Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
La agencia canadiense Sinorama Coorporation vio Su licencia retirada a principios de Agosto 2018.
Mientras que la agencia Sinorama Coorporation va a intentar recuperar su licencia , Sinorama Holidays, filial a la que pertenece la parte española, ha acatado la sentencia cancelando varios viajes , algunos de ellos la semana que viene.
Información que nos ha facilitado @EVAFP de la confirmación de anulación de viaje por parte de Sinorama que ha recibido hoy.
EVAFP Escribió:
El e-mail que me han enviado es estes:
Recientemente, Sinorama Vacations Inc en Canadá perdió la licencia de agente de viajes a finales de julio, lo que afectó los viajes combinados de clientes canadienses y europeos.
Sinorama Holidays Inc. En Canadá fue cerrada brutalmente la semana pasada por la administración canadiense, y como resultado sus clientes canadienses ya no pueden viajar.
Sinorama Voyages France es una compañía legal y financieramente independiente de Vacances Sinorama Inc. Y somos su socio comercial para la organización de viajes en Norteamérica y China / Asia combinados con un crucero por el río Yangtze compartiendo el servicio.
Lamentando la situación generada en Canadá la oficina de París ha tomado los clientes españoles de Sinorama Vacations Inc para poder asistirlos en el proceso.
En Sinorama Voyages France nos entristece tener que informar que su viaje TESOROS DE CHINA & CRUCERO RIO YANGTZE 13 DIAS CON SALIDA 20 DE SEPTIEMBRE 2018 ha sido cancelado y se procederá a hacer la devolución del dinero abonado por el mismo.
Adjunto enviamos el formulario de autorización de reembolso, el cual deben completar para poder hacer la devolución del importe pagado a nosotros por el viaje.
Agradecemos su comprensión y pedimos disculpas nuevamente por los inconvenientes.
He llamado por si nos podrían meter en otro de los viajes que tienen organizados y me dicen que no, que están cancelando más y que incluso los que no tienen crucero. El grupo era de 22 españoles así que no tiene nada que ver con no llegar al mínimo.
Eso sí, que nos reembolsarán el dinero en unos días una vez tramitado.
SINORAMA VOYAGES S.A.R.L. 华景假期
23-25 Rue de Berri, 75008 Paris , France
Tel: (+33) (0)1 81 70 96 20 (Lunes - Viernes 10h - 18h inglés & francés)
Tel: (+34) 911 875 642 (Lunes - Viernes 10h - 18h español) www.sinorama.es info@sinorama.es
@ANGEMI, no sé si corresponde poner aquí esta noticia muy preocupante sobre Sinorama, o en otro foro (si me he equivocado, por favor ponla donde corresponda, muchas gracias, y perdón por la molestia). ¡Espero que no nos afecte también a los viajeros españoles de Sinorama que viajamos a China próximamente desde Madrid o Barcelona!
Sinorama acaba de ser intervenida en Canadá por problemas de solvencia (mi hermana vive en Canadá, allí mismo se sacó el visado para viajar conmigo a China desde Madrid en este circuito, "Ancestrales capitales, etc", con salida el 18 de septiembre, es ella quien me pasó la noticia).
Texto de la noticia original en francés del diario canadiense de Quebec "La Presse":
"L'agence de voyages Sinorama sous tutelle --- Publié aujourd'hui à 14 h 44 Mis à jour à 16 h 09
L'Office de la protection du consommateur (OPC) a nommé un administrateur provisoire afin de gérer l'agence de voyages Sinorama.
Radio-Canada avec La Presse canadienne
L'OPC dit avoir pris cette décision « à la suite du non-respect par Vacances Sinorama inc. Des exigences de la loi relativement à la gestion des sommes versées par les clients de l’agence ».
C'est la firme PricewaterhouseCoopers LLP qui supervisera l'agence de voyages.
« PricewaterhouseCoopers LLP aura le mandat de veiller à la protection des clients de l’agence, de faire en sorte que ceux qui sont actuellement en voyage puissent le terminer sans problème et que ceux dont le départ est imminent puissent faire leur voyage dans les conditions qui étaient prévues. L’administrateur provisoire traitera ensuite chaque dossier en fonction de la date de départ prévue, les plus rapprochées en priorité », a déclaré l'OPC dans un communiqué.
Vacances Sinorama était reconnu pour offrir des voyages en Chine à des prix très compétitifs.
Une enquête du quotidien La Presse avait toutefois fait état en mai dernier de l'existence d'un manque à gagner de 11 millions de dollars, ce que contestait l'agence.
L'intervention de l'Office démontre toutefois que l'entreprise n'arrivait plus à respecter ses obligations financières.
En mai dernier, en entrevue à Radio-Canada, Charles Tanguay, le porte-parole de l'OPC, avait confirmé que Sinorama était une source de préoccupation pour l'Office.
« Sinorama corporation inc. Aux États-Unis n’est pas la même entité que Vacances Sinorama inc. Au Québec, qui est le détenteur de permis d’agent de voyage et pour lequel l’Office veille au respect de la loi sur les agents de voyage et ses règlements. On traite avec Vacances Sinorama. Nous sommes en contact étroit avec l’agence de voyages et nous faisons en sorte que les dispositions de la loi soient respectées et que les voyageurs soient protégés », disait-il.
Les consommateurs peuvent s'adresser à l'administrateur provisoire, représenté par Martine Mainville, au 1 888 999-4965 ou par courriel à administration.provisoire@ca.pwc.com."
_________________ 2017: Francia - Reino Unido - NYC - Italia - Eslovenia - Croacia - Bélgica -
2018: Cuba - Polonia - Alemania - China
2019: Luxemburgo - Portugal - Chequia
2020/21: Punta Cana - Holanda - Portugal
2022: Portugal - Bélgica - Punta Cana (abril)
Última edición por ChateauMalinbois el Mie, 25-07-2018 17:37, editado 1 vez
Por lo que he leído en las informaciones de prensa que se citan, de momento parece que el problema está en Canadá. No sabemos exactamente qué relación hay entre SINORAMA y sus varias filiales que hay por el mundo, aunque supongo que son casi lo mismo.
Yo hablé con ellos a finales de Julio (a eso de las 18h, sin problemas), a raíz del aviso de @chateauMalinbois, para confirmar o desmentir los rumores, pero en una conversación muy escueta, sin entrar en la que dacia la prensa, me pidieron el número de reserva y me indicaron que me enviarían los documentos DEFINITIVOS (salida 29 de agosto). Efectivamente, el 31 de Julio recibí todo, como imagino que ocurrió con el resto de viajeros para esa fecha, aunque los billetes de avión DEFINITIVOS ya estaban en mi poder desde el 19 de junio para tramitar el visado.
Los correos electrónicos se remiten desde SINORAMA VOYAGES S.A.R.L., sita en Paris (no creo que tengan oficina física en España).
En resumen, formalmente el viaje en mi caso está reconfirmado desde el 31 de julio, aunque posteriormente se han producido acontecimientos que no se si influyen o no.
Si alguien consigue comunicarse con ellos el lunes, que informe por favor.
Hola, esta mañana he conseguido hablar con Sinorama Paris (0033 1 81 70 96 20), creo que estan hasta las 18h.
Segun me han dicho, la suspensión afecta a las salidas desde Canada, las salidas europeas, por ahora siguen en vigor.
También que la documentación igual tarda algo en llegar, unos 15 días antes de salir. A seguir sufriendo.
Nosotras tenemos el circuito Belleza de China con salida el 10 de septiembre.
Intentad llamar, creo que hay alguien que habla castellano en la oficina, a ver si conseguimos información más concreta
Saludos
Recientemente, Sinorama Vacations Inc en Canadá perdió la licencia de agente de viajes a finales de julio, lo que afectó los viajes combinados de clientes canadienses y europeos.
Sinorama Holidays Inc. En Canadá fue cerrada brutalmente la semana pasada por la administración canadiense, y como resultado sus clientes canadienses ya no pueden viajar.
Sinorama Voyages France es una compañía legal y financieramente independiente de Vacances Sinorama Inc. Y somos su socio comercial para la organización de viajes en Norteamérica y China / Asia combinados con un crucero por el río Yangtze compartiendo el servicio.
Lamentando la situación generada en Canadá la oficina de París ha tomado los clientes españoles de Sinorama Vacations Inc para poder asistirlos en el proceso.
En Sinorama Voyages France nos entristece tener que informar que su viaje TESOROS DE CHINA & CRUCERO RIO YANGTZE 13 DIAS CON SALIDA 20 DE SEPTIEMBRE 2018 ha sido cancelado y se procederá a hacer la devolución del dinero abonado por el mismo.
Adjunto enviamos el formulario de autorización de reembolso, el cual deben completar para poder hacer la devolución del importe pagado a nosotros por el viaje.
Agradecemos su comprensión y pedimos disculpas nuevamente por los inconvenientes.
He llamado por si nos podrían meter en otro de los viajes que tienen organizados y me dicen que no, que están cancelando más y que incluso los que no tienen crucero. El grupo era de 22 españoles así que no tiene nada que ver con no llegar al mínimo.
Eso sí, que nos reembolsarán el dinero en unos días una vez tramitado.
Buenas a tod@s, Sinorama acaba de enviarme este emilio sobre mi viaje "Ancestrales Capitales" con salida el 18/septiembre de Madrid. Básicamente el viaje se hace, pero nos quitan todo el crucero (4 1/2 días), y a cambio nos llevan a los sitios cambiando de hotel, bus y tren cada día. Una paliza, pero al menos parece que el nuestro está "salvado"
Aquí pongo su mensaje:
Quote::
Estimados clientes,
Lamentamos informarles que Vacances Sinorama inc así como las agencias de Sinorama en Toronto y Vancouver en Canadá fueron cerradas abruptamente por el gobierno canadiense, como resultado sus clientes canadienses ya no pueden viajar viéndose obligados a cancelar sus viajes.
Sinorama Voyages France es una compañía legal y financieramente independiente, somos socios comerciales de Vacances Sinorama Inc en Canadá para la organización de viajes en China combinados con un crucero por el río Yantzé. Agrupamos servicios para reducir costos y hacemos numerosas reservas náuticas en el río y recorridos en bote solo para clientes Sinorama (angloparlantes, hispanos y francófonos). Compartimos, con Vacances Sinorama Inc, los servicios de las agencias locales en China porque manejan muchos clientes francófonos en Quebec. Así mismo todos los servicios receptivos en China o Asia son administrados y operados por Vacances Sinorama Inc.
El impacto para Sinorama Voyages en Francia es que no podemos rentar un barco y proporcionar el circuito inicialmente planeado, debido a que todos los contratos de servicio con los receptores locales en China han sido cancelados luego del cierre de Vacance Sinorama Canada.
Para ustedes, que han reservado el viaje a Glorious China con salida el 18/09/2018 (S0918-2018-CHAC-15A), ha habido un cambio de itinerario para los días 26 a 30 de septiembre. Por favor, consulten la modificación debajo.
Nos gustaría recibir su acuse de recibo de este correo electrónico y también su acuerdo. Agradecemos su respuesta y pedimos disculpas por los inconvenientes presentados.
Sep-26-2018(miércoles)Zhengzhou - Wuhan - Yangtze River Cruise
Comidas:DESAYUNO ALMUERZO CENA
Después del desayuno, traslado a Wuhan en tren de alta velocidad. A su llegada, visita a la calle Han y luego embarque al Crucero.
Nuevo itinerario: Después del desayuno, traslado a Wuhan en tren de alta velocidad. A su llegada, visita a la calle Han (Ji Qing), Lago del Este y centro de la ciudad. Descanso en el hotel.
Hotel: Howard Johnson Pearl Plaza Wuhan (5 estrellas) o similar
Sep-27-2018(jueves) Crucero rio Yangtze – Jiujiang Wuhan- Huangshan
Comidas:DESAYUNO ALMUERZO CENA
Después del desayuno, desembarque y visita a la ciudad de Jiujiang. Disfrute de la hermosa campiña y visita el pueblo local. Regreso al crucero. Fiesta de bienvenida del capitan.
Nuevo itinerario: Después del desayuno, traslado en tren a Huangshan (montaña amarilla). Visita al pueblo antiguo, descanso en hotel.
Hotel: Huangshan International Hotel (5 estrella) o similar
Sep-28-2018(viernes) Crucero rio Yangtze - Chizhou - Huangshan(Montaña amarilla))
Comidas:DESAYUNO ALMUERZO CENA
Después del desayuno, desembarque en la ciudad de Chizhou. Traslado a Huangshan (Montaña Amarilla) y excursión en Huangshan. La montaña es muy conocida para su belleza, picos de granito de peculiares formas, los pinos de Huangshan, y el paisaje con nubes que a menudo rodean las colinas. Esta montaña mítica cambia constantemente su imagen debido a los vientos y a la llovizna, su paisaje ha sido reproducido infinitamente por la pintura y la literatura chinas tradicionales. Regreso al crucero.
