Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Navidad - Christmas Los 10 Mejores consejos sobre ❤️ Mercadillos de Navidad en Selva Negra: Friburgo - Alemania ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 20829 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Mercadillos de Navidad en Selva Negra: Friburgo - Alemania

Publicado:
Tema dedicado a los mercadillos de Navidad de la región de la Selva Negra, en el land de Baden-Wurtemberg, Friburgo, Gengenbach, Triberg, Ravenna...

Fechas de apertura, tradiciones, espectáculos, etc. Los mercadillos abren durante la época de Adviento hasta Nochebuena, aproximadamente desde el penúltimo o último fin de semana de noviembre.


Región de Baden-Wurtemberg: Ciudades, Rutas - Alemania

Foro de Selva Negra
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Aya2008
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-07-2012
Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Gengenbach

Publicado:
a_m_r_diaz Escribió:
esta navidades quiero hacer una escapada a Gengenbach desde Strasburgo y quisiera prepararmelo un poco.
De momento he encontrado la pagina web de la oficina de turismo y la pagina de los ferrocarriles alemanes (para ver el horario de los trenes) pero nada mas y por mas que hago busquedas en los foros no encuentro nada.
Podeis echarme una mano pls Llorando o muy triste

Hola a_m_r_diaz, no vas a encontrar mucha información porque es un pueblo muy pequeñito, que se recorre en poco tiempo.
Lo que hay que ver principalmente es :
El ayuntamiento, que si vas en Navidad, podrás disfrutar del mayor calendario de adviento del mundo, es decir, el propio ayuntamiento con sus 24 ventanas ,que representan los 24 días de cuenta atrás hasta la navidad.
En la plaza que hay delante ponen un mercadillo de alimentos y flores por las mañanas (al menos en verano cuando fuí yo, desconozco si en Navidad pondrán algo relacionado con esta época del año).
Las calles de Engelgasse y Höllengasse,preciosas, parece que estás dentro de un cuento, con sus casas de entramados de madera y sus calles de adoquines,esto es lo más llamativo del pueblo y por lo que ya merece la pena visitarlo.
Existen unos restos de la muralla que rodeaba la ciudad, la torre Kinzigtor que es la más alta de las torres existentes, tiene un arco que aún hoy conserva sus rejas levadizas, y permite el acceso desde el río Kinzig y el puente, a la plaza principal y al ayuntamiento.
La torre posee campanario y reloj, un águila negra que indica el estado histórico de la ciudad, y una inscripción en la pared exterior: "Reichstadt (ciudad imperial) Gengenbach".
La torre Obertor, o puerta de arriba por la que se sale del pueblo,se trata de una torre del siglo XIII, con un alto techo piramidal, un reloj de sol, un águila negra y rejas colgantes.
El monasterio benedictino,del siglo VIII,con su gran campanario barroco.
Justo enfrente hay una pequeña noria adosada a una casa, dentro de la cuál hay una maqueta del pueblo y diversos utensilios de carpinteria.
Y poco más, es un pueblo para pasear y disfrutar de sus rincones,pozos,fuentes (hay una muy original al lado de la oficina de turismo).¡Disfrútalo!

_________________
DIARIOS:ESCAPADA A MILAN Y AL LAGO COMO
COMO VISITAR NEW YORK EN UNA SEMANA Y NO MORIR EN EL INTENTO
TIP: ART NOUVEAU EN PRAGA
⬆️ Arriba Aya2008 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 147 Fotos
Compartir:

Imagen: Tinuco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
13-08-2008
Mensajes: 14908

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

Publicado:
Nos ha encantado Friburgo y Gengengach mucho , no nos hemos movido a ver mas sitios en realidad fueron 2 días y medio para Friburgo y quisimos estar descansados y disfrutarlo tranquilos, no darnos mucha paliza , como he comentado en Friburgo habia muchisima gente en Gengenbach fuimos un domingo y no encontramos mucha gente todas las tiendas estaban cerradas no pudimos ni comprar el imán que siempre lo cogemos de las ciudades que visitamos , es una zona muy recomendada para ir en cualquier época del año , los mercados de navidad aquí ya no habia ninguno pero igualmente nos ha encantado todo , nos faltó por subir al Skajo que nos dijeron que las vistas eran muy chulas fuimos dos veces y estaba cerrado porque lo estaban preparando y decorando para celebrar la noche de fin de año , os lo comento por los que teneis intención de ir a Friburgo si quereis aprovechar y subir ...hemos encontrado a bastantes españoles en esta zona trabajando y visitandola ..

www.tripadvisor.es/ ...76?m=19905
⬆️ Arriba Tinuco
Compartir:

Imagen: Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008
Mensajes: 6498
Ubicación: Salamanca
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alemania

Publicado:
Friburgo está muy bien en Adviento, y a pocos kilómetros el mercadillo de fin de semana de Ravennaschlucht (búscalo por internet) es una pasada.

En Triberg no hacen nada hasta el mismo día de Nochebuena y como ambiente navideño no hay nada destacable.

