No creo que esto vaya aquí por fechas pero no he encontrado otro hilo más apropiado:
UGT convoca 8 días de huelga entre todos los trabajadores de tierra de Iberia
Los paros serán todos los lunes, del 30 de septiembre al 18 de noviembre.
El sindicato protesta contra la suspensión de las negociaciones para el convenio colectivo.
Al final me reubicaron en un vuelo al día siguiente al no aceptar el cambio para dos días posteriores.
Espero que tú también tuvieras suerte anfemo
¡Hola!
Me alegro que lo pudieras arreglar. Nosotros no tuvimos suerte. En el aeropuerto, los de Vueling se negaron a recolocarnos en ningún tipo de transporte para llegar lo antes posible (Iberia tenía vuelo por la tarde, pero a ellos les da igual), a gestionarnos allí mismo la devolución del billete o a darnos acceso a correo electrónico. Es decir, vulnerando totalmente los derechos del pasajero (todo está muy clarito en el Reglamento europeo (CE) 261/2004). Tuvimos que irnos en coche hasta Madrid desde Barcelona.
Encima, han tardado 12 días en devolvernos el importe del vuelo cuando tienen que hacerlo en 7 como máximo. Hemos reclamado la indemnización por cancelación y la han denegado. Así que ahora mismo hemos presentado la reclamación a AESA. Y luego iremos a consumo. A donde haga falta.
A veces es pesado, pero recomiendo reclamar siempre. Las compañías no pueden saltarse nuestros derechos como quieran.
Una consulta , volaba el viernes 30 con Vueling y me han cancelado el vuelo. Me han ubicado en un vuelo el domingo 1 de septiembre a última hora.
De momento no he aceptado porque sino pierdo mis derechos, me indican que haga el checking, cosa que no voy a realizar porque entonces pierdo las indemnizaciones al aceptar el cambio.
Voy mañana al aeropuerto y me han dicho que me darán hotel y comida , pero pierdo mucho tiempo y no me compensa.
He leído que puedo solicitar vuelo en otra compañía aérea como cambio y volar el mismo día. Vueling me indica que no es política de empresa.
Sabéis si puedo exigir otro vuelo con otra compañía ?
Gracias
Hola Izarbe10,
Nos encontramos en caso similar, con la cancelación del vuelo confirmada y con una propuesta de cambio que no nos va bien para nada. Así que pediremos el reembolso y luego cursaremos la reclamación.
Y queda bien claro que "En caso de elegir el transporte alternativo lo más rápidamente posible, la compañía debe buscar la opción más rápida, por ello, no puede ofrecer únicamente plazas en vuelos propios, o uno o varios días después, si existen plazas disponibles en otras compañías en ese mismo día." Así que eso de política de empresa no se ajusta a lo que dice la ley. Otra cosa será lo que puedan decir al cliente para ahorrarse dinero y gestiones. Si vas al aeropuerto, yo lo intentaría.
Hoy hemos acabado de usar el pase anual. Es válido hasta mediados de agosto de 2019. Tiene una sola firma.
Hasta el viernes 24 de agosto estaremos en Los Ángeles. A partir del domingo 26 si alguien está interesado y es de la zona de Barcelona que me lo comente. El precio es de 35 euros.
Además puedo darle algún consejo sobre los parques de Sequoia, Bryce Canyon, Death Valley y Grand Canyon, que es donde lo hemos usado.
¡Saludos!
Buenas anfemo! A mi me interesaría! Podemos quedar a la vuelta de vuestro viaje.
Gracias!
¡Hola!
Dos persona se han interesado por el pase un poco antes que tu, y me han enviado mensajes privados.
En todo caso, si ninguno se lo queda te tendré en cuenta.
¡Gracias!
¡Saludos!
Hoy hemos acabado de usar el pase anual. Es válido hasta mediados de agosto de 2019. Tiene una sola firma.
Hasta el viernes 24 de agosto estaremos en Los Ángeles. A partir del domingo 26 si alguien está interesado y es de la zona de Barcelona que me lo comente. El precio es de 35 euros.
Además puedo darle algún consejo sobre los parques de Sequoia, Bryce Canyon, Death Valley y Grand Canyon, que es donde lo hemos usado.