Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Por ultimo recalcar que tuvieron Todo el viaje lo CONTRATADO , kenia tanzania con sus safaris, hoteles, gorilas y demás...Y en cuanto a la incidencia fué compensada.
Saludos
Era nuestra luna de miel y parecía que todo iba a ser perfecto...pero no lo fué... No me voy a quejar del polvo, del jeep, de la comida puesto que un safari implica una aventura y en la sabana es difícil contar con todo tipo de comodidades. En cuanto a nuestro guía Elias fué muy bueno explicándonos y llevándonos a cada rincón donde podíamos encontrar uno de los 5 grandes! MI CRITICA comienza con:
1º teníamos contratados dos hoteles a los que nunca fuimos... Y nos encontramos con esto cuando llegamos a la puerta del hotel en taxi, en ese momento nosotras decíamos que este hotel no era y nos comunicaron en ese momento que había un cambio de última hora y que este hotel era mejor... (me lo tengo que creer y aceptar porque no queda otra opción)
2º A las 3h de la mañana estabamos durmiendo en un lodge cerca del lago Manyara (Angani tented lodge), comenzamos a escuchar ruidos dentro de nuestro lodge y vimos que había alguien dentro. Cuando se fué corriendo nos dimos cuenta que habían cortado con un machete o similar la tienda (fotos) y se habían llevado nuestro equipaje de mano. Salimos a buscar a los conserjes del hotel y al personal de seguridad y no había nadie, estuvimos solas en un lugar alejado de cualquier poblado sin absolutamente nadie que nos pudiera ayudar... A esas horas la embajada no se encuentra disponible, finalmente llamamos a Olga ( persona que nos programo el viaje) y llamo al guía y a los del hotel para que vinieran. Curiosamente el hotel contaba con aprox 10 lodge y solo rompieron el nuestro... Por lo tanto si los poblados estaban a media hora en coche... Como sabían que ese lodge era el que estaba alojado? Y como es que no había nadie del hotel cuando sucedió? Casa uno que saque sus conclusiones. Nos robaron toda la documentación , 1200 euros, una cámara nikon valorada en 500 euros y dos objetivos uno de 50 m y otro de 200m. Al día siguientes apareció misteriosamente la documentación pero la cámara y el dinero nada de nada, tras esto perdimos toda la mañana de nuestro viaje en poner la denuncia... Perdimos todas nuestras fotos de los demás días y condiciono todo nuestro viaje primero por el dinero y las fotos y lo más importante por el miedo...
Los de safari nos comentaron que al finalizar el viaje hablaríamos de como compensarlo y ahora mismo seguimos sin saber nada de ellos. Hemos dejado 8 meses para darles tiempo a que nos dijeran y tras varios intentos fallidos solo se nos ocurre denunciarlo a través de las redes sociales.
El año que viene estoy pensando en hacer un safari por Tanzania o Kenia, y he visto ésta página de Tabia Safaris y los precios muy buenos...la conoceis?
Decirmelo tanto lo bueno como lo malo!! jeje
Muchas gracias
Hola, yo he hecho un viaje a Kenia, Tanzania y Zanzíbar este verano con Tabia Safaris.
Vaya por delante que cuando estuvimos planificando el viaje la atención era buena y rápida, el problema fue cuando ya habíamos pagado parte de la reserva, a partir de ahí se fueron relajando. Es cierto que nosotros cambiamos el itinerario debido a la crisis del ébola que se vivía en la frontera de Uganda donde queríamos ir a hacer trecking con los gorilas. Incluso ya estando en Kenia hicimos un cambio también en el itinerario.
Pero nos costaba muchísimo que nos atendiera al teléfono, teníamos que mega insistir muchísimo y nos ocasionaba pérdidas de tiempo en un viaje que costaba muchísimo dinero y que el tiempo era oro.
El guía de Kenia pésimo, reconocido por ellos mismos, y el vehículo de Kenia dejaba mucho que desear, era una furgo Toyota con más años que Matusalén y en muy mal estado. El guía de Tanzania muy bueno y el vehículo, un jeep, aunque viejo era apropiado y estaba bien conservado.
En definitiva, mi queja va sobre la atención recibida durante y después del viaje, han tardado en devolvernos el dinero de la cancelación de Uganda 2 meses y además nos han hecho firmar un documento como que era por resarcirnos por los problemas del viaje y nos comprometía a no hacer ninguna referencia en las redes sociales, cosa que lógicamente no estoy cumpliendo porque me parece del todo intolerable.
Vamos, que si puedes hacer tu viaje con otra agencia, mejor.
Ya hemos vuelto de nuestro viaje por Tanzania y Zanzibar con Tabia Safaris. La experiencia como comentaré en el diario que haga del viaje ha sido fascinante.Pero aquí de lo que se trata es de valorar la gestión de la agencia.
Excepto el problema de la reserva de Karatu y el tiempo perdido para salir de Serengueti no hemos tenido ningún otro problema en cuanto a la gestión del viaje, por lo que paso a comentar el que yo creo principal error que ha tenido Tabia Safaris desde que lo contratamos:la comunicación. Considero que es un aspecto en el que Tabia debería de trabajar más porque una vez que hicimos el primer pago contactar con ellos era muy complicado, tanto por watsapp como por email. Me tuve que comunicar por SMS dos días antes para saber si estaba todo preparado porque no había posibilidad de contactar con ellos por ningún otro medio. Una vez iniciado el viaje tampoco se pusieron en contacto con nosotros, por lo menos el primer o segundo día para saber si todo estaba bien. Con un watsapp hubiera sido suficiente. Y desafortunadamente cuando más hablamos fue a partir del incidente de la reserva de Karatu y el tiempo perdido para poder salir de Serengetti.
Como comentamos en el post anterior, no era el problema en sí lo que nos molestó principalmente, sino lo que percibimos como falta de empatía en los mensajes. Por eso, le sugerimos a Tabia que ante un problema de este tipo la comunicación telefónica es mucho mejor canal que los mensajes de watsapp o los SMS.
He de señalar que una vez subsanado el problema, la comunicación con Tina fue más fluida hasta el final del viaje preocupándose por los transfer y compensando el problema tenido con una experiencia de snorkel en Mnemba que organizó con el Deep Zanzibar. (la experiencia con ellos no fue del todo satisfactoria pero de esto no tiene ninguna culpa Tabia y ya la exlicaré en el foro oportuno)
Espero que esta crítica sirva para que en el futuro Tabia mejore este aspecto y la gente que los contrate pueda disfrutar de la experiencia de un safari plenamente. Respecto a destinos y alojamientos quedamos muy satisfechos y pasaré a comentarlos con más detalle en el diario.
Efectivamente, la comunicación deja mucho que desear sobre todo cuando ya has pagado. Es muy desagradable estar tan lejos en un país como Kenia y Tanzania y notar que estás solo, que no te atienden.
Vaya por delante que cuando estuvimos planificando el viaje la atención era buena y rápida, el problema fue cuando ya habíamos pagado parte de la reserva, a partir de ahí se fueron relajando. Es cierto que nosotros cambiamos el itinerario debido a la crisis del ébola que se vivía en la frontera de Uganda donde queríamos ir a hacer trecking con los gorilas. Incluso ya estando en Kenia hicimos un cambio también en el itinerario.
Pero nos costaba muchísimo que nos atendiera al teléfono, teníamos que mega insistir muchísimo y nos ocasionaba pérdidas de tiempo en un viaje que costaba muchísimo dinero y que el tiempo era oro.
El guía de Kenia pésimo, reconocido por ellos mismos, y el vehículo de Kenia dejaba mucho que desear, era una furgo Toyota con más años que Matusalén y en muy mal estado. El guía de Tanzania muy bueno y el vehículo, un jeep, aunque viejo era apropiado y estaba bien conservado.
En definitiva, mi queja va sobre la atención recibida durante y después del viaje, han tardado en devolvernos el dinero de la cancelación de Uganda 2 meses y además nos han hecho firmar un documento como que era por resarcirnos por los problemas del viaje y nos comprometía a no hacer ninguna referencia en las redes sociales, cosa que lógicamente no estoy cumpliendo porque me parece del todo intolerable.
Vamos, que si puedes hacer tu viaje con otra agencia, mejor.
Hola JGuillerss, no estoy de acuerdo con lo que contais debido a los intercambios constantes y diarios de vuestros mensajes , tenemos cada día de vuestro viaje mensajes de peticiones vuestras y respondidas por mi. Sino revisa los mensajes.
En vuestro viaje nunca ha habido tiempo para relajarse.
- en Julio a poco tiempo de vuestro viaje 1 de vosotros anulo gorilas en Uganda por el ebola del Congo , que no entraba esta anulación ya que en Uganda no habia problema, han viajado otras personas, y de hecho 1 de vosotros lo queria seguir haciendolo. No querias que afectara al precio no, y tu compañera ir a Zanizbar como cambio de Gorilas, tuvimos que gestinarlo todo urgentemente. Y SIN COSTE
- Poco después A menos de 15 días de vuestra salida de agosto nos pediis que no querias viajar juntos y pedisteis que os encontraramos un grupo de viaje como fuera. Y a ser posible habitaciones separadas Tuvimos que readaptar grupos para vosotros trabajando a ultima hora, vosotros mismos nos felicitasteis por la gestion ya que era practicamente imposible hacer coincidir en un viae de kenia y tanzania con avionetas de por medio conseguiros viajar con más personas. Las habitaciones separadas encarecian mucho y se dejo en dos camas. Por suerte debido a que tenemos bastantes grupos en estas fechas pudimos hacerlo practicamente sin modificar nada de vuestra ruta, al contrario cambiandoles a otros y añadiendoles días extras para que no perdieran nada sino ganaran... Trabajamos como un tetris la verdad
- A días de salida también cancelas la extension a Uganda con todo reservado para cambiarlo por Zanzibar en hotel 4 estrellas Todo esto sin pagar ningun extra, es más pediais dinero de reembolso gorilas , que todo y ser incancelable , se pusieran en reventa para intentar conseguir que se recupere algo
- Seguidamente durante el viaje en la parte de kenia el guía no funciono como debía, como estuvimos comprobando con vosotros, dependemos aveces de guias freelance en pleno agosto como todas las agencias en esta temporada y debido a eso pusimos en marcha la manera de compensaros y solucionarlo, rapidamente pedisteis algo que ya andabais buscando, y muy superior que Tabia aceptó sin quejas ni documentos : Habitaciones separadas tanto en el safari que quedaba en Tanzania y en Zanzibar en pleno agosto, con el gran coste que esto supone unos 7 días una habitación mas y el Todo Incluido en Zanzibar , fué una compensación bastante desproporcionada y lo comentamos via telefono y whatsaps, Tabia lo hizo sin coste y sin ningun documento
- Ya en Zanzibar pedistes el cambio de vuelo de día y horario 3 veces el vuelo de regreso a Nairobi porque estabais muy bien y no querias hacer Naivasha .... Que quedaba pendiente, esto significa anulaciones, y conseguir habitación en Zanzibar mas cambio de vuelos. Tampoco se pidio nada de dinero en ese momento, porque no querias decias que ya se compensaba con Naivasha haciendo vuestros calcules erroneos, que mas tarde post viaje comentamos, pero en ese momento NO nos pagasteis nada
No entiendo como dices que no nos comunicabamos ¿como pudimos hacer estos cambios, antes y después si tenias mala atención? Si justo en vuestro caso era atención CONTINUA
En fin me explico porque no me parece justo que después de todo lo que hicisteis que trabajaramos para vosotros por vuestros problemas personales, acabe en una critica no realista.
Finalmente también se consiguieron revender los permisos de gorilas y recuperais dinero, que no hubo ningun agradecimiento , Debido a eso y no antes ( donde compensamos sin firmar nada) se debe firmar un documento oficial para que quede claro todo y las compensaciones subsanadas valorar bien todo,.
Desde luego otra empresa estoy segura que os hubiera cobrado muchisimo dinero por vuestros cambios porque es lo lógico, o basicamente negarse hacerlo en pleno agosto porque no es lo contratado....
Al volver querias corriendo ya el dinero de gorilas sabiendo que habia cosas a valorar, Hablamos por telefono, os gustó mucho el viaje, excepto el guia de kenya, hasta me enviais fotos y videos de los cruces de kenya Rio Mara, que gracias por haber conseguido todo... Y después vemos esta critica sobretodo de falta de atención...que en vuestro caso es totalmente lo contrario , solo por enfado de vuestras prisas en devolución de algo que realmente no os tocaba... La verdad nos hemos quedado de piedra que os quejeis de falta de atención...
Hola JGuillerss, no estoy de acuerdo con lo que contais debido a los intercambios constantes y diarios de vuestros mensajes , tenemos cada día de vuestro viaje mensajes de peticiones vuestras y respondidas por mi. Sino revisa los mensajes.
En vuestro viaje nunca ha habido tiempo para relajarse.
- en Julio a poco tiempo de vuestro viaje 1 de vosotros anulo gorilas en Uganda por el ebola del Congo , que no entraba esta anulación ya que en Uganda no habia problema, han viajado otras personas, y de hecho 1 de vosotros lo queria seguir haciendolo. No querias que afectara al precio no, y tu compañera ir a Zanizbar como cambio de Gorilas, tuvimos que gestinarlo todo urgentemente. Y SIN COSTE
- Poco después A menos de 15 días de vuestra salida de agosto nos pediis que no querias viajar juntos y pedisteis que os encontraramos un grupo de viaje como fuera. Y a ser posible habitaciones separadas Tuvimos que readaptar grupos para vosotros trabajando a ultima hora, vosotros mismos nos felicitasteis por la gestion ya que era practicamente imposible hacer coincidir en un viae de kenia y tanzania con avionetas de por medio conseguiros viajar con más personas. Las habitaciones separadas encarecian mucho y se dejo en dos camas. Por suerte debido a que tenemos bastantes grupos en estas fechas pudimos hacerlo practicamente sin modificar nada de vuestra ruta, al contrario cambiandoles a otros y añadiendoles días extras para que no perdieran nada sino ganaran... Trabajamos como un tetris la verdad
- A días de salida también cancelas la extension a Uganda con todo reservado para cambiarlo por Zanzibar en hotel 4 estrellas Todo esto sin pagar ningun extra, es más pediais dinero de reembolso gorilas , que todo y ser incancelable , se pusieran en reventa para intentar conseguir que se recupere algo
- Seguidamente durante el viaje en la parte de kenia el guía no funciono como debía, como estuvimos comprobando con vosotros, dependemos aveces de guias freelance en pleno agosto como todas las agencias en esta temporada y debido a eso pusimos en marcha la manera de compensaros y solucionarlo, rapidamente pedisteis algo que ya andabais buscando, y muy superior que Tabia aceptó sin quejas ni documentos : Habitaciones separadas tanto en el safari que quedaba en Tanzania y en Zanzibar en pleno agosto, con el gran coste que esto supone unos 7 días una habitación mas y el Todo Incluido en Zanzibar , fué una compensación bastante desproporcionada y lo comentamos via telefono y whatsaps, Tabia lo hizo sin coste y sin ningun documento
- Ya en Zanzibar pedistes el cambio de vuelo de día y horario 3 veces el vuelo de regreso a Nairobi porque estabais muy bien y no querias hacer Naivasha .... Que quedaba pendiente, esto significa anulaciones, y conseguir habitación en Zanzibar mas cambio de vuelos. Tampoco se pidio nada de dinero en ese momento, porque no querias decias que ya se compensaba con Naivasha haciendo vuestros calcules erroneos, que mas tarde post viaje comentamos, pero en ese momento NO nos pagasteis nada
No entiendo como dices que no nos comunicabamos ¿como pudimos hacer estos cambios, antes y después si tenias mala atención? Si justo en vuestro caso era atención CONTINUA
En fin me explico porque no me parece justo que después de todo lo que hicisteis que trabajaramos para vosotros por vuestros problemas personales, acabe en una critica no realista.
Finalmente también se consiguieron revender los permisos de gorilas y recuperais dinero, que no hubo ningun agradecimiento , Debido a eso y no antes ( donde compensamos sin firmar nada) se debe firmar un documento oficial para que quede claro todo y las compensaciones subsanadas valorar bien todo,.
Desde luego otra empresa estoy segura que os hubiera cobrado muchisimo dinero por vuestros cambios porque es lo lógico, o basicamente negarse hacerlo en pleno agosto porque no es lo contratado....
Al volver querias corriendo ya el dinero de gorilas sabiendo que habia cosas a valorar, Hablamos por telefono, os gustó mucho el viaje, excepto el guia de kenya, hasta me enviais fotos y videos de los cruces de kenya Rio Mara, que gracias por haber conseguido todo... Y después vemos esta critica sobretodo de falta de atención...que en vuestro caso es totalmente lo contrario , solo por enfado de vuestras prisas en devolución de algo que realmente no os tocaba... La verdad nos hemos quedado de piedra que os quejeis de falta de atención...
Saludos
Qué celeridad Tina!!!
Esta vez has respondido rápidamente. No voy a entrar en desmentidos ni discusiones, echa tú misma un vistazo a ls distintas quejas que tenéis de otras personas y evalúa si lo realmente lo hacéis tan bien como dices.
Buenas noches,
Pues,,,,y no soy amiga de las redes pero creo que no decir la verdad esta feo y sobre todo la falta de memoria que veo por aquí por parte de Tina es muy curiosa...
Lo primero de todo, si os vendéis como agencia de viajes a medida...debéis estar dispuestos a cambios, modificaciones etc...de lo contrario seriáis un minorista la uso y cobraríais mucho menos no crees?
NO recibir ningún justificante ni comprobante de haber pagado 600$ para ver gorilas en Uganda y tardar en recibir parte del importe dos meses depsues y recibir la respuesta de que ellos no son el corte ingles. NO sabemos lo que cuesta realmente los gorilas.
Guía que no habla español y hay que sacarle de la cama para que nos lleve al parque, y luego nos pida una tarjeta de crédito para pagar la entrada al parque porque no estaba pagada.
Ofrecernos compartir el viaje con mas parejas para abaratar, y cuando decidimos hacerlo, les parece mal, avisando bastante antes de la salida....
Se cancela un vuelo interno y no nos hacen caso para intentar colocarnos en uno pronto....nos meten en uno, 12 horas mas tarde, habiendo vuelos durante el día,
Pero lo peor de todo, es no coger el teléfono ni contestar a mensajes....o hacerlo tres días después, falta de atención y organización.
Lo ultimo ha sido, no cogerme el teléfono durante días, ni contestar a mensajes, engañarme de cuando recibirla la transferencia durante una semana.....y consigo que Tina me coja el teléfono porque la llamo desde un numero que no conocía, y me dice que tiene mucho trabajo y me cuelga el teléfono.....
Hay que ser serios y rápidos no solo para facturar Tina.
Y por ultimo....que sepais, que aunque del ministerio de exteriores haya una aviso de un problema como el ebola, ellos intentaran seguir con el viaje a toda costa o convenceros de que no pasa nada.
Os recomiendo comprar el vuelo internacional con mucha antelación y buscar alguna agencia seria...que hay muchas!!!!
Yo he viajado con Tabia Safaris en tres ocasiones, la última con mis dos hijos de 2 y 4 años y leyendo este último mensaje, la verdad que flipo un poco con la gente que va a Africa pensándose que va Rio León Safari...
Una agencia a medida es la que te cofecciona el viaje a tu gusto, no a la que puedes estar cambiándole cosas cada dos por tres a días del viaje y pretender que no te cobre nada...
Dices que no sabes lo que vale el permiso de los gorilas? Busca un poco por internet, 600$ me parece incluso barato ya que tenía entendido que había subido a 750$ pero esto tal vez sea sólo en Ruanda...
Ah! El permiso de los gorilas NO es reembolsable porquese tramita con el parque...si la gente se preocupara un poco antes de viajar, vería que eso es lo que pone en la web del gobierno.
El aviso de ébola era en Congo, yo fui a Uganda en 2012 con ébola en el país y pudimos hacer el viaje perfectamente sin problema, el MAE hace recomendaciones pero si tomamos al pie de la letra todo lo que dice, no estaríamos seguros ni en nuestro propio país.
Por último, y reitero, para viajar a Africa tienes que estar expuesto a cambios de última hora como cancelaciones de vuelos o pinchazos por el camino, es otra cultura con un ritmo mucho menos trepidante que el nuestro, hakuna matata
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Gracias Manduki!
Como se puede comprobar Esmeralda es la acompañante de JGuillers y no me quiero reiterar, lo que expongo es válido para los dos. Asante Sana
Yo he viajado con Tabia Safaris en tres ocasiones, la última con mis dos hijos de 2 y 4 años y leyendo este último mensaje, la verdad que flipo un poco con la gente que va a Africa pensándose que va Rio León Safari...
Una agencia a medida es la que te cofecciona el viaje a tu gusto, no a la que puedes estar cambiándole cosas cada dos por tres a días del viaje y pretender que no te cobre nada...
Dices que no sabes lo que vale el permiso de los gorilas? Busca un poco por internet, 600$ me parece incluso barato ya que tenía entendido que había subido a 750$ pero esto tal vez sea sólo en Ruanda...
Ah! El permiso de los gorilas NO es reembolsable porquese tramita con el parque...si la gente se preocupara un poco antes de viajar, vería que eso es lo que pone en la web del gobierno.
El aviso de ébola era en Congo, yo fui a Uganda en 2012 con ébola en el país y pudimos hacer el viaje perfectamente sin problema, el MAE hace recomendaciones pero si tomamos al pie de la letra todo lo que dice, no estaríamos seguros ni en nuestro propio país.
Por último, y reitero, para viajar a Africa tienes que estar expuesto a cambios de última hora como cancelaciones de vuelos o pinchazos por el camino, es otra cultura con un ritmo mucho menos trepidante que el nuestro, hakuna matata
Manduki, veo que estás muy enterado de todo, enhorabuena, tus amigos de Tabia estarán agradecidos. Un solo apunte, fíjate que los Tabia nos dijeron que eran 600$ en lugar de 750$, ¿sería para devolvernos menos cantidad? En fin, sigue viajando con ellos, tú sabrás.
Como se puede comprobar sois malpensados de por si... Son 600$ 2019. Hace tiempo Rwanda eran 750$ y ahora 1.500$...
Todo se puede comprobar facilmente. En su web oficial... www.ugandawildlife.org/ ...s-and-fees
Este año suben : The Conservation tariff for 2020-2022 is now out. Major changes are increase of Gorilla tracking fees from US$600 to US$700 for Foreign non residents, and US$500 to US$600 for Foreign residents
Buenas noches,
Pues,,,,y no soy amiga de las redes pero creo que no decir la verdad esta feo y sobre todo la falta de memoria que veo por aquí por parte de Tina es muy curiosa...
Lo primero de todo, si os vendéis como agencia de viajes a medida...debéis estar dispuestos a cambios, modificaciones etc...de lo contrario seriáis un minorista la uso y cobraríais mucho menos no crees?
NO recibir ningún justificante ni comprobante de haber pagado 600$ para ver gorilas en Uganda y tardar en recibir parte del importe dos meses depsues y recibir la respuesta de que ellos no son el corte ingles. NO sabemos lo que cuesta realmente los gorilas.
Guía que no habla español y hay que sacarle de la cama para que nos lleve al parque, y luego nos pida una tarjeta de crédito para pagar la entrada al parque porque no estaba pagada.
Ofrecernos compartir el viaje con mas parejas para abaratar, y cuando decidimos hacerlo, les parece mal, avisando bastante antes de la salida....
Se cancela un vuelo interno y no nos hacen caso para intentar colocarnos en uno pronto....nos meten en uno, 12 horas mas tarde, habiendo vuelos durante el día,
Pero lo peor de todo, es no coger el teléfono ni contestar a mensajes....o hacerlo tres días después, falta de atención y organización.
Lo ultimo ha sido, no cogerme el teléfono durante días, ni contestar a mensajes, engañarme de cuando recibirla la transferencia durante una semana.....y consigo que Tina me coja el teléfono porque la llamo desde un numero que no conocía, y me dice que tiene mucho trabajo y me cuelga el teléfono.....
Hay que ser serios y rápidos no solo para facturar Tina.
Y por ultimo....que sepais, que aunque del ministerio de exteriores haya una aviso de un problema como el ebola, ellos intentaran seguir con el viaje a toda costa o convenceros de que no pasa nada.
Os recomiendo comprar el vuelo internacional con mucha antelación y buscar alguna agencia seria...que hay muchas!!!!
Ninguna agencia te debería aceptar una cancelación por Ebola en Uganda. El ministerio de asuntos exteriores solo avisa de unos pocos casos de ebola, siempre importados de Congo y ya subsanados. Ni siquiera emite un consejo de no viajar:
La alarma sanitaria existente en la República Democrática del Congo (RDC) por el brote de Ébola y el hecho de ser este país frontera con Uganda hace recomendable extremar las precauciones y mantenerse informado, especialmente, si se viajan a zonas fronterizas entre ambos países. El pasado 29 de agosto se detectó un nuevo caso de Ébola en el Distrito de Kasese, situado junto a la frontera de la RDC. La paciente falleció y los familiares que la acompañaban fueron devueltos a RDC para su tratamiento. Hasta ahora los fallecidos por ébola en Uganda han sido tres y todos ellos provenían de la RDC, donde contrajeron la enfermedad.
Es conveniente, si se va a viajar a la zona, informarse en la página web del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar social (MSCBS), este es el enlace: www.mscbs.gob.es/ ...d/home.htm
También se pueden informar en la página web del European Centre for Disease Prevention and Control (Centro Europeo para la prevención y el control de enfermedades) ecdc.europa.eu/ ...ent-europe
Por último, también es conveniente, además de comprobar periódicamente estas recomendaciones de viaje, visitar la web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en lo que se refiere a la información sobre el brote de ébola y sus posibles repercusiones en Uganda www.afro.who.int/ ...on-reports
No olviden extremar las precauciones si viajan a la zona siguiendo los consejos dictados por la OMS, los puede encontrar en este enlace: www.who.int/ ...o-know/es/
Si cancelas por ebola, se te debería aplicar lo que tengáis contratado con la empresa en las condiciones de anulación voluntaria por parte del cliente.
Los permisos de gorilas tampoco te lo devuelven si la cancelación es después de los 3 meses previos al viaje. Es mas, dudo que la UWA devuelva nada. Supongo que los permisos se los revenderían a otros viajeros. www.gorilla-tracking-uganda.com/ ...lla-permit
Quote::
This is because Uganda Wildlife Authority requires full amount which is non refundable three months to trekking. We can only refund 70% amount if you contact us before it is submitted to UWA as above. But if we have already paid the entire amount to UWA then there will be no refund.
Sinceramente si la cancelación fue con menos de tres meses y no teníais nada pactado en contra, hicieron un favor con devolveros lo de los gorilas, pues fue una cancelación voluntaria por vuestra parte y un favor por la suya.
De todos modos, creo que hay una confusión en lo que significa ser una agencia de viajes a medida: son personas que organizan y planifican un viaje a petición de un cliente. Una vez contratado, cada vez que el cliente pide modificaciones sobre ese viaje, los cambios posteriores se deben consensuar por ambas partes y es otro viaje. No es lo mismo viaje a medida, que viaje a "mi voluntad" y mas entendiendo la dificultad añadida que tiene cualquier planificación de viaje en Africa.
Un saludo
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Buenas noches,
Pues,,,,y no soy amiga de las redes pero creo que no decir la verdad esta feo y sobre todo la falta de memoria que veo por aquí por parte de Tina es muy curiosa...
Lo primero de todo, si os vendéis como agencia de viajes a medida...debéis estar dispuestos a cambios, modificaciones etc...de lo contrario seriáis un minorista la uso y cobraríais mucho menos no crees?
NO recibir ningún justificante ni comprobante de haber pagado 600$ para ver gorilas en Uganda y tardar en recibir parte del importe dos meses depsues y recibir la respuesta de que ellos no son el corte ingles. NO sabemos lo que cuesta realmente los gorilas.
Guía que no habla español y hay que sacarle de la cama para que nos lleve al parque, y luego nos pida una tarjeta de crédito para pagar la entrada al parque porque no estaba pagada.
Ofrecernos compartir el viaje con mas parejas para abaratar, y cuando decidimos hacerlo, les parece mal, avisando bastante antes de la salida....
Se cancela un vuelo interno y no nos hacen caso para intentar colocarnos en uno pronto....nos meten en uno, 12 horas mas tarde, habiendo vuelos durante el día,
Pero lo peor de todo, es no coger el teléfono ni contestar a mensajes....o hacerlo tres días después, falta de atención y organización.
Lo ultimo ha sido, no cogerme el teléfono durante días, ni contestar a mensajes, engañarme de cuando recibirla la transferencia durante una semana.....y consigo que Tina me coja el teléfono porque la llamo desde un numero que no conocía, y me dice que tiene mucho trabajo y me cuelga el teléfono.....
Hay que ser serios y rápidos no solo para facturar Tina.
Y por ultimo....que sepais, que aunque del ministerio de exteriores haya una aviso de un problema como el ebola, ellos intentaran seguir con el viaje a toda costa o convenceros de que no pasa nada.
Os recomiendo comprar el vuelo internacional con mucha antelación y buscar alguna agencia seria...que hay muchas!!!!
Ninguna agencia te debería aceptar una cancelación por Ebola en Uganda. El ministerio de asuntos exteriores solo avisa de unos pocos casos de ebola, siempre importados de Congo y ya subsanados. Ni siquiera emite un consejo de no viajar:
La alarma sanitaria existente en la República Democrática del Congo (RDC) por el brote de Ébola y el hecho de ser este país frontera con Uganda hace recomendable extremar las precauciones y mantenerse informado, especialmente, si se viajan a zonas fronterizas entre ambos países. El pasado 29 de agosto se detectó un nuevo caso de Ébola en el Distrito de Kasese, situado junto a la frontera de la RDC. La paciente falleció y los familiares que la acompañaban fueron devueltos a RDC para su tratamiento. Hasta ahora los fallecidos por ébola en Uganda han sido tres y todos ellos provenían de la RDC, donde contrajeron la enfermedad.
Es conveniente, si se va a viajar a la zona, informarse en la página web del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar social (MSCBS), este es el enlace: www.mscbs.gob.es/ ...d/home.htm
También se pueden informar en la página web del European Centre for Disease Prevention and Control (Centro Europeo para la prevención y el control de enfermedades) ecdc.europa.eu/ ...ent-europe
Por último, también es conveniente, además de comprobar periódicamente estas recomendaciones de viaje, visitar la web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en lo que se refiere a la información sobre el brote de ébola y sus posibles repercusiones en Uganda www.afro.who.int/ ...on-reports
No olviden extremar las precauciones si viajan a la zona siguiendo los consejos dictados por la OMS, los puede encontrar en este enlace: www.who.int/ ...o-know/es/
Si cancelas por ebola, se te debería aplicar lo que tengáis contratado con la empresa en las condiciones de anulación voluntaria por parte del cliente.
Los permisos de gorilas tampoco te lo devuelven si la cancelación es después de los 3 meses previos al viaje. Es mas, dudo que la UWA devuelva nada. Supongo que los permisos se los revenderían a otros viajeros. www.gorilla-tracking-uganda.com/ ...lla-permit
Quote::
This is because Uganda Wildlife Authority requires full amount which is non refundable three months to trekking. We can only refund 70% amount if you contact us before it is submitted to UWA as above. But if we have already paid the entire amount to UWA then there will be no refund.
Sinceramente si la cancelación fue con menos de tres meses y no teníais nada pactado en contra, hicieron un favor con devolveros lo de los gorilas, pues fue una cancelación voluntaria por vuestra parte y un favor por la suya.
De todos modos, creo que hay una confusión en lo que significa ser una agencia de viajes a medida: son personas que organizan y planifican un viaje a petición de un cliente. Una vez contratado, cada vez que el cliente pide modificaciones sobre ese viaje, los cambios posteriores se deben consensuar por ambas partes y es otro viaje. No es lo mismo viaje a medida, que viaje a "mi voluntad" y mas entendiendo la dificultad añadida que tiene cualquier planificación de viaje en Africa.
Un saludo
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, son de gran valor aunque me huelen a favoritismo con Tabia, pero es solo un olfato, puede que esté equivocado.
No voy a contestar a más mensajes de este hilo, ya está todo dicho, este es un lugar donde los viajeros podemos y debemos informar sobre nuestras experiencias, y la mía, en resumen, es la siguiente: NO RECOMIENDO VIAJAR CON TABIA SAFARIS, SU ATENCIÓN DURANTE Y DESPUÉS DEL VIAJE ES PÉSIMA Y DE MAL GUSTO.
Ahora, con el resto de opiniones, que los viajeros decidan, son libres.
Buenas noches,
Pues,,,,y no soy amiga de las redes pero creo que no decir la verdad esta feo y sobre todo la falta de memoria que veo por aquí por parte de Tina es muy curiosa...
Lo primero de todo, si os vendéis como agencia de viajes a medida...debéis estar dispuestos a cambios, modificaciones etc...de lo contrario seriáis un minorista la uso y cobraríais mucho menos no crees?
NO recibir ningún justificante ni comprobante de haber pagado 600$ para ver gorilas en Uganda y tardar en recibir parte del importe dos meses depsues y recibir la respuesta de que ellos no son el corte ingles. NO sabemos lo que cuesta realmente los gorilas.
Guía que no habla español y hay que sacarle de la cama para que nos lleve al parque, y luego nos pida una tarjeta de crédito para pagar la entrada al parque porque no estaba pagada.
Ofrecernos compartir el viaje con mas parejas para abaratar, y cuando decidimos hacerlo, les parece mal, avisando bastante antes de la salida....
Se cancela un vuelo interno y no nos hacen caso para intentar colocarnos en uno pronto....nos meten en uno, 12 horas mas tarde, habiendo vuelos durante el día,
Pero lo peor de todo, es no coger el teléfono ni contestar a mensajes....o hacerlo tres días después, falta de atención y organización.
Lo ultimo ha sido, no cogerme el teléfono durante días, ni contestar a mensajes, engañarme de cuando recibirla la transferencia durante una semana.....y consigo que Tina me coja el teléfono porque la llamo desde un numero que no conocía, y me dice que tiene mucho trabajo y me cuelga el teléfono.....
Hay que ser serios y rápidos no solo para facturar Tina.
Y por ultimo....que sepais, que aunque del ministerio de exteriores haya una aviso de un problema como el ebola, ellos intentaran seguir con el viaje a toda costa o convenceros de que no pasa nada.
Os recomiendo comprar el vuelo internacional con mucha antelación y buscar alguna agencia seria...que hay muchas!!!!
Ninguna agencia te debería aceptar una cancelación por Ebola en Uganda. El ministerio de asuntos exteriores solo avisa de unos pocos casos de ebola, siempre importados de Congo y ya subsanados. Ni siquiera emite un consejo de no viajar:
La alarma sanitaria existente en la República Democrática del Congo (RDC) por el brote de Ébola y el hecho de ser este país frontera con Uganda hace recomendable extremar las precauciones y mantenerse informado, especialmente, si se viajan a zonas fronterizas entre ambos países. El pasado 29 de agosto se detectó un nuevo caso de Ébola en el Distrito de Kasese, situado junto a la frontera de la RDC. La paciente falleció y los familiares que la acompañaban fueron devueltos a RDC para su tratamiento. Hasta ahora los fallecidos por ébola en Uganda han sido tres y todos ellos provenían de la RDC, donde contrajeron la enfermedad.
