Yo saque los vuelos en mayo para irme ahora en septiembre, ¿en mayo no se sabia ya? venga hombre, es muy facil jugar con el dinero ajeno, una empresa seria habria advertido del riesgo que corrian quienes contratasen con esta gentuza que no le ha preocupado lo mas minimo dejar a gente tirada en aeropuertos en un pais extranjero o joder las vacaciones a mas de uno. Claro que a la hora de cobrarte son unos monstruos, tal es el caso que hemos tenido que sacar nuevamente los billetes para Praga y los mu listos nos han cobrado los billetes por dos veces..CON DOS COJONES si señor.
Si te soy sincero, yo realmente no tenía ni idea de todo esto hasta que pasó lo que pasó la semana pasada... No sé hasta qué punto los señore de Rumbo lo tenían claro o no, lo que sí que está claro es que como buena "agencia virtual" que es, simplemente te ofrece y de un modo automático todas las opciones disponibles que haya para las rutas y fechas solicitadas, sin importarle lo más mínimo si tal o cual compañía esta pendiente de un hilo.
Otro caso muy distinto sería una agencia convencional, de normal y cuando el agente tiene claro (que no siempre tiene por qué saberlo) que una compañía está a un tris de irse a pique o algo no cuadra, suele intentar evitar ofrecer en la medida de lo posible dicho servicio para curarse en salud.
¿Recuerdas el escándalo de Air Madrid hace dos años? Unas semanas antes, y viendo la que se avecinaba, varias agencias se negaron a vender billetes de la aerolínea.
Puedo llegar a creerme que no supiesen nada o no tuvieran las suficientes "luces" para imaginarselo, lo que si es inconcebible es que nos esten dando largas a los que hemos confiado en esa agencia. No nos van a devolver el dinero hasta que Skyeurope les devuelvan a ellos la pasta. Asi tambien gano yo dinero. No corro riesgos y si los hay algun problema escurro el bulto y va que chuta.
Ademas lo mas indignante de esto es que ahora nos enteramos que Skyeurope llevaba mucho tiempo al borde de la quiebra, de hecho me comenta un chaval que trabaja en el aeropuerto que desde hace tiempo le realizaban el servicio de bajada y subidas de maletas antes de que la compañia abonase el servicio por adelantado si esto lo sabe un simple mozo de almacen ¿no lo sabia rumbo? ¿por que siguen ofreciendo el servicio de una empresa que en cualquier momento podia hacer esto?.
Sin ánimo de meter más leña al fuego, ni posicionarme de cara a ningún bando, sólo quiero comentar que como ya puse unos mensajes más arriba (con enlace a su correspondiente noticia) que era del dominio público (tanto para usuarios como intermediarios) que en el mes de Junio Sky Europe ya se declaró en quiebra....
Yo saque los vuelos en mayo para irme ahora en septiembre, ¿en mayo no se sabia ya? venga hombre, es muy facil jugar con el dinero ajeno, una empresa seria habria advertido del riesgo que corrian quienes contratasen con esta gentuza que no le ha preocupado lo mas minimo dejar a gente tirada en aeropuertos en un pais extranjero o joder las vacaciones a mas de uno. Claro que a la hora de cobrarte son unos monstruos, tal es el caso que hemos tenido que sacar nuevamente los billetes para Praga y los mu listos nos han cobrado los billetes por dos veces..CON DOS COJONES si señor.
Cobramos por el tiempo empleado en ello, bastante poco por cierto, y por ultimo indicarle a Indians que esta bastante desfasado en el tiempo, las aerolineas ya no pagan comision.
Saludos.
No se como pagan la verdad o como llaman a ese pago, pero rumbo comera de ahi ¿no?, algo se llevaran y lo que se llevan es de lo que pagamos los consumidores, llamalo comision, llamalo gastos de gestion, o como quieras, el caso es que mi contrato es con rumbo y no con Skyeurope, ellos mismos me han dicho que son ellos quienes me tienen que devolver el dinero. Un ejemplo si yo voy y compro un coche y cuando voy a casa se me revienta un neumatico y me pego una ostia, ¿a quien reclamo a la empresa que ha hecho el neumatico o al concesionario que me vendio el coche?, tendre que denunciar al concesionario y si ellos quieren que despues denuncien a la empresa que hace los neuamticos, pues aqui es lo mismo digo yo. Ademas lo mas indignante de esto es que ahora nos enteramos que Skyeurope llevaba mucho tiempo al borde de la quiebra, de hecho me comenta un chaval que trabaja en el aeropuerto que desde hace tiempo le realizaban el servicio de bajada y subidas de maletas antes de que la compañia abonase el servicio por adelantado si esto lo sabe un simple mozo de almacen ¿no lo sabia rumbo? ¿por que siguen ofreciendo el servicio de una empresa que en cualquier momento podia hacer esto?.
Vamos a ver, ¿dices que compraste los billetes a través de Rumbo? Entonces tu caso es distinto al del resto, ya que es el portal a quien tienes que poner la reclamación y quien te tiene que hacer la devolución, te digan lo que te digan. Recuerda que Rumbo es una agencia de viajes virtual perteneciente al grupo Orizonia (¿te suena Viajes Iberia?) y a Telefónica y es a ellos a quien pagaste, no a Sky Europe.
Y si no responden, a consumo con ellos.
¿Se puede saber qué tontería estás diciendo?
¿De quién es el billete? De SkyEurope.
¿Quién eligió a SkyEurope? El cliente.
Así que, ¿qué responsabilidad tiene el intermediario?
Bueno, yo soy otro perjudicado por la puñetera compañia esta de Skyeurope, tambien he entrado alguna vez en el foro porque lo veo interesante. Me he decidido registrarme para informaros de como va mi caso.
En primer lugar me choca el comentario de este forero que tilda de tonteria el comentario de un compañero. Pues mira, realmente la tonteria la estas diciendo tu puesto que Rumbo es una empresa, una agencia de viajes concretamente, con su CIF y su domicilio fiscal, yo hago una transferencia a Rumbo, mi contrato es con Rumbo y yo le reclamo a rumbo, a mi me importa un carajo con quien halla contratado rumbo mi viaje. ¿Que pasa que Rumbo solo pone la mano para coger la comision?, creo que antes de hablar y hacerlo de tan malos modos debes estar muy seguro de lo que hablas, sino mejor quedarte callao.