Como ya se explicó anteriormente no queremos reiterarnos, mucha gente pospone viaje se cumple y viaja sin problemas. Lo que no se aceptan son insultos via telefono, nosotros nos regimos completamente por la via legal y además muchas empresas como la nuestra también de este foro, no han devuelto nada no ofrecido la posibilidad de recuperar nada. Cosa que nosotros estamos intentando, pero repito que no depende de nosotros.
Saludos
Hola, ya comentamos que la situacion post Covid cuando SE HABÍA POSTPUESTO Y SIIII se podía viajar es complicada y NO DEPENDE DE NOSOTROS lo que no permitimos son insultos por mensajes , evidentemente si recibimos insultos no lo aceptamos , siempre puede escribir un email.
Respeto a Carol Sur que viajó hace muchos años, estamos observando que sus malas criticas y calumnias a nuestra empresa se repiten de manera reiterada en el tiempo....notificaremos de esta situación
Hola, hemos detectado que algunos mensajes nos llegan a spams no deseados, lo estamos revisando, pueden volver a escribir? Por whatsap no vemos nada pendiente, si es asi hagan otro mensaje si pueden. Por lo que vemos Balletseros ya estamos hablando . Tambien comentar que estamos en plena temporada y puede haber retrasos en respuesta. Saludos desde Tanzania
Hola, Como se te comentó nuestro departamento correspondiente te notificará todo lo que se puede recuperar, en cada caso se se estudia y se busca la mejor opción que se pueda conseguir en caso de anulación pasado el bono del cambio de viaje. Viendo el caso si se podrá recuperar alguna parte. Pero se debe esperar a la resolución. por fechas en breve se os enviará
Saludos
En el mensaje que publicamos el pasado 24 de marzo, explicamos detalladamente cuales son los procedimientos que estamos siguiendo en estos casos. Creemos que no procede repetirlo ya que cualquier persona interesada lo puede ver. Cualquier viajero que necesite aclaraciones o tratar algo en concreto, puede consultarnos y estaremos encantados de atenderle.
Seguimos dando todas las facilidades y total flexibilidad para que viajeros que pospusieron sus viajes en 2020, puedan viajar cuando lo deseen, permitiendo aplazar hasta 2022 e incluso más si el viajero necesita más margen por temas personales o cualquier otra circunstancia.
No vamos a entrar en detallar o discutir cada caso concreto, pero si puntualizar que el caso de la persona que escribe el mensaje de más arriba (Patricia_MJ), la viajera debía viajar en junio de 2020 y aplazó el viaje para junio de 2021, a lo que nunca hemos puesto ningún problema.
El viaje se podía haber realizado en junio, y se puede realizar cuando lo decida sin problema. Tenemos viajeros que han viajado y están viajando sin ningún tipo de inconveniente. Muchos de los viajeros que aplazaron en 2020 ya han viajado y otros tiene sus reservas confirmadas para este año. A aquellos que han solicitado más tiempo o viajar en 2022, les damos todas las facilidades.
El viaje contratado en su momento por esta viajera fue contratado en alojamientos de Categoría Superior, equivalentes a 5 estrellas, incluyendo un resort 5* en régimen de Todo Incluido en Zanzíbar, de los cuales no hemos recuperado nada de lo pagado y de los que solo tenemos la nota de crédito para poder reservar de nuevo.
Esta viajera primero decide posponer su viaje y después, incompresiblemente, decide pedir la cancelación de su viaje cuando no hay impedimento para viajar.
Tal y como está especificado en las “Condiciones Generales de Viaje” que se entregan a los viajeros al formalizar la reserva, nuestra política de cancelación en Safaris contratados en Categoría Superior, conlleva unos gastos de cancelación del 50% del total del viaje.
Seguimos manteniendo los acuerdos logrados con proveedores y colaboradores, así como el compromiso con nuestros clientes para que viajen cuando deseen o buscar todo tipo de soluciones.
Reiteramos que seguimos a disposición de todos nuestros viajeros para cualquier duda o consulta.
Aprovechamos para saludar a toda la comunidad de viajeros y para dar un mensaje positivo ya que por fin las cosas están mejorando notablemente.
Desde Tabia Safaris queremos hacer las aclaraciones/puntualizaciones adecuadas a esta situación, en la que tanto los viajeros como las agencias estamos afectados por la crisis sanitaria del Covid-19. Esperamos que esto sirva para despejar dudas y para que cualquier viajero sepa cual ha sido y va a seguir siendo nuestro procedimiento y nuestro compromiso con nuestros clientes.
Queremos hacer hincapié en que desde el momento en que se empieza a complicar la pandemia (marzo del año pasado), Tabia Safaris inicia un protocolo de actuación que se comunica a todos nuestros clientes.
Sobra decir que para todos, no solo para nosotros, esta ha sido una situación nueva y sin precedentes y ha sido un gran reto gestionarla de la forma adecuada. Todos hemos tenido que ir aprendiendo y adaptándonos. Ha sido muy complicado dada la incertidumbre y la escasa información para poder planificar acciones a largo plazo, pero nuestra prioridad ha sido que nuestros clientes estuvieran tranquilos y que nadie sufriera perdidas económicas.
Nuestra primera actuación fue dar soluciones a los clientes con salidas inminentes (marzo, abril y mayo de 2020) indicándoles que aplazar sus viajes sin ningún tipo de penalización, ya que habíamos logrado acuerdos con proveedores y hoteles para que nos mantuvieran las reservas y que se pudieran utilizar en un futuro. Esto no supuso ningún problema para la inmensa mayoría de los viajeros ya que lo que querían era viajar en cuanto fuera posible.
A los clientes que no tenían salidas inminentes, se les indicó que iríamos viendo con ellos como evolucionaba la situación para ir tomando las medidas adecuadas en cada caso. Recordemos que en marzo del año pasado, nadie sabía que evolución iba a tener este tema, ni siquiera las autoridades sanitarias. Según pasaron los meses, hablamos con todos y cada uno de nuestros clientes para mantenerles informados y tomar las decisiones más adecuadas.
Podemos decir que hemos mantenido una comunicación fluida y constante con todos los viajeros, adaptándonos a las circunstancias del momento y a las propias de cada viajero en cada caso.
En julio de 2020 se reanudaron los viajes a Tanzania y a primeros de agosto a Kenya, por lo que tuvimos clientes que viajaron con total normalidad. No obstante, siguiendo con nuestro compromiso de adaptarnos a los deseos y necesidades de nuestros clientes, dimos la opción de aplazar incluso viajes que se podían haber realizado con normalidad, dado que como hemos explicado se podía viajar desde julio. No teníamos la obligación de aplazar un viaje que se podía realizar, pero elegimos dar flexibilidad y seguridad a nuestros clientes aún en perjuicio nuestro.
Se puede comprobar fácilmente que los clientes que han querido viajar, cuando no ha habido ninguna prohibición de hacerlo, lo han hecho. Hemos tenido viajeros en verano, otoño, navidades... También podemos decir que todos estos viajeros han hecho viajes espectaculares y han quedado más que satisfechos.
El 99% de los clientes que no pudieron viajar por el estado de alarma o por complicaciones relacionadas con el Covid, decidieron aplazar su viaje sin problema. Algunos de ellos ya han realizado sus viajes y otros los están reprogramando para este año o el próximo. Estamos dando total garantía y flexibilidad.
Algunos clientes, indicaron expresamente su deseo de aplazar el viaje, con lo cual nosotros dimos nuestro compromiso no solo a ellos, sino a hoteles y... Leer más ...
Hola, desde Tabia Safaris, dado los comentarios debemos explicar bien lo ocurrido. Primero decir que ya se esta acordando con el cliente bien y el tema está solucionado. Pero lo que se pedía a ellos es que rectificaran o eliminaran su primer comentario para seguir adelante ya que no explicaban realmente bien lo ocurrido ni los detalles como exponía a nuestro parecer, ya que en todo momento fueron informados de la situación . Desgraciadamente no depende de nosotros esta mala situación y en tanzania kenia... la mayoria de proveedores solo posponen fechas , no hacen reembolso y no permiten devolucion por ahora. Igualmente Tabia esta trabajando para conseguir en los casos que no pueden posponer como ellos parte o toda de la devolucion trabajando con nuevas reservas y proveedores. Pero como es un gran esfuerzo por parte nuestra empresa y debida a esta situación que estamos sufriendo todo el turismo no es nada fácil y tampoco veiamos correcto que se faltara a la verdad en aspectos del mensaje y para seguir trabajando se pedía rectificar o eliminar la forma del mensaje. Y Si eliminar no es posible pues rectificar. No es nada más que eso.
Espero haberme explicado. Saludos a todos y esperamos que esta situación termine lo más pronto posible
Como se puede comprobar sois malpensados de por si... son 600$ 2019. Hace tiempo Rwanda eran 750$ y ahora 1.500$...
Todo se puede comprobar facilmente. en su web oficial... www.ugandawildlife.org/ ...s-and-fees
Este año suben : The Conservation tariff for 2020-2022 is now out. major changes are increase of Gorilla tracking fees from US$600 to US$700 for Foreign non residents, and US$500 to US$600 for Foreign residents
Gracias Manduki!
Como se puede comprobar Esmeralda es la acompañante de JGuillers y no me quiero reiterar, lo que expongo es válido para los dos. Asante Sana
Hola JGuillerss, no estoy de acuerdo con lo que contais debido a los intercambios constantes y diarios de vuestros mensajes , tenemos cada dia de vuestro viaje mensajes de peticiones vuestras y respondidas por mi. Sino revisa los mensajes.
En vuestro viaje nunca ha habido tiempo para relajarse.
- en Julio a poco tiempo de vuestro viaje 1 de vosotros anulo gorilas en Uganda por el ebola del Congo , que no entraba esta anulacion ya que en Uganda no habia problema, han viajado otras personas, y de hecho 1 de vosotros lo queria seguir haciendolo. No querias que afectara al precio no, y tu compañera ir a Zanizbar como cambio de Gorilas, tuvimos que gestinarlo todo urgentemente. Y SIN COSTE
- Poco despues A menos de 15 dias de vuestra salida de agosto nos pediis que no querias viajar juntos y pedisteis que os encontraramos un grupo de viaje como fuera. Y a ser posible habitaciones separadas Tuvimos que readaptar grupos para vosotros trabajando a ultima hora, vosotros mismos nos felicitasteis por la gestion ya que era practicamente imposible hacer coincidir en un viae de kenia y tanzania con avionetas de por medio conseguiros viajar con más personas. Las habitaciones separadas encarecian mucho y se dejo en dos camas. por suerte debido a que tenemos bastantes grupos en estas fechas pudimos hacerlo practicamente sin modificar nada de vuestra ruta, al contrario cambiandoles a otros y añadiendoles dias extras para que no perdieran nada sino ganaran... trabajamos como un tetris la verdad
- A dias de salida tambien cancelas la extension a Uganda con todo reservado para cambiarlo por Zanzibar en hotel 4 estrellas Todo esto sin pagar ningun extra, es más pediais dinero de reembolso gorilas , que todo y ser incancelable , se pusieran en reventa para intentar conseguir que se recupere algo
- Seguidamente durante el viaje en la parte de kenia el guía no funciono como debía, como estuvimos comprobando con vosotros, dependemos aveces de guias freelance en pleno agosto como todas las agencias en esta temporada y debido a eso pusimos en marcha la manera de compensaros y solucionarlo, rapidamente pedisteis algo que ya andabais buscando, y muy superior que Tabia aceptó sin quejas ni documentos : Habitaciones separadas tanto en el safari que quedaba en Tanzania y en Zanzibar en pleno agosto, con el gran coste que esto supone unos 7 dias una habitacion mas y el Todo Incluido en Zanzibar , fué una compensacion bastante desproporcionada y lo comentamos via telefono y whatsaps, Tabia lo hizo sin coste y sin ningun documento
- Ya en Zanzibar pedistes el cambio de vuelo de día y horario 3 veces el vuelo de regreso a Nairobi porque estabais muy bien y no querias hacer Naivasha .... que quedaba pendiente, esto significa anulaciones, y conseguir habitacion en Zanzibar mas cambio de vuelos. Tampoco se pidio nada de dinero en ese momento, porque no querias decias que ya se compensaba con Naivasha haciendo vuestros calcules erroneos, que mas tarde post viaje comentamos, pero en ese momento NO nos pagasteis nada
No entiendo como dices que no nos comunicabamos ¿como pudimos hacer estos cambios, antes y despues si tenias mala atencion? Si justo en vuestro caso era atención CONTINUA
En fin me explico porque no me parece justo que despues de todo lo que hicisteis que trabajaramos para vosotros por vuestros problemas personales, acabe en una critica no realista.
Finalmente tambien se consiguieron revender los permisos de gorilas y... Leer más ...
Hola perdona, soy Tina de Tabia este donde este hemos estado todo el tiempo hoy hablando con vosotros por whatsap!! HEMOS TARDADO 5 MINUTOS Oh no?? Seguramente has escrito esto muy pronto , entiendo el enfado, pero NO ha sido así. Como bien explicas llevais 5 dias bien sin contratiempos y justo hoy ya el ultimo dia de ruta safari ha surgido un problema que para eso estamos para solucionarlo, estemos donde estemos
Además Ayer mismo hablabamos de unos vuelos, por whatsap etc.. Aclaro varios puntos que ya comentaremos
Punto 1. Problema en targetas de Tanapa, este año con las recargas estan dando errores y arreglarlo en domingo ha tardado un poco mas
Punto 2. El Hotel No es que no estuviera pagado, ES QUE NO HABIA RESERVA, te lo he contado Justo tu reserva se ha traspapelado, para nosotros ha sido una sorpresa desagradable y un probema y como te he dicho ha cambiado de Nombre y vuestra reserva NO quedo grabada....eso parece, por lo que vemos Ha sido complicado hoy domingo y hemos estado todo el tiempo hasta que se ha solucionado ,lo que sí ha sido lento la cosa que no nos ha gustado tampoco.
Punto 3. El pueblo Mto Wa Mbu es donde vais mañana y está en ruta e incluido ya te explicamos es visita al pueblo, ver mercados , lo que hacen, vida cultural, No excursiones ajenas a nosotros que el guía te contó, que son distintas y opcionales ( la gran mayoria de safaris les ponemos para ver la vida rural )
Nos ha sabido muy mal lo de hoy logicamente, una espera para entrar siempre molesta, pero tambien nos disguta que no digas que lo hemos solucionado y hemos estado hablando en todo momento, quizas has escrito el mensaje muy rápido puede ser.
Todo lo que viene está bien no tendreis contratiempos que revisaremos, ya lo demás lo comentamos en privado
Estabais ya en la ultima noche de safari. Incidencias por desgracia en Africa y Turismo tenemos de vez en cuando pero las solucionamos
Hola Alicia, soy Tina de Tabia, he localizado tu mensaje del viernes 9 agosto, es normal en esto dias de agosto tardar de 2-4 dias y al estar el fin de semana ....Es temporada alta con mucho trabajo in situ
Esta tarde te contestamos
En cuanto a la chica CarolSur, fue nuestro cliente mas complicado que no entendió nada y realizo muchos cambios en su viaje que repercutieron despues, . Llevamos muchisima gente, muchos años , ahora mismo en esta semana mas de 40 personas... y tenemos la gente muy contenta ( aunque no nos escapamos en agosto pequeñas de indicencias como todas las empresas). En setiembre tenemos varios grupos que te puedes unir o ir en privado. Ya lo hablamos en privado
Saludos
Hola Rodo69, soy Tina de Tabia, he visto tu mensaje y es extraño porque contestamos en entre 24-72hr los emails. Y están todos al dia, Telefono comunicamos mucho, mejor email, Si tienes hotmail puede que este en otra bandeja... Igualmente me puedes enviar whatsap al 670682533 con tu email y miro que ha ocurrido.
Tenemos bastantes grupos para setiembre por si te interesa hacerlo en compartido, tanto de kenya como Tanzania o sino te lo organizamos en privado.
Tambien te sugiero vuelve a enviar email con este problema asi te identifico tambien
Saludos
Tina
Por ultimo recalcar que tuvieron Todo el viaje lo CONTRATADO , kenia tanzania con sus safaris, hoteles, gorilas y demás...Y en cuanto a la incidencia fué compensada.
Saludos
Hola a todos ,
Lo primero que tengo que decir sobre CarolSur es que es el peor cliente/viajero que hemos tenido en nuestros 17 años que llevamos de empresa en Tanzania, de la misma forma que se habla de nosotros de tan mala forma también tenemos el derecho de opinar de los clientes si lo vemos oportuno. Es evidente que como todas las empresas y en algun viaje dependen de muchos factores y pueden haber fallos y errores por nuestra parte organizadora y dado el pais donde trabajamos.. Pero con CarolSur los problemas fueron surrealistas desde el inicio de formar su viaje sin haber pisado todavia el pais. Explicabamos el viaje una y otra vez no entendia nada, muchos emails, llamadas, haciendole recomendaciones que veo siguen sin entender..
No entendian el viaje, de cada cosa eran dudas que volvian a preguntar una y otra vez
Tampoco sé por donde empezar porque es interminable pero por lo que recordamos :
- En su viaje no paraban de pedir descuentos, parecia que no se acordaban del descuento anterior, querian muchas cosas que valen dinero como la extension gorilas, no lo entendian incluso enfadada se quejaba de por qué subía tanto el precio.. quejas, hasta estuvimos hablando que si no querian el viaje no pasaba nada.. pero no podiamos rebajar mas...
- La recomendación de Ruanda se la explicamos muchas veces veo que aún ni lo han entendido....Después de un Kenya Tanzania la extension para ver gorilas era mejor hacer Ruanda que Uganda ( ahora Ruanda se ha duplicado y lo hacemos distinto) Antes era 600$ en Uganda (no 450 como inventa ella) y 750$ en Ruanda... Solo unos 100 eur de diferencia que despues lo gastas en traslado y te resulta mas caro o igual Uganda .... Esto es debido a la distancia que hay al llegar aeropuerto de Ruanda son solo 2-3 horas al parque, contra si llegas a Uganda son 9-10 horas...... Además que Volcanoes de Ruanda es un parque maravilloso...
Una cosa tan sencilla de entender. que explicamos muchas veces.. Siguen sin entenderlo ahra y se acuerdan de cosas sin sentido...
- Se les explicó , además de estar en nuestras instrucciones: que en traslados, y Ruanda es conductor ingles , tampoco no quisieron entenderlo y durante el viaje nos llamaban quejandose....
- Al comprar los vuelos que les estuvimos ayudando decidieron un vuelo con mas días que el viaje organizado debido al precio mas economico y les avisamos que les quedarian algun día libre pero para descansar o hacer una actividad a su aire. SI al principio, pero después te llamaban de que hacian ese dia, como podía ser que quedara sin ninguna actividad, que no era normal, que les incluyeramos sin coste.... les recordaba que lo habian hecho por el vuelo y solo tenian hotel...En el viaje nos enviaban mensaje de que eso no podía ser!! que como que no tenian nada! que les incluyeramos algo.... aun veo que no se acuerdan
- Al cabo de un tiempo de tener el viaje cerrado querian cambiar hoteles que ellos mismos cojian por booking y nos hacian analizar si era mejor o no .. como ya sabiamos como eran de complicados lo aceptamos para no tener que discutir ( incluso en alguno que anulaban tuvimos penalizacion )
En fin vimos que no entendian nada, además primero hablamos con su pareja que todo bien y despues nos llamaba ella quejandose y queriendo variar cosas que previamente se habia organizado con su pareja. Decidieron cojer safari compartido y alli querian cambiar hoteles pero no se podia al estar reservado para grupo.. eso menos mal que lo... Leer más ...
Hola fransupport, Disculpa por el retraso. Estos días debido a Navidades y nuestra próxima estancia en Feria Fitur en Madrid el 17 enero hemos ido con más volumen de trabajo, pero igualmente vuelve a enviar el email a info@tabiasafaris.com con asunto URGENTE si todavía no lo has recibido.. Puede que el primer email quedara atrás... Aprobecho para decirte que si eres de Madrid o vives cerca y deseas visitarnos en la feria Fitur nos lo comunicas y podemos enviarte entradas para organizar una reunión.
Saludos
Hola Rodrigo, Perdon por el retraso pero quien llevaba el tema estaba fuera. Por esta excursión que no se pudo hacer esta ordenado hacerte la devolución como se te dijo. En breve tendrás el email por devolución. Sentimos tu enfado. Según tu conversación todo el resto del viaje fué bien, es un viaje con muchos días y detalles....y creo que fué o pr la elección de hotel o por vuestro vuelo que no se pudo realizar los Hazdabe.
Atentamente