Hola a todos y en concreto al que le interese saber cositas del Hotel que nos ocupa, el OCEAN MAYA. ANTES QUE NADA: PERDON POR EL TOCHAZO.
No tengo mucho tiempo para participar en foros pero como este foro losviajeros para mi ha sido muchas veces fuente de inspiración me sentía en la obligación moral a mi reciente regreso de RM de aportar esta información para aquel que esté interesado. Primero de todo decir que no me mueve interés alguno en hacer campaña de desprestigio pero probablemente esta haya sido la peor experiencia que he tenido y tengo que soltarlo porqué si este comentario le sirve sólo a uno ya habrá merecido la pena!!!
Repito, este post no será desprestigiar por desprestigiar, es la pura realidad de aquello que nos ocurrió a mi marido y a mi en nuestra segunda visita a RM... Preparados...listos YA!!
Había leído muchos comentarios negativos con anterioridad a nuestra partida así que ya llegamos un tanto preocupados a nuestro destino... Aunque no pensaba estar mucho en el hotel cosa que me tranquilizaba un poco por si los comentarios eran ciertos...
Tengo que decir que la primera impresión al llegar al hotel fue de alivio, pues PARECÍA más bien bonito (hemos estado en Palladium anteriormente y la verdad claro, con eso no se puede comparar pero algo era algo!) pero el problema no era lo bonito... Este es el diario del viaje:
El primer día (tarde-noche) que llegamos el A/C de la habitación no respondia al mando a distancia y como no vino nadie a arreglarlo pues se pasó la noche encendido... Cosa que propició que mi marido agarrara un buen resfriado que le hico estar nada menos q 3 días en cama (¡menos mal que contratamos un seguro de viaje adicional del cual nos sentimos súper contentos por el buen trato recibido!). Bien continuemos, el AC lo vinieron a arreglar a la 3 vez de llamar a la noche siguiente... (si uno está costipado no puede pasar horas dentro de una habitación con el aire frio a tope encendido).
Para continuar diré que aunque des del hotel nos aseguraron cuando contratamos el viaje que los baños tenían bañera de bañera nada, ducha, una ducha que en lugar de absorver el agua la escupía inundando el baño-además de no tener la seguridad de la procedencia de esa agua ya que el WC también estaba embozado y llegó un punto crítico en el que casi rebosaba... Como he dicho mi marido estuvo 72 horas en la habitación sin salir, cosa que precisa que el inodoro al menos funcione ya que uno tiene que ir al baño a hacer sus necesidades...) tenías que llamar varias veces antes de que se presentara alguiena a rreglarlo y hablo de HORAS, es decir por la mañana llamas, por la tarde llamas, y así... En recepción se limitaban a decir que tomaban nota y "ahorita enviamos a alguien", luego nos enteramos por el señor de mantenimiento que sólo había una persona para las averías (o almenos eso es o que nos dijo).
Ah, un inciso antes de seguir, como tuve que llamar al seguro para que enviaran a un doctor a visitarnos y en el contrato ponía que podía llamar a cobro revertido pregunté en recepción como hacerlo y me dijeron que lo sentían pero que no se podían hacer llamadas a cobro revertido des de la habitación... Claro claro... Hay que pagar SÍ O SÍ. (aquí mi ignorancia hizo que me tuviera que fastidiar y aguantarme)
En fin, como no estabamos contentos con la habitación decidimos contratar un upgrade a una suite Luna de miel que sólo estaba disponible para nuestras 3 últimas noches: este incremento incluía servicios extra tales como habitación especial, con JACUZZI exterior, bebidas variadas en el mini-bar (en las habitaciones standart sólo hay agua), bebidas internacionals PREMIUM en las barras, reservas en los restaurantes preferenciales sin necesidad de hacer cola, zona de camas balinesas en la playa con camarero,etc); el chico de recepción nos dijo que el primer día que nos tocara suite nos presentaramos a las 10 de la mañana en recepción y que haríamos el cambio, aquel día hicimos eso y otro chico de recpeción nos dijo que teníamos que guardar las maletas en "el maletero" y que ya nos darían la habitación a las 3 de la tarde... GENIAL, nos dijimos, nos quedamos sin habitación durante 5 horas, pero en fin, vámonos a Playa a dar una vuelta. Estuvimos todo el día fuera y al volver para hacer el check-in a la nueva habitación pensamos que haríamos un jacuzzi mientras nos tomábamos unas bebidas del mini bar... Pues bien. Llegamos a la habitación y 1ª sorpresa: en el minibar SOLO HAY AGUA, llamamos a recepción y nos dicen que probablemente es porqué si hemos pagado por esa noche el servicio nos lo darán mañana ¿comor??????? Si yo pago esta noche quiero el servicio ETSA NOCHE no mañana, nos dicen que lo intentan solucionar, pasa el rato, volvemos a llamar y otra persona nos dice que el chico que repone minibares ya no está y que ya no nos pueden ayudar hoy, que MAÑANA (claro, como no queda ni un solo trabajador en todo el hotel verdad?).
