Monte Feldberg y cataratas de Totdnau -Diarios de Viajes de Alemania- Rxmoreno

Diario: Selva Negra con senderista de 6 años  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una niña de 6 años

Etapa:  Monte Feldberg y cataratas de Totdnau  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Subida en funicular al monte Feldberg y paseo por las cataratas de Totdnau
Rxmoreno  Autor:    Fecha creación:
Domingo 12/8

Subida en el funicular al monte Feldberg, vistas bonitas aunque un poco árido arriba. Hay un paseo desde arriba a ver otra torre y una antena y se ve un paisaje bonito. No hay árboles así que hace bastante calor si el día es muy soleado. Al bajar del funicular comimos en un restaurante de self service. Hay un parking subterraneo enorme de pago cerca de la estación donde sale el funicular.

Por la tarde cataratas de Totdnau. Es un paseo bonito sobre todo por las vistas y hay posibilidad de andar más por la zona. Muy turístico, la gente bañándose en cualquier lado porque hacía mucho calor. Hay que bajar y subir muchas escaleras. Se supone que no cobran pero había una señora y nos cobró una pequeña cantidad aunque no te daba entrada ni nada.

Como era el último día y a mi hija lo que más le gustó del viaje fueron las barcas del Titisee pues decidimos repetir y nos fuimos allí a pasar un rato de la tarde. Mucha gente al ser domingo, pierde algo de su encanto.

Lunes 13/8

En coche a Zurich y vuelta a casa.

Ver más diarios de Rxmoreno Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 115 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 208

Últimos comentarios al diario:  Selva Negra con senderista de 6 años

Spainsun  spainsun  28/04/2019 20:12
Te he insertado las fotos en tu diario. Es solo poner el cursor donde quieras y arrastrar las foto.

Gracias por compartirlo.

Rxmoreno  rxmoreno  28/04/2019 20:52
Gracias, soy novata y no sabía cómo hacerlo.

Marimerpa  marimerpa  03/05/2019 13:44
Una zona muy bonita que tengo ganas de visitar. Gracias por compartir.

ALFMA  ALFMA  04/05/2019 17:49
Muchas gracias por el diario rxmoreno. Es una zona que ya tenía que haber caído hace años, pero al final no termina de caer. A ver si un año de estos. Saludos y estrellas!!

Cristicuerpo  cristicuerpo  13/05/2019 15:42
Me viene fenomenal, yo voy este verano con 2 niños de 4 y 1 año y medio. Gracias.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Selva Negra con niños - Alemania
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Abr 16, 2006

Fecha: Mar Jun 11, 2019 09:09 pm    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

Hola. Creo que tienes que tener cuenta de gmail. Yo la tengo por tener acceso a servicios google nada más. Mymaps es de Google. Creía que tu también la tenías. Conozco selva negra ( estuve el año pasado) y neuscwantein con munich( estuve hace 20 años a -20 grados) Chocado No conozco la zona de nuremberg ni las otras que mencionas. Hicimos selva negra límite Francia. Yo hacía máximo 2 horas por día en dos veces, una hora ida y otra vuelta. Echa un vistazo a Gasometer Pforzheim en TripAdvisor www.tripadvisor.es/Att... 52?m=19905 Echa un vistazo a...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Mar Jun 11, 2019 09:24 pm    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

Yo dejaría Neuschwanstein y el lago para otra ocasión y exprimiría más la SN Amistad
rxmoreno
Rxmoreno
Abr 23, 2019

Fecha: Mar Jun 11, 2019 09:59 pm    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

Opino lo mismo, casi no ves nada de la selva negra.
Nosotros estuvimos el año pasado con mi hija de 6 años en la selva negra y aunque el museo de Gutach tiene para todo el día nosotros nos fuimos a media tarde y visitamos Schlitach que es precioso.
Otro día podrías ver las cataratas de Triberg y el titisee, hay una noria y barcas con pedales que le encantaron a mi hija. También hay una zona de baño con parque infantil por si hace calor.
reyxel
Reyxel
May 03, 2005

Fecha: Mar Jun 11, 2019 11:01 pm    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

Creo que voy a hacer eso, dejar el castillo para otra ocasión porque por más vueltas que le doy no consigo recortar km y km... y puede que amplíe un día más. Creo que la Ruta quedaría: Bcn, Munich y traslado a Núremberg Día en parque playmobil. Visita al pueblo por la tarde Viaje a Baden Baden parando en Rothenburg Ruta por la Ctra de la selva negra hasta Freudenstadt Pasamos el día en Gutach y visita a Triberg y/o Schiltach Visita a Friburgo y traslado a Ulm Dia en Legoland Traslado a Munich y visita a museo Sinsheim Munich - Bcn Ahora veo que aún me sobra un día ya que la...  Leer más ...
Abr 16, 2006

Fecha: Mie Jun 12, 2019 07:33 am    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

Has mirado si tienes vuelos hasta Stuttgart? te sería más práctico hacer la ruta desde este aeropuerto
También podrías alquilar una caravana.
yo quitaría baden baden y pondría las cascadas del Rihn (son espectaculares)
el día de museo aire libre gutah (no te olvides de ir al Colegio), luego vais al rodelbahn y después te da para una vueltita en Schiltach (comimos una tarta espectacular, hay un parquecito infantil precioso al lado del parking) pero no da tiempo para triberg (se necesita más tiempo)