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Foro de Islas Canarias Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
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  Descripción del Tema: Recién llegados de La Palma, Islas Canarias Publicado: Lun, 06-10-2025 11:30
Qué ver, qué hacer en a isla de La Palma. Experiencias de los recién llegados de su viaje. Valiosa información que se deja cuando todo está fresco.
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EnlacesAsunto: Recién llegados de La Palma, Islas Canarias

Publicado:
La Palma, Octubre de 2009
Estas son mis aportaciones de mi viaje a Isla Bonita.
Zona Cancajos.- es la zona donde nos quedamos a dormir, concretamente en los apartamentos La Caleta que estan bien en general aunque con poca luminosidad que hace ver con dificultad los numeros de cada apartamento.
Aunque es zona turistica por ésta época brilla por su ausencia. Al estar cerca el aeropuerto y Sta. Cruz de la Palma es buena situación para conocer la isla. La cafeteria del centro comercial Cancajos en su parte superior es ideal para tomar un buen desayuno ya que tiene gran variedad de productos. Para tomar o picar algo, la Tasca Alavasca era el que mas nos atrajo.
Zona Sta Cruz de la Palma.- Esto fué lo que vimos:
-La avenida Marítima, a destacar "las Balconadas" media docena de casas que llaman la atención.
En ésta zona al lado del mar suele romper las olas con fuerza.
- La calle O´Daly también llamada calle Real. En ella podemos ver tiendas,ayuntamiento,Iglesia San Salvador,casa-palacio Condes de Salazar......es junto con la Av. Maritima la más visitada.
- la calle Pérez Brito, ha destacar una pequeña plaza llamada Plaza de Borrero en la que se encuentra el Rte. La Placeta, lugar bonito con terraza
E ideal para una cena romántica, platos muy bien elaborados y no es caro.
- El Barco de la Virgen
- El Castillo de la Virgen
Alrededores: Mirador de la Concepción, Mirador del Risco Alto y Las Nieves.
Zona San Andrés.-- La playa de Nogales. De lo mejorcito del viaje,
no sólo por la playa, sino por el precioso camino que discurre desde el aparcamiento hasta llegar a ella. Durante la misma hay una pequeña cueva denominada "cueva del infierno" que es una pequeña cueva por donde entra el agua del mar formando un pequeño charco de agua cristalina.
- El Cubo de La Galga. Un paraje natural de acceso facil al menos el recorrrido corto.
- San Andrés. Paseo por la costa y plaza de la iglesia.
- Charco Azul , ideal para darse un baño en piscinas naturales
- Los Tiles. Andamos un poquito por la zona hasta que el camino empezó a ponerse algo complicado.
Zona Roque de Los Muchachos. Vistas del observatorio astrofisico y mirador de Los Andenes. Carretera de subida de 40 Km. Que se hace pesada hasta llegar. Merece la pena sólo por las vistas de "un mar de nubes" sobre La Caldera.
Zona El Paso.- La Caldera de Taburiente. Este fué nuestro recorrido,Ermita Virgen del Pino,La Cumbrecita,El lomo de las Chozas y el Mirador Los Roques.
Zona Tazacorte y Puerto Tazacorte.- Ambas estan separadas, en la parte superior se halla el pueblo con algunas casas de colores,un pequeño casco histórico y una gran platanera. Bajando encontramos el Puerto con un espigon a mitad de obra y embarcaciones de recreo. Mas adelante vemos la playa y una pequeña zona de casas,comercios o restaurantes .
Se pueden hacer excursiones en barco por la zona, viendo los acantilados, cueva bonita,playa de la Veta o delfines si es posible.
Zona Puerto Naos. Al igual que Los Cancajos es un zona turistica con playa más vistosa que la anterior. En sus extremos es facil de ver como rompen las olas fuertemente. Desde lo alto a 200 metros de altura se lanzan con parapente hasta la misma playa (precio 90 euros)
-playa de Las Monjas. No hay señalización de dicha playa, le entrada está entre plataneras en el Km. 4 de la ctra. Hacia El Remo.
-Charco Verde. Es una playa, tampoco he visto señalización alguna, está después de la playa Las Monjas hacia El Remo.
-El Remo. Aquí termina la carretera, la zona está descuidada.
Zona Fuencaliente.- Visitamos el Volcan San Antonio previo pago de 3,50 euros persona. El camino discurre por el volcan hasta llegar a un mirador, desde allí puede verse el Volcan Teneguía
-Faro de Fuencaliente. Fuimos por la tarde para ver el atardecer, esperamos una hora pero mereció la pena. Aparte de los dos faros en su margen izquierdo hay unas salinas y en su margen derecho hay una playa junto con barcos pequeños de pesca y casas pequeñas