Gengenbach tiene un pequeño mercadillo que no sé a qué hora abrirá porque estuvimos por la mañana y estaba cerrado; Schiltach no había nada aparte de decoración en las casas pero es un pueblo precioso y no le hace falta adorno alguno, encina estaba un poco nevado así que de cuento total. Heart
⬆️ Arriba Thorbender
Compartir:

Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008
Mensajes: 24715
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alemania

Publicado:
thorbender Escribió:
Friburgo está muy bien en Adviento, y a pocos kilómetros el mercadillo de fin de semana de Ravennaschlucht (búscalo por internet) es una pasada.

En Triberg no hacen nada hasta el mismo día de Nochebuena y como ambiente navideño no hay nada destacable.

Gengenbach tiene un pequeño mercadillo que no sé a qué hora abrirá porque estuvimos por la mañana y estaba cerrado; Schiltach no había nada aparte de decoración en las casas pero es un pueblo precioso y no le hace falta adorno alguno, encina estaba un poco nevado así que de cuento total. Heart

Muchas gracias

Tomo nota de todo, tiene muy buena pinta la zona también en Navidad, he mirado el mercadillo de Gegenbach abre de 2 a 8 y los fines de semana de 12 a 8

El mercadillo de Ravennaschucht, es una pasada, que original en el bosque y con el puente...

Estos dos mercadillos en 2018 abrieron el 30/11, el segundo es de fin de semana viernes de 3 a 9 sábado de 2 a 9 y domingo de 1 a 8

El de Friburgo abrió el 23/11, y abre sobre las 10:30 hasta 20:30 también con buenísima pinta

Están hasta justo Nochebuena

_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
⬆️ Arriba Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26003

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Mercadillos de Navidad Cancelados

Publicado:
Mercadillos de Navidad Cancelados hasta la fecha en Alemania


Mercadillos de Navidad Cancelados - Foro Alemania, Austria, Suiza




https://happytowander.com/german-christmas-market-cancellations/


Genießen

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Lunikir
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
27-07-2011
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mercadillos de Navidad en Selva Negra: Friburgo

Publicado:
Finalmente se cancela el mercadillo de Friburgo a partir de mañana

weihnachtsmarkt.freiburg.de/
⬆️ Arriba Lunikir
Compartir:

Imagen: Caterpillar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-11-2006
Mensajes: 758
Ubicación: madrid

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mercadillos de Navidad en Selva Negra: Friburgo

Publicado:
fjmajo Escribió:
Tengo entendido que los lanzadera de Hinterzarten y Himmelreich son gratis y salen cada 15 minutos, no habría que reservar.

He leído por ahí que una opción es dejar el coche en la estación de tren gratis y de ahí coger la lanzadera; y la otra es ir por el sendero andando, que me atrae bastante aunque el frío será tela...todo es poder aparcar "cerca" del acceso al sendero...

Holaaaa
Os he leído y me picó la curiosidad, no sabía de ese mercadillo y me he quedado Heart
Total, que he encontrado información sobre cómo llegar y creo que te puede interesar @fjmajo
Copio el enlace
www.hochschwarzwald.de/ ...ht/tickets

_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
⬆️ Arriba Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008
Mensajes: 3837
Ubicación: Dénia, Comunidad Valenciana.

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mercadillos de Navidad en Selva Negra: Friburgo

Publicado:
Me han escrito de la oficina de turismo y me han dicho que puedo cambiar el billete de solo mercado por otro con bus para la vuelta, así que es lo que haré. Les he escrito porque no veo donde comprarlo, a ver si ellos me lo venden...

_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
⬆️ Arriba Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos
Compartir:

Imagen: Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008
Mensajes: 3837
Ubicación: Dénia, Comunidad Valenciana.

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mercadillos de Navidad en Selva Negra: Friburgo

Publicado:
Corroboro, en la página web de Turismo, si les contactas te cambian el billete; eso sí, para las horas que quedan disponibles. Yo tenía entrada para las 5pm y me lo han puesto a las 5.30pm.

El sendero desde Breitnau está cerrado y solo hay desde Hinterzarten. Duran unos 45 minutos.

ESto me han enviado:

No se recomienda una excursión desde Breitnau. Por favor, conduzca hasta Hinterzarten y haga senderismo desde allí, o coja la lanzadera desde la estación de tren de Hinterzarten. Hemos vuelto a reservar sus billetes. Ahora son billetes con lanzadera desde Hinterzarten a las 17.25 h. Puede utilizar la lanzadera para la ida y la vuelta o sólo para la vuelta. Los horarios de ida y vuelta se indican en los billetes.
Recibirá los nuevos billetes por correo electrónico.

Este es el correo electrónico: lenzkirch@hochschwarzwald.de

Por cierto, no me han cobrado más por los billetes con bus, por lo que recomiendo que siempre lo cojáis con bus y si vais andando o no, al menos os lo aseguráis. Nosotros queremos ir andando, pero es que la vuelta con el frío y el cansancio no lo veo...

_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
⬆️ Arriba Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 22275
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mercadillos de Navidad en Selva Negra: Friburgo

Publicado:
Mensajes sobre qué visita combinar con Friburgo y P&R movidos a Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania y Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra, Alemania

Dejemos este hilo, por favor, para las consultas relativas a los mercadillos Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 20829 Lecturas - Última modificación: 23/11/2023
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube