Recorrido por el Oeste de Canada en Autocaravana 🧭 Blogs de Canada

Diario: Recorrido por el Oeste de Canada en Autocaravana  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Viaje en autocaravana por el oeste de Canada
Autor: Tolinerodi   Fecha creación:

Etapa: Preparativos ...  -  Localización:  Canada Canada
Fecha creación: 07/04/2011 14:05
Nuestro objetivo es conocer el Oeste del Canada,en concreto la región de Alberta y British Columbia.
Nuestro viaje arranca en Vancouver desde donde nos dirigiremos hacia las rocosas, a visitar los parques naturales de Banff, Yoho, Lake Louise, Columbia Icefields y Jasper. Desde Jasper nos dirigiremos hacia las tierras fronterizas con Alaska y luego via ferry, hasta la Isla de Vancouver y vuelta a Vancouver city.
Todo esto con la casa a cuestas! una autocaravana será nuestra casa durante todo este periplo y tambien nuestro medio de transporte (un "camión" de unos 9 mts. de llargo).
El itinerario hace dos años que estamos en ello. El caso es que el año pasado ya lo teniamos en marcha mas o menos pero tuvimos que dejarlo para el 2010 por problemas laborales.
Nos han ayudado desde el Canada la compañia Paso Norte, nos han buscado el mejor precio para el alquiler de la autocaravana, ayudado con el itinerario y reservado los ferris y los campings así como algunas de las actividades que tenemos previstas como rafting, visitar una reserva de osos Grizlies, excursión a un glaciar etc...
Son muy eficientes y lo mejor de todo es que hablan español.
Reservamos via internet los billetes de avion en Enero, aunque aconsejo hacerlo 11 meses antes de la data en que preveeis viajar, si podeis vale la pena pues se ahorra bastante haciendo planes con antelación.
En Vancouver pasaremos los ultimos dias antes de volver a casa y hemos alquilado un apartamento centrico para poder estar todos juntos.
Así que ya veis, un monton de ilusión, trabajo y tiempo para lograr llevar a cabo el viaje de nuestros sueños.

Ver Etapa: Preparativos ...

Etapa: Itinerario  -  Localización:  Canada Canada
Juev. 02/09 : Vancouver - Wistler
Vier. 03/08 : Vancouver
Sab. 04/08 : Vancouver - Toronto - Barcelona - Andorra

Ver Etapa: Itinerario

Etapa: En marcha : un transfer algo accidentado  -  Localización:  Canada Canada
Fecha creación: 07/04/2011 14:21
Pues ya estamos en marcha, hoy es un día de aeropuertos y aviones, ya nos hemos mentalizado y equipado con lo necesario: revistas, nintendos, cartas, juegos de viajes....
hemos dejado el estres de los preparativos (por fín) , lo que quede se quedó, lo mas importante son los documentos de viaje y los passaportes y no ha sido nada facil preparar todo lo necesario para tres semanas, para tres climas diferentes, que quepa en una sola maleta por persona y que no exceda los 20 Kg.
Vivan los termicos en todas sus formas!
El bus nos a recogido a las 7h45 y a las 10h30 ya estabamos en el aeropuerto de Barcelona,volamos con British Airways y todo bien hasta que hemos aterrizado en Londres y ahí empieza el show.
Despues de varias vueltas antes de aterrizar en Heathrow y mas de media hora metidos en el avion espererando a que lo aparcaran (no habia sitio:o) salimos escopeteados por los pasillos para el transfer de vuelo y despues de pasar un accidentado control de seguridad (una misera botella pequeña de agua comprada en el aeropuerto de Barcelona para mas inri) que nos retiene otro rato mas llegamos al mostrador de Air Canada y nos dice que sorry pero que el vuelo esta cerrado!
Con el corazon en la boca y apunto de llorar le decimos a la buena mujer que tenemos todo confirmado via internet (otra vez vivan las nuevas tecnologias) las tarjetas de embarque generadas y todo. Así que la señora viendo el panorama agarra el telefono y antes de que acabara la frase ya estabamos corriendo otra vez, esquivando los Duty-free y la gente que alucinaba viendonos a los cinco con las mochilas y a todo gas buscando la puerta de embarque 25 (no se me olvidará nunca) que panorama!.
Las dos azafatas del embarque que nos ven llegar resoplando, y nosotros que vemos todo perdido.... pero no, aun quedaban algunos pasajeros por embarcar. Que alegria! secamos las lagrimas de Roland y preguntamos a las azafatas por el equipage, si estará en el avion? pues eso que finalmente nos hemos montado en el avion sin saber si vamos a tener ropa para mañana....
Llegamos a Vancouver sobre las 18h30 (GMT-8H00), a las 2h30AM hora en Andorra del lunes 16. Despues de diez horitas de vuelo Tachannnnn! llegan todas las maletas menos la mia :(((( Hemos reclamado a la compañia y me temo mucho que voy a estar tres dias sin nada, pero dentro de lo malo ya que no nos esperabamos encontrar ninguna solo son daños menores y que no nos van a amargar el comienzo de nuestras vacaciones.
Así que hello Vancouver 2010 (como dice Didac) aqui estamos POR FIN!!!! y ahora a momir que ha sido un dia muy movidito y viene el sr. Jet-Lag a desturutarnos.
Mañana +

Ver Etapa: En marcha : un transfer algo accidentado

Visitas mes anterior: 122 Visitas mes actual: 167 Total visitas: 50418

Últimos comentarios al diario  Recorrido por el Oeste de Canada en Autocaravana

Albins85  albins85  21/04/2011 01:12
que fotos mas bonitas!

Highlands_2003  highlands_2003  08/01/2013 14:26
Hola,

qué gran viaje y qué gran diario. !! enhorabuena!! Gracias por compartirlo.

El único pero es que las fotos son un poco pequeñas Trist

Saludos,

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
biajero
Biajero
Ago 03, 2009

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:43 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hola Sietamo.
Pues yo hice bastante por Canadá y por Usa ya hace unos casi 20 años.
la costa Este Canadiense es una pasada, me encantó.
Yo estuve en toda ella, pero lo más impresionante es Terranova, aunque tendréis que coger un ferry para ello, pero
espectacular, en especial los parques nacionales.
También la Isla del príncipe Eduardp me gustó mucho y la península de Gaspé, genial.
Halifax es muy bonito y en general menos turismo que en las Rocosas la zona del Oeste, aunque Banff y Jasper geniales también.

Un saludo y buen viaje.

vicente
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:49 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

la probabilidad de poder pisar canada este verano es muy muy baja, uno pq lo mas facil es q no puedas entrar (hasta el 30/6 directamente no puedes) y pq cuando se pueda, van a obligar a estar 14 dias en cuarenterna...

Fecha: Mie Abr 01, 2020 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Es posible, pero NO es simple!

A considerar:

* Distancias [Desde Halifax a Vancouver son 6000 kilometros]

* El clima, sobre-todo al pasar las Rockies. Hay una ventana segura de 3-4 meses [Julio-Agosto-Septiembre]

* Cada Provincia (9) tiene su reglamentacion para licencia de conducir motos (M1 en ON) y patentes.

* Los seguros de motos son prohibitivos en Canada, desde 1000 a 2000€ por año. Si se consigue quien lo asegure!

* Para comprar la moto hay que primero tenerla asegurada.

[Segun experiencia de otros parece ser mas facil registrarla y asegurarla en EEUU y luego cruzar a Canada]

Enjoy!

Fecha: Mie Nov 04, 2020 10:56 am    Título: Canadá: Requisitos obligatorios viajeros desde 21 noviembre

Nuevos requisitos obligatorios para viajeros en Canadá

El Gobierno de Canadá presentó ArriveCAN en abril de 2020 para crear una forma segura y fácil de usar para ayudar a los viajeros a cumplir con estas medidas fronterizas. ArriveCAN está disponible como aplicación móvil o iniciando sesión en línea.

El Gobierno de Canadá anunció nuevos requisitos obligatorios para los viajeros a Canadá a partir del 21 de noviembre de 2020 - Antes de la llegada a Canadá, Post-entrada a Canadá -

leer en www.expreso.info/notic... _en_canada

Fecha: Mie Nov 04, 2020 10:08 pm    Título: Utilice ArriveCAN para proporcionar la información de viaje

Use ArriveCAN to provide mandatory travel information required for entry into Canada.

Utilisez ArriveCAN pour transmettre les renseignements sur votre voyage qui sont requis pour votre entrée au Canada.

[Utilice ArriveCAN para proporcionar la información de viaje obligatoria requerida para ingresar a Canadá.]

www.canada.ca/en/publi... vecan.html

www.canada.ca/fr/sante... vecan.html