Muy bien, encendamos la tele mientras pensamos que hacemos... LA TELE NO VA,

volvemos a llamar a recepción y envían a un chaval media hora después que lo arregla. Vale... Pues como no tenemos nada para beber en la room vamos al lobby a pillar unas bebidas y al jacuzzi que nos vamos... EL JACUZZI NO VA

. Volvemos a llamar, viene el mismo chico de mantenimiento y nos dice que los empalmes eléctricos del jacuzzi ¿EING? no están hechos y que MAÑANA... (Mañana... Mañana... Mañana... Y las vacacioones van pasando...) primera noche en la suite desastre total. Bien... A ver mañana...
Al día siguiente: Nos vamos de excursión a X-PLOR y cunado volvemos pensamos, cenita en el japo minibar y jacuzzi, llegamos a la habitación y wow, en el minibar hay bebidas! Súper! ¿han arreglado el jacuzzi? Vamos a mirarlo primero no sea que luego tengamos un disgusto después de la cena... SORPRESA! Continúa sin funcionar!!! Volvemos a llamar viene otro chico y nos cuenta un rollo sobre empalmes que nos resulta familiar... Que MAÑANA... ¿estamos de coña ya o q?!!! Bién, llamamos a recepción para reservar mesa para el japo que almenos cenemos guay...SORPRESA nos dice la chica que nos coje el teléfono que de reserva nada porqué solo las pillan hasta las 5 (no eran ni las 8 de la tarde) y nosotros nos preguntamos porqué se olvidaron de avisarnos de este detaillito cuando nos vendieron el upgrade... Pues ale a aguantarte una vez más... Y al buffet (de la comida ni hablo). Después de cenar nos acrecamos a la barra del lobby y el jefe de barra con cara de pocos amigos nos dice a las 23:15 que ya no nos sirve las bebidas de importación (AUNQUE LLEVAMOS NUESTROS BRACALETES DE CLIENTES PREMIUM) porqué dice que el servicio se acaba a les 23h y que si keremosalguna cosa de las baratas. Vamos a recepción a preguntar que pasa y nos dice que tenemos bebidas P hasta las 2 de la mñana, le pedimos a la chica que nos atiende si puede acompañarnos a la barra a decirle al simpático que nos las ha negado eso mismo, nos acompaña y el tío erre que erre hasta que la recepcionista cambia de versión y nos mete LA BOLA de que es verdad que solo tenemos premium hasta las 23h... Alucina, que siu queremos alguna cosa de las baratas y en vaso de plástico –porqué si te pongo vaso de cristal a ti todo el mundo querrá un vaso de cristal (toma ya), o sea que noche sin restaurante, sin jacuzzi y sin bebidas buenas... Otra vez desastre total.
A la mañana siguiente mi marido ya muy cabreado pero muy educado se acerca a atención al cliente y nos confirman que las bebidas premium son hasta las 2 de la mañana (ahhh si?? Que raro...y lo de ayer que pasa que lo soñamos? Conclusión: al tío no le dió la p gana y PUNTO) Ya bastante mosqueados hablamos con el responsable de recepción que nos da la razón con craa de que le estamos molestando y nos dice que si pasamos más tarde verá que puede hacer para compensarnos (Como se compensa todo eso pienso yo?) Finalmente horas después al volver nos devuelve el upgrade de una noche, pero a mi el dinerito me la repampimfla, a mi ya me han fastidiado las vacaciones a su manera y esto no me lo devolverá el dinero... Las vacaciones... El último día finalmente nos arreglaron el jacuzzi, noche que ya habiamos decidido pasar en otro lugar de tan hasta las narices que estábamos o sea que no sirió PARA NADA...
Ah, lo de las camas balinesas otro churro, hay como 6 llits (o 8) para un montón de gente, oy aunque dicen que no se pueden reservar, ya ves si se reservan... Y aunque dicen que si te levantas ya la tienes que dejar para otra gente, de eso nada... El porqué ya lo dejo a la imaginación de cada uno.
Bueno... Y hasta aquí nuestra experiencia... Deciros que quedo a disposición de cualquier forero que tenga cualquier pregunta que hacer al respecto!!
Saludos!!