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Nosotros también estamos en la misma situación. Nos cambiaron las escalas al ser operado el vuelo entre Montreal y Calgary por Porter Airlines. El vuelo de ida mejoró la escala y el de vuelta empeoró, 8 horas en el aeropuerto. Ahora lo que he visto es que Air Transat nos ha abonado 120 euros, que es justo lo que pagué por la facturación de una maleta, así que me veo facturando y espero que no tenga que coger la maleta en Montreal para volver a facturar @Fiestas ¿cómo contactaste con Air Transat? ¿Te respondieron en español?
Gracias
_________________ Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023 - Glacier NP y Alpes 2024
Pues sí, creo que estamos en la misma situación, la escala de ida mejoró pero la escala de vuelta si ya era larga ahora más (8h).
Yo pagué una maleta facturada pero a mí no me han comunicado nada ni cancelado la maleta. Yo no contacté con ellos por ser un teléfono internacional. Pregunté en la OCU y una compañía de reclamaciones y me dijeron lo mismo. Solo tienes compensación si te comunican el cambio con menos de 14 días de tu salida o si llegas a los destinos con un retraso de más de tres horas.
Pero lo de la maleta si que es para informarse!!... Yo esta semana estoy fuera así que la que viene trataré de informarme xq entonces..¿Tenemos que recoger la maleta en Montreal a la ida y facturar en porter y pasar el control otra vez para ir a Vancouver? ¿A la vuelta en Montreal lo mismo para ir a Madrid? !!! qué horror!!... Por favor, si te enteras de algo y viceversa la semana que viene no contamos!! Gracias.
No, si no me ha avisado Air Transat, simplemente he visto que me han hecho un abono de 120 euros en la tarjeta con la que pagué los vuelos y eso es justamente el extra que pagué por la maleta facturada en el vuelo de ida y vuelta.
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Ahh vale, de todas formas a mí no me han devuelto nada. ¿No te pone en concepto de qué el abono?..Yo también pagué 120€ por la maleta ida y vuelta y mosquea que sea ese importe la devolución.
Ahh vale, de todas formas a mí no me han devuelto nada. ¿No te pone en concepto de qué el abono?..Yo también pagué 120€ por la maleta ida y vuelta y mosquea que sea ese importe la devolución.
No, "abono Air Transat" es lo que pone. Yo el viaje lo comenzaré el 18 de julio
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A finales de agosto. Fue ver la oferta y aunque mi intención de viajar era a otro sitio, como tenía en la recámara ir a Glacier NP, viendo ese precio no lo dude.
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Aquí también estoy con lo mismo. Ida a Calgary vía Toronto y vuelta vía Montreal. Me han cambiado los vuelos y ahora están operados por Porter Airlines y con escalas más largas.
Voy a repasar el extracto para ver lo de la maleta facturada. Yo también tenía una maleta incluida.
¿Sabéis si en el caso de Canadá las maletas se tienen que recoger en la escala y volver a facturar como se hace en Estados Unidos?
No, si no me ha avisado Air Transat, simplemente he visto que me han hecho un abono de 120 euros en la tarjeta con la que pagué los vuelos y eso es justamente el extra que pagué por la maleta facturada en el vuelo de ida y vuelta.
¿Te has descargado la app? Yo me la acabo de descargar y aparece todo muy detallado, y me sigue apareciendo la maleta facturada.
Por la web en "Gestionar reserva" me ponía que mi reserva no existía. Me ha dado un infarto y he llamado al teléfono internacional de atención al cliente. Solo atienden en inglés y francés. Me han tenido a la espera 5 minutos y durante este tiempo he descargado la app y he visto que la reserva sí estaba.
No, si no me ha avisado Air Transat, simplemente he visto que me han hecho un abono de 120 euros en la tarjeta con la que pagué los vuelos y eso es justamente el extra que pagué por la maleta facturada en el vuelo de ida y vuelta.
¿Te has descargado la app? Yo me la acabo de descargar y aparece todo muy detallado, y me sigue apareciendo la maleta facturada.
Por la web en "Gestionar reserva" me ponía que mi reserva no existía. Me ha dado un infarto y he llamado al teléfono internacional de atención al cliente. Solo atienden en inglés y francés. Me han tenido a la espera 5 minutos y durante este tiempo he descargado la app y he visto que la reserva sí estaba.
Yo también en la app veo la maleta facturada. Yo voy a Vancouver vía Montreal y vuelvo desde Calgary vía Montreal. Yo entiendo que la maleta NO hay que recoger en la escala y volverla a facturar.
Porter Airlines es socio de Air transat en vuelos compartidos. Mira en el siguiente enlace www.airtransat.com/ ...compartido
Entre la información dice:
Permitirle hacer una única reserva y un único check-in para vuelos operados por dos aerolíneas diferentes. De esa manera, su equipaje despachado le llegará automáticamente a su destino final
Y en preguntas:
¿Tendré que despachar mi equipaje para cada vuelo?
No. Solo es necesario despachar su equipaje para el primer vuelo. Su equipaje se enviará automáticamente a su destino final.
Mi caso es que reservé un vuelo de Madrid a Calgary vía Montreal y viceversa con Air Transat. Así fue la reserva pero luego hubo un cambio ya que el vuelo de Montreal a Calgary en vez de operarlo Air Transat pasaba a Porter Airlines.
Como puse hace unos días vi un abono de 120 euros de Air Transat y en mi reserva en la app ponía que volaba sin maleta facturada, cuando previamente la había pagado y justamente eran 120 euros. Además si trataba de gestionar mi reserva por la web me daba siempre error, aunque el vuelo lo veía en la app.
Hoy he llamado y tras unos 20 minutos de espera me han cogido el teléfono y les he comentado en mi inglés que si había un agente que hablara en español. Me han tenido esperando un rato hasta que han vuelto y me han pedido el teléfono para que cuando apareciera alguien que lo hablara me llamara.
Hace unos 30 minutos me han llamado. La muchacha hablaba un español parecido a mi inglés, pero me ha resuelto todas las dudas.
Mi devolución se debe al cambio de compañía en el vuelo de Montreal a Calgary y a que el tipo de billete que compré con airtransat fue Ecobudget, el que viene sin maleta facturada, aunque luego yo en extras añadiera la maleta. Así que los que comprásteis el billete standard con maleta ya incluida, no tendréis mi problema. Le he preguntado si la maleta va directa a Calgary o no y me ha dicho que no lo sabe, que pregunte en Madrid. Si me dicen que no, tendré que correr pues en las dos horas de escala tendré que pasar inmigración y coger la maleta y llevarla a Porter para facturarla. A la vuelta como la escala es de más de 8 horas, me da igual.
Por otro lado, me ha comentado que no puedo gestionar la reserva via web porque cuando una reserva la gestionan dos compañías aéreas una es la que lleva la voz cantante y en este caso es Porter Airlines. Me ha dado un código (como el número de confirmación de reserva) y metiéndolo en la web de Porter ya veo todo.
En definitiva, lección aprendida, la próxima vez compro un vuelo standard y uno eco cuando vayamos mi sobrino y yo que solo necesitamos facturar una maleta por el tema de bastones de senderismo y tienda de campaña y me quito este tipo de problemas que pueden surgir. Ahora seguro que tendré que pagar más por la dichosa maleta.
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Mi caso es que reservé un vuelo de Madrid a Calgary vía Montreal y viceversa con Air Transat. Así fue la reserva pero luego hubo un cambio ya que el vuelo de Montreal a Calgary en vez de operarlo Air Transat pasaba a Porter Airlines.
Como puse hace unos días vi un abono de 120 euros de Air Transat y en mi reserva en la app ponía que volaba sin maleta facturada, cuando previamente la había pagado y justamente eran 120 euros. Además si trataba de gestionar mi reserva por la web me daba siempre error, aunque el vuelo lo veía en la app.
Hoy he llamado y tras unos 20 minutos de espera me han cogido el teléfono y les he comentado en mi inglés que si había un agente que hablara en español. Me han tenido esperando un rato hasta que han vuelto y me han pedido el teléfono para que cuando apareciera alguien que lo hablara me llamara.
Hace unos 30 minutos me han llamado. La muchacha hablaba un español parecido a mi inglés, pero me ha resuelto todas las dudas.
Mi devolución se debe al cambio de compañía en el vuelo de Montreal a Calgary y a que el tipo de billete que compré con airtransat fue Ecobudget, el que viene sin maleta facturada, aunque luego yo en extras añadiera la maleta. Así que los que comprásteis el billete standard con maleta ya incluida, no tendréis mi problema. Le he preguntado si la maleta va directa a Calgary o no y me ha dicho que no lo sabe, que pregunte en Madrid. Si me dicen que no, tendré que correr pues en las dos horas de escala tendré que pasar inmigración y coger la maleta y llevarla a Porter para facturarla. A la vuelta como la escala es de más de 8 horas, me da igual.
Por otro lado, me ha comentado que no puedo gestionar la reserva via web porque cuando una reserva la gestionan dos compañías aéreas una es la que lleva la voz cantante y en este caso es Porter Airlines. Me ha dado un código (como el número de confirmación de reserva) y metiéndolo en la web de Porter ya veo todo.
En definitiva, lección aprendida, la próxima vez compro un vuelo standard y uno eco cuando vayamos mi sobrino y yo que solo necesitamos facturar una maleta por el tema de bastones de senderismo y tienda de campaña y me quito este tipo de problemas que pueden surgir. Ahora seguro que tendré que pagar más por la dichosa maleta.
Jolin pues me parece que algo parecido me ha pasado a mi con maleta incluida.
Me parece que al final el cambio de vuelo de ida que hemos tenido es porque también ha pasado a Porter.
¿Y qué tal es esta aerolínea?
PAra los bastones de senderismo habéis necesitado maleta o os ha bastado con facturarlos envueltos?
Mi caso es que reservé un vuelo de Madrid a Calgary vía Montreal y viceversa con Air Transat. Así fue la reserva pero luego hubo un cambio ya que el vuelo de Montreal a Calgary en vez de operarlo Air Transat pasaba a Porter Airlines.
Como puse hace unos días vi un abono de 120 euros de Air Transat y en mi reserva en la app ponía que volaba sin maleta facturada, cuando previamente la había pagado y justamente eran 120 euros. Además si trataba de gestionar mi reserva por la web me daba siempre error, aunque el vuelo lo veía en la app.
Hoy he llamado y tras unos 20 minutos de espera me han cogido el teléfono y les he comentado en mi inglés que si había un agente que hablara en español. Me han tenido esperando un rato hasta que han vuelto y me han pedido el teléfono para que cuando apareciera alguien que lo hablara me llamara.
Hace unos 30 minutos me han llamado. La muchacha hablaba un español parecido a mi inglés, pero me ha resuelto todas las dudas.
Mi devolución se debe al cambio de compañía en el vuelo de Montreal a Calgary y a que el tipo de billete que compré con airtransat fue Ecobudget, el que viene sin maleta facturada, aunque luego yo en extras añadiera la maleta. Así que los que comprásteis el billete standard con maleta ya incluida, no tendréis mi problema. Le he preguntado si la maleta va directa a Calgary o no y me ha dicho que no lo sabe, que pregunte en Madrid. Si me dicen que no, tendré que correr pues en las dos horas de escala tendré que pasar inmigración y coger la maleta y llevarla a Porter para facturarla. A la vuelta como la escala es de más de 8 horas, me da igual.
Por otro lado, me ha comentado que no puedo gestionar la reserva via web porque cuando una reserva la gestionan dos compañías aéreas una es la que lleva la voz cantante y en este caso es Porter Airlines. Me ha dado un código (como el número de confirmación de reserva) y metiéndolo en la web de Porter ya veo todo.
En definitiva, lección aprendida, la próxima vez compro un vuelo standard y uno eco cuando vayamos mi sobrino y yo que solo necesitamos facturar una maleta por el tema de bastones de senderismo y tienda de campaña y me quito este tipo de problemas que pueden surgir. Ahora seguro que tendré que pagar más por la dichosa maleta.
Jolin pues me parece que algo parecido me ha pasado a mi con maleta incluida.
Me parece que al final el cambio de vuelo de ida que hemos tenido es porque también ha pasado a Porter.
¿Y qué tal es esta aerolínea?
PAra los bastones de senderismo habéis necesitado maleta o os ha bastado con facturarlos envueltos?
Muchas gracias
Los "Walking stick/poles" [Bastones de Senderismo] mejor facturarlos:
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Buenas,
Nosotros acabamos de llegar de Canadá.
Los vuelos de airtransat bastante bien pero los que en el último momento nos operaron porter un desastre completo.
Vamos a hacer reclamación ya que en la ida 5 horas de retraso cada vez por una historia diferente... 5horas metidos en el avión con niñas pequeñas y sin movernos. No nos ofrecieron absolutamente nada ni durante esas 5 horas ni en las 4 y 30 de vuelo de después. Bebidas casi al aterrizar..
A la vuelta otro rollo...check in con ellos más control en vancouver que son bastante estrictos... Nada que ver con Montreal...
Llegada y vuelta a salir y hacer el check in con air transat y vuelta control...vamos como para unas prisas...
Airtransat bastante bastante mejor que porter. En el vuelo de ida. Tenía retrasos todos todos los días.
Bueno por si os puede servir aunque yo no compré con porter y luego lo operaron parcialmente...
Por primera vez Etihad Airways volará a Canadá con sus A380
Etihad Airways desplegará el Airbus A380 en la ruta Abu Dhabi-Toronto durante la temporada de verano, marcando la primera vez que la aerolínea opera este modelo en Canadá.
Con este cambio, Toronto se convertirá en el segundo destino de Norteamérica en recibir al Super-Jumbo de la compañía, después de Nueva York-JFK.
Además, Etihad será la segunda aerolínea en operar el A380 en el Aeropuerto Internacional Pearson.
El A380 reemplazará al Airbus A350-1000 actualmente en servicio en la ruta, lo que representará un incremento del 31% en la capacidad de asientos. Actualmente, seis de los diez A380 de la aerolínea están operativos, y se espera que otra unidad se reincorpore este año.
Los Super-Jumbos de Etihad prestan servicio en las rutas hacia Londres-Heathrow, Nueva York-JFK, París-Charles de Gaulle y Singapur.
Como novedad, esta será la primera vez que la aerolínea ofrecerá First Class en sus vuelos hacia Canadá.
Distribución de cabinas
El A380 de Etihad tiene capacidad para 486 pasajeros, distribuidos en dos cubiertas:
En la cubierta superior, se encuentra The Residence, una suite privada con capacidad para dos personas, junto con nueve First Apartments y 70 Business Studios.
Los pasajeros de estas cabinas tienen acceso al salón The Lobby y a conectividad Wi-Fi a bordo.
En la cubierta inferior, la aeronave cuenta con 68 asientos con espacio adicional para las piernas, que ofrecen cuatro pulgadas extras, junto con 337 asientos Economy Smart, equipados con reposacabezas de ala fija y almohadas amplias.
Itinerario del A380 entre Abu Dhabi (AUH) y Toronto (YYZ)
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Wolfgang Amadeus Mozart
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