Hola,
Yo hace poco solicite un abono por cambio de mas de 6 horas en un vuelo de vuelta de Miami y me lo devolvieron en 4-5 dias máximo ya me aparecía descargado en la tarjeta, vamos que muy rápido.
Ese mail famoso nunca llega, verás el dinero directamente en la tarjeta que pagaste.
Saludos
A ver si algún experto te dice....pero por lo que yo sé, al ser un cambio sustancial de la hora es como una cancelación a la hora de las condiciones, por eso te ofrecen las 3 posibilidades.
1) Te parece bien el cambio y lo aceptas, no pasa nada.
2) Pides el reembolso y te tendrían que dar el reembolso de todo el billete independientemente de si lo has comprado con bono tarjeta o lo que sea.
3) Aceptas un bono por el importe del billete independientemente de como lo hayas pagado.
Si el billete está más barato y la diferencia es sustancial solicitas el reembolso que tardara lo que sea y compras uno nuevo. Bueno al revés compras el nuevo y solicitas el reembolso porque si esperas igual el billete sube.
Aunque si no es mucho y no quieres estar esperando y cosas así pues aceptas el cambio y listo.
Yo nunca cogería en este caso un bono pudiendo solicitar el reembolso.
De todas formas puedes llamar a atención al cliente yo he llamado un par de veces y la verdad es que muy bien hasta ahora no tengo pegas y que te informen ellos mismos.
Pero no soy experta en esto seguro que alguno con más conocimientos igual te dice otra cosa.
Muchas gracias por tu respuesta!
Lo raro es que no me han puesto nuevo vuelo, sigue todo igual con el vuelo y se puede hacer check in. He visto que por fuera puedo cambiarlo y solo me deja cambiar ese vuelo.
Lo del bono lo decía porque por experiencias pasadas ha tardado muy poco, de un día para otro y el dinero seguro que una semana tarda, por otras experiencias. Lo que no me queda claro cuál sería el importe del bono porque cuando lo pides no te lo pone según recuerdo. Total el viaje quiero hacerlo pero si me ahorro algo, bienvenido sea.
Saludos
Buenas,
Escribo aqui para preguntar opinion sobre lo que me ha pasado y que puedo hacer.
Tengo un vuelo para el puente de diciembre a Napoles y esta mañana he recibido un mail indicando que mi vuelo de vuelta habia sufrido cambios, que me metiera y lo mirara, pudiendo pedir bono, cambio o abono.
Total me meto, y veo que el vuelo sigue igual... me pongo a investigar mas porque no entiendo nada y hago el simulacro de comprar el vuelo de nuevo y veo que la vuelta me la han cambiado a por la mañana en vez de por la tarde como lo tenia... lo que no entiendo es pq no me da posibilidad de aceptar ese cambio y aqui no ha pasado nada (eso he hecho mas veces con iberia), total al hacer el simulacro veo que el vuelo encima ha bajado de precio...
Por lo cual, estoy tentado de pedir un bono y comprarlo de nuevo.. pero no me fio de esta gente, este vuelo fue pagado con un bono anterior + pago con tarjeta de la diferencia. Alguien me puede decir si tiene alguna experiencia de como se comportan con esto?? a lo que me refiero, yo quiero que me den en bono el total de lo que me iba a costar el vuelo, no solo lo que pague con tarjeta, sino que me metan el importe del anterior bono, esto sería asi?? yo entiendo que si pero como en el pasado ya he tenido alguna mala experiencia con iberiaexpress y aun dandome la razon, han tardado cerca de un año alegando que lo pagarian despues de realizar el vuelo de vuelta... Alguna opinion??
Yo lo que quiero es que me den en bono el importe "real", es decir el bono empleado con el que pague mas el pago con tarjeta.
Muchas gracias¡¡
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Mande un mail a ATTCLIENTE@iberiaexpress.com, me respondieron enseguida indicandome que iban a analizar mi caso y en cuestión de horas me han mandado los mails con los justificantes de abono (han hecho hoy las transferencias) y posteriormente indicandome que las habian gestionado.
Si hay alguien mas en esta situacion, no perdais el tiempo llamando por telefono ni mandando tickets por su web.
El unico canal efectivo es el mail.
Gracias de nuevo por vuestro apoyo¡¡¡
Saludos
Acabo de hacerlo, a ver si funciona, ya me tienen aburrida. Muchas gracias
CHICOS!!!!! CREO QUE ES UN TIMO!!!
Te piden que envíes la confirmación de la reserva.... y eso me pareció tela de extraño!!! Con eso tienen toda la información para hacer por ti lo que quieran con la reserva!!!
He llamado a Iberia para confirmar el correo electrónico y no han podido ni confirmarlo, ni desmentirlo!
Piensen, cómo es posible que llamando a Iberia te digan que los reembolsos pueden tardar hasta dos meses y por ese correo te digan que lo reembolsan casi al día siguiente...
TENGAN CUIDADO!
Hola,
No es ningun timo... y que no sepan al télefono la existencia de este mail... no me extraña para nada, desde el 10 de marzo que solicite el reembolso cada día me contaron una cosa distinta e incluso algún dia de malos modos al comentar que cada día me contaban una cosa diferente.
Evidentemente cuando contactas con un canal de atención al cliente, lo suyo es identificarse con todos los datos, yo siempre lo he hecho y no hay ningun problema... es más en algun comentario vi que pidieron la tarjeta de credito al telefono y a mi en ningun caso, ya la tienen ellos guardada o mejor dicho, ellos ven las 4 últimas cifras.
Mi contacto por mail fue muy rápido, también es cierto que a mi me debian dinero desde el 15/07/2019 porque cuando compre los billetes me cargaron de mas y me toco abrir tickets para solicitarlo porque al telefono me decian que no tenia razon.
Al final, lo que comenté antes, me ingresaron todo en cuestión de horas.. también es cierto que llevaba esperando desde julio del año pasado ese abono (porque me dijeron que me lo devolverian cuando hiciera todos los vuelos) y al cancelarmelo... ya no tenia sentido esperar sino habia podido volar y por otra parte, el vuelo llevababa cancelado más de un mes.
La solicitud de abono la hice de madrugada el 10 de marzo (porque durante el día era imposible contactar) y por mail, al volver a quejarme de mi situación me la resolvieron en horas.
Tened paciencia porque reconozco que yo estaba ya crispado¡¡
Cualquier duda, me podeis preguntar.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Mande un mail a ATTCLIENTE@iberiaexpress.com, me respondieron enseguida indicandome que iban a analizar mi caso y en cuestión de horas me han mandado los mails con los justificantes de abono (han hecho hoy las transferencias) y posteriormente indicandome que las habian gestionado.
Si hay alguien mas en esta situacion, no perdais el tiempo llamando por telefono ni mandando tickets por su web.
El unico canal efectivo es el mail.
Hola,
A mi me cancelaron los vuelos con iberiaexpress el 10 de marzo.
Yo tramite el reembolso el 11 via telefónica y sigo esperando, no he recibido el mail de las 72 horas ni reembolso en tarjeta a los 20 días.
¿Alguien esta como yo?
Cada vez que llamo me dicen una cosa diferente...
¿Es necesario denunciar?