ser una misión imposible), o la pasarela sobre la carretera dentro de la Shibuya Mark City.
- centros comerciales variados y diversosSeibu, Marui, Shibuya 109 -el más famoso- , la Center Gai y Koen dori, calles peatonales llenas de tiendas y restaurantes,
- Visitar Supein- zaka...llamada así por su parecido a una la calle española
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ikebukuro es otro de los centros neurálgicos de la ciudad siendo su estación la segunda más transitada de Japón con más de un millón de pasajeros diarios.
Por ella pasa la línea JR Yamanote, tres líneas de metro y varias líneas privadas y divide el barrio en dos:
-Parte del este, muy animada durante el día, con numerosas tiendas y restaurantes y el
-Lado oeste está más animado de noche al tener más restaurantes, izakaya y karaokes.. .
Ikebukuro es actualmente “el centro de batalla” de dos grandes compañías, Tobu y Seibu (zona este) que tienen grandes almacenes comerciales y ofrecen numerosos servicios
Se añaden también conocidas tiendas tecnologicas como Bic Camera y Yamada Denki.
Complejo de ocio y entretenimiento que nos ofrece absolutamente de todo:
-Namja Town, una especie de parque temático de Namco ( la empresa de Pacman) donde podemos probar muchas variedades de gyozas y postres en un ambiente del periodo Showa;
-el J-World Tokyo, otro parque temático de Namco basado en personajes de manga como Dragonball, Naruto o One Piece;
-acuario y planetario de Sunshine City…
-ver las últimas novedades de Toyota en su showroom Amlux
Ikebukuro se ha convertido en el "Akihabara de las mujeres" con muchas tiendas dirigidas específicamente a las chicas fans del manga y el anime
La mayoría se ubican en Otome Road, una calle de 200 metros de largo, donde encontramos por ejemplo la tienda Mandarake, diferentes edificios de la cadena K-Books . Y cerca de Otome Road encontramos Animate, dedicado en exclusiva al merchandising de manga y anime
Además de tiendas de artículos de manga y anime, hay otros negocios orientados al público femenino, como por ejemplo la cafetería Swallowtail
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Un detalle, la "Otome Road" (que es un nombre no oficial, pero todos la llaman así) es cierto que tiene muchas tiendas pensadas solo para mujeres, pero no para "cualquier mujer"
Que básicamente son cómics, anime o cualquier otro formato (incluyendo novelas, discos de audio, lo que se os ocurra) de "amor entre chicos"
No, yo tampoco acabo de entenderlo pero... Si les gusta que les aproveche. Vive y deja vivir que dicen.
Al margen de eso, hay varias tiendas "normales" bastante interesantes en la zona, pero están mezcladas con las de temática yaoi, BL (Boy Love) etc sin orden ni concierto. Vamos, que si entráis en una y veis que solo hay chicas, sospechar. El Animate que está en esa zona, la última vez que lo vi estaba especializado en artículos de "cosplay"
También está en la zona una tienda muy chula llamada "Tokyo Hands"
Situado en el corazón de Tokio, el distrito de Akihabara es uno de los lugares turísticos más populares de la capital.
Fácilmente accesible desde Ueno, Asakusa y el resto de Tokio Akihabara floreció como el principal distrito dedicado a la electrónica en Japón; sus calles estaban llenas de tiendas especializadas desde las más pequeñas hasta las más grandes cadenas como Sofmap, Laox, LABI, Akky o Yodobashi Camera - en productos electrónicos.
El otro gran atractivo de Akihabara es su condición de meca de la cultura otaku.
(nota El término otaku se emplea popularmente en Japón y se ha adquirido en otros países como sinónimo de persona con aficiones intensa por el anime y/o manga. )
Aquí podrás encontrar tiendas especializadas en manga y anime (Super Potato, Gamers, Mandarake) También se puede disfrutar de los maid cafes.
Chuo dori es la calle más importante de Akihabara, una vez en ella las principales tiendas se encuentran entre la estación Akihabara, (salida "Electric Town" ) al sur, y la estación Suehirocho, al norte.
Y sólo para adultos M’s, tienda de 7 plantas que cuenta con absolutamente todo lo que se pueda imaginar relacionado con el sexo.
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
La estación de Shinagawa es una de las estaciones más antiguas de Tokio (abrió sus puertas en 1872) y una de las más transitadas de la ciudad. Durante el periodo de Edo era la primera parada en la ruta Tokaido que enlazaba las ciudades de Edo (actual Tokio) con Kioto. Hoy son los shinkansen de la línea Tokaido los que paran en Shinagawa, así como el Narita Express, además de su buena comunicación con Haneda.
Shinagawa es uno de los barrios de Tokio y da nombre a una de las principales estaciones de tren: estación Shinagawa. El entorno de esta estación constituye una de las areas de mayor desarrollo urbanístico de la ciudad en los últimos años; de hecho hoy es uno de los barrios con más rascacielos, junto Shinjuku y Otemachi.
En Shinagawa está la sede de muchas multinacionales japonesas: Sony, Canon, Panasonic, Japn Airlines (JAL), Mitsubishy Heavy Industries, NTT Docomo y Japan Travel Bereau ( JTB ).
Al oeste de la estación, area conocida como Takanawa, es una de las más prósperas zonas residenciales de la ciudad.
Shinagawa esta repleta de hoteles conocidos, como el Shinagawa Prince, Takanawa Prince, Pacific Meridien Tokyo, New Takanawa Prince, y Takanawa Tobu. El Hotel Shinagawa Prince hotel hasta tiene su propio centro comercial y multicine.
Qué visitar en Shinagawa:
- Estadio Epson Aqua: es un complejo de ocio que incluye un completo acuario, atracciones y un restaurante. Ubicado en el Shinagawa Prince Hotel
- Templo Sengakuji: este Templo de la Escuela Soto fue construido por leyasu Tokugawa en el año 1612. Hay muchas estatuas relacionadas con Ako Roshi en los terrenos del templo. Su página web es www.sengakuji.or.jp
- Museo Hara, donde se exhiben varias veces al año exposiciones de arte moderno; tiene una parte permanente. Tiene una cafetería en el jardín.
- Bote casa y (Shinagawa-ura), son dos de los puntos de interés del barrío. El muelle permite que el barrio conserve algo del antiguo aspecto de pueblo pesquero de la zona.
- Isla Tennoz: un balneario urbano que tiene vistas al océano. Buena elección para relajarse. Su web es www.tennoz.co.jp.
Personalmente es mi favorita!...siempre nos quedamos po la zona!
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
La estación de Tokyo es la estación central de la ciudad, inicio un de líneas de shinkansen tanto hacia el norte como hacia el sur.
En Tokyo y sus alrededores tenemos posibilidad de
- Acercarnos hasta Nihonbashi, donde comenzaba la ruta Tokaido entre Tokio y Kioto y que actualmente marca el origen de todas las carreteras de Japón. Eso sí, ha perdido parte de la gracia…
- visitar Marunouchi que es la zona entre la estación de Tokio y los Jardines del Palacio Imperial. Aquí es donde, durante la era Meiji, se construyó el primer edificio de oficinas al estilo de la arquitectura occidental, el Mitsubishi Ichigokan, seguido por edificios de ladrillos construidos uno tras otro imitando la calle Lombard de Londres, y así fue como empezó a ser conocido como Icho London. Había nacido el moderno distrito de oficinas de Japón. En los alrededores de la estación de Tokio, la puerta de entrada a Tokio, se suceden los edificios comerciales tales como el Marunouchi Oazo
- Comprar!
-- En Nakadori llena de tiendas, boutiques de moda, cafés, etc
-- en el centro comercial KITTE,
-- Visitar los subterráneos de la estación de Tokio, llenos de restaurantes y tiendas de todo tipo, una que puede valer la pena no perderse
La compañía Takarazuka es una compañía de teatro musical compuesta exclusivamente por mujeres...
Ofrecen producciones musicales de varios estilos, desde historias adaptadas de cuentos y mitos japoneses hasta temas clásicos de la literatura y espectáculos más occidentales semejantes a los de Broadway,
-acercanos al parque de Hibiya, al oeste de la estación…
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
En Nippori disfrutarás de la agradable tranquilidad de un viejo barrio residencial junto al cementerio de Yanaka. Bueno, lo cierto es que en Tokio hay poco de viejo, exceptuando algunos templos y poco más. El gran terremoto de Kanto de 1923 y los bombardeos de los americanos de la segunda guerra mundial han dejado pocos edificios antiguos en la ciudad.
Bonus
Disfrutar de las vistas del monte Fuji desde la zona de Fujimizaka, especialmente en noviembre y a finales de enero. Supuestamente es el mejor sitio para ver el monte Fuji en Tokio.
Hay lugares en Tokio con las características combinadas de las colinas y los valles intrincados . En el periodo Edo, la gente podía ver el monte Fuji incluso desde una pequeña colina, porque no había edificios altos obstruyendo la vista. De ahí el nombre de "Fujimizaka" o colinas con vistas al Fuji. Hoy en día, el monte Fuji no se puede ver en muchos de los Fujimizaka a causa de los edificios, pero en la Fujimizaka de Nippori en el distrito de Arakawa aún se puede ver el Fuji.
El "diamante del Fuji" se puede ver desde allí en invierno.
Calle de un kilómetro y medio de longitud donde hay más de 100 fábricas relacionadas con el mundo textil y productos afines como mercerías llenas de surtido que, además, mantiene muchos edificios del periodo Taisho. Los precios parece que son imbatibles
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
La estación de Shimbashi, construida en 1872, es una de las estaciones más antiguas de Tokio y nos deja en uno de los barrios de negocios más importantes de la ciudad.
- "Aprender" sobre el sake en el complejo Sake Plaza, a unos 10 minutos de la estación, una especie de museo dedicado a este licor www.saketest.com/brands/sakeplaza
- comer en Kagaya, una izakaya en la que los camareros van disfrazados de ranas y en la que no hay menú… ¡a la aventura!
- Visitar la llonja de pescado de mercado de Tsukiji...antes de que desaparezca de su actual ubicación
Si no llegamos a tiempo para la subasta de atún -cosa fácil- no pasa nada, siempre podemos disfrutar de un buen sushi en uno de los múltiples restaurantes que hay en la zona...
- Pasear hasta la zona de Shiodome, para comprar artículos de todo tipo en la sede de la cadena de televisión NTV, ver el famoso reloj diseñado por Miyazaki...
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
En Takadanobaba podemos recordar a Tezuka Osamu, considerado como el padre el manga, nació en el barrio en 1928 y vivió prácticamente toda su vida ahí… “el Gran Dios del Manga”
En el manga de Astro Boy, el protagonista nació en el “futuro” en el año 2003 en Takanadobaba
y en la estación se utiliza la música de la serie de televisión como música de entrada/salida de trenes
No es raro tampoco ver imágenes alusivas al personaje en la zona!
Es una de las primeras animaciones en tratar el tema de la inteligencia artificial y el derecho de los robots...
Otra razón por la que puede resultar interesante es la referencia al pasado de la zona...el nombre significa "los terrenos de los caballos de Takada", que hace referencia al periodo Edo
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Buenos días.
Efectivamente, el pase de metro no vale para la Yamanote, ni para JR en general. Son dos compañías distintas.
Que yo sepa, no hay pase diario para la Yamanote.
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum