Me gustó mucho la de las dos reinas, dos tumbas en una. Estábamos sólos y el colorido es espectacular en el pasillo y la sala central. Pero había muchas cerradas.
Si está abierto, lo que pasó en mi caso es que muchas tumbas interesantes estaban cerradas. Cobran 100 L.E. por la de tutankamon y 60 por la de Ramses 6.
Cuidado en la ciudad de los muertos.
Los mismos egipcios me comentaban por la calle que era peligroso ir al mercado de al halili , ya que había pocos turistas; yo estuve y lo único que noté era agobio de los vendedores.
El barco correcto, pasamos por otros que eran un desastre. La comida bien , hasta mi conocimiento nadie tuvo problemas.
Lo que más me gustó fue el masaje shiatsu que me dieron en la cubierta del barco, lo conseguí de 30' por 125 LE (16 €) buenísimo.
Nosotros fuimos en bus, con un policia dentro. Se estropeo en medio del desierto y es mejor ir con ellos sino puede pasar de todo. Inolvidable la noche en Abu Simbel, Hotel Seti I, unas vistas impresionantes. Muy poco tiempo para disfrutar de las piscinas del hotel. La vuelta la pasamos todo el rato hablando y no nos enteramos del viaje. Se ven espejismos en el desierto.
Muy poca gente en las pirámides y en Abu Simbel (algo más en el espectaculo de luz y sonido). Nuestro grupo eramos 4 parejas, dos argentinas, una italiana y nosotros de España. En el valle de los reyes en una de las tumbas estuvimos casi toda la visita sólos. Es una ventaja verlo sin aglomeración. Todo perfecto con Galaxia (Sharif).
Fuimos con galaxia tours, tenían todo organizado y hay que cambiar el chip cuando vas a un país musulman. Siempre estuvo Sherif muy preocupado por nosotros y aunque puede llegar a parecer que no te deja libertad para ir por tu cuenta creo sinceramente que es por nuestra seguridad, tal como están las cosas. Todo muy profesional. En un momento de tensión puntual en la calle supo mantenernos al margen de la situación, y eso se valora mucho.
Recomiendo tambien Galaxia Tours.