Última edición por Gerardinho el Mie, 21-10-2009 11:46, editado 1 vez
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias

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Hola a tod@s. Muy feliz
Acabo de regresar de mi primera estancia en la Isla Bonita y quería dejar constancia, en primer lugar, de mi agradecimiento a todos los foreros y foreras por la gran cantidad de información útil que proporcionáis con vuestras opiniones para preparar el viaje; y, en segundo lugar, quería también expresar la satisfacción y las sensaciones tan positivas que nos ha proporcionado la estancia.
Hasta ahora había viajado bastantes veces a Lanzarote, algunas menos a Fuerteventura, en un par de ocasiones a Tenerife y una vez a Gran Canaria. Ya tenía por tanto constancia de la diversidad geológica y paisajística, y también cultural, existente entre las distintas islas del Archipiélago, no obstante su proximidad geográfica. Pues bien: la visita a La Palma no ha hecho sino confirmar esa impresión, pero en esta ocasión debo decir que las diferencias y singularidades me han parecido mayores, muy interesantes, y desde muy distintos puntos de vista.
Ante todo, y desde el punto de vista de los posibles objetivos del viajero, está claro que La Palma no es, a diferencia de la mayoría de sus compañeras de archipiélago, un destino “de sol y playa” –al menos no como primer objetivo-. Una impresión que es bastante común y que la propia promoción turística de la isla se ocupa de destacar. A diferencia de las otras islas que he mencionado, las playas de La Palma no solo son de arena oscura, de origen volcánico, lejos del “paradigma” playero de arena fina y dorada (en esto, sin duda Fuerteventura es la reina Guiño ), sino que también son reducidos su número y tamaño y, en ocasiones, también de difícil acceso (por ejemplo, la impresionante Playa de Nogales). Ello no impide ni mucho menos su disfrute, aunque seguramente otras épocas del año serán más apropiadas que el mes de enero y en pleno temporal, como ha sido mi caso Avergonzado .
La Palma es ante todo y según mi experiencia, un destino para disfrutar de una naturaleza salvaje y exhuberante a partes iguales, y de una diversidad paisajística y climática difícilmente igualable en un territorio de tan reducidas dimensiones. La mejor forma de disfrutarla es, sin duda, a pie, mediante la práctica del senderismo –actividad para la que está perfectamente preparada y orientada- aunque ello no excluya también la posibilidad de conocerla por otros medios.
Mi experiencia ha estado bastante condicionada por un temporal de invierno que los propios isleños calificaban de atípico (aunque no deja de resultar llamativo oírles decir que se mueren de frío a 18º Mr. Green ). Ello me ha impedido, por ejemplo, acceder al que se supone su principal atractivo, la caldera de Taburiente. Debido a las condiciones climatológicas adversas, no he podido ni subir a la cima, cuyos accesos estaban cerrados por avisos de nieve y hielo, ni realizar la ruta por el interior de la Caldera, pues el tramo correspondiente al Barranco de las Angustias estaba también clausurado por el riesgo de lluvias.
Y sin embargo, ello no nos ha impedido conocer buena parte de los principales atractivos de la isla y disfrutar de ella, aunque seguramente tendremos que volver para completar esas “asignaturas pendientes” y alguna otra más, como la zona nordeste, a la que no pudimos llegar por falta de tiempo.
Tengo que confirmar también la idea de que las distancias en la isla no se miden en kilómetros, sino en tiempo, y no solo por la complicada orografía que convierte a sus carreteras en un entresijo de curvas y pendientes que requieren de paciencia y ausencia de prisas, sino también porque la necesidad de caminar para conocer algunos de sus lugares emblemáticos implica dedicar más tiempo del habitual para visitar determinadas zonas que cuando uno se mueve solo en coche.
Por eso también me parece una buena idea elegir al menos dos zonas distintas para alojarse. En mi caso repartimos la estancia entre la zona este –en Los Cancajos- y la zona oeste –en Tazacorte-. Aunque a la vista de la experiencia, tampoco sería descabellado establecer una tercera base en la zona norte. El ahorro de tiempo en los desplazamientos de ida y vuelta al lugar de alojamiento compensará seguro la incomodidad de hacer y deshacer la maleta dos o tres veces durante el viaje.
En cuanto a la organización de la visita durante los 7 días de estancia, fue la siguiente:
- Día 1: acomodación en el hotel de Los Cancajos (H10 Taburiente Playa) y primera toma de contacto paseando por Santa Cruz de la Palma.