Nuevo itinerario: Excursión en Huangshan. La montaña es muy conocida para su belleza, picos de granito de peculiares formas, los pinos de Huangshan, y el paisaje con nubes que a menudo rodean las colinas. Esta montaña mítica cambia constantemente su imagen debido a los vientos y a la llovizna, su paisaje ha sido reproducido infinitamente por la pintura y la literatura chinas tradicionales.
Hotel: Huangshan International Hotel (5 estrellas) o similar
Sep-29-2018(sábado) Crucero rio Yangtze – Taizhou Huangshan–Hangzhou
Comidas:DESAYUNO ALMUERZO CENA
Después de desayunar, desembarque en la ciudad de Taizhou, situada en la orilla norte del río Yangtze. Visite la hermosa calle antigua y la zona del río Fengchen. Luego continúe visitando Meilanfang Memorial Hall, uno de los más famosos lugares de los artistas de la ópera de Pekín en el moderno teatro chino. Regreso al crucero.
Nuevo itinerario: Después del desayuno, traslado en bus a Hangzhou. Hangzhou es famosa por la belleza de su paisaje natural y los monumentos históricos. Paseo por el Lago del Oeste y visita a la aldea de plantación de té “Dragon Well Tea” famosa en todo el mundo. Después de la visita descanso en el hotel.
Hotel: Zheshang New Century Grand Hotel (5 estrellas) o similar
Comidas:DESAYUNO ALMUERZO CENA
Después del desayuno, desembarque en la ciudad de Taizhou y traslado a Shanghai en autobús. Visita y recorrido a lo largo del Bund. Por la tarde, visita el casco antiguo de Shanghai para terminar el día.
Nuevo itinerario: Después del desayuno, traslado en bus a Shanghai. Visita y recorrido a lo largo del Bund. Por la tarde, visita el casco antiguo de Shanghai para terminar el día.
SINORAMA VOYAGES S.A.R.L. 华景假期
23-25 Rue de Berri, 75008 Paris , France
Tel: (+33) (0)1 81 70 96 20 (Lunes - Viernes 10h - 18h inglés & francés)
Tel: (+34) 911 875 642 (Lunes - Viernes 10h - 18h español) www.sinorama.es info@sinorama.es
_________________ 2017: Francia - Reino Unido - NYC - Italia - Eslovenia - Croacia - Bélgica -
2018: Cuba - Polonia - Alemania - China
2019: Luxemburgo - Portugal - Chequia
2020/21: Punta Cana - Holanda - Portugal
2022: Portugal - Bélgica - Punta Cana (abril)
25 de Agosto 2018 - ULTIMAS NOTICIAS SINORAMA CANADÁ - Periódico La Presse.ca
Francis Vailles ( Publié le 25 août 2018 à 00h00) Le PDG de Sinorama admet avoir violé la loi - LA PRESSE.CA www.lapresse.ca/ ...la-loi.php
Traducción texto "traductor de Google"
El presidente de Sinorama Vacations, Simon Qian, admite que ha violado la Ley de Agentes de Viajes. Su compañía ha cavado un agujero de 33 millones en las cuentas de sus clientes, y el empresario no está seguro de poder recuperar la mayor parte de esta cantidad.
Esta información está contenida en documentos archivados en el Tribunal Administrativo de Quebec (TAQ), frente a los cuales los líderes Simon Qian y Martine Jing tratan de salvar a la compañía in extremis. El viernes, el abogado de la Oficina de Protección al Consumidor (CPO), Marc Migneault, informó al tribunal.
El 24 de julio, el OPC puso bajo supervisión a Sinorama Holidays, Montreal. El 7 de agosto, el OPC se negó oficialmente a renovar la licencia de la agencia de viajes, al final de su investigación. Es esta decisión que el CEO Hong "Simon" Qian, titular de la licencia, intentó que el TAQ volcara el viernes.
Simon Qian admite haber violado la ley en dos documentos separados presentados recientemente al OPC y presentados ante el tribunal.
