Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Los 3 Mejores consejos sobre ❤️ Itinerario, ruta, planning para visitar Viena. ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 56279 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Imagen: Moll
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-01-2008
Mensajes: 631
Ubicación: LLeida

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Itinerario, ruta, planning para visitar Viena.

Publicado:
Hola a todos. Vamos a visitar Viena durante una semana y después de haber leido todo el hilo (incluido el histórico) he confeccionado un itinerario del que me gustaría que dierais vuestra opinión para ayudarme a mejorarlo o descartar alguna cosa si no es factible.
1er día. LLegada a mediodia. Itinerario del tranvia 1 y 2 para tener una primera imagen de la ciudad. Prater.
2º dia- Palacio de Holfburg y alrededores. Inicio de la visita al barrio del Ayuntamiento y barrio de los museos.
3er día- Palacio Belvedere y Karlplatz. Opera.
4º día- Mathausen. Al volver a Viena Torre del Danubio y Hundertwasser.
5º día- Schönbrunn por la mañana. Continuar con el Ring. Cenar en Grizling
6º día- Centro histórico de Viena
7º día.- Bratislava
8º dia- Compras y lo que se pueda hasta la hora de irse

Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba Moll
Compartir:

Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009
Mensajes: 39834
Ubicación: Llangréu (Asturies)
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario, ruta, planning para visitar Viena.

Publicado:
Hola
Ya de vuelta de Viena pongo aquí el itinerario que hicimos.
Día 1. 29 de octubre (tarde). Iglesia de San Carlos Borromeo. Paseo por la Innere Stadt (centro histórico), catedral incluida (la parte ue se puede ver sin pagar que para nosotros fue suficiente. Cena
Día 2. 30 de octubre. Plaza de María Teresa, Parlamento (por fuera), Rathaus (ídem). Hofburg (Museo de Sisi y apartamentos imperiales), Iglesia de los Augustinos, Albertina (por fuera), Burggarten, Casa de Mozart, Graben, Judenplatz (monumento al holocausto), comida, Museo de Historia del Arte, paseo por Mariahilferstrasse (al ser domigo por la tarde estaba casi todo cerrado)
Día 3. 31 de octubre. Schönbrunn, Naschmarkt (comida incluida), Marihilferstrasse (ahora sí con las tiendas abiertas Guiño )
Ópera (teníamos entradas compradas con antelación para La Traviata)
Día 4. 1 de noviembre. Belvedere, Hundertwasser Village, comida, Prater (entradas para la noria compradas con antelación), vuelta por el centro
Día 5. 2 de noviembre. Vuelta para casa Trist
Saludos

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
⬆️ Arriba Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos
Compartir:

Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
26-07-2010
Mensajes: 11389

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario, ruta, planning para visitar Viena.

Publicado:
Sergiobonilla Escribió:
Hola! ¿Alguien sabe si el complejo del Hundertwasserhaus tiene horario y coste de entrada? Nuestra idea es dar una vuelta por el barrio/conjunto de casas por fuera, no visitar el museo, pero la información que encuentro en internet es confusa, no tengo claro si todo el complejo se cierra a las 18h o si solo cierra el museo, y si es de pago (no sabemos si está "cercado" y para entrar va con coste y hora).

Hola, @Sergiobonilla . Yo todavía no he ido, pero te cuento lo que se, mientras pasa alguien que te pueda dar información por experiencia directa. El complejo Hundertwasserhaus que comentas, en realidad son tres espacios completamente diferenciados :

- Casa Hundertwasser www.wien.info/ ...ien-348488 (Hundertwasserhaus propiamente dicha) es un complejo de apartamentos habitados, construidos entre 1983 y 1985, que únicamente se puede ver desde fuera (la fachada exterior)

- Hundertwasser Village www.hundertwasser-village.com/ es un complejo construido enfrente a principios de los años 90 para aprovechar el reclamo de la casa original, en una antigua fábrica de neumáticos, "copiando" la estética original. Este complejo es el que abre de nueve de la mañana a seis de la tarde. Tiene dentro una cafetería y locales comerciales. Tiene acceso gratuito.

- Kunst Haus www.kunsthauswien.com/en/ . Es el museo del artista Friedensreich Hundertwasser que diseño la casa mencionada antes, construido cerca de los anteriores, a cinco minutos a pie goo.gl/maps/nsZxtu9EccALhypQA . Este museo está cerrado en este momento por trabajos de restauración y no abrirá hasta 2024 www.wien.info/ ...aus-350288

En el diario de elulo Viena: Llegada- Prater- Hundertwasser - Stadtpark - Belvedere y regreso al hotel tienes información y fotos de la Casa/Haus y del Village. Y en otros diarios (ver tip VIENA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 6 días ) tienes también referencias a la casa, pero con algunas fotos caidas de servidores no activos

_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 65 Fotos
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 22544
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario, ruta, planning para visitar Viena.

Publicado:
Me parece bien distribuido.
En la zona del Rathaus tienes el Burgtheater,el Volksgarten, el Parlamento con la imponente estatua de Atenea.
En la zona de la S. Stephan, está el Ankerurh, un reloj con personajes muy agradable.
Yo tal vez cambiaría uno de los dos palacios por los del Belvedere, por tener otra experiencia y ver algo de Klimt. Estuve en los 3, pero dedicamos 5 días a Viena.
Y ya si tuvieras hueco para ir a alguna heuriger a comer, experiencia redonda. Controla los horarios, eso sí Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:

Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-08-2021
Mensajes: 1534

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario, ruta, planning para visitar Viena.

Publicado:
El plan que te adjuntaron más arriba es muy bueno. Hay 4 lugares que desde mi punto de vista no me perdería de recorrer.
El Palacio de Schonbrunn, El Palacio de Belvedere, la Iglesia de San Esteban y el Pratter.
El Schonbrunn puede llevarte una mañana depende del interés que le des a cada una de las habitaciones. El Belvedere te llevará menos tiempo.
El Ringstrasse es muy fácil de recorrer ya que es caminar y contemplar los edificios, lo mismo la zona del Teatro.
Viena es una ciudad muy linda y a veces tenés que ir con el trayecto organizado porque podés perderte entre tanta belleza arquitectónica.
Saludos.
⬆️ Arriba Her_2004
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 56279 Lecturas - Última modificación: 19/04/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube