"ATENCIÓN ANFITRIONES Y PROPIETARIOS DE APARTAMENTOS."
Jamás utiliceis la plataforma AIRBNB para anunciar vuestras propiedades. Se trata de una plataforma que hace unos años funcionaba bien, pero el último año todo son e**(AutoEdit)**a. Como anfitriona, me deben una cantidad importante de dinero cerca de los 3000€ desde julio del 2017. Me he comunicado con ellos por teléfono y por mail infinidad de veces, aportando todas las pruebas pertinentes y su respuesta siempre es la misma : EL CASO ESTÁ EN EL DEPARTAMENTO DE VIAJES Y CUANDO SE RESUELVA CONTACTARA CON VD. UN AGENTE DE CONFIANZA.
Me cierran todos los casos que tengo pendientes con ellos y sin ninguna explicación y cuando se la pido me comentan que volverán a revisarlo y se comunicarán conmigo, o sea, es como un bucle, se me quitan de encima, pero nunca me solucionan nada ni me abonan el dinero que ellos por mala praxis han devuelto a los huéspedes que se han alojado en mis aptos. y la víspera de la salida han puesto una queja falsa para poder recuperar todo o parte del dinero, después de haber disfrutado de la estancia, pero evidentemente la plataforma AIRBNB, nunca pierde, pues jamás devuelve ni la comisión cobrada al huésped ni la que cobra al anfitrión.
Tengo la sensación ya que lo he comentado con otros anfitriones que también han sido e**(AutoEdit)**a por dicha plataforma, que ultimamente están contratando personal incompetente que ni siquiera revisa los casos, les es más fácil cancelar la reserva sin ninguna explicación o con cualquier excusa, que no tener que gestionarla, pues como cobran lo mismo, para que van a gestionar bien una reserva?
También hay que decir que algunos huéspedes, totalmente indeseables tanto españoles como extranjeros se aprovechan de ésta situación y consiguen vacaciones practicamente gratis.
Es la total impotencia de ignorar como recuperar dicho dinero y enfrentarse a una plataforma de éstas características. Agradecería si alguien pudiera indicarme una posible solución al respecto.
Muchas gracias