- Día 2: nos desplazamos al sur e hicimos el tramo Los Canarios-Faro de Fuencaliente del denominado “Sendero del Bastón” (GR-131). Sencillo y sin complicaciones, obligatorio para todos los amantes del vulcanismo. Dejamos el coche de alquiler en el faro a primera hora y subimos en autobús a Los Canarios. Al finalizar, tras reponer fuerzas y recorrer las Salinas, intentamos visitar el complejo arqueológico de Belmaco, pero resultó estar cerrado, así que visitamos el Centro de artesanía y cerámica de El Molino. Muy interesante la cerámica que imita la realizada por los benahoritas, y una pena no poder comprar alguna pieza de recuerdo: la fragilidad y el tamaño complican su transporte en el avión.
- Día 3: cambiamos hacia el nordeste y realizamos el sendero del Cubo de la Galga y el Mirador de la Asomada por la mañana, y la parte abierta en la zona de Los Tilos hasta el Mirador del Espigón Atravesado por la tarde, así como la espectacular cascada del Barranco del Agua. AVISO A SENDERISTAS: tal y como figura en la web oficial de senderos de La Palma, el tramo entre la Casa del Monte y el mirador del Espigón Atravesado –es decir, toda la zona de los túneles y los Nacientes de Marcos y Cordero- está actualmente clausurado por los daños causados por sucesivos temporales y riesgo de desprendimientos. Todavía nos dio tiempo a visitar San Andrés –el día antes de la manga marina que salió en todos los telediarios-, Puerto Espíndola y Los Sauces, pero no de llegar a Barlovento, que quedará para posterior ocasión. El acceso al Charco Azul estaba también precintado por el temporal marino, y de hecho algún lugareño nos dijo que seguramente acabaría bastante perjudicado por el fortísimo oleaje Trist .
- Día 4: día de lluvia recurrente y visibilidad intermitente por el paso de las nubes, lo dedicamos al entorno de nuestra zona de alojamiento, los municipios de Breña Alta, Breña Baja y Santa Cruz. Visitamos por la mañana la Ermita de las Nieves, el Mirador de la Concepción y la Villa de Mazo. Era el día de descanso del famoso “Chipi-Chipi” y la alternativa para comer fue “La Graja”. Por la tarde hicimos la visita turística de Santa Cruz, que siendo domingo y con el mal tiempo y el comercio cerrado, parecía reservada para nosotros y algún otro turista despistado.
- Día 5: abandonamos nuestro alojamiento en Los Cancajos y dedicamos el día a la parte central de la isla, nos acercamos al Centro de visitantes del Parque Nacional en El Paso y, previa reserva, subimos al mirador de la Cumbrecita, realizando la ruta circular de los Miradores de Los Roques y Lomo de las Chozas. Como ya he explicado, por razones climatológicas fue nuestra única aproximación a La Caldera, suficente para hacernos una idea de su grandiosidad, aunque habrá que volver para explorarla a fondo. Por la tarde dimos un paseo por el núcleo de El Paso y visitamos su zona de Petroglifos en el barranco de la Fajana. Al final de la tarde llegamos a nuestro nuevo alojamiento en Tazacorte (Hotel Hacienda de Abajo) y cenamos en su restaurante, “El Sitio” (dos lugares de lujo y capricho, pero estábamos de aniversario Mr. Green ).
- Día 6: lo dedicamos a la Ruta de los Volcanes, realizando el tramo del GR-131 entre el Refugio de El Pilar y la localidad de Los Canarios. He de confesar que el inicio de la ruta estaba precintado por los responsables de senderos del Cabildo debido a las complicaciones meteorológicas de los días previos, pero tras consular la web del 112 Canarias y viendo que las alertas habían sido desactivadas, decidimos saltar el precinto e intentar la ruta si las condiciones nos lo permitían Doblemente malvado . Por otra parte, tampoco fuimos los únicos. Tuvimos algo de viento y algunas nubes nos redujeron la visibilidad al rodear las cumbres del Birigoyo y las Deseadas, pero dado lo bien señalizado que está el camino no tuvimos dificultad. Regresamos al Refugio del Pilar desde Los Canarios en taxi: es una tarifa fija de 37 euros. Cenamos en el restaurante italiano "La Locanda" de Tazacorte.
- Día 7: tras consultar por última vez si el sendero de la Caldera estaba abierto y teniendo que desistir de hacerlo, quemamos el “último cartucho” de nuestro viaje visitando el puerto y la playa de Tazacorte y subiendo desde allí hacia el noroeste de la isla. Visitamos el Mirador del Time, Tijarafe, el Proís de Candelaria, y llegamos hasta el Parque arqueológico de la Zarza, donde tras contemplar los petroglifos dedicamos la tarde a regresar por la carretera de la costa desde Santo Domingo a las Tricias. Lamentablemente, toda la costa norte desde el Tablado hasta Barlovento queda para otra ocasión. La última cena fue en el restaurante "Carpe Diem" de Tazacorte.
- Día 8: teniendo el vuelo de regreso a primera hora de la tarde, aprovechamos la mañana para recorrer el interesante y comercial casco histórico de los Llanos de Aridane y hacer alguna compra de recuerdo.

Espero no haberme extendido más de la cuenta y que mis impresiones os sean de utilidad. Saludos.
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias

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Hola a todos/as. Tras una breve estancia en esta isla algunas recomendaciones.
1- carreteras. Muuuuchas curvas y algunas carreteras secundarias "peliagudas" así que despacio y ralajados. Eso sí, no hay aglomeraciones salvo para aparcar.
2- rutas. Madrugar tiene premio. Hacer la ruta de los tilos hasta el espigón a primera hora nos permitió ir solos toda la subida. Luego en la bajada nos cruzamos con bastante gente. No tiene precio pararse y escuchar todos los sonidos sin interferencias humanas.
3- comer. Se come bastante bien. Recomiendo también hacerlo a primera hora antes que llegue la masa. Y reservar para no llevarse sorpresas.
4- coche. Mejor un coche pequeño. Más fácil de aparcar y menos riesgo de caerse por el precipicio si te cruzas con otro.
5- disfruta y respeta. Es la isla donde menos basura y desechos hemos encontrado de todos nuestros viajes. Hay que colaborar para que siga siendo así.
6- no para todos. Es una isla especial. Solo hay un resort y está en una zona bastante mal comunicada. El clima, la orografía y el tipo de playas hace de este lugar la antítesis del mediterráneo.
7- preparate. Para las rutas, planificación e ir bien preparados. Buenas botas, agua, algo de comida, un bolsa para los desechos, y mirar siempre el tiempo que va a hacer
8- Vi en un mapa otra isla más hacia América llamada San Borondón. Seguramente sea nuestro próximo destino ... Que dicen que no está nada masificada. Hummmm que bien.
Quien sea de playas tiene otras islas más interesantes. Sin duda. La palma es especial para todo.
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a La Palma: Rutas, Que ver - Canarias

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Buenas noches,

Recién llegados de la isla bonita.
Fuimos yo, mi pareja y nuestra hija de 15 meses del 30/08 hasta hoy, día 6 de septiembre.

Hago una recopilación de los mensajes que he escrito en los subforos específicos y añado nueva información:

Nosotros fuimos a dos playas naturales; la del Puerto de Tazacorte y la de Cancajos.
En cuanto a la primera playa señalar que dispone de una zona nudista que está señalizada con carteles. Podría decirse que la playa está dividida en dos sectores: el tramo situado frente al núcleo urbano de El Puerto de Tazacorte, y otra parte separada por un pequeño espigón. Es en esta segunda zona donde se encuentra el espacio nudista aunque se trata únicamente de un tramo reducido.
Respecto a la segunda playa, actualmente se están llevando a cabo obras en el paseo marítimo. La impresión fue que había bastante presencia de plásticos acumulados en la orilla del mar.

Por lo que hace a la visita al nueva volcán de Cumbrevieja, nosotros teníamos contratada la excursión con La Palma Outdoor pero no la pudimos hacer por el viento.
El día de la excursión llegamos a las oficinas y nos comentaron que hacia mucho aire por la zona y que no recomendaban hacerla con la bebé (hacíamos la excursión con nuestra hija de 1 año en su mochila portabebes). Nos devolvieron el dinero aunque también nos ofrecieron el poder cambiar de fecha la excursión.
Así pues, aunque no hicimos la excursión, pensamos que el trato por parte de esta empresa fue muy buena y se portaron muy bien con nosotros.