"Tenemos un profundo conocimiento de las disposiciones del OPC y comprendemos nuestra violación", escribió Simon Qian al OPC el 2 de agosto.
"Hemos trabajado a nuestra manera, esto ha causado problemas para la Junta y ha traído riesgos para nuestros clientes. Lamentamos y nos disculpamos por estos problemas, así como por los inconvenientes para nuestros clientes. "
El 23 de julio, Simon Qian admite explícitamente, en otra carta de la que tenemos una copia, que debe aprovechar los fondos de los clientes para sobrevivir, en violación de la ley.
33 MILLONES DE AGUJERO Entre los documentos presentados con el TAQ, del cual tenemos una copia, se encuentra un balance de las cuentas fiduciarias de los clientes de Sinorama al 30 de junio de 2018, preparado por la firma de contabilidad Raymond Chabot Grant Thornton.
Sin embargo, de los $ 41 millones pagados por los clientes de Sinorama en los últimos meses para pagar sus viajes, solo $ 7,7 millones se usaron para pagar por adelantado a los proveedores (hoteles, aviones, etc.), mientras que $ 636,000 están en efectivo. , dice el balance general.
El resto se considera un "déficit de 33 millones", según la firma contratada por Sinorama para ayudar (Raymond Chabot) y según el OPC. Una gran parte de los $ 33 millones, específicamente $ 22 millones, se habría utilizado para pagar viajes ya realizados por clientes fuera de Quebec que habían utilizado los servicios de los afiliados de Sinorama.
Ni el gran jefe de Sinorama, Simon Qian, ni sus contadores "pudieron decir si las compañías afiliadas" pagarían alguna vez los fondos en la casa matriz de Montreal, "aunque el Sr. Qian o su esposa Martine Jing control de estos afiliados ", escribe el OPC en su decisión del 7 de agosto revocando la licencia de SINORAMA.
Conforme a la Normativa de Agentes de Viajes, los fondos recaudados de los clientes deben depositarse en su totalidad en la cuenta del fideicomiso y utilizarse solo para pagar los servicios incurridos en su nombre. La ley prohíbe el uso de dinero para otros clientes o para cubrir los costos operativos de la agencia (publicidad, alquiler, etc.), por ejemplo.
El viernes, frente al TAQ, el administrador provisional de Sinorama nombrado por el OPC, Christian Bourque, estimó por su parte que carecía de 26 millones en las cuentas de clientes. Este déficit eventualmente tendrá que ser reembolsado a los miles de clientes de Sinorama cuyos viajes posteriores al 9 de septiembre hayan sido cancelados.
Los adelantos de los clientes lesionados serán reembolsados por el fondo de compensación, financiado con las contribuciones obligatorias de todos los viajeros de Quebec.
En mayo, La Presse estimó que faltaban $ 11 millones en las arcas de la compañía a fines de 2017 para honrar los viajes futuros que ya habían pagado los consumidores. La dirección de Sinorama había respondido que la investigación de La Presse se basaba en "insinuaciones falsas" y "especulaciones".
COMPROMISO VOLUNTARIO ROMPU
A principios de junio, Sinorama firmó un compromiso voluntario con el OPC. Este compromiso se realizó luego de una investigación de la OPC, lanzada en diciembre de 2017, que encontró varias deficiencias en la administración de los fondos de los clientes.
Este compromiso lo obligó a pagar, en una nueva cuenta fiduciaria, "todos los fondos recibidos de clientes desde el 1 de mayo de 2018", ya sea para clientes en Quebec o fuera de Quebec. Además, el compromiso le prohibió retirar estos fondos excepto para pagar los viajes de dichos clientes.
Pero el 17 de julio, después de la verificación, la firma de contabilidad del fondo (Ernst & Young) encontró que Sinorama no había cumplido con su compromiso de 13 de junio, en su defecto para transferir los depósitos de los clientes durante ciertos días o transferir solo parcialmente
A raíz de esta auditoría, Simon Qian presentó un plan de negocio para el fondo el 23 de julio en la que admite que es incapaz de cualquier depósito en una cuenta de fideicomiso, como lo requiere la ley, Necesitamos fondos de viaje de clientes para la vida cotidiana.
