Tratare de informar la situación vivida: el día 26 de octubre de 2018, mi marido y yo debíamos tomar el vuelo VCE-MAD, a las 11.55. Para llegar con tiempo al aeropuerto Marco Polo, el día 25 nos alojamos en un hotel cercano al aeropuerto. Ese día 25 de octubre, llega un comunicado de Iberia, diciendo que el vuelo del día siguiente esta cancelado por huelga italiana, ofreciendo una alternativa para viajar recién el día 29. Que no podíamos aceptar, pues teníamos compromisos asumidos y pagados en España. Fue imposible que nos resolvieran la situación, Ni siquiera en el mostrador de Iberia en el aeropuerto, al que fuimos inmediatamente. Dijeron no poder atender nuestro reclamo ni ubicarnos en el vuelo que salia esa tarde pues estaba completo. Conclusión: compramos un pasaje por Air Europa que salia ese día 25. Por lo que no solo pagamos un hotel en Venecia que no pudimos usar, sino que tuvimos que pagar una noche en Madrid, que no estaba prevista. Amen de las incomodidades que genero la situación. Hicimos el reclamo de indemnización inmediatamente e Iberia comunica el 26/10/2018: "Muchas gracias por contactar con Iberia. Sentimos las molestias que le hayamos podido ocasionar.Hemos recibido correctamente su reclamación. Nuestro equipo la analizará y le dará una respuesta en los próximos 21 días laborables. Atención al cliente de Iberia."
Nunca llego ninguna respuesta. Ayer (15 de enero de 2019), reiteramos el reclamo e informan: "Hemos tenido la oportunidad de revisar su caso y, dada las circunstancias de la incidencia, debemos ofrecerle la misma resolución que en nuestra comunicación anterior".
Nosotros desconocemos cual es la comunicación anterior a la que hacen referencia, pues solo recibimos ese comunicado del 26 de octubre de 2018
Obviamente han transcurrido mucho mas de los 21 días laborables aludidos por la empresa y seguimos sin respuestas concretas.
Sentimos que las molestias que nos ocasionara la cancelación de ese vuelo, por razones ajenas a nuestra voluntad, no fueron atendidas por Iberia que nos notificó la cancelación con menos de 24 horas de anticipación respecto de la hora de vuelo ofreciendo un vuelo alternativo para el día 29 de octubre que de ninguna manera nos permitía "llegar a su destino final con menos de dos horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista en el vuelo inicialmente contratado" tal como figura en la pagina web de Iberia. Nos sentimos agraviados, defraudados, mal atendidos. Obviamente no haremos nuevos vuelos con Iberia.