Por lo que respecta a los alojamientos nosotros reservamos dos apartamentos. Ambos están en Booking.
El primero se llama "Apartamentos Balcón del Puerto", situado delante de la Playa del Puerto de Tazacorte.
El segundo se llama "La Casita del arco panorámico", a unos 10 minutos en coche de la capital de la isla.
No tenemos ninguna queja del primer apartamento y estuvimos bien en este, aunque en el segundo alojamiento estuvimos muy cómodos y ofrece una relación calidad - precio muy muy buena. En Booking podréis ver la puntuación que tiene y yo personalmente lo encontré barato para lo que es.

Alquilamos el coche con la empresa Cicar. Comentaros primero los dos aspectos no positivos: 1. La sillita del bebé hacía mucho olor a humedad y no sujetaba bien y 2. El coche era eléctrico enchufable (no pedí expresamente que fuera así) pero nos lo dieron totalmente descargado de energía eléctrica. Con lo cual no aprovechamos lo que es la principal ventaja de este vehículo (pienso que nos lo podían dar recargado en modo eléctrico) y gasta más porque debe "mover" más peso (motor de combustión + motor eléctrico).
Los aspectos positivos fueron el muy buen estado del coche que además era relativamente bastante nuevo (40.000 kms aproximadamente), la rapidez del servicio para recogerlo en el aeropuerto y el precio barato. Igualmente, en el coche había un documento con un código QR y en las gasolineras Shell y DISA hacían descuento.

Informaros que el precio del bus -número 23- que va del Faro de Fuencaliente a Los Canarios (donde se comienza la pequeña ruta de los volcanes) cuesta 2,60 euros por persona.
Igualmente, comentaros que os fijéis bien en la meteorología y el viento el día de la excursión a la pequeña ruta de los volcanes, sobretodo si vais con pequeños. Nosotros miramos la aplicación Windy y ponía 18 km/h de media con rachas de 30 km/h. Pues bien, la mitad de la excursión sopló un viento constante bastante fuerte que era más de 30 por hora y la niña lo pasó mal en algunos momentos.


Nostros fuimos a dos restaurantes:

-Restaurante Chipi Chipi:
El más famoso de la isla. El párquing es muy pequeño aunque a los lados de la carretera la gente suele aparcar aunque no esté habilitado.
No nos convencieron los entrantes. La carne estaba muy buena.
Servicio muy bueno.

-Restaurante Playa Mont:
Situado en Puerto de Tazacorte. Especialidad en producto de mar.
Los entrantes estaban buenos y los platos principales también. Nos gustó más que Chipi chipi. También servicio muy bueno.


Hicimos la excursión de avistamiento de cetáceos con Ocean Explorer y vimos dos ejemplares de delfín mular (madre y su pequeño). A lo lejos también vimos otros ejemplares de cetáceos que no identificamos. Reservé con esta empresa porque en su página web destacaban especialmente el compromiso con el bienestar animal, y realmente creo que fue así. Mientras observábamos a los delfines una empresa de la competencia se acercó al darse cuenta de que estábamos parados. Aquí nuestro barco se alejó para que solo quedara uno en la zona evitando así molestar a los cetáceos.
A parte de estos animales visitamos también, des del mar: el Poris de la Candelaria, la colada del volcán que llegó a la mar en el 2021 y la Cueva Bonita.

Visitamos Maroparque y debo decir que no es un Zoo, sino un centro de rescate de animales, que también acoge ejemplares incautados del tráfico ilegal.
Nos gustó aunque algunas instalaciones eran pequeñas o necesitaban un poco más de cuidado. Recomendaría su visita si se hace con educación a los animales (vimos a algunas personas golpear los cristales e intentar interactuar con los animales, a pesar de que en el propio vidrio se indica expresamente que no se realice esta conducta).


Saludos!
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a La Palma: Rutas, Que ver - Canarias

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Recién llegados de la Palma os hago un resumen de nuestra experiencia que, gracias a este foro y a sus participantes, nos han hecho este viaje muy especial.

Estuvimos en la Palma 11 días (9 completos), nos alojamos en los apartamentos que tiene el hotel Melia en Puerto Naos, a nuestro parecer fue la mejor decisión que tomamos ya que el apartamento tenía la piscina enfrente y la playa a 2 minutos, además de tener unas dimensiones perfectas y equipado con una pequeña nevera y cocina que te da libertad para las diferentes comidas. Pero para nosotros lo mejor era disfrutar de la magnifica terraza por las noches y por las mañanas
Para las comidas, aparte de comprar en el supermercado de Puerto Naos, desayunábamos muchos días en el BAR DOS PINOS en el Paso, bar que descubrimos por casualidad el primer día, ya que a nuestro parecer tenía muy buena calidad en la comida; Luego en Puerto Naos descubrimos una tienda de comida preparada pero que estaba de muerte en Los LLanos que se llamaba HOY COMO BIEN (fuimos tres veces y salimos cargados de bolsas) ya que no nos apetecía cocinar, sólo llegar y tener que calentar. Y en cuanto a las comidas fue más variado, ante todo decir que todos los sitios fueron a nuestro juicio maravillosos y en lugares espectaculares, algunos de ellos descubiertos por casualidad.