"[Solicitamos] una tolerancia para los fondos recaudados de los clientes desde el 13 de julio de 2018. De hecho, los fondos recibidos de los clientes desde el 13 de julio de 2018 no se depositarán en una cuenta fiduciaria. Estos se utilizarán en su totalidad para el pago de los gastos esenciales para la continuación de las actividades de Sinorama que se llevarán a cabo a medida que vencen, principalmente los gastos relacionados con los clientes [...] viajeros, pero también los gastos de operación y administración ... "
El viernes, por cierto, el administrador provisional, Christian Bourque, dijo al Tribunal que la compañía era en verdad insolvente.
Dos días antes de que se revocara la licencia el 7 de agosto, Simon Qian envió al OPC una carta detallando las cantidades adeudadas a la compañía matriz de Montreal por las compañías afiliadas de París, Düsseldorf, Vancouver, Toronto y Auckland (Nueva Zelanda). ). En total, hay 20,7 millones, que se pagarán a veces por tres años.
El viernes, el abogado de la OPC, Marc Migneault, cuestionó estas cuentas por cobrar, ya que un reciente aviso formal de la filial de París sostiene que es más bien Sinorama Montreal que le debe dinero .
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Muchas gracias ANGEMI, me han remitido un correo electrónico a media mañana que adjunto a continuación, después de la faena, sólo espero poder recuperar todo el dinero invertido lo antes posible.
SINORAMA:
Buen día,
Pedimos disculpas por no habernos comunicado antes. Debido a que la situación afectó no solo a los viajeros de España sino de toda Europa este proceso lo hemos tenido que manejar paulatinamente por fecha de partida programada.
A pesar de que en la página siguen mostrándose diferentes viajes estos no están disponibles, es un problema que estamos manejando con nuestro equipo de informática.
El viaje programado para el día 09 de Noviembre de este año ha sido cancelado. En este momento no tenemos otras opciones de viaje a ofrecerle para Asia, en la mismas condiciones del viaje que ustedes contrataron.
Adjunto enviare el documento de reembolso el cual deben completar y enviar nuevamente a nosotros. Debido a la cantidad de grupos cancelados y al tamaño de los mismos estamos informando a nuestros clientes que el proceso de reembolso puede tardar un máximo de dos meses en hacerse efectivo. Recordamos igualmente que este proceso involucra a otros agentes entre estos los bancos de los cuales no tenemos control en el manejo de sus tiempos.
Agradecemos su paciencia y pedimos disculpas nuevamente por los inconvenientes presentados.
Quedamos atentos a recibir su documento completado.
Cordialmente,
Hola a los afectados por Sinorama.
Reclame a Gruopama, hice todo el procedimiento de enviar la documentación que me solicitaban. Nosotros (2 personas) teníamos tesoros de China en noviembre 2018 (no recuerdo si salida día 8 o 9 0 19 de noviembre). Hoy recibí la transferencia de parte de Groupama por el importe total del viaje[b]. Me enviaron hace unos 10 días para que firma un recibo del monto y la subrogación para que Groupama reclame luego a Sinorama, cosa que hice, se debe mandar firmado de antemano, no me fiaba de ello, pero me confirmaron por e-mail que el recibo firmado no tenía valor jurídico hasta que recibiera la transferencia, que se realizó con fecha de hoy.
Lo que quiere decir que el seguro de Gruopama, en mi caso, y espero que en todos funcionó bien. Seguir insistiendo en todo caso.
LUIS
Hola a tod@s, Sinorama tiene grandes problemas económicos ahora mismo (la noticia está en francés, porque es de un periódico canadiense: la "central" está en Canadá):
Me preocupa muchísimo pues mi hermana y yo contratamos el tour "Regreso a las a las ancestrales capitales de China y crucero por el río Yangtsé" (15 días) con salida el 18 de septiembre de 2018 de Madrid.
Por favor, ¿alguien sabe más, o puede contactar con las oficinas en Madrid o Barcelona? Yo vivo en Austria y mi hermana en Canadá, y a ella allí hoy cuando llamó para pedir garantías ni le cogían el teléfono.
Hola, nosotros hacemos el mismo circuito pero con salida el 10 de junio. Como el artículo que has puesto me ha dejado preocupado he estado buscando más información y he encontrado este otro artículo:
Desmienten el otro artículo y dicen que ha sido un malentendido, espero que sea así. Nosotros ayer les mandamos un email para decirles que ya teníamos el visado chino y nos contestaron enseguida. Saludos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro