Se me olvidaba comentar que como yo también tenia dudas a la hora de reservar con Helen Ranger (por si tenia comision o no), lo reserve directamente por mail mediante el blog del riad Sekaya y no tuve que pagar nada por adelantado.
Hemos estado este puente de diciembre en la Pension Sekaya y es muy recomendable, bastante más barata que el resto de los riads que consulté y las diferencias en cuanto a alojamiento no son tantas.
La habitación doble son 300 dirhams (27 euros) con desayuno y en el resto de los riads dentro de la median ninguno bajaba de los 45 euros.
La habitación era sencilla, con cama doble (muy cómoda) y baño propio, pero la nuestra no tenia plato de ducha, asi que los escrupulosos deberían preguntar eso antes porque sé que sí hay habitaciones con bañera.
El desayuno es más básico que en los más caros, pero aún así (para mi gusto) está bastante bien (un creppe o panecillo redondo con mermelada, quesito, mantequilla y aceitunas y té, café y leche)
Está un poco más alejada de Bab Boujould que Hala o Bounania pero se llega al riad en 10 minutos desde esa zona.
Y el personal del riad muy majo, hablan sobre todo francés pero también inglés y están muy dispuestos a facilitar información de la ciudad.
Si no se necesitan muchos lujos es una opción muy buena