El 1 día dedicamos la mañana para descubrir Puerto Naos y su entorno y por la tarde nos recogió un autobús para llevarnos al Roque para la puesta de sol y la observación de estrellas, en cuanto a la puesta de sol no hubo queja (de lo mejor que he visto en mi vida) pero al llegar la noche se nublo y no pudimos ver las estrellas (llevaos ropa de abrigo ya que por la noche nos dolían las manos del frío y eso que sabemos lo que es pasar muchísimo frio).

El 2 día nos dedicamos a recorrer la mitad sur de la isla, contemplando paisajes que quitan el hipo, los volcanes de San Antonio y Teneguia...., para comer fuimos al KIOSKO LA ZAMORA, lugar con unas vistas y comida excelente y terminamos el día viendo los distintos barrios de Fuencaliente de la zona (Canarios, Los Quemados...).

El 3 día nos recorrimos la zona norte de la isla admirando el contraste de los paisajes comparados con el día anterior, llenos de barrancos llenos de laurisilva y de pinos según la altura a la que estuvieses, vimos la cascada de los Tilos, la playa de Nogales y sobre todo fuimos por una carretera (que en opinión de los dos es una de las que más hemos disfrutamos transitando por ella), cominos en el RESTAURANTE SAN ANTONIO DEL MONTE en Garafia (otro acierto, cominos una parrillada exceptacular), a continuación hicimos una pequeña ruta a la caldera del agua en la Zarza (en donde entras en un bosque de película que parece irreal) finalizando el día en el Mirador On Time (de los mejores que he visto en la vida).

El 4 día visitamos el tubo volcánico de Caños de Fuego, cominos en el CHIPI-CHIPI y por la tarde disfrutamos, a bordo de un barco, de la coste oeste de la isla, con sus impresionantes acantilados, sus Poris y su fauna marina con baño incluido.

El 5 día subimos al Roque (esta vez desde el oeste para visitar el propio Roque, un Telescopio por dentro (alucinante) para terminar con un pequeña ruta al Pico de Las Nieves (en donde de la nada apareció un aire huracanado que duro unos 10 minutos tras el cual descubrimos que toda la vertiente oeste se había cubierto de nubes)

A partir del 6 día, que teníamos planificadas varias rutas, tuvimos que cambiar de planes al sufrir mi pareja una leve torcedura de tobillo y nos quisimos forzar demasiado.

El 6 día nos quedamos en el apartamento disfrutando de la piscina, fuimos a comer a Tazacorte, no recuerdo el nombre del sitio pero estaba rodeado de plataneras y de vuelta al apartamento.

El 7 día fuimos a la Cumbrecita, que como teníamos reserva y aunque mi pareja no podía andar demasiado, aprovechando que estaba abierto solo la ruta a dos miradores la hice por los dos (fue el 1 día que vimos el efecto de la cascada de nubes cayendo por las laderas de las montañas, te quedas hipnotizado viéndolo).

El 8 día nos quedamos en el apartamento por el tobillo de mi pareja descansando parte del día y por la tarde fuimos a disfrutar del atardecer a las salinas de Fuencaliente.

Y el 9 día nos fuimos a conocer Santa Cruz de la Palma, rodeada de barrancos, con sus casas coloniales y llena de cuestas, que toda esta mezcla la hace única.

Y al día siguiente dejamos la isla con una pena terrible, conmovidos por la belleza de la isla, fascinados con los constantes cambios de tiempo en cuestión de minutos y de sus diferentes climas, lo que hace que la Palma sea un tesoro.

Tenemos la promesa de volver a la isla a hacer diferentes rutas de senderismo y a desconectar.

Espero que sirva esta información a modo de orientación. Y muchas gracias a todas aquellas personas que forman este foro ya que nos sirvió de gran ayuda.
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EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de La Palma, Islas Canarias

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Aprovecho algunos mensajes recientes para iniciar un hilo de recién llegados. Estos hilos son una joya, a base de aportaciones hechas cuando todo está fresco en la memoria.

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Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
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