Es conveniente, si se va a viajar a la zona, informarse en la página web del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar social (MSCBS), este es el enlace: www.mscbs.gob.es/ ...d/home.htm
También se pueden informar en la página web del European Centre for Disease Prevention and Control (Centro Europeo para la prevención y el control de enfermedades) ecdc.europa.eu/ ...ent-europe
Por último, también es conveniente, además de comprobar periódicamente estas recomendaciones de viaje, visitar la web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en lo que se refiere a la información sobre el brote de ébola y sus posibles repercusiones en Uganda www.afro.who.int/ ...on-reports
No olviden extremar las precauciones si viajan a la zona siguiendo los consejos dictados por la OMS, los puede encontrar en este enlace: www.who.int/ ...o-know/es/
Si cancelas por ebola, se te debería aplicar lo que tengáis contratado con la empresa en las condiciones de anulación voluntaria por parte del cliente.
Los permisos de gorilas tampoco te lo devuelven si la cancelación es después de los 3 meses previos al viaje. Es mas, dudo que la UWA devuelva nada. Supongo que los permisos se los revenderían a otros viajeros. www.gorilla-tracking-uganda.com/ ...lla-permit
Quote::
This is because Uganda Wildlife Authority requires full amount which is non refundable three months to trekking. We can only refund 70% amount if you contact us before it is submitted to UWA as above. But if we have already paid the entire amount to UWA then there will be no refund.
Sinceramente si la cancelación fue con menos de tres meses y no teníais nada pactado en contra, hicieron un favor con devolveros lo de los gorilas, pues fue una cancelación voluntaria por vuestra parte y un favor por la suya.
De todos modos, creo que hay una confusión en lo que significa ser una agencia de viajes a medida: son personas que organizan y planifican un viaje a petición de un cliente. Una vez contratado, cada vez que el cliente pide modificaciones sobre ese viaje, los cambios posteriores se deben consensuar por ambas partes y es otro viaje. No es lo mismo viaje a medida, que viaje a "mi voluntad" y mas entendiendo la dificultad añadida que tiene cualquier planificación de viaje en Africa.
Un saludo
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, son de gran valor aunque me huelen a favoritismo con Tabia, pero es solo un olfato, puede que esté equivocado.
No voy a contestar a más mensajes de este hilo, ya está todo dicho, este es un lugar donde los viajeros podemos y debemos informar sobre nuestras experiencias, y la mía, en resumen, es la siguiente: NO RECOMIENDO VIAJAR CON TABIA SAFARIS, SU ATENCIÓN DURANTE Y DESPUÉS DEL VIAJE ES PÉSIMA Y DE MAL GUSTO.
Ahora, con el resto de opiniones, que los viajeros decidan, son libres.
Lo de "favoritismo", no ya con Tabia, lo escucho bastante. Yo a cambio pongo argumentos. Tu puedes des-recomendar lo que quieras. Es tu derecho.
Pero no llevas razón: el ministerio no ha recomendado no viajar a Uganda.
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Y por ultimo....que sepais, que aunque del ministerio de exteriores haya una aviso de un problema como el ebola, ellos intentaran seguir con el viaje a toda costa o convenceros de que no pasa nada.
Solo ha recomendado precaución y mantenerse informado.
No hay motivos objetivos para cancelar un viaje a Uganda. Porque ya no quiero viajar, es un motivo subjetivo.
Yo no he viajado con Tabia y no conozco como es su comunicación. Como puedes observar, no entro en cuestiones subjetivas. Pero en vuestra queja sobre vuestro supuesta justificación para la anulación de un viaje a Uganda por una recomendación del ministerio por el peligro del ébola o sobre la anulación de los permisos de ver los gorilas, no lleváis razón.
No lo digo yo, lo dice el ministerio de Asuntos Exteriores y lo dice Uganda Wildlife Authority (UWA).
A menos que lo tengáis reconocido como derecho en el contrato, la agencia os ha hecho un favor.
Lo demás, no tengo ni idea como es vuestra relación o las circunstancias.
Yo no cuestiono lo que tu sentiste o lo que tu recomiendas. Solo cuestiono dos puntos de vuestros argumentos.
Si vas a cuestionar mis argumentos, mejor no te bases en el olfato. Utiliza la razón.
Un saludo
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Buenas noches,
Pues,,,,y no soy amiga de las redes pero creo que no decir la verdad esta feo y sobre todo la falta de memoria que veo por aquí por parte de Tina es muy curiosa...
Lo primero de todo, si os vendéis como agencia de viajes a medida...debéis estar dispuestos a cambios, modificaciones etc...de lo contrario seriáis un minorista la uso y cobraríais mucho menos no crees?
NO recibir ningún justificante ni comprobante de haber pagado 600$ para ver gorilas en Uganda y tardar en recibir parte del importe dos meses depsues y recibir la respuesta de que ellos no son el corte ingles. NO sabemos lo que cuesta realmente los gorilas.
Guía que no habla español y hay que sacarle de la cama para que nos lleve al parque, y luego nos pida una tarjeta de crédito para pagar la entrada al parque porque no estaba pagada.
Ofrecernos compartir el viaje con mas parejas para abaratar, y cuando decidimos hacerlo, les parece mal, avisando bastante antes de la salida....
Se cancela un vuelo interno y no nos hacen caso para intentar colocarnos en uno pronto....nos meten en uno, 12 horas mas tarde, habiendo vuelos durante el día,
Pero lo peor de todo, es no coger el teléfono ni contestar a mensajes....o hacerlo tres días después, falta de atención y organización.
Lo ultimo ha sido, no cogerme el teléfono durante días, ni contestar a mensajes, engañarme de cuando recibirla la transferencia durante una semana.....y consigo que Tina me coja el teléfono porque la llamo desde un numero que no conocía, y me dice que tiene mucho trabajo y me cuelga el teléfono.....
Hay que ser serios y rápidos no solo para facturar Tina.
Y por ultimo....que sepais, que aunque del ministerio de exteriores haya una aviso de un problema como el ebola, ellos intentaran seguir con el viaje a toda costa o convenceros de que no pasa nada.
Os recomiendo comprar el vuelo internacional con mucha antelación y buscar alguna agencia seria...que hay muchas!!!!
Ninguna agencia te debería aceptar una cancelación por Ebola en Uganda. El ministerio de asuntos exteriores solo avisa de unos pocos casos de ebola, siempre importados de Congo y ya subsanados. Ni siquiera emite un consejo de no viajar:
La alarma sanitaria existente en la República Democrática del Congo (RDC) por el brote de Ébola y el hecho de ser este país frontera con Uganda hace recomendable extremar las precauciones y mantenerse informado, especialmente, si se viajan a zonas fronterizas entre ambos países. El pasado 29 de agosto se detectó un nuevo caso de Ébola en el Distrito de Kasese, situado junto a la frontera de la RDC. La paciente falleció y los familiares que la acompañaban fueron devueltos a RDC para su tratamiento. Hasta ahora los fallecidos por ébola en Uganda han sido tres y todos ellos provenían de la RDC, donde contrajeron la enfermedad.
Es conveniente, si se va a viajar a la zona, informarse en la página web del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar social (MSCBS), este es el enlace: www.mscbs.gob.es/ ...d/home.htm
También se pueden informar en la página web del European Centre for Disease Prevention and Control (Centro Europeo para la prevención y el control de enfermedades) ecdc.europa.eu/ ...ent-europe
Por último, también es conveniente, además de comprobar periódicamente estas recomendaciones de viaje, visitar la web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en lo que se refiere a la información sobre el brote de ébola y sus posibles repercusiones en Uganda www.afro.who.int/ ...on-reports
No olviden extremar las precauciones si viajan a la zona siguiendo los consejos dictados por la OMS, los puede encontrar en este enlace: www.who.int/ ...o-know/es/
Si cancelas por ebola, se te debería aplicar lo que tengáis contratado con la empresa en las condiciones de anulación voluntaria por parte del cliente.
Los permisos de gorilas tampoco te lo devuelven si la cancelación es después de los 3 meses previos al viaje. Es mas, dudo que la UWA devuelva nada. Supongo que los permisos se los revenderían a otros viajeros. www.gorilla-tracking-uganda.com/ ...lla-permit
Quote::
This is because Uganda Wildlife Authority requires full amount which is non refundable three months to trekking. We can only refund 70% amount if you contact us before it is submitted to UWA as above. But if we have already paid the entire amount to UWA then there will be no refund.
Sinceramente si la cancelación fue con menos de tres meses y no teníais nada pactado en contra, hicieron un favor con devolveros lo de los gorilas, pues fue una cancelación voluntaria por vuestra parte y un favor por la suya.
De todos modos, creo que hay una confusión en lo que significa ser una agencia de viajes a medida: son personas que organizan y planifican un viaje a petición de un cliente. Una vez contratado, cada vez que el cliente pide modificaciones sobre ese viaje, los cambios posteriores se deben consensuar por ambas partes y es otro viaje. No es lo mismo viaje a medida, que viaje a "mi voluntad" y mas entendiendo la dificultad añadida que tiene cualquier planificación de viaje en Africa.
Un saludo
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, son de gran valor aunque me huelen a favoritismo con Tabia, pero es solo un olfato, puede que esté equivocado.
No voy a contestar a más mensajes de este hilo, ya está todo dicho, este es un lugar donde los viajeros podemos y debemos informar sobre nuestras experiencias, y la mía, en resumen, es la siguiente: NO RECOMIENDO VIAJAR CON TABIA SAFARIS, SU ATENCIÓN DURANTE Y DESPUÉS DEL VIAJE ES PÉSIMA Y DE MAL GUSTO.
Ahora, con el resto de opiniones, que los viajeros decidan, son libres.
Viajé hace unps años a Tanzania con Tabia y me fue todo perfecto. Sobre gustos ...
De todas maneras, comentar que unas opiniones, por hablar bien de Tabia o aclarar algunas dudas, huelen a favoritismo, me parece incorrecto o carecer de argumentos.
Esto me recuerda que cuando vas por la autopista y todos vienen en dirección contraria, quizás el que va en sentido equivocado eres tu
Hace unos meses contratamos un viaje de luna de miel con TABIA SAFARIS para julio del 2020, pagando una reserva y habiendo contratado un seguro de viaje. En abril de ese mismo año, les comunicamos que deseábamos cancelar el viaje, puesto que la boda se cancelaba. Además, la aerolínea con la que volábamos nos había cancelado los vuelos sin darnos ninguna otra alternativa para realizar el viaje.
A partir del momento en el que comunicamos la cancelación del viaje comienza una pesadilla para lograr que nos devuelvan nuestro dinero. El 22 de abril se les comunica que no realizamos el viaje y es aquí cuando NO CONTESTAN A LOS CORREOS, A LOS WHATSAPP NI A LAS LLAMADAS. En sus escasas contestaciones nos inciden constantemente en que SU EMPRESA SE RIGE POR LAS LEYES TANZANAS Y NO POR LAS ESPAÑOLAS.
NO FACILITAN HOJA DE RECLAMACIONES, después de serle solicitada hasta en tres ocasiones por escrito y NO CONTESTAN A LAS MEDIACIONES DE LA OCU.
A pesar de estar en plazo, SEGÚN VIENE DETALLADO EN SU POLÍTICA DE CANCELACIÓN ALEGAN QUE LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO NO ES POSIBLE. NO FACILITAN FACTURA DEL PAGO EFECTUADO POR LA RESERVA habiéndole sido solicitado en numerosas ocasiones.
Conseguimos contactar telefónicamente en una ocasión con Eugeni, YA QUE NO DISPONEN DE OFICINA FÍSICA A LA QUE DIRIGIR LAS RECLAMACIONES y cuando se les expone el problema y se le pregunta por la situación de la devolución, contesta con chulería y mala educación; cosa que nos chocó, ya que al inicio de la contratación eran simpáticos y serviciales.
No os aconsejamos nada realizar el viaje con esta empresa.
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